viernes, 20 de octubre de 2006

¿Se rendía el PP ante ETA? Trilogía de la memoria (2)

Frente a la indignidad, la memoria.

Burgos: EL GOBIERNO DEL PP NEGOCIA CARA A CARA CON ETA:

11 de diciembre de 1998. Una delegación de Herri Batasuna integrada por sus dirigentes Arnaldo Otegi y Pernando Barrena, el líder del sindicato abertzale LAB, Rafael Díez Usabiaga, y el abogado Íñigo Iruin se sentaron frente a frente, en secreto, durante tres horas con tres enviados personales del presidente del Gobierno, José María Aznar. Estos hombres eran su jefe de gabinete, Javier Zarzalejos; el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, y Pedro Arriola, asesor electoral de Aznar, las mismas personas que cinco meses después se reunirían en Suiza con la dirección de ETA.

La cita con HB se produjo en un chalé de la comarca burgalesa de Juarros, hasta el que los representantes de HB llegaron con la Guardia Civil dándoles paso.

Aznar había anunciado cinco semanas antes su autorización para celebrar contactos con el "Movimiento de Liberación Nacional Vasco", tras el anuncio de la tregua etarra de ese año.

En la reunión -cuyos detalles precisó Gara en mayo de 2005-, los representantes de HB abordaron cuestiones como la territorialidad y la autodeterminación, mientras los enviados del Ejecutivo se esforzaban en averiguar el alcance de la decisión de ETA. La negativa del Gobierno al compromiso acordado en la cita de revelar que ésta se había producido frustró un nuevo contacto. Hasta finales de agosto de 1999, Aznar no reconoció públicamente esa reunión de Burgos.

NUEVO CARA A CARA DEL GOBIERNO DEL PP CON ETA EN ZURICH:

Mayo de 1999. Ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich.

La reunión entre representantes del Ejecutivo y de ETA tuvo lugar el 19 de mayo, en un hotel de Zúrich, y en ella participaron los etarras Mikel Albizu “Mikel Antza”, entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba, "Carmen". Por parte del Gobierno, Aznar envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor elctoral, Pedro Arriola. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte.

Ambas delegaciones quedaron emplazadas a una nueva reunión sin fecha concreta, que nunca llegó a producirse.

EL GOBIERNO DEL PP ACERCA EN UN AÑO A MÁS DE 120 PRESOS DE ETA:

Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista.

Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos enfermos a cárceles del País Vasco.

En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un "grupo cualitativo" de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre.

El 25 de junio de 1999, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras a las cárceles vascas.

El 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105 presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad, un proceso que concluyó el 24 de ese mismo mes.

EL GOBIERNO DEL PP SACA A LA CALLE A MÁS DE 300 PRESOS DE ETA:

Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).

Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao. Ayer mismo volvía a volcar sus amenazas contra un juez. Bilbao fue condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17.

Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede.

P.D: Continúo citando versos de Luis Eduardo Aute, del mismo tema que ayer, La Belleza:

"Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión"

23 Comments:

At 20 octubre, 2006 09:39, Anonymous Luar said...

Y donde estaban entonces las asosiociaciones de victimas? Que decía el señor Alcaraz???

Mas "1984"....

 
At 20 octubre, 2006 09:48, Blogger Arbillas said...

Pepe:

Todo esto que escribes, ¿lo saben los señores del pp?.

Estoy dispuesta a recopilar toda esta documentación y mandarla a Genova.

PD: como supondras es ironia.

Y estoy de acuerdo con Luar, me sumo a su pregunta.

Salud.

 
At 20 octubre, 2006 10:03, Blogger carmiña said...

Muy buenas todas estas puntualizaciones, sobre todo lo de Iñaki Bilbao, ¿por qué no se lo recuerdan ustedes todos los días en el Congreso a ambos, cuando se empeñan en que el único tema de debate en nuestro país sea el terrorismo?¡No se les cae la cara de vergüenza, despues de lo que le dijeron a Zapatero en el Congreso!. Espero que me disculpe, pero a veces (muchas veces) la política da asco.

 
At 20 octubre, 2006 10:41, Anonymous cabre said...

El 12 de julio de 1997, ETA secuestró al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, y amenazó con asesinarlo 48 horas después –cosa que hizo finalmente y que nos llenó de tristeza e indignación a todos los españoles de buena fe- si no acercaba a los presos da la banda a las cárceles del País Vasco. Sólo cinco meses después de uno de los crímenes de ETA que más conmocionaron a España, Mayor Oreja anunció nuevos acercamientos de los presos etarras.

“Si se trata de contrastar la voluntad de diálogo de ETA, habrá que hacerlo directamente con la organización armada”. Joseph Piqué. 4/ 11 / 98

“El gobierno ha hecho un gesto (el acercamiento de presos) conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz. Los contactos los llevaremos directamente sin intermediación”. Mariano Rajoy. 12-11-98

El director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, declara por equellos días que el instituto armado no se oponía al diálogo con ETA. El PSOE, en la oposición, apoyó el acercamiento de presos. Las principales fuerzas parlamentarias, también. El vicepresidente del gobierno Narcís Serra calificó de correcta la iniciativa del PP.

“Con la decisión de establecer un diálogo directo con ETA, el presidente José María Aznar ha hecho lo más razonable y útil que cabía hacer. Cuando dos quieren llegar a un acuerdo, tienen que hablar. Pues cuanto antes, mejor. Es ésta una espléndida aserción de Perogurullo, una obviedad, pero hay que repetirla cuando la evidencia se les resiste a algunos. Otra cosa es que el diálogo con ETA se presente doloroso, en especial para quienes han sufrido más directamente sus crímenes, pero lo importante ahora es consolidar el fin de la violencia” Justino Sinova. Diario El Mundo. 8 /11/ 98

Donde dije digo, digo Diego

 
At 20 octubre, 2006 11:00, Blogger Raúl Santiago García López said...

Pepe, ya sabemos que el PP utiliza el terrorismo como arma para sacar rédito político incumpliendo el Pacto Antiterrorista, pero sobre todo atentando inmoralmente contra las victimas del terrorismo de ETA.

Me parece vergonzoso y por eso estos señores, por llamarles de alguna forma, nunca obtendrán mi confianza en las urnas.

 
At 20 octubre, 2006 11:44, Anonymous berberber said...

Me parece muy bien señor Blanco sus puntualizaciones. Pero se olvida un pequeño detalle, todo fue hecho a cara descubierta y contando con la oposición.
Pero ustedes lo estan haciendo desde por lo menos el año 2.0002 de tapadillo y traicionando el pacto antiterrorista. Pues si alguien ha roto ese pacto han sido ustedes.

 
At 20 octubre, 2006 11:51, Blogger Abantos said...

Ayer estuve viendo una entrevista con Eduardo Madina en un programa de CNN (cara a cara). Me quedé impresionado, admiro la madurez, la inteligencia, la humanidad de sus palabras, su sinceridad, su profundidad. En fin, me quedé "pasmao".

Gente así no la tiene el PP ni la tendrá jamás. Ese tipo de personas son las que hacen falta para conseguir la paz en Euskadi.

La gente del PP no le llega ni a la suela de los zapatos. Ellos solo estan pendientes de ganar el poder para servirse de él. Madina les dió una lección de humanidad a todos ellos.

Enhorabuena Eduardo Madina.

 
At 20 octubre, 2006 12:16, Blogger acicate said...

La verdad, los del PP, la combaten con la censura o con informaciones sesgadas. Si no me creen pregunten a Yanke, recuerden a Urdaci o escuchen la Cope.

A mi, en este foro me quieren censurar. Y lo quiere hacer un señor que, teniendo todos mis respetos, está en contra de acabar con ETA, que desprecia y margina a homosexuales, lesbianas y transexuales, que dice que los moros se vayan a su casa y otras lindezas que no quiero repetir. Sin embargo, él se llama demócrata, dialogante, moderado... Sin embargo, a los que expresamos nuestra opinión libremente nos recomienda tranquimacines. Señores de la derecha, nosotros, los que pensamos de izquierdas estamos orgullosos de pensar por el bien común, por la sostenibilidad, por un mundo en paz, por la solidaridad; no necesitamos psiquiatras para curarnos de nada, somos libres. Ustedes viven permanentemente amargados porque tienen miedo. Tienen miedo de que se acabe el terrorismo y solo si el final está ligado a la fuerza, al odio, se sienten satisfechos. Su figura de referencia es El Cid Campeador.

El diálogo es mas fructifero, la palabra es menos violenta, el consenso. No teman tanto y recuerden más. Aznar quiso apuntarse un tanto, Zapatero trabaja por la paz.

Estaría bien que los tranquimacines hiciesen efecto en los bancos de la oposición. Les haría ganar puntos.

 
At 20 octubre, 2006 13:11, Blogger Edmundo said...

Es obligación de todos decirlo, como haces tú, pero mucho me temo que las razones influyen poco en el comportamiento del PP. Ellos, a lo suyo, desvinculados de la realidad y de la decencia. Tienen su estrategia y sus obsesiones y seguirán erre que erre con ellas.
Un saludo desde Asturias.
canalprogreso.blogspot.com

 
At 20 octubre, 2006 13:37, Blogger Los pasos que no doy said...

berberber, cuando el P.P. negociaba con ETA contó con todo el apoyo y el respaldo leal del PSOE. Qué hubiera pasado si después de asesinar al concejal el PSOE hubiera hecho responsable a Acebes y Rajoy por permitir que saliera libre? qué hubiera pasado si el PSOE hubiera llamado a manifestaciones por llamar a los asesinos MLNV? Hay una diferencia entre el PSOE y el PP, y es una diferencia de ética política. El P.P. ha demostrado en estos últimos años que carece de ella.

Por otro lado yo entiendo que esto no salga en el Parlamento, so pena de que lo convirtamos en una taberna. El presidente está para otras cosas. Ahora bien, también creo que esto se debe publicar, remarcar, insistir... o terminarán revisionando también su propio periodo histórico, en el que ellos gobernaron.

Un saludo,

 
At 20 octubre, 2006 15:12, Anonymous cabre said...

Para Berberber:

¿El PP a cara descubierta? Para su conocimiento, para no alargarme, le daré sólo un dato.

El PSOE reprochó ayer al Gobierno (de Aznar) que haya anunciado su intención de entablar contactos con el entorno de ETA sin haber informado y buscado previamente el consenso con los partidos de la oposición. Esta actitud es irresponsable a juicio de los socialistas, no obstante, el primer partido de la oposición, es decir, el PSOE, juzga inevitable los contactos anunciados.
Miércoles, 4/11/ 98. ABC

 
At 20 octubre, 2006 15:28, Anonymous Anónimo said...

Estimado berberber:
¿de tapadillo? ¿No pedía el empleado de Murdoc discreción en su negociación?. ¿no es necesaria la discreción en cualquier proceso negociador? (laboral, familiar, sindical...)
Rajoy pidió a voz en grito un debate televisado sobre el proceso de paz (así lo llamaba Moncloa en 1998 y así exijo poder llamarlo yo hoy). Se dió cuenta de la berberidad que decía, rectificó, pero el PP ha acabado poniendo la negociación en portada por todos los medios (en los sentidos de las palabras inglesas way y media).
Mi postura ante la negociación ¿me la aceptas Berberber?

 
At 20 octubre, 2006 15:37, Blogger xOsse said...

Lo que está haciendo el PP es un suicidio colectivo. No sólo está poniendo las bases para perder las próximas elecciones sino para obtener la desconfianza de nuevas generaciones de votantes.

Así como en los 80 los españoles no confiaron en el partido heredero del régimen anterior, pasarán generaciones hasta que vuelvan a obtener la confianza en el partido del trio Zaplana-Acebes-Rajoy [ZAR].

Creo que es el momento de que surja en España un partido que realmente represente al centro.

blog and roll

 
At 20 octubre, 2006 17:05, Blogger No tiranía said...

No vamos a ninguna parte si no llamamos al pueblo a un periodo constituyente.
Recuperemos la esencia de nuestra sagrada constitución de 1931, mejorando la de 1978 en aquello que no pudimos hacer por la amenaza de sables de la derecha extrema del PP.

Esencialmente, dar el poder judicial al pueblo, y el poder legislativo al pueblo: la esencia del constitucionalismo.

Mientras tanto, una modificación de la LOPJ para la elección de los vocales del Poder Judicial no reservados al Parlamento. Que sea a través de sufragio universal en circunscripción única.

Y mientras tanto, una modificación del la Ley electoral para elegir diputados y senadores democráticamente.
Un poder judicial al servicio del pueblo, y no al servicio del botín de la derecha extrema del 36-75, permitirá el fin de la violencia

 
At 20 octubre, 2006 18:29, Anonymous Anónimo said...

Hola:a veces es bueno recordar para poner las cosas en su sitio ¿quizas a algunos no les interese que se recuerde la historia reciente o son desmemoriados con ellos mismos?, no se puede por menos que pasar factura por muy malo que se sea, no se puede engañar con tanta vileza a la poblacion, el ciudadano bastante tiene con su queacer diario para tener en el recuerdo tanta desfachatez y encima utilizar a las victimas en su beneficio.¿No sè si se dara en la historia tanta hipocresia junta? No sè si se dara otra etapa tan nefasta de la derecha española? pero lo que es cierto que para nada queremos los españoles de a pie tanta barbarie y tanta necedad

 
At 20 octubre, 2006 18:57, Blogger Meteorismo galáctico said...

Don José (y demás lectores):

No dudo de la veracidad de los hechos que ha enumerado. En efecto, el PP habló con ETA y, además, acercó a presos como señal de buena voluntad para incitarles a abandonar las armas. Como es habitual con esa banda de forajidos, no consiguieron nada aparte de regalarles esos acercamientos. Yo no tengo claro que deba cederse nada ante los terroristas, la verdad pero, puestos a darles algo a cambio del cese de su actividad delictiva, creo que el acercamiento de presos sería lo único tolerable (esto, como todo, es discutible, claro).

Seguro que también es cierto que salieron a la calle muchos etarras, pero en este punto yo me pregunto ¿Salieron indultados o salieron porque habían cumplido su condena? Si la respuesta es que habían cumplido su condena ¿Qué hay que objetar a esas excarcelaciones? A mí me molesta enormemente que se condene a una persona a decenas o centenas de años y que, como muchísimo, sólo cumpla treinta, pero la ley es así y habrá que cumplirla (¿o no, Señor Blanco?).

Lo de permitir el regreso de terroristas cuyos delitos habían prescrito es algo que, ciertamente, a mí me fastidia pero, nuevamente le pregunto ¿A qué ley se podría haber acogido el gobierno de Aznar para impedir ese regreso? ¿Qué ley dice que cuando un delito ha prescrito, se puede seguir persiguiendo al delincuente? Si actuaron fuera de la ley bien podrían ustedes haber denunciado esa ilegalidad en lugar de apoyar esa acción ¿delictiva? del gobierno.

Es triste que ciertos delitos prescriban, pero el caso es que lo hacen y, una vez prescritos, el delincuente, a efectos legales, deja de serlo. Insisto en que es duro tener que tratar como un ciudadano más a un delincuente que, para más recochineo, ni siquiera ha mostrado repulsa por su pasado terrorista pero ¿qué quiere que le diga? La ley es así, no la he inventado yo.

Con lo de Iñaki Bilbao y lo de sus “52 años de prisión reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas” estamos en lo mismo que comentaba antes: En España sale gratis delinquir mucho porque nadie puede cumplir más de 30 años de condena. Pero eso no es culpa del PP ¿O sí? Aclárenoslo, por favor.

Salvo el acercamiento de presos, con lo que se puede estar, o no, de acuerdo, yo diría que ninguna de las demás acciones son imputables al capricho del PP (tal vez me equivoque porque, ciertamente, hay demasiadas cosas que desconocemos sobre los entresijos de la política y la justicia).

Agradecería que alguien entendido en temas jurídicos me sacase de mi error si es que estoy equivocado en lo que he dicho.

 
At 20 octubre, 2006 19:22, Blogger Madurez said...

Podría haberme despachado bien, quedarme a gusto, ridiculizar a quien parece estar por encima del bien y el mal, era la ocasión, pero no, únicamente voy a intentar que recapacitéis y recapacitar, que esto no es así, que por mucho que intentemos ridiculizar al otro para tener nosotros la razón, utilizando frases, o ejemplos que no son ciertos o manejamos como queremos, en el momento oportuno, los que somos nobles de corazón, lo seguiremos siendo a pesar de poder en un momento determinado demostrar que la razón esta de nuestra parte.

Hoy he recibido un comentario, me han llamado sentimental, no sé todavía si para bien o para mal, pero la verdad es que soy un sentimental, y muy orgulloso de serlo, pero es que además soy noble y me considero un Caballero, no, no voy a ser rastrero.

Se nos comentó por parte del PSOE, que

“Durante la reunión de los liberales, la vicepresidenta del grupo, la francesa Marielle de Sarnez reprochó al PP español, mantener una posición "partidista" en este asunto (ETA y el proceso de paz) y haber actuado como un "lobby" para persuadir a los liberales…..”, esto fue escrito por alguien del partido (PSOE), dandonos a entender por el comentario, que no reproduzco por ser muy extenso, que estaba toda Europa a favor del PSOE y en contra del PP.

Pues bien, hoy se ha dado a conocer el siguiente comunicado:

“El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, aseguró hoy que no dejará entrar a la Eurocámara a miembros de Batasuna durante el debate sobre el diálogo del Gobierno con ETA que se celebra el próximo 25 de octubre en el pleno de Estrasburgo. Borrell recalcó que la decisión de celebrar este debate no ha sido suya sino de la "mayoría" de los grupos políticos, pero espera en todo caso que constituya una "contribución positiva" al proceso de paz.”

Como podréis observar, o el mandatario del PSOE, no digo nombre, se ha inventado la noticia, le ha dado la vuelta, la ha adaptado, o el Sr Borrell no ha dicho la verdad, considero que al hablar en nombre de la Eurocámara, habrá tenido que medir mucho su declaración, esta representando la opinión de Europa con sus palabras.

Esto daría mucho de si, pero no voy a aprovecharme, cada uno que saque sus propias conclusiones, voy a ser un Caballero.

Y Vd. Sr. Blanco, déjese estar de trilogías, olvídese ya de la tercera, que algunos no tenemos memoria de elefante y lo que nos cuenta, queda en entredicho, no nos cuente mas historias que son de parte, por cierto, una parte que esta perdiendo toda la credibilidad.

Es mas interesante que nos diga o nos aclare, porque a todos nos interesa, porque la mayoria tenemos que pagar deudas como son las hipotecas, prestamos…etc, que hacia con el Sr Zapatero el Sr Botin, presidente de un banco Español en Londres, en una visita oficial, se ha afiliado el Sr Botin al PSOE?, es que se encontraron el Sr Zapatero y el Sr Botin por la calle y le invitó el Sr Zapatero a tomar una copa con el Sr Blair?, tanta fuerza tienen los bancos?

Porque también podría decirnos estadísticamente la construcción de viviendas oficiales en España, el porcentaje comparado con el resto, seguramente seria una medida a adoptar, construir mas viviendas de protección oficial para que las personas tengan posibilidad de tener su hogar

Hay tantos temas que nos interesan mucho mas que lo que sucedió hace 20 años con o sin Vds. al frente que me esta resultando ya sospechoso tanto detalle y afán de demostración de no se qué…..

Y si no tiene ideas, me lo pregunta, yo le daré una lista de temas interesantes, los que de verdad nos interesan a los españoles

 
At 20 octubre, 2006 19:38, Blogger Madurez said...

Para acicate.

Claro, me imagino se refiere Vd a mi cuando dice:

- Está en contra de acabar con ETA, pero que esta Vd diciendo?, demuestreme cuando he estado yo en contra, por favor!!!,

- Que desprecia y margina a homosexuales, lesbianas y transexuales, de nuevo, demuestreme cuando he dicho eso, otra cosa es lo que Vd quiere entender.....

- Que dice que los moros se vayan a su casa, nunca he empleado la palabra "moro", si lo puede demostrar, desde ahora pido disculpas, de otra forma esta Vd desvirtuando, como anteriormente mis palabras, pero si que he dicho que si no estan dispuestos a tener un respeto hacia nosotros, nuestras costumbres, porque estan viviendo aqui, que se vayan, y lo mantengo!!!!!

- Tienen miedo de que se acabe el terrorismo y solo si el final está ligado a la fuerza, al odio, se sienten satisfechos, le agradeceria enormemente me dijese si esto va tambien conmigo, por favor, si he dado pié para que Vd diga eso, por favor, de nuevo, demuestrelo

Podria decir mas, pero me callo, no hablo ni comento nada mas hasta que Vd me diga cuando he dicho lo que Vd presume he dicho.

Sr "acicate", nunca he dicho ademas que sea ni del PP, ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda, NUNCA, si que he dicho que no soy del PSOE, es cierto.

Todo lo que Vd comenta, son imaginaciones suyas, y antes de contestarle, por favor, quisiera voñviese a leer mis comentarios y me confirmase lo que pone en mi boca, es entonces cuando creo tener ya motivos para contestarle

Gracias por su respuesta de antemano

 
At 20 octubre, 2006 19:45, Blogger Meteorismo galáctico said...

Señor “Acicate”:

¿Está usted seguro de que los que tienen ideología de derechas desprecian a los homosexuales (las lesbianas van incluidas en esa palabra), transexuales y moros? Yo suelo votar al PP (gracias a Dios no me he casado con ese partido ni con ningún otro) y no siento ningún desprecio por esos grupos de personas, como usted ha dicho con tanta ligereza.

Yo, a diferencia de usted, no me siento orgulloso de mi ideología porque, desgraciadamente, ni siquiera sé qué ideología tengo. Me causa un poco de intranquilidad ver cómo hay tanta gente que anda por la vida tan segura de que está en posesión de la verdad (usted me da esa impresión).

¿Qué le hace pensar que las personas con tendencia política de derechas no puedan pensar también en el bien común? ¿De verdad cree usted que somos tan distintos unos de otros?

Yo, particularmente, no quiero que siga el terrorismo, ni desprecio a los homosexuales, ni vivo amargado, ni, de momento, he necesitado ir al psiquiatra.

Habla usted de diálogo y no veo salir de sus dedos (por lo del tecleo) más que sapos y culebras hacia los que usted cree que piensan de modo distinto (digo a propósito lo de “usted cree”, porque me temo que coincidiríamos en mucho más de lo que piensa).

Dejémonos ya de tanta simpleza, por favor. Ni todas las personas de derechas son malvadas ni todas las de izquierdas santas. Cada quién es cada cual y, como decía la canción, baja las escaleras como quiere, o como puede (eso lo digo yo).

P.D.- Acabo de encontrar una diferencia entre usted y yo, señor “Acicate”. Yo no desprecio a quienes se confiesan de izquierdas. ¿Podría usted algún día, haciendo gala de su tolerancia, capacidad de diálogo y todo ese bagaje beatífico que asigna a las izquierdas, respetar un poquito a la gente de derechas (o a los que no sabemos de dónde somos)?

 
At 20 octubre, 2006 21:13, Anonymous José Carlos said...

Compañero Pepe, los hechos hablan por si solos.
En cualquier caso sería bueno recordarle al sr. Berberecho que, efectivamente, aquellos contactos se hicieron contando con la oposición, como ahora mismo, toda la oposición excepto el PP y ¿porqué?, pues poruqe entonces, como ahora, los que apoyan al gobierno en su política antiterrorista hacen un ejercicio de responsabilidad, no se debe olvidar que la política antiterrorista ha sido siempre cuestón del gobierno y nadie, excepto el PP ha usado esa política para ganar votos.

 
At 20 octubre, 2006 23:41, Anonymous Ojuelo said...

Muy buenas:

En primer lugar, solamente decir que no hay que dejar de decir, lo que ellos hacian y decían.

Pero, yo quiero hacerle una pregunta referente a este blog, ¿Cuándo escribe un artículo aquí, porque no se puede visualizar desde todos los sitios a la vez? Y me explico: ayer 19 de octubre, me entere del artículo titulado -¿Se rendía el PP ante ETA? Trilogía de la memoría (1)- leyendo el periódico El Mundo, en su edición dígital, mientras que hasta hoy día 20 de octubre, no he podido verlo publicado en su blog. Espero que usted pueda decirme porque motivo ocurre esto.

Y lo dicho, seguir diciendo las cosas que hacían y decían. Un saludo.

 
At 21 octubre, 2006 02:42, Anonymous Anónimo said...

Eso de Juan Priede es lo que habria que recordarles a estos señores todos los dias, que le mato un señor a quien ellos sacaron de la carcel en la negociación. Te imaginas que eso lo hace ZP????

 
At 25 octubre, 2006 15:12, Anonymous Anónimo said...

Vdes. han ganado el debate en el Parlamento Europeo 321 contra 311. Todos los españoles de buena fe, incluidos muchos de su partido, hemos perdido.

 

Publicar un comentario

<< Home