lunes, 27 de noviembre de 2006

Refrescar la memoria

Ángel Acebes decía este fin de semana que ningún partido puede romper la memoria.
Para preservarla: "La otra tregua", en www.psoetv.es.

38 Comments:

At 27 noviembre, 2006 10:29, Blogger Unknown said...

Me parece muy bien...

Pero creo que es tiempo de que se acabe tanto "talante" y se empiece a luchar, desde el Gobierno, y con todos los medios a su alcance, contra el principal obstáculo actualmente para el proceso de paz: EL PP

Espero que el Sr Zapatero comparezca, ante todos los españoles, por TVE, para explicar lo que se está haciendo, y desmentir las calumnias e insultos que hacia él, y hacia muchos españoles de bien, se están vertiendo desde la extrema derecha española...

Yo por mi parte digo ¡YA ESTÁ BIEN!

¡ACTÚEN DE UNA VEZ, ACABEN CON ESTA MENTIRA Y CALUMNIA, O ME PENSARÉ VOLVER A EMITIR MI VOTO!

¡LOS ESPAÑOLES QUEREMOS LA PAZ!

¡DESPIERTEN, COÑO!

 
At 27 noviembre, 2006 10:34, Anonymous Anónimo said...

Aunque pienso que el vídeo es bajar un poco al nivel "fangoso" de hacer política del PP, supongo que la paciencia tiene un límite, y las mentiras también.

 
At 27 noviembre, 2006 11:03, Anonymous Anónimo said...

El video que veremos en PSOETV puede despertar muchas mentes dormidas por el olvido, muchas veces olvido intencionado. Y si eso no es suficiente, aquí estamos todos los que queremos el bien común para hacer llegar el mensaje hasta el último rincón de España. Desde luego que no se darán por enterados los que hacen de la mentira y la difamación su comunión diaria, pero la verdad universal y las hemerotecas están ahí como testigos insobornables de la historia, lo que terminará poniendo a cada cual en su lugar.

También sería bueno que, por el mismo medio, se repitiera hasta la saciedad la lista de reformas, leyes y conquistas sociales que este Gobierno ha conseguido en dos años y medio.

No olvidemos que, cuanto mejor funcione España, cuanto más larga sea la tregua, más indignación y odio se despertará en el PP, y más miseria arrojarán sobre Zapatero y su Gobierno. Esa es la triste realidad de los que se dicen ser los salvadores de la patria.

 
At 27 noviembre, 2006 11:12, Anonymous Anónimo said...

Aunque comparto la idea, ¿No acabaremos haciendo parlamento a Youtube?

 
At 27 noviembre, 2006 11:16, Anonymous Anónimo said...

No te olvides, Pepe, del famoso "Diario de la Memoria" que se sacó en su día. No estaría mal volver a darle otra revisión, porque créeme, causa impacto. Toda la gente de mi círculo que lo ha visto, incluso estando en contra de la negociación, han dicho "si es que estos son unos infames"...
Y dada la poca memoria que parecen tener algunos, casi como la de los peces(como bien decía Ismael Serrano en aquel disco suyo), a veces,Pepe, hay que pecar de pesado.
Despertemos la memoria. Hartémonos de recordarle a la gente quiénes son los que ahora dan lecciones de moralidad y cómo se las gastaban no hace mucho.
Es lo mejor que podemos hacer, refrescar conciencias dormidas.

 
At 27 noviembre, 2006 12:09, Anonymous Anónimo said...

¿Y los errores del PP en esa tregua trampa no les da pistas de con quien están tratando?

 
At 27 noviembre, 2006 12:36, Anonymous Anónimo said...

No creo que este video sea bueno para mantener una sociedad sosegada y poco cristada, creo que, sin ver el video, esto solo crispa y tensa mas la cuerda entre los democratas y entre la sociedad española. Vere el video y posteriormente dare mi opinion, pero esto en principio nos devuelve a videos denominados como oscuros como el del Doberman en 1996.
No creo que la agenda nos la tenga que marcar FAES Productions, por lo que no creo que el PSOE y el Gobierno tengan que contrarestar con la Factoria PSOETV.

 
At 27 noviembre, 2006 12:48, Blogger Wallias said...

Ya era hora de empezar a sacar los dientes.

No hay que bajar al fango de la política de la oposición, y no podemos prestarnos a este tipo de iniciativas a diario como el PP. Pero creo que de vez en cuando no viene nada mal sacar los colmillos a esta gente y poner en su sitio sus mentiras.

 
At 27 noviembre, 2006 13:11, Anonymous Anónimo said...

Me parece un escándalo que el PP pida el fin del proceso de paz. Me gustaría que explicasen cómo se hace eso...

Creo que el PSOE debe seguir adelante buscando la paz, sin hacer concesiones, pero si alguien tiene que romper el proceso que sea ETA.

Y si finalmente ETA decide volver a matar, el PSOE puede decir con la cabeza bien alta que lo hemos intentado, pero ETA no ha querido.

No creo que eso suponga ningún desastre electoral. Todos nosotros lo entenderemos.

 
At 27 noviembre, 2006 14:35, Blogger Mariaje said...

No me parece mal lo del video..si el PP hubiera estado en el Gobierno, lo hubiera emitido en TVE en vez de en el IPSOE.TV.
No es justo ni equitativo que ellos recopilen imágenes..(incluso las truquen) y que los demás no se puedan defender..con auténticas imágenes de Hemeroteca..¿O también dirán que es un videomontaje?

Las manifestaciones .esta bien..tienen su derecho..además hay que amortizar esas banderas de España que compraron..(para animar a la selección lamentablemente no salen rentables..) por lo que esta bien..usarlas en estas manifestaciones de ..como lo llaman? ah..si "rebelión civica.." nunca fúe tan civica una manifestación con todos esos insultos al gobierno.!
¡que orden, que dignidad!

 
At 27 noviembre, 2006 14:40, Blogger xOsedorrio said...

ese no puede ser aznar... será su guiñol o lo habeis doblado. azanar nunca diría eso.


podeis subir el video a you tube para que podamos colgarlo en nuestros blogs. Gracias

blog and roll

 
At 27 noviembre, 2006 15:32, Anonymous Anónimo said...

He visto el video y, aunque ya era conocida la MALDAD que profesan los dirigentes del PP, con este video queda absolutamente patente. Igual que la de los convocantes de la mani del sábado en Madrid. En el 98 Alcaraz estaría tan contento de que Aznar dialogara e hiciera concesiones políticas al Movimiento de Liberación Vasco. Y ahora se manifiesta en contra y, lo peor de todo, no se le cae la cara de vergüenza.

¿Dónde está el sentido común y la ética de estas personas?

 
At 27 noviembre, 2006 15:34, Blogger Javier García Ibáñez said...

Soy de los que piensa que no se debe poner nunca a nuestro partido a la altura del PP. Esta vez, el video está justificado por la actitud "delictiva" de la derecha española, los medios afines, y Alcaraz.

Aún así, creo que otra forma de ser y gobernar es incompatible con estas prácticas, y que no hubiese estado mal dejar claro en el video, al final, que estuvimos a favor del Gobierno Aznar.

Saludos

 
At 27 noviembre, 2006 15:58, Anonymous Anónimo said...

Agradezco este video, tengo 26 años, en aquella época yo tenía 18 y no pensaba mucho en política, solo la escuchaba de lejos. Además, la memoria es muy frágil y la gente olvida con una facilidad que asombra.

Solo cabe decir que las victimas del terrorismo están siendo tratadas como borregos por unos indecentes como los del PP que no tienen ningún escrúpulo manipulando el sufrimiento de esas familias a su antojo.

Ojalá todo vaya bien y si no por lo menos lo hemos intentado, ¿O acaso es mejor dejar que siga muriendo gente inocente teniendo la posibilidad de dialogar?

Lo que parece que no todos entienden es que lo que queremos todos es que nadie mas tenga que ingresar en la VT por culpa de un atentado. No me gustaría estar en la piel de ninguno de sus miembros y supongo que a ellos tampoco les gustaría vernos a ninguno de nosotros en el suyo.

 
At 27 noviembre, 2006 17:08, Anonymous Anónimo said...

Pues si que creo que sea necesario el video.
Mis padres, que son muy, muy de derechas, si que fueron a la manifestación de la AVT y el PP.
Y se, que en el caso de mi madre, si consigo que vea el vídeo ...no vuelve a ir a ninguna manifestación de esta gente.
Ella ya no se acuerda de todo aquello...
Si que es necesario.
Una persona de derechas pero honesta, tendrá que reconocer que la culpa del error de aquella tregua, o de que saliese mal, y de todo lo que paso, es de ETA. Y solo de ETA. La culpa es de ETA!. Que todos los partidos en España así lo aceptaron en su momento y lo dijeron públicamente, y que el PSOE no tiene nada que ver con que ETA engañara al PP, o el PP se sintiera engañado. Y menos el Gobierno actual de Zapatero.
No es honesto hacer una manifestación contra el PSOE.
Manifiéstate contra ETA, si quieres.
Por ejemplo, un buen eslogan para una manifestación de la AVT y el PP contra ETA sería:
"CONTRA ETA. NO NOS VOLVERÉIS A ENGAÑAR." ...pero el PSOE, ...no tiene la culpa...
El hecho de que ETA engañara al PP no quiere decir que ya ningún otro gobierno pueda intentar que ETA renuncie a la violencia y acepte las reglas de la democracia para luchar por las ideas, ...sus ideas, cuales quiera que fuesen... (menos la idea de que se puede matar a los que no piensan como tu, eso no se puede defender ni en democracia...)
Si les engañaron a ellos, deberían ser consecuentes, y no hacer el ridículo. Si no fuese porque la AVT pone sus muertos encima de la mesa cada vez que protesta contra el PSOE por algo que en realidad le pasó al PP (que ETA les engaño), sería de risa. Pero las victimas de ETA merecen nuestro respeto y nuestro apoyo, y por eso no tiene gracia que la AVT y el PP se manifiesten contra el PSOE en lugar de contra ETA. Y que utilice a esas víctimas para hacer mas grave, y darle mas peso a su oposición a que el PSOE intente lo que el PP ya intentó.
Si la manifestación del otro día hubiese sido solo en nombre del PP, ...y después de ver el video de hoy, estaríamos todos descojonándonos de risa de esta gente del PP. Porque es lo mismo que gritar con todas sus fuerzas que ETA les engaño, y que no lo pueden soportar, y que necesitan que alguien comparta esa carga, ese error, esa culpa, con ellos, porque es demasiado para ellos solos....
Pero quieren poner los muertos de la AVT encima de la mesa... y eso ya no hace gracia. Y no deberían dejarse...los familiares. Hay más víctimas de ETA, además de las afiliadas a la AVT. Y apoyan al Gobierno para que intente que ETA renuncie a la violencia. Y como hemos visto en el video de hoy, el PP lo intento de forma mucho mas, ...directa, intensa, y haciendo "concesiones" que el Gobierno del PSOE ni siquiera a planteado aun. Como las medidas penitenciarias a favor de los presos de ETA. En realidad están diciendo "el Gobierno del PSOE esta haciendo lo que hicimos nosotros...y eso es un error..." pero eso no es cierto. Ellos, el PP, llegaron mucho mas lejos, como se ve en el video. ¿Fue un error llegar tan lejos? ¿Y que culpa tiene Zapatero de eso?
No tienen derecho a echar la culpa a los demás, de sus errores. El que ellos los cometieran no quiere decir que los demás los tengan que cometer...
El gobierno de Zapatero tiene derecho a intentarlo. Y si no lo consigue la culpa será, otra vez, de ETA. Y solo de ETA. Porque esta vez, y precisamente porque el PSOE a aprendido de los errores del pasado, no se han hecho concesiones a ETA como aquellas. Y las condiciones de unas posibles conversaciones o contactos están marcadas incluso por una resolución del Parlamento Español.
¿No será eso lo que les molesta al PP?
¿No será eso lo que les preocupa? ...que el PSOE aprenda de los errores del PP...y consigan acabar con la violencia, esta vez, si.
Creo que son muy importante en este contexto las palabras de Zapatero del domingo:
"Lo importante es que se acabe con la violencia, y no quién acaba con la violencia"
Estas palabras son muy oportunas y creo que son la clave del problema del PP con el actual intento del Gobierno de Zapatero de acabar con la violencia...
No quieren que sea Zapatero el que acabe con la violencia. Y no quieren que los españoles luego "le premien" por haberlo conseguido...
Claro, es tan miserable este pensamiento, son tan miserables estas intenciones del PP...que no se pueden decir en alto, y que nunca aceptaran que son sus auténticas intenciones...
Pero para una persona inteligente, sea de izquierdas o de derechas, si es honesta consigo misma y con sus pensamientos, empieza a estar claro el asunto...
Igual Zapatero debería ir por ahí...: Si el problema que tienen en el PP es "quien" acaba con la violencia... ¿no se les puede hacer partícipes a los del PP del éxito de acabar con la violencia de ETA?
Se podría decir algo así como:
"...Esta paz se ha conseguido gracias a los actuales intentos y gracias a todos los intentos anteriores. Porque gracias a esos intentos, incluido el intento de Aznar de que ETA dejase las armas y la violencia, hemos aprendido como tenemos que hacerlo correctamente. Les damos las gracias al PP y a Aznar..." jeje, de verdad que es que....
Claro, si la cosa avanza y cuando Zapatero este a punto de conseguirlo, entonces estarán dispuestos a "participar" y dejar de manifestarse contra el PSOE...
Pero la cosa es que no pongan tantos obstáculos ahora. Que no sean parte del problema. Sino parte de la solución.
¿Habrá alguna forma de "prometerles", o de convencerles, de que los españoles les premiaran también a ellos por conseguir erradicar la violencia y los asesinatos de la política en España?
¿no confían en los españoles?

Adelante y ánimo. Gracias, Presidente Zapatero, por intentarlo.
Y gracias también, expresidente Aznar, por intentarlo también.

 
At 27 noviembre, 2006 17:15, Anonymous Anónimo said...

Mi más sincera enhorabuena al PSOE por este video. Bien hecho, bien documentado y sin decir falsedades.

Así se hacen las cosas.

Llama la atención que Rajoy se refiriera a las mentiras del video que produjeron la semana pasada como de ˝anéctodas˝ y califique este video como de ˝agresión˝. Vergonzoso.

Un saludo.

 
At 27 noviembre, 2006 17:57, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

A mi me parece bien el video, es documental y simplemente recuerda lo que pasó, hay que tener en cuenta que muchos jovenes no son conscientes de que el PP en su día negocio con ETA, ni que la oposición fue leal en todo momento.
Es triste que aún así, haya personas como Rajoy o Rosa Diez que niegen que Aznar negocio con ETA-Batasuna.
Saludos Progresistas.

P.D.: Que alguien lo cuelgue en youtube para poderlo poner en los blogs.

 
At 27 noviembre, 2006 18:03, Blogger Arbillas said...

Enhorabuena por el video.

Hay que hacer mas y hay que hacer llegar a todos los puntos de España y fuera de nuestro pais todas las mentiras del pp.

Hay que enseñar las mentiras que salieron y siguen saliendo por su boca... y digo bien, su boca, aunque salga en diferentes caras.

Gracias compañeros, esto nos sirve a todos....

Un fuerte abrazo.

 
At 27 noviembre, 2006 18:15, Blogger Félix Caperos said...

Impresionante. Después de visionarlo, yo lo hice con un amigo que no es del PSOE, nos quedamos helados (más todavía) de como el PP puede actuar de la manera que lo hace, sin que se le caiga la cara de vergüenza. Esa es la pregunta. Ya les vale. Es que nadie en el PP va a tener un mínimo de vergüenza, aunque sea de la torera, para pedir disculpas y cambiar de actitud. Es un imposible, lo sé, pero por lo menos, que dicen por aquí, que cada palo que aguante su vela.
Felicidades a quien ha hecho el vídeo y a quien lo ha encargado. Buen trabajo.

 
At 27 noviembre, 2006 18:37, Anonymous Anónimo said...

Por muy objetivo que sea el vídeo, me parece muy mal el simple hecho de que se haya hecho y publicado en estos momentos.
Que el PSOE demuestre que tiene más clase que el PP y que no le pague con la misma moneda, que no entre en un juego de niños y no consienta unirse a los engranajes de esta crispación que va en aumento.
Que sea la voluntad general de la nación la que decida quién lo hace bien y mal, que sea el pueblo quien juzgue la situación histórica y que todos dejen de sacar estos "trapos sucios" por muy reales o irreales que muestren ser.

 
At 27 noviembre, 2006 19:28, Anonymous Anónimo said...

"raúl de madrid":
El vídeo ya esta colgado en "google vídeos":
http://video.google.es/videoplay?docid=-1310133703581585695&q=la+otra+tregua
(hay una opción, a la derecha, para ponerlo en tu blog)

 
At 27 noviembre, 2006 20:05, Anonymous Anónimo said...

has dicho:
"Que sea la voluntad general de la nación la que decida quién lo hace bien y mal, que sea el pueblo quien juzgue la situación histórica"
pues...:
"para poder juzgar hay que estar informado"
"hay gente a la que se le ha olvidado lo que paso hace años"
"olvidar es normal"
"pero para juzgar hay que estar informado"
"para poder juzgar hay que conocer lo que ocurrió"
"para conocer lo que ocurrió hay que recordar"
"y recordar también es normal, y es bueno"
"así que dejemos que los españoles, el pueblo, los ciudadanos, conozcan y recuerden... y luego juzguen, si lo creen conveniente. ¿no?"
así que no veo porque no esta bien hacer el vídeo.

 
At 27 noviembre, 2006 20:53, Anonymous Anónimo said...

El PP ha entrado en la era del caos. Tan pronto agarra pancartas con fascistas, como se escandaliza por el contenido de un vídeo, el que ha realizado el Psoe, que está cargado de documentos gráficos que son verdad. No están manipulados ni genéticamente ni por el montador. Son imágenes con palabras que salieron de la boca de los personajes que protagonizan la cinta. No son invenciones, ni imágenes manipuladas como suelen hacer otros. Y es que la verdad duele, por eso Rajoy califica de bofetada este video.Crítica el lider del centro español que se responda a los manifestantes del otro dia en Madrid (PP,AVT;FE-JONS, DN...) con un documento donde se muestra al señor Aznar haciendo concesiones a los terroristas, donde se especula con Navarra y donde se habla de perdón a los que sembraron el terror, no de victoria.

Este vídeo es una bofetada para el señor Rajoy porque muestra que critica lo que hizo. Deja al descubierto la soberbia de los que perdieron el tren de la paz. Además nos muestra, una vez más, cómo mienten sin escrúpulos los defensores de la patria. No sólo eso, observo que este empeño que tiene el PP en que fracase el proceso de paz es más por ETA que por ZP. Es decir, Rajoy odia más a los que, después de haberse bajado los pantalones, les dejaron compuestos y sin paz (ETA) que al gobierno de la nación (ZP). Zapatero es un elemento subsidiario en todo estos odios. Lo odian, le obstaculizan, le difaman, por si soluciona el conflicto vasco. Imagínate, Rajoy, al "bobo solemne" venciendo al terror. ¿Qué harías tú con tu patriotismo de hojalata?

 
At 27 noviembre, 2006 21:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué van a pensar ahora los tres millones de personas que se manifestaron el sábado en contra de la politica anti-terrorista del gobierno?

Estos cuatro millones de manifestantes, ¿no tienen memoria?

Quizá a estos cinco millones de vociferantes con banderas de España en ristre debieran darle un antifastizol para que viesen las cosas de otra manera.

Qué triste que siete millones de manifestantes se dejen manipular por los que usan a las victimas en beneficio propio, que sucios los que manipulan. No somos tontos.

Ocho millones de gargantas.....¡perdón! Estaba viendo un resumen de la manifestación en Telemadrid...
En fin,el sábado se produjo el encuentro de 130,000 gargantas sin memoria.

 
At 27 noviembre, 2006 21:49, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Sin duda alguna, felicidades por el video, al menos servirá para refrescar la memoria de todos aquellos que hoy hacen todo lo contrario a lo que hicieron.

El gobierno está actuando con muchísima más diligencia y más cautela que cuando aznar era presidente, al menos este último contaba con el apoyo indíscutible de Zapatero, pero ahora repitiendose el mismo escenario, El PP no tiene argumentos, sólo mentiras ... ahi está la muestra.

La verdad que cuendo pienso el comportamiento de los dirigentes del PP siento vergüenza, vergüenza por la existencia de personas que hacen todo lo posible por arruinar el proceso de paz, sólo porque ellos no lo hacen, la responsabilidad debería ser apoyar al gobierno en todas sus decisiones, como Zapatero hizo cuando aznar NEGOCIÓ CON ETA, sin contraprestaciones políticas, simplemente apoyo a la paz y la libertad, me parece que la actuación del PP es indigna, lamentable y muy muy muy grave.

Colgar el vídeo en YOUTUBE para poderlo poner el los blogs.

Un saludo y enhorabuena por el documental.

 
At 27 noviembre, 2006 21:51, Anonymous Anónimo said...

Me parece un gran trabajo. Supongo que los sres. del PP tambien lo verán y tendran que asumir publicamente de que realmente esto fué así. En política no vale todo , y desde luego para estos elementos como Rajoy, Acebes , Zaplana etc. habria que diseñar un mecanismo que los eliminara ipso-facto de la vida politica,y/o de los cargos publicos que puedan afectar al normal desarrollo del sistema democratico, sin tener que esperar 4 años aguantando a estos energumenos que son capaces de lo que sea con tal de volver al poder. Pero NO VOLVERAN, el pueblo sabe perfectamente quienes son y como tratarlos, les quedan tres telediarios.

Hay que difundir las verdades y hay que acabar con las mentiras. YA ESTA BIEN.

SALUDOS

 
At 27 noviembre, 2006 21:58, Anonymous Anónimo said...

Hola:

Solo puedo decir una cosa

¿ Y ?

¿Despues de esto no os queda claro por que ahora dice que NO el PP?

Yo he visto el video, y creo que cuando uno se quema no vuelve a meter la mano en el fuego.

¿Nos extraña que el PP no quiera caer en su error otra vez?

Y recuerdo que no he sido, soy ni sere votante del PP , si que lo fui del PSOE y si las cosas cambiaron volveria a serlo.

Yo creo que ahora que esta el PP en la oposicion, pues eso, que al no tener que Gobernar se puede dedicar a todo lo que quiera desde la oposicion , pero el PSOE que esta en el Gobierno se ha de dedicar a esa labor al 100% y no perder ni un solo segundo de tiempo en mirar el pasado , estamos donde estamos y "punto" ,hay que mirar al futuro y arreglar este pais, que creo que se hunde señores, se hunde.
Personalmente creo que estamos a tiempo de arreglar esas "pequeñas" cosas que no funcionan, pero hay que dedicarle todos los recursos y actuar inmediatamente, Educacion, seguridad , sanidad , infraestructuras hidricas , etc. etc

El buen hacer se demuestra con HECHOS y no palabras ni videos , y se se actua bien, la gente lo sabemos recompensar.

saludos sinceros

 
At 27 noviembre, 2006 22:17, Anonymous Anónimo said...

Poca talla moral y política ha demostrado Rajoy esta noche al decir en TV1 que la emisión del video es inmoral y que ofende a las víctimas. Parece ser que sufre amnesia o le ha dolido que el PSOE lo ponga entre las cuerdas, y que muchos manifestantes descubran que no tiene credibilidad ni coraje para comportarse con la dignidad que debe tener un hombre que aspira a ser presidente de todos los españoles.

 
At 27 noviembre, 2006 22:28, Blogger FerLosada said...

Señor Blanco, quisiera comentarle dos cosas que me cabrean bastante sobre este asunto. La primera es que yo mismo, que no tengo relación profesional con la política ni trabajo para ningún partido, colgué en Youtube un vídeo ("La Hipocresía del PP") un més después de aquel famoso vídeo de la FAES donde se manipulaba de forma vergonzosa a la figura de Miguel Ángel Blanco. Nada menos que el partido del Gobierno, que existe por y para la política, que tiene muchos más recursos y documentación, y desde luego mejor conocimiento en programas audiovisuales de los que pueda tener un estudiante como yo, ha tardado ¡¡4 MESES!! en publicar una respuesta, lo que da idea de una inaceptable lentitud de reflejos que parecen tener en su partido ante el brutal cúmulo de falsedades que se han estado vertiendo sobre ustedes.

Le dejo aquí un enlace a mi vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Dk9uOXWPYN4

Por cierto, Miguel Ángel Rodríguez acaba de replicar que él no era Portavoz del Gobierno ya cuando se inició la tregua. ¿qué responde a eso?

 
At 27 noviembre, 2006 22:35, Anonymous Anónimo said...

Te confieso Pepe que me producen nauseas tanta hipocresía del PP. Creía haberlo visto todo, o casi todo, con la mentira sistemática y la hipocresia de la que hacen gala. Lo vimos en la guerra de Irak, o en las politicas de la vivienda donde como nunca ha proliferado la especulación en los años del PP para dejar en la calle a miles de jóvenes sin techo. Lo sufrimos en aquella España va bien, para los de siempre, mientras se abría una brecha social casi insoportable para los más desfavorecidos. O el millón de inmigrantes 'ilegales' que trabajaban en régimen de esclavitud en nuestro pais durante aquellos años para mayor enriquecimiento de unos pocos. Pero con todo nunca crei que en España un partido democrático utilizara a las victimas y la ansiada paz para tratar de obtener un beneficio desde la más burda y bastarda de las manipulaciones. Pepe te confieso que me produce una honda tristeza que compatriotas y algunos ciudadanos estén siendo manipulados y no sepan valorar que hoy en España y desde hace casi tres años no hemos tenido que llorar la muerte de ningun inocente a manos del terrorismo. Espero, confio y creo en la fuerza democrática y en la valentía para afrontar un proceso de paz necesario pese a que enfrente estara la extrema derecha y la manipulación sistemática del PP. Tampoco puedo creer que una asociación de victimas del terrorismo no sepa ni quiera valorar que durante estos tres años no ha habido que incrementar su lista de asociados. Ellos deberían ser los primeros en valorar la defensa de la vida, en memoria de sus difuntos, que son de todos. Con todo Pepe, y desde la realidad que nos ha tocado vivir quiero transmitir al presidente Zapatero que mi corazón y mi más profundo deseo está con la paz y con todos los esfuerzos que hagan posible que en España se pueda afrontar una nueva etapa de libertades tras erradicar el terrorismo. También quisiera recordarles a los señores del PP que ya trataron de utilizar el atentado del 11-M como una baza electoral y les salio francamente mal. Pero no aprenden y siguen por el mismo camino.

 
At 27 noviembre, 2006 22:49, Anonymous Anónimo said...

Hemos llegado a unos extremos en la política española que son más que preocupantes. El aumento visceral de la crispación en nuestro país ha llegado hasta el ámbito de los vídeos en el que el PSOE ha entrado en el juego. Ahora, los partidos políticos se ponen a realizar "documentales" con información sesgada, barata y al servicio de un partido sin ser objetivos. Empezaron la FAES, siguiron CIU y el PP y ¿ahora el PSOE? Vamos es una vergüenza que ahora jueguen los partidos políticos a periodistas.

Ya les digo rotundamente que esta aparición de vídeos con información interesada y manipulada nos muestran la clase política que tenemos que se interesa más por unos intereses que por los ciudadanos a los que sólo hacen caso cada cuatro años.

Lo dicho Pepe, una vergüenza de la que no debería estar contento pero como lo hace el PSOE para usted será buena idea ¡cómo se va a equivocar ese gran partido!

Un saludo y trabajen de verdad.

 
At 27 noviembre, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente me parece muy triste lo del video, por las siguiente razones:
- Si lo del talante se contrarestaba con el "donde dije digo digo diego".
- Si el pp ortavoz de la AVT, Sr Alcatraz, ya no acaudilla manifestaciones secundadas por infinitos mil de españoles.
- Si el partido populista ya no es capaz de sacar a la palestra a sus perros de presa para desvirtuar las manifestaciones del Gobierno.
- Si lo triste en política es decir las verdades, como se infiere de las declaraciones del Sr. Rajoy.
Conclusión: ¿Acaso en estos últimos años de gobierno socialista estaremos asistiendo a una nueva forma de hacer política más comprometida con la honestidad, la claridad, la transpariencia, donde la búsqueda y consecución de un objetivo común prima, y la sensibilización por los colectivos más desfavorecidos se hace patente?
La verdad es que ya poco nos debería preocupar lo del vídeo, puesto que España ya hace tiempo que se desmembró y dejó de existir como realidad nacional, conviertiéndose en una caótica amalgama de egoístas nacionalistas (digo "cocos" y "terroristas") y patriotas leales y bienhechores (digo "anticatalanistas"), desde la aprobación de l'Estatut Catalán.
Sea como fuere, la política, según decía mi abuelo, es el arte de dar apariencia de verdad a lo que no es más que una mentira (Cada vez más creo que era un poco pepero).
Hablando en serio, me parece un acierto toda actuación encaminada a informar a la opinión pública, aunque suponga dejar sin argumentos a más de uno. Eso no creo que sea rebajarse.
Un saludo.

 
At 27 noviembre, 2006 23:43, Anonymous Anónimo said...

Cuando esta mañana me levanté y escuché a Carles Francino dar la noticia de la publicación del vídeo, mi primer pensamiento fue "ya la hemos cagao". Una de visto, y visto sobre todo su enfoque, he entendido que éste vídeo era necesario.

Tengo 24 años, por aquel entonces yo tenía 16 y aunque siempre me interesó la política, recordaba vagamente la actuación del Gobierno del Partido Popular durante la tregua, actuación no criticable ya que todos los españoles era lo que deseábamos (ahora no tengo tan claro que todos lo deseen) el fin de la violencia y la paz para el País Vasco y España. El cambio de posición, solamente es explicable de una manera. Creo recordar que José Luís Rodríguez Zapatero, durante su discurso de investidura dijo algo así como "las ansias infinitas de paz", pues bien, los dirigentes del PP, solamente tienen ansias del poder. Y para alcanzarlo están dispuestos a cualquier cosa, incluso a sacrificar esta oportunidad, para el fin de la violencia.

Por cierto, me llama la atención que nadie sea capaz de contestar a los dirigentes del PP y periodistas afines, cuando acusan a Zapatero de la ruptura del Parto Antiterrorista. El segundo punto del Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, dice lo siguiente “el PP y el PSOE nos comprometemos trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no sé extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno". Durante la campaña de las Elecciones Generales del 2004, el Partido Popular, con la disculpa de la reunión de Carod Rovira en Perpiñan, (dirigente que no pertenece a ninguno de los dos partidos que firmaron el pacto) volvió a utilizar el terrorismo con fines electoralistas, rompiendo por lo tanto el Pacto Antiterrorista, ese con el que tanto se les llena la boca.

Un abrazo y adelante

 
At 28 noviembre, 2006 03:51, Blogger Artic said...

No hay que dejarse llevar por el revanchismo. Aunque no entiendo como el PP no ceja en su actitud y pide perdón a la sociedad ante la hipocresía y la manipulación tan tremenda de este asunto. A nosotros nos mueve un objetivo, que es buscar la paz y la concordia. Ese es el objetivo y no derribar y atacar al PP como hacen ellos continuamente. La gente terminará por darse cuenta de las intenciones de unos y de otros.

 
At 28 noviembre, 2006 10:47, Anonymous Anónimo said...

He leído en diariodelaire.blogspot.com un artículo titulado Los vómitos de Miguel Ángel Rodríguez que resume al PP de 14-M y fechas precedentes.

 
At 28 noviembre, 2006 11:46, Anonymous Anónimo said...

Por fin Pepe, una buena dosis de memoria para aquellos que facilmente la olvidan.
Ahora y siempre, En mi nombre SI.

Saludos

 
At 28 noviembre, 2006 16:25, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el artículo de los vómitos de Miguel Ángel Rodríguez en Diario del Aire, de Población.

 
At 29 noviembre, 2006 10:44, Anonymous Anónimo said...

El video ha tenido un efecto colateral seguramente no deseado. En unas declaraciones, Otegui da la razón a Aznar.
Pisamos terreno pantanoso

 

Publicar un comentario

<< Home