martes, 10 de octubre de 2006

Conferencia y una duda

Fórum Europa. Desayuno a las nueve, conferencia y coloquio posterior. En los últimos años han proliferado en casi todas las grandes ciudades este tipo de encuentros, con patrocinio empresarial, que sientan en la misma mesa al conferenciante -un servidor esta mañana- a la prensa, nutrida hoy, y a distintas personalidades del mundo de la política y, sobre todo, la economía. Hoy no ha sido una excepción. Periodicamente recibo la invitación de participar en este tipo de encuentros, acudo cuando y cuanto puedo, y pronuncio en foros de este tipo dos o tres conferencias al año. Resulta estimulante el juego intelectual de someterse a una ráfaga de preguntas de todo tipo, origen y condición. Tiene mucho de gimnasia mental y de reto; a mí me gusta.

Pronuncio conferencias con asiduidad -la responsabilidad del cargo impone la obligación de hacerlo-, muchas de ellas van seguidas de un coloquio que repasa el momento político y sus preocupaciones, reales o alimentadas. Hoy es la primera vez en nadie ha realizado una sola pregunta relacionada con la marcha económica de España, la primera vez que me ocurre, insisto, a pesar de que buena parte de las cabezas y apellidos que administran y trabajan un porcentaje sustancial del PIB estaban sentados en la conferencia (Me educaron en la modestia, sé que forma parte de su proyección pública asistir a este tipo de encuentros, agradezco sin embargo el nivel y el peso de los invitados; con algunos me une ya una relación de amistad más allá de la política y sus grandes cuentas)

Ni una pregunta de economía. Suelen hacerlas, siempre ocurre. Hasta hoy ¿Alguna explicación? Una colaboradora me la facilitaba nada más terminar el coloquio: "muy bien tienen que ir las cosas para que nadie pregunte por el paro, nuestra competitividad o por el futuro de la economía". Servidor es una persona responsable y llevaba la lección aprendida y respuestas al uso pero... no han hecho falta, y me alegro; es la demostración palpable de que las cosas marchan por buen camino.

Aprovecho este cuaderno para volcar esos datos:

Esta España que, según el señor Rajoy, camina hacia la ruina, en realidad camina hacia una renta per capita que en 2008 será ya superior a la media europea. Es la España cuya economía en 2007 va a crecer de nuevo un 3,2%. Es la España cuyo PIB superará, por primera vez, la cifra de un billón de euros.

En el debate de investidura de José Luis Rodriguez Zapatero, el señor Rajoy pronosticó cuatro años de paro y despilfarro. Pero en 2007 se crearán 450.000 nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos estables; y el paro se situará por debajo del 8%, la tasa de paro más baja desde hace 30 años.


Las cosas marchan realmente bien.

41 Comments:

At 10 octubre, 2006 13:37, Anonymous Anónimo said...

efectivamente el Sr. Solbes ha demostrado sobradamente que es uno de los pocos dirigentes del PSOE con la cabeza bien amueblada. Aparte de esto, las diferencias en materia económica entre ustedes y el PP son hoy por hoy mínimas. Por ejemplo,con ambos partidos en el poder, los españoles pagamos mucho más en impuestos por la gasolina que por el carburante en sí mismo. Pero claro de alguna forma hay que financiar el coste de nuestro gigantesco estado.

 
At 10 octubre, 2006 13:39, Anonymous Anónimo said...

Innegable que la economia va bien y que las cosas desde el gobierno no se estan haciendo nada mal...pero si los tipos siguen subiendo y el ladrillo se hunde espero por el bien del pais que tanto los unos como los otros esten preparados para reaccionar.
Yo ando mal de economia actual, soy historiador, pero se me ocurre una pregunta para usted, con buena fe ya que creo que la economia actual anda mejor que en la epoca Rato asi que nada les pueden echar en cara, ¿se esta solucionando el desproporcionado peso del ladrillo en el crecimiento economico? y ¿como vamos de porductividad e I+D+I?. Estoy seguro que se esta trabajando en esto, mi confianza la tienen, pero no se despreocupen.

 
At 10 octubre, 2006 13:45, Anonymous Anónimo said...

Diga pues de qué han hablado, que es lo realmente interesante.

 
At 10 octubre, 2006 13:49, Blogger Enrique Castro said...

Pepe, está clarísimo, la derecha cavernícola de siempre premonizando el apocalípsis.

Y la realidad es que lamentablemente los/as socialistas debemos siempre emprender procesos de reformas, en lo Público.

La derecha, quiere darnos lecciones, aún teniendo a unos nefastos gestores PÚBLICOS, que luego se convierten en unos muy eficaces gestores PRIVADOS...no voy a citar a exministros que están en destacadas actividades empresariales privadas por que no toca.

Aunque, en mi opinión no estaría de más decirlo.

 
At 10 octubre, 2006 14:05, Anonymous Anónimo said...

Hace bien con escribir su diario, señor Blanco, pero eso de poner SPAIN en su lugar de origen...mal Hablen y escriban en castellano que es hermoso y no cuesta nada. Y si no que le haga su página cualquier empresa española que las hay muy buenas. Como la TV PSOE, por qué viajar al extranjero??? NO APUESTAN NADA POR LOS EMPRENDEDORES ESPAÑOLES. Cambien eso si quieren votos o exijen credibilidad. Den trabajo a los españoles y utlicen el CASTELLANO, por favor.

 
At 10 octubre, 2006 14:17, Anonymous Anónimo said...

¿No crees, Pepe, que la razón de que no se hagan preguntas de tipo económico es que ahora lo preocupante son las "hazañas" del gobierno en temas como la inmigración incontrolada, la negociación con los terroristas de ETA, etc?

 
At 10 octubre, 2006 14:31, Anonymous Anónimo said...

Lo de la vivienda es lo único en lo que se le podría decir algo al Gobierno, y la culpa, a pesar de eso, no es suya, porque el problema lo han heredado completamente, aún así:
Si el paro disminuye igual no hay problema...
...aun así, puede que muchas familias de gente con pocos recursos y/o con poca información, o solo con pocas opciones a la hora de planificar su vida, se hayan metido en hipotecas y prestamos que les tengan "prisioneros" durante demasiado tiempo, o les amenacen a poco que sus ingresos tan justos disminuyan... o que se encuentren pagando prestamos altísimos y con carísimos intereses por una casa que a bajado de precio y vale menos que el préstamo...
El Gobierno puede hacer algo.
Podría habilita alguna forma de préstamos sin intereses para parte de esas deudas, o parte de los intereses de esas deudas, caso de que al intentar renegociar las hipotecas con los bancos, estos no acepten condiciones para estas familias.. O podría hacer que los bancos, que tan bien les va, se hiciesen cargo de esta línea de crédito, (obligándoles con "estímulos", no con coacción)-(se puede hacer de forma que no parezca que ayuda el gobierno solo a los ricos: ayudando solo a los que tienen rentas bajas, y prestamos razonables para casas razonables. O familias con rentas medias pero sin margen con respecto a la cuota de la hipoteca que tienen que hacer frente con los dos sueldos...).Esto, por lógica, les va a pasar principalmente a los mas "pillados" por el préstamo (jóvenes, familias con ingresos bajos...etc.), claro, asegurándose de que el préstamo no es para un piso de 300 metros cuadrados (no por el tamaño si no por lo caro que será). Y así podremos desear y esperar que ocurra gracias a la labor del Gobierno la bajada de precios en las viviendas, que tanto hace falta para que el derecho a una casa sea un derecho real, y para que mucha gente acceda a el...

 
At 10 octubre, 2006 15:32, Anonymous Anónimo said...

Pepe, ¿esta es otra del oeste?
Malamente quillo. Vamos, igualico igualico que el Real Madrid,...en las nubes.
Se ve que no tienes hipoteca. Y que no tienes que cobrar deudas por el juzgado. Ni pedir licencia para la casa porque te la dan para el chalet en la mismísima playa si hace falta. No hablo por tí, es un "tu" impersonal.
Cuídate de los aduladores o serás de todo menos socialista, si es que se puede ser socialista.

 
At 10 octubre, 2006 16:42, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco: Pienso que sus cálculos no son exactos o por lo menos no cuadran por las informaciones de que la capacidad de ahorro de los españoles es solo del 9%, la mas baja de estos últimos años. Por lo tanto alguien está equivocado, a V. en su optimismo a los economistas en sus apreciaciones.

 
At 10 octubre, 2006 16:47, Anonymous Anónimo said...

Hombre, quizá si te hubieras bajado a desayunar a un bar promedio y hubieras dejado que esas mismas preguntas te las hicieran trabajadores de alguna subcontrata, jovenes o trabajadores temporales, las preguntas hubieran sido de otro calado.

Quiza te hubieran preguntado por el encarecimiento de sus hipotecas (los privilegiados que pudieran permitirsela), los accidentes en sus tajos, el estancamiento en terminos reales de sus salarios, los incumplimientos en las horas de convenio....etc etc.

El problema es que en cuanto alcanzais el poder, ya solo desayunais con los que "gestionan gran parte del PIB" en lugar de con quienes lo generan. Y claro, a aquellos casi siempre les va bien y lo único que les preocupa son las macromagnitudes que esconden las microrrealidades.

Cierto es que las cosas han ido razonablemente bien en lo referente a la economía, eso no te lo niego, pero de ahí a lo que reflejas en el este post triunfalista, va un mundo.

Por favor, un poco mas de cautela.

Salud

 
At 10 octubre, 2006 16:48, Blogger acicate said...

Ahora si, señores del PP, ahora si podemops decir: España va bien.

No solo porque la economia vaya bien. España va bien a nivel social, a nivel estructural, se avanza en la búsqueda del fin de un conflicto que ha sembrado miles de muertos en las almas de los españoles....

¡Pero basta de autobombo! Falta mejorar dos cosas: politica cultural y politica ecológica. No son dos marías.Hay que pensar en verde, y no para beber cerveza. hay que reforestar, evitar talas, regular la construcción de campos de golf, ayudar al desarrollo del cine, el teatro, la danza, la pintura, la literatura... Esta bien que la economía marche, pero ¿les importa verdaderamente el patrimonio cultural? Ahora, en Madrid, se quieren cargar el Teatro Albéniz ¿donde está el Psoe?¿Donde la ministra de cultura?¿Quién va a evitar que el PP especule con el suelo cultural, forestal... etc.?

acicate@yahoo.es

 
At 10 octubre, 2006 18:51, Anonymous Anónimo said...

"La derecha, quiere darnos lecciones, aún teniendo a unos nefastos gestores PÚBLICOS"
y vaya que si la dieron de no cumplir ni una sola condición para entrar en el Euro a en dos años cumplirlas todas. Por favor No manipulemos.
Por Otro lado la crisis se avecina y hay que tomar medidas ya. Mi opinión, no soy economista ni nada parecido (soy informático), es que en las anteriores legislaturas no había manera de cambiarse de trabajo ya que "España iba bien" y no se veían nubarrones (ya sea por el pp o que era el ciclo que tocaba), ahora los Informáticos témenos todo el trabajo que queramos, puedes hasta elegir a cual te vas, ¿Será por que las empresas se preparan para la crisis?

 
At 10 octubre, 2006 19:01, Anonymous Anónimo said...

O sea, Sr. Blanco, que le dejaron "en blanco".
Si también llevaba preparadas las respuestas a las preguntas que esperaba ¿cómo respondió a las que no esperaba?, ¿cuáles fueron?
Me gustaría saber.

 
At 10 octubre, 2006 19:54, Anonymous Anónimo said...

"España va bien", -José María Aznar.

Y yo digo, visto uno, vistos todos.

Un saludo.

 
At 10 octubre, 2006 20:18, Anonymous Anónimo said...

Pues vera, Sr Blanco, en absoluto quiero entrar en debate con Vd, pero salga Vd a la calle, creo que no se está enterando de absolutamente nada.
Seguramente los politicos estan para hacernos perder un poco la cabeza.., Vd unicamente critica al PP, pero no aporta nada, al igual que su partido.
A Vds, los del PSOE, nadie les ha dicho nunca que si se pudiera medir la calidad del voto que esta en contra de su trayectoria hasta la fecha, se quedarian en sus casas?
Pero como es posible que en tan corto periodo de tiempo hayan realizado tantas barbaridades?
Son Vds coscientes?
Mire Sr Blanco, menos criticar, bien sea al PP u otro partido y mas escuchar la opinion del pueblo, la prepotencia con la que se está actuando....es posiblemente provocadora, creame, hagame caso, no provoque y dedíquese junto con los suyos, a gobernar para todos.
O no quiere Vd una España Grande y Libre, por favor, es capaz de responder unicamente con un SI o un NO?, se atreve a contestar?, vamos a ver, sin demagogias la contestación, seguro que es imposible contestar para Vd.
Un saludo

 
At 10 octubre, 2006 20:37, Anonymous Anónimo said...

¿que cosas marchan realmente bien, Pepe? Porque yo veo que casi todo va a peor, y los problemas no solucionados se tapan con otros nuevos aún mas gordos.
Lo único que aparentamente va bien, son los datos económicos del pais, que no las economias domesticas, y en cuanto acabe este caótico y poco sostenible boom de la construcción vamos a sufrir una recesión histórica.

 
At 10 octubre, 2006 21:02, Blogger Hotel Kafka - Escuela de creación literaria y escritura de guión said...

Bueno Sr. Blanco tiene razón y no la tiene, casi todas las variables macroeconómicas superan positivamente la media europea, pero hay dos que no van tan bien.

1) La inflación, es demasiado alta respecto de otros países de la UE, la inflación es "el impuesto de los pobres" y un partido socialista debería tener especial cuidado con esto, además nos hace perder competitividad

2) La productividad, que no evoluciona al mismo ritmo que el de esos otros países, lo que hace perder competitividad.

Estas dos cuestiones tienen relación con la deslocalización que sufren algunos sectores industriales y por tanto requieren especial atención.

También tiene que considerar que la economía del país que vaya mejor del universo siempre tiene desequilibrios que deberían ser vigilados.

Lo que diga el PP da un poco igual, los datos son los datos.

Por cierto, lo del empleo hay que verlo con cuidado, mientras no podamos 'fichar' a inmigrantes cualificados sin las trabas que hay la economía comienza a tener fuertes restricciones.

Pruebe usted a contratar un informático cualificado en Madrid sin quitárselo a otra empresa, es imposible.

José Antonio R
http://hotelkafka.com

 
At 10 octubre, 2006 21:23, Blogger acicate said...

Hola soy acicate de nuevo. Mi mail es acicate1@yahoo.es, en el comentario anterior lo he dejado mal.

 
At 10 octubre, 2006 21:45, Anonymous Anónimo said...

Me alegro que seais tan listos por la cuenta que me trae.

 
At 10 octubre, 2006 22:41, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que la economía va bien, en realidad va muy bien, especialmente para algunos que no son precisamente los que vdes. deberían representar. Los que vdes. debrían representar tienen trabajos precarios o se matan en las obras, mientras que otros (de todos los partidos )viven bastante mejor con las recalificaciones de terrenos . Pero si miramos los indices macroeconómicos, es verdad que todo va bien. Incluso mejor que en tiempos de Aznar que decía aquello de que "España va bien". Tambien la economía mundial va bien, aunque lo notan menos en Senegal que en Estados Unidos.
La realidad es que aparte de unas cuantas medidas propagandistica sin contenido real vdes. no han hecho nada, salvo permitir la inmigración masiva e incontrolada, que en esto tienen razón es positiva para la economía( a corto plazo, claro)
Como ha mejorado la economía, lo mejor es que sigan haciendo lo que hacen, o sea casi nada, y la cosa irá mejor. Les propongo suprimit el Departamento de Inspección de la Agencia TributariA, no sea que empiecen a combatir el fraude fiscal de verdad (me consta que algunos quieren hacerlo)y estropeen la economía.Un saludo

 
At 10 octubre, 2006 23:49, Anonymous Anónimo said...

¡somos los mas guapos, los mas listos, los mas fuertes, los más socialistas, los más... ricos. Y tenemos el ombligo mas bonito. si, si, que acabo de mirármelo.....

 
At 11 octubre, 2006 00:06, Anonymous Anónimo said...

Sr Blanco:
Me parece fenomenal que los datos de la macroeconomia sean buenísimos, pero los datos de la economia de guerra, la del trabajador, la del dia a dia, la mia ESTÁ POR LOS SUELOS, hipoteca, tres hijos, impuestos por todo...vamos que estoy encantado de la vida.
En el 2008,la renta per capita, dice, qué será ya superior a la media europea...será la de los de siempre porque la de los obreros NO, en la vida.
En cuanto al trabajo, como no trabaje uno para el estado(funcionario), vas arreglado, el resto son contratos de trabajo basura, seguridad en continuidad(fijo)ninguna, ahora firmas el despido y luego en un mes vuelves y ya veremos por cuanto firmas, frases como : esto son lentejas, si las quieres las comes o sino las dejas).
Hombre, Sr Blanco, entiendo que desde su posición esté todo muy bien ecomicamente hablando, pero la realidad del obreo es otra completamente distinta y ruinosa, capacidad de ahorro NINGUNA, que pena ser obrero, así es la vida como siempre para el obrero. Resignación.
Sr. Blanco, pues menos mal que va muy bien la economia, será lo único que marche bién, porque lo de la eta no tiene nombre, lo de España, es España, son 17 Españas...somos estado, somos nación, haber si resulta que ahora voy a ser frances y no me habia enterado...y asi con muchas cosas.
Un saludo

 
At 11 octubre, 2006 00:12, Anonymous Anónimo said...

Amigo Blanco:
Acabo de ver y oir el vídeo de la recepción que han hecho en Martorell a Piqué y Acebes.
Es de vergüenza.
Y de vergÜenza debe ser para las gentes de izquierda y derecha.
¿Son esos energúmenos los que ayudan al PSOE?
¿Son esos los que van a regir los destinos de España?
¿Puede poner Vd. aquí algunas palabras al respecto?
Saludos

 
At 11 octubre, 2006 00:29, Anonymous Anónimo said...

Pues sí las cosas van bien pero con humildad. Ya sabes que nuestras exigencias van más allá de las grandes cifras para poder llegar a las personas. Con más motivo que en otros escenarios los socialistas tenemos que redoblar esfuerzos en salvar la brecha que separa a los más pudientes de la gente más humilde. Te daré un dato para la reflexión, España fue en el 2005 el país que más creció el número de millonarios. El estudio que no se donde lo lei te sonará y coincidiremos que la mayoría de quienes amasaron más de un millón de euros lo hizo en base a la especulación del suelo y de encarecer el precio de la vivienda. Creo que el esfuerzo que está haciendo el partido en materia social es importante pero aveces me pregunto si no nos quedaremos corto. Bien está el incremento en un 25% de las pensiones en esta legislatura, o las 40.000 nuevas becas a estudiantes, o subir el salario interprofesional, o esa gran ley de la dependencia o tambien la de la igualdad pero sigo creyendo que existe una gran brecha entre las rentas más altas y las más bajas y en ese aspecto creo que en la forma del IRPF nos quedaos cortos. Creo también que teniendo superavit en las cuentas del estado deberíamos avanzar más en las politicas de igualdad y pasar de la letra a los hechos con más ayudas a las madres y padres para fomentar una conciliación real del trabajo y la familia, por citar un ejemplo. En fin que si la macroeconomía va bien, los socialistas debemos poner más el acento en esa microeconomía que aveces se escapa de las grandes cifras pero que tanto agradecen los ciudadanos.
Un fuerte abrazo.

 
At 11 octubre, 2006 01:26, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues hoy despues de estar siguiendo unas cuantas semanas su blog, me atrevo a opinar.

Creo que la distancia que existe entre el poder y el pueblo es inmensa; creo que no conocen la realidad de los que sobrevivimos a sus mandatos. Si la economia va bien, como se refleja tan mal en mi vida diaria? Porque estoy trabajando en otro pais en lugar de trabjar en el mio? Porque mi sueldo aqui es impensable tenerlo en Espana?. Sinceramente, porque cometi el error de estudiar y formarme. Ese tipo de trabajadores no interesa en Espana. No tengo intencion de quedarme en estados unidos de por vida, pero tampoco la tengo de hipotecar mi vida por una casa, y vivir sin ningun tipo de suenos por 30 annos. Por que no intervienen el precio de la vivienda! Hoy lei en un diario un articulo sobre lo que opina la revista Nature sobre el I+D+I, sin comentarios, una pena. Porque no miramos a otros paises que tienen una inversion decidida en I+D+I y de paso, vemos donden estan las grandes empresas; a lo mejor nos llevamos la sopresa de que coinciden.

Es lamentable ver como lo unico que exportamos en nuestro pais, es al personal preparado; para uqe una vez formado produzca riquezas en otro pais.

Un saludo.

 
At 11 octubre, 2006 08:32, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con luar, las cifras domésticas que manejamos no son tan buenas como lo quereis pintar, fundamentalmente por la pseudocongelación salarial (ya que pronosticais un IPC anual que qué casualidad nunca se cumple) y la carestía de la hipoteca.

 
At 11 octubre, 2006 10:29, Blogger Arbillas said...

Buenos dias:

Pues claro que las cosas van bien, o al menos mejor, tambien se puede decir que no van tan mal, claro que siempre como personas inconformistas creemos que todo es mejorable y que queda mucho trabajo por delante.

Esto nos pasa tambien en las facetas diarias.

La prueba de que este gobierno esta consiguiendo grandes logros está sobre todo claro a la hora de ver por donde van las criticas del principal partido en la oposición.

Criticas sin base alguna, el no por el nó, sin ninguna explicación, sin ningun argumento.

Hoy me ha llamado mucho la atención la viñeta de Forges en El Pais.

Creo que el trabajo que se hace, y aunque antes he dicho que la cosas van bien, quizas porque se han conseguido muchos avances sociales que han repercutido economicamente en las arcas del Estado.

Hemos conseguido recuperar el honor y la dignidad que merece nuestra querida España.

Nuestro gobierno ha sido pionero en muchos avances sociales y en la lucha por la paz.

Tambien sé que queda mucho por hacer, y sé que nuestros gobernantes lo saben.

Y por eso, siguen trabajando.

Podia seguir escribiendo, pero para no resultar tan pesada , lo hare en otros post que te escriba.

Fuerza Pepe, y animo, tenemos mucho trabajo por delante.

Y animo, porque las criticas que se reciben por parte de la oposición no tienen ninguna fuerza moral ni etica.

Eso sí debemos seguir oyendo la voz del pueblo, es el pueblo el que habla y decide.

Un abrazo (virtual) a tí y a tus colaboradores.

Salud.

 
At 11 octubre, 2006 11:56, Anonymous Anónimo said...

Yo pensaba que lo de adularse con datos macroeconómicos era cosa de los de derechas, y que los de izquierdas se preocupaban de la economía de la gente de la calle, que es la que nos interesa a todos. A juzgar por los comentarios que he leído aquí, esos datos no dejan de ir a peor. A ver cuando actúan como socialistas de verdad.
Ah, y me uno al que preguntaba por la inversión en I+D+I. De eso seguimos en un estado de vergüenza, y los investigadores, que cada vez tienen más posibilidades de conocer las condiciones que hay fuera, se van con (y trabajan para) el primero que les ofrece algo digno, y que nunca somos nosotros.

 
At 11 octubre, 2006 12:08, Anonymous Anónimo said...

Pepe,

Está Vd. comenzando a parecerse demasiado al ínclito Aznar, cuando entonaba la cantinela del "España va bien".

Menos triunfalismo y a arrimar el hombro, que es lo que hace falta.

Saludos

 
At 11 octubre, 2006 12:12, Anonymous Anónimo said...

¿Todo va bien en España?

¿Las hipotecas son accesibles?
¿La vivienda no es un bien de lujo, en lugar de uno de primera necesidad?
¿La Fiscalía bajando la petición de pena al asesino De Juana Chaos?
¿Suspensión de un acto político en BArcelona con Ministros de Trabajo de la UE por miedo a un grupo de radicales?

No nos tomes el pelo, Pepe, que somos mayorcitos.

 
At 11 octubre, 2006 14:19, Blogger J.L said...

Bueno, ya he colgado mi comentario con anterioridad, como anonimo, en este caso, a la vista de su criterio,al publicarlo, sin problemas, aqui estoy.

Mire Sr Blanco, otra vez le repito que no deseo entrar en debate con Vd, está Vd un millon de veces mas preparado que yo, no me cabe ninguna duda, es de humildes el reconocer hasta donde puede uno llegar.......es imposible poder debatir con Vd, tambien es logico, verdad?

Sr Blanco, por favor, vea como esta el pais, pero salga Vd solo, sin ostentar el cargo que ocupa.

Cree que es logico lo que esta ocurriendo?

Pongase la mano en el corazon, lo encuentra logico?

Yo soy una persona "normal", existen millones igual o mejor que yo, sin duda, pero los que como yo, tenemos un respeto a España, no Catalunya, Pais Vasco...etc, primero España y despues ya veremos...., nos quedamos perplejos de ver la cantidad de barbaridades que se estan cometiendo, para "nosotros", España es Unica, pero hay que trabajar mucho con el fin de que siga así, no le parece?

Sr Blanco, sean Vds, los del PSOE, menos prepotentes, mas dialogantes, mas logicos, no es bueno ser como son, hay que defender los intereses de todos los españoles, no cree que se han equivocado en algunas cosas?, pues nada, a rectificar !!!!, que no pasa nada, que todos nos equivocamos !!!!.

Le comento, no soy del PSOE, pero no me importa en absoluto apoyar a quien tiene razon, bueno, mas que razon, logica, por eso mismo, deberian reflexionar, no todo lo que sea cambio es positivo, hay que distinguir entre el cambio y el progreso, verdad?

Es muy positivo su gesto de intentar, por lo menos, estar junto al resto, enhorabuena, otra cosa sera que estemos mas o menos de acuerdo, pero nunca se esta de acuerdo al 100 %, seria una utopia pretenderlo

Un saludo

 
At 11 octubre, 2006 15:54, Anonymous Anónimo said...

En política social las cosas han mejorado muchísimo con el PSOE en el poder, pero en política económica sigue habiendo baches muy grandes que nos preocupan a los ciudadanos que no hemos nacido con un título nobiliario bajo el brazo ni somos hijos de rey y reina (perdone que saque mi vena republicana).
Aunque simpatizo en muchas cosas con su partido, hay aspectos que considero que se pueden mejorar y que deben mejorar (véase vivienda y empleo).

Un saludo cordial.

 
At 11 octubre, 2006 17:11, Anonymous Anónimo said...

A Madurez:

Por el seudónimo, me imagino que es Vd. mayor, como yo.
Y, como yo, parece Vd. sensato. Uno del montón, pero con sentido común, que es la riqueza mayor de la carece este País.
Le dice Vd. a Blanco:"sean menos prepotentes, más dialogantes, más lógicos..."
No sé si Vd. se da cuenta de lo que ha dicho ni si ha captado la idea D. José.
Se le llenó la boca a Zapatero de lo de talante y diálogo. Pues bien, Prometió retirar las tropas el 30-06-04 y las retiró antes (por si acaso....), suprimió el PHN sin dialogar y acordar modificaciones con el PP, dejando a Levante sin agua, aunque produzca inundaciones en su curso y vierta millones de metros cúbicos al mar, etc., etc.
¿Dónde está el talante y el diálogo? Bueno, me estoy contradiciendo, porque veo que sólo no dialoga con el PP, pero sí con Rovira, Ibarreche, Otegui, etc.
Un saludo.

 
At 11 octubre, 2006 20:04, Blogger J.L said...

En respuesta a Anonimo.

Gracias por su comentario.

La verdad, la madurez, nos hace ver posiblemente las cosas con mayor objetividad, supongo estara de acuerdo.

Hasta la fecha, se han cometido una serie de despropositos, que a mi entender, son insuperables en algunos casos.

Estoy totalmente de acuerdo, hay que hablar con Carod, (perdóneme, en mi caso, por mi forma de ser, por mis principios, no lo haria....lo siento, aunque reconozco que se deber hablar con absolutamente todos) pero tambien con el resto, maxime si existe un partido, el PP, en este caso, que le esta "rozando", se tiene que tener un respeto, para mi es la base de cualquier relacion.....sin respeto, no hay dialogo ni acercamiento.

Otro cosa son los principios, tenemos principios?, creo que no, un concepto fundamental para mi, sin principios, vamos camino del caos, siento ser pesimista, tampoco pretendo que se esté de acuerdo con mi opinion, estamos en un "pais libre", "teoricamente".

Pues nada amigo anónimo, que hay que aguantar carros y carretas, que los que ya somos "mallorcillos", cuando nos damos cuenta que el agua en el Levante nos falta, pues nos falta absolutamente todo, porque hay que compartir, pero a veces somos poco solidarios....., animo, los del "otro pais", los de la Comunidad Valenciana, los tenemos bien puestos tambien!!!

Gracias por tus palabras de nuevo, y a Vd, Sr Blanco, le deseo una estabilidad en su partido, siempre que piense con el resto de los españoles, lo de la adopcion por homosexuales, el envio de tropas de forma inmediata, lo que esta sucediendo en el Pais Vasco (no olvide, por favor, que es España), el desmadre con los Bancos, la permisividad del gobierno, la Justicia....., en fin, lo que es ya habitual en esta España, no nos termina de agradar, la verdad, espero se ponga un dia unas zapatillas y salga a pasear, conocerá Vd una España distinta, es un consejo de un Español de "a pié", de esos que ha pasado toda su vida luchando por unos valores, por una calidad de vida y se siente defraudado..., pero como le he comentado antes, si uno se equivoca y rectifica, me va a permitir una expresion.., coño, este tio es inteligente....!!!

Gracias de nuevo por permitir expresar mis ideas una vez mas en su blog, y no pretendo en absoluto dar lecciones ni consejos a nadie, unicamente expresar mi opinion, que es la de otros muchos

 
At 11 octubre, 2006 23:08, Anonymous Anónimo said...

Lo acontecido ayer en Martorell no merece otra cosa que la repulsa de todo bien nacido. En democracia es lícita la brega política, incluso la mentira para desgastar al adversario, pero la violencia para silenciar su voz es inadmisible. También es condenable la actitud de Acebes que, sin más pruebas, ya quería endosar al PSOE la responsabilidad del incidente.
Por último, es de agradecer y nos honra a todos los españoles, especialmente a los políticos, la presteza con que Montilla ha sabido anticiparse y tapar la boca a los difamadores de mala fe.

 
At 12 octubre, 2006 13:30, Anonymous Anónimo said...

A todos, especialmente al Sr. Madurez, confesando aquí nuestras ideas y sentimientos, con afán de comprendernos mejor, permítanseme unas palabras:
Días pasado oí que Bono se presentaba o le presentaban a Alcalde de Madrid.
Me pareció un disparate, no porque piense que no vale (hasta que fue Ministro le tuve gran respeto y admiración), sino por las circunstancias.
Primero.- Dimitió, creo, por razones familiares. ¿En tan poco tiempo esas razones han desaparecido?
Segundo.- Siempre se ha confesado amigo de Gallardón. Hace varios años publicó un libro en el que colaboró Gallardón, entre otros.
Le preguntó un periodista que cómo había participado Gallardón, del partido contrario, y no Guerra, que era de su propio partido. Bono contestó: "es que Gallardón es muy amigo mío".
¿Se imaginan Vds un debate en la tele en el que Bono haga referencia al PP mentiroso, asesino, al Madrid lleno de grúas y socavones, etc, mientras que su amigo Gallardón hable del Bono de los incendios de Guadalajara, del helicóptero derribado por un soplo de viento, de la autoconcesión de medalla, del apresamiento de dos manifestantes inofensivos del PP, etc.? ¿Dónde iría a parar su antigua amistad?
Viejo Chocho

 
At 12 octubre, 2006 19:47, Blogger J.L said...

Gracias por tu dedicatoria, Viejo Chocho, la agradezco.

Mira, ya en plan coloquial, esto es un continuo desproposito, aqui no se aclara nadie, esto mo tiene sentido de ningun tipo.

La verdad, yo me equivoco mucho mas de lo que quisiera, pero es que lo reconozco y pido perdon, nunca se me ha dado la espalda, al contrario, se me ha comprendido y se me ha tolerado y ayudado en cualquier caso.

Los que no somos del PSOE, nos equivocamos tambien, por supuesto, tu sabes lo horrible que seria ser perfecto!!!!!!, es humano!!!

Es mi humilde opinion, por supuesto la mia, mas que unas ideas politicas lo que deberiamos defender es una escala de valores, unos principios, una forma de entender la vida, estoy seguro que siendo de "derechas", por lo que veo, comulgo con ideas socialistas, algunas no me parecen desacertadas, como tambien estoy convencido que los Socialistas estan de acuerdo con algunas ideas de "derechas", no me cabe ninguna duda

Pero el problema es que se tiene que demostrar que eres de "izquierdas" para ser normal, tambien por lo que veo, ademas, estando en contra y avasallando a la derecha, esto no es asi, esto es absurdo, insisto, siempre bajo mi punto de vista.

Hay temas tan fundamentales con los que estamos de acuerdo que parece mentira que no podamos decirlo en voz alta!!!!!!!!

Porque para mi, lo que nos hace poder disfrutar un poco de esta vida, de esta España tan singular, son temas sin demasiada transcendencia, temas "de cajon", que ni se deberian plantear, temas en los que el noventa por cien de los casos, estamos de acuerdo, sin dudarlo, pero no es "vendible" cara a los votantes, y son esos temas tan claros los que nos mueven a la crispacion, no te parece?

Creo que deberiamos ser honrados y en los temas que estemos de acuerdo, pues ya está, demónos la mano y adelante, posiblemente nos entendiesemos un poco mas con los otros.....

Pongo un ejemplo, y por favor, os pido a todos los "contertulios" ademas de a ti "viejo chocho" (dicho con todo el cariño) digamos claramente si estamos de acuerdo, es UNA BARBARIDAD SIN PRECEDENTES EL QUE UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES PUEDA ADOPTAR UN HIJO?, esto es el dia a dia, estas cosas son las que nos hacen saltar....

Estoy convencido que estamos todos de acuerdo, bueno, la gran mayoria, entonces porque se aprueba?, por ganar los votos de estas personas?, a este paso.... este es partido que nos tiene que gobernar?,pero es que no he encontrado a nadie todavia que este de acuerdo!!!!, como esta, muchas mas...

Y ahí queda, el que quiera.....

Y a Vd, Sr Blanco, por favor, que no es Vd torpe, ya está bien, no le parece?, venga, vamos a ver si nos ponemos todos de acuerdo, aunque se pierda algun voto......hagamoslo por el bien de todos, no cree que vale la pena?, estoy completamente seguro que esta de acuerdo, pero......no puede o son las normas "estar de acuerdo"

Gracias por leerme

 
At 13 octubre, 2006 01:01, Anonymous Anónimo said...

No quisiera que esto pareciese un flirteo con Madurez, pero es que tengo la impresión de que nuestros razonamientos son muy parecidos.
Por ejemplo, conozco gays y lesbianas y nunca les oi reclamar el matrimonio ni el adoptar hijos.
Estoy convencido que se hubieran dado con un canto en los dientes simplemente con que se hubiera planteado en el Parlamento el reconocimiento legal de su unión, dándola el nombre que más les gustase (¿valdría "homonio"?) y reconociéndoles el derecho de viudedad, sucesiones, etc.
Así planteado, hubieran votado la Ley todos, incluso el PP.
¿No será que "todos" lo que querían es que no la votase el PP,
para que esta gente de derechas aparezca como retrógada y mojigata?
Viejo Chocho

 
At 13 octubre, 2006 17:54, Blogger J.L said...

Estimado Viejo, gracias por tu confianza, pero si has entrado en mi blog, veras que no hay forma, que soy demasiado hetereo, demasiado hombre.., entiendo que puedo decir demasiado hombre sin temor, no?, porque igual la gente se cabrea y me dice que eso es de la edad de piedra y que es antiguo ser asi.... no te preocupes, "de momento", ni de coña......, puedes estar tranquilo, a mi lado, nada de nada...

Ultimamente intento no ser radical, aunque a veces no puedo contenerme, aprendo de la vida, aunque ya tengo medio siglo, pero tengo tanto que aprender todavia!!!

Me imagino que muy pocos se habran dado cuenta, es asi, estamos "flirteando" como tu dices, dos personas de un partido distinto, criticandonos reinvindicando derechos, un poco poniendo verde al Sr Blanco y en su blog particular!!!!,utilizando el blog de un "contrario", mira que tiene cojones la cosa!!!!!!

Esto me hace recapacitar.........

Sr Blanco, no será que no nos damos oportunidad los españoles de concedernos una tregua?, siempre con la espada en alto sin pensar las consecuencias?

Desde aqui, le agradezco enormemente la posibilidad que me ha brindado, seguramente sera porque estoy ultimamente reflexivo, pero gracias Sr Blanco.

Es mas, siga con sus ideas que a mi me parecen de la luna en comparacion con las mias, pero ha sido para mi una leccion, su "saber estar" permitiendo que se le ponga de vuelta y media en "su casa", gracias de nuevo.

Pero no crea, que eso no quiere decir que este de acuerdo con Vd, no vaya a creer que a partir de ahora voy a ser Socialista (es broma), no, pero si que es verdad que ha sido una leccion su comportamiento, y publicamente lo manifiesto, que me ha dado una leccion!!!, que con no publicar mis comentarios se habia terminado!!!

Y Viejo, supongo estaras de acuerdo conmigo, es asi, queramos o no, pero tu y yo a la nuestra, que esto de los gays, las lesbi, los matrimonios homosexuales, el que Zapatero vaya con Botin a Londres, el que los bancos se esten forrando de una forma poco etica, la justicia......mejor me callo...y es por respeto a esta España, de verdad, y todo lo demas que esta ocurriendo, no hay por donde cojerlo

A Vd, Sr Blanco, piense en esto que le he comentado, es curioso por lo menos, verdad?.....tendremos que pensar mas y dialogar, no le parece?, pero coño, diga algo algun dia!!!

Un abrazo a todos,y a vuestra disposicion siempre

 
At 18 octubre, 2006 18:15, Anonymous Anónimo said...

Perdon por mi ignorancia, pero alguien me puede decir que reformas economicas ha llevado a cabo el gobierno para que la economia vaya mucho mejor que con el anterior gobierno.

 
At 19 octubre, 2006 14:37, Anonymous Anónimo said...

En fin, no se ni como tengo ganas de escribir nada en el blog de un politico (no es nada personal, igual me da de izquierdas, de derechas) porque en esta especie de "Democracia Vertical" que sufrimos ¿o disfrutamos? en este pais desde hace algunas decadas, como ciudadano, sinceramente, tengo serias dudas de que realmente los ciudadanos importemos algo mas allà de ser elementos a manipular mediaticamente para convencer nuestro voto en las citas electorales. Mas de algo si estoy seguro, si España va bien, no es gracias ni a ustedes ni al PP ni a ningùn politico en la actualidad, sino a que cada mañana, pasando de sus "peleas de gallos", nos levantamos para dar la cara y hacer que el pais funcione. Creo sinceramente que politicos determinantes en este país lo fueron Adolfo Suarez y Felipe Gonzalez, los demas, viven de las rentas de estos. No estaria masl que retomaran el espíritu de estos politicos citados.

Un cordial saludo

 

Publicar un comentario

<< Home