miércoles, 14 de mayo de 2008

Todos unidos frente a los asesinos

Con la misma rabia y tristeza que seguro compartís conmigo, quiero condenar la acción de los asesinos que hoy han acabado con la vida de Juan Manuel Piñuel, uno de los miembros de la Guardia Civil que prestaban sus servicios en la casa cuartel de Legutiano.

Quiero expresar mi rechazo más enérgico ante otra acción de esos miserables que no respetan la vida y cuyo final no puede ser otro que recibir todo el peso de la Ley y pagar con la cárcel el daño que hacen a la sociedad.

Desde aquí, como supongo que haréis todos vosotros, quiero enviar todo mi apoyo y solidaridad a la familia de Juan Manuel, a su viuda y su hijo. También desear una pronta recuperación a los cuatro heridos que, afortunadamente, están fuera de peligro. Ya sé que nada puede consolar en estos momentos de tan terrible desgarro personal. Sé que la expresión de esta condena, por repetida, alguien puede pensar que se pierde entre otras muchas. No.

La fuerza de estos nuestros sentimientos, la unión de todos con el poder y la legitimidad que nos da el Estado de Derecho para combatir a los asesinos, podrán finalmente con el odio y la barbarie que esta gentuza emplea como única forma de expresión.
No me resisto, a pesar de los duros momentos que estamos viviendo, a apelar a la esperanza de conseguir desterrar estos comportamientos. Tengo la seguridad de que acabaremos con esta situación y que los asesinos pagarán cumplidamente por sus acciones. El futuro que todos queremos para Euskadi pasa por la unidad de los demócratas para conseguir un gran espacio de libertad. La convivencia pacífica se abrirá paso frente a la minoría violenta que sabe ya que no va a conseguir ninguno de sus objetivos con estos métodos totalitarios.

13 Comments:

At 14 mayo, 2008 11:20, Blogger ilunaa said...

Joer como madrugas.

 
At 14 mayo, 2008 12:02, Anonymous Anónimo said...

Quiero manifestar a todo el Gobierno, en primer lugar, mi sentido pésame por la muerte del G.C. J. Manuel Piñuel que deseo hagáis extensivo a su familia; y desde luego manifestar mi indignación y la repulsa por la acción de esos indignos terroristas. Deseo la recuperación de los heridos.

M. Mario Vidal

 
At 14 mayo, 2008 12:25, Blogger JOSÉ CARLOS FDEZ. MOSCOSO said...

Me sumo a tu petición de unidad...

www.arrozamargo.blogspot.com

 
At 14 mayo, 2008 13:14, Blogger Juan José said...

Estoy de acuerdo contigo Pepe.
Creo que falta poco para acabar con esta lacra.
Solidaridad con las familias.

 
At 14 mayo, 2008 15:37, Blogger El comentario de un joven said...

Yo tambien te apoyo. Mi mas sentido pesame a la familia.

 
At 15 mayo, 2008 00:00, Blogger dg said...

no hay palabras ante el dolor de una mujer y su hijo tras el vil asesinato ocurrido hoy a manos de los cobardes asesinos de ETA. No hay palabras que puedan consolar al pequeño de juan manuel por la perdida de su padre, quien defendio con su vida nuestras vidas y la seguridad de los ciudadanos como guardia civil. No hay palabras ante las lagrimas de su mujer, porque unos cobardes le han arrebado el carño y el amor de su marido. No hay palabras para expresar tanta indignación,tanta rabia contenida. No hay palabras Pepe pero si la voluntad y la determinacion de todos los ciudadanos para acabar con estos asesinos para que se pudran en la carcel.No hay palabras pero si la solidaridad, el cariño y el grito unanime de losciudadanos para vivir en paz con todos los terroristas y queiens les alientan en la carcel. No hay palabras pero si el inmenso abrazo a la mujer e hijo de Juan Manuel y a todos sus compañeros heridos para que sientan que estamos con ellos, cada minuto y desde todos los rincones de españa desde la determinación de que entre todos acabaremos con ETA para siempre.
gonzalo gayo

 
At 15 mayo, 2008 09:18, Blogger Ramon Díaz said...

Como decía ayer el compañero Guillermo Fernandez Vara en Madrid, "había muy buen ambiente el domingo en la fiesta de la rosa" en Baracaldo para que estos asesinos pudieran consentirlo, esa unidad de los demócratas, junto con la valentía que expresan todos ellos, todos los días es lo que pretenden quebrar estos canallas. Solidaridad con la familia y con toda la Guardia Civil. Hago mías las palabras de la hija de Isaías Carrasco "son unos hijos de puta".

 
At 15 mayo, 2008 21:03, Blogger Manuel Suárez Cancela said...

La Alimaña
ETA es un animal salvaje que está moribundo. Irreversiblemente enfermo ya no le queda más que esperar su muerte. Y ésta está muy próxima. Sin embargo, como buena alimaña que es, aún en sus últimos estértores intenta causar el máximo dolor antes de su definitivo final.

Esta bestia se muere porque todos los demócratas, a lo largo de todos estos años, hemos luchado con la única -y más poderosa- arma que tenemos, la democracia y el estado de derecho. Y ésto, la capacidad para superar el sufrimiento, el dolor, y las provocaciones han hecho que nuestra sociedad y nuestro sistema de libertades sean hoy más sólidos que en ningún otro momento de la historia de este país.

Con la desaparición de ETA, de algún modo, también desaparecerá el último vestigio del régimen franquista, pues no olvidemos que esta bestia nació, creció y se alimentó ideológicamente por oposición a éste. Pero en el marco de una Europa plural y libre, donde cada uno respetando las leyes puede defender políticamente lo que quiera, su lucha no tiene razón de ser.

El ciclo vital de esta lacra que es el terrorismo vasco está agotado, de la misma manera que también lo estaba en Irlanda el del IRA, y éstos dejaron las armas.
Si en el País Vasco todavía resisten es porque existe una cultura de la violencia fuertemente arraigada en determinados sectores de esta sociedad, y sobre todo porque, como en casi todas las actividades humanas, detrás de todo esto se esconde un gran negocio y la forma de vida de mucha gente. Por lo tanto, mientras esta gente no se busca otra ocupación, la solución final ha de concentrarse en hacerles cumplir la ley en toda su extensión, y en desmontar toda la trama financiera que aún les queda y así asfixiar definivamente esta fiera que se resiste a morir.

 
At 15 mayo, 2008 22:33, Blogger Rosana said...

Vivo en Euskadi y la solemne verguenza que siento al compartir este país con semejantes personas es inexplicable, y que encima pretendan asesinar en nuestro nombre, en nombre de Euskal Herria. Si quieren hacer algo en nuestro nombre que se molesten en mirar a su alrededor y ver que NADIE les legitima que no hay nadie que desee la continuación de esta pesadilla inacabable. Pero ya no es mi nombre o el vuestro el que me preocupa, me preocupa el futuro y mi capacidad para seguir viendo esta película que cada vez me gusta menos, me reconforta al menos ver que todas las fuerzas políticas, olvidando todos sus roces y reproches, se unen. Ojalá esa unidad, esa fortaleza que aparentan, no sea algo insólito sino que se repita y que no tengamos que revivir los últimos cuatro años.
Al igual que tú, sigo teniendo esperanzas, cada día se me cae un trocito de esperanza pero por ahora parece que seré capaz de seguir esperando, nunca me cansaré de confiar en que otra realidad es posible.Y en mientras digamos NO con la misma intensidad, veremos como fenecen, con esfuerzo y confianza, pero lo harán.

 
At 16 mayo, 2008 08:16, Blogger Administrador said...

Una de las técnicas electorales que ha dado muy buen resultado, durante gran parte de la historia del marketing político, ha sido la campaña negativa. A los yanquis se le cayeron "los palos del sombrajo" después de la "inocencia" de los Kennedy cuando se dieron de bruces contra dos de sus granos más dolorosos: Vietnam y el caso Watergate; temas que llevaban a los hogares los más negros nubarrones de forma constante.

Pero las cosas cambian, las gentes y las situaciones cambian. En España se acoge con tremenda ilusión el que los partidos recapaciten y sus gentes solucionen sus asuntos por la vía del consenso. Claro que estamos acostumbrándonos a que ellos, los otros, osea los que no son de este mundo, los dirigentes, los políticos, aprovechen para cogerse de la mano en los funerales de los asesinados por ETA para marcarse el farol.

Que está bien que se dialogue y que mejor está que bajen un pelín la tensión. Previo a las pasadas elecciones generales ya comenté que la estrategia del PP era errónea; para ellos no, las cuentas de la vieja les daban más de diez millones de votos; suficiente para ganar, a costa de no poder gobernar. Y me explico, si la izquierda no se hubiera movilizado como jamás lo había hecho hasta la fecha (salvo en contadas ocasiones previas), cosa que intentaron los dirigentes populares por activa y por pasiva, osea que los votantes de izquierda se quedaran en casa, si no que se lo pregunten a Elorriaga, los peperos habrían ganado. Pero hubieran tenido que negociar con los nacionalistas y, por tanto, no hubieran gobernado.

Parece que han recapacitado y prefieren el mensaje positivo, después de la debacle electoral, por lo que pueda ocurrir en el futuro. Un arma de doble filo puesto que es difícil ofrecer una imagen de tolerancia cuando la posición ha sido contraria durante tanto tiempo. Y es por ahí, por ese camino, donde las ovejas se le descarrían a Rajoy.

Bienvenido sea el consenso, bienvenida la campaña positiva y el diálogo pero seguramente si realizamos la prueba del algodón, mi temor es que Rajoy no la supere, ni él ni muchos de los suyos.

Francisco Roldán
Consultor político
http://lacomunidad.elpais.com/politiquear/
movn

 
At 16 mayo, 2008 15:03, Blogger Unknown said...

totalmente de acuerdo: todos unidos venceremos al terror sin sentido.
Y después vendrán las discrepacias políticas, normal en democracia.

 
At 16 mayo, 2008 15:03, Blogger Unknown said...

totalmente de acuerdo: todos unidos venceremos al terror sin sentido.
Y después vendrán las discrepacias políticas, normal en democracia.

 
At 17 mayo, 2008 20:59, Blogger Socialistas de Cuzcurrita said...

Con todas y cada una de las víctimas del Terrorismo nos solidarizamos.
Uno recuerda la ocasión perdida, y el comportamiento de quienes anteponen un puñado de votos a la fortaleza de la unión en Democracia ante esta lacra.

Parece que no cuestionan ahora esa unión (los demócratas lo celebramos).

Salud y Progreso.

 

Publicar un comentario

<< Home