lunes, 3 de diciembre de 2007

Por la libertad, por la derrota de ETA.

Un miembro de la Guardia Civil, un servidor público, ha sido asesinado y otro está en situación crítica. Lo primero que quiero hacer es reiterar el cariño y la solidaridad de todos los demócratas con el dolor de sus familias. Nada les puede compensar por la pérdida de sus seres queridos, pero saben que otros continuarán su noble tarea hasta conseguir detener a los asesinos y hacer que paguen por su crimen.

El asesinato del sábado, como todos los de ETA, es un acto ruin. Porque matando no van a conseguir nada salvo la cárcel. En varias décadas de terrorismo criminal, ETA no ha conseguido ni uno solo de sus supuestos objetivos políticos. Nunca han logrado doblegar a la democracia. Y nunca lo lograrán.

Dos son los principales instrumentos para derrotar la barbarie terrorista: la unidad de los demócratas y la fuerza del Estado de derecho. Este es el mensaje que todas las fuerzas políticas y las organizaciones sociales dimos en la reunión que se celebró el sábado en el Congreso, de la que salió un comunicado respaldado por todos.

Esa misma unidad debe reflejarse también en la concentración que tendrá lugar en Madrid mañana martes, a las 7 de la tarde. Queremos que la concentración de mañana sea un acto de serenidad cívica, de firmeza democrática y de unidad de toda la gente de bien frente a la violencia estéril de unos pocos asesinos.

Mañana todos hablaremos con una misma voz, la voz de la paz y de la libertad. Por la derrota de ETA.

12 Comments:

At 03 diciembre, 2007 17:05, Blogger jammer said...

Esperó que el Estado de derecho ponga penas mucho más duras a los asesinos, para que no puedan disfrutar de un minuto de sus penosas vidas.

 
At 03 diciembre, 2007 18:01, Blogger María Núñez said...

De nuevo ETA volvió a atentar y de la única manera que sabe, de la forma mas ruin que existe, cuando otros no pueden defenderse, y sin motivos. Todos y cada uno de los que hacen manifestaciones presididas por la AVT y Rajoy and company deberían tomar nota y enterarse de una vez por todas que no tenemos que pelear por si Cataluña quiere ser una nación o no, por su independencia o por salir delante de una bandera de España diciendo que es el mejor representante para gobernar España. Por favor, que una vez por todas se den cuenta que sin unión, ETA no se acabará nunca.

Yo, si estoy con el presidente, estoy con el Gobierno.

Un saludo.

Y mi mas sincero pésame para la familia del chaval fallecido.

 
At 03 diciembre, 2007 19:33, Blogger rompegar said...

¿que nombre se les puede dar a los activistas de la ETA?.
Atendiendo al significado de la palabra terrorismo "sucesion de actos violentos para infundir terror, y de acuerdo politicamente hablando intentan derribar el sistema de gobierno imperante en un pais, es decir lo que antiguamente se conocia con el nombre de guerrilla o maquis.
Cabria pensar por un momento alla por 1959 y años`posteriores que ese movimiento hubiese sido una muestra de resistencia a la dictadura, pero en 1978 se cambian los papeles y la dictadura desaparece, en democracia todo es defendible con la palabra.
Entoces al parecer el fin perseguido por el terroista guerrillero desaparece, y aparece la verdadera cara de unos individuos cuyo unico fin es el fascismo, exacervados fascistas que intentan imponer su idea de Pais vasco por varios caminos con la extorsion a los empresarios y con el asesinato indiscriminado de aquellos que no piensan como ellos.
No, los señores de la ETA no son ni guerrilleros, ni terroristas, simple y llanamente son una banda de delincuentes, algo parecido a la Cossa Nostra, y como ellos mantienen a sicarios y representates legales, que no condenan sus actos y en cambio mas de las veces los justifican.
Y saben que su momento historico a pasado, son los ultimos lobos solitarios y estan acorralados.
Aun en estos momentos en los que la unidad de los partidos es fundamental, la derecha española sigue dandole una salida a esa manada de lobos, se insulta a nuestros representantes, se pide la dimision del Presidente,se intenta imponer su idea politica de como acabar con el terrorismo en palabras de Acebes, utilizando cualquier argumento con fines electoralistas, pero pese a ello debemos estar juntos, a cada uno nos juzgaran las urnas.
Si es llegado el momento de la unidad de todos los democratas, incluso de los medios de comunicacion ese cuarto poder, todos somos fundamentales para vencer esa lacra y a los señores que la representan politicamente hablando, y creo que junto con el arma de la unidad de todos, existe otra talvez tan poderosa como la primera y esa es el silencio,silencio y desprecio, ni una nota , niuna tilde, ni una portada a sus comunicados, ni un editoriarl, ni un debate nada, como si no existiesen, desapareceran.
Y si son lobos acorralados, furiosos, intentaran hacer todo el mal posible, pero ahora mas que nunca debemos estar coco con codo con nuestro presidente y el ejecutivo, ellos tienen en sus manos los resortes que pueden acabar con ellos, las fuerzas de seguridad, el estado de derecho, y tambien el posvle dialogo con condiciones, pues el alma de la democracia es el haber sustituido la razon de la fuerza, por la fuerza de la razon,si tenemos que dar a ZP y nuestro gobierno nuestra total confianza para que busquen los caminos que nos conduzcan a la ansiada convivencia de todos los Pueblos de España.
Esta pronto el dia en que dejaremos de hablar de ETA, ellos seran historia, macabra, cruel, despiada, despota, pero historia.

 
At 03 diciembre, 2007 20:18, Blogger RUFINO FOZ DEL CACHO said...

Expreso mi condolencia por las víctimas.

 
At 03 diciembre, 2007 22:46, Blogger Ruben said...

Pues la verdad es que me da pena que tenga que ocurrir este atentado para por fin escuchar por parte del gobierno y del grupo socialista, la palabra "derrotar" a ETA, que tanto les costaba decir antes, pero nunca es tarde para rectificar y unirse a los que no creimos en el mal llamado "proceso de paz". Por cierto antes de que os tireis a mi cuello no soy ni militante, ni votante del PP y si soy de izquierdas lo que no soy es un "izquierdoso" como otros.

 
At 03 diciembre, 2007 23:39, Blogger Andrea Vales said...

Yo iría a la manifestación, pero sé q se va a convertir en una manifestación en contra del gobierno, y por eso no voy. Por supuesto q estoy en contra de ETA y condeno el atentado, pero no quiero que mi voz se convierta en un arma con la q el PP ataque al gobierno.

Ánimo Pepe!!

Un besiño!!

 
At 04 diciembre, 2007 01:41, Blogger chilis said...

Quiero trasmitir mi condolencias y mi enorme pesar a la famila del guardia civil y a la instutucion que en ella trabajaba quiero darle tambien mi animo a mi presidente por el trabajo que a echo con el tratamiento a eta por la derrota y pedirle a mi presidente que tomen medidas contra los insultos que se vieron en television contra de unos diputados nuestros por parte de gente de la AVT y personas afines al la estrema-derecha del PP capitaneadas por el señor acebes y los demas .Señor BLANCO duro con esta gente que reune gente para los insultos todos sabemos quien les gia
mi pesame muy efusiba a la familia
la derota estara cerca para eta

saludo conpañeros

 
At 04 diciembre, 2007 10:34, Blogger Cabreher said...

Mi condolencias por las víctimas y mi condena más absoluta a los criminales de ETA.

En cuanto a la manifestación de mañana martes, no tengo conocimiento de las razones por las que no asiste nuestro Presidente Zapatero a dicha manifestación. Desde luego entiendo que su presencia pueda ser utilizada por la extrema derecha para arremeter contra el Gobierno y contra el Presidente. Pero teniendo en cuenta la presencia y la unidad de todos los Partidos, también entiendo que muchos españoles lo entenderían como un desaire a las víctimas, y en el momento actual no creo que sea lo más conveniente. Es mi opinión personal.

 
At 04 diciembre, 2007 12:19, Anonymous Anónimo said...

Cuando escuché la noticia del víl asesinato,me invadió una tristeza y una pregunta. ¿Porqué?. A caso no tienen padres, madres, hermanos y amigos que aman los que causaron tristeza en casas ajenas? A caso este gobierno no les ofreció la paz para tratarles como ciudadanos en un estado de derecho?. A caso no vale la razón mas que mil balas?. ¿ Son libres los que reivindican libertad y independencia?. Cuando se van a convencer de que la sangre derramada injustamente provoca rechazo y condena para siempre en nuestra memoria. Si se considerasen heroes con estos actos, les pido una cosa: Que abran el corazón de sus seres queridos y que contemplen su acelerado ritmo causado por el miedo que producen los monstruos.

 
At 04 diciembre, 2007 15:30, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Eta volvió a atantar, lo hizo con la misma saña de siempre, con el mismo objetivo, frente a eso, insultos al gobierno, a los concejales socialistas y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en su conjunto.

El respeto comienza cuendo todos nos respetamos, pero es el descrédito político quien utiliza esa falta de respeto para, nuevamente, utilizar el dolor con fines electoralistas.

Eso es el PP, un partido al que le importa poco el dolor.

Un abrazo fuerte a quienes lloran la perdida y a quienes todos los días luchan por derrotar a Eta contra quienes manipulan.

 
At 04 diciembre, 2007 23:51, Blogger Roberto Leal said...

como dice aquella formidable canción, No hay honor en una bala, de ningún tipo.
Una vida mas, por desgracia, esto se tiene que acabar

 
At 05 diciembre, 2007 13:20, Blogger Alicia said...

Frente a ETA actuar, no sobreactuar

En política hay que actuar, no “sobreactuar”. Los dirigentes del PP sobreactúan en demasía y así, parece que son como los salvadores de la ciudadanía frente a la barbarie etarra.
Cuando lo de Irak, millones de españoles se echaron a la calle para expresar su disconformidad con la agresión al país islámico que Aznar pretendía. Entonces, los dirigentes del Partido Popular y muchos de sus seguidores y afiliados, hicieron oídos sordos y no acudieron a las masivas manifestaciones.
Ahora, con el último asesinato de ETA, Rajoy se apunta al carro de la calle y, en vez del silencio que se debe ofrecer a las víctimas y a sus familias, unos energúmenos con la cerrazón del insulto, claman contra la ausencia de Zapatero y se atreven, irracionalmente, a gritar que ZP está con ETA, Eso sí, enarbolan banderitas que no traducen más que su estupidez manifiesta. Y yo les respondo, nuestro presidente del Gobierno está donde tiene que estar, es decir, ejerciendo responsablemente sus funciones, visitando en Bayona al guardia civil en coma y marcando su agenda para construir una sociedad más libre que pasa, obviamente, por la derrota de ETA. De poco sirve estar presente físicamente en una concentración si se descuidan prioridades efectivas de gobierno frente al terrorismo, tales como, el control policial, la colaboración con la justicia para la posible ilegalización de ANV, las detenciones de terroristas nunca vistas hasta ahora con anteriores gobiernos, la detención de los inculpados por el caso Ekin, independientemente de que no se abandone el diálogo si se dan las condiciones necesarias. La falta de diálogo en política equivale a la pena de muerte de la convivencia.
Finalmente, la AVT no se ha sumado al silencio respetuoso que reclama el vil atentado. Que sus representantes o miembros vayan o no a la concentración no tiene la menor importancia, pues como hemos dicho, la presencia física de alguien en un momento determinado no significa que traslade el profundo sentimiento del dolor. Eso lo sabemos todos y buena prueba la tenemos cuando se acude a entierros y funerales por un puro paripé, importando el muerto un pimiento para los no afectados. Además, Francisco J Alcaraz, es persona poco fiable y de lengua muy viperina y cuyo tono de voz recuerda a las antiguas y cómicas marionetas. Como es muy deslenguado, sus críticas no están movidas por el deseo de contribuir a la formación de la opinión pública y a la defensa del pluralismo en una sociedad democrática, sino que se basan en el disparate irracional de la calumnia, la palabra imprudente y el juicio de un rencoroso que pierde toda la objetividad. Se agazapa entre las víctimas, para, como un caballo desbocado, marcar la agenda del PP e ir más lejos que nadie. Bueno, que a Rajoy le marquen la agenda es tarea fácil, dada la sumisión del registrador.

 

Publicar un comentario

<< Home