jueves, 22 de mayo de 2008

No es un golpe cualquiera

Esta semana hemos sido partícipes de una de las mejores noticias que los demócratas podemos recibir: la detención de miembros de la banda terrorista ETA. Pero esta operación policial, perfectamente coordinada por las Fuerzas de Seguridad de Francia y España, no es una más en la lucha contra el crimen organizado que practican los etarras. Ha supuesto un durísimo golpe para la cúpula de la banda terrorista.

Las detenciones han sido muy importantes y espero y deseo que el trabajo que continúan realizando los especialistas policiales añada más valor a esta primera fase de la operación y permita avanzar en el desmantelamiento de la estructura de la banda asesina y de su entorno.

Debemos felicitarnos todos por ello. Y debo decir que la respuesta del conjunto de la sociedad ha sido muy positiva. Tras la unión de todos ante el último asesinato, las detenciones de esta semana han supuesto un paso más en la unión de todos los demócratas frente a la violencia etarra. Me sumo a la felicitación generalizada que han recibido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agradezco especialmente la colaboración de las autoridades francesas y reconozco al Gobierno el buen trabajo realizado. Todos tenemos que estar satisfechos.

El Presidente Rodríguez Zapatero cumple así un compromiso que ha reiterado en muchas ocasiones: el único destino de los terroristas es la cárcel. Serán perseguidos, detenidos y puestos a disposición de la Justicia para sea ésta la que establezca la condena que deben cumplir.

8 Comments:

At 22 mayo, 2008 18:22, Blogger duda y meditación said...

Me sumo yo también con tus propias palabras, que describen perfectamente lo que yo pienso:

"Me sumo a la felicitación generalizada que han recibido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agradezco especialmente la colaboración de las autoridades francesas y reconozco al Gobierno el buen trabajo realizado. Todos tenemos que estar satisfechos"

Y dos especiales felicitaciónes, al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y al Ministro del Interior, y Ministro de Defensa en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, que por lo que he leído habrá sentido una muy íntima satisfacción. Que se tenía bien ganada, con sus esfuerzos por la paz en Euskadi, y por la lucha contra ETA. Las dos cosas son lo mismo. Es ETA la que elige joder a los vascos, cuando tuvo otras opciones. Pero claro, con un tipo como el de las fotos, que lleva casi 30 años en la clandestinidad... Yo también pienso que es una operación de las mas importantes, y que por eso hay que felicitar especialmente a la Guardia Civil y a todos los miembros de las fuerzas de seguridad. Por lo menos si que algunas alegrías pueden hacer mas llevadero el lógico dolor. Y respeto para todos.

 
At 22 mayo, 2008 21:48, Blogger Fertxu no calla said...

Buenas!

Es la primera vez que puedo firmar en el cuaderno, ya que antes no tenia blog.

Por supuesto, felicitar por las detenciones, ya que es un duro golpe, para la banda.

Y reconocer tambien un poco de merito de el señor Rajoy por haber felicitado al Gobierno, ya era hora, 4 años esperando pero lo hemos podido ver.

Un saludo Pepe.

 
At 22 mayo, 2008 23:32, Blogger Juan Luis Nepomuceno González said...

Un síntoma de la importancia de las detenciones es el histerismo de los detenidos.
No obstante, creo desafortunado, muy desafortunado, el fenómeno mediático.
¿Cree que ayuda a los profesionales tanto Gran Hermano?

 
At 23 mayo, 2008 02:05, Anonymous Anónimo said...

"Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. La terminología es a veces engañosa. Por ejemplo, la expresión "coexistencia pacífica" significa ausencia de guerra y no verdadera paz." (D.Pire)

 
At 23 mayo, 2008 10:00, Blogger dg said...

Hace quince años que la cupula de eta no sufría un golpe tan importante, justamente con otro gobierno socialista. Es sin duda un gran paso hacia la paz en el pais vasco y el final de eta. eseo felicitar a los agentes de seguridad de españa y francia por su trabajo, eficacia y colaboracion.

 
At 23 mayo, 2008 20:39, Blogger TRaNSoN said...

Esto es sólo una suposición, pero... He leído que este tal "Thierry" es el máximo responsable de que el último proceso de paz de Gobierno-ETA fracasase estrepitosamente. Los terroristas querían, con el atentado de la T4, presionar al Gobierno (justo cuando las conversaciones estaban en un buen momento... ¡encima!). ¿En qué mente cabe eso, si precisamente se estaban dando las condiciones para terminar con la situación de la mejor forma posible?

Por tanto, esto y otros detalles (como su desplazamiento respecto a "Txeroki") me llevan a pensar que este energúmeno decidió mandar todo al traste para dar un "golpe interno" dentro de la banda y quedar como el señorito importante que toma las riendas y no se deja avasallar por los malvados españolistas. ¿Resultado? Muertes, detenciones, caos...

Parece tener un enorme complejo de inferioridad, combinado con una incapacidad crónica para ponerse en el lugar de los demás. Un psicópata cabreado y aislado en su propio mundo de ficción... menuda bomba de relojería. Me alegro que las fuerzas de seguridad lo hayan detenido al fin, junto al resto.

No se los detiene por separatistas, sino por delincuentes. No podemos permitir que gente así manipule la vida política y social de otros seres humanos, maldita sea.

 
At 24 mayo, 2008 02:26, Blogger Javier said...

Los socialistas vascos sabemos muy bien lo que significan operaciones como esta. Me adhiero a las felicitaciones y a todo lo dicho pero me gustaría hacer una pregunta en alto. ¿Por qué la Ertzaintza no "caza" a ningún etarra desde hace tanto tiempo? ¿Por qué el PNV vuelve a sembrar dudas sobre la significación de los detenidos?
El estrés que provoca la política vasca es inaguantable, y más ahora con el Plan Ibarretxe-II.
"Tengo un sueño" para Euskadi: la alternancia en el Gobierno vasco, con un lehendakari socialista.

 
At 27 mayo, 2008 04:45, Blogger TRaNSoN said...

Para fco. javier bárcenas:

Aunque como ciudadano no dispongo de datos de la Policía Naacional y de la Autónoma Vasca, creo que la razón de que la Ertzaintza no cace ya etarras se basa fundamentalmente en que se encuentran escondidos en Francia, donde creían sentirse a salvo.

Aunque parece que ya no lo están tanto.

 

Publicar un comentario

<< Home