sábado, 24 de mayo de 2008

La calle ya echó a Rajoy

El triste espectáculo que el PP está ofreciendo a la sociedad española no ayuda nada a dignificar la política. Y eso me entristece, más allá de las diferencias políticas que podamos tener con unos y otras que aún permanecen bajo las siglas del principal partido de la derecha española.

En la pasada Legislatura, Rajoy se echó a la calle y la calle puede terminar echando a Rajoy. Se arrojó a los brazos de mercenarios sin escrúpulos que ahora vienen reclamando su “soldada” y piden su cabeza porque, sin poder, Rajoy para ellos no es nada.

Alguna lideresa experta en póquer ni siquiera se sienta en la mesa para jugar sus cartas. Han dejado a Rajoy solo, después de repartir juego, y lo único que le piden es que se descarte. El, con razón, quiere saber quiénes son sus compañeros de juego para, cada uno con sus cartas, poder demostrar quién juega mejor para ganar la partida limpiamente. Pero ahí sigue solo mientras todos a su alrededor contemplan la supuesta partida y le conminan permanentemente a arrojar las cartas sobre el tapete.

Pero, os habéis fijado, ni una sola idea. Ni una propuesta. La derecha sólo se preocupa por el poder. Mientras lo tienen, todos tranquilos. Cuando lo pierden se pelean entre ellos. Una situación podo edificante para el conjunto de la ciudadanía que espera de sus representantes ideas, proyectos y apuestas de futuro para España. Allá ellos.

14 Comments:

At 24 mayo, 2008 12:27, Blogger manolo mata said...

Tienes razón. El poder es la argamasa de la derecha. Si lo pierden intentan destruir el sistema. Si no destruyen el sistema se destruyen ellos solos. Los que no aceptaron la derrota electoral del 2004 han abandonado la primera linea, su labor la continuarán sus voceros mediáticos. Están condenados a la escisión. En cualquier caso, tenemos que aprovechar los tiempos convulsos de la derecha para asentar el proyecto para muchos años.

 
At 24 mayo, 2008 14:00, Blogger dg said...

Comprendo tu tristeza Pepe por el espectaculo que esta dando el PP, pero no olvides que se recoge lo que uno siembra y el PP ha sido en estos ultimos años un partido que ha utlizado la bandera de la crispacion, el enfrentamiento y la mentira permanente. Como suele decir Zapatero, "la verdad en democracia siempre se abre camino, siempre" y asi es. Las urnas han hablado y ahora el PP se encuentra sin ideas, con la crispacion que sembraron en la sociedad entre sus filas y con las mismas manifestaciones de antaño, ahora frente a la sede de genova. Asi es la democracia y los ciudadanos premian y confían a quienes desde la honestidad y el trabajo luchan por una sociedad mas justa, libre y solidaria que es lo que estamos haciendo día a dia los socialistas. Tambien confio en nque los ciudadanos de Valencia, Murcia y Madrid abran los ojos ante la manipulacion que sufren en sus territorio y reflexiones sobre la deriva a que les lleva el PP y puedan pronto sumarse al gran proyecto que lidera zapatero en la construccion de una España de progreso.

 
At 24 mayo, 2008 20:37, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

La sociedad española no es conciente del riesgo que ha corrido. No nos engañemos, esto les hubiera pasado igualmente aunque hubieran ganado las elecciones, es un partido desestructurado en el que prevalece la lucha por el poder.
Saludos Progresistas.

 
At 25 mayo, 2008 03:47, Blogger Unknown said...

Que razon tienes Pepe. ¿Que les falta por hacer? Solo echarnos la culpa a nosotros

 
At 25 mayo, 2008 04:09, Blogger meaburrodelto said...

Asistimos a una situación curiosa.
El PP ha perdido de momento a dos de sus principales baluartes:
La COPE y El Mundo. Le queda la Iglesia y la continua obsesión por privatizar los servicios del Estado.

Sin la Cope y el Mundo, por mucho que pretendan dar una nueva imagen con gente como Santamaría, están carentes de fuerza para ser alternativa, principalmente porque siguen atrincherados en el odio, como se comprueba en la postura de dar las clases de educación en inglés. Siguen siendo tan rancios en sus ideas que ni siquiera son liberales.

Hasta aquí la jugada ha sido impecable, al desarmar gran parte de los recursos del PP, y con ello hay que felicitar a Pepe Blanco como mayor ideólogo del actual diseño de poder.

Ahora bien, ostentar el poder no debería permitir un gobierno a la satisfacción de los intereses de la oposición, pues ello significaría que la derecha no necesita gobernar para conseguir sus objetivos.

Saludos.

 
At 25 mayo, 2008 12:03, Blogger M.G said...

La perdida de dos elecciones generales en un partido importante como el PP es sinónimo de turbulencias, pero también es momento para demostrar un talante democrático, abierto, tolerante y dinámico en el seno de ese partido.
Pero nada más lejos de la realidad!!

Hay conspiración hacia el actual líder, con esas artimañas típicas de la derecha rancia y ultra. Es triste para nuestra democracia.
El Sr.Rajoy quiere apostar por un "cambio" hacia posturas más centristas, pero mucho me temo que se estrellará pues debería tener claro que en su partido dominan los ultraconservadores y YA ESTÁ MOLESTANDO.

"Entre todos lo mataron y él sólo se murió.." al tiempo.

Saludos.

 
At 25 mayo, 2008 16:00, Blogger David Holguín said...

EL PP SE ROMPE

David Santos
www.13rosas.blogspot.com

 
At 25 mayo, 2008 16:17, Blogger María Núñez said...

Espero que le gustara las palabras que Guillermo le dedicó esta mañana en Alange. Tenía mucha razón y he de decirle que me llevé una grata sorpresa al verle por allí.

Un abrazo desde Extremadura, que como puede ver, aunque llueve, celebra las victorias que lo merecen.

Un besito.

 
At 27 mayo, 2008 00:35, Blogger Jechal said...

Cada día son menores las diferencias entre una naranja exprimida y el pp.

De ninguna de las dos mitades se obtiene ya ni poco ni mucho zumo.

Estamos viendo tanta perrería en el seno del pp, que ya resulta un ejemplo extremadamente negativo para la democracia en España.

La "joven" derecha española, como siempre, superandose a si misma, aunque "sólo" sea por diez millones de votos que no les sirven para gobernar. Patético.

Salud y suerte para todos.

 
At 27 mayo, 2008 04:49, Blogger TRaNSoN said...

Y justo ahora que Rajoy parecía estar demostrando un auténtico espíritu de cooperación con el Gobierno en temas tan delicados... vienen los neoliberales y los neocarlistas a fragmentar el PP. Bueno, ellos sabrán... pero se están quedando atrás en la Rueda de la Historia, defendiendo posiciones que no benefician más que a ellos mismos - en vez de trabajar por lo que más pueda beneficiar al conjunto de los españoles.

Ya veremos qué pasa con el PP. Yo siento bastante rabia por lo que está atravesando Rajoy: a pesar de que no comparto su forma de hacer oposición ni simpatizo con las personas de su entorno político, no se merece que le acusen de "falta de liderazgo" cuando lo que está haciendo es quedarse en el timón y tratar de renovar el Partido.

Como ha dicho recientemente: si alguien quiere presentarse, que lo diga. ¿Qué pasa, tienen miedo al fracaso? ¿O es que disfrutan torturándole?

Quien siembra crispación, recoge ún más crispación.

 
At 27 mayo, 2008 12:22, Blogger Administrador said...

Desgraciadamente es así. El poder atrae pero cuando se pierde, lo más cercanos, son los primeros en abandonar el barco. Yo, por mi trabajo, conozco muchos casos de políticos que hacen una labor interesante, muchas veces buena, pero que cuando pierden el sitio se hunden en la "miseria" y nunca mejor dicho. Se les hace el vacío dede sus propias filas y acaba como un"apestado", en plena Edad Media.

A Rajoy lo que le está pasando se lo ha buscado él solito; bien o mal asesorado, pero la culpa sólo la tiene él. Lo que jamás podía imaginar es que el mirar de reojo al centro político le supusiera la rebelión de la derecha más dura e intransigente, que a la postre es la que manda en el PP. Bien, mientras dure, las opciones suben para que el PSOE logre una nueva victoria en las elecciones de dentro de cuatro años. Muchos ciudadanos van a acordarse del afán de protagonismo y los navajazos por la espalda que se están dando en el Partido Popular. ¿Alguien quiere que les gestione un grupo de tal calibre?.

La ropa sucia se lava dentro de casa; vendría bien que en el PP se convocaran unas primarias pero seguramente las personalidades paranoides y esquizoides que están aflorando les impda lo que el simple sentido común dicta.

Salu2 a Todo@s de vuestro amigo Paco Roldán

http://www.politiquear.com

 
At 28 mayo, 2008 09:59, Blogger Rosana Rodríguez said...

Pues a mí lo que me parece es que todo es un montaje, una estrategia política. Pensar que si la gente llega creer que estas luchas son ideológicas, poniendo a Rajoy como de centro moderado y además sale victorioso en el congreso, ocuparán un espacio político más rentable en votos. Por otro lado conservarán a sus referentes de la derecha de toda la vida. Y si no, al tiempo...
Por eso no hay candidatura alternativa. No quieren escenificar la división interna. Tienen que convencer de su “viaje” al centro.

 
At 28 mayo, 2008 23:38, Blogger KARATESANCRIS said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 30 mayo, 2008 02:34, Blogger El Integrado said...

Mas que hacer comentarios, en este momento la debilidad del PP, debería ser a la vez la fortaleza del PSOE.Por tanto espero que el PSOE sepa aprovechar de la situación y demostrar a España y a Europa que el socialismo es una idiología muy viable y eficaz para solucionar, remediar y hacer que las sociedades avancen hacia el progreso.

Saludos
Nizar Hargam Brik

 

Publicar un comentario

<< Home