martes, 20 de mayo de 2008

Rajoy "director sin batuta"

Sabíamos que el PP tenía problemas pero no que eran tantos. La ciudadanía debe estar atónita ante el espectáculo: los que mueven los hilos del PP han pasado de llamarse mutuamente “traidores” a denominarse abiertamente “ratas” y calificar la situación de Génova, 13 de “nauseabunda”. Eso en público. Lo que dicen en privado es mejor ni mencionarlo. Pasen y vean la puesta en escena. Mientras se suceden los ensayos, Gallardón defiende a Rajoy como “el mejor director” para estar al frente de una orquesta y coros que, no sólo no consiguen afinar para interpretar una misma melodía, sino que las irrupciones de tanto solista impiden una mínima coordinación.

Ayer mismo Aznar le quitó la “batuta” a Rajoy dejándole sin instrumento para poner orden y dirigir con autoridad a tanto solista. Pero creo que es eso, precisamente, lo que le interesa a Gallardón: mantener a Rajoy al frente de la banda que puede dejar sordo a cualquiera mientras él espera poder interpretar dentro de unos meses su propia partitura.

Ante tan terrible escena, Gallardón espera ser llamado a solucionar el entuerto para pasar del ruido ensordecedor a mantener el escaparate, mientras algunos hacen mutis por el foro. El problema es que tampoco tiene partitura que pueda ser interpretada por los divos que ahora se levantan a su antojo para intentar destacar dirigiéndose a los palcos privados desde los que son jaleados con vehemencia. El espectáculo está servido.

11 Comments:

At 20 mayo, 2008 13:49, Blogger Socialista desde la cuna said...

Penoso el escenario de ensayo de esos que dicen llamarse partido democrático, demagogia barata es de la que hacen uso...estaba claro que en algún momento esa hipocrecia democrática tenía que reventar,. Cuando las bases de un partido no se sientan en las bases de los principios democráticos sino en elecciones a dedo, pese a que las disfracen de "lecciones de democracia", no se puede hacer uso ni galanteria de partido abierto a las opiniones, como decía un compañero "podrán parecerlo, pero de ahí a serlo...", porque desde luego distan de serlo.

Si en este amasijo de escenas teatrales que acaecen en el "gran" partido de la oposición, retrocedieramos algunas páginas, os aseguro que la risa estaría garantizada. Hace pocos años,pobre de aquel que osara a manifestarse públicamente contra el presidente de su corporación o contra la corporación en sí ( de ahí ya vimos algunas bajas importantes),hoy como consencuencia de la represión y la libertad de opinión: ahora todos contra el "presi", pues me da a mi que esta vez quién va a sufrir la baja va a ser él...si es que en política nunca se sabe...y esa lección parece que no la aprobó el Sr. Rajoy...

En definitiva, con tantas puestas en escenas públicas de su malestar interior, no están consiguiendo sino perder la credibilidad de la ciudadanía...menos mal que Zapatero es el Presidente elegido por el acto democrático de todos los españoles, porque si no, pobre de nosotros si hubiera gobernado España ese que no quieren ni en su partido...así no es de extrañar que en poco tiempo nos encontremos al presidente de la oposición en la cola del INEM...ahora lo que no sabemos es quién lo acompañará, pero mejor no preguntemos porque al ritmo que se se está representando la obra teatral dentro de poco se sabrá...

Saludos socialistas, compañeros.

 
At 20 mayo, 2008 17:37, Blogger ALVARO ARIAS said...

Mi opinión sobre el señor Rajoy ha cambiado sustancialmente desde que perdió las elecciones. Tendría que haber dimitido tras las dos derrotas consecutivas, es cierto, y como dice Pepe Blanco "ya sólo queda él". Pero una vez que ha decidido quedarse para tratar de cambiar el PP y dar un salto generacional en la dirección, está siendo valiente al enfrenterse a los que hasta hace semanas eran sus medios aliados: El Mundo y la Cope.

Le deseo suerte al señor Rajoy para arreglar el desaguisado en que se está convirtiendo su partido, pero será difícil que en el congreso no salte todo en pedazos. Haría bien en aplicar la fórmula que el PSOE utilizó para el congreso del cambio en el año 2000: más democracia interna.

Saludos socialistas.

 
At 20 mayo, 2008 18:43, Blogger Agua said...

¡Don José, el día que se le vaya su muso, ya me paso yo por aquí para animarlo a usté!

Yo lo que creo es que aquí no está en discrepancia más que el lapsus de tiempo a aplicar para pillar a unos cuantos descolocados...

Cosa distinta es que tal discrepancia, aunque sea solo cuestión de tiempos, sea insalvable...

Sea como sea, siempre hay que estar preparado. Lo más peligroso es confiarse y acomodarse a lo fácil. En ese punto, es cuando un contraataque es demoledor. Máxime, si se produce en los 5 últimos minutos, que por muy mal que haya jugado todo el partido el equipo contrario, el resultado es el que conste en el minuto 90.

También puede ocurrir que el partido se luche con nivel desde el primer minuto.

Y también puede ocurrir que haya que jugar dos partidos a la vez.

En cualquier caso, lo mejor para todos, es estar a la altura desde el primer minuto, además de lo más inteligente.

La política es así...

(Espero me disculpe le haya estropeado el concierto con un partido de fútbol)

 
At 21 mayo, 2008 00:03, Blogger quien le pone el cascabel al gato? said...

No me importa la situacion de ningun dirigente del partido popular,solo me importa saber si una vez mas estamos desaprovechando la oportunidad de mostrar a la sociedad las diferencias existentes entre ellos y nosotros.El respeto a nuestros adversarios politicos no puede hacer que perdamos oportunidades de oro porque luego nos lamentamos y no nos explicamos el gran apoyo social y electoral que consigue el partido popular.
Tenemos ante nosotros el desafio de hacerle ver a la gente que el superpartido del "sosteneya y no enmendaya" de la demagogia barata de las mentiras conspirativas y del discurso nacional-esencialista no es mas que un nido de viboras que prefieren salvaguardar su carrera politica al bien comun de su organizacion y no digamos al bien general de España.O entramos a cuchillo en sus contradicciones o la gente seguira viendo como valores positivos de un politico el reduccionismo ideologico basado en la asociacion de ideas tales como autoritarismo=firmeza,simpleza=ideas claras,insulto=labor de oposicion,crispacion=defensa a ultranza de los intereses de España etc.... .Luego no nos sorprendamos de hacer una buena legislatura y no ver refrendado en las urnas el buen hacer de nuestro gobierno.

 
At 21 mayo, 2008 12:28, Blogger Thorio said...

Y qué me decís de Rato? Calladito pero dejándose ver y querer. Yo soy de los que piensan que Rato está esperando desde hace rato.

 
At 21 mayo, 2008 13:46, Blogger Socialista desde la cuna said...

Amigo Pepe, mi pregunta de hoy es: Dónde están hoy esos que decían que Zapatero atentaba contra la seguridad de los españoles por negociar con E.T.A.; Hoy estarán todos dándose golpes en el pecho expresando públicamente que ha sido gracias a las fuerzas políticas democráticas de nuestros país...serán hipócritas...desde luego lo que está claro es que hay que elogiar, y como española agradecer a nuestro Gobierno que realice, como lo vienen haciendo, esta ardua tarea contra el terrorismo, es hora de que todos los ciudadanos empiecen a abrir los ojos y ver que los socialistas sufrimos cuando matan con esa barbarie y esa injusicia a nuestros conciudadanos y sobre todo que no se nos va la fuerza en el intento de erradicar a esta banda de inhumanos que nos son capaces de hacer uso de la palabra si no es con un arma en el bolsillo. El señor presidente de la oposición faltaba a la inteligencia de los ciudadanos en materia de terrorismo, todavia recuerdo sus palabras en esos debates públicos, menos mal que los españoles hicieron uso de razón depositando su voto democráticamente, a favor de un gobierno que sí vela por nuestra seguridad...es nuestra garantía y lo seguirá siendo...

 
At 22 mayo, 2008 01:14, Blogger gonzalo said...

Rajoy, director sin orquesta, al paso que se suceden las huidas, bajas y estampidas.

 
At 22 mayo, 2008 11:20, Blogger Jorge Sostre said...

Rajoy debe seguir haciendo la purga para que los extrmeistas liberales de su partido creen un partido conservador y que por fin tengamos una derecha moderada y otra dura, como en todos los paises. Una vez finalizado esto, Rajoy debe abandonar ya que el lastre que lleva consigo es demasiado pesado para poder decir que es renovador.

 
At 22 mayo, 2008 16:34, Blogger Trianero en tierra said...

Veremos a ver como termina todo esto. Hoy se le une a San Gil, Ortega Lara y no será el último. Saludos y enhorabuena por el blog.

 
At 22 mayo, 2008 20:42, Blogger Cristina said...

Yo, que quieren que les diga, me parto de risa con la situación del PP. Cada mañana me levanto con la intención de leer la crónica política y reirme un rato a cuenta de Rajoy, Rato, Aznar, San Gil, y compañía. Yo, que tanto he sufrido con el gobierno del Sr. Aznar, que era insufrible verlo todos los días en la Primera con su autosuficiencia, y deseaba con gran devoción que perdiera las elecciones, y que respiré entre aliviada y liberada el primer día de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (hasta se respiraba otro aire, más limpio)y las mentiras de Acebes, y el moreno solarium de Zapalana, qué les voy a contar que ustedes no sepan. Pues qué quieren? desde la derrota del 9 de marzo, yo me lo paso pipa viendo a estos niños de parvulario, como se empujan unos a otros en la fila y le dicen al profe "yo no he sido, ha sido Esperancita" y el Profe Don Mariano, entre los del primer curso, y los veteranos, se vuelve loco y está deseando que llegue en Junio el final de curso... o no.

 
At 23 mayo, 2008 08:53, Blogger Agua said...

Bueno, pues parece que por fin Rato ya ha echado números...

(el caso es que, raro, le ha costao y además creo que se ha equivocao)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home