miércoles, 4 de octubre de 2006

Lo que nunca hicimos

Nunca se ha pedido responsabilidad política de ministro alguno por las víctimas de un atentado terrorista. La responsabilidad de un acto terrorista es únicamente de los terroristas.
Nunca se dijo que el Estado es débil cuando los terroristas asesinaban bajo el mandato de quien ahora nos reprocha una supuesta debilidad ante ETA. Sí lo dijo el ex ministro del Interior , con la diferencia de que durante su mandato hubo asesinatos, algo que ahora, afortunadamente, no está ocurriendo. (En cualquier caso nunca está de más echar mano de la hemeroteca, algunos de vuestros post incluyen magníficas referencias, gracias 192... ¿Podíais decirme qué reacción tuvo José María Aznar tras el asesinato de Francisco Tomás y Valiente?)
Nunca se ha dicho que hubiera cesiones a la banda terrorista cuando Aznar gobernaba, Acebes era ministro, se cambiaba la política penitenciaria para acercar presos y se prometía generosidad a ETA (¿recordáis? "sabré ser generoso" , le dijo Aznar, muy solemne, a los terroristas)
Nunca se ha acusado al gobierno de ser cómplice de los terroristas, a pesar de compartir con ellos la misma mesa cuando Aznar negoció con ETA.
Nunca se ha hablado de traicionar a los muertos, aunque las víctimas soportaran con entereza y valentía los esfuerzos del gobierno del PP para poner fin a la violencia de ETA.
Nunca se ha tratado de dar lecciones a nadie en la lucha antiterrorista. Esta tarea corresponde al Gobierno, y sólo cabe encontrar de la oposición implicación y ayuda. El PSOE la ofreció cuando Aznar se sentó a negociar con ETA.

¿Quién obstaculiza el proceso de paz? Los que reniegan de su pasado y dificultan el presente. ¿Quién llamó miserables a quienes dudasen de su palabra?

41 Comments:

At 04 octubre, 2006 13:28, Anonymous Anónimo said...

Buenas,

Hombre en el post tienes mas razón que un santo, las cosas son así y punto.
Lo que pasa es que ya he oido las mismas cosas tantas veces, por parte de unos y de otros, que me da la sensación de que estamos atascados en el mismo punto desde hace ya tiempo y la mera repetición de lo mismo día tras día, lo único que puede provocar es un astío generalizado que derive en pasotismo. Por ello, creo sinceramente que no conviene enredarse en estos asuntos con la derecha. Simplemente, ignorenlos.

Salud,

 
At 04 octubre, 2006 14:06, Anonymous Anónimo said...

No puedo añadir ni una coma a lo que dices, solo repetirme a mi mismo y en voz cada dia mas alta, LECCIONES DEL PARTIDO POPULAR: CERO.

 
At 04 octubre, 2006 14:26, Anonymous Anónimo said...

Pepe, esto parece un monográfico, comprendo que el PP no salga de lo mismo, pero no creo que nos merezcamos ese flagelo.
Precisamente, visitando a unos amigos en Puerto II, sí, el penal, me dicen que a ver si se nota el socialismo y se cambia la ley que dice que los presos pueden mejorar su situación en prisión con su propio dinero (deben decirlo por lo de Mario Conde llevándose ordenadores y eso a la celda, o por los presos etarras que comen de restaurante todos los días), por otra ley que diga que todos los presos tienen derecho a no tener pulgas, que es lo que tienen ellos ahora.
Gracias pepe.

 
At 04 octubre, 2006 14:35, Blogger No tiranía said...

¿Cuando se va investigar la línea "AMIGOS ABSOLUTOS" en el 11-M?
Sí, es el título de la genial obra de Le Carre, que pone de manifiesto como la derecha extrema azuza la creación de terrorismo para luego justificar sus mentiras y guerras.

¿A nadie le extrañó que se asaltase el piso de Leganés, si los GEOS se oponían? La orden la dio Acebes, eso es claro.
La grabación con la voz distorsionada de aquel GEO, que apareció en Marzo del 2003 en la Cadena Ser, denunciando todo esto, debe ser el aldabonazo que desenmascare a Acebes, entonces ministro del interior.
¿Acaso pretendía Acebes no dejar testigos de su manipulación previa que generó los atentados del 11-M?
Investigue, Sr. Blanco.

 
At 04 octubre, 2006 14:54, Anonymous Anónimo said...

Nunca lo habiais hecho...pero ya lo acabas de hacer.

 
At 04 octubre, 2006 15:17, Anonymous Anónimo said...

Pues si Pepe, merecen ser apoyados, deben ser apoyados por el bien de todos. Espero que algun dia se den cuenta. Se puede fiscalizar la actuacion del gobierno y apoyarlo de forma leal al mismo tiempo, no es tan dificil si es verdad que tanto aman a España.

 
At 04 octubre, 2006 15:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe,

Que razón en todo lo que escribes, yo no entiendo nada de lo que hace ese partido llamado PP, no sé si será por mi condición de socialista, pero no logro entender la jartá de mentiras que dicen...

Ahora resulta que Garzón es mal juez? y cuando investigo lo del GAL era el mejor juez del mundo para ellos, no entiendo.

Me gustaría saber como una persona como Zaplana puede llegar a ser portavoz de un partido político. Haciendo un símil con la universidad, al alumno Zaplana le habrían abierto un expediente acádemico hace tiempo, creo que sobran las palabras para explicar lo que quiero decir.

Un abrazo.

 
At 04 octubre, 2006 16:02, Anonymous Anónimo said...

El PP tiene memoria selectiva y sólo se acuerda de lo que le conviene. En cuanto a su actuación como oposición, es totalmente indigna, anteponen su estrategia de partido a los intereses de la sociedad española, y no sólo nunca apoyan al gobierno de España, que al fín y al cabo es su país, sino que intentan torpedearlo continuamente. Una oposición totalmente indigna en la actual democracia española, no nos la merecemos.

 
At 04 octubre, 2006 16:35, Anonymous Anónimo said...

Es muy significativa tu actitud a la defensiva, tu desmedido afán por intentar justificar lo que hace el Gobierno y el recurso al manido y pobre argumento del "y tú más".

Lo que no entiendo, Pepe, es que el portavoz del PSOE no tenga nada mejor que transmitir a la sociedad. Señal de que no tenéis tan claro el futuro de lo que vosotros llamáis "procedo de paz", que no es otra cosa que una claudicación. Mirad las informaciones que están saliendo sobre el último "Zutabe", en el que ETA advierte de su intención de cometer un atentado cuando le convenga. ¿Es con éstos con quienes estáis negociando el futuro de nuestro país?

 
At 04 octubre, 2006 17:16, Blogger Javier García Ibáñez said...

Coincido en tus planteamientos, y estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos lo ven igual.

La derecha tiene ansia de poder, y lo demuestra utilizando temas de estado tan sensibles como estos para obtener réditos políticos.

Acebes y Zaplana debían haber dimitido hace años, porque mintieron con 192 ciudadanos asesinados, y mintieron para no perder el poder.

¿A quien pretenden engañar y dar lecciones de moral?

 
At 04 octubre, 2006 17:22, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, únicamente publica comentarios con críticas al PP. Incluso cuando empieza comentando el apoyo de Blair a Zapatero no se le ocurre a usted añadir ningún otro comentario que no sea criticar a la oposición. Personalmente esperaba mucho más de su blog, y por los comentarios que leo, muchos otros también. La imagen que nos transmite es la de la obsesión con el PP y sus dirigentes. Estoy seguro de que tiene mucho más que ofrecer. Esto no es un mitin, debería o podría ser algo más personal, un foro en el que comentar la actualidad, sus esperanzas, sus decepciones, "su trabajo, vivencias y reflexiones", sin excluir al PP, pero sin que lo monopolice tampoco.

 
At 04 octubre, 2006 17:48, Anonymous Anónimo said...

Hola:!cuanto me gustaria compartir con algunos comentaristas de este blog el que se crtique la forma de hacer de la oposicion actual¡no me estraña, no saben hacer oposicion porque no conocen ni quieren conocer lo que es la oposicion.Una oposicion que deberia ayudar con sus criticas constructivas y creativas al Gobierno para hacer una nacion mejor en todos sus ambitos.Miren, hacen lo mismo cuando gobiernan que cuando no, pero estan ahi, lucro en todos los ambitos y en casi todos los sitios, no ven nada mas que dinero! reconozcanlo no sean tan sumamente hipocritas, si ya les conocemos.

 
At 04 octubre, 2006 18:10, Blogger Caty Cordero said...

Está claro que a estas alturas del juego, la derecha sabe muy bien que cartas tiene que poner sobre la mesa. Sabemos, por desgracia, que el tema de ETA es un asunto que nos toca muy adentro a todos los que nos consideramos contrarios a defender nuestras ideas mediante la violencia de cualquier tipo...y ellos también lo saben que, quizás, es lo peor de todo. Gracias a los tiempos que corren, tenemos hemerotecas (sobre todo en internet) en la que podemos contrastar,de primera mano, la información que hace años el Sr. Aznar y su equipo de gobierno vertieron acerca del tema del terrorismo...y para qué nos vamos a engañar...la gente no tiene tanta memoria como parece. Ya no se acuerdan del apoyo sin fisuras del Partido Socialista al Gobierno en materia antiterrorista, ya no se acuerdan de los "Grupos Vascos de Liberación", todo eso lo han ocultado en el rincón más oscuro que todos tenemos en la memoria. Y, vuelvo a repetir, el PP lo sabe. Recurren al discurso fácil y demagogo y pasan página tan pronto como pueden porque eso es lo que pasa siempre que este partido intenta defender lo indefendible.
Y eso no es todo. Como socialistas que somos, Pepe, no son ni una ni dos las veces que hemos tenido que soportar cómo literalmente nos "han tirado" los cadáveres de las víctimas a la cara.

Y pasa lo de siempre...los más perjudicados son los familiares de las víctimas: utilizando su dolor y su sufrimiento de una manera indecente y nunca vista en la política actual europea.

Pero querido compañero: de lo que hizo el Sr. Aznar en su día...ya nadie se acuerda. Por eso tenemos una premisa fundamental: refrescar y machacar las memorias de la gente con lo que fue, ni más ni menos.(Ya lo decía Donald Sutherland en JFK: "Recuerde que, básicamente, a la gente le chifla la verdad")

Un saludo y a seguir con el blog(te pongo en los enlaces del mío)

 
At 04 octubre, 2006 19:08, Anonymous Anónimo said...

Plas, plas, plas, plas, plas....
No hay nada mas que añadir.
saludos.

 
At 04 octubre, 2006 19:19, Anonymous Anónimo said...

"(¿recordáis? "sabré ser generoso" , le dijo Aznar, muy solemne, a los terroristas)
Nunca se ha acusado al gobierno de ser cómplice de los terroristas, a pesar de compartir con ellos la misma mesa cuando Aznar negoció con ETA."


Esto en mi pueblo es acusar....

 
At 04 octubre, 2006 20:59, Blogger Hotel Kafka - Escuela de creación literaria y escritura de guión said...

uff se perdió mi mensaje al tratar de publicarlo.

Resumo. De acuerdo en su mensaje, enfrentarse por el terrorismo los dos partidos es una estrategia suicida. Se puede discrepar en la negociación con ETA, pero está claro que la estrategia de comunicación pasa por oponerse en materia terrorista, con el fin de "devolver" de algún modo las críticas a la gestión de la comunicación del 11 M.

En todo esto, Acebes, Zaplana y Aznar por este orden son los agitadores y especialmente el expresidente debería tener más responsabilidad en tanto que ocupó el puesto que tuvo.

José Antonio
http://hotelkafka.com

 
At 04 octubre, 2006 21:09, Anonymous Anónimo said...

Primer requisito para una negociación con ETA: que deje las armas; pero tambien, Sr Blanco, que deje la extorsión y la violencia callejera porque le recuerdo que en el País Vasco sigue habiendo gente que tiene sus empresas, gente que vive allí y que tiene que soportar día sí y día tambien que destrozen su sustento de vida; gente que abre el buzón cada dia con miedo por si puede haber una carta que le obligue a pagar una cantidad de dinero para poder vivir allí; gente que cada día tiene que salir a la calle con un escolta para poder tener una "seguridad" de que no les van a matar; en definitiva, gente que no vive con libertad.

Bien, es cierto que hace tiempo que no hemos tenido que lamentar ninguna víctima de ETA, pero la violencia y las vejaciones a la población del País Vasco que no piensa como ellos siguen; la gente que se ha ido de los lugares donde nacieron no han podido volver, la gente que estaba amenazada no ha dejado de estarlo y aun asi su Gobierno habla de que el "proceso de paz" va bien.

Digame, Sr Blanco, ¿qué proceso de paz?, ¿qué paz? En España, en el País Vasco no hay ninguna guerra; sólo gente que mata a inocentes, que extorsiona a la gente que vive allí, que amenaza a los que no piensan como ellos; por lo tanto, sin guerra, ¿qué paz perseguimos?

Su Gobierno ha claudicado ante ETA y ojalá la banda terrorista no volviera a matar jamás, ojalá la banda terrorista se disolviera y pudiéramos celebrar que la democracia y la libertad han acabado con el terrorismo, pero Sr Blanco, su Gobierno no va por buen camino. Lo primero no es dejar que ellos pongan las condiciones, lo primero es EXIGIR a unos asesinos que dejen las armas, que dejen de extorsionar, que dejen cualquier forma de violencia desde cualquier parte de su jerarquía, que olviden cualquier reivindicación política; ustedes tienen que exigir que ETA desaparezca y que nuestros hijos y nuestros nietos sólo conozcan a ETA por la Historia y por lo que sus familiares les cuenten.

Ustedes tienen que ser claros con los terroristas y con el resto de la sociedad. Todos teníamos esperanzas de que esto pudiera acabar, pero cuando ustedes hablaron de "proceso de paz" y cuando se vio que era una claudicación, cualquier esperanza se diluyó.

Acogí con escepticismo ese "fin de ETA" y ese "proceso de paz", pero el hecho de las manifestaciones con terroristas dando tiros al aire, me quita cualquier esperanza de que esto acabe por ahora.

Marta

 
At 04 octubre, 2006 22:43, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Está muy bien lo que nunca hicimos, pero está muy mal lo que estáis haciendo desde hace dos años largos hasta el dia de hoy. Hace dos años largos eta estaba acorralada, no recibia dinero de mis impuestos, ni del resto de los españoles, estaban contra las cuerdas, no habia terrorismo callejero, y solamente había que haber dejado que la JUSTICIA DEL ESTADO ESPAÑOL actuase, ahora están que se salen y campan a sus anchas.
España no está en guerra con nadie y por lo tanto no puede existir nigún proceso de paz, eso de la paz a cualquier precio nada de nada, pero que paz, no entiendo, se trata de delincuentes, asesinos, terroristas y mafiosos, por lo tanto nada de diálogo y que la Ley actue y se acabó.
Toni para su casa y menos consejos que lo nuestro no tiene nada que ver con lo de los ingleses, que todavía está coleando y el balón está en el tejado y ojo haber donde cae, vamos que a tu casa Toni majete.
Apoyar a las victmas de terrorismo y no las hagáis de menos.
Atentamente

 
At 04 octubre, 2006 23:05, Anonymous Anónimo said...

Mire a vdes los políticos profesionales y los militantes de los partidos les preocupan otras cosas diferentes que al resto de los ciudadanos. Por ejemplo, quien humildemente le escribe se acaba de quedar francamente al despues de ver un video donde unos ¿niños? se dedican a acosar a otro. Encima al director del colegio,, le parece una cosa sin importancia. En realidad todos sabemos que es algo muy generalizado. ¿Que hacen vdes. para evitarlo?
Y la moda de pegar a a gente por la calle. ¿Es normal que la policia nacional ni se moleste en intervenir salvo que "haya sangre"?
Seguramente vd. no tiene esos problemas, pero otros si los tenemos.
Y nos importan mas que las continuas peleas de vdes. y los del P.P.

 
At 05 octubre, 2006 00:06, Anonymous Anónimo said...

Hola:

Vaya nivel de politicos que tenemos (incluyo a todos , de izquierda de derecha , nacionalistas , etc.)
Y me acabo de dar cuenta que te llamas "PePe" , de ahi tu obsesion por el "PP" y tan pocas ganas de hablar de temas realmente importantes para el pais.
¿Educacion?,¿Proceso de paz?,¿seguridad ciudadana? , ¿Los presupuestos? ,¿esa ley tan curiosa de la paridad?, etc. etc.
Si es que hay un monton de temas mas que el PP , por favor , Déjalos alla ellos.

un saludo sincero

 
At 05 octubre, 2006 00:10, Anonymous Anónimo said...

Vengo observando en todos los comentaristas un deseo ferviente de encontrar la luz que nos lleve a la verdad, en muchos casos sacrificando principios que nutren nuestros propios ideales. Yo me confieso uno de tantos y mis letras me delatan como socialista, de lo que me siento honrado y orgulloso, como el que más. Pero a fuer de sincero, creo que a muchas sombras de la democracia se les podría aportar luz, si todos los Partidos políticos se dieran un baño de humildad y se sentaran a establecer los límites que separan lo permisivo de lo punible. Porque viene sucediendo que las cosas se miran desde una perspectiva diferente si se está en el poder o si se está en la oposición: los criterios sobre el mismo tema cambian de forma tal que, los ciudadanos de a pie, muchas veces nos quedamos perplejos.

 
At 05 octubre, 2006 01:05, Anonymous Anónimo said...

Siento cierta tristeza por el grado de inmadurez politica que hay en éste pais, en relación con el llamado "proceso de paz" no hay que ser excesivamente agudo para darse cuenta de diferencias sustanciales entre éste y otros que se intentaron anteriormente:


-En ningún caso anterior un socio del gobierno de turno, como Carod Rovira, en éste caso, se habia reunido con Eta para negociar "no se sabe qué cosas".

-Nunca antes se habia planteado negociar con ETA más allá de acercamiento de presos o rebaja de condenas.

-Nunca antes se partia ante una negociación con un estatuto de Cataluña que con sólo igualarlo en el Pais Vasco ya avanzan más hacia la independencia que con las pistolas.

-Es obvio y a nadie se le escapa, despues de leer y oir declaraciones de unos, de las noticias que se han filtrado...etc, que en el fondo todo debe de estar ya muy negociado y muy pactado desde hace tiempo y de lo que se trata realmente ahora es de darle forma y de ir encanjando los compromisos sin que el personal se encabrite demasiado.

En definitiva, la sensación muy generalizada, y creame que en el mundo real es así Sr. Blanco, es de falta de confianza en el Psoe y sobre todo en el presidente, para llevar adelante un proceso tan delicado y que nos afecta tanto a todos.

Sr. Blanco, Eta no está engañando a nadie, dice claramente lo que tiene que hacer el gobierno para que dejen de matar, al margen de eso no hay nada que hacer, el apoyo de Ibarretxe es normal...su estatuto fue rechazado y pedia lo mismo que Eta, ahora todos en el Pais Vasco ya luchan por lo mismo y el Psoe se ha metido en un lio del que es imposible salir, lo sabe bien.


Carlos

 
At 05 octubre, 2006 09:28, Blogger Arbillas said...

Ya que hablas de Tomas y Valiente, aprovecho para comunicar que:

El V Premio por la Defensa de los Derechos y Libertades Fundamentales en memoria de Don Francisco Tomas y Valiente, ha sido concedido a Dña Maria Teresa Fernandez de la Vega.

En reconocimiento a su compromiso con la defensa de los derechos , de las libertades fundamentales y la Igualdad de genero, y representar en su persona a todas aquellas mujeres que han luchado y trabajado por la democracia.

(Texto tomado de la Invitación al acto de entrega de dicho premio).

Felicidades Teresa, enhorabuena, un premio bien merecido.

Anecdota: el domingo en el acto de Zapatero en Alcorcón, mi hija (18 años), se me quejó de que no habia hablado Teresa, está entusiasmada con ella.

De nuevo mis felicidades.

Salud.

 
At 05 octubre, 2006 12:40, Anonymous Anónimo said...

Don José, entro por vez primera. Curiosidad. Leo su perfil y nos habla literlamente de:"A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio". Con todo el respeto, ¿no es esto lo que hace cada vez que habla de la oposición? ¿o de los pocos medios que no les son afines?
Con muy poco cariño, sin abrazos pero con respeto, aunque esta virtud no la tenga usted.

Desde Barcelona, esperando el cambio el 1 N.

Salutacions

 
At 05 octubre, 2006 12:44, Anonymous Anónimo said...

Son unos listos, les importa un bledo España, ellos que tanto se quejan de los asuntos patrios. Seguir adelante y mucho ánimo,
siempre habeis tenido mi voto.
Espero que la labor de desgaste que estan haciendo valla en menoscabo de su exigüo programa politico. Solo piensan en una España que sea como ellos y al resto ponerlos al margen hasta que se extingan. En resumen no merecen llegar a gobernar.

 
At 05 octubre, 2006 12:50, Anonymous Anónimo said...

Pepe: me dejas alucinado, un día dices una cosa y al siguiente otra.

Salud2


Fernando

 
At 05 octubre, 2006 13:13, Blogger No tiranía said...

Se equivoca, Señor Blanco.
Lo dije 30 septiembre, 2006 13:59, en el tema "El cazador cazado".

Ahora la Audiencia Nacional me da la razón: primero procesemos a los peritos, a Ramírez, a Jiménez Losantos, etc, por identidad de fines con el terrorismo.

Después apliquemos el art. 129 del Código Penal, y practiquemos la igualad respecto Egunkaria y Egin. Presidio para Ramírez, Losantos y los peritos. Y clausura y suspensión de El Mundo y La COPE, que podrán ser acordadas por el Juez Garzón durante la tramitación de la causa, como dice la LEY.

¿No hay ninguna asociación constitucionalista dispuesta a querellarse contra los susodichos?

La derecha ultra tiene a sus asociaciones vinculadas: Manos Limpias, AVT, Dignidad y Justicia, etc, para acosar a los demócratas. Asociaciones, todas ellas, dignas herederas ideológicas y económicas del gran baluarte de la libertad y democracia: Franco.

 
At 05 octubre, 2006 13:46, Anonymous Anónimo said...

Hola Jose:

Partiendo del aprecio que me despiertas y desde una semejanza en nuestra forma de percibir la realidad, me planteo ahora algo que me gustaría compartir contigo y con tus lectores/as.

Si se trata de expresar la rabia, la indignación, o el desagrado respecto de una determinada actuación, opinión o punto de vista, ¿en verdad se gana algo cuando aquéllos se dirigen directamente a nuestro/a contrincante?

Quiero decir: yo soy partidario de vomitar lo que a uno le ha sentado mal. Es necesario para limpiarse, para quitarse un peso de encima, para sentirse mejor. Nada de reprimir. Pero acaso vomitar sobre alguien no sea el mejor camino para deshacerse de nuestras inmundicias.

En el debate político español tiene lugar una dualidad contrapuesta, y confrontada radicalmente, dos polos (PP-PSOE) enganchados en un bucle sin fin.

Mi teoría al respecto es la siguiente: si alguien me insulta y me entran ganas de darle una hostia, me voy al jardín y doy una patada al suelo o me lío a hostias con la almohada, o doy cuatro gritos al viento. Pero no le devuelvo la "energía ofensiva" al que me insulta. Porque entonces nos adentramos él y yo en una rueda que gira y gira y que, como todas las ruedas, no se acaba jamás.

Yo, al menos, estoy experimentando este nuevo "modus operandi" en mi vida con resultados muy satisfactorios.

Y aunque muchos de vosotros, destacados/as dirigentes socialistas, estáis cargados de razón, de coherencia y decís verdades como puños, acaso algo falle en la estrategia diaria. Tal vez, en el fondo, no estéis más que escenificando un simple partido de ping-pong.

Recibe un cordial y afectuoso abrazo.

Carlos

 
At 05 octubre, 2006 14:24, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Bueno, hablando de otra cosa, que este tema del 11M, en el que todo el mundo tiene teorias y nadie sabe qué ha pasado, me ha superado. Como digo, hablando de otra cosa, hablando de la "Ley de Dependencia", ¿alguien podría explicarme cómo es posible que haya partidos (CIU y PVN) que antepongan las supuestas competencias de su comunidad al bienestar social?

Saludos desde El globo de los hermanos Montgolfier, ¡ah! y un saco de lastre.

 
At 05 octubre, 2006 15:59, Anonymous Anónimo said...

A) "Nunca se ha pedido responsabilidad política de ministro alguno por las víctimas de un atentado terrorista. La responsabilidad de un acto terrorista es únicamente de los terroristas.

B)(...) , con la diferencia de que durante su mandato (se refiere al del PP) hubo asesinatos, algo que ahora, afortunadamente, no está ocurriendo".

No acusaron de nada, lo hace ahora con efectos retroactivos. Por favor, deje de vivir de hemerotecas para justificar lo que hacen. Lo que nos importan no es que ya lo hiciera o no el PP -bien o mal-, sino que ustedes hagan bien su trabajo y no se equivoquen.

 
At 05 octubre, 2006 17:23, Blogger acicate said...

Está claro que el PP no quiere ver el fin de ETA, y menos conseguido por un gobierno socialista. La unica fuerza que da sentido al nacionalismo español de águila que profesan estos señores peperos es el nacionalismo asesino de Eta.
Acostumbrados a manosear hasta su devaluación la palabra España, ¿que van a hacer estos mentirosos sin muertos que arrojar a la cara de nadie?

Hablan de la dignidad, del respeto a las victimas, ¿Las respetan ellos manipulando a sus familiares con el único objetivo de sentarse en un sillón?

¿Para qué quieren el poder estos señorit@s PPeros?

Da asco oirlos.

 
At 05 octubre, 2006 20:06, Anonymous Anónimo said...

No sé si es un olvido, pero no ha mencionado usted que el proceso de paz también se obstaculiza por culpa de la violencia callejera, de las extorsiones, de las manifestaciones delincuentes metidos a políticos y del no abandono de las armas por los asesinos, requisito que fijaron ustedes como condición sine qua non.

Sería muy de desear que la oposión fuera leal en algo tan importante, pero por lo menos no perdamos el norte. Que una cosa es el anemigo y otra el adversario.

Me gustaría mucho que para tranquilizar a los que les hemos dado un voto de confianza, manifestara su resolución acerca del fin de ETA sin pagar precios políticos.

Por favor diga que no se harán concesiones territoriales a gente que ha estado asesinando para conseguirlo. Diga que no se concederá un trato de favor a criminales que han matado mucho y causado tanto dolor y que encima se regodean y se burlan de los ciudadanos pacíficos.

Dígalo, por favor, que lo tengamos por escrito.

 
At 05 octubre, 2006 20:53, Anonymous Anónimo said...

Saludos. Es la primera vez que entro en su foro, y antes que nada quisiera comentar que no he leído ni uno sólo de los artículos que en él se encuentran, por razones que expondré a continuación.

Me presento. Soy un joven de 18 años, estudiante universitario. Pese a lo que muchos puedan pensar, la comunidad joven de este país no se divide en los "pasotas" y las juventudes afiliadas a alguno de los grandes partidos. También hay gente joven interesada por la política y los asuntos que acontecen en España que no estamos de acuerdo con la forma de hacer política.

Desde que tengo uso de razón, los políticos españoles se han dedicado más a vilipendiarse unos a otros que a solucionar los problemas de los ciudadanos, y creo que en esto coincidirán muchos de los lectores. Sinceramente, considero lamentable que no se alcancen consensos entre los dos grandes partidos en temas como la educación (vergonzosa, y créame que la sigo sufriendo en la universidad), el terrorismo, la vivienda, la inmigración, etc.

En España existen gravísimos problemas que requieren actuación inmediata y compromiso de todos. Hay que tender la mano de una vez y guardarse el orgullo, unos y otros. Necesitamos más que nunca a la política para solucionar dichos problemas (¿cuál es sino su función?) en lugar de escuchar día tras día los mismos enfrentamientos.

No, señor Blanco, no voy a leer sus artículos porque no me interesan las opiniones sesgadas ni la polémica; no me interesa lo mal que lo haya hecho o lo esté haciendo el contrario en la oposición, como tampoco me interesa lo que diga la oposición sobre ustedes. Tampoco me interesan las promesas fáciles que luego no se pueden cumplir.

Queremos y necesitamos una política útil al servicio de la ciudadanía, no un combate constante e infructuoso entre dos partidos.

PD: le doy la enhorabuena por dejar expresar las opiniones. Es un gran paso que el ciudadano de a pie pueda ponerse en contacto directo con la clase política aprovechando las nuevas tecnologías.

Un saludo.

 
At 05 octubre, 2006 22:47, Blogger Ful said...

Si el Estado no va a dar nada y ETA va a seguir pidiéndolo todo. ¿Podrían explicarme como se llega a un acuerdo desde esos presupuestos?

 
At 05 octubre, 2006 23:07, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe:

Lejos de los que se acurrucan en torno al calor de la "mala prensa" que aseguran que tienes, me gustaría afirmar que ya le gustaría al Partido Popular tener un secretario general, en su caso, que supiera dirigir el partido como lo haces tú. Me imagino que Acebes habrá mandado a alguno de sus criados retirar todos los espejos de su casa para no tener que desviar sus ojos hacia las canas que le provocaron sus mentiras durante el 11-M. Tú, en cambio, fardas de jersey.

Como responsable de la Secretaría que se dedica a estos asuntos te hago responsable del éxito que, a mi juicio, creo que es colocar a Carmen Alborch por Valencia y a Soraya Rodríguez por Valladolid, entre otras grandes ideas. A Acebes, en cambio, le tiene que faltar electricidad cerebral, o poder dentro de su partido, para hacer lo que malamente hace. Pobre hombre.

Para Castilla la Mancha tiene que llamar a mamá Esperanza para que le venda a Cospedal, aunque esta candidata, sacada de la Semana Fantástica de El Corte Inglés, aún no se ha enterado de que Barreda le va a pegar tal paliza electoral que la espantada de Suárez II va a quedar en un triste paseo.

En Catalunya, en cambio, mantiene a Piqué, aunque le odie como sus antecesores en la Inquisición odiaron a Galileo Galilei, porque da por perdida la batalla en tierras catalanas. Como ex alcalducho de Ávila tiene que saber muy bien que en el Mediterráneo se lleva el arte, el comercio, el progreso, la tolerancia... y nada de castellanos-legionarios-conservadores que ya no están de moda ni en casa de Fraga. Al menos, el hombre asume sus limitaciones. ¿Pero cuándo asumirá que va a tener que frustrar su sueño de poner los pies sobre la mesa del intelectual Bush, como sí que logró papá "Ansar"?

Por si fuera poco, ahora que el genio Ibarra regresa a la filosofía, vuelve a apostar por Carlos Floriano en Extremadura. Está claro que si tengo un duro no se lo dejo a él para que apueste en el hipódromo, nada de nada, que seguro que se confunde y se lo gasta en comida para los caballos que tiene Luis Eduardo Cortés en su finca. Es lo que tiene que Gallardón, la oveja descarriada, escoja Horcher para sus cenas, lo que da para una finca y hasta para otra M-30 que pase por Génova. De todas formas, el futuro presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya tendrá la oportunidad darle la colleja electoral a don Ángel de mi parte.

Ahora entiendo por qué sonríes tanto cuando sales en las fotos. Es que con esta competencia está chupado demostrarles que, cada vez más, el sobre del voto se deposita en las urnas con la mano izquierda, no con la derecha. Que se enteren de una vez, bueno, si es que les queda tiempo después de leerse hasta los anuncios por palabras de El Inmundo.

Un saludo y ánimo.

M. T. M.
zeonder@hotmail.com

 
At 06 octubre, 2006 01:48, Anonymous Anónimo said...

Está muy bien Sr. Blanco que salga Vd. a la palestra y comparezca aquí exponíendose a todo tipo de críticas. Es Vd. un valiente. Pero...., pero, me da la impresión de que a lo largo de casi todos sus artículos está ejerciendo de oposición a la oposición, (valga la redundancia, pero creo que se me entiende). En cualquier caso, le felicito por la iniciativa.

 
At 06 octubre, 2006 13:08, Anonymous Anónimo said...

Solo felicitarle por esta iniciativa.
un saludo

 
At 06 octubre, 2006 16:23, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, refrésqueme la memoria. Este Toni Blair que ha venido como prestigioso consejero del proceso de paz, ¿no es aquèl que salía con Aznar en una foto de las Azores, complice de lo de Irak, socilista detestable que aún mantiene sus tropas en Irak, etc. etc.? ¿O es otro?

 
At 07 octubre, 2006 07:22, Anonymous Anónimo said...

Que no se pide responsabilidad política a los políticos,...Ni futoblística a los futbolistas, ni musical al que mandó al grupo ketchup a Eurovisión a hacer el ridículo, ni ...Pepe, baja a tierra. Si todavía está dando vueltas por ahí el que soltaba un euro a los peridistas cuando lo del Yakolev.

 
At 08 octubre, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que si el PP fuera más responsable harñia lo que tendría que hacer para, como mínimo, no desgastar al govierno en un tema tan importante a ésto.

Esto me recuerda a lo que ha dicho el PP estos últimos días. Ha dicho que el pacto que propone el govierno a ellos es un truco para rectificar los errores que ha cometido el ejecutivo en materia de inmigración. Y pienso yo, ¿No es por eso que se debería pactar, en lugar de negarse?

En fin, ¡un saludo!

 
At 12 octubre, 2006 01:43, Anonymous Anónimo said...

Los que obstaculizan el proceso de paz son los que hacen la Kale Borroka esa ¿no?

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home