sábado, 26 de enero de 2008

La segunda etapa del cambio

El Partido Socialista celebra este fin de semana la Conferencia Política en la que se va a aprobar el programa con el que José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de un nuevo gobierno socialista, va a llevar adelante la segunda etapa del cambio. Aprobamos el programa de gobierno con el que vamos a salir al encuentro de la segunda década del siglo XXI.
Hemos avanzado mucho y muy deprisa para alcanzar a los países de Europa que durante décadas han sido más prósperos, más democráticos y socialmente más justos. Ahora somos uno de ellos. Ahora ya no se trata de alcanzar a los mejores, sino de convivir y competir con ellos. Esa es una tarea difícil, una tarea exigente. Por eso necesitamos un gobierno que se lo crea.
El mensaje de fondo del PP es que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero lo tienen difícil para que nadie les crea. Porque no es fácil convencer a los ciudadanos de que es mejor el 11% de paro de la época de Aznar que el 8,5% de paro que tenemos con Zapatero; no es fácil hacer creer que es mejor un crecimiento del 2% que un crecimiento del 4%, o que es mejor un salario mínimo de poco más de 400 euros que uno de 600. No es fácil explicar por qué es preferible no abrir ni una sola línea de alta velocidad en ocho años, que fue lo que ellos hicieron, que convertirse en el país del mundo con más kilómetros en construcción, que es lo que pasa ahora.Hace cuatro años, los ciudadanos entregaron a unos la responsabilidad de gobierno y a otros la responsabilidad de la oposición. Ha llegado el momento de enjuiciar lo que hemos hecho unos y lo que han hecho otros.

8 Comments:

At 26 enero, 2008 19:07, Blogger Paco Centeno said...

Los españoles estamos ante una de las elecciones más importantes de su historia, elegir entre el progreso, la justicia social, la ampliación de derechos y el liderazgo internacional, de la mano de Zapatero, o la vuelta atrás, a la travesía del desierto de los 8 años de Aznar. Esto hay que explicarselo a los españoles con mucha pedagogía, porque además de resaltar los resultados de la gestión de estos últimos 4 años, y su inevitable comparación con los anteriores de Aznar, los españoles deben saber que el PP jamás podría hacer lo mismo, simplemente porque no es su ideología, simplemente porque no cree en ello. Somos muy diferentes: a los socialistas nos gusta que todos tengamos los mismos derechos y cuantos más, mejor. Esa diferencia ideológica es importante resaltarla para desechar la idea de que PSOE y PP y en general todos los políticos somos iguales.
Animo y vamos a ganar

 
At 26 enero, 2008 22:26, Blogger Millán Fernández said...

Llega el momento de ilusionar a la gente.De persuadirla para que acuda a votar.De recordarle que el PSOE es un partido que piensa en el futuro y se encuentra cómodo en este contexto y en este siglo.
La vida ha cambiado:tanto ha cambiado que ya nada permanece.Todo fluye.La realidad es extremadamente cambiante y volátil.Vamos a velocidad de vértigo.
Pero aqui,los socialistas nos sentimos más cómodos pues comprendemos mejor y nos adaptamos más rápido.
La derecha Española reacciona ante este hecho incuestionable a la defensiva,con pesimismo y jaciendose el harakiri.Nosotros,con ilusión.
Eso es lo que hay que transmitir.Hay que pasar a la ofensiva,pero con cautela y respeto.Con humildad.
Cuatro años más con Zapatero como líder harán de este un país más habitable y un país referencia en el mundo en muchos ámbitos.Tenemos mimbres para ello.
Se abre una nueva era y España,con los socialistas en el Gobierno estará en inmejorable posición y disposición.
Trasladar esto al conjunto de los ciudadanos motivará y es ahí donde nos jugamos el futuro.
España no se puede permitir volver al pasado.
Algún día llegarán de nuevo al Gobierno,quizá ese día incluso sea necesario pues puede que revitalice,pero ese día no ha llegado,y tardará todavía.
Millan Fernandez.Castroverde(Lugo).

 
At 27 enero, 2008 11:08, Blogger jose gomez talero said...

HOLA QUISIERA HACERTE UN COMENTARIO EN TODO LOS MITINES HABLAMOS DE AYUDAS PARA LOS JOVENES ,TENGO 50 AÑOS ESTOY EN EL PARO SOY BTRABAJADOR DE HOSTELERIA COMPAÑERO DEPARTIDO.TE HE ATENDIDO MUCHAS VECES EN ZERAIN,AHORA EN PARO YSABES LO QUE NOS QUEDA ALOS TRABAJADORES DE HOSTELERIA SE RISORIO,YA QUE LOS PATRONOS TEPONEM EN NOMINA EL MINIMO ASI QUE SI VAS ALA CALLE.TEQUEDA ESO NADA,ESTOY INTENTANDO BUSCAR TRABAJO PERO COMO TENGO50 AÑOS DEBE AVER UANA LEY-QUE PROHIBA DAR TRABAJO.APERSONAS CON50 AÑOS,ESPRO QUE GANEMOS LAS PROXIMAS ELECCIONES SABES AMI ME HAN CORRIDO MUCHAS VECES LOS GRISES EN MADRID,TODA MIVIDA TRABAJANDO .Y AHORA POR QUE TENGO50 AÑOS MEVEO MAL.SALUD COMPAÑERO

 
At 27 enero, 2008 13:30, Blogger Javier Víllora said...

El concepto de "igualdad de trato" no me termina de convencer: este planteamiento... ¿no deja intacto el trasfondo de desigualdad, ya que la sociedad seguiría hecha a medida de la mayoría social?

 
At 27 enero, 2008 22:00, Blogger Ruben Monty said...

Primero, felicidades por su blog. Creo que todos los políticos deberían expresarse también a través de las nuevas tecnologías, incluido el presidente Zapatero. En segundo lugar, señor Blanco,le voy a expresar una opinión particular constructiva. Creo que si ganan las elecciones deberían mostrarse más autónomos en las grandes decisiones de estado. Personalmente, escucho a muchos ciudadanos que se quejan de que el ritmo de la política española está demasiado condicionado por las opiniones de ciertos medios de comunicación conservadores o por políticos del Partido Popular. Es el PSOE quien gobierna y creo que sus votantes les piden más coraje y más constancia en su discurso.
Gracias por su atención. Puede visitarme en mi blog http://zapaterocontrarajoy.blogspot.com/

Ruben Monty

 
At 27 enero, 2008 23:37, Blogger Stivel84 said...

Las medidas lineales en cuanto a los impuestos no creo que sean muy de izquierdas... ¿para qué regalar 400 euros a quien no lo necesita? ¿creen que van a ganar votos con esta medida?

Desde luego si les voto este año será porque quiero ir a votar, y aquí en Valencia solo tengo dos alternativas, y la otra es peor. Pero cada vez creo menos en ustedes, porque no son de izquierdas aunque digan serlo, porque no actúan en consecuencia.

Regalar 400 euros a "todos" los trabajadores y pensionistas es una vergüenza sino se tienen en cuenta las necesidades. Es un insulto a la inteligencia. Es regalar el dinero que podría ir destinado para otros recursos: colegios públicos, sanidad, pensiones... o simplemente para devolverle más dinero a los que realmente lo necesitan.

Estoy defraudado con ustedes.

Un saludo.

PD: Espero no ser censurado porque creo que a pesar de todo he sido respetuoso...

Un saludo.

 
At 27 enero, 2008 23:57, Blogger David S. Moyano said...

Hola! Mucho mejor estos 4 años de legislatura socialista que los 8 de mandato popular, la mayoría absoluta se le subió a las barbas, esperemos que ésta que va a conseguir Zapatero en las generales de marzo no vaya por los mismos derroteros. Hoy leía en El Mundo la primera parte de la entrevista a Rajoy... Sin comentarios!!! No tiene sentido ninguno nada de lo que dice el líder conservador. En mi blog subí una entrada en referencia a dicha entrevista.

Un saludo de un universitario con diversas inquietudes.

 
At 29 enero, 2008 00:55, Blogger Ana said...

Hoy he visto una tarjeta con la foto de Zapatero, ¿Sabes lo que veo? Un hombre honesto. Cuando voy camino de Torrent, la ciudad donde yo nací Cerca de Valencia ¿Sabes lo que veo? A un Rajoy que desde un cartel muestra su rostro, que solo transmite demagogia, retroceso,incluso indiferencia de el mismo hacia los ciudadanos. Estoy segura que Zapatero y los que estáis junto a él conseguiréis devolver la alegría a los valencianos que tanto necesitamos.
Con vosotros esperamos el cambio en Valencia y la permanencia en el Gobierno de España. Un saludo compañero.

 

Publicar un comentario

<< Home