lunes, 2 de octubre de 2006

Rajoy, actúa

Tanta mentira, tanto engaño, no puede quedar impune. La Comisión de Investigación sobre el 11-m se cerró sin que nadie, aún teniendo mayoría para hacerlo, planteara la asunción de responsabilidades políticas, ni reprobaciones a los autores del engaño masivo, léase Rajoy y singularmente Acebes y Zaplana. Se quería cerrar un capítulo negro de nuestra historia y mirar al futuro, una vez que todo estaba claro en relación con los autores de la masacre, terroristas islamistas radicales.

Han transcurrido dos años y medio en los que se ha tratado sin éxito de sembrar todo tipo de sospechas, cuestionando a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a los servicios de inteligencia, jueces, fiscales... siempre mintiendo, siempre engañando, ahora falsificando.

Tienen miedo a la verdad judicial y todo vale para tratar de que los acusados no se sienten en el banquillo y se pueda dictar sentencia, muchas veces da la impresión de que son sus auténticos abogados defensores.

El auto del juez Garzón pone al descubierto una vez más sus vergüenzas ¿Hasta cuándo van a esperar los españoles para que les pidan disculpas? Después de lo que le escuchamos a Zaplana, a Acebes y al ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera (en qué manos estaba nuestra seguridad...) en relación con un informe presuntamente falsificado uno se pregunta ¿quién es el autor intelectual de esta falsificación? ¿Quiénes están detrás, señores del PP? Rajoy, ¿hasta cuando? Es hora, ustedes así lo quisieron, de que asuman responsabilidades políticas. Tomen la iniciativa, de lo contrario, otros tendremos que tomarla.

P.D. Señor Zaplana, no busque a los instigadores muy lejos. No están en desiertos lejanos ni en montañas remotas. No busque muy lejos.

43 Comments:

At 02 octubre, 2006 13:27, Anonymous Anónimo said...

Pepe, tengo una duda desde el mismo día 11 M.

Ese engaño masivo ¿a qué se refiere? porque yo recuerdo a Acebes informando cada hora de las detenciones que se estaban produciendo, lo único es que añadía la coletilla "... no se descarta la pista de Eta".

Esto para mí no es engañar pues considero que fue de los pocos que cumplieron su papel.

 
At 02 octubre, 2006 13:54, Blogger mateos75 said...

Insisto en la misma idea de siempre, ¿no pensáis que este país necesita una derecha normalizada, es decir al estilo de las que existen en europa, una derecha que sea capaz de demostrar que algún día pueda ser una alternativa de gobierno.

y mientras tanto, lo mínimo que se les puede pedir es que sean una oposición responsable. Que no hagan de altavoces de resentidos, que son capaces de desestabilizar el sistema democrático en aras a mantener una teoría que nadie cree y que todos saben que no se sostiene... por que eso, despues de que Garzón imputase a tres peritos, que reconocen haber falseado el informe que vincula a ETA con el 11-M. Me pregunto ¿y ahora qué, señores del PP?

salud
mateos

 
At 02 octubre, 2006 13:54, Anonymous Anónimo said...

Eso, Pepe.
¿Qué engaño masivo?

 
At 02 octubre, 2006 13:57, Anonymous Anónimo said...

Según el sumario del 11M, muchos de los presuntos autores de 11M eran confidentes de la Policía, Guardia civil o CNI. Creo que todos los españoles tenemos derecho a saber y a exigir responsabilidades. Algo falló, y tengo todo el derecho a dudar de lo que se nos está contando, máximo cuando se ha sabido que altos cargos policiales mintieron en sede parlamentaria, y eso se deja pasar.....Queremos saber. Y perdóname, pero creo que hay mucho interés por cerrar el caso. ¿Por qué?

 
At 02 octubre, 2006 14:18, Blogger Juan José Portela said...

Hola a todos.

Caiga quién Caiga estuvo en Sanxenxo entrevistando a Telmo Martín próximo candidato de Pontevedra por el PP.

Os informo que el 1º programa de la temporada de CQC será este viernes día 6 de octubre a las 10 de la noche en Tele 5.

Tengo entendido que, entre otros, sale el alcalde de Sanxenxo y quizás alguien más.

No tengo pensado perderme al señor alcalde que es muy amigo del señor Rajoy hablando de urbanismo. Empresas como FADESA y ACCIONA realizarán urbanizaciones aquí, ¿que nos contará el señor alcalde sobre ello?.

Más información en www.blogdesanxenxo.blogspot.com

Un saludo para usted y para nuestros compañeros y por cierto hay que reservar sitio porque esto va ser muy pero que muy interesante.

 
At 02 octubre, 2006 14:54, Blogger xOsedorrio said...

@ anonimo:

Existió engaño masivo cuando el gobierno, Aznar, se dirigió a todos los medios nacionales e internacionales, uno por uno, perosonalmente, para indicarles que el autor era ETA.

Al día siguiente esa información es la que publican todos los medios, sin excepcción.

Existió engaño masivo cuando se ordena a todos los embajadores que comuniquen a todos los gobiernos del mundo que el autor fue ETA. Lo mismo se hace en la ONU, donde se condenó por primera vez a ETA por una masacre que no cometió.

Algún otro ANONIMO se atreve a decir que no exisitió engaño MASIVO?

No nos tomen por inveciles, por favor....

blog and roll

 
At 02 octubre, 2006 15:08, Blogger Arbillas said...

Buenas tardes:
Está claro de que el pueblo español no tendrá nunca una disculpa, el mal orgullo de estos personajes mentirosos, falsos y embusteros es tan grande y tan mal entendido que en su vocabulario no entra la palabra perdón.

Quien no es capaz de rectificar , aprender de sus errores y pedir perdón, no será capaz jamás de superarse a sí mismos.

La humildad, no entra tampoco en el vocabulario personal de estos señores de la derecha española.

Sinceramente, no espero sus palabras, porque ya conozco sus hechos.

Y como no quiero seguir hablando mal de alguien, (o alguienes, no se si existe esta palabra, pero me apetecia ponerla, refiendome a algunos), prefiero felicitar.

Felicito al Gobierno actual, por la Buenanueva de "EL Centro Internacional para la Paz".

Lo oí ayer en Alcorcón en palabras de J.L. Rodriguez Zapatero, espero que pronto toda la ciudadania sepa lo que pretende hacer el gobierno de esta nuestra nación.

Felicidades, Salud y fuerza para seguir avanzando y trabajando y haciendonos ver que un mundo en PAZ es posible.

Saludos.

 
At 02 octubre, 2006 15:14, Anonymous Anónimo said...

Todos sabemos quién ha instigado. Esto es como el cuento del traje nuevo del emperador, que todo el mundo sabía que estaba desnudo pero nadie lo decía. No vaya a ser que le pase lo mismo que a Exuperancia Rapú.

 
At 02 octubre, 2006 15:38, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Cuidadin, cuidadin, seamos cautos y esperemos haber que dicen los tribunales no sea que luego nos tengamos que comer todas las declaraciones y escritos como pasó anteriormente con otros casos, que tuve que morderme la lengua, callar, agachar la cabeza y aguantarme.
Solo pido prudencia y haber si se aclara todo este tinglado.
Ojo, Onda Cero lleva dias hablado del 11M, eta, España, inmigración más menos en la linea de la Cope y cuando el rio suena...
Saludos.

 
At 02 octubre, 2006 16:00, Anonymous Anónimo said...

el portavoz de la oposición pone en marcha el ventilador, para que nadie se fije en el, enfoquen su curriculum y veran que credibilidad tiene

 
At 02 octubre, 2006 16:13, Anonymous Anónimo said...

¡Y tanto que hubo engaño masivo! Y con toda la intención del mundo, y todo para intentar no perder unas elecciones, que en el caso de haber actuado bien y de no haber mentido a los españoles hubieran ganado seguramente, aunque no con mi voto.

 
At 02 octubre, 2006 16:33, Anonymous Anónimo said...

Pepe, debes medir tus palabras, pues puede que a la postre tengas que rectificar por enésima vez, y me refiero al asunto de los peritos del 11-M. A mí esto me preocupa, pues hay muchos puntos negros en la instrucción, y quien sabe, puede que en un futuro no muy lejano aparezcan noticias que hagan tambalearse al propio estado de derecho...tiempo al tiempo

 
At 02 octubre, 2006 16:46, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:"después de dos años y medio todo estaba claro:terroristas islamistas radicales"
Son palabras de Vd.
Yo tengo idea de que, además, eran unos delincuentes comunes los que pusieron las bombas.
Pero me corroe una duda:
¿Quién fue el Cerebro planificador y quiénes prepararon los explosivos?
Si Vd., después de dos años y medio no quiere o no sabe contestar en este blog, pensaré que las trampas y las mentiras no son exclusivas del PP.
A ver si se nota el talante y la transparencia.

 
At 02 octubre, 2006 17:46, Blogger Reinfeld said...

la teoría sobre el 11m es interesante, pero creo que le falta alguna que otra batalla con espada laser y una conspiración alienigena para conquistar el mundo. seria igual de absurda que la actual pero más divertida

 
At 02 octubre, 2006 18:03, Anonymous Anónimo said...

Hola:!cuanto saben estos de extrema derecha de parabolas ,mentiras y martingalas para intentar llegar su sitio de costumbre como es el poder¡,no pueden soportar que les descubran tantos años de ocupacion de la butaca engañando a la poblacion solo por el mero hecho de la ignorancia, la desigualdad,etc etc,en los ciudadanos !y que aun queden todavia tantos que se resignen a seguir en la misma situacion¡, no me puedo creer aun la manifestacion de Sevilla de este fin de semana utilizando a las victimas y a sus familiares pidiendo sacar la verdad que solo ellos ocultaron.!NO ME PUEDO IMAGINAR LO QUE NOS HUBIERAN HECHO DE HABER SEGUIDO EL EL GOBIERNO¡, TODAVIA QUEDAN BARBAROS CON PIEL DE CORDERO.

 
At 02 octubre, 2006 18:32, Anonymous Anónimo said...

Es muy fácil llamar a todo el que no vota a tu partido extremista, extremo, radical, franquista y comeniños... eso sabemos hacerlo todos y me parece que es algo nefasto trazar esa línea de prejuicios contra todo el mundo, etiquetar y decidir que lo que el otro pueda decir ya es de por sí algo falso. Con qué ligereza se usan las palabras fascista, extremista, franquista... ¿no se dan cuenta de que insultan a muchas personas que no hemos votado a su partido pero que somos demócratas y que aunque no estemos de acuerdo en todo somos personas normales como todo el mundo y no monstruos?

Es de una intolerancia insoportable, y muchos de los que votamos al PSOE o en blanco en las generales confiando en la palabra de su presidente vemos de nuevo más hostilidad que nunca. Pensábamos que que de verdad iba a cambiar algo. Siempre es todo igual.

Por favor, dejad de llamar a muchos miles de víctimas de la crueldad etarra incapacitados, marionetas, estúpidos. Se puede pensar que el PP los "manipula", pero a veces me da por pensar porqué diablos están tan prestos a dejarse "manipular" si no es porque se sienten profundamente indignados y pisoteados por este Gobierno. ¿No se os ocurre pensarlo siquiera por un segundo?

No sabemos más que lo que nos dice el panfleto de los salvajes. Para mí no decir la verdad cuando se sabe y hay personas que la necesitan para vivir porque tienen miedo es tanto como decir una mentira. No caigan en el error que tanto critican, por favor. Estamos cansados de no poder confiar en nadie, de insultos, de ataques entre ustedes y de polarizaciones falaces.

 
At 02 octubre, 2006 19:00, Blogger Juan José Portela said...

LAS VERDADERAS PRUEBAS DEL 11 DE MARZO SON ESTAS SEÑORES DEL PP.

Acebes el 11 de Marzo.

www.youtube.com/watch?v=6gWiy1Gm-yA

Aznar en una entrevista.

www.youtube.com/watch?v=-zzbAtoPZvQ

Y si quieres un resumen.

www.youtube.com/watch?v=fs5UbW1Izb4


Pido otra vez vez respeto, ya lo pedí una vez y ahora es la segunda, que es lo que buscais que los pueblos se enfrenten, ya está bien dejar a las personas afectadas tranquilas de una vez. Si con estes vídeos no os vale, buscar en vuestra cartera y allí encontrareís a los verdaderos culpables.


Asunto: Y todavía hay más pruebas.


Acebes a los medios a las 13:00


http://www.youtube.com/watch?v=YLc34i3I8Hc

Acebes a las 20:00

http://www.youtube.com/watch?v=M91qXqLTQq4

Acebes el día 12 de marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=V2_44eNYE14

Acebes el día 13 de Marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=oCNzDkeoaaQ

Y si todo esto más es poco todavía mira lo siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=OIOTU0BjCts

Esto es la verdad y dejar de mentir tanto y de manipular.

 
At 02 octubre, 2006 19:43, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco: como anteriormente un usuario anónimo le dijo: cuidadín, cuidadín. ¿Ud. cree que el Sr. Garzón va a pedir a la Audiencia Nacional que se abra juicio oral contra los tres peritos, cuando la Audiencia ya ha dclarado su incompetencia en el asunto?. Garzón sabe lo que le va a contestar la Sala correspondiente de la Audiencia Nacional y no correrá ese riesgo. Además, si no aparece el original de los tres peritos firmado en marzo de 2005 ¿quién ha incurrido en infidelidad en la custodia de los documentos públicos? ¿Los peritos? Pienso que ese asunto no tiene mucho recorrido. Pero Ud. verá Sr. Blanco, si quiere insistir para la clacque...

 
At 02 octubre, 2006 20:06, Blogger Unknown said...

Estimado Pepe Blanco:

¿De verdad se cree que en el PP alguien va a asumir responsabilidades, o sólo lo dice por "quedar bien"?

"Habería que botar centos de foguetes" si sólo una vez sucediese...

Cada día toca una nueva conspiración, un nuevo insulto, un nuevo intento de derribo de la democracia...

Como ciudadano, a veces me pregunto si la justicia es igual para todos, y para qué están los partidos políticos...

Me indigna que día a día se viertan insultos, calumnias y se hagan soflamas fascistas desde la COPE y no pase nada...

Me indigna que El Mundo publique día a día mentiras y más mentiras, calumnias y más calumnias, y no pase nada...

Me indigna que día a día se insulte a los jueces, a los fiscales, a las instituciones, y se ponga en descrédito al sistema democrático, y no pase nada...

Eso por una parte...

Y por la otra parte...

Me indiga que nadie, en ningún partido ni en el suyo, nadie, denuncie ante los tribunales todas estas calumnias e infamias, y este intento de quebranto de todas las reglas de convivencia que ha costado muchos años (y muchas vidas) alcanzar...

No creo que sea el Gobierno el que deba hacerlo, tiene otras tareas...

Pero igual que los partidos trabajan en otras líneas, creo que se debería actuar ahora y de una vez...

Me gustaría me explicasen por qué no lo hacen...

A no ser que tampoco confíen en la justicia...

Me gustaría me diesen una respuesta al respecto...

Un saludo de un lucense "emigrado" en O Salnés...

 
At 02 octubre, 2006 20:51, Blogger Ful said...

¿Ha visto como era necesario que no se opusieran a la investigación que proponía el PP? Los españoles queremos saber, independientemente de quien esté detrás del montaje. Déjennos saber quien está detrás, sea el PP o el Pepó, no se opongan a las investigaciones haciendo piña como ocurrió en el Parlamento, ni hagan más Pactos del Tinel contra 10 millones de españoles. Si lo hacen no sabré a quien votar, se lo digo constructivamente, se lo digo porque soy demócrata y se lo digo porque yo no soy de ningún partido hasta que abre el colegio electoral. La política merece la pena, no la enturbien. La política es "hacer" no es "ser", entiéndanlo si pretenden como clase política sernos útiles.

 
At 02 octubre, 2006 20:59, Blogger Ful said...

Otra cosa: ustedes han hecho cosas muy positivas, sin ir más lejos el tratamiento a los Autónomos pero no me gusta su gestión en los temas macropolíticos y en el caso de la negociación con ETA me parece que inconscientemente hacen una política canalla (me duele mucho decirlo porque Zapatero es mi presidente) ¿soy derecha extrema? y si lo soy ¿cuenta mi opinión para algo? ¿Cuáles son los criterios para ser de derechas o de izquierdas? (Exponga la definición histórica de ambas y si lo logra se llevará una sorpresa)

 
At 02 octubre, 2006 23:04, Anonymous Anónimo said...

No dejeis que una vez mas los tres mosqueperros se salgan con la suya..ya está bien.

 
At 02 octubre, 2006 23:34, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueno.....hoy no ha publicado un escrito que le he enviado, se ve que su táctica es equilibrar las cosas.....Tampoco se pierde nada por no leer lo que le había escrito, sólo era un sencillo comentario pero me gusta dejar constancia de que le gusta el equilibrio positivo y tomo nota de que no le gusta demasiado que opinen de forma distinta, he pasado a esa multitud de diez millones de españoles a los que ustedes ignoran primiero por no votarles y ahora por no querer escucharles, muchas gracias y un cordial saludo.

 
At 02 octubre, 2006 23:47, Blogger Cabreher said...

Es evidente que los instigadores de estas fabulaciones, de mala fe, no están muy lejos. Y si se les sometiera a la máquina de la verdad, estoy seguro que muchos de esos filibusteros sudarían a chorros, si no es que antes se rompía la máquina de vergüenza.

Naturalmente que Ecebes, aún sabiendo que no era ETA la responsable del atentado del 11 M, con todos los datos en la mano, se empeño en dar una versión a su medida, porque no le interesaba la versión real. Si eso es cumplir con su papel y no mentir, no es posible tomar en consideración algunas de los razonamientos que se hacen aquí.

 
At 02 octubre, 2006 23:48, Anonymous Anónimo said...

Es evidente que los instigadores de estas fabulaciones, de mala fe, no están muy lejos. Y si se les sometiera a la máquina de la verdad, estoy seguro que muchos de esos filibusteros sudarían a chorros, si no es que antes se rompía la máquina de vergüenza.

Naturalmente que Ecebes, aún sabiendo que no era ETA la responsable del atentado del 11 M, con todos los datos en la mano, se empeño en dar una versión a su medida, porque no le interesaba la versión real. Si eso es cumplir con su papel y no mentir, no es posible tomar en consideración algunas de los razonamientos que se hacen aquí.

 
At 02 octubre, 2006 23:56, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Todos los jóvenes solemos escuchar alguna vez la radio, ver la televisión, o incluso leer el periódico. Yo por ejemplo, todas las mañanas antes de trabajar tengo una cita obligada con el bar de bajo de casa, una cita obligada con el cafe y el periódico, me gusta estar informado de lo que ocurre en España, en mi comunidad, en mi comarca, y como no podía ser de otra manera, en mi pueblo.

Estos últimos meses, debo reconocer, que esta cita matutina me produce una alta dosis de desasosiego y nerviosismo, y es que cuando termino con la última página del periódico, si esa, la del tiempo, comienzo a pensar y no obtengo una sóla respuesta razonable. Me gustaría haceros participes de aquello que me produce eso que a veces no se que es.

Como puede ser que un partido, el popular, la derecha radical y rancia, pueda utilizar de forma tan escalofriante las instituciones con tal de trasmitir a los ciudadanos una imagen irreal de las cosa? Como es posible que un partido trate de insinuar, mentir, tergiversar y manipular de forma tan insultane? Como es posible que nos traten así, a quellos que todos los días queremos ver un país más justo y con más bienestar para todos? Como es posible que crean que los ciudadanos somos tan tontos? Como es posible que traten crispación exhacerbnada todas las políticas iniciadas, propuestas o ideadas?

La verdad es que me hago muchas y muchas preguntas, de ahi que no tenga respuestas, no las se, no las conozco, nadie me las explica.

Sólo se que ójala tuvieramos una oposición que velara día a día por los intereses de las personas, en vez de crispar, mentir, insinuar, ojala la oposición colaborara de forma activa y responsable en el desarrollo diario de las políticas que tantos avances han supuesto para nuestra sociedad, ojala la oposición fuera tan responsable como para participar de forma real y efectiva en el desarrollo del bienestar de la gente, el mio, el de mis amigos, mi familia, vosotros, tu.

Ojala españa contara con una oposición que quisiera a los españoles por encima de la mentira y la crispación, aunque eso sí prefiero una oposición así, a levantarme todos los días con un gobierno que no apuesta por la paz, por la libertad, por los derechos, por el bienestar, por la tolerancia ... prefiero ese desasosiego a otro gobierno de RAZA popular (Rajoy, Aznar, Zaplana y Acebes).

Asumir las derrotas es tan loable como cantar las victorias, aunque con tanta mentira, tanta crispación, tanta falla arquitectónica por españa, acantilados por doquier, tanto menosprecio a las personas e instituciones, lo único que la derecha podrá cantar es aquello que muchos cantaban y otros no podían hacer, comprarse camisas nuevas.

Un saludo,

 
At 03 octubre, 2006 00:28, Blogger César Ramos said...

Gracias por tener un espacio en tu blog para extremadurapositiva.es y ayudarnos a dar una visión positiva de Extremadura.

www.criticapositiva.blogspot.com

 
At 03 octubre, 2006 00:44, Anonymous Anónimo said...

Es usted un malvado señor Blanco, mira que exigir responsabilidades a un grupo de irresponsables...

Desconfíe de yipei ramírez, es capaz de dedicarle a usted un editorial laudatorio en El Inmundo, como los que en el pasado dedicó a Felipe González o incluso a mariano rubio, buscando publicidad institucional o resituarse tras dejar a Aznar en la cuneta.

Siempre que no le salga la operación Murdoch, claro.

 
At 03 octubre, 2006 00:59, Anonymous Anónimo said...

Hoy me gustaría recordar a las víctimas de levantamiento militar que derivó en la guerra civil española. Fueron millones de víctimas (directas e indirectas). Todas las víctimas de la barbarie se merecen el mismo respeto. No entiendo porque al PP le cuesta tanto entenderlo.

Hoy ha muerto en el anonimato José Vázquez González, mi abuelo, que como tantos otros se vieron obligados a ir a una guerra que no iva con ellos, una guerra que no entendían, una guerra en la que perdió a dos de sus hermanos y muchos amigos, una guerra de la que sobrevivió, pese a su juventud (le llevaron al frente con 18 años) pero que le dejó fuertes secuelas psicológicas...

Lo que más pena me da es que 70 años después aún no hemos recuperado lo que era España antes de la guerra: republicana y federal. Que nadie se lleve a engaño, la monarquía es el legado de franco, su trinfo despues de la muerte.

 
At 03 octubre, 2006 01:17, Anonymous Anónimo said...

Pepe, cuando alguien no tiene la capacidad de decidir, es imposible que actúe.

La derecha española está tan a la derecha que por más que giro la cabeza, no alcanzo a verlos.

 
At 03 octubre, 2006 01:22, Blogger Carolus Primus said...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es comprensible que los leales seguidores del Partido Popular se sientan "estafados y engañados" por... el pueblo español. Pero siguen empeñados en que quieren saber. Les explicas la lección y aún siguen con que quieren saber. Tienen puestas las orejeras a tope, el casco cual caparazón tortuguero sellado al máximo y el bate de beisbol bien asido a las manos para emular como fieles escuderos a su amo y señor el jovencito Jose María Aznar de la Mancha.

La verdad es que muy pocos esperaban el vuelco popular y fué por mentir. La misma cantinela de siempre, como le funcionó a la "víctima" de Aznar, porque fué víctima de un intento de ataque terrorísta, se creen que funcionará siempre.

Ahora resultará que Televisión Española,La 1 y La 2 con Urdaci al mando, Antena 3, Tele 5, las autonómicas donde gobernaba el PP,RNE, la COPE, Onda Cero, El Mundo , ABC, La Razón y muchos más fueron imparciales en las elecciones generales pasadas y que una emisora, que nadie escuchaba, la SER ,dió un golpe de estado mediático y les comió el coco a 25 millones de españoles . Los jóvenes que fueron a las sedes populares lo hicieron porque un "sms" les obligaba a hacerlo. Además la Policía Nacional y la Guardia Civil, abogados, jueces y fiscales estaban todos afiliados al PSOE y Acebes sin enterarse.

Encima la mitad del electorado estaba dispuesto a traicionar a España negando el voto que por derecho le pertenecía a Rajoy.

Se nota que teníamos un gobierno competente y apoyado en España y en el extranjero (EEUU y la Europa nueva) aunque sólo fuese por tres peritos que pasaban el tiempo jugando con el ordenador de las pruebas.

No me entra en la cabeza, y es duro lo que voy a decir, que "teniendo el control" como lo tenían de todos los resortes del aparato estatal y la mayoría de los medios de comunicación en sus manos, se les escapasen unos miserables votos traidores.

Más duro todavía, no comprendo cómo pueden acusar al gobierno ,que no estaba entonces ,de poner las bombas en los trenes del 11-M, porque eso es lo que quieren meter en la cabeza y el que no lo vea así es que se chupa el dedo, y al mismo tiempo rechazan a las víctimas y las insultan descaradamente. Según ellos las víctimas las creó el PSOE. Es una contradicción de locos y eso es lo que són nuestros amigos del Partido Popular.

Su estrategía es desgastar, cabrear y molestar todo lo que puedan las acciones del gobierno legítimamente elegido. Acusan y añaden que son acusados. Pegan patadas a diestro y siniestro y luego dicen que les atacan antes de que nadie haya movido un dedo. Encima pretenden gobernar desde la oposición.

Son como niños pero con muy mala leche. Y las pulgas que les rodean la tienen más mala todavía.

Resulta que la conspiración que atribuyen al PSOE es la conspiración que ellos mísmos se han creado para derribar a Zapatero, sea como sea.

Por lo visto siguen creyendo que España, desde las Azores, es una república bananera que necesita de los servicios de Bush y Cia.

 
At 03 octubre, 2006 01:46, Anonymous Anónimo said...

Cada vez que se utiliza la frase "ultraderecha" se separo más de PSOE, ya que lo que me gustaría es que se aclare por el bien de la democracia todo el endiablado asunto del 11-M; me gustaría que los políticos, que pagamos y en la mayoría de los casos muy bien, hagan los deberes y dejen de utilizarnos únicamente como votos a los que manipular en un sentido u otro; tambien me gustaría que la prensa hiciera como parte de su trabajo que lo es, la investigación del tema y su aclaración para saber lo que realmente pasó. Por otra parte, lo del tema de la memoria histórica me repugna; que de nuevo (despues de 70 años de perdón y silencio) se desentierren muertos de los dos bandos, en lugar de dejarlos tranquilos en sus tumbas, me aleja cada vez más, del que durante mucho tiempo y votaciones (la última vez en el 2004)fué mi partido de confianza y al que le daba mi voto, hasta hoy en que este mismo partido me aleja con declaraciones que me suenan a MANIPULACIÓN; me están defraudando, y me siento yo tambien manipulado; en fín cambiaré de partido a la hora de votar de nuevo.

 
At 03 octubre, 2006 02:04, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco: soy exigente con mis gobiernos, Aznar llegó a desesperarme en su última etapa y Zapatero lo está consiguiendo pero ya desde el principio. Es dificil creer a un presidente que ni se dirije al pueblo y que sigue actuando y usando los mitines como si fuera oposición. En el tema del 11M, yo personalmente quiero saber, no me convencen los argumentos, me suscita desconfianza el exquisito cuidado con que el gobierno trata a Eta..el supuesto aviso del jefe de seguridad del Psoe al etarra..el ensañamiento fuera de lugar de Garzón con los tres peritos (parece ser que el interrogatorio fue de lo más vejatorio que se puede vivir en democracia).

Temo al rumbo que lleva la democracia, si no ponemos freno los ciudadanos, en poco tiempo estaremos sometidos a la fanática revolución de la Izquierda extrema.

Donde están las comparecencias del presidente dando explicaciones periodicamente al pueblo? eso que hacen en EEUU, inglaterra y en cualquier democracia que se precie, aqui tenemos que enterarnos de las cosas por lo que cuente el presidente en sus mitines, ahi es donde da información, sinceramente es poco serio.

Por otro lado como bien dijo Ibarra Zp emplea mal la palabra plural, españa ya era plural desde 1978, afortunadamente y sin que tuviera que intervenir él.


Antonio

 
At 03 octubre, 2006 02:33, Anonymous Anónimo said...

...y de paso, y por si acaso, con el de los constructores tristemente famosos de Madrid relacionados con el jefe de seguridad de la complutense ("Madrid es muy pequeño", en realidad es una burbuja y un microclima politicomediaticocementero)....

 
At 03 octubre, 2006 08:56, Blogger Javier García Ibáñez said...

Lo sorprendente de todo esto es que el PP está dudando de sus propios equipos de seguridad del estado. Parece que se ha olvidado el señor Acebes que era el Ministro de Interior, Zaplana el Portavoz, y Rajoy el Vicepresidente del Gobierno.

Al PP se le acaban los discursos tradicionales de la derecha, TERRORISMO Y DEBATE TERRITORIAL.

La justicia se encargará de destapar las vergüenzas de la derecha, capaz de pasar por encima de los muertos para conseguir el poder; ¿Alguien se acuerda del YAKOLEV?

Un saludo.

 
At 03 octubre, 2006 09:08, Anonymous Anónimo said...

Contesto a xosse:

Soy el primer anónimo lo que pasa es que no sé poner el alias en este blog.

Xosse, si tú estabas en España, ¿no te estabas enterando de las detenciones y de las pesquisas policiales? ¿te estaban engañando diciendo que había sido Margarita y no los marroquíes? no, dí la verdad xosse, durante esos días estábamos muy informados de todo.

Otra cosa es propalar que estaban mintiendo que es lo que hacía una cadena de radio ¿porqué? porque había unas elecciones en medio.

Fernando

 
At 03 octubre, 2006 10:27, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Muy bien señores políticos, estupendo. Lo importante es descubrir quién es más mentiroso ¿no?.
¿Que el sistema educativo hace aguas y está abocado al fracaso total?, eso no es importante.
¿Que la vivienda se ha convertido en un artículo de superlujo?, eso es una minucia.
¿Que en los presupuesto se estimó un precio de 33 dólares por barril y ahora vale mas del doble?, tonterías.

Lo que importa de verdad es mirar atentamente la nariz del otro a ver si crece, y mientra los españoles cada vez con menos poder adquisitivo, mas incultos (por que la cultura no puede ser gratis ¿verdad?) y mas felices, por que vamos a saber quién miente mas, ¿no, señores políticos?

Un deseo desde El globo de los hermanos Montgolfier: por una educación de calidad.

 
At 03 octubre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

Don José, le felicito por este artículo en concreto, por su blog en general, y sobretodo, por permitir que todos comentemos libremente sus opiniones.
Este blog es un ejemplo de democracia y libertad, siendo como es un espacio abierto a los que apoyan al PSOE sí, pero también a quienes no lo critican. A quienes defienden sus ideas, sí, pero también a quienes las sienten cmo suyas.
A seguir así... ¡y que cunda el ejemplo!

 
At 03 octubre, 2006 20:51, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe, jamás usaré el anonimato para lanzar mentiras, ni decirte "cuidadín, cuidadín", no necesitas que nadie te amedrente porque, a diferencia de otros, usas, en este caso, la verdad.
Los datos concluyentes apuntan a lo que apuntan y las conspiraciones sólo están en las mentes enfermizas de unos cuantos iluminados.
El Gobierno Aznar mintió y eso es la culpa que purgaron en las urnas, les convenía un atentado de ETA para fortalecer sus posiciones puesto que, un atentado de corte islamista se les reprocharía por toda la sociedad tras las amenazas vertidas por éstos tras la invasión de Irak.
Desgraciadamente, para algunos, las únicas pruebas que vales, son las mentiras preparadas por los pedrosjotas y fedeguicos de turno, voceadas hasta la saciedad por aquel que estaba en política para forrarse, no nos dejemos engañar ni seamos cándidos, la verdad es sólo una, no la que esos necios desean fabricar para salvar la cara al empleado de Murdoch.
Por cierto, a todos los anónimos "enteradillos", por mucho que opinen así, no crean que pedrojeta les va a pasar un chequecito como a Trashorras, no pierdan el tiempo y piensen por ustedes mismos.

 
At 04 octubre, 2006 05:48, Anonymous Anónimo said...

Perdonadme amigos, pero este comentario suena más a tomadura de pelo que a otra cosa:

El usuario anónimo dijo...
Don José, le felicito por este artículo en concreto, por su blog en general, y sobretodo, por permitir que todos comentemos libremente sus opiniones.
Este blog es un ejemplo de democracia y libertad, siendo como es un espacio abierto a los que apoyan al PSOE sí, pero también a quienes no lo critican. A quienes defienden sus ideas, sí, pero también a quienes las sienten cmo suyas.
A seguir así... ¡y que cunda el ejemplo!

Es decir: "A los que apoyan... pero también a los que NO lo critican... a quienes defienden sus ideas (del PSOE)... y a quienes las sienten cmo (sic) suyas"

Vamos que o es rojo o es colorado

 
At 05 octubre, 2006 10:49, Blogger Caty Cordero said...

Ahora,querido Pepe, viene la palabra mágica: Felipismo.

Ya se les ha quemado el cartucho del 11-M, el cartucho del Estatut, el cartucho de la religión...y ahora, cual disco duro, se auto formatean y vuelta a empezar.

Oiremos la palabrita de marras más de una vez. Por lo que veo, la consigna del Partido ¿Popular? es que "una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en una verdad".

Atención Pepe al resurgimiento del "felipismo"(y es que, por lo que se ve, no les quedan muchos asuntos más, no)

 
At 11 octubre, 2006 15:25, Anonymous Anónimo said...

Querido Pepe, creo sinceramente (y sin acritud) que el gran interés del PP en relacionar terrorismo islamista y ETA es sólo comparable al que demuestra el PSOE en que tal relación no aparezca por escrito, y mucho menos en documento oficial. En cuanto al papel de Garzón en todo este asunto, francamente, con lo politizado que está no creo de este juez, que ha compartido listas electorales con el PSOE, sea el más indicado para intervenir, y mucho menos, una vez que se ha inhibido de la causa, extraoficialmente. ¿Habla el juez, el socialista o el antipepero? Por cierto, no hubiera sido la primera causa de Garzón sobreseida por defectos de forma; creo recordar que su imperícia a este respecto ha dejado a algún que otro delincuente en la calle (¿puede que incluso a un conocido narcotraficante?).

Como bien dijo tu compañero de filas Alfredo Pérez Rubalcaba, España no merece un gobierno que mienta. Yo diría más bien NINGÚN gobierno que mienta.

A seguir disfrutando entre tanta mentira. Mientras tanto, los españolitos de a pie, a seguir sufriendo en silencio.

Un saludo.
Anónimo.

 
At 11 octubre, 2006 20:09, Anonymous Anónimo said...

Yo me pregunto, ¿si esto era una guerra global contra el terrorismo, que importancia tiene quién sea el responsble de los atentados?. Son terroristas y se combaten asumiendo todas sus consecuencias, o es que nuestro anterior gobierno no había pensado en las consecuencias.....

 

Publicar un comentario

<< Home