martes, 31 de octubre de 2006

Jornada de reflexión

Cataluña vive hoy esa jornada de descanso (reflexión hemos convenido en llamarla políticos y periodistas) que precede a una jornada electoral. Mañana comienza a escribir su futuro inmediato con el guión que escriban las urnas. No es hoy el día ni éste el espacio para lanzarme a grandes arengas políticas. Cualquiera con dos dedos de frente sabe dónde tengo puesto mi corazón político y mis esperanzas.

Sí me gustaría, en cualquier caso, constatar un hecho. Después de la tormenta terrible, de las amenazas apocalípticas, del juego de quien llega más lejos con el adjetivo, resulta que España no se ha roto, y lo único que se ha hecho añicos son las insididas de los agoreros que siempre que levantan esta falacia (España se rompe) miran a Cataluña. En este caso también suelen pagar justos (los catalanes) por pecadores (los mentirosos, mentir es un pecado). Cataluña ha tenido que soportar por su culpa tópicos y recelos. No es, desde luego, la mejor forma de amar y querer a un territorio que en no pocas ocasiones ha demostrado justo lo que les falta a quienes la insultan con sus acusaciones: sentido de Estado.

P.D. El Presidente del Gobierno (me refiero a propósito a él con su tratamiento institucional) recordó ayer cómo ofreció cuando estaba en la oposición un cheque en blanco de confianza y apoyo sin contrapartidas partidistas al PP (entonces en el Gobierno) cuando Aznar negoció con ETA para intentar acabar con el terrorismo. "¿Tienen algún elemento para no comportarse como yo lo hice?" se preguntó inmediatamente después Zapatero. Sigo buscando respuestas.

43 Comments:

At 31 octubre, 2006 10:15, Anonymous Anónimo said...

Dice el Sr. Presidente del Gobierno:"¿Tienen (los del PP)algún elemento para no comportarse como yo lo hice?"
No sé qué contestará el PP, pero yo contesto que es lógico que el PP no se fíe del PSOE, ya que éste se entiende con los independentistas, los nacionalistas excluyentes, etc.
Otra cosa: España no está rota, pero ¿quién me demuestra que no se romperá a medio o largo plazo por el camino que va?

 
At 31 octubre, 2006 10:24, Anonymous Anónimo said...

¿No estamos en jornada de reflexión? Conste que a mí, lo de la jornada de reflexión me parece una pamema pero si aquí la tenemos lo que procede es respetarla.

 
At 31 octubre, 2006 10:32, Blogger Arbillas said...

Yo contestaría a Jose Luis Rodriguez Zapatero, que no es que ellos tienen algo que tu no tienes.

Es alrevés, tu tienes mas de lo que ellos tienen, tienes respeto, tienes ganas de paz, tienes todo lo que a ellos les falta en honor democratico.

Tranquilo Zapatero, la mayoria del pueblo estamos contigo en este proceso hacia la Paz.

Hoy no quiero hablar mucho, tambien debemos participar todos un poquito en el periodo de reflexion de nuestro hermanos catalanes.

Salud.

 
At 31 octubre, 2006 10:44, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo Pepe. Espero que gane Montilla. Lo dice una catalana afincada en Andalucía.

 
At 31 octubre, 2006 10:47, Blogger Jesús said...

Saliendome un poco del tema del post, pero hablando de manipulaciones de todo tipo, de amenazas apocalípticas y de aquellos que las secundan os recomiendo leer la carta publicada hoy en El País impreso por Miriam Carramolino Olivares, (victima del 11-m):
http://ejemplosliberales.blogspot.com/2006/10/11-de-marzo-basta-ya-peones.html

 
At 31 octubre, 2006 10:58, Anonymous Anónimo said...

jornada de reflexion... aunque yo como valenciano si puedo decir, ya que no estoy en reflexion, que ojala gane Montilla con un numero suficiente de votos como para que los futuros pactos post electorales dejen un gobierno con un PSC fuerte y con liderazgo.
En lo de ETA el PP deberia no ser tan irresponsable, aunque ha yque reconocer que los ultimos acontecimientos vividos con esa banda de asesinos no nos mueven a la esperanza.
Tienen en mi persona a un ciudadano que les apoya, pero abran bien los ojos porque algo en todo esto empieza a oler muy mal... espero equivocarme.

 
At 31 octubre, 2006 11:28, Blogger xOsedorrio said...

La jornada de reflexión es otra de las cosas que yo cambiaría de la ley electoral. Debería hacerse campaña hasta que se cierren las urnas... o incluso después. Total ¿para que sirve la jornada de reflexión?

...Que ya somos demócratas maduros!

BLOG AND ROLL

 
At 31 octubre, 2006 11:40, Blogger Arbillas said...

El primer usuario anonimo me recuerda a (me da vergüenza pronunciar su nobre, pero debo decirlo), "Viejo chocho".

Que me perdonen los dos si me equivoco, pero se parecen mucho.

Y no quiero contestarle, pero creo que voy tambien a tener que contarle que el ratoncito Perez tampoco existe, al igual que se lo dije a Madurez.

La division de España , ni existe ni existirá, (la verdad.... no se ni porque se lo intento explicar, es algo tan evidente.....).

Independentistas, nacionalistas, etc... son personas tan normales como los demas españolitos de a pie.
Y son españoles como el resto...
así que es normal que hablen con el presidente de gobierno..

Por favor, seamos serios.....

Y yo creo que es alreves tambien otra cosa, el Pp dice que no se fia del PSOE, pero el Pp no se fia del Pp, es diferente, y si uno no se fia de los suyos, es dificil que se fie de los demás.

El pp habla, pero no engaña, aunque veo que a este primer usuario anonimo, le tiene algo desconcertado.

Saludos.

 
At 31 octubre, 2006 11:59, Anonymous Anónimo said...

Hoy es jornada de reflexión para los catalanes, claro está. Para el resto de los españoles es un día que nos invita a reflexionar si de verdad existe España y Cataluña: según los maquiávelicos augurios del PP, con la aprobación del Estatut, España sería un solar sambrado de sal, comparando a Zapatero poco menos que con Atila.

Pero es curioso que lo que tanto escarnio le produjo al PP al incorporar en el preámbulo del Estatut el concepto NACIONALIDAD, resulta que ahora lo aprueban de mutuo acuerdo con el PSOE en Andalucia. Señores del PP, ¿a qué están jugando? Los españoles de buene fe no entendemos nada.

 
At 31 octubre, 2006 12:29, Blogger J.L said...

Caramba, arbilla, ahora te hes hecho comedida y tienes verguenza?

Ayer te conteste, a ti y a otros, pero se ve que el PSOE, no es muy democratico y lo han censurado....

Bueno, ya sabemos como son los del PSOE.....

 
At 31 octubre, 2006 12:33, Blogger J.L said...

Venga, señores del PSOE, sigan Vds las negociaciones.......

Martes, 31 de Octubre de 2006
Nace una ‘nueva ETA’: ha aprovechado el “alto el fuego” para un profundo cambio organizativo, diseñar otro tipo de comando e incorporar jóvenes

ETA no ha estado parada durante estos meses de “tregua”. Todo lo contrario. Según los expertos, en este tiempo se ha dedicado a montar una nueva organización, distinta de la anterior, y con la incorporación de jóvenes activistas.

Fuentes próximas a la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital apuntan que la banda ha estado trabajando en cambiar los sistemas anteriores de actuación, para eludir así la profunda infiltración policial que ellos creen que está detrás de los anteriores fracasos y detenciones constantes.

Según esas fuentes, hasta ahora los comandos estaban compuestos por cuatro o cinco personas y eran unidades aisladas, que no conectaban con nadie más para evitar caídas en cadena. El nuevo esquema pretende que incluso los propios integrantes del comando no se conozcan entre sí, de forma que la detención de uno no conlleve la de todos los demás.

En los meses previos a la declaración del famoso “alto el fuego permanente” por parte de ETA, los servicios policiales detectaron la “desaparición” de unos trescientos jóvenes vascos, que se habían significado en los alborotos callejeros de la ‘kale borroka’, y de los que no se tiene noticia. Se piensa que de aquí van a salir los pistoleros de la ‘nueva ETA’.

El robo de pistolas en una empresa de Francia se atribuye a la voluntad de la dirección etarra de contar con material “nuevo”, renunciando a los actuales arsenales por temor a que ya estén “fichados” por la policía, con lo que su utilización provocaría la identificación de quienes se acerquen a esos depósitos.

Fuentes de los servicios antiterroristas han elevado repetidamente al Gobierno informes con esta conclusión, entre otras: “No hay constancia de que ETA quiera dejar las armas”

Es una verguenza que se tenga que recordar al gobierno repetidamente por los servicios antiterroristas que no hay constancia de que eta quiera dejar las armas y sigan con la negociacion, no hay derecho

 
At 31 octubre, 2006 12:41, Blogger J.L said...

Si quereis, sigo hablando de corrupcion y de Eta, con datos, sin problemas, incluso un poco os puedo comentar algunas cosas con otro talante menos serio.....

 
At 31 octubre, 2006 12:42, Anonymous Anónimo said...

Ya se sabe que El Confidencial ¿cuál? ¿el Digital? jaja tiene fuentes muy solventes en todas partes, especialmente en el Gobierno, claro, y en la lucha antiterrorista. Jajaja, ¿son esas tus fuentes madurez? jajajajaja. Desde luego Zapatero tiene que hacer algo, jajaja, si ¿el conf digital? dice esto, yo no me lo pensaria dos veces y los pondria a ellos a gobernar el proceso, incluso el pais, jajajaja, y a ti, maduro, de vicepresidente. No tienes tu mejor dia. Entiendo que pasen de ti.

 
At 31 octubre, 2006 12:49, Anonymous Anónimo said...

Madurez, aunque insisto que hay algo que huele muy mal te matizo dos cosillas:
1-No se esta dejando de actuar contra ETA, todos sus movimientos se estudian y se buscan soluciones. El Estado no esta de brazos cruzados como dicen algunos.
2-Todo proceso de negociacion tiene tiras y aflojas, esto es, lo que hace ETA viene a ser lo mismo que lo que hizo el IRA, que por cierto en mitad del proceso realizo una masacre que no detuvo al gobierno britanico (apoyado por los conservadores ,no como aqui) en su intento de buscar la paz.
Dejemos al gobierno explorar las vias de paz, si no se consigue los que perderan una oportunidad historica seran ellos, no nosotros.
Confiemos en el gobierno, en la justicia,y en los cuerpos de seguridad, que siguen al pie del cañon contra ETA a dia de hoy.

 
At 31 octubre, 2006 12:54, Blogger J.L said...

Joder, anonimo, eres cinico de cojones, te da risa que se burlen de las victimas, y es la agencia EFE, la que lo dice, al final, seguramente todo esto que te ofrezco para tu deleite te hara mas gracia....., algunos tienen un humor algo "rarillo"


En una de sus cartas enviadas desde la cárcel en el año 1998, el sanguinario ETARRA

se refería así al asesinato del matrimonio Becerril en Sevilla: "Me encanta ver las caras
desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia.

Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azcárate, consideró hoy "escandaloso" que "por
dos o tres artículos de opinión" se sigan pidiendo penas "tan abultadas" para el ETARRA Iñaki de Juana Chaos cuando "ya ha cumplido la sentencia a la que fue
condenado".(29-10-06)

De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005 ,
mes en que extinguía la condena que se le impuso por su participación en once
atentados que costaron la vida a 25 personas.

El "histórico" ETARRA había sido condenado a más de 3.000 años de cárcel, pero redimió unos 12 de los 30 de cumplimiento máximo previstos por el Código Penal de
1973 por el que había sido juzgado.


Su prevista excarcelación causó alarma entre las víctimas del terrorismo, pero fue
evitada cuando lo procesó el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien percibió delitos de integración en banda terrorista y amenazas terroristas en dos
cartas que De Juana Chaos había publicado en el diario Gara en diciembre de 2004.

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, pidió este domingo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ofrezca "garantías" para que no
haya "obstrucciones judiciales" en el proceso de negociación. Además, consideró "escandaloso" que "por dos o tres artículos de opinión" se sigan pidiendo penas
"tan abultadas" para el asesino en serie Iñaki de Juana Chaos cuando "ya ha cumplido la sentencia a la que fue condenado".(29-10-06)

El terrorista, que mantuvo una huelga de hambre durante 63 días, entre el 7 de agosto y
el 8 de octubre de este año, ha respondido en castellano a las preguntas del fiscal, y ha
afirmado haber escrito las cartas, publicadas en diciembre de 2004 en el periódico abertzale, ante la campaña mediática que denunció estar sufriendo y con el objeto de
poner en conocimiento de la opinión pública su realidad como preso, ya que "tengo derecho -ha añadido- a ejercer la libertad de expresión".

Arnaldo Otegi es representante oficioso de una organización ilegal, tipificada como
"terrorista" por el Parlamento Europeo, que tiene una acreditada presencia mediática y
ningún obstáculo para representar a su partido ilegalizado. Dice Otegi que es una

condición para avanzar en el "proceso" es la derogación de la Ley de Partidos, porque es un rescoldo del pasado. No dice nada de la necesidad de disolver ETA,
porque tal vez pretenda que es una organización con vigencia para seguir en uso.

Otegi abusa de la tolerancia que existe con su organización ilegalizada pero además dice que no se piensa someter. Seguiremos pacientemente observando sus
provocaciones y los silencios del Gobierno


Sin embargo, el presidente no ha tenido inconveniente en asegurar que el ETARRA De Juana Chaos apuesta por la paz. Esa precisión de José Luis Rodríguez Zapatero no
puede dejar de alimentar la idea de que el cambio de criterio de la fiscalía, en relación con el proceso en el que el terrorista está inmerso, tendría relación con un acuerdo suscrito por él con el Gobierno. ¿Significa esto que se han empezado a concertar medidas para suavizar los tratamientos judiciales de los etarras que
apoyen el final dialogado de la violencia? Ha empezado….

Tal vez sería mejor el silencio total que las frases solemnes. Cuando dice el Gobierno que "pagarán caro" los ladrones de armas, son solo fuegos de artificio, porque la ley francesa es precisa con los delitos que significa el asalto a un polvorín. Convendría que el Gobierno precisara los términos en que este proceso de diálogo dejaría de ser posible, porque la sucesión de provocaciones sin respuesta está llenando el vaso de paciencia de la ciudadanía.

Lo malo es que no sabemos las dimensiones que el Gobierno ha dado al recipiente de nuestro conformismo, porque el presidente sólo ha hablado con detalle para echarle una mano a De Juana Chaos, pero no nos dice nada, más que lugares comunes, de su criterio sobre las amenazas de ETA.

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, pidió "responsabilidad" al presidente del Gobierno y calificó de "claramente inoportunas" sus declaraciones "el mismo día en que el ETARRA estaba siendo juzgado por amenazas y pertenencia a banda armada".

El portavoz del CGPJ reclamó un ambiente de "serenidad y tranquilidad" que permita trabajar a fiscales y jueces, cuya decisión final aseguró que no se verá condicionada por las palabras del presidente del Gobierno.



Dice Zapatero en una conversación informal con periodistas en Soria, el jefe del Ejecutivo ha dicho que la actitud exhibida por De Juana al comienzo del juicio,contestando de manera educada y en castellano a las preguntas del fiscal, es
coherente con las informaciones de las que dispone el Ejecutivo en este sentido……


ÁNGELES ESCRIVÁ- Los representantes del PSE, PNV y Batasuna han abordado en las reuniones secretas preparatorias de la mesa de partidos la posibilidad de establecer que el Parlamento español no pueda vetar ni impedir los acuerdos a los que llegue la Cámara vasca. Ésta sería una de las dos condiciones de la denominada doble llave, la fórmula que podría establecer en el futuro los márgenes de la relación entre Euskadi y el resto del Estado y que podría definirse como un modo de co-soberanía. Se trataría de un acuerdo en virtud del cual las Cortes españolas no podrían vetar los acuerdos del Parlamento vasco, y del mismo modo el ejecutivo y el legislativo vascos no podrían poner en marcha una iniciativa que hubiese recibido el rechazo del Gobierno y del Congreso de los Diputados.
De esta forma el Estado no ejercería ya una soberanía efectiva sobre todo el territorio nacional, dado que todo cuanto se refiriese a la comunidad autónoma vasca exigiría el visto bueno de sus autoridades. Esta hipótesis de trabajo, denominada de la doble llave, "es tan de uso común", afirma Ángeles Escrivá en su información, "que el presidente del Gobierno ha hecho referencia a ella en privado en varias ocasiones".

Por menospreciar presuntamente a las víctimas

El juez Pedraz cita como imputado a un hermano de López Aguilar por enaltecimiento del terrorismo

30/10/2006 | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar para el próximo 22 de noviembre como imputado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, en su variante de menosprecio a las víctimas, a Carlos López Aguilar, hermano del ministro de Justicia, informaron fuentes jurídicas.


La citación se produce en relación con la intervención de López Aguilar en un foro de Internet en el que hizo alusiones al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, con comentarios como: "le tocó la lotería el día que mataron a su hermano".

En un primer momento Pedraz archivó la querella que por ese motivo presentó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra López Aguilar, pero la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha estimado ahora el recurso de la asociación contra esa decisión y ha ordenado al magistrado que practique las diligencias necesarias "para determinar la posible responsabilidad penal en que hubiese podido incurrir la parte querellada".

 
At 31 octubre, 2006 13:33, Blogger mateos75 said...

Este martes es jornada de reflexión en Catalunya, por lo tanto no diré nada que pueda condicionar el voto, por si acaso. Aunque a estas alturas… ya sabéis lo que pienso, pero en fin.

En cualquier caso la jornada de reflexión me ofrece a mi otra. El miércoles por la noche sabremos el resultado y las posibilidades de Gobierno en función de las mayorías. Debemos estar atentos, porque puede condicionar lo que va a ocurrir en mayo de 2007 en Balears.

Es cuanto menos curioso, el pacto propiciado en la Pitiüses en el año 1996 al Senado, fue precursor del Pacte de Progrés del año 1.999, y éste sirvió de modelo y ejemplo para el tripartito catalán. Que desgraciadamente ha tenido un final anticipado y diferente al de Balears.

El adelanto electoral, ha hecho cambiar las tornas. Y por ello ahora las posibilidades de pacto y/o relaciones en Catalunya serán diferentes, y de un modo u otro condicionarán los posibles pactos y/o relaciones PRE y POST electorales en Balears. Tanto a nivel de Govern como de Consells.

La politica es una actividad en constante cambio, y la adapatción asi como la capacidad de respuesta a esos cambios es un valor a tener en cuenta.

No se que pensáis, pero yo por si acaso, seguiré con el mismo interés el recuento, como lo que pueda suceder en las semanas siguientes.

Salud
Mateos

 
At 31 octubre, 2006 14:05, Blogger Arbillas said...

Bueno Madurez, veo que te has despachado agusto.

Hombre, comedida, ni lo soy ni lo dejo de ser, pero algunos nombres no me parece si son de guasa o si es mejor no pronunciarlos en sitios serios, así que los pronuncio, pero poniendo parentesis aclarativos.

Por loque veo esta semana estas bastante mas agresivo que la semana pasada, espero que con el descanso de mañana te relajes un poquito y seas mas racional.

Por todo lo que escribes o escribes muy bien, o tienes mucho tiempo o copias-pegas con mucha habilidad.

Prefiero hablar con tranquilidad y responder a palabras normales y dichas por personas que participen en el blog.

Imaginate: si todos nos ponemos con copia-pega de los medios de comunicación. Esto no seria una conversación entre personas sino un "aquí tengo un articulo".

Ya veo que sigues disgustado con la gente del PSOE, yo pertenezco a esa gente, y creo que no te he hecho nada que pueda disgustarte, a no ser: no darte la razón.

Olvidate de la paranoia que a algunos les entra por no salir sus escritos en este blog, a todos nos pasa.... no solo a tí y los que piensan como tu, y no nos sentimos discriminados por ello.

Tu tienes tus razones, ya veo que las expones a lo largo y ancho de tus intervenciones y yo tengo un motivo.

Tus razones es valerte de toda la documentación que quieras para oponerte al proceso de paz, y no seré yo quien me oponga a ello.

Pero yo tengo mis motivos, o mejor dicho mi motivo: no quiero mas muertes. No quiero mas familias afectadas por un dolor.

Yo estoy contenta de mi anonimato, me permite ser libre, andar por centros comerciales, andar por la calle, y no tener que llevar escolta.

Creo que un escolta corta tu intimidad, y creo que con la paz, las personas que estan en el pais vasco obligadas a llevar escolta estan deseosas de esa intimidad y de tener la misma libertad de la que disfrutamos el resto de ciudadanos.

La paz, conlleva libertad para todos. Sobre todo para los cargos politicos vascos.

Ya sé , otra vez me diras "cabezonilla", no me molesta, y me diras que no me callo ni debajo del agua, pero tengo que hablar, porque aunque no tengo esa documentación ni el tiempo necesario para buscarla, podria rebatir todo lo que pones tu en tu escrito.

Ya sé que no terminamos por ponernos de acuerdo, pero seguiremos insistiendo.

Un abrazo, y relajate mañana.

 
At 31 octubre, 2006 14:16, Anonymous Anónimo said...

Hoy, como bien se sabe, es la jornada de reflexión en Cataluña.
Mañana los ciudadanos y ciudadanas en un gesto de ciudadanía irá a las urnas a votar la opción política que más fiel represente a sus objetivos. Así con las elecciones.
Debo decir, y lo digo, que los catalanes y catalanos, jóvenes, adultos, mayores y ancianos votarán con el corazón.
Un corazón que no aguanta más el desprecio, un corazón que no aguanta más la crítica destructiva, un corazón que no aguanta más la mentira, un corazón que votará en positivo mirando al futuro con ilusión y optimismo.
Los catalanes son absolutamente inteligentes y lo harán así.

Hemos demostrado que españa, esa que se rompía por el Ebro, en un acantilado hacia el centro de la tierra, no lo ha hecho, está más unida que nunca.

Tantas y tantas cosas se han demostrado que los catalanes ejerceran su derecho con responsabilidad y memoria, porque hay quienes tratan de beneficiar los intereses de los catalanes por encima de todo, miren el estatuto, miren al president, hay quienes tratan de poner sobre la mesa conflictos basándose en un nacionalismo exhacerbado y deben ir al notario para que los ciudadanos se crean su proyecto, miren a Mas, miren a puigcercos y Rovira y hay quienes representan lo peor para cataluña, sin duda alguna, miren al Partido Popular.

Lo mejor de todo, es que los catalanes y catalanas saben perfectamente que es beneficioso para España, que es beneficioso para Cataluña y que es beneficioso para cada una de las provincias, pueblos, regiones y ciudadaes. Lo saben.

Ánim y voteu amb el cor, amb y per Catalunya.

Salutacions.

 
At 31 octubre, 2006 14:45, Anonymous Anónimo said...

Madurez, que se te va!!! ;)
Esta claro que De Juana no es un angel sino un asesisno y que en todo momento pueden surgir complicaciones. Pero no nos debemos quedar solo con los titulares, debemos seguir buscando la paz sin concesiones; debemos apoyar al gobierno y estar vigilantes.
Lo mas curioso es que algunos hacen mas caso a Otegui que al Presidente del gobierno y aprovechan cualquier noticia para atacar a este ultimo.
Hay diferentes dirigentes del PP que podrian pasar por los tribunales como el hermano de Lopez Aguilar por el trato que dispensaron y dispensan a Pilar Manjon... pero algunos partidos y personas estan menos crispados y radicalizados y utilizan el sentido comun mas que el pataleo.

 
At 31 octubre, 2006 15:30, Anonymous Anónimo said...

De los partícipes en este blog, el Sr. Madurez me parece de los que mejor usan los argumentos, de los más comedidos, de los que mejor manejan la lógica, de los más "racionales", contra lo que opina Arbillas.
Es posible que yo esté equivocado, pero lo que me da "repelús" es ver lo que escriben algunos socialistas.
¿Serán sus LÍDERES tabién así?
¿Qué opina Madurez?
Viejo Chocho

 
At 31 octubre, 2006 16:56, Blogger Mariaje said...

Siempre aposté por el Estatuto Catalán..no veo nada de malo en mejorar la situación de "una región de España".
Los que se sienten tan "españolísismos" deberían alegrarse de que un trozo suyo, un trozo de "su España"..tenga mejoras..si no es así algo falla.
La fantasia los lleva a creer que estamos próximos al desmembramiento de "Jack el destripador"..el fin de la labor de los Reyes Católicos...
Desde aquí, mando un saludo y un abrazo al pueblo catalán..que decidán mañana cómo y por quién quieren ser gobernados los próximos años.
Un saludo muy cariñoso "de una madrileña".

 
At 31 octubre, 2006 17:22, Blogger J.L said...

Para Butterfly

En su dia ya dije que me siento mas catalan que muchos, aunque en mi DNI diga que soy de otra región, yo ELEJÍ, en su momento vivir en Cataluña, para mi sera siempre Cataluña y no Catalunya, y os puedo asegurar que la mayoria no esta de acuerdo con lo que dicen los resultados, y mira que conozco catalanes!!!, se ve que nos juntamos los moderados....pes eleji esta region porque me gusta, ahora ya voy menos, pero la hecho de menos......, hay quien es menos catalan que yo, el "otro" ha nacido alli y yo la eleji en su dia......, pero no me gusta que sea un "pais" distinto a España.....

Lo mismo que me gusta Madrid, pero no me gustaria que no formase parte de España..... no seria seguramente ya el mismo cocido en Malacatin, por lo menos para mi...., siento discrepar, perdona.

 
At 31 octubre, 2006 17:47, Blogger acicate said...

La madurez se demuestra actuando, hablando y comentando.Hay una madurez, portavoz del PP, ese PP de centro que en cuanto se le lleva la contraria se destapa con unas afirmaciones que mas parecen sacadas de un lider de la extrema derecha, que me cansa. Oye chico deberias montar un "ocho cero qué" televisivo para que te llamen los espectadores y tu poder curar la homosexualidad, desvelar la relación ETA-Al-Queda, detallar cómo se rompe España, describir cuales van a ser los movimientos de ETA(¿no serás un etarra?¿O a lo mejor eres del Mosad?Tanta sabiduria es sospechosa. ¡Ah! La Razón, El Mundo...)

Querida madurez, que poca idem demuestras, y que poca tolerancia. No paras de monopolizar los debates: cuando se habla de peras tú lo haces de ETA, cuando de trigo tú lo haces de ETA, cuando de patatas tú del desmiembre de la nación.

Le recuerdo que el PP habló catalán en la intimidad, no sé a quién sodomizó más CIU si a Felipe o a Aznar.

En fin, volviendo al post: que en Cataluña gane Montilla, o sea, el mejor. Y que gane Cataluña, que a mi, siendo de Andalucia, me parece un territorio digno de admiración en lo cultural, lo social y lo político.

 
At 31 octubre, 2006 18:05, Anonymous Anónimo said...

A Butterfly:
A nadie he oído que no le guste que progrese Cataluña, ni Extradura, ni Canarias....ni siquiera Terurel, que me han dicho que existe dentro de la Piel de toro.
Lo que a mí me choca es que socialistas de "Pro", como Guerra, Ibarra, Bono, Chaves, Paco (el de Coruña), etc. opinaran lo mismo que yo: no les gustó el Estatuto que aprobaron todos menos el PP en Cataluña.....antes de llegar a Madrid.
Sin embargo, no se revelaron, sino que "tragaron".
Siempre entendí la frase de que era bueno para Cataluña, lo que nunca comprendí ni nadie me ha explicado es en qué cosas era bueno para el resto de España, como decían sus defensores.
¿Algún honrado adalid de esta tertulia me puede decir, por ejemplo, qué beneficio obtiene Extremadura con ese Estatuto?

 
At 31 octubre, 2006 18:29, Blogger Mariaje said...

Al usuario anónimo que pregunta..
Extremadura..no tiene que pensar en Cataluña..querido.
No tengas la menor duda que el Gobierno le dará paso y voz...cuando le toque...lo mismo que le ha dado a Valencia, Andalucia o Baleares..hay que ir por pasos.
Las cosas no se hacen de golpe..las enmiendas y los acuerdos no caen de los árboles..hay personas que se dejan muchas horas elaborándolas, corrigiéndolas y luchando por ellas.
No seamos simplistas..dejemos trabajar a los políticos..el resto..a votar cuando le toque.
Extremadura tendrá su estatuto..cuando le corresponda.

 
At 31 octubre, 2006 18:58, Anonymous Anónimo said...

A Butterfly:
No me ha entendido Vd. o yo no me he explicado.
A los defensores del Estatuto Catalán les oí decir que era bueno para Cataluña y bueno para España, como respuesta a quienes decían que si Cataluña salía mejorada económicamente, tendría que ser en detrimento de otros, pues la bolsa es limitada....
Por eso pregunto ¿cómo puede benficiarse especialmente Cataluña sin perjuicio de otras regiones?

 
At 31 octubre, 2006 20:06, Anonymous Anónimo said...

Hola: no comprendo como se puede, salvo con un interes economico enorme, defender a golfos y peseteros, creo que la jornada de reflexion tiene un cometido, respetemoslè, creo que hay que tener confianza en los resultados, porque el trabajo bien hecho debe dar lo esperado, votos, y si no es asi tomar ejemplo y otra vez serà, al fin y al cavo en comprender quien puede dar bienestar y quien te lo puede mermar, retrasar o quitar ya se debe saber quien, como y cuando, agoreros sabemos que los hay y que estan esperando el momento pero el ciudadano de a pie se debe de preocupar de quien le reporta mejores dividendos sociales por su esfuerzo.

 
At 31 octubre, 2006 21:54, Blogger J.L said...

Acicate, a ti se ve que nadue te ha enseñado lo que es respeto, por lo que veo y he leido, pero bueno

Sabes una cosa?, viniendo de ti, con tu historial, casi que prefiero que no estes de acuerdo, me sentiria fatal!!!!

Buenas noches Acicate, queda en paz...

Saludos

 
At 31 octubre, 2006 23:02, Anonymous Anónimo said...

La unica razón que tiene el PP es su ansia de poder al precio que sea. Su permanente crispación de la vida pública y su demostrada ansia de que fracase el proceso de paz tiene por unico objetivo desgastar al gobierno socialista. No les importa nada más que ellos mismos, como bien han demostrado incluso cuando gobernaban. No hay que caer en su estrategia de crispación por lo que hay que seguir avanzando en las politicas de progreso para la sociedad y en la ansiada paz en España desde el ofrecimiento de un dialogo y desde la normalidad democrática. A los catalanes mucha suerte y sin entrar en más consideraciones en esta jornada de reflexión, que elijan al mejor. Y no les doy más pistas.

 
At 31 octubre, 2006 23:35, Anonymous Anónimo said...

Al señor viejo chocho y a mi amigo madurez... No es mas moderado o mas racional el que piensa como tu, puesto que no existe una Razon o una Verdad absoluta; la verdad es el punto de partida, el punto de llegada es el acuerdo, el que entiende esto es siempre moderado. Si escuchas y valoras los argumentos de los demas e intentas buscar formulas transaccionales que contenten a ambos eres moderado....
Aqui nadie es mas de centro ni mas moderado ni utiliza mejor los argumentos, no me vale que el que mejor me cae sea el mas moderado y el resto "radicales socialistas" solo porque no me convencen sus argumentos y su forma de pensar... pero bueno podeis seguir intentando solucionar el mundo ya que teneis la razon absluta y utilizais como nadie los argumentos... suerte!!!!

 
At 01 noviembre, 2006 08:04, Blogger J.L said...

Al usuario anonimo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin duda nadie tiene la verdad absoluta y gracias a Dios yo no la tengo.

Se puede ver, esta escrito,salvo algunas opiniones que no se han publicado y que posiblemente estuvieran fuera de contexto, porque todos somos humanos y nos ponemos nerviosos, cuando el que contesta, lo hace de forma incorrecta, utilizando descalificativos...etc, que por mi parte he intentado siempre ser comedido.

Desde un principio he dado las gracias al Sr Blanco por permitirme la entrada en este blog, y mas todavia porque no teniamos el mismo punto de vista,pero ha publicado siempre mis comentarios, insisto, escrito está, a mi no me importa en absoluto que alguien tenga una opinion distinta a la mia, pero no consiento los descalificativos y las malas artes, queda patente.

Posiblemente sea culpa mia, nunca deberia haber entrado, he corrido el riesgo, no me importa, mas que una discusion, prefiero un debate con razonamientos logicos, desde la saciedad y como "coletilla", siempre he recalcado que lo escrito ha sido "segun mi opinion", pero cuando ya entramos en temas personales, hay dos respuestas posibles, la de contestar ya de forma clara y sin tapujos, al nivel de la otra persona, para que entienda que todos sabemos estar al nivel que sea o no hacer caso.

Por mi forma de ser, nunca retrocedo, es cierto he entrado en "casa ajena" y es posible que debiera haberme callado en algunas ocasiones, el reconocer los errores, considero que es una virtud, no un defecto.

Dejo este blog con la idea de haber compartido conversaciones positivas.

Es cierto, cada uno en su casa....

Gracias a todos por haber compartido en su momento opiniones moderadas.

Un abrazo

 
At 01 noviembre, 2006 09:49, Anonymous Anónimo said...

Entro por aqui de vez en cuando, solo para ver si sigue abierto. Y sorprendentemente se mantiene. Paso siempre de escribir porque paso bastante de politica y de politicos. De todos modos yo alucino.

A MADUREZ. Veo que hay un debate que si censura si, que si censura no. Joder, este Blanco tendrá lo que tenga y será como sea como politico, lo que quieras, pero le echa huevos, muchos, y aguanta y aguanta, porque yo veo que le dais caña y caña en su blog y el tio lo coloca sin problemas. Yo a eso sí lo llamo talante. Y me alegra.

Alucino. ¿Por que no probais los que tanto criticais a escribir vuestros comentarios en el blog de Acebes, o de Zaplana que mas o menos tienen el rango politico de Blanco? Ah ¿que no tienen blog? ¿y criticas al que ha hecho el esfuerzo de montarselo, mejor o peor, pero montarselo? Alucino.

 
At 01 noviembre, 2006 10:01, Anonymous Anónimo said...

Que triste guión habeis elegido en este blog "personal"??
Bamos a hacer que parezca plural y dejar que intervenga alguien representando a la derecha.
Madurez sin ir mas lejos que parece que representa a la vieja derecha.
Y le van a dar cera nuestras candidatas a vicepresidenta con toda su locuacidad y argumentación.
Me quedo con los argumentos de Madurez, los experimentos con gaseosa.
Siempre pense que la política de izquierdas se basaba en la destribucción de las riquezas, y veo que es lo contrario, que las comunidades ricas lo van a ser cada vez mas y las pobres idem de idem, si por repartir, ni el agua!!
Bueno, si teneis la dignidad propia de izquierdistas , poner mis mensajes, que no son de la derecha, son de un ciudadano con criterio propio, Que haberlos , hailos,y a millones.

 
At 01 noviembre, 2006 10:16, Blogger J.L said...

Para anonimo.

Unicamente por alusiones.

Este es el problema con el que me he encontrado a veces, que no se lee lo que escribo, o no se quiere entender, y una vez mas, me dices que entre en el blog de Acebes o Zaplana, y yo repito hasta la saciedad ya, que no soy del PP, que no tengo todavia un partido definido, porque no me gusta ninguno, o tengo que tener un partido por narices?

Por si acaso no lo has leido bien, lo vuelvo a escribir, a ver si de una vez queda ya claro

"Desde un principio he dado las gracias al Sr Blanco por permitirme la entrada en este blog, y mas todavia porque no teniamos el mismo punto de vista,pero ha publicado siempre mis comentarios, insisto, escrito está, a mi no me importa en absoluto que alguien tenga una opinion distinta a la mia, pero no consiento los descalificativos y las malas artes, queda patente"

Te das cuenta anonimo, antes de contestar, se debe leer, es por esto, que salvo alusiones, me callo y punto.

Es el Blog del Sr Blanco y le debo tener un respeto, es asi y ya está.

 
At 01 noviembre, 2006 13:22, Anonymous Anónimo said...

Querido amigo anónimo (10:01) que reclamas pluralidad y que se abra el blog a la derecha ¿Te has parado a pensar que quien lo escribe es de izquierdas?
Repasa con atención todos los post y te encontrarás con esa "vieja derecha" que dices que representa, por ejemplo, Madurez.
¿Por qué todos los que parecéis de derechas tratáis de pasar por apolíticos? ¿Hay algo que os de vergüenza? A mi no me duele reconocerme socialista, de izquierdas, y votante del PSOE.

Por cierto, sé que han sido las prisas porque los apolíticos que reclamáis una oportunidad para la derecha sois gente muy leída, pero "vamos" se escribe con "V", no con B y se lee con más facilidad "distribución" que "destribución".

Saludos de un "peligroso radical rompe-españas" ¡me doy miedo a mí mismo!. Un abrazo a TODOS los demócratas de Catalunya, ánimo y muchos votos.

Ah, y gracias al moderador (¿Pepe? imagino que no) por colgar tu post. Sí, ya ves, mucha gente tiene eso que tú llamas "dignidad propia de izquierdistas", esa misma palabra-valor-cualidad, la "dignidad", que no emplean tanto en la derecha, sensibilidad política que tú no compartes ¿no?

Cree el ladrón que todos son de su condición. ¿Crees que un ejemplo contrario habría pasado el filtro en un blog del PP?

 
At 01 noviembre, 2006 13:49, Blogger J.L said...

Al usuario anonimo de las 13:22

De nuevo, por alusiones

Tu lo has dicho, cree el ladron que todos son de su condicion, todos tenemos que tener un partido, por narices y si es posible de izquierdas, no, no es así.

Yo me considero de "centro", pero no existe tal partido, si lo conoces, me lo dices, vale?

De todas formas, si lo que yo escribo, da la sensacion de ser de derechas, si es así, muy orgulloso de ser de derechas, si a otros le parezco de izquierdas, muy orgulloso de ser de izquierdas.

Yo no necesito a nadie que me apoye, posiblemente por eso, unas veces estoy de acuerdo con la izquierda otras con la derecha y a veces con ninguna de las dos, tambien he dejado constancia de ello en este blog.

Insisto una vez mas, no hay que leer e interpretar lo que uno quiere, hay que leer simplemente, lo mismo que se que quier decir o interpretar Cataluña o Catalunya, nunca intento dar lecciones de nada, si hay un error, pues lo entiendo, valerme de estas artes para ridiculizar al otro, me parece incorrecto, como siempre es mi opinion.

 
At 01 noviembre, 2006 14:37, Anonymous Anónimo said...

No lo he dicho hasta ahora, pero creo que es de justicia reconocer que es bueno que el Sr. Blanco haya tomado la iniciativa de montar este blog en el que la gente expone puntos de vista de vista diferentes. Lo digo a pesar de que me parece evidente que la moderación de comentarios tiene dos raseros muy diferentes. Algunas de las cosas que he remitido no se han publicado y desde luego la razón no debe ser que haya insultado a nadie. Sin embargo he leido algunos artículos en los que directamente se insulta a sus adversarios políticos , aunque supongo que para algunos de los que escriben aquí la denominación mas adecuada es enemigos, ya que han llegado a pedir su ilegalización.
Verá, algunos comentarios que he leido, incluso algunos de los que esribe vd. me han hecho reflexionar sobre la relación que existe en política entre la intolerancia y la simplificación. A mayor intolerancia, mayor simplificación al caracterizar al contrario y al exponer sus ideas.
En tiempos del franquismo, todos los que lucharon en la guerra y los que de uno utro modo nos enfrentamos a la dictadura eramos "comunistas" . Ademas todos los que trataban de denunciar en los paises democráticas la falta de libertades que entonces existía eran "enemigos de España".
Afortunadamente ya no sufrimos una dictadura, pero algunos "tics" autoritarios se han transmitido a las generaciones actuales y no solo a las de "derecha". Por ejemplo, si alguien no está de acuerdo con la política territorial del gobierno, pues necesariamente tiene que ser de derechas, de lo que ahora llaman "derecha extrema" ,y seguro que es del Pp y por tanto enemigo de Cataluña. Y ya se sabe, si es del PP es responsable de un montón de cosas, de la guerra civil, de la represión posterior.
Quien le escribe querría transmitirle (si se puede ) dos cosas:
Somos muchos los ciudadanos que no pertenecemos al PP ni simpatizamos con ese partido que consideramos aberrantes algunas de las políticas de este Gobierno. En concreto la política territorial es en mi opinión desvertebradora porque como reconoce Maragall , mejor dicho se jacta de ello , el Estado se va a convertir en algo residual. Y las cosas residuales tienden con el tiempo a desaparecer. Si algo no sirve para qué mantenerlo. Y ademas de desvertebradora es insolidaria porque beneficia a las regiones menos desarrolladas en beneficio de Cataluña que es una región , nacion, o como quiera llamarla mas avanzada economicamente, . Los dineros públicos no son de chicle, Si se le da mas a unos es que no se les da a otros que lo necesitan porque tienen infraestructuras tercermundistas o servicios sociales muy deficientes.Claro que esto es a corto plazo porque hay una cosa que se llama unidad de mercado y me temo que mas tarde o mas tenprano las ventajas que ha tenido Cataluña para vender sus productos en el mercado español van a ir desapareciendo. La gente está muy harta de Rubianes, Carods y otros que se dedican a despreciar todo lo que tenga que ver con España cuando no insultan directamente. Y de otros mas educados, pero que no pierden ocasión de decir que Cataluña solo está en España coyunturalmente. Y cuando un incendio se inicia y este se ha iniciado, no es facil apagarlo.
Si estas opiniones me hacen merecedor de los calificativos de agorero, mentiroso, etc. que le vamos a hacer. No puedo, ni debo forzar mi pensamiento para que coincida con el suyo y el de sus seguidores.
Y en cuanto a los del PP como ya tiene vd. muchos seguidores que escriben en su blog que les critican y a veces les insultan, pues yo unicamente diré , supongo que con riesgo de moderación de comentarios ,que conozco a muchas personas serias, honradas y que ademas tienen comportamoientos solidarios (también los de derechas los pueden ser). También conoco en el PP sinvergúenzas, despotas, etc. Igual que en su partido. Tengo la ventaja de que por mi trabajo los he tratado a unos y a otros, y entérense .. la condición humana tiene que ver poco con las siglas de los partidos.
Un último comentario: No pertenecer a ningun partido no significa ser apolítico. Lo digo por algún indocumentado
Un cordial saludo

 
At 01 noviembre, 2006 21:04, Anonymous Anónimo said...

A las 20.01 han dado los primeros sondeos a pie de urna de las elecciones autonómicas catalanes. Pero han dado otro dato que a mi me parece mas relevante, el porcentaje de participación. resulta que es inferior al cincuenta por ciento, o sea que la mayoría de los ciudadanos hna decidido no ir a votar, mas o menos lo mismo que con el estatuto.
Por favor , no sigan así, me refiero a los políticos profesionales o acabarán cargandose la democracia en Cataluña,en España y en Europa si hace falta. La cuestión es que con la generalización de la educación, a la gente es cada vez mas dificil convencerla de que haga algo a base de mensajes para tontos. Saben que la realidad es muy compleja y que muchos de vdes. no tiene capacidad ni interés en gestionarla correctamente. Ultimamente sus mensajes van dirigidos a demostrar que sus contrarios son peores y estan llenos de simplificaciones. Y claro, pues convencen a los de siempre, a los que ya estan convencidos y seguirían estandolo aunque decidieran declarar la independencia de Segovia. Seguro que encontrarían algun argumento que convencería a muchos de sus votantes, sobre todo si el PP se opone.


Saludos

 
At 01 noviembre, 2006 22:19, Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de las 13:22, soy el analfabeto de las 10:01, al que has replicado sacando las faltas ortográficas cometidas, que muy a mi pesar, seguiré cometiendo, mas el que lo quiera entender lo entenderá todo.
No voy a entrar en valoraciones de educación al respecto.
Sobre la cuestión de ser apolítico, me reafirmo, lo soy y como yo te digo que lo es el grueso de la población. Eso de izquierdas o de derechas esta ya trasnochado, aunque os pese a muchos románticos.
La sociedad quiere calidad de vida,estabilidad, y pocos conflictos, es una sociedad pragmática, y si un partido no no ofrece las siguientes elecciones votará al otro, ya lo hemos visto.
Que el movimiento se demuestra andando es una realidad, y que la solidaridad interterritorial esta en jaque es evidente, lo cual no me parece que comulgue con los postulados socialistas, ni de la población en general. El que varios Varones Socialistas hayan tirado la toalla, es buena prueba de ello, y les honra como Socialistas.

 
At 01 noviembre, 2006 22:50, Blogger J.L said...

Bueno, pues ya esta clara la votacion, ya se puede hablar, no?

Yo, que soy un poco torpe, entiendo lo siguiente.

Los Catalanes estan cansados de tanta politica desleal (abstencion) y tambien de tanto Nacionalismo (Ciutadans)

Esto, en una region de España como Cataluña, debe alertar a la cupula de los partidos, su forma de hacer campaña y los argumentos que han empleado hasta la fecha para conseguir votos.

El que haya ganado CIU, menos votos para el PSOE, Izquierda, PP, pues tiene la transcendencia que tiene, ni mas ni menos, para mi, no es lo importante....

Como siempre, mi humilde opinion, la de un Español que algunos tipifican como de derechas y otros de izquierdas.....

 
At 01 noviembre, 2006 23:07, Anonymous Anónimo said...

don jose blanco,
acabas de decir que "el retroceso del PP es la expresión del rechazo de los ciudadanos a las políticas de crispación y enfrentamiento", y vosotros habeis perdido mucho mas (42 a 37 por 15 a 14), que conclusion sacamos de eso?
no habra fallado vuestra politica de exclusion tambien?

por que se resiste tanto siempre a hacer autocritica, senor blanco?

 
At 02 noviembre, 2006 09:32, Anonymous Anónimo said...

Yo digo dos cosas:
1- A mi buen amigo madurez le dire desde mi punto de vista (opinion) por segunda vez, que espero que no caiga en el error del "centro" que en este pais hace a la gente creerse la mas ecuanime, veraz, moderada y racional. Aqui todos exponemos argumentos que creemos solidos y todos podemos tener nuestra parte de razon. Yo me considero socialista pero mas de una vez he criticado aqui a mi partido si considero que hace algo mal y alguna vez he actuado "a la catalana" y he dejado de votarlo como castigo a sus actuaciones. No soy de "centro" ni quiero serlo, me da miedo esa expresion, pero considero que no hace falta no tener partido para decidir en este pais o para ser racional y moderado, no se si me explico...
2-elecciones catalanas: hasta donde yo puedo leer, gran voto de castigo al PSC que paga la politica de Maragall y el tripartito, tal vez demasiado nacionalista para el gusto de sus votantes, deberia el partido reflexionar sobre que base estructurar otro tripartito, a mi gusto eliminando todo esencialismo y debate identitario; politicas sociales, cercania y punto, ni naciones ni catalanismo excesivo. A reflexionar a la montaña.
Castigo menor a CiU y al PP que retroceden en votos y el PP tambien en escaños, no han sido capaces de movilizar a su electorado incluso jugando la baza del "nefasto tripartito", algo tienen que haber hecho mal y necesitan, como el PSC, una profunda reflexion.
ERC baja en votos y escaños, tal vez debieran darse cuenta de que la "doctrina Carod" no tiene los pies en el suelo, no es realista, la politica esencialista o de ciencia ficcion solo engancha a los mas fanaticos pero no a la gente de calle. Otros a pensar.
ICV premio a la coherencia de su discurso, guste o no guste han sido los mas programaticos y pragmaticos en la epoca tripartito y en la campaña electoral, el señor Saura no ha dicho sandeces en ningun momento y ha sabido cuando acelerar y cuando frenar en politica, gran resultado para un partido que ha demostrado solvencia.
Ciutadans: 90 mil votos casi castigo a las politicas del PSC y del PP, muy favorecidos por la abstencion a mi juicio (ya que es el unico partido junto con ICV que si ha movilizado a todo su electorado) esta por ver que papel juegan en el parlament y si podran consolidarse como 6ª fuerza politica... desde aqui, aunque no sean un partido que yo votaria, mi enhorabuena por entrar al parlament por primera vez.
Me voy a empollar, adeu!!!

 
At 02 noviembre, 2006 14:30, Blogger J.L said...

Alfonso, pues que quieres que te diga, que estoy de acuerdo en casi todo

Unicamente yo diria que ha sido un voto de castigo hacia los que mas se han insultado, por otra parte, claro si los que mas representcion tienen son el PSOE y el PP, no van a insultar a Rita...., lectura, pues que no se puede entrar en descalificaciones, que lo que quieren los españoles son avances y vivir en paz, no crees?

Con respecto a Ciutadans, pues eso, que enhorabuena, yo soy muy cauto....., ya veremos, no?, pero tambien tiene su lectura para mi, que estan cansados ya de tanta "Nacionalidad", de todas formas, asi, a bote pronto, me caen fenomenal...

Que sucederá, pues lo de siempre, follon y mas follon, pero por lo menos han hablado las "papeletas", y ya saben lo que deberian hacer las cúpulas de los partidos....y por supuesto, para mi, si hubiese habido en cada mesa un montoncito de papeletas para votar diciendo, no estamos de acurdo en nada de lo que esta sucediendo, ni por parte del PSOE, ni del PP...etc, se hubiesen agotado, es mi opinion, por lo tanto, el voto al "Partido Abstencion" ha sido el ganador..., muchos han votado no votando...

 

Publicar un comentario

<< Home