miércoles, 11 de octubre de 2006

Sembrar y cosechar

Incidentes como el registrado ayer en Martorell no son tolerables en democracia. Merecen y tienen todo el rechazo, el mío lo tienen. Condena y rechazo claras, sin matices, y con toda la contundencia. Invito además a quienes os acercáis por este cuaderno a que, al margen de lo que consideréis oportuno, suméis vuestra voz, vuestras palabras, a esta condena.

Dicho esto, reproduzco para la reflexión de todos un entrecomillado que recoge de manera textual una referencia del propio Acebes sobre los incidentes que sufrió ayer en primera persona: "todo esto no pasa por casualidad; cuando se siembran divisiones, cuando se siembra confrontación, al final se recoge lo que hoy vivimos en Martorell".

Efectivamente no pasa por casualidad. "Se siembra", dice Acebes. Creo que la gramática escolar lo llamaba una construcción reflexiva con sentido pasivo, sabréis corregirme si me equivoco. Sentido pasivo, no activo. Cuando se siembra, se recoge. Soy de aldea, y estoy muy orgulloso de serlo, eso me ha enseñado, entre otras cosas, esta verdad ineludible del campo: se cosecha lo que se siembra.

Sé que cruzo el umbral de la polémica. ¿Quién siembra? Vosotros, me diréis algunos; el PP, afirmaréis otros. En medio de esta controversia quiero dejar claras dos cosas. Los únicos responsables de los incidentes de anoche en Martorell fueron quienes los provocaron, convenientemente identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -a los que aprovecho para mostrar mi cariño y mi respeto-. Las víctimas fueron Acebes, Piqué y el derecho a ejercer libremente una opción política, en este caso, de derechas, con la etiqueta del PP. Lo dicho, condena y rechazo.

PD. 16:00h. Reproduzco de manera textual un párrafo de un teletipo de la agencia Europa Press al respecto:
El primer secretario del PSC, José Montilla, ha ordenado la "expulsión fulminante" del partido del responsable de las juventudes socialistas en Martorell, Jordi López Forn, que ayer participó en la manifestación contra el PP que derivó en ataques a Josep Piqué y Angel Acebes, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas. Desde el PSC se argumenta que el partido "no acoge a nadie que no respete" las libertades democráticas por lo que Jordi López Forn queda expulsado del partido.

Rapidez y firmeza en la respuesta. Fets, no paraules. José Montilla deja alto el listón. Enhorabuena

78 Comments:

At 11 octubre, 2006 12:23, Anonymous Anónimo said...

La democracia es esencial: por la violencia sólo se consigue crear climas de tensión que desbocan en la perdida de las formas.

Me sumo a la condena.

 
At 11 octubre, 2006 12:30, Anonymous Anónimo said...

Yo también me sumo a la condena, pero solo en lo relativo a las agresiones físicas y los insultos.

Los abucheos, caceroladas y manifestaciones frente a quienes opinan políticamente, me parecen una forma legítima de expresión popular.

Salud,

 
At 11 octubre, 2006 12:35, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo señor Blanco.
No puedo mas que condenar semejante conducta.
Por eso pido a los politicos que piensen mucho lo que digan antes de decirlo.

 
At 11 octubre, 2006 12:50, Anonymous Anónimo said...

Me sumo al comentario de luar.

Saludos.

 
At 11 octubre, 2006 12:52, Anonymous Anónimo said...

Me sumo al comentario de luar.

Saludos.

 
At 11 octubre, 2006 13:05, Blogger Arbillas said...

Totalmente de acuerdo con tus palabras Pepe.

Y en todo, tanto en rechazar los actos de violencia, como en lo de la siembra.

Uno recoge lo que siembra, incluso a veces sembrando el bien salen malas hierbas y hay que intentar quitarlas para que no salgan malas hierbas.

En fin, no queria extenderme, pero la violencia viene casi siempre de radicales.

Tambien condené cuando le agredieron a Bono, pero creo que por parte de "otros" no oí ningun tipo de condena.
Vale... que no me quiero igualar a ellos.

Mi rechazo total a cualquier tipo de violencia, pero ojo, rechazo a los que la provocan y a los que caen en la provocación.

Salud.

 
At 11 octubre, 2006 13:16, Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la condena que usted manifiesta en su blog. Pero por otra parte me gustaría manifestar que los políticos de este país no deberían dejar de hacer apologías políticas y se preocupan realmente de los problemas que afectan realmente a la economía de los ciudadanos como es el caso de la VIVIENDA que es uno de nuestros problemas mas acuciantes en la actualidad. En un entorno de corrupción generalizado y para el que no se están tomando medidas regulatorias de ningún tipo pudiendo desembocar en quien sabe que consecuencias.

 
At 11 octubre, 2006 13:18, Anonymous Anónimo said...

¿acaso no han sido ustedes, los del PSOE (y sus aun socios-camaradas del PSC), los que repiten por activa y por pasiva: el PP es el enemigo de Cataluña.? Al menos, no sea hipócrita condenando a los que se toman en serio sus propias consignas: "el PP es el enemigo de Cataluña", por lo tanto tratémosles como enemigos.

 
At 11 octubre, 2006 13:20, Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la condena y me pregunto por qué mis comentarios no son publicados de manera sistemática en este blog

 
At 11 octubre, 2006 13:47, Blogger acicate said...

Me sumo a la condena. ¿Qué está pasando en Cataluña?¿Por qué tanta violencia?

Acebes se podria callar un poquito, no obstante. Y que me decis de Zaplana y el Estatuto Andaluz. Ahora desautoriza a Arenas y a Soraya.... No se entienden ni ellos.

 
At 11 octubre, 2006 13:59, Anonymous Anónimo said...

Como de costumbre, la ironía destaca en tus comentarios, Pepe. Ese final de " lo dicho, condena y rechazo" queda muy bien, pero no se corresponde a el analisis que haces en lo anterior de tu exposión. Eres un maestro del juego de palabras y lo demuestras con esa ambiguedad en tus comentarios. Esas "muestras de cariño y respeto" hay quedan, no se sabe muy bien si para los agresores o para las fuerzas de Seguridad (que momento mas especial para darlas), la cuestión hay queda.
Miedo da, de verdad, que acabarais con la tan denostada segun vosotros derecha, porque entonces comprobariamos que son corderitos al lado vuestro.

 
At 11 octubre, 2006 14:08, Anonymous Anónimo said...

Los actos de ayer son repulsivos y merecen una condena rotunda.
Me sumo a las palabras de luar, las protestas son legitimas y tanto los del PP como los socialistas han vivido momentos dificiles ante los abucheos de determinada gente que expresa asi su enfado, nada que reprochar.
El problema viene cuando se intenta negar el derecho a opinar y a discrepar y a eso determinadas minorias nacionalistas son muy dadas; no se respeta al PP o al PSOE porque no son considerados adversarios politicos sino enemigos politicos a los que hay que exterminar. Tendrian que entender que su vision no es la unica ni la verdadera y que la gente tiene derecho a sentir cataluña como le venga en gana.
Dicho esto creo que el discurso cargado de sandeces antinacionalistas sin distinguir matices de algunos dirigentes del PP y sobretodo del periodista que todos sabemos solo alimenta la demagogia y el odio de unos individuos que no atienden mas que a sinrazones y que no estan dispuestos a escuchar las razones de los demas.

 
At 11 octubre, 2006 14:24, Anonymous Anónimo said...

Obviamente, este tipo de actos no merece apoyo desde ninguna orilla política ni social; ahora bien, al señor Acebes le recordaría aquél refrán: "quien siembra vientos, recoge tempestades". (Hay muchas formas de violencia, y las más crueles se ejercen desde el poder)

 
At 11 octubre, 2006 14:37, Anonymous Anónimo said...

Condena sin paliativos de toda forma de violencia, venga de donde venga. La verdad es que no siempre se cosecha lo que se siembra, el ínclito Aznar sembró Acebes y Zaplanas y en lugar de crecer Rajoy y Gallardón aparecieron unas gotas de ácido bórico.

Saludos
Francisco Pastor Pomares
razonypolitica.blogspt.com

 
At 11 octubre, 2006 14:41, Anonymous Anónimo said...

Pepe que oportunidad de condenarlo y punto, y callarte, Siempre sembrando, tu también.
Es ese si pero no tan ignominioso.

 
At 11 octubre, 2006 14:45, Anonymous Anónimo said...

Querido Pepe: antes que nada, quiero felicitarle por su blog. No es muy común que los políticos de cierto nivel saquen unos minutos (u horas) para compartir con los ciudadanos. Tras esto, me sumo a la condena unánime en relación a los recientes hechos de Martorell. No obstante, quisiera ahondar en el significado de sus palabras "sembrar y cosechar" añadiendo que en ocasiones en un mismo terreno siembran varias personas, en este caso varios partidos políticos. Culpar única y exclusivamente al PP de lo que últimamente viene siendo habitual en Cataluña y otras regiones españolas es volverle la vista al problema, y usted lo sabe, lo sabe, un problema del que ustedes están convencidos que producirá sus reditos electorales. Me gustaría saber que opinaría usted si el PSOE estuviera en la situación del PP y este en la del PSOE (y no me diga que esto es imposible, porque podría ocurrir, ya lo creo).

Aprovecho la ocasión para pedirle, como persona fuerte del partido que nos gobierna, que convenza a sus compañeros para tomar medidas que favorezcan realmente a la familia (sea esta del tipo que sea), la natalidad, que afronten de verdad, en toda su magnitud, el problema de la conciliación de las vidas laboral y familiar, que trabajen en la mejora de las prestaciones sociales, en desarrollo personal y profesional de la juventud, en la educación de nuestros hijos y un largo etcétera que es por lo que se supone que los ciudadanos elegimos a nuestros representantes políticos. Es muy poco, por no decir prácticamente nada, lo que han hecho ustedes al respecto en esta última legislatura y que no hubieran ya hecho gobiernos anteriores, incluido, para escarnio suyo, el del PP. Es de esto de lo que nos preocupamos realmente los ciudadanos, y no de las aventuras y desventuras de los políticos. Conozco personas de muy distinta opinión política, y créame, Sr. Blanco, todos sin excepción estamos decepcionados. Y es una pena. Unos, los más optimistas, optarán posiblemente por la misma opción en las próximas elecciones generales; otros por cambiar de papeleta (que no necesariamente de lado, izquierda o derecha); y finalmente los más decepcionados, como yo, optaremos por dejar de participar en un sufragio. Y cada vez somos más. Una prueba de que tanto los unos como los otros no deben estar haciéndolo tan bien después de todo. Hagan algo, Sr. Blanco; todavía estamos a tiempo.

Siento la extenxión de mi comentario. Sólo quería sumarme a la condena y realizar un par de reflexiones.

Un cordial saludo.
José Antonio.

 
At 11 octubre, 2006 15:12, Anonymous Anónimo said...

¿De que sirve condenar esta violencia cuando se ha estado promoviendo un sentimiento anti-PP que obviamente ha degenerado en esto durante los tres últimos años? Sin entrar en muchos detalles de los motivos por los que se ha generado esta violencia, me gustaría que analizara comparativamente el anuncio para fomentar la lectura que hay en Tv estos días. Los hijos copian, a su manera, lo que hacen los mayores. ¿Qué actitud, a su manera, cree usted que estaban copiando los ciudadanos -por llamarlos de alguna manera- que protagonizaron estos incidentes ayer? ¿Quién les ha metido en la cabeza que los políticos del PP son asesinos? Si de verdad es tan plural en sus idéas, publique este comentario.

 
At 11 octubre, 2006 15:13, Anonymous Anónimo said...

Me sumo a la condena. Rechazo la agresión que sufrieron. Todos tienen derecho a manifestar sus opiniones sin miedo a ser agredidos.

Pero eso no quita sean unos hipócritas al pedir el voto a unas personas a las que han rechazado públicamente y han boicoteado los productos que producen sus fábricas.

Aparte creo que el derecho de manifestación de opiniones alcanza a los catalanes también. Deberían haberse manifestado pacíficamente a la puerta y ya esta. Eso habría sido legítimo. Mientras la manifestación sea pacífica (todos sabemos como hacer una manifestación pacífica...), creo que los catalanes tienen derecho a hacerles llegar a estos dos lo que opinan de ellos.....

 
At 11 octubre, 2006 15:24, Blogger MOTILON said...

Todo tipo de violencia es repulsiva y merece una condena rotunda.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y la poca fe en las propias

 
At 11 octubre, 2006 15:37, Anonymous Anónimo said...

Y va a actuar usted, contra las juventudes socialistas que han reconocido que convocaron y alentaron la propuesta. Pues si de verdad siente eso de "lo dicho, condena y rechazo" actue y depure responsabilidades, aunque creo que una cosa es lo que usted dice y otra distinta lo que vaya a hacer

 
At 11 octubre, 2006 15:41, Anonymous Anónimo said...

Arbillas siento decirte,por si no te quieres enterar, que lo de Bono fue Mentira, esta dicho por un Juez, y hay 4 policias en la condenados por falseda y detencion ilegal.

 
At 11 octubre, 2006 16:08, Blogger dani viondi said...

Condeno sin paliativos lo sucedido ayer. Es malo para la convivencia, y sobre todo, para la democracia.

Suele decirse que los extremos se tocan, y viendo repetidas las imágenes, ¿ no refleja el rostro de Acebes satisfacción cuando se encuentra a los violentos ?. No le observe ni preocupado ni asustado, esbozaba una leve sonrisa.

 
At 11 octubre, 2006 16:12, Anonymous Anónimo said...

Son totalmente intolerables acciones como la de ayer, o cualquier otra donde unos fascistas, vengan del lado que vengan, pretendan imponer sus ideas violentamente. El sentido común ha de imponer la moderación en la sociedad. La crispación de algunos políticos y medios sirve de alimento para los fascistas.
En mi blog también he escrito un post al respecto:
La importancia de la moderación

 
At 11 octubre, 2006 16:21, Anonymous Anónimo said...

Un aplauso al PSC por la expulsion del impresentable que justifico la agresion.
No se puede dudar de que los que realmente nos sentimos socialistas nunca y digo NUNCA aceptaremos que se discrimine y se intente expulsar a un adversario politico por pensar diferente a nosotros. En el PSOE nos sobra esa gentuza que justifica agresiones y censuras y que intenta expulsar a partidos y personalidades achacandoles un problema de odio que solo ellos tienen.
Un abrazo al compañero Montilla por su acertadisima decision, nos hace sentirnos orgullosos de el y del partido.

 
At 11 octubre, 2006 16:35, Anonymous Anónimo said...

Una democracia se caracteriza por la libertad de sus ciudadanos a poder expresar libremente su opinión y es, precisamente, lo que lo distingue de una dictadura. Los hechos de Martorell demuestran el tipo de política que se realiza en Cataluña y, aún más, hacia quien va dirigida esa violencia y falta de libertad.

Sí, Sr Blanco, usted condena, pero refrésqueme la memoria ¿no es su partido político el que firmó con otros tantos el pacto del Tinel contra el PP?

Que yo sepa ésa es una forma de discriminación idéntica a la de los actos violentos e igualada a estos, puesto que viene del Gobierno que tendría que dar ejemplo de democracia y respetar el principio en que se basa este régim$en político en el que vivimos.

Marta

 
At 11 octubre, 2006 16:42, Anonymous Anónimo said...

Creo que los vientos los siembra todos los días el PSOE y especialmente usted con su demagogia barata.
No creo en las repulsas que dicen ser incondicionales y añaden coletillas interesadas, tampoco en la suya que da la vuelta a la tortilla.
Llevan demonizando al partido de la oposición más de tres años y esa es la consecuencia. Aclarar a alguien que el altercado del Sr. Bono fue juzgado y condenado (salvo él).
Alguna vez le he recomendado prudencia y mesura en los juicios, ahora ya tenemos victimas de la violencia, ¿deberá haber algo más para que tomen buena nota?.
No soy ni siquiera votante del PP pero creo que hacen mal criticando tan destructivamente a un partido que representa a la mitad de los españoles, algunos percibimos las formas que usan y de verdad que no nos gustan nada.
Ganen al PP por sus obras de gobierno no por las que otros hicieron mal o dejaron de hacer, gobiernen para todos los españoles, iglesia, homosexuales, cineastas, catalanes, vascos, andaluces, votantes de Carod y también del PP, para todos.
¿Se ha preguntado alguna vez por qué la gente no ve cine español?, pues mire, sostengo la teoría de que los cineastas, apoyaron públicamente a la izquierda demonizando a toda la derecha de este país y claro ahora los demonios no se pasan por taquilla. Es que a nadie que vende algo se le ocurre rechazar a la mitad de sus clientes.....es como la vida misma.

 
At 11 octubre, 2006 16:53, Anonymous Anónimo said...

Amigo Blanco:
Me sumo a la condena clara y definida.
Es más, pido a la policía y a la Justicia que tomen las medidas que las Leyes permitan contra los que insultan e injurian.
No se puede permitir todo en Democracia, como lo de llamar asesino a Aznar el 13-11-04 o ayer a Acebes y Piqué, ni se puede tolerar que unos etarras se dediquen a pegar tiros al aire en señal de fuerza.
Y mi opinión es la misma sean quienes sean las víctimas del salvajismo.
En este blog debiéramos empezar a dar ejemplo. ¿Cómo? Criticando con argumentos, no con mentiras e improperios.
Saludos

 
At 11 octubre, 2006 16:57, Blogger Arbillas said...

Se me olvidó.

Tambien me hubiera gustado poder darle la razón al Pp de Las Rozas.
Pero no me dieron motivos....

Salud de nuevo.

 
At 11 octubre, 2006 16:58, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:

Me uno a sus condenas, pero sin ambages.
Todos, quizá, tenemos un poco de culpa en lo que está pasando en España y lo que va a pasar, si seguimos por el camino de los insultos y la falta de argumentos.
¿Por qué no discutimos con la verdad y la moderación?
Un saludo

 
At 11 octubre, 2006 17:06, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco me dirijo a usted y a todos los políticos en general, y a algunos en particular para darles un tirón de orejas. Por una sencilla razón, deben dejar de "marear la perdiz". A los ciudadanos normales y corrientes nos importan muy poco muchas cosas de las que se dicen por los ambientes políticos. Pero nos importan mucho los problemas sociales. Y ésos, permítame que le recuerde, son los que nunca terminan de arreglar. Sé que sin ustedes no puede haber nada, pero también sé que son nuestros trabajadores, no los directivos.
¡Ah! Y espero que no sean como los Reyes Magos y trabajen más de una vez cada 4 años (o sea en época de elecciones)

 
At 11 octubre, 2006 17:22, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco

De un votante socialista desde hace muchos años. Lo siento, pero, a pesar de la condena, no admito el titular ni algunas matizaciones.
No hay cosa peor que combatirles con sus sucias armas, debemos rechazar sin matices. Que sean ellos los que muestren sus vergüenzas. Si no, seremos iguales, y no lo acepto.

 
At 11 octubre, 2006 17:25, Blogger Unknown said...

La violencia no conduce a ningún sitio. Ésto que parece una perogrullada pienso que en muchos casos hay que pensarlo detenidamente.
Lógicamente para un demócrata, alguien que se siente demócrata y piensa como tal, no hay mas razón que ésta,siempre dejando claro que todas las manifestaciones que se efectuen sin llegar a la violencia son totalmente legítimas. Claro que la razón nos dice también que la violencia si ha estado siendo, no jaleada directamente, pero si provocando miedo a "los de fuera", a
"leyes que rompen la unidad de la nación", "la unidad de la familia", "el estado de derecho", ...,todo ésto sí que consigue que en un momento determinado se provoque actos vilolento. Actos que son totalmente condenables e inadmisibles en una sociedad en la que existen mecanismos mas que suficientes para ofrecer alternativas.
Pero han sido ellos los que siempre han pensado, y así han actuado, que a mayor inestabilidad social ellos podrían considerarse como una alternativa.

No es el camino, no es el camino.

 
At 11 octubre, 2006 17:37, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Los políticos deberían aprender a morderse la lengua en determinados asuntos. En el caso de la agresíón a Piqué y Acebes, su comentario me deja una sensación de justificación a los agresores. La "cosecha" no es del agredido, sino del agresor.

 
At 11 octubre, 2006 17:48, Blogger Javier García Ibáñez said...

Me sumo a la condena por los actos contra el PP, en democracia debe reinar la paz y la libertad de expresion y actuación.

Pero tambien quiero dejar claro que condeno que el PP quiera volcar la responsabilidad en el PSOE como ha hecho en las ultimas horas.

Todo vale para atacar al contrario?
Para el PP parece que sí

Un saludo a todos

 
At 11 octubre, 2006 18:02, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:

Siento que un responsable de las Juventudes Socialistas haya estado implicado en la "bronca" de Martorell a Acebes y Cia.Es dar excusas a quien no las necesita porque la estrategia del PP es "arrasar con todo" aunque mueran en el empeño. Si España no es para ellos, !Arda España!, ese es el programa político de la oposición.

La respuesta de vuestro partido ha sido contundente al dejar fuera de la militancia a ese chaval. Pero las personas son libres de acudir a donde quieran, y responsables de sus consecuencias. No se puede acusar al Real Madrid, si a un socio suyo se le ocurriese "botar" una papelera en el Nou Camp.

Pero a lo que realmente me motiva hacer un comentario aquí:

He visto una imágenes por la Televisión de los animales que se han quedado sin pastos por los incendios en Galícia, creo que por la zona de montes de Castrove y Campañó, no lo sé exactamente, el caso que se mostraban vacas y caballos prácticamente moribundos porque no tienen donde comer, a pesar de los esfuerzos de los lugareños de la zona.

Propongo, a no ser que haya una propuesta mejor de lo cual me alegraría, que esos animales sean trasladados a otra zona , como los Pirineos, donde puedan pastar libremente. Sería una medida provisional hasta que se regenerasen los montes gallegos y pudiesen volver a su origen en cuanto fuese posible. Se puede negociar con las autoridades locales y el beneplácito de los que ahora están cuidando a esos animales desamparados. La colaboración de la nueva Unidad de Emergencias del Ejército y voluntarios ecologistas para el traslado no sería muy costosa y el beneficio nos reconfortaría a todos, en especial a los animales afectados.

Gracias, por estar ahí.

 
At 11 octubre, 2006 18:44, Blogger Hotel Kafka - Escuela de creación literaria y escritura de guión said...

Creo que el mensaje del Sr. Blanco es suficientemente claro.

Queda para la reflexión si es que hay que bajar el tono de las polémicas, por principio creo que no es necesario, si no se está de acuerdo es lícito expresarse con la vehemencia y convicción que cada uno sienta.

Con independencia del nivel de confrontación política no hay que confundir eso con "confrontanción civil", con presentarse en los mítines de los demás para reventárselos y con independencia de las tonterías y manipulaciones que vayan a emitir.

Por supuesto cualquier organización tiene que tener sus valores y el que se los salta tiene que salir, que constituya su grupo de agitación y demás.

Otra perspectiva que quiero abordar es no generalizar sobre si la política crispa a los ciudadanos que luego montan líos y demás, en este caso se trata de personas pertenecientes a las juventudes de un partido, por tanto habría que reflexionar sobre qué formación y valores se les comunica cuando se incorporan. Esto es especialmente sensible en los más jóvenes.

Resumiendo, ni agresiones ni agresores en los partidos, por favor.

José Antonio R
http://hotelkafka.com

 
At 11 octubre, 2006 18:53, Blogger Ful said...

Aplaudo la expulsión del miembro de su partido por la agresión. Si esto ocurriera más veces tendríamos una democracia excelente.

www.miblogdenotas.blogspot.com

 
At 11 octubre, 2006 19:07, Anonymous Anónimo said...

Lo de Martorell no debía haber ocurrido y menos con gente nuestra participando en el altercado. Bien la respuesta aunque me imagino que nos "pasarán por el morro" lo ocurrido durante una buena temporada. No podemos ser como ellos, no podemos utilizar su estilo pendenciero pero tampoco hay que darles tregua. El "affaire Bono" me parece una de las mejores maneras que conozco de hacer el ridículo, él y el partido, pero las consecuencias las sufrirán los socialistas. Hasta cuando vamos a soportar a tanta estrella?.
Mal día el de hoy.

 
At 11 octubre, 2006 19:54, Anonymous Anónimo said...

- Este es el resultado de la politica que el PSOE en general esta desarrollando en comunidades españolas como la catalana. No creo q sea el ultimo caso ni la ultima agresion. Aun asi, aplaudo la decision del partido de expulsar a este miembro, q ni mucho menos representa a la mayoria. Es una verguenza que el resto de los españoles tengamos que escuchar a diario las memeces que brotan de ese independentismo catalan. Aqui no hay naciones de naciones ni nada parecido, Catalaluña es una Comunidad Autonoma de España y punto, ya esta bien!

 
At 11 octubre, 2006 20:01, Anonymous Anónimo said...

Correcta actuacción de jose Montilla.Tolerancia cero con los violentos, vengan de donde vengan.
El PP debe tomar nota de su comportamiento en el Parlamento, cuando patalea,chilla e insulta a los representantes de los demás partidos democraticos.Que den clase de respeto,si quieren ser respetados.

 
At 11 octubre, 2006 21:44, Blogger J.L said...

Sr Blanco, de nuevo con Vd, al final me hare "cansino"

Vamos a ver, no puede Vd dejarlo estar como habia iniciado su comentario?

Tiene que apuntiyar siempre?

Yo tambien he vivido, mas que Vd, en el campo, y he sembrado y recogido, pero a veces he sembrado una buena simiente y ha salido un mal trigo porque las condiciones......, por ejemplo, la mala hierba, no lo ha dejado desarrollarse a "su aire"

Hagame caso Sr Blanco, que no se le vea mas el plumero socialista a ultranza, es Vd inteligente para lo que quiere..... podriamos pensar que no es Vd imparcial, que se deja llevar por motivos personales o de partido exclusivamente

Le aconsejaria eliminara ese comentario de la aldea,la afirmacion de quien siembra... quedará Vd como un caballero, todavia está a tiempo!!!

Piense que Vd, Vds, tambien han sembrado y que podrian recolectar algo que no les gustaria, rectifique Vd y sus compañeros del partido, por favor, comencemos a ver las cosas como son, no como Vds las quisieran ver....

Saludos cordiales

 
At 11 octubre, 2006 22:11, Anonymous Anónimo said...

Hoy con el primer párrafo ya hubiese cumplido. Y con la postdata.

Todo lo demás sobra. Como sobran todos los energúmenos que a falta de otros fundamentos se dedican a avasallar amparándose en el grupo.

Pues bien, ese debe ser el mensaje de hoy de todos los partidos a la sociedad. Ya está bien de paños calientes. Quienes no estén por el respeto a los demás no se merecen nuestro apoyo. Sean quienes sean.

No seamos comprensivos con los intolerantes, por favor.

 
At 11 octubre, 2006 22:21, Anonymous Anónimo said...

También me sumo al rechazo de cualquier tipo de violencia, pero creo tambiñen que debemos hacer un esfuerzo para no crear crispación y poder tener un sistema político en el que no hayan palos e insultos y haya más competencia sana entre partidos, y por lo tanto, mejores resultados por parte del govierno y del parlamento.

 
At 11 octubre, 2006 23:03, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que manifestar ideas contrarias a los nacionalistas catalanes empieza a ser peligroso.
Lo que ha ocurrido en Martorell es consecuencia lógica de una situación. Los nacionalistas catalanes, entre los que incluyo a la dirección y a gran parte de la militancia del PSC, partido franquicia de vdes. en Cataluña han ganado por goleada la batalla política y mediática a los no nacionalistas, entre los cuales hay muchas personas de izquierdas que no tienen partido que les represente. El discurso de los nacionalistas catalanes tiene cierto parecido con el que utilizaban los franquistas. Entonces, los que luchaban contra la dictadura eran enemigos de España. Ahora,en Cataluña quienes resisten al nacionalismo dominante atacan a Cataluña. Como algunos catalanes son muy patriotas pues defienden a su pais agrediendo a los que segun ellos les atacan. Es como lo de los guerrilleros de Cristo Rey pero versión catalana y progre.
Ademas de enemigos de Cataluña los del PP son segun vdes. de la derecha extrema.Por tanto, ademas de defender a su pais, los que agreden a sus adversarios políticos estan luchando contra el fascismo español. .
En fin, está bien que vdes condenen lo ocurrido, pero estaría mejor que lo obrara en consecuencia y cambiara de discurso, aunque solo fuera levemente. Vamos, que vdes. estan echando gasolina al fuego.
Desgraciadamente lo estan haciendo con mucha eficacia.

 
At 11 octubre, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

Quizá le atribuya intenciones que no tiene, pero su condena carece de paliativos. Por ahí respira algo que suena a "se lo buscaron".

Me temo que ya basta.

Sí, lo de los "hunos" y lo de los "hotros".

 
At 12 octubre, 2006 01:19, Anonymous Anónimo said...

He leido que sus juventudes le suspenden temporalmente de militancia.
¿Es eso cierto?

Su condena es muy matizada, Sr. Blanco, demasiado...

El Sr. Montilla ha hecho lo que tenía que hacer y no ha puesto el listón alto... pero por dios, es una desgracia que lo que ha hecho el Sr.Montilla sea loable. Ha de ser NATURAL.

Yo soy un gran seguidor de sus intervenciones. Y le aseguro que no parecen llevar hacia el respeto del oponente político.

Cinco años he vivido en Cataluña, y a lo largo de esos años el PSC ha utilizado frases como "Si vols, derrotarem al PP", "Si votas sí al Estatuto, pierde el PP". Sus votantes naturales les votan a ustedes, porque creen que ustedes lo harán mejor que su oponente, o votan al Estatut que sí porque creen que será bueno para ellos. Pero no, ustedes fomentan que todo consiste en machacar al PP.

Los partidos políticos al fin y al cabo son como empresas y buscan hacer llegar sus mensajes con impacto. Sus fieles votantes, les van a votar igual, pero con esos mensajes ¿qué pretenden? Hacer llegar el mensaje al tonto que luego se dedica a lo que se dedica: a agredir. Si señor, puede ser que ustedes no hayan sembrado esto en Cataluña solitos y sin compañia, y puede que ustedes no lo hayan alimentado hasta que crezca de esta manera sin ayuda. Pero algo han tenido que ver...

Su condena no deja de ser un sí, pero... y los comentarios que hay por aquí también. Todo ello recargado de palabras como paz, libertad de expresión.

A ver que le parece lo que yo he entendido en general de casi todos los comentarios:
"No está bien agredir, está muy feo, vivimos en un pais con libertad de expresión y somos gente pacífica, pero es que ACEBES y PIQUÉ van provocando y tratan de utilizar las agresiones hechas por un militante socialista (por lo menos en el momento de las agresiones) para acusarnos de antidemócratas. Que malos son los del PP, y que bueno es Montilla que hoy por la mañana se ha duchado, ha desayunado y se ha vestido para salir a hacer campaña"

Un saludo

 
At 12 octubre, 2006 11:24, Anonymous Anónimo said...

El PP siembra vientos y recoge tempestades. Así de claro. En cualquier caso, la violencia nunca está justificada, ni siquiera contra la ultraderecha del PP

 
At 12 octubre, 2006 11:44, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco: todo buenismo y buen rollito.
Si no se estuviese en campaña electoral en Cataluña ¿se hubiese producido la expulsión del de Juventudes? Porque si hay que suspender la reunión de ministros europeos de vivienda se suspende y se deja para depués de las elecciones catalanas...!Barcelona no estaría bonita en campaña electoral invadida por los antisistema!

 
At 12 octubre, 2006 12:01, Anonymous Anónimo said...

Se siembra Tinell y se recoge fascismo

 
At 12 octubre, 2006 12:28, Anonymous Anónimo said...

Mi más enérgica condena a cualquier manifestacion en contra de los derechos individuales y colectivos basicos que tanto esfuerzo han costado conseguir y que algunos pagaron con represión (violencia fisica, insultos, etc.), carcel y penas de muerte.
Por descontado también los sucedidos en Martorell.

Dicho esto uno tiene la impresión (no se si se corresponde a la realidad) que las juventudes de los partidos -de todos- son muchas veces empleadas como "carne de cañon".

Eso he querido percibir con la campaña del Estatuto de Cataluña y el asunto de "Los Papeles de Salamanca", por no remontarme mucho mas atrás en la historia.

Me parece que, sobre todo, en los jóvenes es necesario profundizar en la cultura democrática y civica. Valores que, por otro lado, debieran ser comunes a todos los ciudadanos españoles.

Por eso me alegro que exista, por ejemplo, la asignatura de Educación para la Ciudadania.


Para finalizar quiero lanzar una pregunta ¿estan preparados todos los partidos que compiten en Cataluña para asumir el reto de formar gobierno?

 
At 12 octubre, 2006 12:55, Anonymous Anónimo said...

Tu escrito de hoy no merece otro calificativo que el de infame y cínico: Condeno, pero justifico (y hasta lo organizo primero, puesto que son tus dirigentes y militantes los responsables, y tú su secretario de organización, ¿no?).

Siembra fue la firma del fascista, totalitario y excluyente pacto del Tinell, por el cual aún no habeis pedido perdón, precisamente.
Siembra es presentar al PP como el partido "enemigo de Cataluña".

Todo lo que hagais a partir de ahora para corregir el estado de opinión que habeis contribuído a crear (si es que teneis tal intención, que lo dudo mucho dadas tus palabras de hoy) llegará tarde y mal, puesto que ya se está recogiendo lo sembrado. Ya habeis legitimado a los violentos.
Y dice tu jefe que se siente cómodo en Cataluña, no como otros. Difícil encontrar ejemplo de mayor desvergüenza y cinismo.

Y ya sabes, si no tegustan mis palabras, no las publiques, sigue "moderando" los comentarios.

 
At 12 octubre, 2006 13:05, Blogger LUNA said...

Pues yo a riesgo de que también me echeis del partido, discrepo de las formas que algunos tienen de manifestar su rechazo al PP, en este caso jóvenes catalanes, pero también discrepo y mucho de lo que algunos dirigentes decís y cómo y de lo que haceis.
Puedes leer toda la reflexión en el último post de mi blog.
Saludos

 
At 12 octubre, 2006 13:31, Anonymous Anónimo said...

Manteniendo la tesis de que todo acto violento es deplorable y como asi quedo demostrado por la condena publica de todas las fuerzas politicas y de todos los medios de comunicacion ante las actitudes que tuvieron algunos ciudadanos ante un miting del PP en Martorell, acto presidido por Josep Pique y Ancel Acebes y del cual tuvieron que salir protegidos.
El PSC actuó con una elogiable contundencia al anunciar ayer la expulsión del partido de un militante de sus juventudes que actuó en los tristes hechos de Martorell. Pero unas imágenes emitidas luego por Tele 5 muestran cómo el secretario ejecutivo de organización del PPC, Xavier García Albiol, participa también en el incidente al agredir a un manifestante que lleva en las manos una cacerola y otro utensilio de cocina.
Hay que exigir al PP, que ayer recibió el apoyo de medios de comunicación y fuerzas políticas después de las agresiones sufridas, que tenga ahora el valor de esclarecer públicamente lo sucedido y actuar contra García Albiol, uno de sus más importantes cargos. Precisamente por serlo, es intolerable que pierda los nervios y agreda a alguien que está en su derecho de expresar pacíficamente una protesta.
Cuando solo faltan tres días para que comience la campaña electoral catalana, conviene que los ánimos se serenen. Pero eso solo se conseguirá si los partidos sacan de sus filas a quienes han quedado retratados como vándalos.
un saludo

 
At 12 octubre, 2006 13:35, Anonymous Anónimo said...

Las condenas sinceras que he visto las puedo contar con las dedos de una mano.

Que malos los que agredieron a Acebes... que malos que malos pero...

Ese pero. Ay, ese pero os pierde. Que triste.

Sr. Blanco, he visto en muchas ocasiones que los políticos se tiran los trastos a la cabeza y que luego en cualquier acto se echan unas risas y se dan palmaditas...
Conste que no voy a afear esa conducta, quiero decir que el día que eso deje de ocurrir es que si que vamos por un verdadero mal camino. Pero yendo más al detalle ustedes (todos los políticos) hacen eso:
1. Para quedar bien delante de las cámaras?
2. Porque al fin y al cabo son educados?
3. Porque al fin y al cabo Rubalcaba es un tío de puta madre y Zaplana también?
4. Porque son unos cínicos?

O todo un poco mezclado?

De todas maneras en mi opinión lo que ha hecho Montilla lo veo tan meritorio como el hacer la cama al levantarse. Algo que fastidia, pero que hay que hacerlo.

Otra cosa, y me despido, yo tengo un blog y en él a mí no me escriben tanto como en el suyo, normal dada la notoriedad que usted tiene... pero en el mío a las 7 intervenciones que tengo de media por entrada, yo contesto a las de mis contertulios. Veo que usted suelta el tema y luego no debate. Claro que sería una locura para usted, pero entonces no haberse metido. Conteste a alguna de las cosas, no suelte la piedra y luego esconda la mano.

Su blog me hace reflexionar mucho, eso sí.

 
At 12 octubre, 2006 13:44, Anonymous Anónimo said...

Dice Zaparero que fue errónea la decisión de intervenir en IRAK.
Yo siempre lo pensé así.
Cuando EE.UU. comprobó que no le ayudaban Francia, Alemania, Rusia y China debió mantenerse al margen.
Busch, en aquel entonces, teniendo en cuenta lo de las torres gemelas, debió dedicar sus dólares y sus hombres a defender su NACION de todo terrorismo y dejar que Sadam siguiera matando Kurdos y Chiítas...
No se hubiera buscado tantos enemigos ni perdido tantos votos.
Saludos

 
At 12 octubre, 2006 16:59, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco: Sembrar y cosechar, también hay el refrán que dice: "Quien siembre vientos recoge tempestades" y el PSC está sembrando demasiados vientos, ya que no fue solo el miembro de JS. Hoy en la prensa diaria aparece bien enmarcado un concejal del PSC de Martorell insultando y tratando de acometer a los dirigentes del PP. ¡Ese no es el camino Sr. Blanco!

 
At 12 octubre, 2006 17:28, Blogger Jessica said...

Los únicos responsables de los incidentes de anoche en Martorell fueron quienes los provocaron, convenientemente identificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entonces, ¿porqué Montilla ha expulsado al Primer secretario de la JSC?

Aunque esta persona convocara la concentración, ¿puede responsabilizarse al convocante de los actos violentos de algunos de los asistentes?

Una concentración de protesta es un acto legítimo de libertad de expresión. Un ataque violento es un hecho condenable y punible. Que los violentos paguen por sus delitos. Y los que simplemente ejercían su derecho a la libertad de expresión... ¿tienen que ser quemados en la hoguera pública también? ¿Qué es esto, una reedición del dime con quien andas...?

 
At 12 octubre, 2006 19:35, Anonymous Anónimo said...

Rechazo total y sin matices del uso de cualquier tipo de violencia en contra de una legítima opción política.
Rechazo total y sin matices al uso del victimismo para sacar réditos electorales, tal y como Zaplana y Acebes hicieron después del incidente.
El crear un ambiente de crispación, como hacen los señores del PP es lo que tiene, saca lo peor de los incontrolados y, no nos equivoquemos, no justifico su deleznable actitud, sólo ratifico lo que tu dices Pepe, "aquellos polvos traen estos lodos", en el fondo esa gentuza que usa la violencia le hace el juego al PP que utiliza las agresiones para cosechar votos.
Si me permites la licencia, te diré que en mi blog hago una reflexión sobre este asunto incluyendo la expulsión del PSC de uno de los autores y comparando esa situación con otras no muy lejanas.

 
At 12 octubre, 2006 21:14, Anonymous Anónimo said...

Lo acontecido ayer en Martorell no merece otra cosa que la repulsa de todo bien nacido. En democracia es lícita la brega política, incluso la mentira para desgastar al adversario, pero la violencia para silenciar su voz es inadmisible. Del mismo modo, es condenable la actitud de Acebes que, sin más pruebas, ya quería endosar al PSOE la autoría del incidente.
Por último, es de agradecer y nos honra a todos los españoles, especialmente a los políticos, la presteza con que Montilla ha sabido anticiparse y tapar la boca a los difamadores de mala fe.

 
At 12 octubre, 2006 22:20, Anonymous Anónimo said...

Para cabre:

Decir que es lícita la mentira para desgastar al adversario solo lo puede decir alguien con pocos escrupulos o con muy pero que muy poca formación.
En cuanto a las desmesuradas alabanzas a Montilla, pues en fin, habrá que elogiarle porque usa desodorante o no escupe por la calle. En fin,.... que nivel.

 
At 12 octubre, 2006 23:16, Blogger J.L said...

Creo que estamos dando una importancia al hecho que no es la logica, la que deberia ser....

Resulta que unos radicales, exaltados, que deberian tomarse un tranxilium, igual que hago yo cuando pienso voy a perder los papeles, intentan agredir a unos dirigentes del PP, es esto todo lo sucedido?

Correcto, es así, quien puede evitarlo?, siempre hay personajes como los que cometieron esta bajeza, bueno, ya está, ya estan expulsados del partido, podria por otro lado presentarse una denuncia por parte de los agredidos, no lo han hecho, han dado la talla los del PP, al igual que han dado la talla los responsables del PSOE de forma inmediata, o no es así?

Pero es que este pais no tiene otra cosa que hacer que urgar en la herida?, dia tras dia, recreandonos y poniendo nervioso al mas pintado

Ya pasó, intentemos entre todos que no vuelva a suceder de nuevo y punto, yo lo veo asi, porque si nos ponemos a retraer.......

Sr Blanco, abra otro debate, por favor, que este ya esta caducado, avancemos!!!, que de recuerdos no se vive, que hay cosas mas interesantes, que ya está bien!!, o es que interesa que no se termine esta historia?.....

Pero es que nos gusta el "lio", nos gusta hablar, discutir sin mas, llevar la contraria, mantener las posturas a ultranza, sin meditar, a veces con dos copas, yo tambien he hecho lo mismo...

Por ejemplo, Sr Blanco, podria decirnos su opinion sobre el tabaco?, si Vd no fuma, lo siento pero no es una opinion valida para mi.... porque, la verdad, esto esta ya poniendome nervioso, que no puedo fumar ya en ningun sitio y me fumo 4 paquetes diarios!!!, que aqui en España somos o calvos o con tres pelucas, no hay termino medio......

 
At 12 octubre, 2006 23:47, Blogger Paradox said...

Buenas Pepe, yo no soy de los de tu cuerda. Lo sucedido en Martorell merece una reflexión de la clase política en general. Se están prodigando en exceso estos incidentes últimamente en Catalunya, el otro día lo de la fideuá y la sal, después Martorell.
Se está criminalizando en exceso una opción política tan legítima como la vuestra, con derecho a exponer sus ideas cuando y donde quieran.
Pero vuestra condena es doble lenguaje, condenais porque el asunto se os salió de madre, pero sois los que alentais diciendo que el PP es el enemigo de Catalunya.

 
At 13 octubre, 2006 00:11, Anonymous Anónimo said...

Lo de que los concejales del PSC que estaban en el grupo de reventadores del mitin de los peperos estaban comprobando el dispositivo de seguridad, ¿se lo puede realmente creer alguien?
Y como son tan cínicos con lo de la utilización por el PP, despues del circo que montaron cuando el agredido fue Bono.
Buenas noches

 
At 13 octubre, 2006 01:21, Anonymous Anónimo said...

Condena sin paliativos a cualquier acto d violencia. Condena a las agresiones sufridas a los altos cargos del pp en Martorell. Condena también al discurso de la crispación, del desaliento y el victimismo. Condena a quienes dan la espalda al diálogo, a quienes en el camino de paz siempre encuentran la escusa para quedarse en el pasado. Condena a quienes no creen en el desarrollo de los pueblos de una España plural y azuzan los fantasmas del miedo. Condena a quienes no creen en sus ciudadanos y en su capacidad de una vida plena de derechos y deberes. Condena a quienes prefieren el enfrentamiento permanente en vez de construir un pais que ama profundamente la paz y la libertad.

 
At 13 octubre, 2006 10:54, Blogger carmiña said...

Yo añadiría que "quien siembra tormentas, recoge tempestades", no se puede estar boicoteando siempre a un pueblo y luego esperar que ese pueblo te acoja con aplausos y sonrisas. Tampoco se puedo cortar el derecho de los ciudadanos a mostrar sus ideas en contra de determinados políticos, que siempre tienen a mano una cámara para soltar todo lo que se les pases por esa cabecita, el problema estuvo en que se les fue de las manos, hay que aprender a protestar, evitando que "algunos" desfasen, estoy de acuerdo con Jessica que se deberían expulsar "solo" a los violentos, estos no deberían tener cabida en ningún sitio. ¡Viva la libertad de expresión para todos!

 
At 13 octubre, 2006 12:14, Anonymous Anónimo said...

Leo que algunos de los participantes, por ejemplo Jessica defienden el hostigamiento de los adversarios políticos, aunque sin llegar a la violencia física.
Supongo que si se enteran que un compañero de trabajo no comulga con los nacionalistas le harán "mobbing", y si es un vecino pues porqué razón no ponerle silicona en el buzón.
¿Quien os ha educado así a los jovenes socialistas?
Puestos a boicotear reuniones todos sabeis donde se reunen esos que llevan cadenas, palos, etc y se dedican a agredir a la gente ¿No sois tan valientes?

 
At 13 octubre, 2006 12:47, Anonymous Anónimo said...

Para Carles.
Pues sí, señor Carles, habrá que dar por legítima la mentira en democracia, porque el PP ya la viene explotando desde hace muchos años para hacer prevalecer sus propias mentiras. De no ser así, debería dar cuenta de sus mentiras a la justicia o la sociedad, pongamos por ejemplo, la gierra de Iraq con 600.000 víctimas. Hay que saber leer entre líneas, y no ir directamente a la literalidad, eso es muy elemental. Y lo digo porque creo tener escrúpulos y formación democrática.

 
At 13 octubre, 2006 12:59, Anonymous Anónimo said...

Las concentraciones ante los mítines del PP y de Ciudadans de Catalunya tienen un clara intención intimidatoria,haya o no haya agresiones físicas.
Los que las practican han copiado estos comportamientos de los fascistas.
Es el colmo que carmiña identifique a los que boicotean los actos con el pueblo. ¿Les vais a poner una estrella a los del PP y
a los de Ciudadans?

Un cordial saludo a todos, excepto a los que no permiten la libertad de expresión de sus adversarios políticos. Para estos y quienes les apoyan, mi desprecio

 
At 13 octubre, 2006 15:06, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe.

Personalmente la reflexión (anónima) que mencionas, sobre la que comentas unas palabras en tu reflexión de hoy, y que está publicada en tu foro titulado "Sembrar y Cosechar" a las 13:35 horas, creo que es muy certera, y de urgente e importante reflexión.

Un fuerte abrazo.

 
At 13 octubre, 2006 16:20, Anonymous Anónimo said...

Para cabre:
El partido socialista lleva bastante tiempo justificando errores e irresponsabilidades por el procedimiento de recordarnos lo que hizo mal, o muy mal, el PP.
A mi no me sirven esos argumentos porque ni soy del PP, ni he apoyado nunca ninguna guerra, es mas las condeno todas. ¿Por cierto, cuando vais a exigir que el ejercito español salga de Afganistan?
Lo que ya me resulta "de los hermanos Marx" es que la gene justifique sus desatinos en la guerra de Irak.

El que el PP mienta, y el PSOE, y el PSC,..... no significa que sea legítimo hacerlo. Eso no lo defienden ni los que lo hacen.

Pero, en fin, seguramente a mi me educaron en otros valores que deben haber devenido obsoletos para la nueva progresía. Los que no hace tantos años defendía el partido socialista.

 
At 13 octubre, 2006 16:51, Blogger Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca said...

Pepe creo que la decisión de Montilla ha sido tan ejemplar como Las Juventudes Socialistas que también a la par decidían la expulsión del Primer secretari de Martorell, Jordi López, algo que pone de manifiesto la rapidez, la coherencia con los ideales socialistas y la autonomía.

Felicito por ello al PSOE, por apoyar a las Juventudes Socialistas sin caer en la tentación de interferir en las decisiones que solo a ellos les corresponde tomar.

 
At 13 octubre, 2006 19:01, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta, ¿sabe usted que paso con los dos militantes del PP de Las Rozas que agredieron al Sr. Bono? ¿Fueron expulsados del PP?

No se por que , pero me da laimpresión de que el PP tiene un curioso embudo para medir estas cosas.

 
At 13 octubre, 2006 19:23, Anonymous Anónimo said...

El Sr Montilla no deja alto el listón; el Sr Montilla hace lo que tiene que hacer, sin felicitaciones porque su obligación y la del propio Gobierno de España, así como del resto de los partidos políticos es hacer que se cumpla la democracia y condenar y castigar a quienes la mancillan.

Marta

 
At 13 octubre, 2006 20:12, Anonymous Anónimo said...

Como siempre don José, dando una de cal y otra de arena.

En esta ocasión yo le habría agradecido infinitamente que se hubiera quedado en la primera parte de su comentario, sin más, sin buscar razones al estomagante ataque antidemocrático que sufrieron el otro día los dirigentes del PP en Cataluña.

Habría quedado usted como un señor.

 
At 14 octubre, 2006 11:48, Anonymous Anónimo said...

Muy bien dicho, don José. Nosotros no somos como ellos. Hoy por hoy tenemos en el PSOE a enemigos tanto en la derechona criptofranquista como en la "izquierda" (eso creen ellos)radical. Con la ley de Memoria Histórica queríamos recordar a aquellos que fueron asesinados por la gran bestia fascita y ahora algunos lo usan para hacer homenajes a terroristas. En el Ateneo de Madrid, a mediados de julio, ¡le hicieron un homenaje al FRAP! Al FRAP que tenía inscrito en su lista de futuras víctimas a Felipe González... Nuestro compañero Manolo Núñez Encabo protesta todos los días de la deriva de nuestro Ateneo, pero la actual dirección de la casa son "especiales". Mira si no este blog: http://ateneodemadrid.blogspot.com

 
At 14 octubre, 2006 21:07, Anonymous Anónimo said...

Yo también me sumo a la susodicha condena: una cosa es no estar de acuerdo con las opiniones de los otros, pero otra muy distinta y en ningún caso justificada, es la de increpar, icluso agredir físicamente a esas personas.

Por favor, no olvidemos los valores democráticos, que tan necesarios son para lograr una convivencia pacífica.

Por cierto, "olé" por la decisión de José Montilla. Claro ejemplo de lo que se debe hacer.

 
At 15 octubre, 2006 14:35, Anonymous Anónimo said...

Don José, ¿es urgente o es importante que se solucione lo del candidato a la alcaldía de Madrid? Yo contestaría que ambas, pero me interesa su opinión.

 
At 20 octubre, 2006 13:43, Anonymous Anónimo said...

Sr.Blanco,
Sea Vd imparcial y tenga la valentia de admitir todos los comentarios,y no filtrarlos por favor.Yo no insulto,digo las verdades,aunque las verdades duelen
Se que eso es pedirle peras al olmo,por que Vd es como los demas.
Yo votare al politico que cobre 1200 Euros al mes,como un asalariado,mientras tanto que no cuente nadie con mi voto.
Un descontento a tope con todos.

 

Publicar un comentario

<< Home