miércoles, 7 de mayo de 2008

Sólo queda él

En un momento de desahogo personal, mientras intentaba demostrar quién es el que realmente manda en el PP, Rajoy lo dijo muy claro hace unos días: "si alguien quiere irse al partido liberal o al conservador, que se vaya". Yo entonces dije que aquella actitud reaccionaria y despótica me parecía una descomunal muestra de autoritarismo; y lo sigo pensando. Lo que no imaginaba es que le iban a tomar la palabra tan rápido ni tan en serio. La desbandada está siendo fina. Primero Zaplana, ahora Acebes y nadie sabe cuánto tardarán en cumplir sus deseos otros diputados como Costa o Pizarro.

Rajoy ha demostrado y está demostrando que no sólo no es un líder y no tiene mando en plaza en el PP, sino que es un mal pagador para los que se suponía eran sus amigos. Últimamente, cuando me preguntan por la situación del PP, digo que hemos estado muy equivocados con Rajoy. Todos pensábamos que Mariano era rehén de los malvados Acebes y Zaplana y ha resultado, el tiempo lo está demostrando, que era al revés.

Ambos siguieron el guión que el “líder” les marcó. Los ha utilizado como escudos humanos y ahora, como Bruto hizo con Julio César, los apuñala colgándoles la responsabilidad de la derrota electoral y dándoles la espalda.

Con semejante panorama, Rajoy se parece más cada día al llanero solitario. Es el último de Filipinas de la era Aznar y hasta el dedo de quien le nombró empieza a señalar en dirección contraria. Su soledad en la atalaya pepera es cada día mayor, y los cruces de apuestas por ver cómo se resuelve el culebrón corren por doquier. Hagan juego.

16 Comments:

At 07 mayo, 2008 17:26, Blogger Aitana said...

Señor Blanco es usted un Simberguenza, primero atizó a Zaplana y Acebes como los males del PP durante la lejislatura pasada y ahora los defiende a ellos e insulta descaradamente a Rajoy llamandole el llanero solitario, que pena de persona es usted si no un Simberguenza.

 
At 07 mayo, 2008 17:36, Blogger Manuel Suárez Cancela said...

Querido señor Blanco, yo al igual que usted también pensaba que Rajoy era rehén de Zaplana y Acebes y los grupos de presión (mediáticos, obispos, Opus, etc..) que éstos representan. Ahora parece que don Mariano trata de deshacerse de la influencia de Jose Mª y todos sus acólitos anteriormente mencionados, pero ya es demasiado tarde y parece que la ola le arrastrará también a él.
No está clara su estrategia, pero todo indica que su resistencia tiene más que ver con evitar que la extrema derecha (Esperanza, la Cope, el mundo)se haga con el poder del partido que con la convicción personal de que él es la persona idónea para que el partido llegue a 2012 con posibilidades reales de ser una alternativa al PSOE.
En este sentido la solución es fácil: democracia interna, nada más. El problema es que cada facción quiere colocar su caballo ganador.

 
At 07 mayo, 2008 20:05, Blogger David Maraña Fernández said...

Rajoy está completamente acabado. Aunque aún faltan cuatro años largos para las próximas elecciones generales, cada vez está más claro que, para beneficio de los y las españoles/as, las va a ganar, una vez más, el PSOE. Y ello tanto por el buen hacer del Gobierno (que estoy convencido de que pilotará esta legislatura incluso mejor que la anterior) como por la clara ausencia de una alternativa digna de tal nombre.

Tal como se ve cada día en los medios informativos, ni siquiera los propios peperos saben aún a quién presentarán como candidato en 2012. Parece cada vez menos probable que sea Rajoy (sobre todo, habida cuenta de los batacazos que le esperan en las autonómicas vascas y gallegas, en las europeas, en las autonómicas catalanas, en la municipales...), pero sea él o sea otro, no hay duda que que será, una vez más, uno de los peleles del sector más rancio de la derecha española, y que no tendrá, por fortuna, más destino que una nueva derrota electoral frente al proyecto ganador e integrador del socialismo democrático.

Menos mal que el pueblo ha dejado a la trasnochada tropa pepera en la oposición y ha optado por seguir mirando al futuro durante los próximos cuatro años.

 
At 07 mayo, 2008 21:34, Blogger Cristina said...

Ay Mariano, Mariano.Qué cara de no haber roto nunca un plato, y qué manera de soltar lastre.Primero "alomojó", ahora el "angelito". Se están quedando sin muñecos los de los guiñoles. ¿Cual es la siguiente apuesta? ¿cuándo se irá Pizarro? ¿volverá "Ansar" el grande? ¿acabará Acebes en ENDESA? o la lucha fraticida para ocupar el puesto de Secretario General del Partido?. Sólo Mariano lo sabe, o no.Y la lideresa liberal hablando de las excelencias de las gestiones de la empresa privada en hospitales públicos!!. Por cierto ¿donde está Gallardon últimamente? ¿sólo le dejan criticar a la lideresa cuando vija a China o a Japón?. Qué dificil vida la tuya Mariano, desde que Aznar te dejó de heredero universal. Yo siempre pensé que lo había echo a propósito, en el "sumum" de su egocentrismo, seguramte dijo: "Anita, después que yo, nadie". Y seguramente acertó.

 
At 07 mayo, 2008 22:37, Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón, solo queda él.
Pepe estaria bien que hicieras unas reflexiones sobre que puede pasar con el partido popular, se ira Rajoy, se quedara, si puede dividirse el partido, el congreso que sorpresas traera. Pues nada mas, me despido, y felicidades por el blog, esta genial, soy un blogfan.

 
At 07 mayo, 2008 23:31, Blogger LILIANA GONZALEZ said...

SI USTED REALMENTE ESCRIBE Y LEE ESTE BLOG, PUES LE GUSTARA SABER, QUE SOY ARGENTINA, VIVO EN LA ARGENTINA Y NO QUIERO ABANDONAR MI PAIS. PERO TAMBIEN SOY NIETA DE GALLEGOS, BAH COMO TODOS EN ARGENTINA, PERO ES QUE MI ABUELO ES ESPECIAL, PORQUE ES MI ABUELO, Y PORQUE TODA SU FAMILIA "AINDA" VIVE EN "GALIZA"....HE SEGUIDO LA POLITICA ESPAÑOLA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, Y DURANTE ESTOS ULTIMOS 8, COMO MUCHO INTERES HE ESCUCHADO A TRAVEZ DE LA TV ESPAÑOLA CANAL INTERNACIONAL, LARGUISIMOS DEBATES PARLAMENTARIOS, DEBATES ELECTORALES...Y DEMAS TODAS NOTICIAS REFERENTES AL GOBIERNO DE ESPAÑA. DEBO HACERLE UNA CONFESION .
y CON PERDON DE LA SRA SONSOLES....YO ESTOY ENAMORADA DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.
HE COLABORADO DESDE AQUI , CON EL PSOE ARGENTINO, Y AUNQUE VIVO EN UN PUEBLITO DEL INTERIOR DE LA PCIA DE BUENOS AIRES, LOS 13 CIUDADANOS DE MI PUEBLO, QUE TIENEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, EL 9 M HAN VOTADO POR EL PSOE ( ME ENCARGUE DE ELLO)....EN CUANTO AL PP...TENGO UN PARAMETRO INEQUIVOCO...QUE PREFIERO OBVIAR, PORQUE UD. SBE QUE AQUI LAS COSAS NO SON COMO ALLI, AQUI LA IZQUIERDA Y LA DERECHA ESTAN EN TODOS LOS PARTIDOS...AUNQUE ESTOY AFILIADA AL UNICO, QUE PORTA LA ROSA SOCIALISTA
COMPARTO,CON LOS QUE PIENSAN QUE RAJOY DEBE RENOVAR..SU PARTIDO Y SU CABEZA...EN EL SIGLO XXI NO CABEN AUTORITARISMOS DE NINGUNA CLASE. GRACIAS. EL EJEMPLO AYUDA TAMBIEN. ALGUN DIA MI ARGENTINA TENDRA SU PROPIO ZP... HASTA ENTONCES ....EL PRESIDENTE ESPAÑOL ES EL REFERENTE EN EL QUE PRETENDO MIRARME.
LILIANA GONZALEZ

 
At 08 mayo, 2008 15:37, Blogger LLUVIA said...

A mi que no me hablen de Zaplana!
Desde mi punto de vista, Acebes y Zaplana ( más Zaplana que Acebes) eran un verdadero lastre que tuvo que soportar el pp durante las elecciones. y aunque les tuvieron "escondidillos" provocaban rechazo en muchísima gente. incluída gente del pp. Creo que es acertado que les 2haya invitado" a irse, aunque haya sido una situación dificil para él.

Mariano Rajoy, sin estar de acuerdo con muchos de sus planteamientos, me parece que conecta mejor con la gente de a pié. Y refleja ser mejor persona , y además tiene su gracia.

 
At 08 mayo, 2008 15:53, Blogger Jesus said...

Es bonito ver algunos comentarios excepto el de la señora Aitana, que por solo decir la verdad le insultan. Eso pasa en mi pueblo, Dosbarrios de la privincia de Toledo, yo soy el Secr General de las Juventudes Socialistas de mi pueblo y como decimos la verdad de lo que ellos cuecen se molestan con nosotros y nos ponen tibios. Las NNGG solo hacen capeas y fiestas y JSE en particular que es lo que mas conozco JSPT los jóvenes nos formamos para el futuro, que será nuestro. Viva la Democracia Socialista!!! Sigue así Pepiño que el PSOE ira adelante y da recuerdos a nuestro muy querido Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Yo y otros 11 millones de personas estamos con él y le apoyamos. Seguir así y ojalá alguno de nosotros estemos en un nivel de politíca socialista tan alto como vosotros. Recibe un joven saludo socialista.

 
At 08 mayo, 2008 17:46, Blogger Cristian Ochoteco said...

Señor Blanco:

he pasado por su blog gracias al aoctumbrado atajodesvío internáutico que significa ir pinchando de link a link.

Quiero decirle que me sorprendió su cuaderno por lo bien escrito que está, desde su propio perfil (lo cual es una excepción a la webescritura en general). Eso me motivo a repasar algunos post y hay cosas muy interesantes, entre lo que puedo entender viviendo muy lejos de España.

Le dejo una invitación a mi blog literario y me gustaría que lo visite. Es www.blogderulo.blogspot.com.

Exitos...

 
At 08 mayo, 2008 19:13, Blogger María Núñez said...

Buenas tardes!!

Pienso igual que usted... Rajoy se ha quedado sólo, ya no sólo por no ser un buen líder, sino por no saber aceptar las críticas y asumir la realidad. A uno le cuesta asumir que no es la representación de su partido cuando otra compañera es realista (y a pesar de no gustarme ni un pelo) y pretende arrebatarle el puesto que no sabido defender.

Esta es la factura que pasan las mentiras, ahora todos van abandonando el barco y el "capitán" se queda más solo que la una. Pero a nosotros no debe importarnos, ahora hay que seguir solucionando los problemas y que el ala este de la derecha, solucione sus suyos, si es que pueden.

Un saludo.

Pdta: El PP está en crisis, como el Barça, jajaj no lo siento por el presidente, porque ha ganado mi Madrid. Dígale a ZP que su equipo tiene que ponerse las pilas!!

 
At 08 mayo, 2008 22:10, Blogger Eduardo said...

Recuerdo que en un día no muy lejano se moderaban los comentarios de este blog. Recuerdo como la mano censora no publicó uno de mis comentarios a pesar de guardar todo el debido respeto. Por ello me disgusta tener que leer a Aitana insultar al señor Blanco.
Un saludo

 
At 09 mayo, 2008 08:13, Blogger Jechal said...

Como a un viejo emperador de cuento, a Mariano Rajoy, alguien le fabricó un maravilloso traje de líder político que sólo los tontos eramos incapaces de ver.

El tiempo, que es el juez que da y quita la razon, ha demostrado que el traje de líder sólo lo ven los tontos, pues Mariano Rajoy, politicamente, está escandalosamente en pelotas.

El futuro del funcionamiento de importantes organos del estado está en juego y los representantes peperos, todavía, inmersos en su bochornoso y particular "bodevil", salpicado de traiciones, "espantás", milongas varias, y hasta cantos de sirena.

Pero allá cada cual con sus representantes y su conciencia. Sólo espero que de los más de diez millones de personas que fueron capaces de depositar su confianza en semejantes ejemplares, algunos sepan tomar buena nota y dejen de equivocarse, aunque sólo sea por higiene.

Salud y suerte para todos.

 
At 09 mayo, 2008 10:54, Blogger dg said...

El PP recoge lo que ha sembrado durante toda una legislatura. Ahora la crispacion esta en las filas de los populares y ya veremos como acaban.

 
At 09 mayo, 2008 12:17, Blogger Curro Jota said...

Seguro que hay muchos comentarios que no son elegidos para la gloria de su publicación, por el simple hecho de no estar de acuerdo con la opinión expresada por el Sr. Blanco, o la del moderador del blog, que imagino que vienen a ser la misma, aún cuando ellos no sean el mismo.

Y resulta que ahora el moderador concede tal honor a "aitana", cuyo comentario es tan desacertado en su expresión como incorrecto en su ortografía, pura carne de programas rosa.

Yo por mi parte seguiré enviando mis comentarios, manteniendo en ellos mi habitual tono de respeto, sin llamar a nadie "Simberguenza" o similar, aunque al final solo sea leído por el moderador...

 
At 09 mayo, 2008 13:25, Blogger reverendovil said...

Hermano Señor Blanco;

¿le importaría nomás moderar el comentario de la Hermana aitana? ... me refiero por supuesto a moderar la m y la b que ha puesto en sinvergüenza jo,jo,jo

 
At 16 mayo, 2008 02:41, Blogger TRaNSoN said...

Para ser sincero, siento bastante lástima por cómo están yendo las cosas en el Partido Popular. Sólo espero que se produzca una auténtica reforma interna y surja un líder que represente los valores conservadores de un país como el nuestro, que debe mirar hacia el futuro, y sirva como contrapunto a la acción del actual Gobierno. Pero Rajoy mismo se lo ha buscado, con su política de bloqueo a cualquier forma diferente de ver las cosas. Finalmente esta reelección del Sr. Zapatero ha confirmado lo que muchos ya creían: que es posible un gobierno socialista diferente, sin la lacra del felipismo que provocaba los recelos de tantos ciudadanos ex-votantes socialistas.

De todos los actuales posibles sucesores de Rajoy, la verdad, no me convence ninguno. Me entristece ver cómo esta deriva hacia el liberalismo y las políticas de privatización les aleja cada vez más de los principios de solidaridad que -espero- todavía pueden tener lugar en el presente y el futuro.

Rajoy, como actor político, ha obtenido el lógico fruto de sus acciones: la soledad. Lo cual es, de nuevo, bastante triste... pues sólo ahora parece dispuesto a apoyar al Gobierno electo y hacer oposición responsable, pero seguramente sea demasiado tarde y su puesto lo ocupe el ala más radical del Partido Popular.

El neoliberalismo arrasa con todo.

 

Publicar un comentario

<< Home