martes, 3 de octubre de 2006

Se me olvidó que te olvidé, Ángel

Visita oficial de Tony Blair a España. Ocasión para compartir impresiones con Rodríguez Zapatero sobre el proceso de paz abierto en nuestro país. Blair viene a implicarse y a ayudar. Dos palabras que resumen la actitud frente al IRA que los laboristas ofrecieron al primer ministro John Major cuando estaban en la oposición. Implicarse y ayudar, es también lo que hicieron los conservadores biritánicos cuando los laboristas llegaron al poder. Implicarse y ayudar en la lucha de un Gobierno, que es la lucha de todos, contra el terrorismo. Implicarse desde el gobierno y ayudar desde la oposición. Alguien llamado PP, y apellidado Rajoy, Acebes o Zaplana podía tomar ejemplo.

Doble rasero. Leo por ahí: "el orden dominante nos impone el olvido y el olvido de que hemos olvidado". Cuando no obedecemos a quienes hacen de esta imposición un lema se escuece el PP. No olvidar es el pecado mayor del que te puede acusar la derecha extrema que se ha instalado en la actual dirección de los populares (¿quién elegiría la contradicción de este nombre?) No olvido que Acebes fue, por ejemplo, ministro del Interior. Se me olvidó que te olvidé dice el bolero. Se me olvidó por tanto la obligación de olvidarme de Acebes y me acuerdo de él y su infinita y palpable inteligencia para reiterar que no, que no admito que hable de Estado débil ahora que ETA no mata ¿Cómo era entonces cuando la banda asesinaba? Tampoco admito, es otro ejemplo, que llame al presidente del Gobierno cómplice de los asesinos o rehén de unos terroristas.

Se me olvidó por tanto la obligación de olvidarme de Acebes. Y pienso recordarlo mucho más, tanto cómo el se acuerda de sí mismo, es decir, de su pasado de pesadilla que trata de compartir con todos nosotros para aligerar el peso de... ¿su carga? Gracias, no sea tan generoso.

31 Comments:

At 03 octubre, 2006 11:18, Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo virtual:

Hace tiempo que veo en Acebes la encarnación de la MALDAD, así, con mayúsculas. Es capaz de salir a la palestra a decir cosas que no se cree ni él, pero las dice sin inmutarse y sin sonrojarse. Eso es la maldad.

Cuando todos soñamos con vivir en paz, el PP y sus acólitos (AVT, por ejemplo) tienen la des-facha-tez de manifestarse en contra de algo que ellos también han hecho, que es tratar de conseguir la paz. Otra representación de la MALDAD.

Y ya, la movida del 11-M, me da risa. Leo todos los días todos los periódicos y las sandeces de "El Mundo" a este respecto, ya me las tomo como el chiste del día. Por cierto, IMPRESIONANTE el chiste de hoy de Forges en "El País". Buenísimo, no os lo perdáis.

Besos.
Mercedes

 
At 03 octubre, 2006 11:31, Blogger Felipe.G said...

Acebes decía «Zapatero está cada vez más solo en su política de debilidad ante ETA».

Los hechos desmienten esta falacia:

17-05-2005. El Parlamento apoya el diálogo con ETA si deja las armas.

22-03-2006. Chirac destaca la 'gran esperanza' que abre para España el anuncio de ETA.

23-03-2006. Zapatero agradece a Europa el apoyo al proceso de paz.

23-03-2006. La ONU y la UE muestran su interés por la paz en el País Vasco tras la tregua de ETA.

06-04-2006. Annan pide a Zapatero que "aproveche" el alto el fuego de ETA para lograr "la paz permanente".

06-04-2006. Annan anima a los partidos para que aprovechen la oportunidad de paz.

07-04-2006. Zapatero tiene el apoyo de la ONU al proceso de paz.

29-06-2006. El PSOE agradece el "apoyo" de Chirac y Blair y confía en que la decisión cuente cada día con más respaldo.

01-07-2006. Rubalcaba agradece el apoyo de Francia en el proceso de diálogo con ETA.

07-07-2006. El Parlamento Europeo apoya a Zapatero en su apuesta por acabar con la violencia.

28-09-2006. La Eurocámara debatirá en octubre el proceso de paz español tras vencer la reticencia del PP.

Yo no me olvido de Acebes y ayer le dediqué a este "buen señor" un artículo en mi blog, en el que recojo los links que he incluido aquí.

Saludos.

 
At 03 octubre, 2006 11:31, Blogger Abantos said...

Ya llevamos 3 años y medio sin tener que lamentar un asesinato de ETA. Ese es el fruto de estar inmersos en un proceso de diálogo.

Mientras seguimos buscando puentes de negociación no se producen atentados mortales. Sigamos con esa estrategia, con el apoyo del PP o sin él.

Hay problemas graves, por ejemplo la huelga de hambre del etarra de Juana Chaos, ese no sera el único escoyo, habrá muchos más.

El proceso debe asentarse poco a poco en la sociedad vasca y no tener prisa por presentar resultados antes de tiempo. No deberia haber fecha concreta ni fotografia oficial del fin de ETA. Igual que en Irlanda.

Lo mejor sería que el PP arrimara el hombro en el proceso de paz, ellos verán lo que hacen.

Un saludo Sr. Blanco.

 
At 03 octubre, 2006 11:38, Anonymous Anónimo said...

Mi querida amiga mercedes virtual:

Se nota que tú no has sido vícitima del terrorismo porque te atreves llamar a AVT acólitos del PP.

Me gustaría que en estos momentos -para ellos difíciles que supone que por la paz haya que hacer alguna o muchas concesiones a los asesinos de sus familiares- se les respetara, se les despolitizara y no se las humillara con calificativos que he visto en muchos foros como que son partidarios de la violencia.

Sólamente desde la dignidad la paz puede triunfar.

fernando

 
At 03 octubre, 2006 11:41, Blogger Ful said...

Estimada Mercedes,
Completamente de acuerdo con tus comentarios sobre Acebes y el empantanamiento del discurso alrededor del 11-M, en desacuerdo con tus comentarios sobre las víctimas del terrorismo representadas en la organización AVT, ellos y los encuadrados en otras o en ninguna organización más son la memoria histórica de la Democracia en España, sólo dicen que la Paz no es superior a la Justicia (en la mafia existe paz pero no justicia. Yo también quiero la paz, no conozco a nadie que no la quiera, pero negociar con ETA es un crimen, lo haga Zapatero, Aznar, González o Suárez. Un perro no es un gato, ni una mesa es una botella ni un terrorista es una persona digna.Entiéndanlo por favor.

 
At 03 octubre, 2006 11:59, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el PP anda equivocado en la forma de gestionar el alto el fuego.
Parece ser que su actuacion se basa mas en atacar al gobierno que en fiscalizar su actuacion y que no sobrepase las "lineas rojas" famosas. Asi vemos como ante cualquier manifestacion/declaracion de ETA la directiva del PP sale a criticar al gobierno y a acusar a Zapatero de debil y connivente con asesinos en vez de mostrarle su apoyo total dentro de las reglas del juego que no van a tolerar que sean sobrepasadas por Batasuna. Apoyo al gobierno y presion a Batasuna, como facilitaria la tarea una actitud asi...creo yo.

 
At 03 octubre, 2006 12:38, Blogger Cabreher said...

Si nos metemos en la piel de las víctimas del terrerismo, se entiende que pidan justicia y nada de concesiones gratiutas, porque al asesino de nuestro hijo, marido, padre o cualquier otro familiar, lo queremos ver aplastado por el peso de la ley. Ahora bien, lo que no podemos hacer es, poner en tela de juicio a la justicia, haciendo de cada juez o fiscal un sospechoso de prevaricación. También el Gobierno, como responsable que es, tanto si hay paz como si hay atentados terroristas, tiene el deber y el derecho de ver la forma de acabar con esa lacra. Pero es en este punto donde se produce la fricción cuando entra en juego la política. Y por qué no decirlo, también los intereses partidistas.

 
At 03 octubre, 2006 13:21, Blogger Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca said...

Pepe, como bien sabes el PP nunca ha tenido la virtud de trabajar por el bien común de las y los ciudadanos, sino por el interés partidista de conseguir un puñado de votos. La historia nos da la visión del trabajo del PP por la erradicación del terrorismo, actuando siempre de manera partidista, importándole bien poco las consecuencias de sus actos, como vemos día a día en los medios de comunicación.

Hoy una vez más hacen gala de ello atacando a los jueces y solicitando que dejen las investigaciones del 11-M, ya que no sigue la línea que marcan sus medios de comunicación y sus voceros Pedro J y Lozanitos.

Creo que el Parlamento Británico en la lucha del terrorismo siempre ha dado una lección de cómo los progresistas y los conservadores actúan en lo que denominamos políticas de estado, apoyando a quien tiene la responsabilidad de gobernar para acabar con lacaras como el terrorismo.

 
At 03 octubre, 2006 13:25, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Ya veo yo las ganas de dialogar de ETA, pistoleros fusil en mano pegando tiros y diciendo que no abandonarán la lucha, artefactos explosivos en sedes del PSOE vasco, asesinos chuleando a jueces, unas ganas locas vamos.

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 03 octubre, 2006 14:03, Anonymous Anónimo said...

Hace poco participé en un foro del Diario Vasco y en él dije que creía que la sociedad vasca estaba enferma (hablaba de terrorismo), expliqué que no había más que seguir los informativos y los debates de "Políticamente incorrecto" para llegar a esa conclusión. El resultado fué que no se me admitió el comentario y se me criticó fuertemente. Tan solo ayer el señor Saramago ha echo y dicho allí lo mismo que yo. Por supuesto que nadie ha puesto el grito en el cielo. El PSOE se equivoca totalmente cuando cae en la terminología que usa Batasuna, PNV etc...y ahí es donde se vé que no lo hacen bién. Nunca debieron romper el pacto antiterrorista con el PP, por mucho que digan que no lo han hecho. Sí, lo han echo, y lo hicieron por puro cálculo electoral. Dígame señor Blanco, ¿De qué vais a hablar en la famosa mesa de partidos?. A santo de qué hay que concederles dicha mesa a ETA-Batasuna?.

 
At 03 octubre, 2006 14:03, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me ha parecido de una bajeza moral repugnante echarle a Aceves, por muy malvado que sea los muertos de su epoca como ministro del Interior, diciendo (y lo he oido por la radio)que tal vez podria haber hecho mas por evitarlo. Pero claro, el blog del talante y la transparencia dudo mucho que me publique la opinion.

 
At 03 octubre, 2006 16:31, Anonymous Anónimo said...

Antes de nada quiero felicitar a José Blanco por esta iniciativa que hoy e explorado por primera vez.. Por cierto, grata sorpresa ver como se publican opiniones desfavorables al PSOE. Sobre el Señor Acebes y la actitud del PP no hay ya mucho más que decir.. Nunca imaginé que se pudiera llegar a preferir que ETA siga matando a que quien acabe con ella sean los socialistas. Y para toda esa gente que sigue en la idea de que ETA era necesaria para llevar a cabo los atentados del 11-M mi duda es: ¿En los atentados de Londres, o Bombay calcados al de Madrid.. tb estaba ETA..?

 
At 03 octubre, 2006 16:52, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Que el Primer Ministro Inglés venga a tratar los asuntos que le competen, bien, el de eta no le compete y no es comparable con su problema (el ira), que todavía sigue siendo un problemón.
Quiero que me explique, con quien estoy en guerra para que pueda haber un proceso de paz, que yo sepa, España, los Españoles no estamos en guerra con nadie, el ejército no está pegando tiros ni cañonazos a nadie, ni los Españoles estamos oprimiendo a nadie.
Entonces que...
Mi punto de vista es el siguiente: eta es un grupo de asesinos, terroristas, chantajistas y mafiosos, y como esto es lo que son, muy Sr. mio jamás puede haber un proceso de paz con estos elementos y mucho menos internacionalizar en el Parlamento Europeo un problema de asesinos, terroristas, chantajistas y mafiosos, problema que compete al Estado Español y que las autoridades hagan caer sobre todos esos asesinos, terroristas, chantajistas y mafiosos el peso de la ley, todo lo demás sobra (diálogo, proceso de paz...).
Sobre el tema de los familiares de las victimas de eta, solo una cosa: poneros en su lugar y haber quién TIENE LO QUE TIENE QUE TENER para perdonar, olvidar y alejop, aquí no pasa nada. Así que eso de aprovecharse de dolor de las víctimas políticamente y partidistamente no tiene ningún sentido y vosotros les ignorais en este mismo momento.
Ser vosotros los familiares de las víctimas y me lo contais.
Atentamente.

 
At 03 octubre, 2006 17:15, Anonymous Anónimo said...

- Queridisimos amigos, hoy nos encontramos en el diario El Mundo con la enésima prueba de la relacion entre ETA- islamistas del atentado del 11M. Lo digo, porque antes de hablar, no esta de más informarse. Hasta ahora, son muchas las incognitas y la respuestas de su gobierno no son precisamente aclararlas sino dejarlas pasar. Y en ocasiones, no hablamos de incognitas sino de pruebas claras que contradicen la version oficial. Sr Blanco, cree realmente que puedan existir tantas casualidades?.
Por otro lado, la negociacion con ETA, contactos que, la inmensa mayoria de la poblacion desconocemos. Nosotros, siempre hemos estado al lado de las victimas. Los asesinos tienen que cumplir sus penas integras porque, por desgracia, es el unico consuelo que le queda a los familiares de todos los asesinados, a los que han sido extorsionados, a los que debido a un atentado se han visto discapacitados para el resto de su vida, a los que han tenido q huir del Pais Vasco por las amenazas.. Confio en poder conseguir la ansiosa Paz, este terrorismo ha sido una lacra para nuestro pais durante muchos años. Pero, no creo en la Paz a base de contraprestaciones politicas ni penitenciarias. Y mi pregunta es, como piensan ustedes conseguirla? No olviden que no dialogan con personas civilizadas sino con terroristas.
Por otro lado y para finalizar, ya que estan en el poder y nos representan (quieran o no) a todos, sean ejemplo y dejen de tildar de extrema derecha a casi la mitad de la ciudadania. No es algo que dicen a la ligera, sino reiterativamente y eso, disculpeme que se lo diga, solo crea tensiones y malestar. Solo hay q leer un poco para saber que la extrema derecha no tiene nada q ver con el Partido popular. En mi opinion, ustedes tienen ideas mucho mas parecidas al PP, que a otros grupos politicos con los que estan fielmente aliados. Ya me dira usted en que se parecen a CIU o al ERC? solo es una simple coalicion para mantenerse en el poder, que me parece totalmente legitima.
Me parece una idea excelente que los ciudadanos le podamos expresar sin tapujos nuestras opiniones, le felicito por ello. Un saludo.

 
At 03 octubre, 2006 18:14, Anonymous Anónimo said...

Hola:he leido los comentarios y veo que cada vez tiene mas de ellos con posiciones en favor del partido que estando solo saca pecho de sus mentiras y quiere dar una vuelta a una losa tan grande que por mucho que la quieran sujetar les va a aplastar, y me pregunto ¿no se lo merecen cada dia? ¿no nos estan mintiendo una vez tras otra intentando hacer de las sus infamias lo que no esta escrito queriendo salir de un atolladero que no tiene salida y solo por no reconocer la equivocacion de su "caudillo" al que no hay quien rechiste?

 
At 03 octubre, 2006 18:46, Anonymous Anónimo said...

señor Blanco, entro por primra vez en su blog, leo que en el no caben los insultos y concluyo que para usted y para mi los insultos son cosas distintas.
para mi Esto:
Hace tiempo que veo en Acebes la encarnación de la MALDAD, así, con mayúsculas. Es capaz de salir a la palestra a decir cosas que no se cree ni él, pero las dice sin inmutarse y sin sonrojarse. Eso es la maldad.
Es un insulto. Por eso es imposible que en España nos podamos entender porque todos acusan de insultar, insultando tanto ustedes como los otros.
ES UNA PENA

 
At 03 octubre, 2006 18:50, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco, Blair dará su apoyo al mal llamado "proceso de paz". Pero por favor no nos engañen, acabo de escuchar en la Ser a un corresponsal Británico decir que la prioridad de la visita de Blair a España es bien otra, y desde luego no dicho proceso. Evidentemente dirá algo y lo apoyará, pero por favor ya está bién de arrimar el acscuas a vuestras sardinas. ¿Le reprochará Zapatero lo de las Azores? ¿Es que lo habéis olvidado ya?. ¿Se levantará Zapatero ante la bandera británica?. Parece que el señor Blair es Mr. Chip para los socialistas, es increible como se olvidan cosas cuando interesa. O será que la debil política exterior de Zapatero le hace recibirlo como maná caido del cielo.

 
At 03 octubre, 2006 20:23, Anonymous Anónimo said...

Parece que a todos se nos olvidan cosas. Recientemente se ha empezado a elaborar un anteproyecto de Ley de Administración Electrónica (http://www.060.es/servicios_en_linea/participacion_ciudadana/accederProyecto-ides.do?accion=verproyecto&id=25) en el que no aparece mención alguna a aquella proposición de Ley (122/000217) presentada en mayo de 2002 acerca de las medidas para la implantación del software libre en la Administración del Estado. ¿Vamos a seguir siendo súbditos del omnípresente tío Sam pudiendo meter una pica en el Flandes del software de acceso gratuito, muchas veces mejor que el más caro de ultramar? Mucho dinero se ha gastado ya en licencias, al menos sobre el papel, y mucho también sobre proyectos de informatización (por ejemplo docente) con resultados que reposan en el silencio de los archivadores de las consejerías de muchas comunidades autónomas... Si vosotros, los que ahora gobernáis, si tú como secretario de organización, removiérais este asunto (y lo tenéis cerca, sólo mirad hacia Extremadura y el uso institucional de Linux). En fin, sólo este pequeño apunte porque de verdad creo que en nuestro país existe mucho ingenio, mucho genio y genios, y demasiada desorganización.

 
At 03 octubre, 2006 22:30, Anonymous Anónimo said...

''Send eggs!''(*) Mr.Blanco seems to be like a fish out of water when someone keeps trying to tell him the truth once and again....


(*)- This is what Mr.Trillo 'literally' said when he was in the 'Congreso de los Diputados' (= Parliament).

 
At 03 octubre, 2006 23:27, Blogger Meteorismo galáctico said...

Estimado Don José (y demás colaboradores de este blog):

Sé que denostar al oponente, con fundamento o sin él, es una de las cosas más eficaces enardecer a los incondicionales, a esos que están dispuestos a creer todo lo que uno diga. Usted, señor Blanco, por el cargo de responsabilidad que ostenta y por ser una persona ampliamente conocida, goza de una credibilidad inmensa entre los votantes del PSOE y debe de saber que si dice que en Madrid está lloviendo, incluso aunque brille un sol radiante, habrá miles de personas que le creerán.

¿No cree usted que calentar los ánimos en contra de personas concretas (Acebes parece ser su favorito) no hace bien a nadie? ¿De verdad ha hecho Don Ángel tantas cosas malas? ¿Está usted seguro de que Acebes merece ser tratado peor que, por poner un caso, el señor de Juana Chaos?

En las últimas décadas no hago otra cosa que oír hablar de maravillosas virtudes como son el diálogo, la tolerancia, la paz, la democracia, la pluralidad…Y alguna más que no recuerdo. Pero, a la hora de la verdad se nos olvidan todos esos discursos almibarados y nos ponemos a despellejar con saña y, la mayoría de las veces, sin fundamento alguno (o con unos muy endebles) a personas tan normalitas como Acebes, Aznar, Rajoy (o a sus homólogos del PSOE).

Y tras estas flagrantes contradicciones que se detectan en el discurso de muchos de ustedes ¡aún se atreven a tildar de mentirosos a los demás!

Jesucristo dijo una vez eso de que “algunos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo” (espero que nadie se ofenda por citar a Jesucristo) y día a día compruebo (incluso en mis propias carnes) que eso es así demasiado a menudo.

Señor Blanco, se lo digo con todo el cariño del que soy capaz: Deje usted de incitar a la gente a odiar a ciertas personas. Si los etarras merecen para usted el privilegio de sentarse en una mesa de negociación con el Gobierno ¿por qué Acebes no puede merecer ser tratado, por lo menos, con el mismo respeto? ¿Acaso no se pueden rebatir sus ideas, o sus supuestas falsedades, con argumentos? Si ese es el caso (no hay argumentos para refutarle) a lo mejor es que no es tan mentiroso nuestro “diabólico” amigo, pero si los hay ¿por qué empeñarse en excitar las bajas pasiones del pueblo (en su blog veo a algunos muy cabreados) en lugar de tratar de llevar la luz a sus mentes?

Gracias por su atención.

 
At 03 octubre, 2006 23:57, Anonymous Anónimo said...

Para Mercedes:

Estoy casi seguro que la moderación de comentarios de doble rasero evitará que estas lineas salgan a la luz. Por si acaso, escribo estas lineas.A mi me da igual que digas que Acebes es la representación de la maldad, aunque os argumentos que das son poco consistentes: Casi todos los políticos son capaces de mentir sin pestañear, por tanto habría que concluir que todos son una representación de la maldad. Un poco exagerado.
Lo que no me da igual es que digas que las victimas del terrorismo que no estan de acuerdo con el Gobierno ( la AVT ) son la representación de la maldad.
Es con diferencia el comentario mas mezquino que he leido en este blog. Sr. Blanco, no todo vale para defender las legitimas posiciones de cada uno.Aplique la moderación de comentarios a algunos/as de sus correligionarios cuando demuestran tan escasa catadura moral y tan poca solvencia intelectual.

Buenas noches.

 
At 04 octubre, 2006 01:34, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Mi etapa por la universidad me dio la posibilidad de conocer muchos lugares, muchas universidades, muchas regiones, muchos pueblos, muchas culturas y especialmente muchas personas, ahora amigas.

Ayer, por hoy, hablaba con uno de ellos, hacia ya varíos meses que no conversabamos sobre como nos ivan las cosas, discutiamos de política ... Ayer sólo de oirle hablar sabía que algo bueno le estaba pasando ... Es curioso pero lo sabía y como no, pregunté.

"Me siento bien, Carlos, me siento alegre, me siento feliz, me siento libre", me quedé perplejo y la curiosidad me hizo preguntar los motivos que también eran mi alegría. Fue escueto, respiro paz.

En ese momento pensé en todos los que han perdido la vida por defender sus valores, sus principios, sus ideales, la libertad y la democracia. Pero también me hizo pensar en aquellos que intentan mermar cualquier posibilidad que el sentimiento de mi amigo sea generalizado.

Hablo como no del Partido Popular, con su política radical, antisocial, contraria a todo y a todos, de imposición, sin diálogo ... Es esa la política que favorece la paz? la libertad tal vez? No.

La tolerancia y el diálogo entre todos hace que los pueblos sean más libres, el pais vasco, donde nacio y reside mi amigo, es un pais maravilloso, un lugar donde hoy se respira más paz que nunca, no lo digo yo, lo dicen ellos.
Sólo por ver y sentir que la gente es más feliz y cada día y en cada momento es más feliz, merece la pena intentarlo.

Merece la pena intentar lograr la paz con diálogo, sin concesiones, y no la guerra y destrucción con mentira y crispación, acorde esta última con la derecha española.

Me irrita ver como utilizan a la gente, a la gente con necesidad de libertad, me apena ver como la oposición se opone a aquello que ellos hicieron, votaron y promovieron cuando gobernaban ... Acaso no será que lo que realmente no se quiere es que logre la paz el PSOE?? Incoherencias, falta de responsabilidad y una pérdida lamentable de memoria política hacen que la derecha se crea sus propias mentiras. Quien no sabe donde va ni que quiere, nunca sabes el camino que puede escoger.

Creí que serían capaces de mirar al futuro con optimismo e ilusión, lo creí, pero me equivoqué.

Me gustaría dedicar estas lineas a mi gran amigo, un jóven luchador por la libertad y a todos aquellos que siempre se han situado dos peldaños por encima del miedo.

A por la PAZ!!! con Dialogo!

 
At 04 octubre, 2006 10:20, Anonymous Anónimo said...

Me parece que la estrategia del PSOE es muy mejorable, por supuesto, todavia tiene el gobierno que mejorar y que avnazar en su politica con respecto a ETA. No obstante creo que es logico que aun quede mucho por hacer, los procesos de paz no son faciles ni mucho menos y suponen mucho esfuerzo y sacrificio. Pero pienso que el PSOE a encaminado bien el asunto y aunque aun nos quede largo camino, el apoyo al gobierno (que lo ahar muchas veces mal y otras bien) tiene que ser absoluto porque lo que cuenta no es el hablar o no con asesinos, lo que cuenta es buscar la paz sea como sea, porque soy del extraño grupo de personas que pensamos que la paz justifica los medios (siempre que no sea de forma violenta claro esta).

Y sobre Acebes solo puedo y quiero opinar que yo por lo menos no me olvido de sus "partes de guerra" los dias posteriores al 11-M, declaraciones no verdaderas y que nos engañaron a todos. Incluidos a sus seguidores.

 
At 04 octubre, 2006 10:53, Anonymous Anónimo said...

Implicado ya estaba Blair en las Azores y bien a caldo que lo puso, ahora aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo alza a los altares como adalid y garante de su "proceso".
¿No quedamos en que era el demonio disfrazado?, ¿la mano derecha del maligno azufroso?.
Le ruego que en el futuro ya que no hace nada por ellos, respete a todos cuantos españoles no les han votado, le pido coherencia y no insulte a la inteligencia de la ciudadanía.
Un cordial saludo

 
At 04 octubre, 2006 11:38, Blogger No tiranía said...

Artículo 28, Constitución 1793 (DDHC)
El pueblo tiene siempre el derecho a revisar, reformar y cambiar la Constitución.
Una generación no puede comprometer con sus leyes a generaciones futuras.


Aznar y el PP se opusieron a la parte esencial de la Constitución. Es decir, a la parte que otorga derechos. Es decir, a los artículos 1.1, 9, 10, 14 al 29, etc. (véanse sus artículos en el periódico La Nueva Rioja, cuando no tenía que ocultar su ideología de la Derecha Extrema)

Pero la parte organizativa de la Constitución, se ha quedado obsoleta. Se redactó con el ruido de sables, con la amenaza de Golpe de Espado.
Un principio esencial del constitucionalismo es que una generación no puede imponer a otra sus designios. Por eso el poder supremo del pueblo es el poder constituyente. Y para reformar la Constitución no son válidas las cláusulas de intangibilidad, basta con llamar al pueblo a cortes constituyentes.
Así lo reconoce el Artículo 28 de la Sagrada Constitución de 1793, la Biblia del Constitucionalismo.
"El pueblo tiene siempre el derecho a revisar, reformar y cambiar la Constitución. Una generación no puede comprometer con sus leyes a generaciones futuras."
ZP, llame al pueblo a un periodo constituyente con el consenso de todos los partidos democráticos y constitucionalistas. Democratice el CGPJ (que por todos sus miembros sean elegido en circunscripción única por sufragio), federalice el Estado, modifique el Senado o bien suprímalo, modifique la circunscripción electoral, y modifique la Monarquía.
Con ello, el proceso de paz tendrá un soporte mayor.
Insisto, mientras no se reforme la Constitución, modifiquen la Ley electoral: diputados a las provincias, en función directa de su población; senadores 2-2 por provincia o 2-1-1, y no 3 al vencedor y 1 al segundo.
Modifiquen la LOPJ. Los vocales no designados por el parlamento, que sean elegido ya por elección directa de los ciudadanos
Todo ello favorecerá la paz. Los enemigos de la paz son los enemigos de la soberanía popular.

 
At 04 octubre, 2006 12:11, Anonymous Anónimo said...

Hola!!

Soy Vasco, y hemos sufrido mucho aquí el terrorismo. Y no sólo los del PP que es lo que quieren hacernos ver, la hemos sufrido todos los ciudadanos, los del PP, los del PSOE, los del PNV... TODOS!!
Por ello, hay que intentarlo, hay que intentar parar esto, que en el País Vasco, tenemos muchas cosas más que ETA, aunque algunos no lo quieran ver.

Por ello, apoyé al gobierno del PP cuando lo intentó y desgraciadamente no pudo ser, y ahora APOYO A ZAPATERO, que el objetivo lo merece.

JON

 
At 04 octubre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

Me parece de una bajeza moral tremenda la forma que ha tratado al Sr. Acebes. Si esta es su forma de hacer politica.. desde mi punto de vista, deja mucho que desear. Ah! informese para q ha venido Blair a España, que parece que es el ultimo en enterarse.

 
At 04 octubre, 2006 15:50, Anonymous Anónimo said...

Aunque no estoy de acuerdo en cómo se está gestionando la parte política de la negociación con ETA (de la rendición de ETA no hay noticias), me alegro de que Blair apoye al gobierno español: todos los apoyos son pocos y va a hacer falta mucha fortaleza para llevar esto a buen puerto. No quería dejar de comentar, en cualquier caso, la mesa de partidos que pretenden componer todos los partidos del Parlamento Vasco con Batasuna. Si quieren hablar sobre el futuro del País Vasco, háganlo en el Parlamento, de forma que se realice partiendo de la representatividad de cada uno. Salirse del Parlamento a negociar este tipo de cosas es un engaño a la sociedad y una forma elocuente de desprestigiar la institución. Por otro lado, mi más rotundo y absoluto apoyo a la exigencia a Batasuna de que acate la Ley de Partidos. No se rindan, ellos no van a respetar las leyes, ya lo sabemos, no les sigamos el juego.

 
At 04 octubre, 2006 18:02, Blogger Felipe.G said...

Señor Blanco, la derecha mediática y el PP llevan varias semanas acusando al PSOE de "avisar" a ETA de una redada.

Ahora el juez Baltasar Garzón ha desestimado la denuncia del grupo ultraderechista Manos Límpias al respecto de este hecho.

¿No sería el momento de querellarse contra esta asociación, que busca titulares y emponzoñar el proceso de paz?

Un saludo.

 
At 04 octubre, 2006 18:06, Anonymous Anónimo said...

Balir, el de la foto de las Azores.Como cambian los tiempos, ahora hombre de Estado.
Hay que tener cara¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 12 octubre, 2006 02:38, Anonymous Anónimo said...

"1984" George Orwell.

¿Este Blair no era el de los Azores?

Preocupante.

 

Publicar un comentario

<< Home