lunes, 20 de noviembre de 2006

Mentiras y cintas de vídeo

He hecho la prueba de escribir en Google la expresión "vídeo mentira del PP", aparecen 401.000 páginas en español. (Para los maledicentes, si cambiamos las siglas del partido de Acebes y Rajoy por las del PSOE, aparecen 278.000) Es una comprobación estadística tan carente de rigor en cualquier caso como los propios vídeos del PP. La factoría FAES no se ha caracterizado nunca por colocar la palabra verdad en los títulos de crédito.

Que el PP miente cuando habla sobre política de seguridad es algo que sabe todo el mundo, comenzando por ellos mismos. Los datos son siempre más fiables que los políticos (por eso los políticos fiables los utilizan) Prometen en la oposición lo que despreciaron en el Gobierno, esa es su historia de todos los días, pero no es mi historia esta mañana.

Según ha reconocido el propio Partido Popular, al menos hay dos fragmentos de un vídeo denuncia en los que se incluyen imágenes de 1996 y de 2002, momentos en que gobernaba el propio PP. Se le llama mentir y manipular. A cualquiera le avergonzaría este comportamiento, pero los dirigentes del PP, ya lo sabemos todos, no son precisamente cualquier cosa. A ellos no les preocupa mentir, porque es consustancial a su proyecto, la mentira es para el PP un simple valor añadido de su compromiso político.

No espero rectificaciones ni disculpas, ni siquiera rubor en sus opositoras caras. A estas alturas estoy curado de espanto popular. Al menos nos han regalado una ocasión para la ironía. Sí, igual que Zapatero, a mí tampoco me extrañaría que convoquen una manifestación contra la guerra de Irak, esa guerra que el PP nunca ha apoyado.

27 Comments:

At 20 noviembre, 2006 13:45, Anonymous Anónimo said...

¿Miente en lo que dice o en cómo lo dice?

Sería interesante conocer su opinión

 
At 20 noviembre, 2006 14:14, Anonymous Anónimo said...

Creo que el PP ha perdido su horizonte. No con éste video, si no que lo perdió hace mucho tiempo,antes de quedarse en la oposición. Mienten, ienten y manipulan hasta los vídeos que supuestamente les benefician.

Por ello y por otras muchas cosas, y aunque no haya votado nunca al PSOE, comparto muchos puntos de vista con vosotros, y creo que lo estáis haciendo muy bien.

Creo que lo vamos a conseguir, conseguiremos ganar las elecciones generales del 2008, porque si lo hacéis como ahora, mi voto lo váis a tener.

Un saludo desde el País Vasco para todos.

 
At 20 noviembre, 2006 14:20, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Es tal el laberinto donde están ubicados y han mentido tanto, que ya no distinguen la verdad de la mentira. Y para mayor preocupación no consiguen rentabilizar los montajes. El PSOE saca seis puntos en intención de voto al PP, y Zapatero, veinte puntos en popularidad sobre Rajoy. ¡El PP se está suicidando!

 
At 20 noviembre, 2006 14:53, Blogger xOsedorrio said...

Pues sí, el PP miente al culpar al PSOE de la inseguridad que existe hoy en día. No voy a explcar las razones porque son de sobra conocidas. Lo cierto es que a pesar de mentir, parece que la sociedad empiza a creer que es verdad, a juzgar por los resultados del CIS, que otorga al PSOE sólo 1.4 puntos de ventaja... y eso si que es preocupante.

Digo yo, que algo estará haciendo mal el PSOE para que la sociedad empiece a creer las mentiras del PP.

Por eso pido más información, más claridad, más transparencia... sino, en el próximo sondeo será el PP quien esté por arriba del PSOE.

BLOG AND ROLL

 
At 20 noviembre, 2006 16:06, Blogger Arbillas said...

Es curioso, cada vez ponen las respuesta mas faciles.

Cada vez que quieren hacer daño, el efecto espejo les devuelve lo que en el enseñan...

No tengo mucho que decir al respecto, porque ya han recibido todas las contestaciones posibles .

De verdad, estos señores del pp cada dia son mas deprimentes....

Si siguen así, vamos a tener mucho tiempo para trabajar , pues ellos solos se hacen su descampaña política.

Un abrazo.

 
At 20 noviembre, 2006 16:13, Anonymous Anónimo said...

Hola!!

Quiero decir que sí, que el PP miente, pero parece que todas sus mentiras en alguien por lo menos ya hacen efecto, ya que segun el CIS, el PP se está acercando.

Jose, no me puedo ni quiero imaginar al PP otra vez en el gobierno...
Osea que tenemos que ponernos las pilas y demostrar TODAS ESTAS MENTIRAS!! BASTA YA!

 
At 20 noviembre, 2006 16:22, Anonymous Anónimo said...

No entiendo cómo el PP lo está haciendo tan mal.
Con lo de Seseña, Telde y ahora lo del video, se la están jugando.
Reconozco que en el PP hay personas muy válidas, pero están metiendo la pata en muchas cosas.
Como no reaccionen y aprendan a seducir a la masa, que es la que decide, se van a pegar un batacazo.
Saludos.

 
At 20 noviembre, 2006 16:23, Anonymous Anónimo said...

bueno creo que el vídeo es un reflejo de la desesperación que llevan ellos.
Me gustaría aprovechar este comentario para darle mi apoyo a Patxi López no se de otro medio por el que se lo pueda mandar

 
At 20 noviembre, 2006 16:32, Blogger Rossimilio said...

Me parece muy fuerte la noticia que ha dado la Cadena Cuatro en su Telediario. En el vídeo del PP aparecen escenas de violencias protagonizadas por el Cártel de Medellín en Colombia. Me parece demasiado fuerte la deslealtad de la oposición con el Gobierno actual de Zapatero. Estoy a favor de que el PP haga oposición, pero no creo que a sus votantes les haga tanta gracia ver al PP echado al monte realizando actos sucios como el del vídeo donde "todo vale".

En este sentido la oposición de Zapatero al Gobierno de Aznar fue mucho más leal. No en vano hasta Zapatero tuvo críticas de su propio partido por ser demasiado "blandito" (le llegaron a apodar "Bambie") y por ser propenso a los pactos de Estado. Y así se lo cobra el PP.

 
At 20 noviembre, 2006 16:43, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que ya no hay aberración que sorprenda cuando la información procede del PP. Pero lo más grave en esta ocasión, es que las imágenes más violentas que se ven en dicho video han sido tomadas en Medellín - Colombia.

Aunque Montoro ha venido hoy a reconocer en TV5 algunos errores, ha insistido en que esas imágenes corresponden a la realidad que se está viviendo en España, maliciosa y desdelamente, por supuesto. Es una más de las traiciones y mentiras a que nos tiene acostumbrados la derechona cafre de este país.

 
At 20 noviembre, 2006 16:55, Anonymous Anónimo said...

Dice el socialista José antonio Pastor que Alcaraz "es un sinvergüenza que utiliza perversamente el sufrimiento de las víctimas".
Si alguien del PP sustituye el "sujeto" Alcaraz por el "sujeto" Zapatero ¿ qué diríamos?
Buenas tardes

 
At 20 noviembre, 2006 17:23, Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de las 16,23:
Si el grado de racicinio de los socialistas es como el suyo ¡vamos bien!
Decir que el video del PP es reflejo de su desesperación, cuando sólo están 1,4 puntos por debajo del PSOE, estamos listos.
Me gustaría ver en este blog cuáles son las mentiras del video, pero no argumentos como los de Vd.
Por regla general, todos los videos que hacen los partidos suelen ser mentirosos o exagerados.
Recuerden los de días pasados en Cataluña o, hace más tiempo, lo del "doberman" del PSOE.
¡Que nos conocemos todos!
El que esté sin pecado que tire la primera piedra.....

 
At 20 noviembre, 2006 18:10, Anonymous Anónimo said...

Hola,
Da mucho miedo pensar que aun hay quien cree en ellos y justifican sus mentiras. Es alucinante darse cuenta de lo a la derecha de la derecha que esta hoy dia el PP.

 
At 20 noviembre, 2006 18:27, Anonymous Anónimo said...

La mayor mentira es decir, como dice mucho nuestro amigo Pepe Blanco, que los españoles son muy listos. No, los españoles no son nada listos, todo lo contrario. Somos una sociedad muy permeable a la manipulación. Ahí está todo lo que cala en la sociedad todos los días los titulares de El Mundo, las mentiras de la AVT y las soflamas de Losantos. Decir que no pasa nada, que el PP se suicida me confirma algo que sé desde hace tiempo: "Toda predicción se sostiene secretamente en el deseo". Estoy con Ignacio Sotelo: está por ver que estando siempre a la defensiva ZP gane las elecciones.
¿Qué datos maneja el PSOE?

 
At 20 noviembre, 2006 18:42, Blogger Mariaje said...

¡Seamos serios!..cuando se prepara una mentira, con el fin de que sea medianamente creible, hay que documentarse..!
Seguro que en las filas del PP hay gente experta y formada..no se puede dejar el trabajo a cualquiera..
Las cosas hay que hacerlas bien..saber que videos se ponen de que fecha.. de que lugar..en que escenario..tirar de hemerotecas fiables..en fin, hacer bien el trabajo.
Cualquier dia lanzar el video de la película "la jauria humana" como ejemplo de inseguridad y mal hacer del gobierno..
(Bueno..luego se darían cuenta que es anacrónicamente incorrecta..por la estrella del sheriff.)

 
At 20 noviembre, 2006 20:21, Blogger Carlos García R. said...

Buenas...
Insisto en lo de las políticas comparativas.
Si el video del PP es una chapuza, y parece ser que si, pues vale. Diganlo: "es una chapuza". Y encima le han tomado el pelo a los del PP y les han sacado la pasta.
Pero, por favor, no den lecciones de moralidad política, señores y señoras de la izquierda (o al revés, como prefieran), porque entre sus grandes logros cinematográficos están lo del dobermann, el video de Pedro J. y ultimamemnte un anuncio del Ministerio de Fomento en el que sale, no sé a cuento de qué, una muchacha con un cartel bajo el brazo en el que se lee "VOTA". ¿Vota?... ¿A Rajoy, quizás?. Je, je... no creo.
A ver si nos vamos a tener que creer, además de que en el PP son unos mentirosos compulsivos, que ustedes son las hermanitas de la caridad.
Tampoco me lo creo.
Hechos, Sr. Blanco, hechos... dejen de gobernar y hacer política para ustedes mismos. Dejen de escucharse tanto a ustedes mismos. Dejen de buscar tanto el aplauso fácil, como si esto fuese un debate entre Tip y Coll y Los Morancos.
Escuchen y gobiernen para los ciudadanos. A los que bastante poco nos importa el asco que le puedan dar a usted los del PP y viceversa.
Si en el tiempo que ha invertido en poner verde al PP, lo hubiese dedicado a gestar ideas más constructivas para todos nosotros, los ciudadanos, la política ganaría muchos puntos.
Este consejo no se lo doy a todo el mundo, que conste.
Saludos, como siempre, cordiales.

 
At 20 noviembre, 2006 22:11, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Me gustaría haber visto por un agujerito al amigo Acebes dandole collejas al realizador del video cuando se destapo la chapuza manipuladora.ja,ja,ja.

Un saludo Progresista.

 
At 20 noviembre, 2006 23:09, Anonymous Anónimo said...

¿Cuándo hablarán los políticos españoles de las cosas importantes? ¿Cuándo tratarán los medios de las cosas que nos preocupan?
Aprendamos de Francia y de sus elecciones. Los tenemos al lado y empiezan, con el máximo ejercicio democrático, a hablar de las cosas que importan. Un saludo.

 
At 21 noviembre, 2006 00:04, Anonymous Anónimo said...

Parece ser que a la vista de la cifra de las cifras de internet la gente piensa que vdes. son algo menos embusteros que los del PP.
Cada uno se consuela con lo que puede. Yo que no soy ni del Psoe, ni del PP ni de ningún partido siento verguenza y pena de estar en manos de vdes. los políticos profesionales.
En fin hacía quince dias que no entraba aquí. Dentro de un mes volveré para ver si ha escrito vd. algo interesante, aunque lo dudo.
Aprenda de su correligionario el Sr. Sevilla; ha montado un blog interesante.

 
At 21 noviembre, 2006 00:54, Blogger JAM said...

Vaya cara que tienen, mienten hasta tal punto que ofenden la inteligencia de las personas, menos mal que los ciudadanos no son tontos(tal y como creen los dirigentes del PP) y para ellos dichos sinvergüenzas ya no tienen ninguna credibilidad.

Un saludo.

 
At 21 noviembre, 2006 03:49, Anonymous Anónimo said...

Se trata de una combinación explosiva de mala intención y chapuza, en definitiva una auténtica cagada, pública, espectacular y televisada. Lo más. Ojo no sólo se ha visto en Cuatro, en la Sexta han tomado el lado patético y han hecho una versión doblada para que pareciera un video del tomate. Victoria Prego en El Mundo, medio nada afin a ZP lo califica de videobluff. En Libertad Digital ni mencionan el vídeo, les debe dar verguenza ajena.

 
At 21 noviembre, 2006 09:59, Anonymous Anónimo said...

Anda Pepe, márcate un tango con la biografía de Esperanza:
"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!"

 
At 21 noviembre, 2006 11:00, Anonymous Anónimo said...

Pues si hacemos caso al CIS, las cosas no van tan bien. Lo del proceso, y otras cosass, pasarán factura.

 
At 21 noviembre, 2006 11:02, Anonymous Anónimo said...

A Carlos g. García:
Este tipo de comentarios es el que me gusta.
Parece que salen de una persona imparcial y que razona.
Mi experiencia es que todos los partidos políticos meten la pata solemnemente en su afán de combatir al contrario.
Y como mínimo digo que no es más mentiroso ni más torpe el PP que el PSOE.
Recuérdese el video del doberman, el de PJ Ramírez, el de Iraq, en el que de pronto aparecía Rajoy. En este último, recuerdo que la Vicepresidenta dijo que fue un error.¿Cómo en un video sobre Iraq se mete, de pronto, Rajoy. ¿Qué hacía Rajoy por allí?.
Vamos, que todos son unos torpes o unos sinvergüenzas.
La pena es que yo quiero votar y ninguno me seduce.
Desde el 16 de Septiembre me he leído todos los escritos de este blog y veo que los socialistas confesos o los filosocialistas sólo hablan de lo malo que es el PP, pero no veo esfuerzos por arreglar los muchos problemas que padecemos los españoles.
Voy a tener que olvidarme de los Partidos, DE TODOS, y quedarme en casa los días de votaciones.
Saludos

 
At 21 noviembre, 2006 11:47, Blogger No tiranía said...

Pero esa estrategia de falsedades y radicalización de la derecha extrema tiene su compensación.
El CIS lo dice claramente: el PSOE pierde. Menos mal que IU, ERC, etc, obtienen mejoría.

PSOE 39,3 PP 37,9 IU 5,1 CiU 3,1 ERC 2,8 PNV 1,7 OTROS 6,8

Rajoy, es cierto, obtiene el desprecio más evidente de la sociedad: no llega a 4.

Josep Lluis Carod-Rovira 2.42 Josep A. Durán i Lleida 3.14 Josu Jon Imaz 2.72
Gaspar Llamazares 3.78
Mariano Rajoy 3.71
Paulino Rivero 3.44
José Luis Rodríguez Zapatero 4.76

Es decir, Rajoy peor valorado que Llamazares. Y Zapatero, mal valorado, pero en todo caso un 28% mejor nota que Rajoy ( 4,76/3,71= 128%)

 
At 21 noviembre, 2006 22:11, Blogger Carlos García R. said...

Al anónimo de las 11:02.
Eso núnca, no votar... núnca. Bastante nos ha costado poder votar para que ahora tú no votes.
Vota al menos malo, vota al que menos vomitos te produzca... pero vota.
Por favor... vota. Sino, el poder y el control lo tendrán "ellos", no nosotros.

Saludos.

 
At 27 noviembre, 2006 12:22, Anonymous Anónimo said...

en mi opinion la manipulacion mediatica e informativa que en españa existe solo es comparable a la de paises en conflictos armados en las que el opresor usa como herramienta de guerra la manipulacion del pensamiento d la poblacion civil en cuanto al elemento terrorista tan usado por paises como estados unidos o israel para justificarse ante el mundo "civilizado" tras realizar verdaderas masacres. esto consiste en acer ver a la gente que el asesinato, secuestro, estorsiones y demas son cosas inhumanas que no se pueden acer y a las que hay que combatir mientras tras el telon de acero que supone toda la red de medios manejados porpoderosos lobbys economicos españoles se esconde la dura realidad que supone que el estado español secuestre(presos politicos que deverian aver salido ya;por cumplimiento de la codena, graves enfermedades...) jovenes encausados de manera preventiva e incluso condenados en macrosumarios medios de comunicacion cerrados,egunkari..ciudadanos detenidos y torturados brutalmente por policias (denunciado por amnistia internacional...) e incluso asesinatos practicando terrorismo de estado (gal...) asi pues y entendiendo que todo el mundo en el fondo deve abrir su mente e intentar comprender al que no piensa como uno,es imposible en mi opinion ser condescendiente o sentirse humanamente cercano a alguien que tras predicar y poner como requisito indispensable para ser buena persona el que no practique la violencia, la ejerza de manera encubierta, y valiendose del poder economico, mediatico y de influencia que tiene un estado para tratar de suprimir el sentir de un la gran parte del pueblo vasco que como minimo entiendo que deve ser consultado en todos sus territorios y a todas sus gentes sobre su futuro soberano solo asi desde un ambito mas cercano igual llege a ser posible una sociedad mas justa y sostenible en la que el pueblo decida libremente y tras averlo analizao no como aora que traga informacion sin parar repitiendose las mentiras tantas veces que a todos nos suenan a cotidianidad y incluso vamos asimilando subconscientemente echos inasumibles como la carestia de la vivienda o la precariedad y mortalidad laboral y es que el tema del terrorismo vale pa tapar muchox fallos que tiene este sistema neoliberal y no es su gobierno el unico ke lo usa en el mundo pero si es el que con mas descaro ace gala de su hipocresia moral y politica ya que va por el mundo de ermanitas de la caridad proclamando un acuerdo entre civilizaciones mientras que se niegan a respetar el sentir que expresen aquellos pueblos que estan bajo el reino de juan carlos no me quiero extender mas ya que aun no se siquiera si usted pepe va a tomarse la molestia de leer lo que hoy a la mañana cuando e encendido el ordenador y se ma ocurrido meterme a su blok aligual que a la pagina de su partido ya que en mi mentey en la de todos los vascos creo yo esta la experanza de que el coflicto se acabe para todos y queria saver que opinaria usted sobre todo esto ya que mucho se queja sobre las manipulaciones del partido popular con razon ademas pero sepa que su partido usa las mismas armas contra aquellos pueblos que quiere someter a que vivan bajo el reino de juan carlos save usted que es galego que no todas las gentes de la peninsula iberica tienen una misma cultura aunque tengan mas similitudes entre si que con un anglosajon protestante por ejemplo eso incluso es beneficioso pero se deve acer bajo el respeto de todas las culturas en sus territorios historicos y no se pueden cometer actos graves de abusos contra la cultura y mas en concreto sobre la lengua de un pueblo y luego acerse llamar democrata como ace upn por ejemplo en navarra con la asta aora poco "combativa actitud de su partido llegando incluso a acer que parezca que buscan un mismo objetivo. señores del psoe aora tienen una buena oportunidad en navarra de correjir muchas de estas politicas faxcistas empezando por las que oprimen al euskara fuera de toda duda razonable delictiva ya que es un idioma, espero que el echo de expresas estos pensamientos y opiniones no me acarren represalias judiciales como a iñaki de juana por ejemplo y le digo con total sinceridad que creo que deven solucionar todo este tema sin tener miedo a que el pp o cualquier otro medio faxcista manipule las acciones de su gobierno ya que los argumentos que e esgrimido para dicer que su partido tbn ejerce la manipulacion son totalmente contrastables y denunciables en cualquier instancia judicial verdaderamente independiente y seria asi pues no quiero despedirme sin decir que aunque quede siempre la esperanza de que todo acabe dudo de que la lucha de los oprimidos cese en cualquier parte del mundo en el cual el engaño y la manipulacion sustenten gobiernos que busquen el apoyo de los ciudadamos a politicas faxcistas agitando fantasmas d terrorismos y seguridad ciudadana una receta muy usada por los que manejan los fogones de todo lo que nos quieren acer tragar.

 

Publicar un comentario

<< Home