lunes, 16 de octubre de 2006

Madrid

Algunos me habéis invitado con curiosidad real (sabéis que es la exenta de maledicencia) a que os cuente "mi versión" -así lo escribe alguien- sobre lo ocurrido en torno alrededor de la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid y el ex ministro José Bono. Otros muchos, me ha llamado la atención y lo agradezco, habéis dado por hecho que este cuaderno no es un lugar apropiado para realizar este ejercicio de reflexión política. Todos tenéis razón, los que queréis hasta el último detalle (se conocerán) y los que comprendéis que la responsabilidad del cargo que ocupo en la dirección del PSOE me obliga a muchas cosas, entre otras, a contar hasta diez en muchas ocasiones antes de improvisar valoraciones y a mantener un elevado nivel de discreción y prudencia ante los asuntos que atañen al partido y/o al futuro de los ciudadanos, que es exáctamente en lo que pensamos cuando pensamos en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Dicho todo esto apunto algunas primeras notas en torno a este asunto: la semana pasada hemos tenido un incidente en nuestro recorrido hacia la Alcaldía de Madrid, ese incidente se podía haber evitado, ese episodio y sus circunstancias son ya sólo pasado.

Me quedo, como siempre, únicamente con el futuro, y en este capítulo hago dos observaciones. Uno, la reacción del PP en todo este asunto me hace pensar en la vulnerabilidad de Gallardón y los populares en Madrid (se ha hecho más visible que nunca) y dos, si fuera ellos no me frotaría las manos. Hemos demostrado en muchas ocasiones que no hay feudos de nadie. Los territorios no son de los políticos, sino que son propiedad únicamente de quienes nos votan, y cabe recordar experiencias recientes, la última en Galicia. Mirando al futuro es muy posible que el PP tenga que preguntarse por qué ha perdido, de nuevo, otras elecciones. Por qué ha perdido, por ejemplo y también, en Madrid.

38 Comments:

At 16 octubre, 2006 11:51, Anonymous Anónimo said...

Realmente el "affaire" Bono no ha sido lo mejor para el partido, el señor Bono, que por otro lado siempre ha contado con mi simpatia politica, ha metido la pata hasta el fondo y ha dejado a su partido en mal lugar. Aun asi no hay nada perdido si a partir de ahora trabajan con discrecion y seleccionan un candidato a la altura de la alcldia que buscan ganar, candidatos no les faltan.
Suerte!!!

 
At 16 octubre, 2006 12:06, Anonymous Anónimo said...

SEñor Blanco ¿El P.P. perdió en Galicia? O ganó y no pudo gobernar por no tener mayoría absoluta?

 
At 16 octubre, 2006 12:09, Anonymous Anónimo said...

Como ciudadano madrileño tengo que decirle que a mí Bono no me gusta como alcalde de Madrid. Como otras muchas cosas si, pero como alcalde de Madrid no, fundamentalmente porque no vive en Madrid. Prefiero a alguien de la casa, porque quiero seguir pensando que el alcalde de una ciudad tiene que ser alguien comprometido con ella y no el resultado de una encuesta.
Y tiene razón con que no hay feudos políticos para los partidos. Pero, mucho cuidado, hay feudos personales. No soy yo simpatizante precisamente del Partido Popular, pero reconozco que Gallardón no lo está haciendo mal. Y como en unas elecciones municipales es eso lo que se debe valorar (para la macroeconomía ya están ustedes en el gobierno del país), me da la sensación de que lo tienen difícil. Porque muchas veces la gente prefiere lo relativamente bueno conocido antes que lo mucho mejor por conocer. A ver si tienen -tenemos- suerte.

 
At 16 octubre, 2006 12:15, Anonymous Anónimo said...

¿Habrá candidato antes de las elecciones? porque a este paso....

Si no quiere nadie, yo me ofrezco voluntario...

Salud

 
At 16 octubre, 2006 12:28, Blogger Arbillas said...

Yo he sido prudente, pero a la hora de creer cualquier cosa sobre el candidato de Madrid.

Ya que conociendo los estatutos, espero al dia que corresponde para tener seguridad sobre lo que sea decidido.

Hace ya tiempo que no hago caso a rumores que van y que vienen, quizas eso y la confianza que tengo en el partido me hace no equivocarme a la hora de plantearme cual será el futuro candidato, no solo en Madrid sino en otras poblaciones.

Quizás por mis palabras alguien piense que soy simple y que me dejo llevar por lo que dicen en mi partido, no creo que sea simple, solo una demostración más de la confianza que deposito en él.

Y cuando tengo que ser critica con mi partido, lo soy, pero desde luego no de cara a un publico que no sé quienes son.

Soy partidaria de la autocritica, pero siempre dentro de los límites de mi ambito político.

Jamás daré carnaza a quien se alimenta de ella para perjudicar a los mios (por no decir tanto mi partido).

No seré votante de la ciudad de Madrid, aunque si lo soy de la Comunidad Madrileña. Y creo que las dos cosas estan bastante relacionadas.

En el pueblo donde vivo todavia debemos esperar a febrero para saber cual es nuestro candidato, y aunque podria preocuparme o ponerme nerviosa, no lo estoy, las prisas no son buenas, y sé que pondremos lo mejor de nuestra parte para sacar al mejor candidato posible, siempre dentro de la lógica que merece una alcaldia.

Un saludo.

 
At 16 octubre, 2006 12:34, Anonymous Anónimo said...

Pues no se qué decirle señor Blanco. Creo que una cosa es mirar al futuro y otra muy diferente no ver que la monumental metedura de pata no pueda sentar la base para que un buen grupo de ciudadanos pierda la confianza en quienes han sido incapaces de, tras semanas diciendo que no había problema con el desconocido candidato, controlar con un mínimo de discreción este asunto dejando a la luz que, en realidad lo que se decía no era cierto. Y además tratando de desviar con su comentario el tema hacia el PP, una vez más, que no hace sino regodearse de la falta de acierto de su contrincante.

Creo que deben apuntar el tanto, en primer lugar al señor Bono, pues no sé si inconsciente o conscientemente (optaría por lo segundo, aunque no sé qué es peor) ha conseguido dejar a su partido como un mentiroso mostrando que no había tal candidato y poniendo difícil la elección del mismo.

Pero, en segundo lugar, el responsable es usted mismo, que ha reiterado insinuaciones sobre la calidad de la candidatura ... sin tenerla confirmada. No sé quién es el responsables de ofrecer este "dulce (que no amarga)" a Bono, porque no conozco el funcionamiento interno del partido, pero me temo que el que lo ha hecho no ha tenido en cuenta la poca consistencia del candidato (no hablo como recogedor de votos sino a seriedad personal), y ha preferido buscar votos de derechas a coherencia. Todo por los votos, vamos.

Me molesta tanto porque desde hace años estoy esperando que el PSOE gane de una vez en Madrid y se quite de encima esa falsa dicotomía del poli bueno (Gallardón), poli malo (Esperanza)con el que los chicos crispadores del PP tratan de controlar uno de los puntos neurálgicos del país, buscando los votos centristas por un lado y los más ultras por el otro. La verdad es que, por una razón o por otra, lo hacéis siempre muy mal, pues, además, no creo que Simancas tenga un perfil mínimo para vencer a Aguirre.

 
At 16 octubre, 2006 12:37, Blogger xOsedorrio said...

@ anonimus: En Galicia ganó la izquierda con mayoría absoluta.

En cuanto al asunto de Madrid no deja de provocarme cierta gracia. ¿Como no va haber un candidato en una ciudad tan grande?

Da igual a quien pongan: los que votan al PSOE seguirán votando y los que votan al PP lo harán de la misma forma. Nadie cambia de voto porque el candidato se llame de una u otra forma. Podrían poner primero de la lista al mono del anuncio del POLO y sacaría los mismos votos que Bono.

Cuando los veo en un mitin me reafirmo más en mis convencimientos. La gente no va a los mítines a informarse sobre el programa de cada partido. Da igual lo que digan (normalmente chistes fáciles y muy malos) el público va a saltar eufórico, les va aplaudir a rabiar durante minutos,... y ustedes salen de allí con el ego más alto que nunca. Quienes van a un mitin ya saben a quien van a votar, son hooligans del partido. ¿para que sirve entonces esa farsa?

Pongan a un mono y verán como le aplauden igual. Han convertido la política en el circo más grande del mundo.

Yo quiero que vuelvan los políticos de verdad, esos que hoy no se atreven porque saben que van a recibir por todas partes, eso que no son manipulables, los que tienen ideas propias aunque choquen con la doctrina de su partido,... Quiero un Gallardón para mi pueblo (lo siento, no he encontrado otro ejemplo).

Parece que ser honesto, ser íntegro, tener personalidad, es incompatible con ser político hoy en día.

blog and roll

 
At 16 octubre, 2006 12:50, Blogger acicate said...

Creo, señor Blanco, que Bono era un candidato nefasto para Madrid, con todos mis respetos para él. Creo también que más que persona, está claro que se necesita un candidato, se necesita un proyecto para madrid. Le recuerdo que el mejor alcalde del Madrid moderno ha sido Tierno Galván. ÉL revolucionó la ciudad estetica, cultural y económicamente. Sólo espero que en Madrid haya un/a alcalde progresista, con imaginación, que crea enj la cultura y que haga de Madrid una ciudad sostenible y habitable.

Sin más me despido, no sin antes reiterarle la necesidad de un proyecto de ciudad revolucionario e ilusionador.

 
At 16 octubre, 2006 13:10, Blogger Javier García Ibáñez said...

Buenos días, yo pienso que se podían haber hecho las cosas mejor en torno a la candidatura para Madrid.

Las declaraciones de Bono fueron altamente confusas y todos pensamos que ya estaba decidido, pero como siempre, Bono despista.

Creo sinceramente que hay mejores candidatos para Madrid y que sin duda ganaremos las elecciones, pero debemos cuidar los mensajes y las estrategias, y no dejar que nos la marquen los medios de comunicación.

Un saludo y suerte en las decisiones.

 
At 16 octubre, 2006 13:19, Anonymous Anónimo said...

En lo referente al candidato de Madrid, creando unas espectativas que luego no han cristalizado, creo que no tiene más importancia que lo que se le quiere dar. Conociendo a Bono como ya lo conocemos, esa faceta cómica y ambigua que le caracteriza es parte de su encanto personal. Es evidente que en política no hay nadie imprescindible. Por tanto, creo que a este asunto se le viene dando una importacia que realmente no tiene. Y dicho sea de paso, el PP no está en condiciones de arrojar la primera piedra, pero sí es un gran maestro en estas componendas para crear desánimo y confusión.

 
At 16 octubre, 2006 13:27, Anonymous Anónimo said...

Pepe, la verdad es que el tema del candidato a la alcaldía de Madrid se debería haber llevado más en secreto. Estoy de acuerdo con Barranco en que la persona elegida debe conocer los problemas de Madrid a fondo, y no simplemente ser una estrella mediática. Entiendo su malestar. Sin duda todos nos equivocamos, y el asunto de Bono ha sido una equivocación. La escenificación del ex-ministro, del sí pero no, realmente indignante.

 
At 16 octubre, 2006 13:30, Anonymous Anónimo said...

A Xosse le quiero contestar a una pregunta que hace ...

Quienes van a un mitin ya saben a quien van a votar, son hooligans del partido. ¿para que sirve entonces esa farsa?

... para salir en televisión. ¿Nunca has visto que esperan la conexión de TV para soltar "la frase"?

Esto, lo queramos o no, es un espectáculo en el que prima quien dice la cosa más ingeniosa ... siempre que llegue al público. Los asistentes a los mítines son los comparsas del espectáculo.

 
At 16 octubre, 2006 13:41, Blogger Mariaje said...

Madrid es una ciudad muy compleja...es un millón de ciudades dentro de la misma.
No hay pulpo con brazos suficientes para llegar a todos sus problemas..cuando se toca uno otro, inevitablemente,se resiente
Me apena cuando critican mi ciudad como -invivible- pero ..a otras quisiera ver aguantando el tirón...
Solo pido al PSOE alguien que quiera a Madrid..no sus negocios urbanísticos millonarios..o la utilización del poder por su capitalidad.
A estas alturas no voy a pedir que se instaure de nuevo el chotiss pero un poco de sensibilidad si..
Seguro que hay un buen político socialista esperando el reto y para ello, no hace falta ser famoso o de primera linea...solo que sienta Madrid..que ya es bastante!.

 
At 16 octubre, 2006 14:35, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco el PP. gano en Galicia.
Lo que pasa que el PP. lo tiene muy dificil, pues tiene que sacar mayoria absoluta para gobernar.
Eso no les pasa a ustedes que se alian con independentistas, extremistas etc.
El sistema electoral debia de cambiarse, pues el resultado final no refleja la voluntad de los elecctores.
Se puede dar el caso que el menos votado, con alianzas acabe gobernando, y eso es un fraude a los votantes.
Eso de que solo pensais el lo mejor para los ciudadanos cuando hay elecciones, francamente no se lo cree nadie. Y los territorios efectivamente no son de los politicos, pero hay algunos que creen lo contrario.
Todos tendrian que hacer lo que hizo Aznar, 8 años y fuera. Lo que no se hizo en esos años ya no lo va a hacer.

 
At 16 octubre, 2006 14:37, Anonymous Anónimo said...

Que pronto olvida usted el pasado, el asunto Bono lo pasa al baúl a toda prisa sin el menor comentario, me hace mucha gracia eso de que ustedes piensan en el futuro de los ciudadanos, mejor debería decir que sólo piensan en las futuras elecciones, a ustedes los ciudadanos se la traen al pairo, vease cómo insulta todos los días a los ciudadanos que votaron a la oposición.
El "incidente" de la candidatura es pasado, es presente y dentro de poco cuando tengan el candidato será futuro, ya lo creo que se podría haber evitado, pero de autocrítica nada, toda para el contrario, venga sea por una vez valiente y cuéntenos el incidente.
Dice que siempre se queda con el futuro pero todos lo vemos recurrir al pasado constantemente que si la memoria histórica, que si el gobierno anterior, vamos futuro inperfecto.
Termina su reflexión con un adorno afirmando que "se ve la vulnerabilidad de Gallardon", realmente lo que hemos visto es su incapacidad y su torpeza a la hora de buscar un contrincante para él.
Ya nos dirá algo sobre su exultante euforia con el fallido candidato.
El final de su reflexión es apoteósico, alude a los feudos y dice que no son de nadie, menciona Galicia como comunidad en la que ganó las elecciones el PP y sólo ustedes gobiernan gracias a esos equilibrios con los nacionalistas a los que ya nos van acostumbrando, un solo diputado de ventaja para esa unión.
Quizás sea que a usted también le gustan los feudos personales, Ibarra, Bono, Chaves, esos si que son verdaderos feudos,al igual que lo era el de Fraga, como lo fue en su tiempo el de Felipe ya sabe eso de España es un cortijo. Personalmente me gustaría que en la nueva ley electoral los mandatos se redujeran a dos, como su vestia negra se aplicó a si mismo, le recuerdo que es el primer presidente del gobierno en España que se autolimitó su mandato, eso mucho antes de lo que desgraciadamente ocurrió.Creo que deberían tomar buena cuenta y pasarle la idea a Chaves para que no tenga que salir empujado por la corrupción.
Bueno es usted un artista del equilibrio, da vueltas a las tortillas de forma magistral y siempre aplica su máxima..."todo es bueno para el covento y....Un saludo muy cordial y muchas gracias por sus reflexiones.

 
At 16 octubre, 2006 15:06, Blogger Arbillas said...

Los que vamos a mitines, casi siempre es cierto que sabemos a quien vamos a votar.

De eso a ser hooligans hay una diferencia, tampoco es un espectaculo para ver quien dice la cosa mas ingeniosa.

Yo creo que los que vamos a los mitines, nos gusta estar cerca de quienes tienen nuestra misma o parecida idea de lo que es o deberia ser la sociedad.

Ir a un mitin no es solo ver y oir a los que suben al estrado. Aunque sea eso lo que alli nos lleva.

Esta primero el llegar, esperar, y mientras llega el momento de las exposiciones de los ponenetes, estas hablando con personas a las que no conoces, sonries , charlas, te animas.

Cuando estan los ponentes hablando, al mismo tiempo que los oyes, si que es cierto que te llenas de ilusión, sobre todo porque aunque se pida caña no caemos en la tentación de darla.
Y si que es cierto que a todos nos gustan frases que se nos queden en la cabeza, pero eso tambien lo practicamos cuando charlamos personas normales.

El mitin sirve en parte para tomar contacto con los afines sobre todo cuando se cree que la utopia es posible.

Los mitines a los que asisto llevan en sí mismo ideologia, como casi todos los partidos de izquierda, (Como veis doy por hecho que los de derecha no tienen ideologia, lo tengo mas claro que el agua).

La ideologia es algo que une a las personas, y es bueno tener la escusa del mitin para reencontrarnos.

Ahhh... Tenia que haber mas mitines y no solo en periodo electoral.

Saludos.

 
At 16 octubre, 2006 15:31, Blogger Haters said...

Ahí, Pep.

Hay que centrarse en el futuro cuando conviene y en el pasado si eso viene mejor, que no?

Cuántos dobles raseros que me tenéis los políticos. Sobre todo, los que tenéis que salir a decir algo todos los días...

 
At 16 octubre, 2006 16:41, Anonymous Anónimo said...

debería Ud. estar agradecido que un personaje con tintes histriónicos no haya aceptado la candidatura.

 
At 16 octubre, 2006 17:24, Blogger Nono said...

Le recuerdo, Sr. Blanco, que el PP gallego arrasó en número de votos en las últimas elecciones, obteniendo sólo un escaño menos de los necesarios para conseguir la mayoría absoluta.

Si gobierna el Partido Socialista es porque lo hace en colición, y han conseguido el poder muy por los pelos.

Un cordial saludo.

 
At 16 octubre, 2006 17:52, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, como dicen Berberber y Nono, e PP sacó más votos y escaños en Galicia que el PSG.

El problema del PP es que, con su política de tierra quemada no tiene fácil encontrar quien le apoye salvo ellos mismos. Y no se trata de no quererse juntar con independentistas y extremistas, sino con nadie que sea capaz de salir del NO a todo y de rechazar el apoyo/no apoyo de teorías alucinantes que le convienen al PP como justificación.

Que me parezca un desastre lo que está ocurriendo en Madrid no significa que esté de acuerdo con esa política desoladora del PP.

A Arbillas le diré que ni se me pasa por la cabeza que todos los asistentes a un mítin sean hooligans, ni lo he dicho tampoco, pero me temo que si se necesita ese tipo de apoyo para reafirmarse las ideas, estas no deben ser demasiado firmes. Y sí, es un espectáculo para animar a los que lo necesitan, con frases ingeniosas ... y para salir en TV

Lo que me llega a preocupar es que se pida caña, aunque no se de. Y por supuesto, cada uno es muy libre de entretenerse como quiera.

 
At 16 octubre, 2006 19:29, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:
Hoy me he enterado de que D. Artur Más ha firmado ante Notario el compromiso de no pactar con el PP.
No sé qué opinará Vd., pero a mi me parece mal, pues lo considero una maniobra para obtener votos del Centro-Derecha en Cataluña.
No creo en milagros, pero me gustaría que los resultados de las elecciones fueran tales, por complejas e imprevisibles circunstancias, que la única forma de gobernar CIU fuera pactando con el PP. Sé que es casi imposible, pero sería una lección para no volver a caer en esas tonterías:

 
At 16 octubre, 2006 21:50, Anonymous Anónimo said...

Hola!!

No soy de Madrid, pero me parece que con esxto, habéis dado bastante mala imagen...

Creo que es bueno que saquñeis a la luz a "ese" candidato.

Ánimo, y a ganar en Madrid, que yo creo, que lo necesitan los madrileños.

JORGE.

 
At 16 octubre, 2006 22:35, Blogger Unknown said...

¿Metedura de pata?, ¿apresuramiento?, puede que ambas cosas.Pero de todas formas el señor Bono no ha actuado con la lealtad que se le supone de un militante hacia su partido -es quizás lo que primero se ve desde la distancia-. Cierto que la dirección debería de haber asegurado mejor dicha propuesta, pero después de efectuada ... "el dulce ya estaba en la mesa".
Como digo, desde la distancia, no es lo mismo estar en Madrid que en un pueblo de provincias, la sensación es de inseguridad en la dirección y "¿saldar algunas deudas?", por la otra, pero la realidad es que es el partido el que pierde. Como anteriormente ha señalado alguién se vota al PSOE, otras veces y en otros lugares a la persona, pero en este caso pierde el partido.
Esperemos que se tome nota y empujemos todos en la misma dirección. Todas las elecciones son importantes, pero en las próximas
hay que tener las ideas muy claras y saber hacerlas llegar muy bien a todos.

 
At 16 octubre, 2006 22:45, Anonymous Anónimo said...

A lo del Anónimo de las 19,29 añadiría:
Ojalá que en las elecciones catalanas la suma de votos de PSC, ERC, IU, verdes y demás izquierdistas sean uno o dos menos que la suma de PP y CIU.
En esas condiciones gobernaría un Tripartito, Tetrapartito, o Pentapartito....
El caso es que no pudiera gobernar CIU y, cuando se propusieran leyes que a CIU no le gustaran, el PP se abstuviera. De esa manera, teniendo uno o dos votos más el centro-derecha, siempre ganarían las izquierdas.
No sé si me explico

 
At 16 octubre, 2006 23:02, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:

Podría poner perfectamente "Es timado PP", pero ya no lo puedo poner porque el Bono para la capital de España ha caducado. El susto para Gallardón ha sido mayúsculo.

Al hilo de tus reflexiones, el cargo obliga a pensarse mucho las opiniones y se comprende, nosotros si podemos opinar sin mordernos la lengua, con respeto por supuesto. Y con tu permiso opino:

Me parece que el candidato fuerte del PSOE debe ir para la candidatura de la Comunidad de Madrid y no para la alcaldía. Comprendo que hay que ganar donde se pueda y donde se deba, pero para mí Gallardón es de las pocas personas del PP que respeto y me fastidiaría que no estuviese en política, pòr perder la Alcaldía, y sí lo estuviese la Sra. Doña Esperanza.

Por eso , independientemente de lo que deba hacer su partido, desearía que el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid fuese alguien con posibilidades "reales" de ganar y no un candidato cualquiera.

Espero que comprenda que tambien es responsabilidad de ustedes hacer que la derecha sea más democrática y menos cavernícola.

Es todo ,gracias.

 
At 16 octubre, 2006 23:49, Anonymous Anónimo said...

Hay que ver cómo son de democráticas las elecciones de los candidatos a la alcaldía de Madrid (las de todos, las de todos)... Yo personalmente me creí lo de la "profundización en la democracia" del presidente Zapatero, pero todo este espectáculo es un verdadero chasco.

Para Arbillas, con todo el respeto: no hace falta tirar botellas al campo para ser un hooligan. Basta con anular la mínima capacidad crítica y conformarse con ser el fondo de la imagen del telediario del día. ¿O si no por qué se elige a los niños y niñas monos para que estén justamente detrás del orador? ¿Y por qué se cuida muy mucho qué banderita pueda llevar justo ese sector del público? Porque es, pura y simplemente, decorado. Y el resto también, pero salen menos. Ahora que, para ser alguien mañana en un partido político (en cualquiera, y así enlazo con lo dicho al principio), desde luego se tiene que ir a muuuchos mítines... Y no se lo digo desde la ironía sino desde el conocimiento.

Sr. Blanco, sinceramente, la idea de las primarias se ha abandonado por completo, ¿verdad? Gracias por su tiempo.

 
At 17 octubre, 2006 00:11, Blogger J.L said...

Bueno, tan grave es lo que ha dicho Bono?

Yo, que soy muy torpe, todavia no me he enterado....., y mira que lo estoy buscando!!!!!

Sr Blanco, dice que el PP no deberia frotarse las manos, será porque se las está frotando Vd?, hombre, es que mas que lo demuestra....

Venga, a ver si ya de una vez nos aclaramos, en Galicia tuvo mas o menos votos el PP que el PSOE?, porque aqui se le da la tortilla inmediatamente.....

Es que los que hablais esclusivamente de politica, nos teneis a los demas acojonados, las cifras que comentais son totalmente distintas.....

Pero eso es ser politico, darle la vuelta con disimulo, evasivas...etc

 
At 17 octubre, 2006 00:22, Blogger carmiña said...

Unas puntualizaciones. En Galicia perdió el PP. Cuando un partido está en el gobierno y se presenta a unas elecciones y no mejora sus resultados: ha perdido; porque no ha convencido por lo menos a los que le votaron la vez anterior. En el caso de Galicia el entramado de clientelismo, favoritismo y amiguismo, lo hacia casi imposible, pero se consiguió, la izquierda gano y esperemos que siga así.
En cuanto al alcalde de Madrid, hay que reconocer que Bono tiene su tirón, pero en los ayuntamientos, los candidatos siempre han de ser los más cercanos a los ciudadanos, los que vivan o se sientan de esa ciudad para poder saber cuales son sus necesidades, muchas veces al margen, incluso, de políticas de partido, creo que es la política más real, a fin de cuentas la políta es eso, el gobierno de la ciudad: y Madrid como cualquier ciudad se merece a alguien que la conozca y sepa sus necesidades. ¿Quien? No envidio al que tenga que tomar esa decisión.

 
At 17 octubre, 2006 00:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe; Soy madrileña y opino que Gallardon y Esperanza Aguirre estan haciendo un buen trabajo, tanto en mi ciudad como en la Comunidad. No creo que en este momento, haya unos candidatos, mas capaces, eficaces y preparados para gestionar una gran capital como es la nuestra. Es una simple opinion. Gracias.

 
At 17 octubre, 2006 01:07, Anonymous Anónimo said...

Mire yo estoy hecho un lio sobre a quien debo votar. al Sr. Gallardón no le debo votar porque este señor representa a un partido con cuyos planteamientos ideológicos no concido. Vamos, que yo creo en el papel del Estado como redistribuidor de la riqueza, que no estoy de acuerdo con que la educación sufragada por el Estado sea vehículo de ningun tipo de adoctrinamiento religioso, etc.etc.y además algunos dirigentes del PP me parecedn impresentables.Pero es que a vdes.tampoco les puedo votar porque no estoy para nada de acuerdo con sus planteamientos territoriales. Además observó que ha decidido eliminar la posibilidad real de alternancia en el gobierno de la nación( o del Estado si lo prefieren)mediante el procedimiento de aliarse para conseguir tal objetivo con los nacionalistas catalanes y vascos, a cambio de renunciar a sus principios apoyando un estatuto reaccionario insolidario y conrario a los intereses de los ciudadanos no catalanes (dudo de si es bueno o no para los catalanes)

Así que salvo que alguien me ofrezca otra alternativa que me convenza mas no voy a votar a Gallardón, pero tampoco debo votar a quien vdes. presenten.

 
At 17 octubre, 2006 01:08, Anonymous Anónimo said...

No hay mal que por bien no venga. Se podía haber evitado, pero casi prefiero que la realidad se imponga y se haya evidenciado que frente a la generosidad de un partido alguno prefieren seguir fieles a sus hipotecas. Al señor Bono, decirle con todo el aprecio y el respeto que merece, que España es un pais a color que se contruye desde una diversidad y pluralidad que enriquece a todos y que existen multiples mecanismos que hacen y harán posible la solidaridad. Coincido que si la candidatura de Madrid levanta tanta polvareda cuando simplemente se mencionan posibles candidatos por algo será. Y se me ocurren un sin fin de nombres que visto el revuelo montado barrerían en las encuestas. Felipe, Solana, Trini, Alfonso, Moratinos, Pepe, ¿sigo?

 
At 17 octubre, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

La realidad es una (por no poner la verdad), por muy relativista que se sea. Otra cosa es que se vea como se quiera ver, que por lo visto es bastante diferente según quien mire (por lo que dice de la debilidad de Gallardón).

En relación con las campañas electorales, ¿por qué en vez de gastarse un dineral en mítines, DVDs, mensajes SMS, contra-DVDs, carteles antiestéticos y antiecológicos, etc. no se editan los programas de cada partido y se envían a los ciudadanos sin más alboroto electoral?
Si las campañas electorales se guiaran por el estudio y la comparación, y no por el marketing serían más económicas y menos demagógicas.

y, para completar el tan traído lema de los polvos y los lodos, traigo aquí la cita completa de Machado, que no sólo riñe a los conservadores:

A los tradicionalistas convendría recordarles lo que tantas veces se ha dicho contra ellos:
Primero. Que si la historia es, como el tiempo, irreversible, no hay manera de restaurar lo pasado.
Segundo. Que si hay algo en la historia fuera del tiempo, valores eternos, eso, que no ha pasado, tampoco puede restaurarse.
Tercero. Que si aquellos polvos trajeron estos lodos, no se puede condenar el presente y absolver el pasado.
Cuarto. Que si tornásemos a aquellos polvos volveríamos a estos lodos.
Quinto. Que todo reaccionarismo consecuente termina en la caverna o en una edad de oro, en la cual sólo, y a medias, creía Juan Jacobo Rousseau.
• • •
Y a los arbitristas y reformadores de oficio convendría advertirles:
Primero. Que muchas cosas que están mal por fuera están bien por dentro.
Segundo. Que lo contrario es también frecuente.
Tercero. Que no basta mover para renovar.
Cuarto. Que no basta renovar para mejorar.
Quinto. Que no hay nada que sea absolutamente impeorable.

 
At 17 octubre, 2006 19:40, Blogger Lazarillo said...

Leo en Diario del Aire que será mujer, tiene obra nombrada y ocupó alto cargo en la Admon. ¿Va por ahí la cosa?

 
At 17 octubre, 2006 21:19, Anonymous Anónimo said...

Aún no comprendo porqué se ha armado revuelo. Los populares, hacen ruido con cualquier cosa y los socialistas se han sentido decepcionados? Pero si este hombre ya se fue , nadie le ha echado de menos después. Ya acabó su ciclo como nos pasa a todos
Mi no comprender. Tener un candidato en cartel significa asesinato político con antelación, no se debe enseñar las cartas en el poker y no soy jugador sino un humilde pulpo

 
At 17 octubre, 2006 22:34, Blogger J.L said...

Hasta ahora, con lo que llevo escrito, no habia mostrado mi discrepancia total y absoluta con la forma de actuar del Gobierno.

Termino de leer:"Los Presupuestos superan su primer trámite parlamentario gracias a CiU y PNV".

Esto leido asi, a bote pronto, parece que sea cojonudo, estan mas frupos de acuerdo, per no nos engañemos, que habra tenido que prometer el Gobierno a Cataluña y el Pais Vasco para que apoyen los presupuestos?

Esta ha sido la politica de estos representantes del pueblo, de todos, hasta la fecha, cediendo a muchisimas exigencias con el fin de gobernar, no creo que nadie pueda discutir esto, es asi, y asi se ha demostrado ya.

Señores de PSOE, no es justo, estan Vds provocando, no se dan cuenta?

Sres del Gobierno, cuando dejaran de vender España a trozos?

Sres del Gobierno, que esto es incalificable, no hay por donde cogerlo, estan Vds defraudando a tantos españoles!!!!!, y por supuesto, los que teniamos la esperanza de ver como se avanzaba, ya no les creemos, yo soy uno de tantos, lo siento, ya no me fio de Vds

Miren, creo que van Vds a perder las proximas elecciones generales, el tiempo lo dirá....si siguen asi, este humilde españolito, apuesta fuerte y lo dice desde ahora.no se si para bien o para mal, pero piensen que el partido que tome las riendas, tambien anota sus errores, no son Vds los unicos.

Con respecto a la Alcaldia de Madrid..., pues no se....., bajo mi punto de vista, no es etico lo que hacen o han hecho y si siguen la misma trayectoria con Madrid...

 
At 18 octubre, 2006 00:16, Blogger zen-cerro said...

No me produce ninguna tristeza que José Bono no sea el candidato elegido. Creo que deberían decantarse por un perfil menos político, político profesional quiero decir, y más de izquierdas. Alguien que los ciudadnos perciban como más próximo a sus problemas (la convivencia harmónica, los servicios sociales, la limpieza, la seguridad, la cultura...la vida, en definitiva) y menos preocupados por megalomanías olímpicas o M30tistas.
El candidato ideal para mí sería Antonio Gutierrez (el antiguo secretario general de CCOO). Buena suerte y adelante.

 
At 18 octubre, 2006 12:02, Anonymous Anónimo said...

Ya sea Bono, Cerolo, Fernandez de la Vega o cualquier otro,el nuevo candidato designado por el partido a la Alcaldía de Madrid, lo que esta ciudad necesita es un gestor que pueda responder al reto de sacarnos del ostracismo casposo al que nos había abocado Álvarez del Manzano.
Gallardón es un peso pesado y no sólo porque tenga un gran apollo popular sino porque además aplica con rodillo y sin miramientos cada una de sus propuestas electorales.
No puedo estar de acuerdo con todas ellas pero su determinación y sus ideas de un madrid que mira hacia el futuro y que responden a un modelo de un madrid moderno y a la altura de las grandes ciudades europeas me inspira confianza.
Nos guste o no nos gusté reconocerlo Gallardón dejará una impronta que no se reconocía desde nuestro querído Tierno Galvan. El PSOE tiene la obligación de arriesgarse con una apuesta comprometida y de futuro y me da igual que candidato se proponga. Lo primero que teneis que hacer es definir un modelo de madrid para los proximos "8 años", explicarnos las actuaciones que vais a llevar a cabo con imaginación y finalmente designar un candidato que pueda responder a semejante reto.
Mientras tanto y apesar de ser votante del PSOE Gallardón seguirá contando con mi confianza puesto que es el único que apesar de sus errores tiene claro que hay que hacer en madrid para devolverle la vida que Manzano y los anteriores le quitaron.
Animo!

 
At 20 octubre, 2006 15:29, Anonymous Anónimo said...

Que oena que en su enfoque partidista se olvide de que el PSOE no ganó en Gallicia, la UNION del psoe y los independentistas del BNG superó a Fraga por 1 escaño

Por cierto, en la comunidad de Madrid estivuvieron a punto de quitarle la presidencia al PP con la union con IU ¿porque no se unen antes de la campaña electoral y hacen una campaña?

Que mala memoria para lo que nos interesa .........

 

Publicar un comentario

<< Home