lunes, 21 de enero de 2008

Una campaña del siglo XXI

Hoy se han reunido los coordinadores de campaña electoral del Partido en todas las provincias de España. Este encuentro marca para nosotros el arranque de la precampaña electoral y el inicio de un periodo en el que queremos trasladar a ciudadanas y ciudadanos, no sólo las propuestas de nuestro programa para la próxima legislatura, sino algo que los socialistas sabemos transmitir mejor que nadie: ilusión.
El Partido Popular quiere imponer entre la población el pesimismo, el miedo al futuro y la nostalgia del pasado, simple y llanamente porque no confía ni en España ni en los españoles. Nosotros, sin embargo, vemos el futuro con ilusión y esperanza. Esto nos hará trabajar con más firmeza en el logro de nuestros principales objetivos: seguir aumentando el nivel de bienestar de la inmensa mayoría de los españoles y dar el paso decisivo para que el que todo el que quiera trabajar pueda hacerlo; avanzar decisivamente en la modernización de España y aprovechar todas las oportunidades que esta nueva era histórica nos ofrece y, por último, encontrar los nuevos modos y modelos de convivencia que necesita una sociedad nueva y distinta.
Para presentar nuestras ideas vamos a hacer una campaña del siglo XXI. Será movilizadora, porque nuestro primer objetivo es que acudan a votar el mayor número de ciudadanas y ciudadanos; será positiva, porque positivo es el talante con el que afrontamos el futuro de España y será fresca, innovadora e ilusionante. No vamos a hacer una campaña rutinaria. Presentaremos muchas novedades y, sobre todo, transmitiremos la idea de que este país merece la pena, que nos enfrentamos a apasionantes retos que estamos dispuestos a abordar porque, a pesar de lo que dice la derecha agorera que tenemos, el futuro no es negro.

8 Comments:

At 21 enero, 2008 16:52, Blogger José said...

Tenemos que lograr movilizarnos y movilizar al electorado progresista de nuestro país. El PP quiere cuanta menos participación mejor, pero hay que luchar contra todo eso y la mejor forma es contarle a la gente lo mucho que se ha hecho durante estos cuatro años y las propuestas que tenemos para la próxima legislatura. No hay que dejarse pisar por la derecha y responderles con ideas que es como mejor se les descoloca. Ánimo a tod@s!!
http://soyprogresista.blogspot.

 
At 21 enero, 2008 17:37, Blogger Be_Agua said...

En mi opinión, una campaña del s.XXI no es la que traslada ideas de ustedes hacia los ciudadanos, sino la que va recogiendo lo que estos tengan que trasladarles a ustedes.

Eso que usted expone es más bien del s.XX, según lo veo yo.

 
At 21 enero, 2008 18:14, Blogger Javier Víllora said...

Precisamente, la clave de ser progresista es la actitud de querer siempre mejorar solidariamente, de afianzar la seguridad social que posibilite el desarrollo real de la libertad individual.

Los socialistas hemos de hacer sentir que la igualdad está al alcance de toda la ciudadanía, porque sólo así se vencen los temores que impiden aspirar a lo óptimo para cada cual.

No entreguemos nuestra libertad a nadie. No tengamos miedo. No seamos cínicos. No queramos no darnos la mano. Solidaridad bien gestionada... sin límites!

 
At 21 enero, 2008 19:46, Blogger Ruben said...

¿Usted considera que pesimismo es una caída más del 7% de la bolsa española?

Creo que afrontan la campaña electoral desde un punto de vista demasiado optimista pasando por alto los riesgos que el próximo gobierno deberá gestionar.

Saludos

 
At 21 enero, 2008 22:49, Blogger Jandru said...

Permiteme que diga que eso de las ilusiones me da un poco de miedo...espero que esa ilusión tenga una liquidez en un futuro y no se quede sólo en la intención (como me da la sensación que acaba pasando en muchas ocasiones).

Desde mi punto de vista tienes razón en bastantes cosas de las que comentas hoy. A ti quizá te haga sentir más fuerte, pues al fin y al cabo estas en una lucha, pero a mi me da bastante lástima que una campaña electoral incluya generar la duda a base de maniobras de ese estilo...

 
At 21 enero, 2008 23:15, Blogger rompegar said...

Estamos enfrentados a un eterno dilema,¿como hacer para movilizar a la sociedada?, ese siempre ha sido el punto de inflexion de los partidos de izquierda, cualquiera de ellos
¿como transmitir la ilusion? no es ilusion lo que hay que transmitir, sino realidades, lo dijo Ramon LLull "nadie deja de creer por creer, sino por entender?, esa es la cuestion, ¿sabran los españoles entender el mensaje, nuestro mensaje?¿sabran apreciar la sutil diferencia entre la forma de elaborar las listas de candidatos?o¿quiza creeran dados los ejemplos que todos smos iguales?, eso es lo que realmente deberiamos de saber y transmitir a los ciudadanos, y si, yo como socialista tambien tengo nostalgia del pasado, ese pasado que una rancia derecha y algunos sectores de izquierda centralista, moderada y beata arrancaron a una España republicana, a una España que creia en su fururo, con lideres indiscutibles como Largo Caballero y que fueron traicionados, nostalgia de una constitucion como la de 1931, nostalgia de un partido socialista fuerte y federalista, algo que debemos de recobrar y defender, esa es la memoria historica, y frente a ella como entonces el PP y la CEDA se dan la mano, y plantean esa negra España, esos irredentos salvadores de su "cristiana" patria, su España, de inquisicion y garrote vil, de sacas y tumbas en las cunetas, de gritos de viva a la muerte y muerte a la cultura, esa es y ha sido su España, con las bendiciones de ya se sabe quien.
No hay modelos nuevos, lo unico que queda por hacer lo dijo el compañero Caldera, avanzar, la izquierda siempre tiene que avanzar, ni a la derecha ni al centro adelante, es la hora del socialismo, la que se nos nego en 1931. es la España Plural del compañero Zapatero, la de la ley de igualdad,La educacion para la ciudadania, y al fin la libertad y la igualdad de todos y cada uno de los ciudadano, incuida su libertad de conciencia, esa es nuestra verdad y eso movilizara a la verdadera España.

 
At 24 enero, 2008 22:31, Blogger M.G said...

Deseo que sepan transmitír a todos los
ciudadanos, esas convicciones políticas
y en general sociales que siempre nos
han caracterizado.
Que sean,.. que seamos convincentes en
nuestras exposiciones.
Habrá momentos de la campaña en los que
deberán ser más incisivos con respecto
al partido en la oposición. Insistír
en su política reaccionaria, en su mala
gestión en muchos municipios con alto
índice de corrupción (incluída la alcal-
día de Madrid, con sus " guateques "),
pasando por las luchas internas y venganzas peperas.
Disponemos de un largo etcétera, pero
nuestra esencia ha de ser el optimismo
como bien decía Pepe Blanco, la ciudada-
nía necesita aire fresco, les pido astu-
cia e inteligencia.
Cuenten con las bases!!

Saludos.
Mar

 
At 30 enero, 2008 00:53, Blogger Ángela said...

Contratarme a mi para movilizar!!
Lo siento pero estais muy trasnochados, tanto el PSOE como el PP...os habeis preguntado por qué no llegais a la gente joven???
Muchas cosas tienen que cambiar, para empezar la ley electoral, no a las listas cerradas y que el candidato a presidente sea elegido como en EE.UU, eso es pasión...lo que hacemos en España es conformismo del bueno!!
Los partidos líderes no saben hacer política...no como se debe hacer ahora, en los nuevos tiempos!!
Y es una pena porque hay mucha gente dispuesta a ser guiada y entusiasmada, pero ni PP ni PSOE saben como hacerlo. (ni la mayoría de los partidos)

 

Publicar un comentario

<< Home