sábado, 21 de octubre de 2006

¿Se rendía el PP ante ETA? Trilogía de la memoria (3)

Frente a la indignidad, la memoria.

Mariano Rajoy (ex ministro del Interior):
"Los procedimientos no me importan mucho. Lo que me importa es que se derrote a ETA sin precio político". (2 de mayo de 2006)

"Al Presidente ya le he dado mi apoyo para que verifique si ETA quiere dejar definitivamente las armas. Si quiere ir al Congreso yo no lo voy a impedir, pero no sé que novedades importantes puede aportarnos salvo que ETA tome esa decisión irreversible. De hecho, EN SU DÍA, AZNAR NO FUE AL CONGRESO. (Entrevista al Diario Vasco. 7 de mayo de 2006)

Ángel Acebes (ex ministro del Interior):
"NO LE RESPALDAREMOS (a Zapatero) y no tiene nuestro aval para iniciar el proceso de diálogo o negociación con la banda terrorista". (22 de mayo de 2006)

El Debate sobre el Estado de la Nación:

El líder 'popular' ha acusado al presidente del Ejecutivo de "traicionar a los muertos" al permitir a ETA recuperarse y "regresar" al Parlamento vasco, a lo que Zapatero ha replicado que el PP "no va a detener al Gobierno si tiene oportunidad de acabar con ETA sin pagar ningún precio político". (ELMUNDO.es)


LO QUE DECÍA EL GOBIERNO DEL PP NO ES LO QUE DICEN AHORA LOS DIRIGENTES DEL PP:

José María Aznar (ex presidente del Gobierno):

No estoy pidiendo, y podría hacerlo, que asuman todos los pronunciamientos electorales que ha habido en estos veinte años, ni siquiera que hagan explícita condena de sus propios crímenes, pero sí que acepten las reglas democráticas desde el momento en que anunciaron el cesede la violencia. (Entrevista a El País, 11 octubre de 1998)

Jaime Mayor Oreja (ex ministro del Interior):

"Estamos dispuestos a dialogar, dispuestos a flexibilizar la política penitenciaria, a imaginar una reinserción para la gente de ETA, dispuestos a hacer todo, sin exigencia previa, sin ni siquiera discutir la entrega de armas, justo por la paz". (entrevista a Le Monde. 16 septiembre 1999)

Los dos últimos episodios:
18 de octubre de 2006. Senado. El portavoz del PP hace la siguiente afirmación: "… Pero lo que los españoles no sabíamos entonces (marzo 2004), es que desde 2 años antes usted tenía otra estrategia. Una estrategia que la estaban fraguando los socialistas Eguiguren y Egea con los batasunos Otegui, Barrena y Díez Usabiaga, en unos contactos que usted conocía y consentía mientras firmaba el Pacto Antiterrorista, votaba la Ley de Partidos y ETA asesinaba a su compañero de partido Joseba Pagazaurtundúa. La estrategia que se estaba diseñando por parte de su partido y de Batasuna no consistía en que el Estado de Derecho acabara con los terroristas, sino en pactar con ellos entrando en su juego".

LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO: "Sr. García Escudero, le he escuchado con atención. Algunas de las cosas que le he oído y ha afirmado en esta Cámara, las voy a tener por no dichas, en aras a que una cuestión como la lucha contra el terrorismo, el final de la violencia, la memoria de las víctimas y lo que toda la sociedad española ha sufrido, no se sitúe en los niveles de contienda en los que Vd. la ha situado aquí. Que no merecen ni las víctimas, ni los españoles, ni la dignidad de esta Cámara".

19 de octubre de 2006. Congreso de los Diputados. Ana Torme, diputada del PP afirma:
El ministerio del Interior, "como los peores tiempos", ordena "detenciones ilegales, falsificación de documentos públicos" e incluso "ordena que se cometan delitos" (Europa Press) Los populares acusan al ministro de aplicar la doctrina de la "rendición preventiva" y hacer que Interior vuelva "a las épocas más oscuras del felipismo" (Servimedia)

LA RESPUESTA DEL MINISTRO DEL INTERIOR:
Así se llegó a las palabras pronunciadas ayer por García-Escudero y Rubalcaba se dirigió a los bancos 'populares': "¿Se han parado ustedes a pensar a quien beneficia lo que hicieron ayer en el Parlamento?. Yo le digo a quien no beneficia: ni al Estado, ni a la lucha antiterrorista".
Añadió que se tratan de acusaciones falsas, "tan fuertes que son una auténtica infamia" y que le producen "un sentimiento de dolor importantísimo". Dijo que había pensado que no se produciría una acusación más grave que la pronunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de "traicionar" a las víctimas, y añadió: "Pero el PP en eso nunca nos defrauda, siempre se supera". (Europa Press)

UNA CONCLUSIÓN...

Con su actitud, el PP completa otra trilogía, la trilogía de la infamia, compuesta, como la intencionada desmemoria del PP sabe, por tres capítulos. Mintieron sobre la guerra de Irak, mienten sobre el 11-M y mienten a los ciudadanos sobre el fin de la violencia de ETA.

Rajoy pasará a la historia como el dirigente político que, pudiendo contribuir a poner fin al terrorismo, no lo hizo.

... Y UNA FRASE PARA LA ESPERANZA, lo que más le preocupa al PP:
"El horror está cada vez más lejos y la paz, cada vez más cerca". José Luis Rodríguez Zapatero.

28 Comments:

At 21 octubre, 2006 13:08, Blogger Abantos said...

Buenos dias Pepe y demás compañer@s. Has dejado claro, la monumental infamia del PP en este proceso de Paz. Cualquier cosa que se añada, podria sumar más detalles, pero no alteraría la VERDAD que tu has expuesto.

Solo añadiré algo que dijo recientemente Eduardo Madina en entrevista en CNN: "La historia pondrá a cada uno en su sitio, como lo hace siempre".

 
At 21 octubre, 2006 13:26, Anonymous Anónimo said...

Durante el período de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algunos casos superiores a doscientos y aún a trescientos años)

Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17 años.

Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Ángel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior.

El 21 de marzo de 2002 Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede.

En diciembre del 98, José María Aznar anuncia el traslado a la Península de de un grupo cualitativo (así figura en el comunicado) de 21 presos de ETA que cumplen condena en Cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En mayo de 1999 el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre.

Suma y sigue.

 
At 21 octubre, 2006 13:36, Anonymous Anónimo said...

Magnifico trabajo Pepe. Y añadiría, que en todo ese tiempo un partido en la oposición dio todo su respaldo a la lucha antiterrorista aunque en la mayoría de ocasiones el PP no contara para nada con el PSOE.Recuerdo algunos de los hechos que relatas y la actitud entonces de Zapatero, desde una generosidad aplastante y la prudencia pese a tener que tragar sapos y culebras ante la actitud de quienes solo contaban consigo mismo. Hoy, por primera vez en la historia de nuestra democracia un presidente del gobierno no ha tenido que asistir al entierro de ninguna victima de ETA. Mérito, el de toda una sociedad que ha dicho en mil ocasiones basta. A diferecia de otras etapas, el presidente Zapatero arropa en estos momentos un proceso de paz con el apoyo del Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados, máxima expresión de la voluntad democrática de los pueblos. Espero que en breve, el proceso conduzca a quienes eran partidarios de la violencia a que expresen para siempre sus ideas solo con la palabra. Será entonces el fin de una etapa y el comienzo de la verdadera libertad en el Pais Vasco y en España.
Respecto al PP, comprendo que te muerdas la lengua, e incluso el gesto de Zapatero en Bruselas brindando una nueva oportunidad al PP para que cambie de actitud. Seria bueno para todos. También me morderé la lengua, si bien recordaría a los dirigentes del PP que serán juzgados por sus hechos ante la historia y los ciudadanos. La paz es posible y será una realidad pese a quien pese. Ahora nos toca a los ciudadanos y a todo democrata de corazon contribuir con nuestro apoyo al pressidente Zapatero para que esta tarea compartida culmine con una España en paz y para siempre.

 
At 21 octubre, 2006 14:05, Blogger J.L said...

Normalmente, siempre comienzo por leer las conclusiones, si estoy de acuerdo, pues ya no leo mucho mas, repaso unicamente, la de Vd, Sr Blanco:


UNA CONCLUSIÓN...

Con su actitud, el PP completa otra trilogía, la trilogía de la infamia, compuesta, como la intencionada desmemoria del PP sabe, por tres capítulos. Mintieron sobre la guerra de Irak, mienten sobre el 11-M y mienten a los ciudadanos sobre el fin de la violencia de ETA.

Sobre la Guerra de Irak, pues no sé si mintieron o no, la verdad, tendtiamos que analizarlo y es un capitulo que Vd y su partido se empeñan rn que desauyunemos millones de personas con este tema y el del 11-M, no sé porque tanta reincidencia, es que no lo entiendo, la verdad

Rajoy pasará a la historia como el dirigente político que, pudiendo contribuir a poner fin al terrorismo, no lo hizo.

Bueno, pues tiempo al tiempo...

... Y UNA FRASE PARA LA ESPERANZA, lo que más le preocupa al PP:
"El horror está cada vez más lejos y la paz, cada vez más cerca

Esta frase para la esperanza, de verdad, queisiera que asi fuese, no sabe cuanto!!!!

Pero Sr Blanco, no hagan Vds que por terminar con "este horror", tengamos que sufrir otro todavia peor.

Le deseo, de corazon, el mayor de los exitos, pero calculen Vds el precio que vamos a pagar todos los españoles antes de firmar ningun acuerdo, esto puede desencadenar en un conflicto interno sin precedentes.

Si son Vds capaces de llevar a cabo esta promesa, si es realmente una esperanza con base, yo, desde este momento le doy las gracias, los del PP tambien no le quepa duda, por mi parte, seré el primero en felicitar al Gobierno del PSOE, y si es necesario, o porque me salga del corazón, ese dia "dispararé" un castillo de fuegos artificiales en su honor, no lo dude, el PP y el resto de partidos tambien, estoy completamente seguro.

Mire Sr Blanco, no voy a poner peros, vamos a ver si cumplen con las espectativas que nos han creado, de acuerdo?

Yo, por mi parte, no entro ya mas en este tema, a no ser que "me provoquen"

Un saludo y animo, estaremos impacientes y ansiosos todos los españoles

 
At 21 octubre, 2006 16:20, Blogger Félix Caperos said...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

 
At 21 octubre, 2006 16:23, Anonymous Anónimo said...

Que se quiera comparar cualquier negociación anterior con la del Sr. Zapatero es una falta de sentido común increible. La negociación que se está lelvando a cabo es un claro sometimiento a la voluntad de los asesinos en todas las materias. Eta anuncia y el gobierno hace, Eta amenaza y el gobierno toma nota y anda con pies de plomo, no sea que se enfaden.

Es sencillamente una verguenza, y más cuando todos sabemos que todo está pactado y bien pactado desde hace mucho tiempo.

Saludos a todos


Juan

 
At 21 octubre, 2006 17:15, Anonymous Anónimo said...

Acertadísimo Pepe, nada mejor para ilustrar la necia actitud de la irresponsable oposición que sufrimos los españoles.

 
At 21 octubre, 2006 17:32, Anonymous Anónimo said...

Sin comentarios. El post habla por sí mismo.

 
At 21 octubre, 2006 17:59, Blogger Mariaje said...

"El horror está cada vez más lejos y la paz, cada vez más cerca".

¿Hay alguien que pueda no apoyar esta idea?
Esas milongas de traición a las victimas y arrodillarse ante ETA solo son pataletas..la terrible carcoma de que con "ellos"..no fue posible tanta esperanza.

Ojalá sea posible ahora..sin utopia..sin demagógias..dicen que lo que se desea con mucha fuerza se cumple...deseemosló todos con fuerza..sin querer colgarse ninguno "la medalla".
Animo.

 
At 21 octubre, 2006 18:20, Anonymous Anónimo said...

Sr Blanco. Creo que su partido, para defender la legitimidad del proceso de paz, debería distinguir la situacion hace 4 años y ahora. Con una bomba al mes, secuestros, tiros en la nuca... ¿quien no intenta negociar para parar semejante masacre? En esas condiciones, acercar presos es un mal menor. Pero ahora, con la banda acorralada por la Policía (porque está acorralada por la Policía, verdad) ¿Hay necesidad?

 
At 21 octubre, 2006 21:49, Anonymous Anónimo said...

Hola: creo que a seguidores tan fervientes que esperan un milagro para encontrar justificacion a tanta mentira, que por màs que se den datos, que se aporten salidas, que se rebaje a intentar coligar a todos los partidos para llegar a lo que segun las encuestas todo el mundo desea, el fin del terrorismo,aun quedan quienes no se lo pueden creer por que seria un triunfo de la izquierda y se sentirian defraudados con no se quien,!todavia hay gente que cree en brujas¡ !todavia hay gente de prefiere las muertes a que se consiga que haya paz en las calles a costa de quien sea¡ ¿ habra terroristas en potencia con tal de que no se consiga el proceso de paz?

 
At 22 octubre, 2006 10:58, Blogger Carlos García R. said...

Con todos mis respetos, Sr. Blanco, Cada día son ustedes más "cansinos", como dicen en mi pueblo.
¿Porqué no dedican los mismos esfuerzos (sus tres últimos artículos demuestran un gran trabajo de investigación, recopilación, bibliografía y tiempo derrochado... ¿para?...¿autobombo?...¿buscando el aplauso fácil?) a explicar a los ciudadanos cuales son sus objetivos y hasta dónde van a llegar para conseguirlos?
¿Acaso su política sólo se basa en la actitud del PP?
¿No tienen ustedes "fondo de armario" suficiente, que nada más que saben criticar el tan infame y de mal gusto ropero del PP?
Gobiernen, por favor. Y expliquen, por favor. Son ustedes los que están en el Gobierno, y no el PP.
Por ustedes no hago más que escuchar lo malos que son los populares. Pero aún no he oido razonamientos que me indiquen lo buenos que son ustedes. Y a mi las políticas comparativas no me valen (yo soy bueno porque el otro es malo), a otros tal vez les sirvan para excitarse políticamente, pero a mi no.
Saludos.

 
At 22 octubre, 2006 14:32, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver Sr. Blanco, los del PP y vdes.han sufrido los crimenes de ETA, al igual que otros muchas otras personas. Piensa vd.de verdad que alguien de ese partido en su sano juicio quiere que sigan matando. No será que existen distintos puntos de vista sobre lo que vdrs. denominan proceso de paz. y sobre el precio a pagar. Es obvio que algun precio habrá que pagar, pero no es lo mismo acercar presos o incluso poner en libertad a los presos menos sanguinarios, que discutir en una mesa de partidos con pistolas encima de la mesa si Navarra tiene que convertirse en una provincia de eso que los nacionalistas denominan Euskalerría y que hasta hace poco no figuraba en ningun libro de historia o reducir las penas a personajes como Txapote y otros muchos que son iguales pero que montan menos bronca.
Es posible que el Estado haya derrotado policialmente a Eta (tengo serias dudas sobre eso), pero está claro que los nacionalistas con el apoyo criminal de Eta han derrotado al estado que no ha sido capaz de garantizar la libertad política a los constitucionalistas, excepto en Navarra. A lo mejor es el momento de reconocerlo y concederles la independencia, pero no olvidemos que y que los navarros quieren seguir formando parte de lo que queda del estado español y que debemos defender la dignidad de todas las víctimas, también de las que discrepan de vdes. Por tanto, las concesiones deben tener unos límites claros Por razones de trabajo he vivido en Euskadi. Se, por tanto, que la mayoría de la población odia o desprecia todo lo que suene a español. Esto es así, y se ha acentuado en los ultimos años como consecuencia del adoctrinamiento a que son sometidos los niños y jovenes vascos en las escuelas, institutos y universidades. Debemos ser conscientes de que es irreversible, y de que a estas alturas lo menos malo es concederles la independencia, tratando de salvaguaradar a los vascos no nacionalistas, pero de eso a poner en la calle a rebajar las penas a asesinos abyectos o meter en el paquete a Navarra debe haber un buen trecho.
Ya se que lo que digo no es politicamente correcto, ni para vdes. ni para sus adversarios políticos, pero las cosas son como son.
No olvide que algunos de los que discrepan de vdes. han sufrido mucho. Estoy seguro de que vd., a pesar a algun que otro desafortunado exceso verbal lo entiende. Procure que sus seguidores también lo hagan, porque de verdad algunos de sus comentarios destilan, seguramente de forma involuntaria, bastante crueldad hacia la parte de las victimas que no está de acuerdo ccon lo que están vdes. haciendo.

Un saludo


Un saludo

 
At 22 octubre, 2006 15:38, Blogger J.L said...

Sr Blanco, es casualidad que ayer si no recuerdo mal, le comentase que los españoles, tenemos otras preocupaciones que nos agobian, nos interesa muchisimo mas saber que ocurre en nuestro pais, que nos hacen vivir el dia a dia de forma realmente inquieta.

Le comentaba el tema de los Bancos y la vivienda

Pues como yo soy de las personas atrevidas, voy a darle una solución que bajo mi punto de vista, y por supuesto con sus conocimientos, nos haría vivir mas relajados.

Porque no constituye el Estado o crea una Cooperativa que contaría con todos los españoles como socios, con el fin de crear viviendas dignas?, en principio, una idea o una iniciativa que por supuesto esta mas que justificada y tendria todo nuestro apoyo, el de España entera.

Es por miedo a los Bancos y grandes promotoras?

Tan grande es la deuda que tienen con los Bancos?

Mire Vd., Sr. Blanco, no creo que hubiese ni un 2 % de los españoles que pusieran pegas y no avalaran esta iniciativa.

Vd. dirá que ya están las viviendas de protección oficial, cuantas hay en estos momentos si las compara con el resto?

No existen tantos y tantos solares en las ciudades propiedad de los Ayuntamientos, casas medio en ruinas en sitios clave, porque no se deciden a crear mas puestos de trabajo, mas riqueza para todos los españoles, menos especulación, mejores precios, se regularía el precio de la vivienda, los Bancos “plantarían las orejas”…etc., en definitiva, viviendas mas asequibles, las suficientes para que tengamos los españoles una vivienda digna, cada una de las familias

Podría Vd facilitarnos datos de la cantidad de viviendas que están en manos de los Bancos, bien sea porque tienen la hipoteca de dicha vivienda o porque el pobre Español no ha podido pagar la hipoteca y se la han subastado?

Por supuesto, si no toman una medida en este sentido, tenemos claro todos los españoles que están Vds. fomentando el tipo de sociedad capitalista, esta claro, verdad, en esto no hay duda.

Podria facilitarnos el endeudamiento que tiene este gobierno con los Bancos?, en cifras, en Euros, no nos diga que ya estaba esta cifra cuando se hicieron cargo…..no nos interesa conocer como hemos llegado a esta situación, interesa conocer el importe de la “deuda”, porque lo de Botín, Zapatero y Blair…..

Esto si que nos interesa a todos los españoles, déjese de meterse con otros partidos y díganos como esta España, a quien debe dinero?

Puede el Estado, pagar mañana la deuda con los Bancos?, tiene Vd. lo que se tiene que tener para publicarlo?

Si no contesta, otorga, entenderemos todos que estamos quebrados y que el mayor acreedor es la banca.

Y para el resto de los españoles, no creéis que deberíamos conocer lo que debemos y a quien le debemos, tiramos de la manta?, sois valientes y pedimos que se nos diga que ocurre?

Un abrazo

 
At 22 octubre, 2006 16:36, Blogger Wallias said...

Hola Pepe,

todo un descubrimiento este espacio personal suyo y todo un descubrimiento su persona, por lo meno la parte abstracta de su pensamiento, que es lo que aquí nos muestra.

Enhorabuena y continúe por favor.

SObre el tema tratado, y con más afán de apoyarle en su "Trilogía de la infamia" que de publicitarme me atrevo a dejar un link con las pruebas documentales que un día expuse en mi blog personal

http://walliasblog.blogspot.com/2006/03/sale-la-luz-la-negociacin-de-aznar-con.html

Un saludo

 
At 22 octubre, 2006 18:07, Anonymous Anónimo said...

no se si todo está pactado o no,pero como ciudadana lo que quiero es paz,porque siempre he pensado que me podría encontrar en cualquiera de los lugares(o alguien de mi familia) donde han habido bombas.También agradecería que el contenido de los discursos no fuese -vosotros habeís hecho-,creo que gran parte de los ciudadanos ya estamos cansados de ello.Vamos a dejarles la frase,y vamos a comunicar-nos
gracias por el blog.

 
At 22 octubre, 2006 22:06, Anonymous Anónimo said...

Para Carlos García.

Con todos mis respetos, Sr. García.

No vale eso de "justicia, pero no por mi casa."

"Gobiernen, por favor. Y expliquen, por favor. Son ustedes los que están en el Gobierno y no el PP".
¿Por qué no aplica ese mismo rasero al PP para que responda ante los ciudadanos del atentado de Atocha, ya que era Aznar, Acebes y tal y tal los que gobernaban, y sin embargo se lo quieren endosar al PSOE que estaba en la oposición?

¿Por qué el PP está crispando constantemente a la sociedad, respecto de las negociaciones con ETA, si el Gobierno de Aznar ya anduvo por el mismo camino y avanzó más en ese sentido, cuando todo el mundo sabe que están mintiendo a cara descubierta?

Si de verdad no le gustan las políticas comparativas, está usted incurriendo en lo mismo que sanciona.

 
At 23 octubre, 2006 10:36, Blogger carmiña said...

Para Carlos García, ¿autobombo?. Recordar lo que hizo el PP es ¿autobombo?.¡Ah ya, quiere decir que el sr. Blanco, quiere decirnos que ya no se puede hacer peor y que estemos tranquilos! ¿es eso?

El proceso de paz es algo que no deberiamos tomar a la "ligera", yo a pesar de que siempre me gusta estar bien informada, entiendo que siempre habrá cosas que tienen que quedar en la trastienda, porque serán cosas que se intenten y luego no se consigan y por que todavía queda mucha incultura en este país: ¡desgraciadamente!. Lo importante es que "poco a poco" las cosas entren por el camino de la paz, que tanto los unos como los otros encontremos puntos de entendimiento y no de disputa continua, como pretenden algunos, que intentan una y otra vez que nos enfrentemos, porque pienso que creen que a través del confrontación, el enfado y el MIEDO, consiguen más votos.

Más mentiras: los "hilillos" de plastina del Prestige y las autopsias del Yakolet 42.

 
At 23 octubre, 2006 11:12, Anonymous Anónimo said...

Aunque soy relativamente joven, sigo animosamente la actividad política de nuestro país y precisamente hoy, reflexionaba acerca del “proceso de paz”. No voy a reabrir debate ni a explicar el mal uso que se ha empleado a estas preciosas palabras. He releído la carta de Doña Pilar Ruiz Albisu –madre de Joxeba Pagazaurtundúa– y se me ha encogido estrepitosamente el corazón y recomiendo su detenida lectura tanto a PSOE como a PP.

Esta voz viva de una víctima del terrorismo, reclama memoria, dignidad, justicia y libertad. Sin las tres primeras, dudo mucho de que personas como doña Pilar puedan cerrar el duelo y lo que es más importante, piensen que un día renunciaron a la venganza a favor de la justicia. Sin la última, ni las víctimas ni el resto de los ciudadanos, dispondremos de vida digna. El grave error en el que caen los dos grandes partidos políticos de nuestro país, pero especialmente el PSOE –por su ceguera y sordera constante–, es que efectivamente, éste es el país de Caín y Abel; no se trata de vencedores y vencidos, se trata de asesinos y víctimas, de impunidad ó justicia, de libertad ó represión. Comparto enormemente, que donde no hay arrepentimiento, no podrá existir el perdón, sino sumisión y concretamente al terror.

Sr. Patxi López y Rodríguez –zapatero–, matar no puede valer la pena. Al igual que a Doña Pilar, a mi también me han helado la sangre por las cosas que dicen y hacen, porque han llamado a las cosas por los nombres que no son. No obstante, voy a contracorriente, me resisto a enfermar de ese síndrome que provoca ceguera y sordera ante tan sangrante herida a nuestra democracia, porque no sólo se han olvidado de las víctimas, sino que están vendiendo nuestra dignidad y libertad a la ETA sanguinaria; muy barato, por cierto.

 
At 23 octubre, 2006 11:19, Blogger Gwynette said...

Lo que les cabrea a los del PP es que Zapatero pasará a la história como el político que trajo la paz. És tan primario todo !

 
At 23 octubre, 2006 11:39, Anonymous Anónimo said...

Pepe, así no, para conseguir la paz no es necesario demonizar al Partido Popular, partido al fín y al cabo democrático.

Batasuna sí que no es democrática y está buscando el chantaje si quieres la paz.

Un saludo


Fernando CH.

 
At 23 octubre, 2006 14:52, Blogger Arbillas said...

Parece mentira: pero por una vez doy la razon a Rajoy en una de sus frases:

Personalmente a mi el pp no me defrauda nunca, y siempre supera lo que pienso de él.

Lo aclaro, yo del pp no espero nada, y cuando hace alguna que otra cosa siempre supera el mal que espero de él.

No creo que coincida en muchas cosas de las que dice, pero por una vez que coincido quiero que quede constancia.

Un saludo.

 
At 23 octubre, 2006 21:06, Blogger J.L said...

Para Arbillas

No es que le des la razon, no te hagas la buena que eres "cabezotilla", con todo el cariño del mundo, yo tambien...., es que reflexionas y ves que en algunas cosas estas de acuerdo y en otras no, es lógico, lo que me sucede a mi con Blanco, aunque ultimamente esta de un "coñazo" con el recuerda y recuerda....y vuelve a recordar, juega con la ventaja de la "memoria", que por supuesto es la suya y la de no se cuantas personas mas que estan asesorandole, normal, yo, como tendria que ir a una hemeroteca para rebatirle....., y por supuesto, no se trata de eso, pues ya voy a por otros temas....

Que estamos viviendo el hoy!!!!

Avancemos que si no avanzamos es horrible, bueno, es mi opinion

 
At 23 octubre, 2006 21:11, Blogger J.L said...

Para arbillas.

Puñeta, arbillas, no lo habia entendido, rectifico, eres "bastante cabezotilla", eso si, dicho con todo el cariño.

Ademas, por no dar el brazo a torcer....y estoy convencido que estaras de acuerdo en algo, es preciso, aunque sea que te gusta el cafe por las mañanas, y como seguramente eres capaz, para llevarme la contraria de contestarme que no te gusta el cafe, que prefieres cafe con leche, en que se esta mas comodo y se descansa mas sentado que de pié, si que estaras de acuerdo.....

Un beso y gracias por tus palabras, de verdad

 
At 23 octubre, 2006 21:46, Blogger Carlos García R. said...

Por alusiones:
Respondo a Cabre (espero que no sea una contracción de cabreado):
"¿Por qué no aplica ese mismo rasero al PP para que responda ante los ciudadanos del atentado de Atocha, ya que era Aznar, Acebes y tal y tal los que gobernaban, y sin embargo se lo quieren endosar al PSOE que estaba en la oposición?"
Veo que usted se autoproclama juez y declara al PP culpable de los atentados del 11M. Además imputa al mismo partido una acusación hacia el PSOE culpándole de lo mismo.
¿Acaso pedir que se profundice más en las investigaciones y se aclaren las lagunas del sumario, que las hay, es pedir algo fuera de la moral o la ética? Yo creo que 192 victimas merecen eso y más. ¿Usted no?
"¿Por qué el PP está crispando constantemente a la sociedad, respecto de las negociaciones con ETA, si el Gobierno de Aznar ya anduvo por el mismo camino y avanzó más en ese sentido, cuando todo el mundo sabe que están mintiendo a cara descubierta?"
Cierto. Y Felipe González también lo hizo. Ahora le pido una respuesta a esta pregunta ¿Porqué no fructificaron esas negociaciones? ¿Qué fué lo que aquellos respectivos gobiernos no concedieron a ETA y desembocó en una ruptura de los diálogos y el recrudecimiento de la actividad terrorista?
Observo que a usted si que le gustan las políticas comparativas, siempre y cuando sea el PP el comparado, para mal por supuesto.
Respondo a Carmiña:
"Recordar lo que hizo el PP es ¿autobombo?". Creo firmemente que un gobierno tiene la responsabilidad de gobernar para todos nosotros, que les elejimos y les pagamos el sueldo, y no para recordar constantemente lo que hizo la actual oposición cuando gobernó.
"¡Ah ya, quiere decir que el sr. Blanco, quiere decirnos que ya no se puede hacer peor y que estemos tranquilos! ¿es eso?" Lo que el Sr, Blanco quiera decir, solo lo sabe él. Yo sólo sé lo que interpreto de sus artículos en los que raras veces faltan las siglas "PP".
"El proceso de paz es algo que no deberiamos tomar a la "ligera".
Con la definición "proceso de paz" debe usted referirse a ese entre las amables pistolas y las provocadoras y amenazantes nucas, sin duda. Ironías aparte. ¿Creé usted en serio que alguien puede ser tan malnacido (dejo a un lado a los terroristas) como para tomarse a la ligera el fin del terrorismo? Todos deseamos que esta pesadilla se acabe, pero... ¿a cualquier precio? Hay un dicho muy antiguo, no lo he inventado yo ni el PP, "el fin no siempre justifica los medios".
Tal vez usted se conforme con no conocer los medios, pero yo me creo con derecho a que me los expliquen. Me siento parte implicada y sólo observo una cosa: ETA ni ha abandonado las armas ni se ha arrepentido públicamente de sus crimenes. Esto sucede y es primer requisito en cualquier proceso de diálogo con terroristas, incluso en Irlanda. Y, que yo sepa, los únicos que han sembrado la confrontación, el enfado y el miedo ha sido ETA.
"Más mentiras: los "hilillos" de plastina del Prestige y las autopsias del Yakolet 42".
¿Mentiras? El Prestige se hundió y el Yakolev se estrelló, eso no es ninguna mentira. También los que organizaron lo del GAL asesinaron. Y los helicopteros de Afganistan se estrellaron por un golpe de viento. Y las tropas destinadas en Libano están en misión humanitaria, y el sol sale por el Este. Estas últimas tampoco son mentiras. Solo le ha faltado, y es un olvido imperdonable, mencionar la guerra de Irak para completar su extenso ideario político.
En fin... ustedes no saben lo que yo haya podido reprocharle al PP en otros foros y que seguro se lo han merecido. Este es un foro de un miembro de PSOE y digo lo que siento como ciudadano que vota y paga impuestos.
En mi comentario al que hacen referencia no creo haberle dado ningún tipo de concesión al PP. Me limito a exigirle al PSOE lo que espero de un buen gobierno. Lógicamente no voy a decirle aquí al PP lo que espero de ellos. No es el espacio correcto para hacerlo.
Saludos cordiales.

 
At 23 octubre, 2006 21:55, Blogger Carlos García R. said...

Un apunte a lo anterior:
Lamento no ser "políticamente correcto".
Saludos de nuevo.

 
At 24 octubre, 2006 20:53, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:

Acabo de oír que ETA ha robado armas en Francia. Lo compruebo en las ediciones digitales de dos periódicos.

Me lo temía.

Se supone que nadie se ríe, ni tampoco se siente reconfortado con la noticia.

Los que pasamos los tiempos grises de plomo y muerte sabemos que no hay otra apuesta que la defensa del estado de derecho, la victoria de la ley y la justicia, pues de otra manera ni seríamos libres ni podríamos aspirar a serlo.

No se puede ser cándido. No se puede vociferar.

La noticia nos acerca a la realidad: ellos, los de ETA y sus amigos, están afuera y están armados. Vienen a por nosotros, ciudadanos libres.

¡Qué tristeza!

¿No le parece así, Sr. Blanco?

Juan Marías

 
At 24 octubre, 2006 20:59, Anonymous Anónimo said...

Alguien recuerda, respecto a los nazis aquello de "habeis elegido el deshonor a la guerra, y finalmente tendréis guerra y deshonor"... El proceso de paz, uf... me quedo con lo que han dicho muchas víctimas: esto lo podríamos haber hecho hace 40 años y nos hubiéramos evitado 1000 muertos. Lo de mañana en el Parlamento Europeo es una de las cosas más desastrosas que pueden ocurrirnos a los españoles. ¿Cuantos años lleva eta intentando lograr la internacionalización del "conflicto"?. Nunca, jamás, a ningún político español, del partido que fuera se le habría ocurrido regalarle un triunfo como este a los asesinos a estas alturas de la partida.
La impresión que tengo es que el actual gobierno ha elegido el "camino fácil" por decirlo de alguna manera. Mientras no maten a nadie más se les da lo que pidan...
No se puede manipular así los sentimientos de la gente. ¿El que se opone al proceso de paz no quiere la paz?. Por esta regla de tres, la Segunda Guerra mundial se podría haber evitado dándole a Hitler todo lo que hubiera querido, si lo que realmente importaba era que no hubiera más muertos. Existe también una cosa que se llama dignidad, la dignidad de un pueblo, el español, que ha sufrido lo indecible todos estos años y no ha respondido con la misma moneda. No quiero enrollarme más. Solamente comentaros que estoy muy preocupado por todo esto. Os dejo una pincelada aparecida en un diario hoy:

Javier Elorrieta y Eduardo Uriarte coincidieron en la cárcel de Basauri en 1969. El primero, que abandonó la banda varios años antes que su amigo, piensa que el Gobierno, después de lo anunciado y hecho hasta ahora, «seguirá dando pedaladas para no caerse de la bicicleta». Uriarte coincide con él: «Se han metido tan dentro de este asunto que hay visos de que llegarán a algún tipo de acuerdo y, mientras, se está proporcionando una inmensa propaganda a una Batasuna colocada en una posición dominante».
Cuando se le pregunta a Elorrieta —un escritor antiguo parlamentario vasco independiente en las listas socialistas, que ha publicado hace poco su «Poesía reunida»— por los intentos de diálogo de gobiernos anteriores, del PSOE o del PP, constesta como si hubiera meditado largamente sobre ello: «Fracasaron, si se puede hablar así, porque, en realidad, no querían negociar. Sólo querían buscar el modo de acabar con ETA. Ahora se quiere negociar».

 

Publicar un comentario

<< Home