miércoles, 22 de noviembre de 2006

Rajoy no lo vio

Es una verdad inmutable. Cada otoño caen dos cosas, las hojas de los árboles y Rajoy en la cuenta de lo que es. Por esa razón, cada otoño, como si fuera una presentación de temporada, el dirigente popular dice girar de nuevo al centro. Lo ha hecho tantas veces que parece haber acabado por marearse.

Mariano Rajoy cree que los últimos datos del CIS responden a su "nueva estrategia de moderación" (amigos mal y peor pensados, entresaco el entrecomillado de la página 15 del diario El Mundo) Este apunte me sugiere dos ideas. Si la estrategia de moderación es nueva ¿cómo llama la estrategia vieja? ¿que nombre tiene su actitud de los dos últimos años?

Enésimo giro del PP al centro. Lo único nuevo es que ésta declaración de intenciones no supone ya ninguna novedad y, como el resto, nos muestra cada día un PP más y más girado únicamente hacia la derecha.

Creo que la moderación y el centrismo son dos valores que no adornan a Rajoy. Bastaría preguntar en la calle. El CIS lo acaba de hacer. En lo tocante a este asunto nos deja claro algo que ya os comentaba ayer. Rajoy es el líder de la oposición peor valorado de la historia de la reciente democracia. Es todo un premio como podéis imaginar a ese talante moderado que le adorna.

PD. Me llamó la atención ayer verle balbucear cuando le preguntaron por el vídeo mentiroso sobre la (in)seguridad en España. Ese vídeo que achaca a Zapatero la responsabildidad de disturbios cuando el propio Rajoy era ministro de Interior o enfrentamientos callejeros entre bandas de narcos en Colombia.

Dice Rajoy que no lo vio. Lo proyectaron al comenzar un acto en el que Rajoy estaba sentado en el patio de butacas, en primera fila, pero dice que no lo vio. Ya que los dirigentes del PP nunca mienten, como sabemos todos, se me ocurre que he encontrado una explicación para algunos errores del pasado gobierno Aznar.

Rajoy no vio el vídeo, aunque estaba sentado delante de la pantalla gigante que lo proyectaba igual que:

Rajoy no vio las legítimas demandas de los funcionarios públicos cuando fue ministro de Administraciones Públicas, por eso congeló sus nóminas.
Rajoy no vio las manifestaciones y demandas de estudiantes cuando fue ministro de Educación, por eso recortó las becas de un plumazo.
Rajoy no vio la inseguridad en las calles cuando fue ministro del Interior y por eso redujo como hizo la creación de nuevas plazas de policías y guardias civiles.
Rajoy no vio las toneladas de chapapote saliendo del Prestige (es lo que tiene la miopía política, que convierte una catástrofe en "hilillos")
Rajoy no vio el clamor de la calle contra la guerra de Irak apoyada por él y su gobierno.
Por no ver, Rajoy no vio tampoco a Aznar negociando con ETA.

Ahora entiendo que Rajoy tampoco viera la marea de cambio que desembocó en la victoria del PSOE el 14 de marzo de 2004. Rajoy no lo vio, no ve nada, y no hay nada peor que un político con los ojos cerrados que trata de extender su ceguera a todo un país.

14 Comments:

At 22 noviembre, 2006 11:14, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo en que rajoy no ve nada... en que Rajoy anda equivocado desde mi punto de vista, pero... Los datos, dan sólo 1,4 puntos de ventaja.

Vamos a trabajar o poner mas acento en la economía que va como un tiro, en el precio de las viviendas que está bajando... en las medidas sociales aprobadas...
y dejar de caer en la estrategia de confrontamiento del PP.

Y no olvidemos el proceso de paz, que hay que encauzarlo lo antes posible, que es muy importante para todos los españoles, y en especial para todos los que vivimos en el País Vasco.

Un saludo a todos.

Jon.

 
At 22 noviembre, 2006 11:57, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Estoy de acuerdo con Jon. Vamos a gobernar en positivo, pero también tenemos la obligación de recordarles al PP las mentiras cada vez que las difundan. Es bochornoso decir que no vio el vídeo cuando los organizadores estaban esperando que entrara el lider para ponérselo delante de su cara. ¡Que dura la tiene!

 
At 22 noviembre, 2006 12:56, Anonymous Anónimo said...

Es cierto que los dirigentes del PP, con Rajoy a la cabeza, se han quedado ciegos y sordos. Por eso, como sólo les queda la palabra, viéndose invalidados por su propia ineficacia, vienen haciendo el discurso de la crispación, del conflicto permanente, y cuando no hay fundamento pasan a la amenaza o la advertencia. Quieren ejercer el poder a toda costa y hacer su política arcaica aun estando en la oposicón.

Es lamentable que Rajoy, en el que España había puesto un ligero asomo de esperanza como futuro gobernante, haya caído en las redes de los montaraces Aznar, Acebes, Zaplana y el orejas, pasando a formar con ellos, junto a Pedro JETA Ramírez, el arzobispo de Granada y la Cope, el sindicato de la conspiración contra Zapatero y su Gobierno a cualquier precio. Y eso, dicho sea con tristeza, se parece mucho, mucho, a la estrategia llevada a cabo por la extrema derecha que nos llevó a la Guerra Civil y también a la Guerra Europea.

 
At 22 noviembre, 2006 13:27, Anonymous Anónimo said...

Ya sé que pedirle este año a los reyes: una barbie, un spiderman, un Rajoy moderado y una Esperpento Aguirre que-no-llega-a-fin-de-mes.

Siempre he coleccionado muñequitos de personajes de ficción...

 
At 22 noviembre, 2006 13:39, Anonymous Anónimo said...

Eso del viaje al centro es algo así como la semana fantástica de El Corte Inglés. Se rebaja por una semana el tono derechón de los portavoces del PP y luego otra vez a las andadas.

Si quieren moverse al centro podrían hacerlo con medidas concretas, por ejemplo apoyando al gobierno en la lucha contra el terrorismo como hizo Zapatero en su momento.

Sin medidas concretas lo del "viaje al centro" es un eslogan de marketing político, vacío completamente.

 
At 22 noviembre, 2006 14:57, Blogger xOsedorrio said...

más cosas que Rajoy no ve:

- Rajoy no ve como su partido se divide por su falta de liderazgo

- Rajoy no ve como se le cae la baba a Zaplana por coger su puesto

- Rajoy no ve la mejoría que ha experimentado España desde que el PP no gobierna: económica y socialmente

- Rajoy no ve... pero tampoco escucha.

- Rajoy no escucha el clamor de la sociedad para alcanzar la paz (y se manifestará contra el gobierno este fin de semana junto a aquellos que oraban en el valle de los caidos el pasado fin de semana).

- Rajoy no escuha más que a aquellos que le hacen regalos a sus oídos.

-Rajoy no escucha... pero tampoco entiende.

- Rajoy no entiende que los españoles somos gente inteligente, que no quedan tontos que se crean sus patrañas

- Rajoy no entiende que España no se rompe por reconocer su pluralidad nacional, sino todo lo contrario, ese reconocimiento fortalece el Estado

- Rajoy...

blog and roll

 
At 22 noviembre, 2006 15:01, Blogger Mariaje said...

Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

No se, si el señor Rajoy no puede..o no quiere cambiar esa dirección.(o no le dejan)..?

 
At 22 noviembre, 2006 15:20, Anonymous Anónimo said...

¿Y qué? ¿Qué nos aporta a los españoles y a nuestro bienestar constatar lo que usted constata?
Como dice Jon, en este mismo hilo, ocúpense, señores políticos, de hacer política y no de hacer pelea partidista. El que haga política de verdad, si la hace bien, tendrá mi voto. El que ande diciendo "uy, qué malos son ustedes", "y ustedes peor", no lo tendrá, la verdad. Un saludo.

 
At 22 noviembre, 2006 16:49, Anonymous Anónimo said...

Buenísimo esta entrada, Pepe. Solo apostillar que dijeron los antiguos mandatarios que quien quisiese seguridad que se la pagase y que subían los precios de la vivienda porque los españoles lo podíamos pagar.

Por otra parte deberían no avergonzarse por ser de derechas, sería bueno para todos, pero, claro, les viene Franco a la mente....

 
At 22 noviembre, 2006 16:49, Anonymous Anónimo said...

Y Rajoy tampoco ve a su partido radicalizado e instalado en los mismos postulados que la extrema derecha. Rajoy no vio ni quiere oir hablar de las demandas judiciales contra altos cargos de su partido en la Comunidad Valenciana por presuntas corruptelas y tráfico de influencias. Rajoy ni ve, ni escucha a un pais que ansía la paz mientras ni tan siquiera se atreve a pedir perdon por meternos en la guerra de Irak. Rajoy no ve, y da la espalda, a un presidente del Gobierno que tiende la mano para avanzar juntos en el ansiado proceso de paz mientras sigue alentando a los extremistas. Rajoy no ve como en las autonomías españolas se adaptan sus estatutos a los nuevos tiempos tras la experiencia de 25 años, adecuandose a la nueva realidad. Rajoy insulta al pueblo catalán rechazando su estatuto que es la garantía del desarrollo de un pueblo y el compromiso de sus instituciones en una España plural. Rajoy tan solo ve su cuestionado futuro y se equivoca al pretender radicalizar la vida politica española si con ello cree obtiener algun beneficio. Rajoy se equivoca porque utiliza la mentira sistemática y ahora un nuevo viaje al centro cuando está atrapado en los infiernos de la extrema derecha.

 
At 22 noviembre, 2006 19:20, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Añadiría mas ... Por no ver no ve que hay personas que tienen el mismo derecho que otras y quieren tener la misma libertad ... por eso lleva su libertad, la libertad y el derecha a la igualdad de miles de ciudadanos al tribunal constitucional.

Por no ver, no ve que los ciudadanos quieren paz con diálogo y no guerra con mentira.

Por no ver ni siquiera ve que que tiene sentado al lado a un Sr. que supuestamente realiza pagos a paraisos fiscales.

Por no ver, no ve ni siquiera las graves crisis que tiene su partido, de liderazgo, entre otras cosas.

Por no ver, no ve que la política es hacer realidad los sueños de los ciudadanos y no la crispación.

Pero que va a ver? No ve nada.
Lo peor de todo, es creerse sus propias mentiras.

El PP ni vió, ni ve, ni verá nunca a España como un pais plural, diverso donde caben todo tipo de opiniones, ideas, principios, solo ve la imposición, por eso los ciudadanos ni vieron, ni ven, ni verán a Rajoy como presidente del Gobierno.

 
At 22 noviembre, 2006 19:31, Anonymous Anónimo said...

Una de las mejores reflexiones, acertada e irónica. No hay que bajar la guardia en denunciar las mentiras del PP, ni dejar de recordarles lo que hicieron cuando gobernaron. Ese es el valor de la alternancia que ellos piden en Andalucía, pero de espaldas a los electores.
Pero esa denuncia no debe hacernos perder frescura, contacto con los ciudadanos, respuesta a los problemas reales. En definitiva, no perder ese talante positivo que hizo despertar en los ciudadanos una recobrada ilusión en España podía ir mejor con Zapatero y el PSOE. EL equilibrio en esos dos factores nos permitiré continuar la labor de transformación emprendida. Y además, debe ser practicada en todos los ámbitos. PSOE no hay más que uno, y la acción de los gobernantes más cercanos profundiza o contradice la línea marcada por los dirigentes.

 
At 22 noviembre, 2006 22:54, Anonymous Anónimo said...

pepe, sigo tus comentarios tanto en este blog como en tus declaraciones en TV, y ese estilo de contestación en grandes frases grandilocuentes e ingeniosas tratando siempre de desacreditar al adversario politico...no me acaba de convencer. El adversario ya se desacredita por sí mismo.

Estoy de acuerdo con el comentario del señor Alberto, dejen Vds. de lado ese enorme gasto energético que supone centrar buena parte de la acción política en decir lo malos que son los otros,... y centrense en explicar lo que hacen y por qué lo hacen. Los ciudadanos (que aunque es bien verdad que tenemos los políticos que nos merecemos), agradeceremos política de verdad, no lucha partidista cainita.

 
At 01 diciembre, 2006 10:22, Anonymous Anónimo said...

Le pido al psoe que deje de entrar al trapo del pp, éste no tiene otra filosofía, naturalmente no dan más de sí. España tiene que estar en el presente porque tiene un gran futuro y son las personas con sus comportamientos las que ensucian o limpian los hechos. Se perdió una guerra para que la victoria la diera el tiempo. Es la hora de crecer y ésto siempre duele. Pero la naturaleza nos hará más bellos.

 

Publicar un comentario

<< Home