jueves, 23 de noviembre de 2006

La presidenta

No creo que sea una gran obra, a pesar de lo que dice sobre el alcalde de las grandes obras. Me refiero al libro de moda. No he visto más que su portada, la foto que la preside y el título con nombre propio, Esperanza Aguirre, al que la autora coloca debajo dos palabras sin ambición política ni dobre intención alguna, faltaría más.

Todos sabemos que el PP es un océano feliz y balsámico en el que nadie se atrevería a disputar su reconocido liderazgo a Mariano Rajoy. Tan segura está Esperanza Aguirre de que esto es así y de que Rajoy llegará algún día a La Moncloa que ha llamado a su biografía autorizada La presidenta.

Creo que el origen del plantón que le ha regalado Gallardón a Esperanza Aguirre en la próxima presentación de su hagiografía está en que al alcalde, que también sabe que Rajoy es un líder más que sólido, le habría encantado quedarse con el título: "El presidente" y al final se ha quedado compuesto y sin novia (Esperanza Aguirre) igual que pronto se quedará sin su alcaldía trampolín (Miguel Sebastián mediante, claro está).

Esperanza Aguirre ya tiene biografía. No entiendo cómo se pueden llenar trescientas hojas con la vida política de la presidenta (de la Comunidad de Madrid) pero tampoco hacen daño a nadie, ni a Gallardón, ni a Rajoy, que está encantado, seguro, con el título del libro.

En cualquier caso, enhorabuena a la esforzada redactora que ha echado el resto, incluso al equipo que ha hecho la vista gorda a la hora de revisarlo. Todos sabemos que es una simple casualidad que se les haya escapado limar aparentes asperezas contra Gallardón. Igual que es casualidad también, vaya por Dios, que haya aparecido este libro sólo unos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas, en vísperas de que Gallardón y Aguirre se midan a cara de perro (eso hacen cada vez que se presentan a unas elecciones, pensar únicamente en su ambición personal de futuro).

La presidenta ya tiene biografía y el alcalde una ciudad para jugar con ella hasta dejarla en el chasis (el precio de la megalomanía es una deuda que le cuesta a Madrid 60 euros cada segundo) ¿Y Rajoy? Está tan consolidado que, de momento, no tiene quien le escriba, como el coronel de García Márquez.

17 Comments:

At 23 noviembre, 2006 11:05, Anonymous Anónimo said...

Pepe, se te ha olvidado decir que la presidenta no llega a final de mes, según su biografía. Esto ha hecho movilizarse a muchos ciudadanos para colaborar donando un euro a la pobrecita Esperanza. Incluso existe ya un dominio en Internet, algo así como "un euro para esperanza".

 
At 23 noviembre, 2006 12:01, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Agudizado humor el del Sr. Blanco. Esto, no ha hecho mas que empezar. El Sr. Rajoy, mira para otro sitio y se empecina que “si galgos o podencos”. Y mientras, en su partido Esperanza, se tira a la yugular de su "compañero" Alberto.

 
At 23 noviembre, 2006 13:01, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por tu blog, creo que es muy positivo que los politicos se animen a intervenir en internet y abrirse al ciudadano.
Pero este articulo que pones creo que es publicidad, mas todavia (no recuerdo nunca una aparicion de un libro tan apoteosica, ni Harry Potter)

En realidad creo que te has dado cuenta que Aguirre es la mejor politica de España y que ha puesto a Madrid a la cabeza de España (3ª ciudad de Europa), pero no sabes como eso es posible. La razon es muy sencilla, y Aguirre posiblemente tampoco lo sabe, pero Gallardon la ha ayudado bastante, muy a su pesar supongo. Asi que todo lo que se hable de ella la beneficia, por la sencilla razon de que es fiel a unos principios, en este caso liberales, y los defiende sin complejos. Esto ya no ocurre en el socialismo donde los bandazos son espectaculares y deja a las bases confundidas.
Eso no pasa con Aguirre, y pasito a pasito ha conseguido exitos espectaculares.

 
At 23 noviembre, 2006 13:57, Anonymous Anónimo said...

Entre otras muchas lindezas, mientras airea gozosa sus trapos sucios (y no muy ocultos) entre dirigentes del PP, la Desesperanza Aguire nos viene a decir en sus memorias lo siguiente:

“No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda la vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!”

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid (100.742,91 euros de sueldo anuales más gastos de representación y coche oficial.

Además de ser una burla para todos los españolitos que vamos a trancas y barrancas con una modesta pensión o con el sueldo mínimo, es todo un ejemplo de ama de casa que sabe administrar sus ingresos. Lo que hace pensar que si gestiona el dinero público de los madrileños con el mismo criterio, que los contribuyentes se vayan atando los machos para pagar los platos rotos de esta manirrota compulsiva.

 
At 23 noviembre, 2006 15:27, Blogger xOsedorrio said...

Pues si que sería divertido ver a Aguirre luchar por la presidencia con Zapatero. Si Rajoy parece un bobo solemne (que nadie se mosquea porque lo califique de éste modo porque el usó ese calificativo para referirse a su presidente, la diferencia es que a él le encaja a la perfección) por todo lo que ocurre a su alrededor sin que se entere de nada, la Señora ésta lo supera con creces...

blog and roll

 
At 23 noviembre, 2006 15:27, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Estaba deseando, y no dudaba que aparecería, tarde o temprano, algún comentario sobre el ya best seller de "La presidenta".

Y no quería pasar la oportunidad de comentar ciertas cosas que me producen cierta dosis de indignación. Más siendo joven.

Comentaré, como ya muchos han hecho y harán, una polémica frase que me produce vergüenza. "Hay veces que no llego a fin de mes" ... Esperanza Aguirre, "La predidenta".

Como puede tener tan poca vergüenza, tan poco respeto a los ciudadanos, tanta desfachatez y cinismo e hipocresia.

Esta mujer, tiene de sueldo mensual incluidas pagas, pobrecita de ella que las tiene prorrateadas, como millones de españoles, más de 100.000 euros, es decir casi 9.500 euros al mes.

Ustedes, los que leen, pepe, sabéis perfectamente lo que son 9.500 euros, yo trabajando más de 8 horas al día, incluso a veces sábados y domingos, gano 9 veces menos que ella, y llego a fin de mes, apretándome el cinturón, como todos los jóvenes que buscamos tener un proyecto de vida estable.

Bueno perdonenme, es verdad, la presidenta y su familia, compran a troche y moche, terrenos para especular que hay que pagar, claro así es normal que no llegue a fin de mes, yo por no tener, no tengo ni casa, insisto, como muchos jóvenes de este país.

Seguro que con las decenas de millones de euros que se han llevado de plusvalías por la recalificación de los terrenos familiares, en breve, sino ya, "la presidenta" llegará a fin de mes.

Pero en esos terrenos, ¿cuantas VPO van a construir señora presidenta? cuantos jóvenes con dificultades económicas van a poder comprar una vivienda en los terrenos que ustedes han reclasificado? Me parece indignante.

Mientras el gobierno desafecta suelo del ministerio de Defensa para construir viviendas asequibles para los jóvenes, ustedes no sólo contruyen en régimen de renta libre, sino que además expeculan con los terrenos.

En fin, ya saben los jóvenes que es llegar a fin de mes y que es lo demás ... Desde luego lo de "la presidenta" no tiene nombre y debe pedir disculpas públicas por su desfachatez manifiesta, poco ética y moral.

Un saludo,

 
At 23 noviembre, 2006 18:48, Anonymous Anónimo said...

sobre Esperanza Aguirre:
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2006/11/19/ladran-sancho-luego-cabalgamos-pecados-se-estudian-casa#c101841

 
At 23 noviembre, 2006 20:30, Anonymous Anónimo said...

como es que 8000€ al mes no le llegan ???Que vicios tiene ???

 
At 23 noviembre, 2006 20:54, Anonymous Anónimo said...

Pepe porqué no esplicas si es verdad que la estación del AVE de Guadalajara la pusieron los del PP a 30 kilometros de la ciudad, en una finca que según parece pertenece a la familia de la señora Esperanza Aguirre y así poder pegar el pelotazo urbanistico.Si no es así me disculpo.

 
At 23 noviembre, 2006 21:29, Anonymous Anónimo said...

Hasta para poner el titulo de un libro destilan soberbia. Sera presidenta de su escalera y si no al tiempo.

 
At 23 noviembre, 2006 22:57, Anonymous Anónimo said...

Hola aunque no tiene que ver con el tema de la presidenta esta mañana escuche en la ser que el domingo hay un mitin de zapatero para presentar a Miguel Sebastian,

alguien me puede informar donde es si la entrada es libre y esas cosas, nunca e ido a un mitin y quiero ver al Presidente.

gracias un saludo.

 
At 24 noviembre, 2006 01:18, Anonymous Anónimo said...

"A seis meses de las lecciones hay cosas que no se deben de hacer, y no seré yo quién las haga y quién entre en una polémica que puede perjudicar a mi partido" Gallardón dixit, hasta parece lúcido.

Si "ej que" son como niños, y esta señora ya está empezando a mear fuera del tiesto. Será que con esto de añorar las pagas de Navidad se le nubla el pensamiento.

 
At 24 noviembre, 2006 09:15, Anonymous Anónimo said...

La presidenta que sueña con ser la futura presidenta tiene que empezar a esbozar su programa electoral. No puede ser que el/la presidente/a del gobierno de España cobre menos que la presi de la Comunidad de Madrid. Si ya tiene problemas para llegar a fin de mes con su actual salario, no podemos pedirle más sacrificios a una mujer que es capaz de darlo todo por España... Es capaz incluso de comprar la ropa en Zara, por Dios... Si un día llega a la Moncloa (si sirve de algo, estoy dispuesto a rezar para que no suceda)la veo comprando en Lefties...

 
At 24 noviembre, 2006 10:58, Anonymous Anónimo said...

Lo de los presidentes autonómicos que sacan sus libros antes de las elecciones, tampoco es tan nuevo. En mi librería guardo varios de los que en sucesivas elecciones publicó (o publicaron sobre él) el señor Bono en las autonómicas de Castilla-LM. Saludos.

 
At 24 noviembre, 2006 10:58, Blogger Nerim said...

Me acabo de dar cuenta de algo muy importante.
"No soy pobre, soy economicamente débil".
La Sra. Aguirre si es pobre,pero de espíritu, como dijo un colega suyo "¡¡mandan huevos!!
Que revisen bien el libro, a ver si luego resulta que es un plagio como aquel otro avalado y aplaudido por la plana alta del PP, os acordais?

 
At 24 noviembre, 2006 16:04, Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de 22:57
Puedes ver todo sobre el mitin en la siguiente pagina web.

Podemos cambiar madrid y no tener como presidente a gente como Espe.

http://www.psmpsoe.es/docs/repositorio/administrador/ACTO_PUBLICO_DE_PRESENTACION_DE_CANDIDATOS_Y_CANDIDATAS.pdf

 
At 04 diciembre, 2006 17:13, Blogger Ful said...

Haciendo una crítica, en la que me incluyo, creo que estamos emitiendo opiniones que no son políticas sino futboleras. Detras de tanto post y tanto comentario no hay más que "hooliganismo". Echo de menos los debates de la transición, de lo que se oye en las tertulias apenas si merece algo de atención a los europeos, creo que estamos perdiendo el tren de las ideas por seguir atragantados de ideologías. Un saludo a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home