viernes, 7 de diciembre de 2007

Vamos a sudar la camiseta

En el tiempo que llevo dirigiendo las campañas del Partido, he aprendido dos cosas esenciales que me gustaría compartir hoy con vosotros.

La primera es que ninguna elección popular está resuelta de antemano. Cuando se habla de “los votantes de tal o cual partido”, a veces parece como si los votantes o los votos pertenecieran a los partidos. Pero nada más lejos de la realidad. Los únicos dueños de los votos son los ciudadanos, que los administran en cada circunstancia según su libre criterio.

La segunda lección que he aprendido en estos años es que en la campaña quien se relaja o se deja llevar por la inercia, pierde inexorablemente. Hay dos cosas que los votantes no perdonan a los partidos: la primera es que les engañen. La segunda, que no suden la camiseta, que no den todo lo que tienen y lo mejor que tienen. El Partido Popular perdió en 2004 unas elecciones que creía tener ganadas por caer en ambos errores.

Por eso, no esperéis por parte del PSOE ningún momento de relajación. Creemos en nuestros valores y en nuestras ideas. Vamos a sudar la camiseta.

10 Comments:

At 07 diciembre, 2007 20:46, Anonymous Anónimo said...

Estamos deseando conocer el programa electoral, dado que el Sr. Zapatero ha sido el único Presidente de la Democracia que hasta el momento ha cumplido su programa electoral, los ciudadanos-as tenemos interés en conocer cuales serán los términos del nuevo contrato que firmará con los ciudadanos-as y que esperamos tenga el coraje de cumplir luego, como ha hecho con el programa pasado.
A ver si también tiene el coraje de pasar de la Iglesia y dirigir un país aconfesional como corresponde.

 
At 07 diciembre, 2007 21:20, Blogger Steven Jorge said...

Me he afiliado hace bien poco a Juventudes Socialistas, y por Zapatero la sudaré bastante créame, pero bastante porque Presidentes como ese, pocos habrá ya creo asique lo que esté al frente del Gobierno, lo apoyaré/apoyaremos con todas nuestras fuernas, que no quepa duda

 
At 08 diciembre, 2007 01:32, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe, un viejo socialista, alguien que desde pequeño me enseño el camino de la libertad, siempre, siempre me decia lo mismo, ya se ha contado el ultimo voto, comienza la campaña, una campaña de cuatro años,y añadia si en cuatro años no has hecho lo dicho y dices lo contrario, es querer ganar un partido de futbol en el ultimo minnuto con un 20 a cero en contra.
Y como tu dices el PP perdio las elecciones del 2004 por varias razones, una intentar manipular la informacion falseandola en beneficio propio, otra la famosa frase de y tengo 11 millones de votos,¿pero cuantos tenia en el 2004?, y de su programa electoral cuanto se habia cumplido no en cuatro, si no mas bien en ocho años, si, una foto y unas botas encima de una mesa.
Y ahora estamos llegando al final, a la meta, y si, si que es necesario apretar los dientes y sacar de dentro del alma las ultimas fuerzas, y sudar, porque es sobre esa sudor de todos y cada uno de los militantes del partido donde reposa la filosofia del socialismo, nuestra filosofia y la vision de las grandes y pequeñas reformas que necesita esta nuestra España del siglo XXI,unas mas urgentes y otras menos, y todas ellas de caacter eminentemente social, casi diria que nos encontramos en la encrucijada de una refundacion del espiritu de 1978, con mas amplias miras.
Y sudaremos para explicitar una accion de gobierno con un programa de futuro,con un exacervado espiritu de acuerdo con todos aquellos que creen en esta nueva España, la España de los pueblos, y sudaremos porque el peligro para todas las politicas sociales y el estado de bienestar conseguido esta patente, engaños, dobles barajas, crispación, discursos catastrofistas, el discurso retorico y demagogo de la derecha.
Hay quienes minimizan estos peligros, o simplemente creen que son faroladas de casino, y se olvidan por un momento de todos los hechos que ha sido a lo largo de casi cuatro años de cuulpabilidad, segun los mismos.
Y los militantes socialistas compañero Pepe sudaremos de nuevo, y lo haremos para que sea imposible una reversion de todo lo conseguido, todas esas conquistas que ha sido fruto de la accion del gobierno del compañero Presidente Zapatero, y como no fruto de su talante democratico para con todos los grupos de la Camara, esa mano abierta y tendida a todos y que algunos le ha rechazado,y todo lo que el ha conseguido debera de ser irreversible.
Y sudaremos porque en la siguiente legislatura esta sociedada española recobre la estabilidad politica e institucional que el PP ha dinamitado en la actual, debemos de superarla por la esencia misma de lo que representa la democracia para todos nosotros, si no somos capaces de sudar hasta la extenuacion para superar esta barrera que ha puesto el PP en contra de las politicas sociales no tendria sentido nuestra ideologia.
La carrera afronta sus ultimos cien metros, las camisetas ya estan sudadas, pero compañero aun pueden mojarse mas. Salud.

 
At 08 diciembre, 2007 02:28, Blogger Ignacio Javier (Nacho) said...

me va a permitir, querido Sr. Blanco decirle que en esta ocasión todo a punta a que perderán las elecciones, mucho votante descontento según se ve... quizá con un poco de suerte.. auqnue no creo.
De todos modos le diré que nunca fui muy afín suyo, auqnue aplaudo que los políticos hagan sus blog y se acerquen a los ciudadanos cosa que es muy necesaria.
Saludos, y hasta pronto.

 
At 08 diciembre, 2007 15:05, Blogger María Núñez said...

Aunque no puedo votar, porque me faltarian dos meses para cumplir los 18, yo también sudaré la camiseta, y haré que el que sería mi voto, sea el mismo de muchos de los jóvenes de mi pueblo que no saben que hacer con el que suyo. Las relajaciones nunca son buenas, buen consejo. Espero que juntos podamos conseguir otros cuatro años de Gobierno con ZP."La unión hace la fuerza" y de eso pecamos mucho en la izquierda, siempre estamos divididos y a lo largo de la historia la derecha nos ha arrebatado gobiernos que creíamos nuestros, no podemos rendirnos ni tampoco separarnos, sería un grave error.

Un abrazo.

 
At 08 diciembre, 2007 20:29, Blogger Viernes said...

Está cerca la campaña electoral y nos tenemos que poner las pilas todos si queremos que el PSOE gane las elecciones.

Como ciudadano de a pie me gustaría que el PSOE fuera capaz de hacer un ejercicio de autocrítica públicamente. Me gustaria que Zapatero como máximo responsable hiciera un "decálogo" de los errores que ha cometido el PSOE en los 4 años de Gobierno.

Los ciudadanos no perdonamos a quien miente, como bien has dicho Pepe, pero en este país la clase política tiene la mala costumbre de no reconocer jamás los errores propios.

Lo que propongo es que el PSOE haga un esfuerzo de sinceridad y nos hable de sus errores, de los proyectos no han salido bien, de las iniciativas que se han torcido, de las meteduras de pata.

Sin masoquismo, con sinceridad, me gustaria saber de boca de los máximos responsables del PSOE cuales son los errores de nuestro partido en esta legislatura.

Muchas gracias.

 
At 09 diciembre, 2007 14:40, Anonymous Anónimo said...

Creo que El PP iría a por todas en los próximos comicios: intentará con sus afines (la vieja guardía radical, la iglesia, medios de comunicación etc..)a ensuciar la campaña electoral como sea y a instalar el discurso del miedo entre los españoles, como hizo Bush en su última campaña. Lo que no pueden nunca es arrancar el cariño y la honradéz de Zapatero de los corazones de los ciudadanos por todo lo que hizo en esta legislatura. Así que nosotros a lo nuestro:Confianza, progreso, igualdad y libertad.

 
At 09 diciembre, 2007 17:48, Blogger Joe said...

En serio, Sr- Blanco.

A estas alturas del partido, pretenden que nos creamos algo?

Ni les creo a ustedes, ni creo al PP ni a IU ni a nadie que se precie de llamarse político en el actual sistema electoral donde todos los miebros de una agrupación rinden pleitesía al líder.
Cada una de SUS intervenciones son una masa de palabras huecas que solo buscan contentar a sus votantes y llenar contenido sin continente.

Su blog, su web, como la del PP no es más que un insulto a la cacareada convivencia y unidad que TODOS promulgan.

Ustedes se olvidan intencionadamenteque se deben a nosotros y que para nosotros deberían gobernar.

Sea sincero con usted mismo, no conteste a este comentario si no es para pedir disculpas, todo lo demás será una falacia. Como lo que hacen todos ustedes.

 
At 10 diciembre, 2007 21:55, Blogger Schabtai said...

Sr. Blanco: Qué pasa con los divorciados que se quedan sin hogares. Además de pasar pensiones a sus familias no les desgrava hacienda. Y para colmo son tan víctimas como la otra parte. Somos la herencia de una cultura machista que practican ambos géneros. Nuestros padres, despues de una guerra soportaron demasiados años la dictadura franquista, unida a una formación católica...que como un castigo estamos pagando todos. Conozco unos cuantos hombres, obreros de bajo sueldo, divorciados, en situaciones sociales muy injustas. Desencantados de la vida, con cincuenta años y una vuelta a empezar de nuevo...no quieren votar a nadie.
Sudar la camiseta no es convencer, ni manipular...
Y sin buscar culpables, Sr. Blanco:
Solociones.

 
At 11 diciembre, 2007 00:10, Blogger rompegar said...

Estimado Aggtoddy, he leido tu comentario con la atencion que merecen cualesquiera de los comentarios que en este Blog, se publican, ¿Cuando has tenido la libertad de opinar sobre algun tema?, te diria que por comentarios menos digamos fuertes, se multaba, censuraba e incluso ibas a comisaria no hace tanto tiempo.
Pero no nos adelantemos," a esta altura de partido", querras referirte al tiempo transcurrido en esta legislatura, y dices asumiendo el pensamiento general,( cosa que creo, ni yo mismo me atreveria a utilizar), que no "podemos creer", y aqui surge una pregunta ¿que es los que debemos de ceer?, mas bien estimado Aggtoddy habria que ver las propuestas presentadas en un program electoral, y comparar las que se han cumplido, y a la vez cuantas pueden faltar y buscar la causa porque no se han hecho efectivas, como dijera Santo Tomas "creere cuando introduzca mism manos en sus heridas", el resto, son eso, creencia o ficciones.
No todos rinden pleitesia al lider, pleitesia es homenaje que se le da a una persona,"los vasallos rinden pleitesia al rey", el rey al igual que digamos algunos "lideres" de los partidos son nombrados a dedocracia por el anterior mandatario, en el PSOE, no es asi, y el secretario general es elegido en un congreso por los votos de los militantes, y su candidatura es avalada por un Comite, es un lider electo, y cosa extraña que no ocurre en otros partidos, incluso puede ser depuesto, y aun hay mas cuando habla el Presidente del gobierno ZP, lo ha hecho para todos los españoles, no solo para sus votantes, si asi lo hiciera perderia la confianza del pueblo, tal y conforme le esta ocurriendo a los grupos extremistas e incluso al PP. Y por cierto en cada intervencion en las Cortes del Presidente sus palabras se ha basado en hechos, no son meros mensajes vacios de contenido, otra cosa es posible y es que quisieramos oir mas medidas sociales en todos los campos, pero tiempo al tiempo todo llegara.
Y hemos llegado al blog, un blog como un espacio de libertad de opinion recoge los pensamientos de muchos ciudadanos, pero la union de todos los democratas que se pregona es otra cosa, y es en otros foros donde se debe de producir, por cierto la iniciativa del pacto antiterrorista creo que partio de ZP, y en esa epoca hubo union, y no hubo injerencia en la politica antiterrorista del gobierno del PP, si entonces habia union,¿ahora porque no?, e facil de entender, cuando niño yo recuerdo a un compañero, hoy un muy buen amigo, cuando jugabamos a cualquier juego siempre tenia la misma obsesion, lo hacemos asi o yo no juego, muchas veces se quedo solo.
Un gobierno democratico gobierna por y para el pueblo, pero el pueblo puede ser muchos nosotros,?conoces algun Alcalde que no sea criticado en us decisiones por muchos vecinos? estos mismos podrian decir que no gobierna para nosotros, el gobierno siempre se dirige a todos y generalmente es aceptado por una gran mayoria, pero siempre hay algun nosotros descontento.
Desde 1978, yo creo y puedo equivocarme que solo un presidente de gobierno ha reconocido errores en las Cortes y aun mas ha pedido disculpas por los mismos, asi pues para pedir disculpas primero hay que decir en que se ha equivocado una persona o en que ha fallado, pero siempre referida a su compriso personal, nunca por aquello que "yo" creo ha hecho mal.
Falacia es una palabra dura,falacia, engaño, mentira para engañar a otro, emplear falsedades para dañar al projimo, esto estimado Aggtoddy me suena a las intervenciones que algun ministro de interior daba para atribuir la autoria de un atentado cruel y despiadado, alla por el 2004,
Todos no son iguales, el extremismo conduce a las dictaduras, siempre, si siempre ha achacado el mal de la sociedad a los partidos politicos, y si, en democracia hay buenos y malos politicos, los menos son los malos, pero son los que mas ruido hacen, es como los ultras en los campos de futbol, son pocos pero los destrozos que causan son barbaros, la mala imajen que dan ni te cuento, mientras los mas , los sufridos hinchas siguen con su labor de apoyo al club, asi pues si te das una vuelta por una hemeroteca veras a casi todos los malos politicos en las portadas, y comprobaras que son pocos, en cambio hojea esos mismos diarios para ver los logros de muchos concejales, alcaldes, diputados que han gobernado para y por el pueblo, habiendo millares de ellos, apenas encontras alguno y si lo hay esta en las paginas interiores, el trabajo bien hecho no es noticia.
Y yo si que creo en la politica y en los politicos, pero como alguien me dijo una vez, hay que leer los programas, pero enteros, hasta la letra pequeñita, como en los contratos, y guardarlos,y al cabo de cuatro años si que podre decir lo han hecho al 100 por 100, al 80 o al 60, o no lo han hecho, y simplenete con dos dedos y una papeleta puedo cambiar de gobierno, con un partido unico siempre es un quiero y no puedo,salud.

 

Publicar un comentario

<< Home