viernes, 17 de noviembre de 2006

Ségolène arrasa

En la prehistoria de este cuaderno (16 de septiembre), escribí una de sus primeras entradas bajo un gráfico título: Ségolène, presidenta. Hoy me alegra enormemente estar más cerca de esa esperanza. "Una mujer representará por primera vez a los socialistas en la carrera por la presidencia de la República Francesa", leo en todos los periódicos bajo la imagen exultante de esta mujer de 53 años que ha supuesto un ejemplo para todos.

Me alegra que una mujer abra camino. Me alegra además que esta mujer sea socialista y me alegra aún más haber sido testigo en primera persona de ese recorrido.

Conozco a Ségolène Royal. Fue una de las presencias más destacadas de la Conferencia Política que los socialistas españoles celebramos el pasado mes de septiembre. Hemos trabajado con su equipo de manera muy directa, colaboramos de manera muy fluída con ellos y en los últimos meses hemos intercambiado algunas visitas, muchas estrategias y casi toda nuestra experiencias.

Es un trabajo que hoy se ve recompensdo. El mérito es, claro está, de Ségolène y de todos aquellos que, como en España, prefiren el progreso a la inercia, el cambio al miedo y el futuro al estancamiento. El mérito corresponde por entero a un equipo nuevo que renueva el oxígeno del socialismo francés con los pulmones de la candidata triunfadora, Ségolène Royal. Es un éxito de todos los socialistas, de todas las mujeres, y de todas las personas que nos sentimos próximos a su proyecto. En esa medida, por mínima que sea, podemos afirmar con orgullo que el cambio en Francia es un éxito de todos.

19 Comments:

At 17 noviembre, 2006 11:47, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena a Ségoléne, esa gran mujer, a la que algunos trotaconventos llaman despectivamente la Zapatera Francesa. Si llega a la presidencia, creo que ganarán los franceses y también los españoles. Es hora de dar un nuevo impulso a la política y plantear la solución a los problemas con una visión también moderna y ambiciosa acorde con la sociedad moderna. Y en eso, pese a quien pese, Zapatero viene siendo el punto de referencia de muchos países del mundo, sin dejar de reconocer por eso que aún nos queda mucho camino por andar para erradicar políticas viciadas con raíces feudales que en muchos aspectos no dejan avanzar.

 
At 17 noviembre, 2006 11:55, Anonymous Anónimo said...

Con Ségolène como presidenta de Francia solo nos faltaría a Hillary Clinton en la Casa Blanca. Menudo "doblete".

Estoy seguro que las cosas iban a cambiar mucho en el mundo, que hoy por hoy está dominado por halcones.

 
At 17 noviembre, 2006 13:27, Anonymous Anónimo said...

La llaman así en también en Francia, cabre. A mí me parece que está muy bien que una mujer aspire a la presidencia de Francia pero no sé si podrá con Sarkozy.

 
At 17 noviembre, 2006 13:58, Blogger Yan said...

Hola,

Como nos lo habias comentado personalmente durante las conferencias politicas, Ségolène tiene trayectoria de Presidenta. No te has equivocado en tu conocimiento de las personas.

Tengo que decir que tu visión y su charla en las conferencias, fueron elementos que me ayudaron a arbitrar en su favor para mi voto en las primarias francesas.

Espero desde luego, que si conseguimos en ganar en las presidenciales, se resfuerze nuestra vision mediterranea del mundo en la colaboración diaria. De esta forma podremos hacer progresar europa y ofrecer otras alternativas al mundo distintas a las dejo Bush y sus amigos.

Con esta victoria en las primerias, recuperamos desde luego el terreno perdido sobre vosotros cuanto a presencia de la mujer en politica. Nos queda mucho camino que recojer, pero un impulso decisivo se ha realizado.

Un cordial saludo,
Guy Chantreux (Partido Socialista Frances FFE Madrid)

 
At 17 noviembre, 2006 15:39, Blogger Arbillas said...

Con Ségolène Royal,..... no ha ganado ella, no ha ganado el partido socialista frances....

Hemos ganado todos los socialistas.

Enhorabuena a Ségolène , enhorabuena al PSF, y enhorabuena a los franceses.

Salud a todos.

 
At 17 noviembre, 2006 17:31, Anonymous Anónimo said...

TEma de actualidad:
Señor Blanco que no le marquen la hoja de ruta en el norte, y recuérdeles a los violentos que en la parte de Francia, no tienen ni autonomía. Está feo que uno entre en 20 periódicos y todos publiquen algún titular de un partido ilegal. Hágales ver quien manda y que no hay salida. Si se trata de autodeterminación tienen que preguntar a todos los españoles y que se olviden de algo que no está previsto en la Constitución. Ningún precio político y una vez opten por abandonar la violencia
se podría negociar la rendición y un recorte de las penas de prisión.

 
At 17 noviembre, 2006 19:14, Anonymous Anónimo said...

No sé quién es S. Royal, así que no puedo juzgarla.
Si la han elegido mayoritariamente los suyos, bien elegida está.
Lo que sí me gustaría es que, si llegara a gobernar en Francia, se entendiese bien con nuestro Gobierno en todos los temas, pero especialmente en el asunto de ETa.
Todos sabemos cómo durante muchos años Francia ha sido un "santuario" para ETA.
Los etarras vivían muy bien allí, sin que nadie les molestara, se daban un paseo por aquí, ponían algún petardo... y luego lo celebraban tranquilamente allí.
Y es que a Francia nunca le interesó irritar a los etarras, mientras sólo operaran en España.
El otro día robaron allí 350 pistolas y todavía no se han localizado.
Esperemos que llegue la paz, por la que tanto lucha el Sr. Zapatero, antes de que las saquen del zulo para seguir haciendo fechorías.

 
At 17 noviembre, 2006 19:21, Anonymous Anónimo said...

Con Ségolène Royal han ganado todos los socialistas....¡¡¡...!!!
Bueno, pensándolo bien ¿Qué opinan los socialistas que votaron a los otros candidatos?
Porque alguien habrá votado a los otros ¿ O no ?
Hay frases bonitas...pero ¿Y si pensamos?

 
At 17 noviembre, 2006 19:49, Blogger Nerim said...

Ségolène en Francia, Hilary Clinton en USA y en España?, quien sería una buena candidata?
Estamos preparados para tener a una mujer en la presidencia? somos lo suficientemente maduros?.
Dado que quien elige es el pueblo, yo al pueblo, sobre todo a los hombres, los veo todavía bastante verdes como para votar a una mujer.
Y con referencia a las mujeres votantes,que quereis que os diga?, tengo mis dudas.

 
At 17 noviembre, 2006 21:18, Anonymous Anónimo said...

Seglone Royal, Bueno es fantastico que los compañeros del partido Socialista Frances aprecien y le den la oportunidad a una Mujer, sabeis las mujeres que creemos en el progresos, nunca entramos en la inercia sino que a menudo las mujeres queremos y no podemos que es distinto, yo misma lo he escrito en un articulo que pronto saldra publicado(claro si quieren) o algunas pueden y no quieren . Como respuesta a ello las mujeres que realmente hemos sido socilista desde hace muchos años y encima nos lo creemos, lo somos no de palabra sino de hecho, no nos importa donde estemos decir que es lo que realmente pensamos y ante todo decir antes cuando no gobernabamos y ahora que soy mujer socialista y encima en todos los foros de economia mas prestigiosos , sabeis que bien ha dicho Pepe el cambio al miedo, no hay cambio si no crees en el progreso el miedo aveces significa respeto a uno mismo y la vida, hay una frase de un filosofo que dice el miedo te enseña y el miedo te hace crecer a veces. porque eso significa que sientes. Has comentado el futuro al estancamiento bien volvemos a los mismo el progreso no es estancamiento el letargo si lo es, y las reservas os recuerdo que siempre se quedan en el banquillo. el tener a algien perpetuamente dormido y sin que pueda demostrar su valia como lo va hacer Seglene Royal es una verdadera lastimas.¿No creeis eso compañeros?
Pero hoy hay una noticia que celebrar es que Seglene Royal ha vencido.

 
At 17 noviembre, 2006 21:32, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena. Si señor, la izquierda triunfara.

El Suizo

 
At 17 noviembre, 2006 21:36, Anonymous Anónimo said...

No creo que este comentario mio tenga algo ver con el tema, pero me apetecia comentar.

salud

Presupuestos con dos caras: significan un avance considerable en politicas de gasto, pero un avance que a la postre resulta insuficiente por la escasa valentia del Gobierno a la hora de avanzar hacia la justicia fiscal. La cuestion estriba en saber si realmente las mejoras que quiere ir introduciendo seran sostenibles o incluso viables con el consevadurismo macroeconomico y fiscal que, al mismo tiempo, le domina. O si, por el contrario, el tufo neoliberal que despide el Ministerio de Economia y Hacienda pueda terminar ofuscando los demas aires que trata de irradiar el Gobierno. En lugar de avanzar en sentido fiscalmente progresista, se ha asumido la reaccionaria idea de que es bueno bajar los impuestos en lugar de entenderlos como instrumentos pra lograr mas justicia social. Unos PGE alejados de la izquierda. Con esta politica presupuestaria es imposible aumentar la productividad, la innovacion, la transferencia de conocimiento aplicado a las PYMES, la reduccion de la segmentacion del mercado de trabajo, la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y de los jovenes que teniendo una buena formacion sufren las graves consecuencias de este modelo de crecimiento economico

 
At 17 noviembre, 2006 21:48, Anonymous Anónimo said...

A los franceses todavía no, que todavía tiene que ganar a Sarkozy.

 
At 17 noviembre, 2006 23:28, Anonymous Anónimo said...

Creo que también ganamos un poco las mujeres. Hoy en España ya hay muchas mujeres en puestos importantes, y este Gobierno es claro ejemplo, pero también está claro que han tenido que renunciar a mucho por el camino (sé que es repetitivo, pero cuantos hijos suman los ministros, y cuantos las ministras). Me sorprende gratamente, como mujer, que haya llegado hasta allí siemdo madre de 4 hijos, ¡solo con eso ya merece toda mi admiración!
No sé si Hillary Clinton llegará o no a ser presidenta (desde luego es preferible a cualquier Bush), pero a lo mejor con más mujeres de presidentas, igual habría menos guerras. Sé que ya alguno me saldrá con las que ya sabemos: Margaret Thatcher o Condoleezza Rice, pero soñar, no es malo ¿no?

 
At 18 noviembre, 2006 00:36, Anonymous Anónimo said...

Mi enhorabuena a Ségolène Royal, y a los socialistas franceses...y a Francia.
En Francia han pasado mucho: que si votar a Chiraq para que no salga Le Pen....
Votar contra la Constitución Europea por una mezcla de deseo justificado de tumbar la directiva europea de liberalización de servicios 'Bolkestein' antes de que dejase de ser lo que fue, y mientras los responsables de crearla estuviesen por ahí...: ¿pero como se les ocurrió, y llegó tan lejos algo así?
(es como si los inmigrantes chinos, muy respetables, por cierto, y alguna muy guapa, -no creo que me lea aquí- ...que tienen restaurantes y otras empresas en España, pagasen el IVA en China, que es de donde son ellos, y sus empresas, y sus materias primas, y su estructura empresarial, en lugar de en España que es donde viven, y donde venden sus productos....joder... si, si es lo mismo)
¿pero a quien se le pudo ocurrir algo así? ¿se imaginaron los efectos?
...y una mezcla de pequeñas "escaramuzas de salón" mezclado con aspiraciones y egoísmos personales...o así me lo contaron ¿no?
Y me acuerdo de esto ahora, porque ha ganado Ségolène, y por como ha ganado (por bastante), y contra quien...
Y porque ahora en Francia van a tener la oportunidad de votar cosas que desean, entre opciones diferentes, y si votan a Ségolène será porque están votando por unas ideas que representan un cambio, y aire fresco, modernidad, eficacia, mucha esperanza e ilusión...y a una mujer por primera vez como candidata a la Presidencia de Francia...

Y no, como en la 2ª vuelta de las presidenciales últimas entre Chiraq y Le Pen, ...porque sea la única opción que podrían soportar, que es que a veces se olvida que Chiraq llegó a Presidente gracias a los votos de la izquierda...
-
-
-
-
Así que a lo mejor esa es la razón (el ejemplo de esa segunda vuelta con Le Pen) por la que se ha descolgado últimamente un grupúsculo quimérico por aquí, entre nosotros, con la historia de que hay que poner segunda vuelta en España... (pero, ...!sino hay siquiera ni primera vuelta!)

...lo de "quimera" es porque una "quimera" es "un engendro" con la mezcla de los genes de dos especies incompatibles (por ejemplo, la ultraderecha y la socialdemocracia....) en un mismo cuerpo, y claro sale lo que sale, y andan por ahí arrastrándose por las esquinas pidiendo segundas vueltas y cantando en silencio (solo con la mente) "els segadors"...

 
At 18 noviembre, 2006 15:35, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hoy he visto un reportaje sobre Ségoléne, me recuerda a un personaje de la política española totalmente desconocido que en el año 2000 ganó las primarias del partido socialista, entonces estaba en la oposición, el que ganó un tal Jose Luis rodriguez Zapatero, hoy ese tal hombre, que era un desconocido, que nadie en las bases apostaba por su liderazgo, es hoy el presidente del gobierno.
Le costó poco motivar a la gente, ser un líder de los pies a la cabeza y hacer de la motivación y del talante una nueva forma de gobernar, una nueva forma de ser.

SP ... queda bien, pero mejor queda una gfrase que ayer pronunció la candidata a la presidencia de Francia, Segolene, "debemos cambiar la política porque la política es de los ciudadanos y esta es el arte de conseguir lo que los ciudadanos desean"

Francia necesita un cambio hacia la libertad, hacia lo social, hacia una política de igualdad clara y definida, francia necesita una mujer con convicciones, con talento, con talante y sobretodo valores y principios básicos para hacer avanzar a Francia como Zapatero está haciendo avanzar a España.

SP

 
At 18 noviembre, 2006 18:13, Anonymous Anónimo said...

No le hacen ningun favor llamandola
Zapatera.

 
At 19 noviembre, 2006 21:09, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Estoy seguro de que veremos a la compañera Ségoléne como presidenta de Francia, pienso que saldremos ganando todos los europeos y que con ella podamos retomar la idea de una Europa más social y unida.

Un saludo Progresista.

 
At 27 noviembre, 2006 16:24, Anonymous Anónimo said...

Sería muy positivo para todos que ésta señora ganara la presidencia en Francia. Puede ser el angel que necesitan. Y España necesita al que tenemos para que le diga que se implique en la solución del terrorismo de eta y les recuerde que lo que quieren es fundar un nuevo país con un trocito de Francia y otro de España al precio que sea. Claro si no matasen esto sería para reirse pero los hechos nos demuestran la cordura de la que carecen y hay que empezar a cerrar las puertas que sean. En cuanto al terrorísmo, quería hacer la siguiente reflexión: No solo el pp está lejos de colaborar en ésta empresa, también en la violencía que se ejerce contra las mujeres, la pobreza, que junto con la iglesia ni siquiera se plantean, practicar el perdón de los católicos. ¿ Se dan cuenta las incoherencias que tenemos que aguantar?.Y ¿ Se imaginan haciendo el pp una oposición pidiendo: Que desaparezcan los paraisos fisca- les, que suban los sueldos, que no falten escuelas bién equipadas, viviendas para todos, la Seguridad Social que funcione, que no ganen tanto dinero los bancos, que se reparta la emigración por todos los barrios y colegios para una buena integración. etc... Esto está tan lejos de los llamados conservadores que al final de sus vidas se podrán preguntar que es lo que han estado conservando.¿Su vanidad, su dinero, sus barrios, sus colegios...

 

Publicar un comentario

<< Home