viernes, 25 de enero de 2008

El PP se esconde en sus mentiras

En el primer acto público en el que participó tras conocerse que iba de número dos en la lista de Madrid al Congreso por el PP, a Manuel Pizarro le preguntaron si estaría dispuesto a tener algún cara a cara con alguien del Partido Socialista o con Pedro Solbes. Pizarro, en tono jocoso y gesticulando como un mal actor que sobreinterpreta, contestó: “Con todos los que quieran. Que vayan saliendo”. Pues bien, dos emisoras de radio han propuesto sendos debates entre él y Pedro Solbes. El ministro de Economía los ha aceptado, mientras que Pizarro ha preferido esconderse detrás de sus mentiras y, por supuesto, ha dicho no. Sólo era pose.
Desde el PP no hacen más que lanzar agoreros mensajes sobre la situación de la economía con el único objeto de inquietar a la población y sembrar el desánimo para que la gente no vote. Sin embargo, saben que su ¿análisis? sobre la sitación de la economía es falso. Saben que el crecimiento del PIB en esta legislatura ha sido superior que cuando gobernaba el PP; que se han aumentado las pensiones, que se ha creado más empleo, que hay un superávit del 2% de PIB que nos da un colchón para afrontar posibles dificultades. En fin, saben que Pizarro no tiene argumentos para rebatir estos hechos constatables. Por eso esconden a su fichaje estrella, porque prefieren seguir echando porquería al ventilador en lugar de debatir con argumentos.
No quieren que la realidad les estropee un buen titular.

7 Comments:

At 25 enero, 2008 17:48, Blogger Jandru said...

¿Sabes una cosa? No entiendo nada...Seguramente tenga que ver con la incultura que me persigue, la inmadurez, o que decidí estudiar algo que no tiene demasiado que ver con la política y la (macro)economía (por ahora y por suerte ;P) pero no entiendo algunas cosas.

Por un lado el gobierno afirma que la economía va bien, pero el titular de hoy en las noticias es que sube el número de desempleados en 117mil personas, que las bolsas están por los suelos a pesar de la recuperación de estos dos días que para nada iguala a las pérdidas anteriores(vale, la culpa no es del gobierno, pero influye en la economía del país innegablemente y de eso estamos hablando) y se habla de posible recesión mundial (a pesar de nuestro PIB).

Por otro lado, el principal partido de la oposición afirma que todo "está muy negro" y que como sigamos así nos hundimos pero a la vez anuncia que si ganan las elecciones rebajaran un 16% de media el IRPF (Agencia EFE), entre otras ventajas fiscales y recortando así una fuente de ingresos para el Estado y por tanto (entiendo yo) reduciendo las posibilidades del Estado para atender sus necesidades. Y eso ahora a meses todavía de las elecciones...a saber que otros regalos nos esperan...

¿Ves las incongruencias en los dos casos? ¿Tengo razón en algo o debo seguir aprendiendo de "como funcionan las cosas"? Yo ya no sé a quien creerme...y no sé que me inquieta más, si que me digan que todo va bien y que estoy en buenas manos...o todo lo contrario...

p.d.: Sea para quien sea, ¡yo iré a votar! A pesar de todo...

 
At 25 enero, 2008 19:23, Blogger Agresor Financiero said...

Buenas tardes Pepe, no creo que la economía esté tan saludable como pretende hacernos ver, si se que el culpable no ha sido este gobierno sino un ajuste de ciclo propio del sistema capitalista en que buceamos.
Lo que me preocupa es el que la imagen de gran empresario y destacado hombre de negocios sea un reclamo para el voto de derechas y para parte del de izquierdas. Creo que nos estamos desviando hacia USA, y eso es malo.

 
At 25 enero, 2008 19:43, Blogger javi said...

-"Que vayan pasando, los que quieran.. jajaja"
- "¿Alguna vez me ha visto alguien dar un paso atrás?"
- "Hoy es un día demasiado fácil para meterme con el gobierno, es tan fácil que no lo voy a hacer.."

La verdad que el vitorino ha salido soberbio a la plaza.. a ver cuanto dura....

 
At 26 enero, 2008 01:59, Blogger José F said...

desde luego que lo que está haciendo este gobierno con la economía es espectacular. Una gestión brillante. Lo que pasa es que el PP tiene envidia.
Y lo de la crisis es mentira, sin duda es por Bush y el capitalismo tan atroz que lleva a cabo en USA. Pero menos mal que contamos con Solbes, que si no ya podemos rezar

Saludos

 
At 26 enero, 2008 08:50, Blogger arturo said...

Ha todo esto que has dicho me uno y te doy toda la razòn, y me gusta-rìa añadir algo màs diciendo:

No sè lo que le pasa
al"Pepè" que lo vè
todo al revès.

Digo esto por las rebajas de enero,
es decir por el 16% de IRPF.Creo honestamente que es un descaro muy grande el de hablar de tanta barba-ridad.
Para que los paìses no se convier-
tan en "Republicas bananera" sus
ciudadanos pagan los impuestos que les corresponden.
Es como pensar que Suecia,Suiza y Noruega por poner un ejemplo,bajà-
sen los impuestos al nivel del 16%.

Me imagino que muchos y buenos servicios que el estado(gobierno)
presta al ciudadano no se lo podrìa
ofrecer.
Esto es una forma de hablar y no demostrar nada ya que se han nega- do al debate entre el Sr.Solbes y el Sr. Pizarro. El ùltimo fichaje de una plantilla descompensada.
Y digo esto porque al mejor delan tero que tenìa el"Pepè" se le ha ensuciadola camiseta.

En fìn,sòlo nos queda explicarle al ciudadano normal lo que està en juego en las pròximas elecciones,
y decirle y pedirle que, por favor
"NO CAIGAN EN EL ENGAÑO"

Cordiales saludos.

 
At 27 enero, 2008 03:19, Blogger Unknown said...

La economía, mientras siga anclada en un sistema capitalista, solo mejorara el nivel de vida de los empresarios y los políticos de alto nivel. El psoe debe de girar hacia el socialismo real, sino, con el rumbo que lleva seguirán las cosas igual por siempre.

Un saludo.

 
At 05 febrero, 2008 23:04, Blogger teresa said...

Si la economia esta tan mal como el PP asegura y asusta a todos los españoles ¿como puede empezar mandando haciendo rebajas...? o quizás cuente con los ahorros de la Iglesia para redondear el presupuesto... no me fio un pelo de esta gente que cada vez me recuerda más a los de los años siniestros del franquismo

 

Publicar un comentario

<< Home