lunes, 13 de noviembre de 2006

Cesiones

Creo que la expresión "nada de nada" es suficientemente gráfica. Tiene un significado inequívoco. "Con violencia, nada de nada" dijo ayer el Presidente del Gobierno en Estambul. No creo que sea el momento de las evaluciones. Igual que hizo ayer Rodríguez Zapatero, yo tampoco voy a poner nota cada día a cada momento de un proceso que desde el principio sabíamos que sería largo, duro y difícil. Son tres palabras que no se escogieron al azar, sabíamos desde un principio el peso y el contenido de cada una de ellas.

Firmeza y decisión para acabar con el terrorismo son las únicas claves de actuación del Gobierno. Todo lo demás, todo lo que no ayuda, entorpece. Hablan estos días Rajoy y Acebes con abundancia de "cesiones", es la última palabra a la que se han abrazado, solemnizando, como acostumbran, la mentira.

Me remito a lo que escribo sólo un par de líneas más arriba, trabajo y seriedad. No creo que quienes no practican lo primero ni aplican lo segundo merezcan mucho detenimiento en una respuesta. ¿Cesiones? ¿de quién? ¿Se atreverían a decírselo a los socialistas vascos? Ellos están sufriendo durante los últimos días la fuerza bruta de la sin razón. Me detengo en un titular en la prensa de esta mañana: "Cinco sedes socialistas atacadas en actos de kale borroka en los últimos ocho días".

Dice Rajoy que el PSOE cede, pero sólo él parece entenderlo así. ¿Cesión? ¿Puede Mariano Rajoy pronunciar esta palabra ante las sedes del PSE de Txurdinaga, en Bilbao, la del PSN en Burlada (Navarra), la de Balmaseda (Vizcaya) o ante las dos que tiene el PSE en Barakaldo, atacadas este mismo fin de semana? Creo que no.

Pese a todo, y pese a quien pese, los socialistas seguiremos poniendo el hombro donde Rajoy sólo pone palabras.

25 Comments:

At 13 noviembre, 2006 10:17, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

En este momento que estamos viviendo se deben corregir varios comportamientos: el PP, debe abandonar la bandera de la obstrucción, aunque su objetivo es llegar a las próximas elecciones con la asignatura pendiente para intentar demostrar que el Gobierno es incapaz de lograr un mínimo principio de paz.
También la izquierda abertzale, tiene que comprometerse de verdad con el proceso. La violencia en las calles tiene que desaparecer, no se puede dejar de escuchar a ese 85% de los ciudadanos que tienen la esperanza de que en los próximos años se consolide la paz en Euskadi.
¡Apoyo total a Rodríguez Zapatero!

 
At 13 noviembre, 2006 10:19, Anonymous Anónimo said...

Si Rajoy solemniza la mentira, Zapatero solemniza lo obvio. Me pregunto si el proceso se va a eternizar, me pregunto que más tiene que pasar para que Zapatero rompa este sinsentido.Todos queremos la paz, pero muy pocos la quieren a cualquier a precio. Ya está bien de contemporizar con esta banda de asesinos.

 
At 13 noviembre, 2006 11:37, Anonymous Anónimo said...

¡Qué razón tenía Zapatero cuando calificó a los del PP como "patriotas de hojalata". Lo están demostrando con su comportamiento en el proceso de paz, totalmente indigno. Se están poniendo a la altura de los terroristas presionando al gobierno, algo que personalmente no esperaba del principal partido de la oposición. Es una lástima, una vergüenza y pido por favor si existen votantes del PP con sentido común, de lo cual estoy segura, que antepongan ese mismo sentido común a la irracional conducta de los dirigentes de su partido.

 
At 13 noviembre, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
La violencia contra sedes del PSE se puede mirar desde otro punto de vista; ZP prometió suavizar la presión policial y jurídica, y como ni los jueces ni la policía siguieron por ese camino ( a pesar de la ¿huelga de hambre? de Juana Chaos) pues se cabrean y dicen: ehh!Que estamos aquí!!
Pero debo estar equivocada porque no coincido con su visión de los hechos........ Y sigan poniendo el hombro.....sólo espero que no se lo disloquen.
Saludos desde Galicia

 
At 13 noviembre, 2006 13:48, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Hola a todos y todas,

La verdad es que me entristece ver como algunos violentos no quieren llagar a un momento en el cual todos y todas esten en igualdad de condiciones, defiendan su idiología, sus principios, donde el pueblo quiere que se haga, en un parlamento.
Lo cierto es que ayer el presidente, nuestro presidente, dijo una palabra que quita bastante juego a quienes minan continuamente, en cada intervención, en cada comunicado, la posibilidad de llegar a la paz... "nada de nada" una buena frase para decir que si sigue habiéndo violencia no seguiremos haciendo nada de nada, no hablaremos nada de nada, no negociaremos nada de nada ...

Hace muchos meses Zapatero dijo que este proceso seria largo, duro y difícil, asi es, lo está siendo, pero si que tengo que decir que la lamentable actuación de la oposición va contra los intereses de los ciudadanos y ciudadanas que desean la paz, la libertad y la tolerancia entre todos y todas, si el Partido Popular fuera algo más responsable, sólo tanto como lo fue Zapatero cuando era jefe de la oposición cuando gobernaba la RAZA, este proceso en el que tanta gente sueña sería igualmente largo, muy largo, pero al menos estaría siendo menos duro y difícil.

Cuando oigo a Rajoy decir sálganse de la negociación, paren esta tropelía, rompan el diálogo ... me da tanta pena, tanta que espero que algún día esas palabras se revuelvan como una serpiente envenenada hacia quienes no creen en la libertad, el diálogo, la paz, la tolerancia ... es decir, hacia el PP.

Somo muchos, muchísimos más los que queremos que continueis, sólo podemos intentarlo, como otros lo intentaron y con concesiones claras. El problema es que la memoria falla, a Rajoy la memoria le falla.

Ánimo y continuar intentando que los deseos de tanta gente se puedan hacer realidad.

 
At 13 noviembre, 2006 14:45, Anonymous Anónimo said...

Todos queremos que ETA deje de matar y chantajear. Pero tambien queremos que el gobierno sea menos parco en este tema. Sólo sabemos de sus silencios que lejos del "nada de nada", dejan que partidos ilegales sigan haciendo el bravucón. Metafóricamente sólo les falta el control judicial para reclamar no sólo Navarra , sino también todo lo demás

 
At 13 noviembre, 2006 14:55, Anonymous Anónimo said...

Desde Canarias decimos: que más o menos están haciendo una gestión positiva y no pueden jugar con fuego porque ceder ante ETA es entregar el poder al PP y sería traicionar a la clase trabajadora.
Firmeza, que Italia lleva conviviendo con la camorra desde hace cientos de años y no se rinden ante los delicuentes.

 
At 13 noviembre, 2006 16:27, Blogger acicate said...

Creo que tanto hablar del proceso de paz lo único que está haciendo es emponzoñarlo. El PP no para de tirar piedras al proceso, HB no para de amenazarlo, el PNV dice que quiere la autodeterminación, el PSOE que hay que ser cautos. Creo que en todo este lío es el PSOE el que lleva razón. Hay que ser cautos. Deberían callarse todos y hablar en las mesas de negociación. El PP debería pensar en el todo y sumarse a este proceso de paz. Recuerden todos que ellos lo intentaron hace unos años. Esperemos que se acabe la violencia y que los beneficiados seamos todos.

 
At 13 noviembre, 2006 16:28, Anonymous Anónimo said...

Hola: no me parece de recibo que haya que estar todos los dias con la misma cancion porque la extrema derecha se lo proponga, y aqui Zapatero tiene que poner lo que tiene encima de la mesa para que no nos tomen el pelo, unos y otros ¡ya esta bien de golfos y de vividores! una apuesta para que el que de verdad se lo crea se comprometa y al que no, se le vea el plumero ante el pais y que paguen en las urnas tanta mentira, miedo y sarcasmo como el que utilizan. Si no saben hacer otra clase de politica, esta extrema derecha que la que les enseñan sus jefes de eeuu, hay que decirselo tambien a sus votantee que por lo que leo tenemos bastantes en el blog para que sepan que son complices de tanta mentira, etc, etc, etc......... y que si no se sienten asi, que lo manifiesten, las urnas seran testigo, de lo contrario, seren complices de lo que pasa.

 
At 13 noviembre, 2006 16:56, Blogger Mariaje said...

Demasiadas piedras en el camino..
Demasiadas exigencias y peticiones de explicaciones injustificadas..
Demasiada presión por ambos frentes: oposición y batasunos.
¡Asi no hay quien se centre!.
¿Quien puede avanzar asi..?
¿Donde esta el espacio de reflexión..de discrección y de "confianza" que tiene que tener moralmente el Gobierno?.
Si alguien tiene la varita mágica..que no se la guarde y dé un golpe de brillo que traiga la paz a Euskadi..(por todo lo que hablan..deben de tener muchas soluciones buenísimas..no sé ha que esperan para compartir tan preciado tesoro).

 
At 13 noviembre, 2006 17:14, Blogger Arbillas said...

La Paz es necesaria, se hace cada dia mas necesaria.

La frase Paz a los hombres de buena voluntad, la debemos aplicar en todas las fechas y diariamente.

Sabemos que hay personas a las que esta palabra no les gusta, hay intolerantes y amigos de la guerra en algunos sectores de la sociedad.

Y precisamente a estos sectores que no desean paz y amantes de la guerra, sus palabras les desprestigian.

Por las boca de algunos amantes de la no-Paz que estan incluso en un partido que goberno en nuestro pais, salieron criticas a la violencia en la calle en el pais vasco, pero no le he visto criticar la violencia a las sedes de los compañeros socialistas (casas del pueblo, me encanta esta denominación) en Euskadi.
Como tampoco le veo hacer mención a la violencia en las calles en ciertas comunidades autonomas sean o no sean en las que su partido gobierne.

La violencia debe de acabar.
Y si es dificil acabar con ella con dialogo, mas dificil es cuando no se desea por parte de personas que presumiblemente son democratas, pero que en el fondo , todos sabemos su amor por la guerra.

Y para terminar, y hablando de guerra, estoy harta, cansada, asqueada de que todos los dias, (sin descanso) tenemos noticias de mas muertes en Irak.

Caminamos para la paz, no podemos retroceder, es una carrera de fondo y debemos superarnos para llegar a la gran meta, La Paz.

Salud.

 
At 13 noviembre, 2006 19:55, Anonymous Anónimo said...

A mí lo de que a quienes no queremos negociar con ETA se nos diga que no estamso a favor de la paz me ofende y me ofende mucho. Yo no estoy a favor de que esos bárbaros se vayan de rositas después de haber asesinado a mil personas, y claro que estoy a favor de la paz pero paz no es sinónimo de tener qeu entenderse con Otegui y sus muchachos.

Acabo de leer que en el PSOE empieza a notar que en la calle hay muchas dudas sobre este proceso, pues claro que las hay, porque no se ve que tengan ninguan intención ni de desarmarse ni de pedir perdón por los crímenes ni mucho menos de renunciar a sus delirios independentistas.

 
At 13 noviembre, 2006 20:25, Anonymous Anónimo said...

La paz pasa necesariamente por el abandono de la violencia de quienes la ejercen. Es el principio irrenunciable que el presidente del Gobierno ha reiterado hoy y que cuenta con el apoyo de todos los democrátas y personas de buena fe. Aquellos que siguen instalados en las mentiras, en los decálogos de la hipocresia, no merecen más comentario que mi sincera lástima y desprecio. Al presidente Zapatero transmitirle el aliento de un ciudadano por el empeño y la seriedad que imprime a este proceso para que en este pais no se derrame una sola gota de sangre, porque se pueda expresar en libertad el pensamiento y defender las ideas en el Pais Vasco sin el miedo a las pistolas. Al presidente Zapatero decirle que me siento orgulloso de su actitud, especialmente en estos momentos, porque la paz requiere de la firmeza y garantías de que el proceso culminará con el abandono de las armas por parte de ETA y sin concesiones al chantaje. ETA debe entender que solo hay dos caminos el abandono de violencia y cumplimiento de las normas democráticas o la carcel. La oportunidad es histórica, no lo dudo. E incluso reconozco que se han dado algunos pasos importantes y decisivos tras casi tres años sin muertes. Pero tienen la banda terrorista tiene que dar el paso definitivo con el abandono de las armas para siempre y espero que lo hagan y pronto.

 
At 13 noviembre, 2006 21:23, Anonymous Anónimo said...

Todo proceso de paz, toma tiempo y trabajo. Pero lo curioso es que en este proceso de paz la parte ilegal hace lo que quiere y cuando quiere. Evidentemente, que al no suavizar más (habían suavizado antes) el accionar judicial y político contra ETA los izquierdistas abertzales está tomando represalias contra ustedes.
Por eso ahora me pregunto, pueden ustedes negociar con calma y actuar con prudencia, eso está bien.... pero en realidad también es necesario una postura firme y no veo eso, en todo caso veo una actitud timorata, con temor de que ETA y BATASUNA terminen por romper el pacto de no violencia. Claro mientras tanto ellos siguen actuando (violencia callejera), EL GOBIERNO DEBE ESPERAR SENTADO QUE ENTREN EN RAZÓN??? o también debería tener una actitud más firme y segura???

 
At 13 noviembre, 2006 23:23, Anonymous Anónimo said...

Llamazares dice que la izquierda abertzale tiene que "desmarcarse de..." Hemos oído demasiadas veces esas expresiones embarulladoras. Un poco de claridad, o el "proceso" no pasará de un malentendido, con el que acabará la parte A, o la parte B, por su inutilidad. La izquierda abertzale, léase Batasuna, es lo mismo que ETA. Mientra que ETA exista -como violencia, o como amenaza de violencia- cada individuo implicado pagará su culpa individual y el partido Batasuna será ilegal.

 
At 14 noviembre, 2006 00:45, Anonymous Anónimo said...

Un saludo, y mi solidaridad, y mi apoyo, y mi respeto para los socialistas vascos que están sufriendo injustamente estos ataques, y es que ya llueve sobre mojado.

...Y luego salen Rajoy y compañía a decir...lo siento, pero es mi punto de vista,..decir idioteces, que son más que insultos en ciertas situaciones...

Bien. Sobre esto último quería comentar una noticia: sobre lo que dicen en el PP sobre el proceso de PAZ en el País Vasco.

La noticia es que Aznar y Zaplana han estado, juntos y de gira, en Venezuela y en Colombia (y parece que también en Guatemala) la semana pasada, como ha dicho Zaplana en la conferencia de prensa que ha dado para hablar del ácido bórico (!!!!)

He mirado en Internet para intentar saber que hacían estos dos en esos países, y me he llevado una sorpresa:
En Venezuela estaban para hablar con la oposición a Chávez !!!! (si es que no aprenden, ...después de lo que hicieron junto con el Opus Dei Venezolano...). ¿Que estarán preparando/conspirando en Venezuela?
Y en Colombia estaban para...ATENCIÓN!!!...!!!! ..."dar consejos a Uribe sobre el proceso de PAZ"... (o de diálogo, o negociaciones) que mantiene el gobierno Colombiano con la guerrilla (FARC).

Pero si es que no me lo creo...
¿pero que consejos le van a dar a Uribe sobre el proceso de paz en Colombia? ¿que lo anule, que lo suspenda? ¿están dando consejos en Colombia para "progresar" en el proceso de PAZ Colombiano, y en España están haciendo todo lo posible para que se suspenda?
¿de que va esto?
¿como lo van a explicar?
(juro y prometo que en larazon.es este es el motivo del viaje que habían puesto en Internet hasta hoy mismo). Ahora, lo que pone en larazon.es es que el viaje es para "enseñar" el "exitoso proceso de integración del centroderecha (!!!!) español en el Partido Popular"
...o como cargarse un partido...
y también pone que va a Colombia a que le "nombren presidente de honor de la Asociación de Víctimas Visibles de Colombia, entidad que aspira a convertirse en la primera asociación de reconocimiento a los damnificados por el terrorismo." (!!!!)

...si lo que van a hacer es una especie de AVT Colombiana que se vayan olvidando del proceso de paz que tienen en estos momentos... (como mucho, tendrán un proceso de paz "en guerra")

¿Pero quien le ha aconsejado a Uribe que haga caso a estos dos?
-
-
y para mi esta gira dice mucho, pero mucho, sobre lo que está pasando en el PP...

 
At 14 noviembre, 2006 09:00, Blogger Arbillas said...

El usuario anónimo dijo...
A mí lo de que a quienes no queremos negociar con ETA se nos diga que no estamso a favor de la paz me ofende y me ofende mucho

Yo le contesto......
Yo creo que ofende el que puede y no quien quiere.

Muchos españoles tuvimos que olvidar mucho daño que se hizo a nuestras familias durante 40 años, e incluso conociendo a los "chivatos" adiptos al regimen dictatorial que acusaron a los nuestros , no nos tomamos la revancha cuando llego la democracia.

Creo que la convivencia y la paz está por encima...

Saludos y disculpame si te ofenden mis palabras....

 
At 14 noviembre, 2006 11:30, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco, reconozco que en la calle hay dudas sobre el proceso, aqui algunas veces he citado las mias, pero yo en este tema solo puedo decr una cosa: tienen todo mi apoyo para intentar el fin de la violencia, mi apoyo incondicional para que los españoles podamos vivir en paz.Yo confio en mi gobierno y se que el sabra hasta donde se puede llegar y hasta donde se puede aguantar la presion abertzale; van ustedes de buena fe y se nota ¿porque no confiar en un presidente del gobierno que solo esta intentando aquello que otros ya intentaron en su dia?.
El PP no busca fiscalizar su labor en el proceso desde el sentido de estado, cosa que facilitaria mucho la tarea, sino desde el sentido del voto, con la carga desetabilizadora que conlleva esto.
Dicho esto, tiene razon en que en la calle empieza a haber un sentimiento de que esto no va a salir, aun asi, no dejen de intentarlo.

 
At 14 noviembre, 2006 14:56, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, no vayan ni usted ni su partido de víctimas. Por su puesto que no está bien lo que que están haciendo a las sedes del PSOE en el País Vasco, pero a saber lo que han prometido y como dicen por ahí, "con quien niños se acuesta, mojado se levanta".
Así no se lleva una "tregua". Se están riendo de ustedes y ustedes siguen. Los terroristas son terroristas y nadie en España ha visto como una entrega de armas, una condena de la violencia, en definitiva..., un gesto; si usted lo ha visto dígamelo por favor, y no me diga que no hay ningún muerto desde hace 2 años y pico (y que así continúe), pero no sacrifiquen otra vez a las víctimas de ETA ante sus asesinos que ya están muertas y se merecen un respeto.

 
At 14 noviembre, 2006 15:20, Anonymous Anónimo said...

Dice usted "con violencia nada de nada" pero la pregunta (que ni usted ni el PSOE responden) es ¿y sin violencia qué?:
¿para empezar,libertad para todos los presos, asesinos múltiples incluidos?
¿autodeterminación?
¿derecho de los vascos sobre navarra?

 
At 15 noviembre, 2006 17:51, Anonymous Anónimo said...

A Carlos Fernández:
¿Vd. cree de verdad que son tantos, tantos los que están por el diálogo con los criminales?
¿Por qué cuando se aplicó la Ley de Partidos desapareció la Kale Borroca y parece que la ETA estaba acorralada y ahora está dando nuevos síntomas de fuerza?
En el ambiente en que yo me muevo lo que oígo es que a la ETa hay que darla duro y que los presos se pudran en la cárcel.
Para afirmar lo de Vd. haría falta pedir opinión al pueblo.
¿Se atrevería el Gobierno a hacer un referendum para que el pueblo se pronuncie?
Me gustaría saber los resultados (personalmente no creo que ganase la pena de muerte para los terroristas, pero quizá sí la cadena perpetua).

 
At 15 noviembre, 2006 17:59, Anonymous Anónimo said...

Srta. Butterfly:La cosa es bien sencilla. Todos, Vd. y yo, queremos la paz. Estamos en una democracia.
¿Qué más fácil, evitando los circunloquios y trampas, que decir a la ETA: "Condenen la violencia, prometan entrar en democracia, entreguen las armas.....y hablaremos de lo divino y lo humano?"
ASÍ DE SENCILLO.

 
At 22 noviembre, 2006 18:55, Anonymous Anónimo said...

La existencia de ETA ya no es posible

En el contesto político social de EUSKADI y resto de España, en estos momentos y dados los sondeos el apoyo que tiene ETA es nulo, tanto por el Gobierno Vasco como
por las entidades religiosas Nacionalistas.
El intento de conseguir por la violencia y el terror las pretensiones que todos sabemos para EUSKADI han fracasado después de más de 40 años.
El acoso policial internacional hacen muy difícil su continuidad en la lucha armada ya que sus movimientos son controlados, por la inteligencia internacional.
Solo les queda, decir claramente su deseo de dejar de ser una organización terrorista y el dejar las armas, y esperar que con el dialogo, puedan acceder a alguna concesión que permita la legalidad vigente.
Y a la izquierda abertzale solo les queda una solución el cese total de la violencia, presentar un estatuto de partido político y registrarlo, pronunciarse en la no violencia y después hacer política según las normas que marca el Estado de Derecho y la Constitución.
Y sobre la libre determinación de EUSKADI puede darse la oportunidad al pueblo vasco de manifestar con su voto sobre este particular, y en función del resultado poder pronunciarse el parlamento vasco y español, y ver la posibilidad legal de contemplar una solución que no contravenga lo indicado en la constitución, y en su defecto prever una posible modificación.
ETA no romperá la tregua pues sabe que a medio plazo será derrotada, y máxime se el PNV pierde las elecciones en el país vasco, como es posible, entonces se le termino el negocio.

 
At 13 diciembre, 2006 19:00, Anonymous Anónimo said...

Pues ya que hablais de autodeterminación os escaneo un texto sacado del libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán. Se llama

PINTA OTRA RAYA

Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)

 
At 27 diciembre, 2006 23:40, Anonymous Anónimo said...

Buenisimo lo de la Constitucion de 13 rue del percebe, prueba evidente de que la autodeterminación no resiste un mínimo analisis racional, ya que

-Si Euskalerría se independiza, Alava reclamará independizarse de Euskalerría, pues todo el mundo sabe que Alava es antinacionalista.

-Pero quizás algún pueblo de Alava quiera autodeterminarse respecto de Alava.

-Después los barrios podrían reclamar su derecho de autodeterminación respecto a los pueblos.

Y así sucesivamente. Si se reconoce la autodeterminación a las autonomías, por qué no a las entidades inferiores (comarcas, ciudades, etc...). Tiene esto alguna racionalidad? No, ninguna.

 

Publicar un comentario

<< Home