viernes, 6 de octubre de 2006

Poder, Poder

Leo con asombro que el presidente de Baleares, Jaume Matas, del PP, pide el voto para CiU en las páginas de La Vanguardia. En Cataluña, sin embargo, el PP tiene su propio candidato, que se llama, como algunos no ignoran, Josep Piqué. Piqué pertenece, hasta donde sabemos, al mismo partido de Mariano Rajoy. Josep Piqué, sin embargo, mendiga una coalición con CiU en el Parlamento Catalán. Con este recorrido por la coherencia del PP ya hemos cerrado el circulo de las paradojas.

Como todo el mundo sabe también, CiU y los nacionalistas son unos terribles demonios que tienen la fea costumbre de romper España, como el PP y sus altavoces nos recuerdan todos los días. Son además los responsables de esa aberración come-niños-españoles que se llama Estatut. CiU tuvo algo que ver en la paternidad de eso que el PP considera un anticristo jurídico antiespañolista, pero ya no importa; al PP no le importa. La firmeza de sus convicciones le permite mantener al mismo tiempo un recurso en el Tribunal Constitucional contra el Estatut que firmó CiU entre otras formaciones y pedir el voto y la alianza política con esta coalición nacionalsta para no desaparecer del mapa político catalán. Una vela al dios del poder, ya saben, y otra al diablo nacionalista. Así son. Así nos tienen. ¿Al PP le preocupa España o le importa sólo el poder?

Hay antecedentes en la memoria de todos, menos en la suya. ¿Recuerdan ese juvenil grito bramado con alegría por todo el partido ante la sonrisa complaciente sus dirigentes? ¡Pujol, enano, habla castellano! Sólo unos días después ese PP paradigma de la coherencia en beneficio de todos suplicaba hasta conseguir una alianza que le permitiera mantenerse en el poder, y por obra y gracia de esa necesidad resulta que Aznar incluso hablaba catalán en la intimidad. Sólo un año antes, el mismo Aznar proclamaba que "Jordi Pujol es el responsable de la grave crisis política, moral y económica que afecta a España." (19.9.1995). En fin...

Cuadrando el círculo de la coherencia del PP. Foro tripartito sobre Gibraltar alcanzado hace unos días en Córdoba. Gustavo de Arístegui lo desautoriza, Zaplana habla de "regalo", Rajoy de "cesión" . Coherente el PP, como siempre, Piqué felicita ahora a Moratinos por los acuerdos sobre Gibraltar.

Poder, poder poder. Es lo único que le importa a este partido sin rumbo que es el PP. ¿España? qué quieren que les diga, son patriotas de hojalata. La verdad, lo único que les preocupa realmente, es que gobiernen los socialistas, y no precisamente por lo que hagamos, sino por lo que no pueden hacer ellos.

32 Comments:

At 06 octubre, 2006 11:20, Blogger Caty Cordero said...

Muy buen título para comenzar hoy tu post, ya que, efectivamente, el poder es lo que hace que esta gente "donde dice digo, digo Diego". Como bien prueba tu entrada en un tema concreto como es la posición del PP con CIU, siempre he pensado que el Partido Popular tiene esa extraña y a la vez pusilánime facultad de olvidarse selectivamente de lo que le interesa...y actua como si nunca hubiesen dicho lo anterior.En cierto modo, si te fijas bien, me recuerda a la famosa novela de Orwell 1984...el PP es igual: hace un año ellos afirmaban que Ciu y los nacionalismos catalanes poco más que eran el anticristo sobre la faz de la tierra y que siempre había sido así...en 1996 Ciu eran los "amics per sempre" y ¡Ay de aquel que osara decir algo en contra de ellos!..........(pues si te fijas, Pepe...igualito que 1984, de George Orwell)

Y eso es lo que hay bajo el sol de Génova...una total falta de ideales para con ellos mismos e incluso para con muchos de sus militantes, donde hoy digo A, mañana digo B y aquí no pasa nada de nada...lo que quizás mas me molesta es que en algunos asuntos, y como en los tiempos del Imperio Romano, se dedican a darle al público lo que quiere, a regalarle el oído segun esté la "sensibilidad" en ese momento político y a aprovecharse de esas circunstancias.

¿Lo malo? Que lo hacen pasando incluso por encima de sus propios ideales.

Es lo que tiene el poder, que es la droga más fuerte que hay y el síndrome de abstinencia es brutal.

 
At 06 octubre, 2006 11:52, Blogger xOsedorrio said...

El poder es lo único que le importa a cualquier partido político, no sólo al PP, al PSOE, al BNG, a CIU,...

Otra cosa es lo que se hace una vez se está en el poder: trabajar para todos o para unos cuantos.

BLOG AND ROLL

MOENDO DO REVÉS

 
At 06 octubre, 2006 12:01, Blogger Unknown said...

Hola, Pepe:

El problema no es que sólo les interese el poder; el problema es que piensan que el poder les pertenece por derecho, y no tienen ningún escrúpulo a la hora de intentar recuperarlo...

Ya lo resumió Queipo de LLano... Antes rota que roja... ese es el amor que tienen hacia España...

No hay más que ver el ataque al estado de Derecho y a las instituciones del Estado que está sufriendo este país...

Y, reitero, me indigna que, los que podéis hacer algo contra ello, no toméis cartas en el asunto seriamente...

Un saludo

 
At 06 octubre, 2006 12:22, Anonymous Anónimo said...

El PP, por mucho que lo nieguen, tiene tambien distintas corrientes internas y por eso hay disparidad de opiniones segun que lideres politicos hablen.
Aun asi su postura sobre cataluña es paradigmatica, por un lado su lider catalan tiene un discurso sobre CiU y el estatut muy diferenciado del discurso de los lideres nacionales y por otro los presidentes de gobiernos autonomicos del PP copian en gran parte el estatuto catalan para sus autonomias a pesar de que su partido tiene aquel recurrido al TC...
En definitiva, una incoherencia absoluta que solo se entiende si ampliamos miras y vemos como en el PP, como dije antes, hay tambien disparidad de criterios a la hora de pensar y desarrollar el estado de las autonomias, exactamente igual que el PSOE que tanto critican por lo mismo, pero ya se sabe es mas facil ver la paja en el ojo ajeno...

 
At 06 octubre, 2006 12:48, Anonymous Anónimo said...

Es legítimo querer el poder, ya que es la única forma eficaz de llevar adelante un proyecto político.

En el juego de decir una cosa y hacer lo contrario a los diez minutos, juega todo el mundo o ya no nos acordamos del OTAN de entrada no...

De todas formas el PSOE debe tomar buena nota del pasado y no fiarse demasiado de sus posibles socios nacionalistas, no sea que Rajoy acabe también hablando catalán en la intimidad, o mas chocante aun, vasco.

Salud,

 
At 06 octubre, 2006 13:04, Anonymous Anónimo said...

A ver si Mas cumple su palabra y no pacta con el PP.

 
At 06 octubre, 2006 13:06, Blogger Arbillas said...

El pp, cuando estuvo en el poder se hizo adicto a él.

Lleva ya algun tiempo y no ha conseguido desintoxicarse de esa adicción, con lo cual no tiene buena salud, ni fisica ni mental hasta que no se libere.

Ese estado de enfermedad (adipción) no le permite pensar tranquilo ni vivir tranquilo ni con libertad, y eso tambien se los está transmitiendo a los que con él conviven.

Espero que algún dia superen su adicción y recobren la salud, (iba a decir retomen, pero no voy a decirlo porque creo que nunca lo han tenido), tomen el rumbo democratico , por su bien y por el de los demas españoles.

 
At 06 octubre, 2006 13:31, Anonymous Anónimo said...

CIU ha manifestado ya por activa y por pasiva que no pactará con el PP. Es cierto que, por afinidad ideólogica, CIU se acerca más a los postulados de la derecha. Pero también es cierto que CIU tiene más amplitud de miras democráticas que el PP. Eso hace pensar que cualquier intento de acercamiento, conociendo lo acontecido en el inmediato pasado en Cataluña, supondría para CIU un coste de credibilidad que no estaría dispuesto a pagar. Por otro lado, la propuesta del presidente de Baleares, Jaume Matas, de votar a CIU en Cataluña en las príximas eleciones, es posible que no sea suya la iniciativa, sino de la plana mayor del PP: sospechan, con buen criterio, que las próximas elecciones van a suponer para ellos el mayor descalabro de la historia de la democracia.

 
At 06 octubre, 2006 13:38, Blogger MOTILON said...

Siempre actúan de la misma forma.
Al final, donde dice digo,……. Así son.
Lo único que les interesa es tener las riendas del poder, y no tienen ningún escrúpulo a la hora de intentar recuperarlo.
Les recomiendo que se traten sobre la amnesia, se cura muy fácil.
Los síntomas son: La persona afectada no recuerda acontecimientos que sucedieron hace instantes, algunos días antes, o mucho tiempo atrás.

 
At 06 octubre, 2006 15:18, Blogger Javier García Ibáñez said...

La derecha está acostumbrada a estar en el poder, de hecho como la República no les gustaba, prepararon el asalto y futura dictadura con Franco.

Con 8 años de gobierno democrático les bastó para cogerle gusto al poder, y ahora no aguantan que los socialistas con el apoyo de las izquierdas, gobernemos España.

Lo que les hace falta es una buena derrota electoral el año que viene, y otra más grande en 2008, para que se les vaya de la cabeza el 11-M y sus mentiras, lo unico que siento, es que con esa derrota se iran Rajoy Acebes y Zaplana, y con ellos nos va muy bien.

Pero por encima de nosotros esta España y los Españoles, y por eso será bueno que los terroristas dialectos se vayan a su casa.

Un abrazo para todos

 
At 06 octubre, 2006 15:39, Blogger Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca said...

Pepe, como bien sabemos el PP siempre ha tenido claro su discurso, concretamente en ejemplos como has comentado, pero también en otros también de actualidad como la negociación con ETA en 1998, el acercamiento de presos, la entrada de España en la OTAN, la aprobación de la Constitución Española o los estatutos de Autonomía de Cataluña o Andalucía de principios de los 80.
Pero lo malo del PP no es que cambian de opinión, por que el cambiar de opinión no es un síntoma de debilidad en si mismo, el problema, es que no reconocen el cambio de posición y la equivocación de sus anteriores decisiones o de las posteriores, esa es la hipocresía del PP y eso es lo que tenemos que explicar a las y los ciudadanos, que el problema no es rectificar, sino ser hipócrita y falso en tus aseveraciones.

 
At 06 octubre, 2006 16:43, Anonymous Anónimo said...

Que razón tienes Pepe, si túviera que hacer una descripción grafica de lo que he leido de tí hoy, haria un simil con un martillo que en cada golpe acierta en el clavo, que va undiendose hasta llegar al final. Pienso que el electorado medio del P.P. demanda eso de sus jefes de filas; que manden y que de paso se acuerden de ellos a la hora de repartir alguna recomendación o prebenda que les haga progresar y distinguirse de la plebe. ¿ Como acabar de una vez con la mezquindad de estos tipos?. Se que existe una masa regular de personas que esperan un resurgir de alguien que los vuelva a poner en su sitio a todos, alguien que sacuda a los pobres y premie a los ricos que se han ganado su fortuna a base de años robando. No se si me he pasado, pero pienso que no hay peor ciego que el que no quiere ver y la realidad social a veces es tan dura que no queremos ni acercarnos a ella. Ayer pasé por un barrio marginal de Zaragoza y..., que te voy a contar, la pena aún me corroe. Despues oigo hablar de mano dura, de Franco, de ..., y la verdad más me convenzo de que la derecha en España es un atraso, que tienen que tener conciencia social para poder gobernar y que hasta que no la tengan no deberian ni asistir a las sesiones parlamentarias. Saludos y gracias.

 
At 06 octubre, 2006 17:18, Blogger Mariaje said...

Sean los resultados que sean estas elecciones, pacten lo que pacten lo que no se puede volver a permitir...es una nueva campaña anti-Cataluña.
Si, yo soy de Chamberí, castiza 100% y no voy a tolerar los carteles que se fomentaron el año pasado en Navidad en torno al cava por ejemplo, no señores del PP, mas crispación NO.
Cataluña no esta contra el resto de España como quieren vender... .yo estuve alli como madrileña y me trataron impecablemente, fuera de demagogías y competiciones deportivas...no lo tolero.
Tengo amigos catalanes y ningun partido va a envenenarme contra ellos por un puñado de votos..
Esta Navidad es inadmisible volver a ver en los escaparates de algunas tiendas de la capital.."Aquí vendemos cava no catalán"...intolerable señores del PP y sin un ápice de moralidad.
Saludos.

 
At 06 octubre, 2006 17:25, Anonymous Anónimo said...

Hola:de las paradojas que se aprecian en politica no esta nadie ignorante,y la abstencion precisamente hacia los partidos que menos deberian acusarla, pero no es menos cierto que tenemos en España un Partido de derecha extrema y otros de centro derecha que no tienen desperdicio y todo a costa de conseguir el poder como sea, ya llevamos años de democracia y lo que se vive y se ve es el afan de poder por parte d los mismos de siempre, por eso no me estrañaria que dadas las circunstancias ambos partidos pactaran sin tapujos, ni verguenza, los ciudadanos nos hemos dejado comer el terreno que en cierta medida, no hemos tenido nunca pero que nos corresponde, debemos y tenemos que hacernos respetar porque juegan con nuestro dinero , nuestra moral y demas, una lastima pero nos falta madurez democratica

 
At 06 octubre, 2006 18:44, Blogger No tiranía said...

Es necesario un nuevo periodo constituyente. ¿Para qué? Para democratizar la parte organizativa de la Constitución.

Lo dije el 04 octubre 2006, en el comentario vertido a las 11:38, dentro del tema "Se me olvidó que te olvidé, Ángel" (http://www.blogger.com/comment.g?blogID=34392934&postID=115986291164855258). Aznar y el PP-AP, se opusieron a la parte de derechos de la Constitución.
Pero dejaron unq parte organizativa impregnada de ultraderecha: Senado elegido por provincias y no por CCAA, provincias pequeñas que tienen peso antidemocrático, Poder Judicial no elegido por el pueblo, etc.
Es necesario, pues, llamar al pueblo a un periodo constituyente. Mientras tanto, modifiquen las leyes Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial, etc.

Así favoreceremos que la derecha extrema no obligue al centro-derecha moderado, a plegarse por miedos electorales. Y así, Gallardón, Suárez Iliana, Piqué, Matas, no verán mermadas sus posibilidades electorales por la actual Ley electoral. Volveremos al tetrapartido de la transición. En resumen, insisto, llamen al pueblo a un periodo constituyente, y hasta entonces, modifiquen la Leyes Electoral y del Poder Judicial

 
At 06 octubre, 2006 18:53, Blogger Ful said...

Se lo digo constructivamente, ustedes como clase política aburren tratando la pugna política como una competición deportiva,lo que pasa es que los ciudadanos no somos hinchas, no apoyamos siglas sino proyectos. Ustedes ahora y quienes gobiernen después son dignos de elogio por estar gastando un tiempo de sus vidas por nosotros pero para ello tienen que ilusionarnos con sus proyectos, los mensajes simples sólo satisfacen a las mentes simples.

 
At 06 octubre, 2006 19:32, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, estoy leyendo palabras muy fuertes.

Si el PP se va hacia el extremo derecho; el PSOE no debe hacer lo mismo hacia el izquierdo.

Este país es como el ajedrez, quien domina el centro gana.

.-

 
At 06 octubre, 2006 21:53, Anonymous Anónimo said...

Amigo Pepe, Sr Secretario de Organización de mi PSOE : Cuando tomábamos café en el MIAMI y hablábamos de Galicia y de España un dia hablamos del "PODER POR EL PODER" y del "PODER por el HACER". En el primer caso, hoy como ayer la derechona y en el segundo los partidos de izquierda con mayor o menor acierto y algunos modernos de derechas. Para muestra: ser republicano dice Paysle es ser candidato al manicomio...ABC 5-10-06. Como hace 20 años... Un abrazo.

 
At 06 octubre, 2006 22:20, Blogger El Castor said...

El PP no pinta nada en Cataluña. El PSC carece de un líder con carisma. Quizá si en su momento se hubiese aproximado a Piqué que era alguien dispuesto a "hacer suya" cualquier ideología tendría ahora el partido a un líder con carisma y a la inversa, Piqué también habría salido ganando. A veces en la política hay comodines, son útiles para ganar partidas.

 
At 06 octubre, 2006 22:40, Anonymous Anónimo said...

Para M Buterfly:

Mira. Yo no soy del PP ni lo voy a ser nunca. No comparto sus ideas. Pero tienen derecho a existir, a pensar y a expresarse. Considerar a alguien inmoral porque no compre un determinado producto de un determinado sitio es una estupidez.Ademas no te equivoques, hay mucha gente que no es del PP que está harta del comportamiento de la mayoría de los catalanes Yo tampoco compro cava catalán . Antes lo compraba ,no porque me gustara mas que el champagne (del cual es una copia razonablemente bien lograda) sino por eso de proteger los productos de la tierra. Los catalanes han conseguido unos acuerdos de financiación que obviamente les beneficia y perjudica a otras regiones, nacionalidades, naciones o como quieras. Tienen todo el derecho a defender lo suyo, pero los madrileños también tenemos derecho a defender lonuestro. Hay unos vinos espumosos maravillosos.
En fin, ya se que no es lo politicamente corecto pero me da igual. Sois muchos los que repartis
patentes de democrata, de progresista, etc. , pero a mi me parece que el nacionalismo catalán y el vasco son profundamente reaccionarios.Y ademas me fastidia que manejen el poder en España, entidad que ellos no consideran su pais.Y los manejaban con Gonzalez.lo hicieron con Aznar (el del catalán en la intemidad) y con Zapatero han conseguido lo mejor: Gozar de las ventajas de pertenecer a España(tener un mercado semicautivo) y no padecer las desventajas(contribuir solidariamente a la caja común). Así que por mucho que gente como tu insulteis pues os va a dar igual. ¿Vas a proponer que encarcelen a los de las tiendas que ponen esos carteles que no te gustan?


Hasta otra

 
At 06 octubre, 2006 23:47, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe, perdone que me desvíe radicalmente de este tema, pero me he quedado con la boca abierta al leer una cita de una charla digital de Federico Jiménez Losantos. Según el locutor de la Conferencia Episcopal "estamos en guerra con el islamismo" (http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33680.html).
Le pido que en un próximo escrito trate este espinoso tema, porque estamos cayendo en la visión "medievalista" de moros contra cristianos (recuerde las palabras de Aznar hace unos días).
Un saludo cordial

 
At 07 octubre, 2006 04:41, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Un blog es un diario PERSONAL donde el propietario escribe sus pensamientos, sus inquetudes, sus miedos... su vida. Pepe, me gustaría leer eso, tus pensamientos, tus inquietudes... tu vida. Quiero creer que los políticos teneis una vida privada, y que este blog pertenece a tu vida privada. Si me equivoco, entonces es fácil: no publiques este comentario, no volveré a entrar en este lugar y tan amigos. Si no me equivoco es aún más fácil: olvídate de tu vida profesional y escribe sobre TI. Tus inquietudes, tus pensamientos, tus miedos, SÉ honrado.
Un blog es un diario personal, NO un panfleto. Plasma TU ESENCIA, pierde unos minutos en sincerarte en la RED. Descubrenos al PEPE hombre y aparta al político. Queremos hablar con el hombre, no queremos un panfleto. APARECE.

Animos desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 07 octubre, 2006 14:01, Blogger Mariaje said...

Querido amigo anónimo:
por alusiones..ni me tengo por progresista, ni patente de demócrata ni insulto nadie..
no voy de radical a romper ningún escaparate donde hagan boicot.
Soy pasional..¿y qué? otros lo son son sus acaparamientos de banderas y símbolos nacionales..como si España fuera suya sola...
Sé que el pueblo catalán..asi como el vasco..tendrán sus nacionalismos radicales..pero a mi eso no me interesa..eso es política para políticos..para los que disputan los votos..que tiene que buscar el equilibrio..la satisfación de sus votantes..sin estridencias.
Yo opino como ciudadano de a pie..me sentí a gusto en Barcelona..y no me gusta que me digan lo que no tengo que comprar..simple y clarito.
No creo que inculte al PP cuando digo que manipulan...ese es otro tema y no quedarin letras para hablar sobre él..
Con todos mis respetos..un saludo al ciudadano anónimo..
yo no lo soy...fijaté doy la cara hasta con foto.
Adeu...

 
At 07 octubre, 2006 17:52, Blogger mateos75 said...

este matas es de un imprevisible... no sabe hoy lo que diho ayer, y llegado el caso se contradice en el mismo día y se queda tan ancho.

Dicen que una vez entró en unos grandes almacenes y saludó a un maniquí y le pidió el voto.

y recientemente se ha presentado la propuesta de reforma del estatut de Baleares, desde el psoe la apoyamos (de hecho se pactó) pues es muy parecido al de Cataluña.

Y Matas que criticó el estatut catalán, porque se rompia españa...pues eso, saludó al maniquí.¿seria éste Rajoy?

que cosas pasan en baleares!!!

 
At 07 octubre, 2006 20:36, Blogger Unknown said...

Con el tiempo que ha pasado desde las elecciones y mantienen el mismo discurso. Les cuesta mucho trabajo aceptar las decisiones de las urnas, se nota, no sólo en su comportamiento y declaraciones a diario, también en su discurso para el futuro.
El poder para el PP es un fin, pero sin importar los medios. Se supone que en la oposición se trabaja para convencer a la sociedad de unas alternativas positivas de futuro. Encontrar los fallos del partido en el gobierno y ofrecer
alternativas.Al mismo tiempo que el apoyo total en asuntos que se consideren por encima de interese partidistas. No es esta la realidad que ofrece el PP. Ni por asomo. Las declaraciones de Acebes y Zaplana así lo demuestran día tras día.
Llegan meses de gran importancia para un futuro a corto plazo. Las elecciones autonómicas y municipales seran fundamentales y el PP va a intentar conseguir "el Poder" . Hará falta tener las ideas muy claras y saberlas comunicar para no encontrarnos con engaños de la derecha de siempre.

 
At 08 octubre, 2006 00:36, Anonymous Anónimo said...

Si me salgo premeditadamente del tema que hoy nos ocupa, no es por otra razón que traer aquí las palabras de recibimiento del presidente Camps de la Comunidad Valenciana a Zapatero, previas a la visita que ha realizado hoy a Valencia para dar un mitin.

Dice textualmente:

ZAPATERO VENDRÁ CON UNA MOCHILA CARGADA DE ODIO Y RENCOR A VALENCIA.


LOS SOCIALISTAS NO NOS PUEDEN MIRAR A LA CARA CUANDO HABLAN CON NOSOTROS, POR LA CORRUPCIÓN, y muchas cosas más. NO SE PUEDEN COMPARAR EN NADA A NOSOTROS, LOS DEL PP, POR HONESTOS Y ....... (Mejor sería quitar la hache a honestos y enteponer DES)
Lo demuestra el hecho que el grupo popular en las Cortes Valencianas se ha opuesto a eleborar una ley que recoja el régimen de incompatibilidades y cree un registro público de renta y patrimonio de todos los cargos públicos de la Generalitat, incluídos los pertenecientes a organismos públicos.

Aunque sus palabras dan para muchos comentarios, mejor será dejarlo ahí. Pero el presidente Camps no tiene ni una sola razón para hablar así de nuestro presidente y de nuestro gobierno, ya que ha hecho mucho más por la Comunidad Valenciana en dos años que hizo Aznar en ocho, y todo el mundo callaba. Porca miseria.

 
At 09 octubre, 2006 00:21, Anonymous Anónimo said...

José Blanco: eres mucho mejor en el blog que en las declaraciones de medio minuto que se te ven en televisión. Esas tienes que mejorarlas: deberías intentar parecerte más a quien eres, y alejarte de esa imagen de "Acebes del PSOE" que parece que te ha tocado. La complejidad, los matices, la autocrítica, son valores que los ciudadanos apreciamos cada vez más en nuestros políticos.

 
At 09 octubre, 2006 00:23, Anonymous Anónimo said...

Querida M Butterfly:

Segun la Real Academia insultar significa :
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
De todos modos, te entiendo. cuando yo era mas joven llamaba de todo a los de derechas. el tiempo me ha enseñado que las cosas son menos simples. Me he encontrado con excelentes personas que son "de derechas" y con sinvergüenzas que dicen que son de izquierdas. Y también al revés, por supuesto. Lo de la inmoralidad es muy relativo.
En cuanto a los catalanes, pues como en todos los sitios, los hay educados, maleducados,amables, antipáticos... En cuanto a que te trataron bien, no deberías sorprenderte. Yo por mi trabajo trato con muchos catalanes , la mayor parte de los cuales son personas correctas (igual que por ejemplo los asturiamos) y procuro tratarlos como se merecen, o sea bien . Eso no es un merito.
Pero esta muy claro que la mayoría
no se sienten españoles y los sentimientos son libres. Pero no solo los suyos. También debemos ser libres para defender nuestros intereses y a igualdad de calidad y de precio prefiero comprar algo hecho en Getafe que en Badalona porque uno es de mi tierra y el otro no. Te aseguro que ellos hacen lo mismo.
En cuanto a lo del anonimato te diré que desgraciadamente en España manifestar abiertamente ideas que tengan que ver con la política puede tener consecuencias negativas desde el punto de vista profesional si trabajas cerca de los políticos. Desgraciadamente son bastante sectarios (unos y otros). Yo he oido preguntar a unos y a otros si fulanito es "de los nuestros", el fulanito no era un politico sino un técnico que trata de hacer bien todos los dias su trabajo, que para eso le pagan. Debían de pensar que yo era de los suyos, pero no..... , ni del PSOE, ni del PP.ni de nada. En 1978 guardé en un cajón el carné del partido socialista y te aseguro que no me he arrepentido. Por eso me puedo permitir decir que las propuestas educativas del PP me parecen anacrónicas y escasamente democráticas y que la política territorial del PSOE es manifiestamente contraria a los principios en que ese partido dice inspirarse y ademas lo que han hecho ya no tiene remedio.
Por cierto, he cotilleado en tu blog y me parece muy interesante.

Saludos

 
At 09 octubre, 2006 11:03, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con la respuesta a Butterfly.
Yo tampoco soy de ningún partido. Por eso critico lo criticable, a mi parecer, venga de donde venga.
Lo que nos hace falta es más sentido común, menos ceguera y menos demagogia y fanatismo.
Saludos.

 
At 09 octubre, 2006 12:46, Blogger Mariaje said...

Turno de réplica...para ciudadano anóniimo.

Me has parecido muy correcto y claro ciudadano anónimo y eso es lo bueno...hemos expuesto nuestras ideas...sin llegar a las manos..jeje.
Con diálogo y respeto se queda un buen sabor de boca..es lo principal..luego tu seguiras pensado tus ideas..yo las mias..quizá me desengañe y te recuerde..pero lo mejor de todo esto: es el mantener la dignidad..
Y si ..comprendo lo de tu anonimato..aunque estamos en situaciones distintas
Y hasta te doy la razón..hay que tener cuidado con las manifestaciones que se hacen aun sin renunciar a tus ideas.
Un saludo y encantada..de debatir con palabras e ideas..no insultos ni bajezas.
Así si..se hace un blog.

 
At 09 octubre, 2006 15:12, Anonymous Anónimo said...

A m.butterfly con cariño y respeto:
Te agradezco tus palabras.
Si salen del corazón y con respeto, seguramente nos entenderíamos, aunque haya puntos en que no coincidamos.
Soy una persona que suelo pensar y razonar. Por tanto, cuando afirmo algo lo hago de corazón y con sinceridad, no por odio o inquina.
Si la gente, en general, actuara como yo, el mundo iría mejor.
No soy de ningún partido, pero voto siempre, y siempre voto al que, en cada momento, me parece que será la mejor solución a nuestros problemas.
Saludos cordiales.

 
At 09 octubre, 2006 23:00, Anonymous Anónimo said...

A M. Buterfly.

Soy el ciudadano anónimo que te contestó la primera vez. Me he quedado estupefacto.El usuario anónimo que te ha escrito a las 15.12 no soy yo. Es lo mismo, porque lo que escribe me parece bien, salvo la autoalabanza.

Saludos cordiales

 

Publicar un comentario

<< Home