miércoles, 16 de enero de 2008

El PP vuelve al bunquer

Los mismos rostros del 2004. Los de la mentira, el decretazo, la guerra de Irak….. aznarismo en estado puro.
El aznarismo decide. Por la mañana incluye a Pizarro, su hombre de negocios. Por la tarde excluye a Gallardón, el moderado. Por cierto, su salida del Ayuntamiento después del 9 de marzo puede propiciar que Ana Botella termine siendo la alcaldesa de Madrid. ¡Bingo!
Antes ya había colocado a toda su gente, Zaplana, Montoro, Rudí, Trillo, Ana Mato, González Pons, Pilar del Castillo, Teófila… Todo esto en clave de sucesión. Nadie ya en el PP da un duro por la victoria de Rajoy. Sólo se piensa en la sucesión, y para ello todo tiene que estar atado y bien atado para el día después.
Las listas del PP desprenden la esencia más concentrada el aznarismo. Sirva un ejemplo, en la lista de Madrid, mejor Zaplana que Gallardón.
Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele… al pasado: huele a perfume Varón Dandy.

45 Comments:

At 16 enero, 2008 12:44, Blogger Salvi said...

Blanco vuelves a dar en la diana. Al PP le falta renovar plantilla, se ve que no encajaron bien aquella derrota y ahora hablan de renovar teniendo a la misma plantilla para estos comicios.

Les pasará factura lo de Gallardon. Y sino al tiempo.

 
At 16 enero, 2008 12:50, Blogger Corus said...

Pienso que en el PP hay una carrera de fondo, por suceder a Rajoy, por que no dan un duro por su victoria.
Es muy posible que esta decisión le empiece a quitar votos de centro (sería util ahora un sondeo de estimacion de voto del PP) y le haga ya no perder las elecciones si no disminuir los votos de las anteriores elecciones.
¿Y entonces qué?
Esto huele a lucha interna, centro contra derecha. Quizá entonces alguien más sensato se acuerde de nuevo de Gallardón.

Yo ahora sinceramente por las opiniones leídas, creo que a quién beneficia el voto de centro en juego es a Rosa Díez. Que el tiempo nos muestre lo que pasará.

 
At 16 enero, 2008 12:54, Blogger Unknown said...

Mira que muy pocas veces puedo decir que coincida contigo, pero en esta ocasión debo decir que tu análisis se ajusta a la realidad que yo veo. El miedo al cambio y el aferrarse al "poder" trae consigo querer continuar con un proyecto que ya está caduco, El problema es que nadie gana y todos pierden.

 
At 16 enero, 2008 13:22, Blogger Sirenita said...

Creí que no podían ser más torpes...pero me quivoqué, no sé a santo de qué se gastan tanto dinero en asesores, si al final acaban por hacer lo que los 4 fantásticos quieren(no hace falta poner nombres..verdad?)

Pues nada, si ellos creen que con naftalina ganan las elecciones, adelante.

 
At 16 enero, 2008 14:25, Blogger Millán Fernández said...

Jaja...Ha sido un "Gironazo" en toda regla.Rajoy ha tirado definitivamente la toalla,pero el PSOE debe de ser inteligente y no confiarse pues este efecto puede pasar pronto.
Queda toda una dura campaña por delante,lo que no debemos hacer es relajarnos,y tampoco deberiamos hurgar demasiado en la herida del PP durante todo este tiempo.Creo que el conjunto de la ciudadanía se ha dado cuenta ya del golpe en la mesa de Aznar...No solo huele a Varón Dandy,huele a Aznar de forma insoportable.
Que paradoja!!!Al hombre de los hilillos lo manejan en la sombra tal cual El Padrino,que no es otro que el ex-presidente....
Saludos desde Castroverde(Lugo).
Millan Fernandez.
millanfernandezlopez@yahoo.es

 
At 16 enero, 2008 15:13, Blogger Jandru said...

Al final de todo a mi solo me queda la desilusión de ver que todo es una lucha del poder por el poder sin tener demasiado en cuenta a los cuarenta millones que estamos debajo y que sufrimos las consecuencias directas de las acciones que se llevan a cabo. Ahora unos critican mientras los otros actúan dándo nombres pero en unos días se cambiaran los papeles para darnos otra ración de irracionalidad pues todo tiene infinitos puntos de vista. Donde usted dice que es una regresión ellos dirán que es una apuesta por la experiencia. Y mientras nosotros en el medio tratando de decidir durante la eterna y tediosa campaña electoral cual de sus agrupaciones es menos mala a base del convencimiento a golpe de talonario (no se engañe, todo es capitalismo ahora, poco acaban contando las iniciativas) en forma de paelladas populares en la calle, conciertos y fugaces acercamientos de la clase política a la clase obrera, separadas ya por un abismo de incomprensión y sin el más mínimo de empatía entre ellas. Como ve no me posiciono ni por unos ni por otros pues mi deseo es claro: no quiero que ganen ellos, pero tampoco que lleguen ustedes a la mayoría. No podría sufrir otro desengaño político en forma de decisiones sin sentido con el amparo de un gobierno monocolor.

 
At 16 enero, 2008 15:20, Blogger M.G said...

Queridos compañeros,
el fichaje de Pizarro es (entre otras
cosas)la representación de la catalano-
fobia del PP. Recordemos las descalifi-
caciones de éste señor a empresarios de
mi Comunidad, avalando las tesis de
Esperanza Aguirre : "Antes empresa
alemana, que catalana... "
Estos últimos movimientos en el PP vie-
nen a confirmar nuevamente que estamos
ante un partido reaccionario,que huele
a moho, más que a Varón Dandy.
Como decía J.Sabina: "...se desespera
Esperanza,con Gallardón a la vista,hay
atasco en la autopista pepera de la
venganza".
Más que nunca, si conseguimos un alto índice de participación en las próxi-
mas elecciones (y sobre todo el voto
socialista en Catalunya se moviliza),
ZP alcanzará la Moncloa.
Saludos.
Mar

 
At 16 enero, 2008 16:14, Blogger arturo said...

RAJOY Y PIZARRIN

Lo ùltimo que podìa ocurrir ha ocurrido.De un plumazo el Sr.Rajoy se ha cargado a la Sra.Aguirre y al Sr.Gallardòn.
--El por què? Miedo a que alguno pudiera ser su sucesor-a.
El partido Popular tenìa las elecciones perdida,pero con lo ocurrido creo que el"batacazo"serà mortal.

En cuanto al Sr.Pizarro hay muchos Sres que lo alaban porque ganaròn dinero con sus acciones.
Es una situaciòn normal en el mercado cuando las acciones de la empresa que pueda ser vendida, suben debido a la oferta de compra de la quien la quiere adquirir.

Esperemos que no tenga que usar el"pizarrin"para apuntar la cantidad de votos que han perdido por haber tomado la decisiòn de
prescindir de "Gallardón"

Gracias, por la buena ayuda.
Y gran batacazo con estampida a la vista.

 
At 16 enero, 2008 18:57, Blogger Unknown said...

Lo dices todo con tus palabras, Pepe. El aznarismo sigue estando muy presente en el PP y muestra de ello es la confección de las listas electorales. Si de por sí tenían pocas opciones de ganar las elecciones, con los últimos movimientos de filas aquello se hace una tarea imposible.
Por cierto, Caldera ha estado bien hoy en RNE, pero quizá le hayan sobrado algunas de las muchas cifras y datos que ha dado. A la gente le interesan los datos, cierto, pero un abuso de ellos puede provocar la somnolencia en la audiencia, es mejor que se defiendan las leyes sociales que se han hecho mediante los hechos y sin tantos datos. Aun así, vamos allá.

 
At 16 enero, 2008 19:27, Blogger Pepe Blanco said...

Vergonzoso, el PP huele a ruina.

Comentad, comentad.

 
At 16 enero, 2008 19:32, Blogger Unknown said...

Pepe blanco dixit:

"Nadie ya en el PP da un duro por la victoria de Rajoy. Sólo se piensa en la sucesión, y para ello todo tiene que estar atado y bien atado para el día después."

Si en el PP es cierto que nadie da un duro por la victoria de Rajoy (y en verdad así parece), peor para ellos. Pero que nadie en el PSOE piense igual, no vayamos a tener disgustos el día después, no?

 
At 16 enero, 2008 20:14, Blogger El halcón rojo said...

Pizarro no es más que un delfín de Jiménez Losantos, de ahí la reacción de Gallardón. No obstante, creo que los socialistas pecamos de un exceso de confianza. Las propuestas económicas del PP, aun siendo pura demagogia, pueden calar en el electorado y necesitamos armar un programa tanto o más atractivo que el suyo para revalidar el triunfo.

 
At 16 enero, 2008 21:11, Blogger Be_Agua said...

Pues yo sigo empeñada en mi elucubración: esto no es más que un paso más hacia lo lógico y lo natural, dado el preocupante monocromatismo oscuro que tenemos a la derecha de nuestro esprecto político: hacia un partido sí de centro-derecha, no de centro-derecha de "ay, que me da la risa".

Partido posiblemente ya fraguado, donde irían Rato, Piqué y, ¿cómo no?, Gallardón.

Quien posiblemente haya buscado ser derrotado en el PP por un órdago de Aguirre para ganar su paso al nuevo partido, quién sabe si a través de un órdago previo al de Aguirre.

Es democracia la variedad y el dinamismo. Eso sí es democracia, y no las elecciones a dedo.

 
At 16 enero, 2008 22:05, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

¡Y algunos del PP encima se alegran de quitárselo encima!¡Después de su tirón electoral! Esto es, en definitiva, una vuesta atrás que no estamos dispuestos a apoyar. El 9 de marzo quizás se arrepientan de esto.

 
At 16 enero, 2008 22:19, Anonymous Anónimo said...

Quizá la política pierda a un buen político o quizá ganemos todos-as un nuevo partido que sustituya al caduco PP

 
At 16 enero, 2008 22:50, Blogger davrro said...

Esperemos que vaya mucha gente a votar. Nos toca decidir entre el equipo de estos últimos cuatro años y el que tuvimos durante ocho, entre un centro izquierda europeo o una derecha puramente española, entre un presidente que, como humano, puede tener sus fallos pero que los reconoce o un sucesor que no puede desprenderse de la larga sombra de su mentor.

 
At 16 enero, 2008 22:57, Blogger freslo said...

Pues mire usted, Don José: Yo soy afiliado del PP y, efectivamente, no estoy dispuesto a dar un duro por la victoria de Rajoy. ¿Por qué voy a hacerlo, si se la van a entregar gratis los españoles? Ese duro formará parte de alguna propina que daré al pagar un café, convencido de que ayudará -en modesta medida, claro está- al camarero a superar los malos momentos que le esperan porque el Gobierno del PSOE no ha sido capaz de establecer medidas que impidan el desastre que se nos viene encima. Un saludo afectuoso y agaradecido por los buenos y jocosos momentos que me hace pasar al leerle sus ocurrencias.

 
At 16 enero, 2008 23:32, Blogger Juanjo Mata said...

De alguna forma esto me supone cierto desencanto, pues tenía depositadas mis esperanzas en que la derrota que se le avecina a Mariano Rajoy supusiera, al fin, el finiquito de la cúpula pepera de extrema derecha instalada en Génova, y que al fin tuviésemos en España una derecha que no sea la cavernícola que hemos sufrido como oposición. Parece que apartado a los moderados la carcundia se perpetúa.

Saludos.

 
At 17 enero, 2008 02:39, Blogger Enrique Sabaté said...

Permíteme que me parezca chistosa tu apreciación, que tomen una orientación mas conservadora es tan lícito como buscar el centro, un centro al que todos aludimos pero que parece que no vamos a encontar con tantos que somos a por él, quizá lo hayamos aburrido ente unos y otros.

Será el nueve de marzo cuando veremos si las propuestas convencen, convendrás conmigo que lo que se precisa es una confrontación de ideas y proyectos que nos aclaren lo que cada partido quiere acometer en la legislatura. El eslogán propagandístico, el insulto y la descalificación a priori debieran descartarse.

Salud.

 
At 17 enero, 2008 03:33, Blogger Unknown said...

Quizás debieran pedirle consejo a usted antes de hacer las listas. ¿Porqué no se ofrece para aconsejarles? Seguro que sería una buena cosa para la democracia, el progreso y la tolerancia.

Saludos

 
At 17 enero, 2008 10:24, Blogger Yo y mi Cámara said...

Todo el jaleo que están montando os favorece, los indecisos prefieren a Gallardón y aquí Rajoy la señora Espe han metido la pata.
Y luego está el señor Acebes, que después de luchar a cara de perro durante toda la legislatura ahora se queda fuera.

 
At 17 enero, 2008 10:44, Blogger Unknown said...

Efectivamente, en las listas del 9M van los mismos que en el 11M. Los mentirosos, los radicales, los ultramontanos, la derecha más extrema y más intransigente. Esto hay que decirlo alto y claro y luego cada cual que emita su voto, pero sabiendo quiénes son unos y otros. Pensando que unos representan el progreso y otros el retroceso. A ver cómo se las apañan ahora para dar un discurso centrista a lo largo de la campaña.

 
At 17 enero, 2008 11:42, Anonymous Anónimo said...

Pepe,

En estos momentos de incertidumbre en el PP, es necesario no caer en comentarios triunfistas y sobretodo no caer en recordar el pasado, esto último junto con ETA nuestros mayores errores, a mi juicio, en esta legislatura.

 
At 17 enero, 2008 11:56, Blogger Alejandro said...

Pepe,
Acaso salieron alguna vez???
Les falta bastante del camino de ida como para poder decir que vuelven al bunker!! Nunca han cambiado sus actitudes...recordemos que Gallardon, que para algunos es un moderado, se considera el hijo ideologico de Manuel Fraga...
Pepe, estos del PP no vuelven al Bunker, no vuelven porque nunca salieron...
Un saludo,
Alejandro

 
At 17 enero, 2008 13:02, Blogger Unknown said...

Señor Blanco, si el PP vuelve a la derecha más radical y conservadora ( aunque dudo de que alguna vez la hubiera dejado)¿ no es hora de que el Psoe vuelva a la izquierda y deje ese centrismo económico que mantiene?. Mire señor Blanco, soy un joven de izquierdas, pero no veo la izquierda en su partido por ningún lado en política económica, creo que muchos de nuestros camaradas se van a quedar en casa en estas elecciones al no verse reflejados con este Psoe.Espero que la izquierda gane las elecciones y le den una nueva opurtunidad para hacer un giro verdadero a la izquierda, ya que se llamais socialistas y eso es mucho más que unas cuantas leyes sociales... Gracias por su atención y suerte

 
At 17 enero, 2008 14:39, Anonymous Anónimo said...

Extrema derecha pura y dura.

Solo les falta el yugo y las flechas, acompañando a la gaviota

 
At 17 enero, 2008 15:56, Blogger Enrique Sabaté said...

Imagino que le llegaran al blog o cuaderno cientos de comentarios y más de uno ofensivo, es lo que suele suceder cuando no se encuentran argumentos válidos.

Está claro que dicen y se desdicen y que se ha instalado un conservadurismo total en lo ideológico y un liberalismo rampante en lo económico.

Supongo que es mucho pedir para este país una derecha laica y moderada.

Aunque de todos los ríos se pueden sacar peces y en todas las consignas se arañan votos.

Ustedes han cometido errores durante la legislatura y también han acertado pero no se merecían una oposición tan visceral y con una argumentación política tan pobre e instalada en el victimismo.

De todos modos amigo permiteme decirte que una gran cantidad de ciudadanos piensan que la política les es ajena y más con el mal ejemplo que dan algunos de nuestros próceres.


Salud y buenos hechos.

Y no tardéis tanto en revisar los comentarios.

 
At 17 enero, 2008 17:56, Blogger Alejandro said...

Pepe,
Comento,comento,
El PP no tiene un problema...el PP es el problema...
Napoleo decia "cuando el enemigo se luche entre el, no lo distraigas"...Dejemos que, por una vez en su vida, tengan una crisis interna de cara a la sociedad !
Un saludo socialista,
ajimenezgarcia@yahoo.es

 
At 17 enero, 2008 18:42, Blogger Gatoni said...

Lo malo de esto es la confianza que puede tomar la izquierda... no hay que dormirse. Creo que la derecha es m'as fiel a la hora de ir a la hurna (todos votan), mientras, la izquierda conf'ia en que haya votado el vecino. Los m'as radicales de la derecha acudir'an a votar sin dudarlo... los de centro se quedar'an dudando "acepto lo que me ofrecen o voto a alg'un otro partido??"... la gente que conf'ia en como est'an las cosas (aunque siempre pueden estar mejor!!!) y en quien a hecho que estemos como estamos debe acordarse de votar... y los vagos (o los que estamos lejos) al voto por correo.
Un saludo

 
At 17 enero, 2008 22:25, Blogger Cachito mio said...

es cierto que han eliminado al moderado, y que los más retrogrados están, pero el PSOE no puede perder de vista, y menos tú, su secretario de Organización, que esa gente tiene muchísimos seguidores. no os durmais

 
At 18 enero, 2008 02:05, Blogger Daniel Gomez said...

Hola Pepe, soy miembro de las juventudes socialistas, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gustaría añadir una cosa. Gente como Gallardón son buenos en política, sobre todo si están en la oposición. Del señor alcalde de Madrid podemos meternos con su politica, sus hechos políticos, sus acciones, sin embargo como votante y activista de izquierdas lo veo lógico. Pero aporta lo que falta en la sociedad en general...la decencia y el sentido común..a Gallardón no le ha hecho falta tamayazos ni conspiraciones, ni un cúmulo de medios reaccionarios para ganarnos elecciones. Hace falta una derecha así para hacernos más fuertes como partido.

 
At 18 enero, 2008 12:49, Blogger Javier Prieto said...

HA PRESENTADO LOS MISMOS CANDIDATOS QUE EN EL 2004, LOS MISMO QUE LOS ESPAÑOLES LOS MANDARÓN A LA OPOSICIÓN Y QUE LOGIMENTE LOS VOLVERÁN A PERDER.
MIENTRAS ELLOS SE PELEAN NOSOTROS CABALGAMOS
UN abraZo

 
At 18 enero, 2008 14:30, Blogger MIKEL said...

El flamante fichaje del PP Sr. Pizarro fué anteriormente presidnete de Ibercaja, en su mandato se gestionó la venta del paquete mayoritario de acciones de Electricas Reunidas de Zaragoza a ENDESA, fruto de esta "manginifica gestión" fué elegido presidente de ENDESA, alli resistió la OPA de una empresa "no española" (según algunos) a ENDESA: ahora si que esta empresa propiedad de una no española, pero como el salió con sus buenos machacantes en el bolsillo (como ya tenía alguno del a venta de ERZ, que estos nunca hacen nada gratis), ahora tocaba joder en otra grande esta vez TELEFONICA, no ha dusrado ni dos segundos pues es más interesante tocarnos a todos los h.... desde el Ministerio de Hacienda. Amigos, la ambición humana no tiene limites, cuidado, esto no es un tiburón es un supepredador estilo ALIEN (con salivilla incorporada). Al loro con el personaje que se las trae.

 
At 18 enero, 2008 15:05, Blogger bernardino said...

Bueno, los actuales miembros de la derecha española tienen la particularidad de que estan ciegos por llegar al poder, y esa ceguera empieza a ser ya crónica. El Sr. Rajoy, que todos sabemos que el pobre ha llegado hasta ahí sin sudar la camiseta, ahora quiere seguir y dar el salto definitivo, pero ya le hemos dicho que no hace cuatro años y ahora otra vez. Ël, inocentemente se fía de Pedro J. de Losantos, de los hombres de negro, y no se acaba de dar cuenta de que le están haciendo la cama, pues ni le quieren ni le respetan....ni nada de nada.
Y respecto a lo de estar ciegos, es que no son capaces de mirar a su alrededor y limpiar el partido de los responsables de ponerle donde está,....¿como se puede estar tan ciego?

 
At 19 enero, 2008 00:38, Blogger olimpio said...

Pepe: No hay que dormirse y pensar lo que se dice antes de hacerlo, Los erores a estas alturas pueden no tener vuelta atras. Cuidado con los debates y tertulias (ellos siguen insidiando con la mentira,disponen de uos especialistas formados en la provocación de un medio público controlado por Aguirre, provocan con las mismas insidias de los últimos cuatro años esperando el insulto, todo ello ante moderadores "mediocres". Cuidado: la gaviota de su bandera come de todo, a estas aves les dá igual el pescado fresco que el podrido o los residuos de cualquier vertedero. Cuidado que están bién preparados. Hay que movilizar al 100 por 100. Entiendo que lo sabes: a lo largo de toda la legislatura he podido observar que el punto más débil de Rajoy es, él mismo; todo aquello que él gestionó mal durante su vida política, le hunde. Recuerda aquella frase después de un debate en el congreso en el que J.R.Zapatero le pegó más fuerte de lo habitual y en ese flanco, dijo "pués bueno me puesto usted" y, a partir de ese momento estuvo totalmente fuera del debate.
Saludos

 
At 19 enero, 2008 17:56, Blogger Simon said...

Le pese a quien le pese, Pizarro es un fichaje excelente para el PP. Tiene mucho tirón y ganará numerosos votos.
Domina muy bien la retorica y no creo que le convenga a Solbes medirse con él en un debate.

Lo ideal para la próxima legislatura sería un Gobierno PSOE-PP, con ministros de ambos partidos.
Para mi sería lo ideal para un periodo de recesión economica.
Aunque suene utópico.

Un saludo desde Coruña

 
At 20 enero, 2008 12:45, Blogger Unknown said...

Huele a Varón Dandy, agua brava, e incluso Brummel.

Rajoy cree que dejando fuera a Gallardón se asegura su continuidad al frente del pp (y de la oposicion of course), pero a mi me da que lo va a fortalecer, cara a los próximos años. Se acercan tiempos difíciles en la estructura del pp, con encarnizadas luchas internas y salida de barones.

 
At 20 enero, 2008 18:37, Blogger DYC said...

No hay una sóla entrada de este blog en la que no se mencione al PP. Recordemos que la oposición son ellos, no vosotros. Así que más hablar de los logros que habéis traído vosotros los socialistas (que no lo niego, son numerosos) y menos hablar de las pifias de la derecha (que, todo hay que decirlo, son innumerables).

 
At 20 enero, 2008 19:40, Blogger Unknown said...

Saludos Pepe, acabo de leer tu invitación a la participación, al menos para que no nos gobierne un cenizo y has dado en la diana, eres un Crack! Seguro que voy a votar a Rodriguez Zapatero, ya está bien de agoreros de la mala pipa.

 
At 20 enero, 2008 23:00, Blogger Enri said...

Yo me pregunto...porque le tienen tanto miedo a Gallardón? cagarselo asi, solo se le hace algo asi a alguien por dos motivos...o es un inutil o le temes, lo primero descartado, luego alguien teme que llegue demasiado alto.

Un saludo desde Valencia

 
At 21 enero, 2008 00:44, Blogger riojano said...

Me temo que a Rajoy le han hundido ya para siempre.

 
At 21 enero, 2008 16:13, Blogger Señor Marron said...

POr favor, no nos olvidemos que al calificar a Gallardón de moderado estamis tildando de moderadas posturas que, a veces, han sido muy muy rancias.
Allá ellos con sus decisiones pero convertir a la serpiente de Gallardón en una víctima es un fallo gordísimo.

 
At 22 enero, 2008 20:21, Blogger Albakenah said...

Quizá no le han hundido los demás.
Quizá se haya hundido él mismo.

 
At 22 enero, 2008 20:29, Blogger Albakenah said...

El problema es si Gallardón es tan importante o si los demás lo creen así.
De todas formas, Mariano Rajoy se ha equivocado porque G. tiene muchos seguidores que están pensando si se van a abstener o a votar en blanco.

 
At 23 enero, 2008 12:39, Anonymous Anónimo said...

Un amigo de derechas "de toda la vida" me ha dicho que, junto con sus amigos van a pintar con rotulador en letras bien grandes "Gallardón" en la papeleta del PP y la van a echar a la urna, supongo que el voto será nulo...

 

Publicar un comentario

<< Home