lunes, 30 de octubre de 2006

Los diez mandamientos

Esperanza Aguirre nos advirtió ayer de que para luchar contra la especulación (hablaba Aguirre de urbanismo) "no hace falta ningún decálogo". La señora Aguirre es mujer de fuertes y profundas convicciones, y por eso no necesita más que bajar de la montaña de la especulación urbanística aferrada a las Tablas de la Ley como un auténtico Moisés de la política (siempre conviene cuidarse la barba, sobre todo cuando vea las de su vecino pelar) Desde esa altura, la señora Aguirre proclama a los cuatro vientos que lo que hace falta es que "se cumpla el decálogo de los diez mandamientos, sobre todo no mentir y no robar".

Esperanza Aguirre no miente, imaginamos, por eso se sentó ayer al lado de Ángel Acebes en un acto en Fuenlabrada y no roba, desde luego, aunque ha tenido la mala fortuna de poner a la zorra a cuidar las gallinas en su comunidad autónoma. Los hechos le han recordado un principio básico en política: que las palabras ocio y negocio se practican siempre en tiempos distintos. La señora Aguirre, pese a todo, puso al árbitro a tirar los penalties.

No necesita más mandamientos que los diez de la Ley de Moisés la señora Aguirre. Hace bien en preferir el territorio de los confesionarios al de los juzgados. Si Esperanza tuviera que aplicar un decálogo de buenas practicas urbanísticas en su entorno (hablo del político, faltaría más) se quedaría sin banquillo.

Si tuviéramos la más mínima esperanza en Esperanza, la vivienda en Madrid no sería una aventura imposible. No robar, desde luego. Esperanza Aguirre convive entre la especulación y la recalificación ¿Cómo se le llama a esto? ¿Quizá mentir?

26 Comments:

At 30 octubre, 2006 11:46, Blogger J.L said...

Sr Blanco, veo que ya no está Vd tan agresivo......me parece fantastico!!!!

Mire Vd, Sr Blanco, en todos los partidos, en todos, hay personas mas o menos honradas, supongo estará de acuerdo.

Entiendo perfectamente que estamos en campaña y que a Vds, los dirigentes del PSOE, tiene la "obligacion" de ganar Madrid, es logico, igual que cualquier otro partido quisiera lo mismo, pero es necesario tener que rebajar al contrario para poder estar nosotros en cabeza?

Olvidense Vds de la "competencia", dediquense a que su proyecto sea conocido, que se tenga confianza en su gestion a realizar, ese es el camino.

Bueno es mi opinion, porque oir siempre que el otro es el malo y Vds los buenos, al igual que el "contrario" hace, no es etico, es un juego muy desleal, para los dos, por supuesto, la gente quiere oir que se estan tirando los trastos a la cabeza, porque no dan una prueba de lealtad con el pueblo y dejamos estar lo que realmente ha sucedido, o es posible que ha sucedido, lo que se imaginan los dos partidos, tanto Vd como el PP, que los españoles con algo de sentido comun, no somos tan torpes....

De todas formas, Sr Blanco, entiendo que estan Vds perdiendo credibilidad, han apostado en otro tema demasiado fuerte y creo que a los españoles nos preocuña muchisimo mas que este tema, incluso a los Madrileños si me aprieta.

Si lo que se dice, sobre Eta y Zapatero, es cierto, no lo duden, nunca, nunca, nunca ganaran Vds las elecciones, pueden estar convencidos.

Mire Sr Blanco, he tenido la deferencia hacia Vd y su partido para respetar su anterior blog, el de Ramon Rubial, creo que ya he escrito suficiente en su blog, no he querido enturbiar o dinamitar, crear un nuevo debate, el Sr Rubial, se lo merecia como persona y por sus convencimientos.

Ahora nos sale Vd con el tema de Madris?, no hay otro tema mucho mas, pero infinitamente mas transcendente?

El tema de Eta, sabe Vd lo que esta diciendo la prensa?, sabe Vd lo que esta diciendo Zapatero?, sabe Vd lo que opinan los españoles?.

Sabe Vd Sr Blanco que estan Vds vendiendo España?

Por supuesto, si no es Vd conocedor, yo le informo, me lo dice y le informo con mucho gusto para que no se cometan mas injusticias, porque Sr Blanco, no estan Vds representando a los españoles en absoluto, unicamente a unos cuantos, estan Vds pactando sin tener en cuenta la opinion del pueblo, y eso es muy peligroso, tanto como que estan Vds provocando a millones de españoles, son Vds conscientes?

En mas de una ocasion, dice que no puede contestar a los comentarios, es logico, pero si es Vd sensato, deberia perder un minuto en contestar este, al fi y al cabo es la opinion de millones de españoles, tenga en cuante que si no contesta, algo esconde su partido, y por supuesto, el Sr Zapatero, la cabeza visible.

Yo, al igual que millones de españoles, necesitamos una respuesta, pero una respuesta inmediata, no son Vds los unicos que viven en España, y por lo que veo, hacen caso omiso a nuestros ruegos, la prepotencia Sr Blanco, que no es buena, que ya les han dicho algo en Europa, que tienen que leer entre lineas....

Es mi opinion, avalada por no sabe Vd los millones de personas

Exigimos saber que sucede con ETA de una forma clara y urgente, si no responden, es porque temen algo, algo estan Vds haciendo en contra del resto de Españoles, no me cabe duda.

.

 
At 30 octubre, 2006 13:32, Blogger J.L said...

Termino de leer:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó este lunes que una consecuencia del robo de 350 armas en Francia es que va a ser "exigente al máximo" para acreditar la voluntad de ETA de poner fin a la violencia, y advirtió de que la banda se equivoca si planeó esa acción como un "pulso" al Ejecutivo.

Esto es lo que esperamos el 99 % de los españoles, pero es que un dia dice una cosa y hace otra, o declara otra...., venga un voto mas de confianza, estamos todos por la paz, pero a ver que dice dentro de un rato o mañana...., nos quedamos con lo de "tienen que demostrar que quieren la paz", por lo que deberan entregar las armas y pedir perdon, expresar publicamente que estaban equivocados....etc, o no?

Quien pueda testimoniar que hay un partido politico que no esta de acuerdo con erradicar el terrorismo, que lo diga, pero que lo demuestre, es entonces cuando se podra criticar, de otra forma, todo son suposiciones y echar leña al fuego, otra cosa es la interpretacion que le demos a las manifestaciones de algun politico, hay algun partido politico que diga que esta a favor de que siga existiendo Eta?, por favor, que diga quien lo ha dicho y cuando, si no es asi, no incordiemos mas, que ya está bien de suposiciones, especulaciones.....

 
At 30 octubre, 2006 14:09, Blogger Arbillas said...

Los diez mandamientos los tenian que haber recordado los de la derecha durante toda su vida política.

Y personal, ya que muchos de ellos estan vinculados extrechamente con sectas catolico-políticas.

No mentiras: Todos conocemos sus palabras, sus mentiras, sus tejemanejes durante el periodo que gobernaron España.
(y siguen en la oposición haciendolo, pero es mas pecado todavia que te intente engañar unos gobernantes).

No mataras: ¿necesito hablar sobre ello?, dire tan solo una palabra : Irak, bueno añado otra, Iraquis.

Amaras al projimo como a ti mismo, tampoco creo que necesite explicarme mucho, solo se quieren a sí mismos, no saben amar a quienes se salen de sus patrones de lo que es lo establecido.
Separan al diferente.

No voy a recitar todos los mandamientos, en realidad tampoco me acuerdo mucho de ellos, porque tal y como decian se resumian en dos:
Amaras al projimo como a ti mísmo y a Dios sobre todas las cosas.
Llamesé Dios, segun las creencias a un ser eterno, o a la Naturaleza, al mar, a la tierra, a los arboles (por cierto he visto este fin de semana los sentenciados a muerte en Navas del Marques), a los animales. En fin a la tierra.

Y el projimo somos todos, no solo el "proximo" (cercano y con los mismos intereses).

Falta mucho tiempo para que alguien de la derecha pueda acusar a otro ser humano y tirar la primera piedra.

Yo recomendaria a la derecha recordar las bienaventuranzas y que reflexiones sobre ellas.

Ya que tanto les gusta hablar de pecados, en vez de confesarse, mejor que no los cometan.

Saludos.

 
At 30 octubre, 2006 14:46, Anonymous Anónimo said...

D. José Blanco:
Está bien que recuerde lo de las barbas del vecino en su comentario sobre Esperanza Aguirre.
Yo añado:"El que esté sin pecado que tire la primera piedra".
Vemos a diario que el pelotazo de urbanismo golpea en todas las puertas.
Mejor, comiencen todos a erradicarlo en sus propios Partidos en vez de incitar a los contrarios.
Sería conveniente armarse de honradez todos, para que la basura no siga salpicandoles.
Sería el cuento de nunca acabar.

 
At 30 octubre, 2006 15:16, Anonymous Anónimo said...

No hay nada como negar la realidad, ya lo decía Goebbels:
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
Y a esto seguimos jugando, mientras unos asumen culpas otros niegan la mayor y que cada cual aguante su vela.
Los populares gracias a su esfuerzo han conseguido que por lo menos la gente piense que los chorizos no entienden de colores y que por mucho cerrar la tapa, el cubo de la basura sigue oliendo. Mientras Esperanza sigue sentada encima su gente se lo está llevando doblado y los demás, a pagar vados, parquímetros e IBIs porque no les llega.

 
At 30 octubre, 2006 15:52, Blogger Arbillas said...

Por favor Madrurez :

Me podrias explicar que significa vender España.
Sinceramente, creo que es alrevés, que España no se vende ni se compra (como el cariño verdadero).
Eso sí, con este gobierno nos levantamos de estar de rodillas en el despacho oval.
Esa es mi España, la orgullosa España que no quiere estar debajo, ni encima de ningun otro pais.
Y en todo caso, se pone al servicio de los pueblos que lo necesitan, lo de los que intentan manipularnos para intereses personales de un cabecilla que forma parte de un trio.

Gracias por el respeto a Ramon Rubial, es de agradecer, pero si no lo hubieras escrito en este momento se te hubiera agradecido más, si no con palabras, al menos al ver que eres un caballero y sabes estar a las duras y a las maduras.

Me gustaria hacerte una pregunta muy sencilla:
¿Me puedes decir a quien favorece el robo de las armas?.
Reflexiona y encontrarás la solución, porque las personas normales creo que nos llevamos un disgusto enorme al oir la noticia.

¿Quien esta pactando sin tener en cuenta la opinión del pueblo?.
No solo el PSOE ganó unas elecciones sino que lo que esta haciendo, está pasando los tramites del congreso español, senado y congreso europeo.
Tiene toda la legitimidad para buscar la paz y la desaparición del terrorismo.

Te recuerdo que iniciar una guerra en Irak, no pasó por ningun parlamento, congreso, etc. sino que fué una cacicada enorme.

Pues claro que habla de Madrid, pero si tenemos a la Sra Aguirre que parece estar por encima del Sr Rajoy, ya puede tener cuidado el Sr Rajoy y no marchar a Sevilla, podria perder la silla.

Pepe Blanco hablará de quien habla y dice cosas que no debe, en este caso la Sra Aguirre.

Hombre Madurez, tenemos que hablar bien de nuestro partido, no creo que ningun dia lo haga la derecha española, ese dia, me plantearé que hemos hecho mal.

Mi estimado Madurez, este fin de semana parece que no te ha sentado muy bien, has espezado la semana un tanto agresivo, tranquilizate, que el miercoles es fiesta para todo el dia, venga , tranquilo y a hablar en el tono de un caballero, que de esa forma da gusto leerte.

No quiero seguir escribiendo, ya vendran otros que te aclaren las cosas mejor que yo.

Un saludo.

 
At 30 octubre, 2006 15:53, Blogger J.L said...

Arbillas................

Que no se puede atacar tanto al contrario, mujer, que no esta bien, que si nos ponemos todos los ciudadanos de este pais a decir cosas, demostrar, robos, fraudes...etc, no vamos a darnos cuenta que nos han vendido este pais..

No vamos a tener tiempo para darnos cuenta que este pais ya no esta unido, al contrario, lo estamos dividiendo

Arbilla, olvidate por una temporada del PP, por favor, que no trae nada bueno, de verdad, no seas "Cabezotilla", dicho con todo el cariño y en plan coloquial, vale ?

Venga, Arbilla, que me haces padecer, tu sabes la cantidad de cosas que se podrian recriminar al Psoe en estos momentos?.

Seamos positivos, por favor, venga, haz un esfuerzo (ahora veras lo que contestas, ya veras.....)

Un beso

 
At 30 octubre, 2006 16:17, Anonymous Anónimo said...

madurez no creo que pase nada por atacar al contrario, yo creo que el problema radica en ver cómo se ataca.. También es cierto que en parte más que atacar lo que realizan algunos son contraataques y más cuando vemos el cinismo de Rajoy diciendo que en dos años hemos vuelto a oir de corrupción..
En ese tema yo creo que los dos partidos, bueno todos los partidos tienen que hacer limpieza, pero al menos desde alguno se reconoce y se intenta frenar, no como otros que amparan a alcaldes que acaban con refugios de cigüeñas, hacen terra miticas etc etc y se callan, porque bueno ha sido el proceder de la derecha de siempre, campar a sus anchas e importarle un pimiento lo que piense la gente, mientras se llenen los bolsillos. La izquierda también lo ha hecho, se ha llenado los bolsillos de mala manera y es igual de condenable, pero al menos tienen la decencia de no apoyar a estos sujetos y dar lecciones de moral a los demás.
Porque todo lo que hay alrededor de Aguirre huele mal, pero ha sabido valerse de excusas para que nunca nada le pille de lleno, sino a través de familiares y personas, con las que casualidades o causalidades de la vida no tiene ya nada que ver según ella... solo decirte que asistí a un curso de verano y pude ver en persona como argumentan estas cosas gente como Camps, cuando a la pregunta de un alumno sobre la mala gestión del agua en Valencia, le respondió: amigo a ti y a mí nos importa el medio ambiente. Acto seguido un grupo de personas nos levantamos y nos fuimos..

 
At 30 octubre, 2006 16:39, Blogger xOsedorrio said...

jajaja... Lo siento pero no puedo evitar reirme. Creo que ESPE no sabe diferenciar entre las leyes del hombre y las leyes de dios, entre derecho y moral.

Ella sólo cree en su dios y en su moral, miente como una bellaca, defienden la guerra del petroleo, atacan los principios de la democracia (deslegitimando la soberanía del pueblo, las decisiones de los jueces, etc.), luego va junto a su sacerdote y... tresavemariasydospadrenuestros y se va en paz.

Los ciudadanos y ciudadanas no perdonamos con tanta facilidad como lo hace ese dios.

BLOG AND ROLL

 
At 30 octubre, 2006 17:10, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes Pepe, cuando empiezan con los mandamientos, a un paso de las citas sobre versiculos del Antiguo Testamento estamos para defenderse de los rojos. Que buenas migas hubieran hecho Esperanza Aguirre y George Bush.¿Como acabó lo de Colin y Ana de Palacio?. Espero que tengas una buena tarde y mucho trabajo ( el suficiente)

 
At 30 octubre, 2006 17:15, Blogger acicate said...

Lo de Esperanza no tiene nombre. Lo del PP tampoco. Ellos que hicieron de la honestidad bandera, que se llevaron las manos a la cabeza en la ultima etapa Felipista del gobierno de España; ellos que, aliados al "salvador de las almas" Pedro J. Ramirez y al superjuez Garzón, al que ahora odian, volcaron las urnas en favor de sus intereses han hecho bueno el dicho de que "Otro vendrá que bueno te hará".

Porque que yo recuerde a Guerra nadie le condenó y los que tuvieron que ser condenados fueron a dar con sus huesos en la cárcel (por cierto, fueron los menos). La actitud del PSOE fue honesta, es honesta, pidió perdón al pueblo Felipe y ahora el que se equivoca va a la calle.

En el PP, sin embargo, no hacen nada de esto. Si alguno de sus miembros es denunciado por acoso sexual, sale la Botella y lo defiende. Si Fabra la lia en levante es culpa de otros. Si Esperanza especula en favor de sus parientes, (Ave de Guadalajara p.e.)es lo que se debe hacer, lo correcto. Luego están los Portos, Romeros de Tejada, alcades de Orihuela, los de Murcia, el lino, las medallas, Marbella y sus áticos... La mentira. Esa es su arma politica. La mentira. Camuflan el interés general en aras de su propio interés. Nadie quiere una M-30 como la que ha diseñado Gallardón, sin embargo el la hace porque los madrileños, la demandan, van a vivir mejor, eso dice. No porque tenga que pagar a los donantes de su campaña electoral. En fin, estos del PP, actuan en base a la siguiente máxima: ¡Ponte la chaqueta que tengo frio!

 
At 30 octubre, 2006 17:49, Anonymous Anónimo said...

Hola: despues de leer los comentarios habidos y reflexiono sobre ello, me quedo como fuera de juego, en las nubes o màs arriba, a lo mejor esperando a que llegue dios y arregle esto porque por lo que observo creo que ni dios lo cambia, a lo mejor con dinero se arregla ¿ pero cuanto? abria que preguntar la cifra a cada cual, es por verguenza ¡algunos tendran limites! por algun casual y mirando dentro de cada casa "llamese partidos" cabran todo lo que hay o no queremos mirar para que no se nos vea que nos sonrojamos o tampoco nos sonrojamos por que la costumbre se hace habito, no obstante aun hay quien lo justifica con !y tu màs¡ pero cuando cierta gente por las circustancias tiene un desengaño y se queda sin nada del dinero "ganado" en las codiciones especiales y reflexiona, el perdon es lo primero que aparece, pero siempre hay un dios que se lo acepta, otros no tiene tanta suerte para que se le aparezca otro dios que haga justicia y le proporcione o le haga mas llevaderas sus necesidades y pedir socorro es lo mas proximo y lo normal es que no te socorra ni dios . la vida que es asi para unos y para otros.

 
At 30 octubre, 2006 18:11, Blogger Arbillas said...

¡AY! estimado Madurez, a tu edad y pensando en la división de España.

Ese viejo cuento ya no os funciona, no se puede dividir lo indivisible...

Yo no suelo atacar, pero la defensa es un buen ataque, y es lo que me gusta. En cualquier juego, te pongo por ejemplo las tres en raya, lo importante es ver comotu contrario no puede formar linea, es la única forma de ganar. Practicalo y me daras la razón.

Pues claro que de todo hay en la viña del señor.

Si cuidando el jardin, de vez en cuando sale una mala hierba, ya me dirás que pasa cuando no se tiene jardín.
(por supuesto el jardín para mí es el ideal socialista).

Y entre la mala hierba que no se cuida, tambien aparece alguna que otra bonita amapola roja.(me encantan, por eso la señalo como bonita).

¿Como pretendes que me olvide del pp?. de eso nada, no hay que olvidarlo, porque fué una experiencia desagradable tenerlo como gobierno durante 8 años, y padecerlo en los ayuntamientos y como nó, en la Comunidad de Madrid.

Son de esas experiencias que no te gustan vivir, y no se debe tropezar dos veces, o al menos hacer lo posible para no tropezar.
(Aunque yo jamas he votado algo que no sea PSOE, aunque no le guste a alguno leerlo).

No puedo extenderme mucho, creo que ya me estoy pasando, pero me lo pones muy facilito....

No sé ni como te gusta seguir picandome.

Ah!!!, el ratoncito Perez no existe, lo digo por abrirte los ojos igual que con lo de la división. Siento el disgusto ....

Un saludo ..

 
At 30 octubre, 2006 19:27, Blogger carmiña said...

Soy una pecadora convulsiva, si señores, soy una egosita. Sí, peco de egoismo. ¡Que quieren que les diga! ETA no es la primera prioridad de mi vida. Es importante, sí y eso no lo niega nadie, es tremendamente importante, sobre todo para los vascos. Dicho esto, decir que a mi me importan mis impuestos, trabajo 8 horas al día y soy madre de 2 niños. Me importan otras cosas más antes que ETA, y sobre todo a "Madurez", a mi lo único que me importa que ocurra con ETA es que se acabe, me importa un bledo quién lo consiga, pero esto se tiene que acabar y ese día me alegraré moitisimo.

Dicho esto, sigo con mi egoismo, yo quiero que se establezca la conciliación de la vida familiar y laboral en todos los ámbitos (no sólo para los funcionarios), que mis hijos tengan la mejor educación posible y que cuando acaben con esa educación encuentren un empleo digno de acuerdo a sus posibilidades. Para eso trabajo yo, y pago religiosamente a Hacienda y a la Seguridad Social(muchos no pueden decir lo mismo), no para que unos "caraduras" (me importa un pito del partido que sean, no pienso defender a nadie que no se lo merezca), nos estafen de una u otra manera, llevándose el dinero de los contribuyentes, colocando a los cuatro amiguitos inutiles en la administración (porque si estuvieran realmente preparados, ya se habrían buscado el pan por su cuenta, en el sector público o en el privado), que sus "amiguitos listos" se forren directa o indirectamente de una información "ultraprivilegiada" y conviertan unas bosques que hasta entoces eran del disfrute de los vecinos y de cualquier otro que lo quisiera, en los chalets y campos de golf que sólo podrán disfrutar unos pocos, además del daño ecológico irreparable que puede suponer (no tendré que recordales el famoso efecto mariposa, sólo tienen que ver el TD y como en Galicia despues de los incendios, nos ha venido lo que ha venido, deberíamos hacernos recapacitar un poquito ¿no?).

Sigo confesando mis pecados, soy tremandamente orgullosa y no me gusta que la gente me tomen por tonta y me cuenten mentiras y traten de que mire a otro sitio y que saquen cada dos por tres, temas que muchas familias están tratando de olvidar, que fomenten constantemente la división y el odio hacia los demás, a los que no son como ellos. ¿Para que? Para que no me de cuenta de que nos falla la sanidad (se nos van los médicos), o que tenemos que mejorar la educación, o que faltan medios cuando sucede una catastrofe como los incidencios aqui en Galicia, donde el PP nos dejo un montón de asfalto y ladrillo inutil, pero muy pocas motobombas y muy poca preparación en las cuadrillas... y no sigo, porque aquí las mentiras y los pecados son muchos y más grandes que mi propio egoismo y orgullo.

 
At 30 octubre, 2006 19:37, Anonymous Anónimo said...

"¡Y tú más!" Tenía olvidado ya ese medio defensivo propio de los recreos de los colegios, pero han tenido que ser los políticos quienes lo sacaran del trastero. Como nadie se cree lo del decálogo de purificación política pues a chorrearse todo el mundo.
Algo no funciona (la justicia, por supuesto) y da la sensación de que los políticos pueden nadar y guardar la ropa. Igualito que cuando el Duque de Lerma, aquel valido que robó tanto que se tuvo que meter a cardenal para conseguir la inmunidad, o impunidad (se decía "el mayor ladrón de España, vistiose de colorado para no ser colgado").
Cuando la acción de la justicia se convierte en una anécdota, como cuando se derriba una casa ilegal en medio de una urbanización ilegal y encima se sigue construyendo ilegalmente, uno dice, pues yo sigo, no voy a tener tan mala suerte.
A ver si dejamos de darnos golpes en el pecho y arreglamos la justicia, los decálogos déjalos para las películas de Semana Santa.

 
At 30 octubre, 2006 21:23, Anonymous Anónimo said...

¿Por qué el Sr. Madurez me parece una persona conciliadora, ve la realidad objetiva, recoconoce fallos en donde los hay, no se le nota fanatismo, le preocupa que ciertas cosas no van por buen camino?
¿Por qué tengo la impresión de que la señorita Arbillas es ciegamente fiel a su partido e irritantemente contraria al PP?
¿Por qué los líderes socialistas se empeñan en decir que el PP no quiere la PAZ?
¿Puede alguien nombrar un español que no quiera la PAZ?
¿No será que el PP no se fía de la PAZ que busca el PSOE?
¿Por qué el Sr. Zapatero se entiende mejor con los independentistas, los batasunos, los nacionalistas que con el PP?
¿No fue Aznar el que aceptó de Zapatero plantear en el Parlamento la Ley de Partidos, a pesar de venir del contrario?
¿No estamos todos hartos de oir a Rajoy decir que está con el PSOE para continuar con la Ley de Partidos?
¿Alguien duda honestamente de que Rajoy está dispuesto a ir de la mano del PSOE en el diálogo con los terroristas, cuando éstos pidan perdón, entreguen las armas y prometan entrar en la Democracia?
En fin, yo con quien no estoy de acuerdo es con quien negocia con los que se proveen de armas para tenerlas bajo la mesa mientras discuten o dialogan.
Ceder a ese chantage me huele mal.
A lo mejor es que a muchos españoles apolíticos (y también al PP) les huele mal esa actuación.
Es obligación del PSOE y sus adláteres convencernos de que no hay en el camino de la PAZ juego sucio.
Saludos.
Viejo Chocho.

 
At 30 octubre, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

En los comentarios a su artículo El Compromiso le han planteado muchas preguntas. Ni vd. ni sus seguidores incondicionales han respondido a nada.
Mire, yo no se si en las filas del PP hay mas ladrones que en las del PSOE. Aunque lo primero fuera cierto, eso no le exime a vdes, dirigentes del partido socialista por la parte que les toca, de la responsabilidad de no haber adoptado las medidas necesarias para que durante años mucha gente relacionada con la política se haya hecho rica con el urbanismo, algunos aprovechando lagunas evidentes de las leyes.
Vamos que está bien que critique a los de enfrente, pero con eso solo no se gana el sueldo. Ah, y otra cosa, cuando yo pertenecía al partido socialista, de eso hace muchos años, se practicaba una cosa muy sana, que se llamaba la autocrítica. No vendría mal que la fomentaran en su militancia, porque hay algunos que escriben para regalarle el oido y eso es muy poco útil a la sociedad.

Saludos

 
At 30 octubre, 2006 23:33, Anonymous Anónimo said...

Pepe,

Estupendo este post. Corto, preciso, con humor y de absoluta precisión.
Estupendo.

 
At 31 octubre, 2006 00:25, Anonymous Anónimo said...

Para Madurez:

Anque no es el caso que hoy nos ocupa, creo que no hace honor a su nombre, Madurez. Qué triste que haya empleado todo su tiempo y esfuerzo para decir tanta barrabasada, con el único objeto de envenenar a la sociedad al estilo de la extrema derecha.

Según ustedes, cada día es el último del régimen contitucional de España.

Cada día nuestro país se ex España.

Cada día es España una Nación abandonada y apuñalada por felones.

¿No será que la paz les repele y buscan la guerra para sentirse en su salsa?

¿No será que anhelan que ETA vuelva a las andadas para encontrar justificación a sus maldades y mentiras?

¿No será que si Zapatero y su Gobierno consiguen la paz les repatea pensar que morirán de viejos y no conseguirán el poder en muchos, muchos años?

Por si no lo sabe o actúa de mala fe (creo que lo último es lo correcto) le diré que, según declaraciones de Zapatero esta misma mañana en la SER (conste que lo creo a él más que a usted), el primero y único paso que ha dado respecto de la negociación con ETA ha sido ir al Parmento e informar a todos los grupos políticos, cosa que Aznar no hizo, ya que liberó a presos, acercó a presos, indultó a prófugos y rebajó condenas por delitos de sangre de hasta doscientos años o más, a la vez que se pasó por el forro a todos los parlamentarios.

 
At 31 octubre, 2006 07:20, Blogger JR&OC said...

Otra vez mezclamos la religión y la política. Qué afición tienen a meter a Dios en la política, Dios mío, como hace Bush cuando empieza con una oración las reuniones de su gobierno: más o menos, como deben empezar las reuniones en Irán, ¿no?

Lo suyo es la política como Dios manda, claro. Pero, exactamente, ¿qué es lo que Dios nos ordena? ¿Qué versión de los 10 mandamientos debemos tomar como cierta? ¿La del Antiguo Testamento? ¿La que nos enseñaban y enseñan en el catecismo? No son iguales; lo parece, pero no, para nada. En nombre de ese Yahveh se manipuló la palabra de Yahveh... Dejemos los mandamientos en paz, pues.

En una democracia, leyes. Humanas, imperfectas, mejorables, pero sólo leyes. Y aplicarlas.

 
At 31 octubre, 2006 08:56, Anonymous Anónimo said...

De verdad, que malos sois los del PSOE. Total porque me he hecho una paradita del AVE en mi finca de Guadalajara y le he echado una manita a mis amiguitos y por supuesto a mi familia. El que no ayuda a la familia es mala persona, por eso yo me porto tan bien con mis familiares. Además, para eso le di la pasta gansa a Tamayo y Sáez, para que me dejaran ser buena con mis amiguitos y con mi familia. Es que no tenéis corazón.

Además, no os metáis conmigo que ya sé quién es Sara-Mago y Santiago Segura, que no perdonáis una.

Saludos.
Esperanza Aguirre

 
At 31 octubre, 2006 10:32, Blogger J.L said...

Ayer escribi unas reflexiones, pero veo que el moderador no las ha considerado oportunas, claro, estamos en un blog socialista, y no va a ser tan honrado como para publicarlas.

A esto le llamo yo cobardia, asi, sin mas, en ellas explicaba el porqué de mis razonamientos, daba fechas de la corrupcion socialista, informacion sobreEta y el Psoe, una serie de datos que harian sonrojar a ciertas personas que escriben en este blog, pero tambien lo veo logico, ainque no etico ni democratico, las opiniones en contra, las pruebas, las ocultamos, sera la primera vez?

Asi es como actua el Psoe?

La verdad, ni el derecho a la replica, Sr Blanco, no es Vd fiable, no es Vd democratico y no es Vd legal

Pero yo puedo ya hablar como me de la gana, ha sido Vd el que no ha tenido huevos para publicarlo, no le interesa que se sepa la verdad.

A todos los contertulios, estais siendo engañados, os lo dice una persona que cansado de alguna insinuacion a traves de este blog hacia mis reflexiones, intentando opinar, esta vez un poco ya mas fuerte, porque se me ha provocado, se me ha negado el derecho a opinar, seguramente, esto tampoco se publicara, pero tranquilos, seguid con el Psoe.....

A partir de este momento, ya se quien es, y no ha sido un escrito, han sido varios, de verguenza, la verdad, de verguenza, yo si que puedo decir con voz alta, NOS ESTAN OCULTANDO LA VERDAD, y esto es grave, muy grave

 
At 31 octubre, 2006 11:54, Blogger carmiña said...

Madurez, creo que ves fantasma donde no los hay. A mi tambien me pasó una vez, envie un post, que no tenía nada de ofensivo y no se publicó... la informática a veces es así. Pero usted es de los que dispara y luego pregunta ¿no?

 
At 31 octubre, 2006 17:48, Anonymous Anónimo said...

Hola:leidos los comentarios entre ellos el mio, corroboro que se ha publicado cosa que me alegra y aunque en otras ocasiones no ha sido asi y respeto que se haga por ser las reglas del juego, el blog tiene un principal y es dueño de que no aparezca lo que no le parece en su tono, pudieramos decir que es un terreno privado y entra el que respeta mi casa, pues parece que alguien no lo entiende ¿ haria lo mismo si esa fuera su situacion ? entiendo que despues de aclarar que està en la linea del pp,no lo comparta, como casi todos ¿sera casualidad? ya he referido que no creo que en el pp todos sean iguales yo al menos conozco algunos y no los creo asi, pero que no querer ver la barbarie que azota al pp, no ahora sino aun cuando quiza no existia dios, ya alguien del pp olia a dinero, ¡ serà ese su signo! porque no querer ver que se forran a costa de lo que sea, no importa si matan, mueren de hambre, pasan calamidades, lo que sea ¡ande yo caliente y ...! y que aun no lo quieran ver,eso se llama vil hipocresia.

 
At 02 noviembre, 2006 16:36, Anonymous Anónimo said...

Contra la corupcion no cabe algun pacto,o que se debe de hacer es aplicar la ley y en su defecto modificarla.LOS Casos de corrupcion son un flaco favor,para la credibilidad de los politicos,un mal ejemplo para la juventud y para los que todavia creemos que la politica es un deber y garante para los ciudadanos.una aperta.

 
At 12 noviembre, 2006 12:50, Anonymous Anónimo said...

VIVO EN HELLIN, UN PUEBLO DE 30.OOO HABITANTES DE ALBACETE. PEGADO A MURCIA PRECISA MUCHA INVERSION PUBLICA REGIONAL Y ESTATAL. SE HAN EMPEÑADO EL ACTUAL CONSISTORIO EN HACER 15.000 CORTIJOS CON PISCINAS. MAS CASAS DE LAS QUE TIENE EN LA ACTUALIDAD. 600 EN UNA ZONA ZEPA, LIC, RED NATURA 2.000 Y DE CRIA DE UNA GUILA MUY RARA, TENIENDO EL TEMINO MUNICIPAL DE HELLIN EL TERCERO EN SUPERFICIE DE ESPAÑA. UN FOLLÓN Y LA PROMOTORA DE ESTE DESAGUISADO REPARTE 150.000 EUROS EN SEDE MUNCIPAL ENTRE ASOCIACIONES DEL PUEBLO - A MI NO ME HAN DADO NADA - Y SE ORGANIZA UN ESCANDALO MAYUSCULO- PORTADA DEL MUNDO Y HASTA EN LA CNN SE SITUA HELLIN EN LA CORRUPCION URBANISTICA- BUENO ESTOS ASUNTOS HABRA QUE ENDEREZARLOS. ESPEREMOS. NO PUEDE SER QUE EN UN PUEBLO CON SALARIOS GENERALIZADOS DE 600 EUROS, UN PISITO 30 KILOS, Y MUCHOS HELLINEROS CADA SEMANA DE LUNES A VIERNES A TRABAJAR A ALICANTE, MURCIA, BENIDORM Y SE QUIERAN HACER CORTIJITOS DE 60 Ó MAS KILITOS Y ENCIMA EN UNA ZONA SECA Y ESPACIOS PROTEGIDOS POR LA COMUNIDAD EUROPEA. SALUDOS

 

Publicar un comentario

<< Home