miércoles, 18 de octubre de 2006

Cuanto peor, mejor

Subrayé este asunto hace algunos días en otro apunte de este cuaderno. "Sólo y en dirección contraria" titulaba entonces. La ofensiva del PP contra el proceso de paz continúa en Bruselas, su manera de conducir en dirección contraria también y su soledad persiste de igual manera. ¿Qué novedad busco hoy en el asunto? Voy a dejar que otras siglas y otras personas hablen por mí, no quiero ser acusado de barrer para casa en un asunto en el que todos (menos los de siempre) ponemos tanto en juego (todos menos los que juegan a la política).

El Grupo Alianza de Liberales y Demócratas por Europa apoyará que Bruselas debata sobre el proceso de paz en el Parlamento Europeo. Los liberales forman el tercer grupo más numeroso de la Eurocámara, su decisión es muy relevante. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, ocupan una posición política centrista, a medio camino entre el Grupo Socialista y los populares europeos (que ya dieron la espalda a Rajoy).

Dicho esto, lo más relevante del asunto que me ocupa hoy no es que los liberales apoyen el esfuerzo de todos (menos los de siempre) por alcanzar la paz en Euskadi sino la explicación que ofreció ayer la vicepresidenta de este grupo del Parlamento Europeo, la centrista francesa Marielle de Sarnez, al argumentar el por qué de su voto a favor del debate en la Eurocámara. Reproduzco de manera textual parte de un teletipo de la Agencia EFE fechado en Bruselas.

Durante la reunión de los liberales, la vicepresidenta del grupo, la
francesa Marielle de Sarnez reprochó al PP español, mantener una posición
"partidista" en este asunto y haber actuado como un "lobby"para persuadir a los
liberales. "
El PP sostiene que el Parlamento Europeo no debe
ocuparse decuestiones nacionales. Es falso
, hay el precedente de Irlanda
del Norte, sobre el que el Parlamento Europeo se ha pronunciado desde 1994",
explicó De Sarnez en la reunión.

"El PP sostiene que se trata de un apoyo a la autodeterminación. También es falso. He leído la resolución del Congreso de los Diputados español y (el proyecto) de resolución del ParlamentoEuropeo y no se trata de autodeterminación, se trata de apoyar el proceso de paz", añadió. De Sarnez recordó que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también "intentó un diálogo con ETA, pero fracasó".

"Tengo la sensación de que el PP apuesta a la política de cuanto peor, mejor, esperando que la paz fracase para rehacerse electoralmente", concluyó De Sarnez.

Esto es lo que piensa también una inmensa mayoría de los españoles, incluida la mayoría de los votantes del PP. Sus palabras no precisan más comentarios. Sólo esperan los vuestros.

31 Comments:

At 18 octubre, 2006 11:31, Blogger xOsedorrio said...

Decir a estas alturas que el PP está poniendo todos sus esfuerzos para para que el proceso de paz fracase, no es nuevo. DEcir que el PP ganaría votos con un posible atentado de ETA tampoco. Pensar que el PP desea nuevos atentados, nuevas víctimas del terrorismo, es frivolo, pero sospechosamente cierto.

Lo que yo me pregunto es ¿porque? Porque tiene que beneficiarle un futuro atentado si son ellos quienes más hacen para que no haya paz. Si algún día vuelve haber un atentado (espero y deseo que no) ellos serán (después de los terroristas, claro) los principales responsables.

UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA:

Si se puede ilegalizar un partido por no condenar el terrorismo (caso Batasuna) ¿porque no se puede ilegalizar un partido por condenar, entorpecer y no apoyar un proceso de paz? ¿Acaso no está el PP incumpliendo la Ley de Partidos? ¿No apoyar la paz no es lo mismo que no condenar la violencia? ?¿Qué "$&·%" dice la Fiscalía al respecto?

BLOG AND ROLL

 
At 18 octubre, 2006 12:05, Blogger carmiña said...

Estoy de acuerdo completamente con lo que ha dicho xosse. A veces da la sensación de que apoyan a las víctimas, no para ayudarlas, para construir un estado de bienestar, sino para que haya más. Más víctimas, más votos. Son como el perro del hortelano, ni comen, ni dejan comer, Ellos no consiguen la PAZ, pero tampoco están dispuestos a que otros lo intenten. Afortunadamente estamos en Europa, y los europeos no son tontos, ni siquiera los populares de Europa, los Populares de España, deberían dejar a un lado su vieja España y unirse a una nueva Europa.

 
At 18 octubre, 2006 12:32, Anonymous Anónimo said...

No me importa nada lo que opinen los europeos, pues pueden no estar muy enterados.
Pero se que lo que se esta haciendo es una rendición en toda regla y me pregunto porque.
La verdad no se que motivos tienen para actuar como estan actuando pero deben de ser importantes.
No hay mas que ver la actitud de los batasunos, mas claro no lo pueden decir.
Ayer sin ir mas lejos dicen que no piensan arrepentirse ni condenar el terrorismo. Pues a pesar de eso se sguira adelante con esta farsa.
Me puede decir señor Blanco porque.
Lo encuentro incompresible y ademas para ceder en todo lo que quieren no hacia falta esperar 40 año.
Tiemblo por Navarra y si fuera de alli intentaria sacar a la gente a la calle, pues cuando se den cuenta ustedes ya la habran vendido a los vascos.
Espero que pueda dormir bien.

 
At 18 octubre, 2006 12:33, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo totalmente con Xosse en la primera parte de su comentario, y sobre su reflexión en voz alta:

No se debería ilegalizar al PP por no condenar la violencia franquista, al PSOE porque algunos de sus lideres no condenasen al GAL, al PCE por no condenar la violencia revolucionaria... y así hasta el infinito.

¿No sería mejor de una vez ilegalizar la absurda ley de partidos?

¿No es mas lógico detener a las personas que amparen o defiendan la violencia que ilegalizar unas determinadas siglas?

Salud,

 
At 18 octubre, 2006 15:08, Anonymous Anónimo said...

La verdad berberber es que no te emtiendo. Lo de Navarra que tanto decis no entra en la agenda, esta dicho ya, los navarros seran lo que los navarros quieran, ¿como se tiene que decir?. Autodeterminacion...eso es lo que pide Batasuna, ya, pero el gobierno y este señor que escribe el blog ya dejo clara su opinion, te lo pongo a lo libertad digital http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-04-12&num_edi_on=1453&cpn=1276276689&seccion=ESP_D No habra derecho de autodetermincacion, un poco mas de fe en tu gobierno que nos jugamos la paz de todos.
Batasuna no condena la violencia anterior a la tregua...muy mal lo reconozco pero ¿no sera mas importante que no la ejerzan desde esa tregua hacia adelante? eso nos jugamos amigo.
Lo de Bruselas se entiende por si solo, poco a decir, las escusas del PP ya no se las cuelan ni a sus socios.
Si se quieren oponer que lo hagan con cabeza y no con calumnias imaginarias a dia de hoy.

 
At 18 octubre, 2006 16:24, Anonymous Anónimo said...

No sé, de verdad, quién tiene la razón: si los que defienden la PAZ o los que piden que ETA y BATASUNA dejen de fastidiar.
¿Tan difícil es para Batasuna condenar el terrorismo y para Eta dejar las armas?
Yo comprendo a los que están en contra de la PAZ de Zapatero, pues oyen a ETA y a BATASUNA decir, incluso con salva de fusiles, que para que haya PAZ tiene que haber una Euskalerría independiente (siete provincias, incluyendo Navarra y sur de Francia)
El PSOE dice que no habrá contrapartidas políticas, pero luego lo desmienten los abertzales....
¿Quién dice la verdad?, porque paz queremos todos, al menos la gente honrada.

 
At 18 octubre, 2006 16:55, Anonymous Anónimo said...

Esto es la historia nuestra de cada día desde el año 1.993, el PP necesita a ETA para arañar votos, desgraciadamente es así y, mientras no demuestren un cambio de actitud no se podrá pensar de otra manera.
¿Qué sentido tiene sino el sacar el utilizar el terrorismo como bandera nada mas que para obtener réditos electorales?, ¿acaso es el PP la única víctima del terrorismo en España?, ¿acaso hay gente que prefiere que ETA siga matando?, ¿no entienden esos que rechazan la posiblidad de diálogo con los terroristas, que los límites de ese diálogo están definidos por las leyes y nuestra Constitución?.
Dejemos las necedades y mentiras para los que se las crean, es necesario seguir adelante por el camino iniciado para acabar con el terrorismo, ETA está débil gracias a todos los demócratas y las Fuerzas de Seguridad, no gracias al PP, y se debe aprovechar la coyuntura para acabar con la violencia terrorista, sin más precio por parte de los que estamos del lado de la ley que el que marcan éstas leyes.

 
At 18 octubre, 2006 17:19, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:

Estoy viendo por la televisión uno de los monólogos al que el PP nos tiene acostumbrados, en especial el del Sr. Acebes y del Sr. Zaplana quienes son los que intervienen en estos momentos. Sueltan su discurso de carrerilla y hacen oídos sordos a lo que dicen los demás.

El PP usa una estrategia "golpista", utiliza métodos y guión de Manual de golpe de estado (en mi blog prácticamente es el tema y no porque me guste). De forma enfermiza se adelantan en las acusaciones (insultan y agreden diciendo que son insultados y agredidos, cuando nadie les insulta ni les agrede).

Es tremendo que los populares sean copia unos de otros, todos se enfrentan ante su propio espejo. La esquizofrenia colectiva del PP y de sus partidarios es insoportable para el resto de los españoles. Al paso que van , los batasunos se convertirán en angelitos.

Haga lo que haga el gobierno y diga lo que diga, para el PP todo va mal y lo seguirá yendo . Es una estrategia política que pretende minar la credibilidad de las instituciones del estado y anular a los que se opongan a su "enfermedad". No creo que busquen "golpes militares", si fuésemos un país latinoamericano estaría clara su pretensión , pero estamos en Europa. Solo pretenden con malas artes crear un clima de enfrentamiento y odio entre los españoles, como lo han hecho siempre que no han sido "dueños del cortijo", para volver al poder como "salvadores" de la patria. Aznar lo consiguió con Felipe González , porque Aznar nunca fue demócrata, y pretenden conseguirlo ahora sus cachorros, con él detrás.

Sólo tiene una explicación y es que tienen miedo, alguna olla podrida se dejaron que no quieren que se destape. O es que su plan para España de "revolución pendiente" quedó a medias, por su propia metedura de pata, o es que el posible éxito de Zapatero puede que jubile de forma anticipada a los actuales dirigentes del PP.

Lo mejor es denunciar esa locura en la que están inmersos, para que no nos contamine al resto. Seguir gobernando quien le corresponda, diciendo bien claro lo que se hace y esperar que los españoles, en sucesivas elecciones, eliminen democráticamente a estos "chorizos" de la política.

 
At 18 octubre, 2006 17:21, Anonymous Anónimo said...

Todos sabemos que la generosidad no es el plato fuerte de los españoles, y menos ETA. Pero todos sabemos que el PP iba a ser muy generoso con esos asesinos que a los que Aznar llamaba Movimiento de Liberación Vasco.
Qué nos quieren verder ahora, señores del PP, sus argumentos no tienen credibilidad, máxime cuando las condicones son las mismas y la situación es más favorable para una negociación que durante su mandato. Dejen de ser el perro del hortelano, mantengan un criterio y tengan dignidad política. Es curioso que haces apenas dos años estaban dispuestos a darlo todo por la paz y ahora se opongan a todo.

 
At 18 octubre, 2006 17:50, Anonymous Anónimo said...

Hola:por lo que veo en estos tiempos en Europa, los partidos que componen el parlamento europeo, aun siendo de las creencias que sean, miran por el bien de lo que consideran que es bueno para su pais y para europa, al pp español como nunca ha creido en europa nada mas que para recibir, pero dinero, no otras mejoras, y que no son capaces de percibirlo, no hay quien los saque de ese laberinto que debe ser muy largo para ellos, como ejemplo esta el que el partido popular europeo entienda que el proceso de paz sea una cuestion a resolver entre todos y el pp- estrema derecha español no lo quiera ver.mi pregunta¿esta en posesion de la verdad, o esta en posesion de su verdad, queriendo sus dirigentes justificarse impidiendo y buscando lo que no existe para mantenerse ante sus votantes a costa de victimas y lo que sea?

 
At 18 octubre, 2006 18:17, Anonymous Anónimo said...

Alfonso a los navarros los engañan.
Como en las elecciones de mayo no salga el Upn con mayoria absoluta que se den por perdidos.
Pero claro ellos creen en el gobierno y no ven la necesidad de votar a Upn.
Al gobierno no lo creo porque ya me ha demostrado muchas veces que no es de fiar.
Dice una cosa y hace otra.
Primero decia mientras no dejen las armas ni la violencia no hay nada que hablar.
Pues llevan años en conversaciones con los etarras y ademas a espaldas de los españoles.
Luego dicen mientras no condenen la violencia nada. Pues ya han dejado claro que no la piensan condenar.
Pero el gobierno sigue adelante.
Dicen no haremos concesiones politicas, y no estan haciendo otra cosa desde que llegaron al gobierno.
Como los voy a creer. A veces me asombra la ingenuidad de la gente y con esa ingenuidad juegan ellos.
Lo que dice Jose Carlos de que los del PP. necesitan a la Eta par arñar votos, entre otras cosas es una mezquinda. Ya lo dice el refran
" Los ladrones creen que todos son de su condición "

 
At 18 octubre, 2006 18:28, Blogger Arbillas said...

Apoyo la reflexion final de Xosse.

Solo quiero la Paz, creo que toda persona decente querria la paz, y no querria mas victimas.

No puedo encontrar justificación para los que se alimentan de victimas manipuladas.

Ayer ya me puse chaqueta de cuero, en ella llevo la "paloma de la Paz" desde antes de empezar la guerra de Irak.

Si me manifeste varias veces contra la iniciacion de esa guerra fuera de mi pais, me sigo manifestando si es necesario a favor de cualquier Paz.

Cuando hay una reconciliación de cualquier tipo, creo que nadie pierde, sino que todos ganamos.

SI A LA PAZ EN MI NOMBRE.

Gracias.

 
At 18 octubre, 2006 18:37, Blogger Violeta said...

Acabo de descubrir que existía este blog... Lo escribe usted Sr. Blanco?
Un saludo de una opositora

 
At 18 octubre, 2006 20:30, Blogger J.L said...

La Presidenta de la delegación de la UDF en el Parlamento Europe (desde 2004),

Marielle DE SARNEZ
Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa
Vicepresidente

Union pour la démocratie française
Nacida el 27 de marzo de 1951, Paris

Bueno, ya sabemos quien es esta Señora, amplio un poco mas los datos ofrecidos por el Sr Blanco, en resumen, es la opinion de una parlamentaria y no encuentro en EFE, lo que Vd nos comenta, la interpretacion que Vd nos quiere dar a entender Sr Blanco, como siempre, cada uno entiende las cosas como quiere, la botella medio llena o medio vacia.....

Me parece tal barbaridad que alguien opine que puede un partido beneficiarse de un atentado....

Por deferencia al Sr Blanco, porque es su blog, por lo tanto es su casa, no pienso opinar ni manifestar lo que pienso de algunas interpretaciones vertidas con referencia al PP, no es mi talante....

Esta vez, me callo, creo que es lo mejor, porque, insisto, es el blog del Sr Blanco, pero si pensamos asi, de verdad, mal tenemos las cosas en esta España, no os quepa duda.

Otra cosa es lo que yo pueda opinar en mi blogSaludos

.

 
At 18 octubre, 2006 20:37, Anonymous Anónimo said...

Hola, Pepe y compañía:
Creo que se debería dar más contenido a este blog, no sólo chascarrillos, que están bien, pero de vez en cuando sie podría hacer algún debate. A mím me interesaría ver que opinamos sobre la Renta Básica. Dentro de unas semanas se va a formar una subcomisión en el Congreso y apenas se sabe nada. Nos deberíamos de informar y debatir. Sin caer en tópicos ni prejuicios. Es una propuesta. Pepe ¿tú qué opinas?

 
At 18 octubre, 2006 21:09, Anonymous Anónimo said...

Solo la arrogancia puede explicar la postura-impostura, que sostienen en el P.Popular, con respecto al proceso de paz. Quedarse refugiados en el dilema que soportan las victimas del terrorismo, es cuando menos demasiado diplomatico; casi colocados en el dilema de la misma venganza en último extremo, puede ser su justo castigo a no saber de donde emana la misma violencia. Espero que Aznar dé otra conferencia, pero en Europa, a ver si de verdad está a la altura y cierran filas en el P.P, que no estan "prietas". Saludos.

 
At 18 octubre, 2006 23:43, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Lo cierto es que que por más que pienso un porqué, una razón lógica, un motivo, no encuentro respuesta a la utilización partidista del terrorismo.

Como es posible que haya un partido político, el PP, que esté permanentemente crispando con un tema tan dramático como es el terrorismo?

Y es que a la gente, a los ciudadanos, a los jóvenes y mayores lo que se le tiene que hacer es MEMORIA ...

El 26 de septiembre de 1998, diez días después de que ETA dictara una tregua, el entonces presidente del Gobierno acudió a San Sebastián y celebró un mitin en el que prometió generosidad: "Apuesto por el diálogo y la responsabilidad compartida", señaló entonces.

A las 11.30 de la mañana del 3 de noviembre de 1998, la agencia Efe difundió un comunicado de La Moncloa en el que se anunciaba que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, había autorizado el inicio de contactos con "interlocutores del entorno del denominado MLNV" o Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Hora y media después, el propio Aznar confirmaba lacónicamente la noticia.

Rajoy: "El Gobierno ha hecho un gesto conforme a la voluntad y el deseo de que llegue la paz". Mariano Rajoy declaró el 26 de diciembre de 1998 su apoyo a la decisión de dialogar con los terroristas y acercar a sus presos. Y explicó: "Los contactos los llevamos directamente y sin intermediación". No fue el único dirigente popular que se manifestó a favor del diálogo. Miguel Sanz, presidente navarro, declaró: "Si ETA abandona las armas se podría hablar y negociar, y ahí Navarra va a estar y será generosa. En la medida en que se consolide la tregua y podamos hablar del abandono definitivo de la violencia, se podrá hablar de otras cuestiones como la política penitenciaria y la reinserción".

Además de eso todos los partidos políticos, medios de comunicación, entes sociales e institucionales apoyaron sin trabas al gobierno:

EL MUNDO: "Otro valiente paso de Aznar hacia la paz".

ABC: "Horizontes de esperanza".

Un sinfín de apoyo hasta incluso Federico Jimenez Los santos, que ahora se le llena la boca de criticar lo mismo que hizo el gobierno de Aznar.

Si los y las ciudadanas tomaran nota y buscaran las editoriales de los periódicas de la fecha, los comunicados de moncloa, del ministerio de interior, verían realmente la falsedad indigna, la mentira, la crispación y la poca honestidad del Partido Popular.

Si pudiera, por espacio digo, no duden que con argumentos de hemeroteca lapidaría los argumentos del Partido Popular y de su principal líder, el cual, no me merece el más mínimo de los respetos, por jugar con algo tan importante para un estado como es el terrorismo.

Ojala el líder de la oposión Mariano Rajoy apoyara sólo una milésima parte de lo que lo apoyo el lider de la oposión JLRZapatero, cuando gobernaba este pais SM Aznar. Ojala !! Seguro que hoy seríamos más libres.

 
At 18 octubre, 2006 23:43, Anonymous Anónimo said...

Fanáticos e intolerantes los hay de todas las ideologías, de todos los partidos, ateos, creyentes, etc. Lo que no imaginaba es que hubiera tantos/as entre los fans de Pepe.
Por algo será.
¿Y cuando ilegaliceis al PP? ¿Para que convocar elecciones? Repartid unos pocos escaños con los nacionalistas, los de izquierda unida, ah, y se me olvidaba ...los de batasuna.
!Una democracia de nuevo cuño! ¿Popular, orgánica o como la vais a denominar?

 
At 19 octubre, 2006 00:53, Anonymous Anónimo said...

El PP ha traspasado la raya. Ya no es un barco a la deriva, sino un autentico naufrágo de sus propias contradicciones. El PP ha traspasado la raya de la cordura para enarbolar un mensaje de crispación para tratar de desastibilizar y enredar al gobierno en estériles debates. Hoy en el Senado el PP ha traspasado todas las rayas e imagino que cuando en el parlamento europeo escuchen las calumnias del portavoz del PP, sabrán que el radicalismo del PP nada tiene que endiar a Le Pen. Tambien creo que ahora más que nunca la paz es posible y espero que un día no muy lejano se juzgue a quienes tratan de imponer sus intereses de partido antes que la ansiada paz en España.

 
At 19 octubre, 2006 01:04, Blogger Paradox said...

Me parece que la paz interesa a todos los españoles de bien, incluidos los del PP, el problema es el precio que está dispuesto a pagar su gobierno, Pepe.
No hay que obviar el debilamiento policial de la banda en tiempos de Aznar.

 
At 19 octubre, 2006 01:04, Anonymous Anónimo said...

A Cabré:
Jamás he oído decir al PP que estaba dispuesto a darlo todo por la paz.
Lo que sí les oí decir es que cuando los etarras pidan perdón y renuncien a las armas el pueblo español sabrá ser generoso.
Yo es que no entiendo frases, como la de ZP, de paz a cualquier precio.
¡Con lo fácil que sería pedir perdón, dejar las armas y prometer
que lucharán por sus ideales (independencia) sólo con la palabra!

 
At 19 octubre, 2006 10:04, Blogger Cabreher said...

Para usuario anónimo:

ACLARO GUSTOSO TUS DUDAS RESPECTO DE MI COMENTARIO ANTERIOR. De ahí que sea tan importante mantener viva la memoria histórica.

“Entre otras, estas son las declaraciones de Aznar cuando gobernaba y estaba en negociaciones con ETA: Revista de Prensa ABC, El País, El Mundo

”El gobierno y yo personalmente hemos autorizado contactos con lo que se denomina el entorno del Movimiento Vasco de Liberación”


“Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de la paz.” Titulares de la prensa del día 3 de marzo de 1998.

“Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo”. Titulares de la prensa del día 5 de marzo de 1998.

“Por la paz y por sus derechos no nos cerraremos, sino que, por el contrario, nos abrimos a la esperanza, al perdón y a la generosidad, y por la paz pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos” Titulares de la prensa del día 5 de marzo de 1998.

“Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz” Titulares de la prensa del día 4 de mayo de 1998.

“El gobierno y yo personalmente hemos procurado a lo largo de estas semanas , en declaraciones y en hechos, transmitir señales de lo que estamos dispuestos a hacer por la paz” Titulares de la prensa del día 11 de octubre de 1998.

 
At 19 octubre, 2006 10:07, Anonymous Anónimo said...

Rectificación:
El comentario réplica anterior que figura Gore como usuario pertenece a cabre.

 
At 19 octubre, 2006 18:48, Anonymous Anónimo said...

Al principio de la democracia se amnistió, si mal no recuerdo, a los presos de ETA.
Todos creíamos que ya no habría ETA, pero una ETA renovada siguió matando.
El Partido Socialista negoció con ETA en Argel. Tampoco sirvió de nada.
Cuando la "Tregua Trampa" el PP inició negociaciones. El PP acercó y, quizá, soltó presos. Los etarras se rieron de todos.
Con la Ley Antiterrorista del PSOE y el PP desapareció la Kale Borroca y la ETA estaba acorralada. Parece que las cosas iban bien.
Ahora se negocia nuevamente con ETA. Todos queremos la PAZ.
Lo que sucede es que sólo vemos voluntarismo en el PSOE y sus aliados. A la ETA no se le nota ninguna disposición para ceder en la Lucha Armada. Les oigo insistir en la independencia de Euskalerría
y si no....Y si no ¿vuelven a matar?. ¿No es esa la amenaza que se desprende de sus manifes-taciones?
Ýo quiero la Paz, como todos. Para ello me gustaría que PP y PSOE se entendiesen en el camino y las formas, no como ahora, que ninguna de las dos partes hacen nada por entenderse.
Aquel dice que la culpa es del PP.
El otro dice que la culpa es del PSOE.
Yo digo que la culpa es de todos.

 
At 20 octubre, 2006 08:12, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero se saca mas PARTIDO con el desentendimiento.

Espero que el voto blanco en las proximas elecciones sea la tonica general. A ver si recapacitan los politicos y se toman su trabajo en serio.

David

 
At 20 octubre, 2006 19:23, Anonymous Anónimo said...

El terrorismo siempre les ha sido rentable a los del P.P, ya ganaron con lo de el cumplimiento de penas integras para los terroristas y ahora estan que tiemblan por si se acaba con E.T.A.

 
At 22 octubre, 2006 23:42, Anonymous Anónimo said...

Solo necesito que me aclaren una cosa. El señor Aznar (por que todo esto lo esta moviendo el en la sombra) se opone a la paz en euskadi o como dicen sus sicarios a que tenga un coste politico, y lo dicen los mismos que pusieron al pueblo español en el punto de mira de Al-Qaeda por no hacer caso de un 92% de la poblacion que se negaba a ir a esa guerra. "50 muertos, 1400 heridos, en un solo atentado casi el 25% de las victimas de ETA en 30 años. No quieren acabar con la violencia en euskadi y por si las moscas nos traen el peor terrorismo que hay en el planeta. "DIOS" como pueden dormir, que me lo expliquen.

 
At 24 octubre, 2006 22:59, Anonymous Anónimo said...

En esto que vdes.llaman proceso de paz una de las partes no ha renunciado a la violencia y además ha dicho que no va renunciar salvo que el Estado claudique y acepte las condiciones que durante años han pretendido imponer Eta.
Todos los errores cometidos por anteriores gobiernos, no justifican la frivolidad con la que vdes. estan actuando.Precisamente porque los grandes partidos fueron conscientes de los errores cometidos firmaron el Pacto contra el Terrorismo. Un gobierno no puede negociar politicamente con las pistolas encima de la mesa y amenazando con usarlas, salvo en proceso de rendición. Es obvio que eso lo estan haciendo, me refiero a lo de negociar . Y si no lo del Parlamento Europeo es una concesión gratuita. ¿Que ganamos todos con el debate en el Parlamento Europeo? Leo en su blog muchas descalificaciones a sus adversarios políticos, practicamente ninguna a los terroristas y a quienes se han beneficiado politicamente del terror, o sea los nacionalistas vascos. Incluso algunos de los que intervienen en su blog lo hacen de forma despectiva hacia todos lo que discrepamos, incluso a las victimas.

 
At 24 octubre, 2006 23:50, Anonymous Anónimo said...

el PP se merece un descalabro electoral pos sus indecentes insultos al Presidente del Gobierno desde que llego a este, sin importarle absolutamente NADA el terrorismo y sus consecuencias, cosa que ya practico en la ultima legislatura de F.Gonzales rompiendo el Pacto de Ajurianea para "acabar" con el de una manera indecente y mezquina, pero como le salio bien intenta con la inestimable ayuda de EL MUNDO, LA COPE, LA RAZON , EL ABC,la Conferencia Episcopal,el sicario Alcaraz,etc, etc osea la resurreccion del sindicato del crimen,lo estan REPITIENDO PUNTO POR PUNTO.
Yo apelo al sentimiento DEMOCRATICO DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES para que esta sucia y antidemicratica practica sea CASTIGADA EN LAS URNAS ya que es la unica manera de que esta indecencia no vuelva a repetirse.

 
At 25 octubre, 2006 17:46, Anonymous Anónimo said...

Al usuario anónimo del día 24 digo:
Con gentes como Vd. estamos listos.
Personas que llaman "sicario" al Sr. Alcaraz, e indecentes y mezquinos a millones de españoles no llevarán al País a buen fin.
Este tipo de gente me hace recordar los años "treinta".
No será el PP mejor que el PSOE, pero tampoco lo contrario.
Tal como veo yo el tema de ETA veremos lo que pasa en 2008.
A no ser que ETA me tenga engañado y sean más tontos de lo que yo creo, auque en los últimos días me están demostrando lo listos que son.

 
At 25 octubre, 2006 21:28, Anonymous Anónimo said...

El tiempo dará razón a unos y se la quitará a otros.

Lo realmente triste de todo este asunto es que no sepamos verlo sin utilizar los anteojos de la política.

Inténtemos ponernos por 5 minutos en el lugar del padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, marido, mujer, familiar o amigo de un asesinado por los criminales de ETA, y después emitamos un juicio justo y racional (política aparte) sobre la opinión que nos merece llegar a un acuerdo con esa pandilla de indeseables.

 

Publicar un comentario

<< Home