martes, 28 de noviembre de 2006

Muchas gracias

El PP es incompatible con la verdad. Eso explica el ataque de nervios con el que han reaccionado a la emisión del documental emitido por PSOE tv sobre la tregua del 98 "La otra tregua". Al PP le escuece la verdad.

Dice Rajoy que el reportaje es inmoral. Inmoral es mentir, engañar, y escudarse detrás de algunas víctimas.

Pide Aznar que le dejen en paz. Aznar no quiere verse ni oírse. "Que me dejen en paz", reclama. Aznar no quiere escucharse.

Gracias. Muchas gracias por los miles de mensajes que hemos recibido en las últimas horas. Gracias a todos los que habéis visto el reportaje a través de PSOE tv. Gracias a quienes lo habéis colocado en vuestras páginas web, a todos los que lo habéis colgado en vuestros blogs. Muchas gracias a todos.

24 Comments:

At 28 noviembre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

Algo de esto ya recordaba yo... tengo 23 años, y en aquel entonces tenía 15.
Soy vasco y algo ya recordaba, pero con este video se me han aclarado todas las ideas.
No sólo a mí, sino que espero que también a todos que mienten, que manipulan y que no nos dejan intentar que aquí, en el País Vasco vivamos en paz.

Hay que intentarlo señor Blanco.
Por ello, ahora dejémonos de vídeos (que son efectivos si están realizados tan bién como éste) y a trabajar, a trabajar por la paz!!

Un abrazo a todos.

 
At 28 noviembre, 2006 13:42, Anonymous Anónimo said...

La dignificación de la política debería pasar por el fin de la cutre pelea partidista actual. Los españoles estamos hartos del "y tú más..."

 
At 28 noviembre, 2006 13:47, Anonymous Anónimo said...

Es una pena tener que hacer estos vídeos, pero no queda alternativa. La reiteración de las mentiras del PP terminaría en caso contrario convenciendo a mucha gente. Hay que pasar al contraataque.

 
At 28 noviembre, 2006 13:53, Anonymous Anónimo said...

¿Este video lo han hecho los mismos que hicieron el del PP sobre la inseguridad ciudadana de hace unos días?..jeje

Democracia mediática es el camino para mediatizar la democracia.

Viene bien recordar la historia de vez en cuando y sobre todo hacer prevalecer la verdad. Que triste que la memoria colectiva sea tan fragil que haya que se convierta en necesario realizar este tipo de videos....

 
At 28 noviembre, 2006 14:11, Anonymous Anónimo said...

Una línea para mostrarte mi total acuerdo con el fondo y la forma del video. El único reproche es que no haya sido hace 6 meses.

Un fuerte abrazo,

Óscar

 
At 28 noviembre, 2006 14:12, Anonymous Anónimo said...

Una línea para mostrarte mi total acuerdo con el fondo y la forma del video. El único reproche es que no haya sido hace 6 meses.

Un fuerte abrazo,

Óscar (www.blogs.ya.com/blog-oscar/)

 
At 28 noviembre, 2006 14:51, Blogger AntónCampos said...

Creo que el vídeo tiene un tono equivocado. Y es que le habéis dejado Rajoy en bandeja el decir: "En lugar de arreglar el presente, critican el pasado".
Porque la idea, creo yo, sería explicar lo que se intenta ahora lo intentó la derecha hace unos años. Y no criticar aquello, porque supondría criticar lo actual. Es decir, mostrarse más positivos, y rebajar el tono de telediario sensacionalista.
Repito: la idea, espero, no era criticar el pasado. ¿Lo era? Pues se estaría rompiendo el "nosotros estamos al lado del gobierno", a posteriori.

 
At 28 noviembre, 2006 14:57, Blogger Arbillas said...

Gracias a tí y a tus compañeros por hacernos llegar ese video.

Y excelente documentación.

Cierta y veraz.

Saludos.

 
At 28 noviembre, 2006 15:03, Blogger Nerim said...

Vi el video a traves de PSOEtv y aplaudí la idea y la forma de hacerlo, sin manipulaciones, sin alteraciones, la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad. Asi se hace,y las reacciones del PP sobre todo la del Sr. Aznar, habría que recordarles que cada acción tiene una reacción y si esto no lo entienden, tal vez decirles aquello de "ajoyagua".

 
At 28 noviembre, 2006 15:26, Blogger Arbillas said...

Yo le contesto al sr. Aznar si me lo permitis:

"Sr. Aznar , tenga usted con la misma paz que dió a los demas"

Salud.

 
At 28 noviembre, 2006 15:28, Blogger reverendovil said...

jo,jo,jo gracias por el vídeo Hermano es maravilloso, lo que me reí nomás viendo al mascatuercas de Ansar mintiendo como un bellaco jo,jo,jo un "10".

 
At 28 noviembre, 2006 16:03, Blogger Samuel J. said...

No puede usted hacer menos que darles las gracias. Pero es que yo no creo en los políticos, sr. Blanco. ¿Qué me sugiere usted, que tome como premisa de mis argumentos la primera frase con que abre este artículo? No empecemos a demonizar, razonemos con coherencia y seriedad.

Si el PP negoció con ETA, no debe tomarse como precedente. ¿Es que todo lo que sucede en el pasado está bien? Usted esgrime tal argumento para atacar a sus adversarios, algo muy comprensible en los de su profesión. Pero es que, mire, a mí me da igual lo que pasara antes. Después de lo de Miguel Ángel Blanco y el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo no ha habido más treguas, salvo la presente.

¿Por qué empeñarse en darse golpes contra un muro? Si ETA no va a abandonar las armas. Lo único que podemos hacer es eliminarla.

 
At 28 noviembre, 2006 17:04, Blogger xOsedorrio said...

Lo que hace el PP es practicar la "teoría del miedo", la misma práctica llevada a cabo por los republicanos para hacerse con el poder hace 6 años en EEUU. Para comprender de lo que estoy hablando es mehor ver los documentales de la BBC que os he enlazado... que envidia de televisión pública.

Y digo que envidia, porque si tuiesemos una televisión decente, ese video no lo habría hecho el PSOE sino TVE que se supone está al servicio de los ciudadanos y de la verdad. Por cierto, en Inglaterra no se armó ningún escándalo por la realización de ese documental. Otro ejemplo de madurez democrática.

BLOG AND ROLL

 
At 28 noviembre, 2006 17:07, Anonymous Anónimo said...

Hola: creo que hay que salir a la palestra y exponer opiniones que, no vendran mal y la mia esta en la linea de que por que se les ponga el espejo para que se miren no es malo porque salen tal como son, ademas tal y como se explican, no se gustan, pero son ellos mismos, la extrema derecha por mucho que se pretendan encaramar en el centro,¿que no se deberia poner a su altura? pues quiza no, pero si no se refresca la memoria de los votantes puede parecer que se tiene miedo a sacar la historia a relucir.

 
At 28 noviembre, 2006 17:21, Blogger Mariaje said...

Remato, con cariño, la frase que dejó Arbillas...

"Sr. Aznar la misma paz que dejó usted y sus amigos ...en Irak."

 
At 28 noviembre, 2006 18:18, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

El video parece que les ha escocido a esta oposición irresponsable que tenemos, es una pena que no se anime ninguna cadena privada de TV a emitirlo.
Los que vivimos en Madrid estamos acostumbrados a que desde Telemadrid nos programen todo tipo de documentales claramente manipulados y con mensajes de dislocadas tramas.

Un saludo progresista.

 
At 28 noviembre, 2006 18:26, Blogger Unknown said...

Quizás que no sea el mejor camino, pero era necesario.
Aunque nosotros lo sabíamos y lo repetíamos hay un sector de la población al que intentan manipular. Era necesario.Que "unos recordaran" todas estas verdades y "otros no olvidaran". La verdad hacía falta verla y oirla y seguir señalando todos los intentos que hace el PP de mentir y falsear los acontecimientos -piensan que, si no les favorece, la verdad tienen que inventarla, pero para llegar a la verdad en éste caso sólo ha hecho falta una buena memoria y tirar de "los papeles viejos".

 
At 28 noviembre, 2006 18:35, Blogger Antonio Pulido Ruiz said...

Es obligación moral de todos los democrátas progresistas divulgar la verdad. Habíamos llegado a punto tal, de intoxicación que era necesario actuar todos al unísono.

 
At 28 noviembre, 2006 19:27, Blogger Artic said...

Yo creo que Aznar se avergüenza de sí mismo. Porque se le ha pillado "en bragas" y donde dijo digo ahora quiere decir diego. Pero los documentos están ahí, a ver si pensaba que no iba a quedar grabado...

Y no hay que reprocharle su actitud en la anterior tregua, hizo muy bien en intentar la búsqueda de la paz. Lo que se le reprocha es esa doble moral e hipocresía de intentar derribar y darle la espalda al gobierno ahora que son ellos los que buscan la paz. Deberíamos estar todos juntos.

 
At 28 noviembre, 2006 20:31, Anonymous Anónimo said...

Veo lo de Arbillas y digo más:

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, dice el refrán, señor Aznar.

Los prepotentes pone-pies encima de mesas yanquis, como si estas, las yanqui mesas, fuesen dictadores irakies, han agotado su mandato de mentiras, odios e iras. Nunca mais Aznar, nunca mais PP.

De nada, Pepe, es un gran placer divulgar la verdad.

 
At 29 noviembre, 2006 00:21, Anonymous Anónimo said...

Rajoy dijo que era el presidente de un partido que tiene "dos ases en la manga"


pos vale...eso como mucho da para un:
"ordago a la chica".... jaja (y de farol)

 
At 29 noviembre, 2006 16:45, Blogger Meteorismo galáctico said...

Esto de los vídeos está siendo muy efectivo. Tanto unos como otros (PP y PSOE) se están cubriendo de gloria por las críticas que reciben pero, a su vez, consiguen que sus adeptos más acérrimos crean aún más en ellos.

Todos dicen que sólo pretenden contribuir a que la verdad se sepa y saben muy bien que cualquier cosa que pongan en formato de vídeo, con personas reales diciendo o haciendo cosas, serán mucho más convincentes que cualquier artículo escrito o cualquier listado de referencias a documentos oficiales, libros, periódicos, ensayos o estudios en los que se detallen con pelos y señales esas "verdades" que pretenden hacernos ver.

Como dije en alguna ocasión en este blog (para mi sorpresa fue publicado), es imposible que cada persona pueda contar con toda la información pertinente para saber qué es verdad y qué es mentira. Por eso no nos queda más remedio que fiarnos de alguien. Unos elegimos como portavoces de la verdad a gente del PP y otros eligen a gente del PSOE, y ellos lo saben muy bien y se aprovechan de ello. Saben que colando una trola en medio de cosas aparentemente ciertas o, peor aún, insertando una verdad en medio de decenas de mentiras o, mucho peor aún, contando sólo mentiras, habrá muchos que den por verdadera la falsedad que difunden.

¿Y qué podemos hacer ante semejante espectáculo? La verdad es que a mí sólo se me ocurre una cosa: Dejar un hueco para la duda. No dar por absolutamente cierta cualquier cosa que digan aquellos en quienes hemos decidido confiar.

Está claro que no podemos caer en el nihilismo de pensar que todo el mundo miente pero, bastará con ver cómo actuamos nosotros mismos para darnos cuenta que nuestras vidas están llenas de situaciones en las que nosotros mismos utilizamos la mentira como herramienta y, si nosotros mentimos, ¿qué impide que lo hagan nuestros líderes políticos? Es más, ellos tienen a su servicio herramientas poderosísimas para hacer parecer verdad lo que es falso (los medios de comunicación de masas).

La guerra de los vídeos no nos servirá para averiguar la verdad, pero tenemos que reconocer, gracias a ella, se generan debates muy entretenidos.

 
At 29 noviembre, 2006 19:32, Blogger Carlos García R. said...

Hola Meteo,

Pues supongo que como tu brillante reflexión también incluyes al PP, ya con eso les vale para darte el "visto güeno". Ya les puedes poner verdes a los del PSOE, que si además pones verdes a los PPeros, como ellos les definen tan educadamente, ya les sirve de consuelo.

En cualquier caso y personalmente, estoy muy de acuerdo con tu comentario.

En cuanto al comentario que mandé ayer, ya estoy comprobando que no ha salido publicado ni va a salir (¿me tendrán fichado?). Así que voy a proceder a pasarlo a mi blog.

Un abrazo.

 
At 29 noviembre, 2006 23:22, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, no había podido verlo hasta hoy. Es una autentica lección de "memoría histórica". Creo que muchos deberían verlo, para acordarse de lo que dijeron e hicieron y, sobre todo, de lo que dijeron e hicieron los demás partidos:darles una auténtica lección de lo que es democracia y apoyo a la paz.

Para mi, no hay segundas tintas, el que no quiere la paz, quiere la guerra. La paz no tiene condiciones, no hay paz sin libertad.

 

Publicar un comentario

<< Home