miércoles, 5 de diciembre de 2007

Que ETA tome nota

Los demócratas juntos la vamos a derrotar. La única respuesta posible es la que les dimos ayer y la que se les ha dado hoy. La unidad de los demócratas frente a la barbarie y la fuerza del Estado de Derecho para derrotarlos y llevarlos a la cárcel.

Unidad y Estado de Derecho: ese fue el mensaje en la concentración de ayer. Y hoy nos encontramos con la detención de dos de los presuntos autores del atentado del sábado. Detenciones que se producen gracias a la colaboración en la lucha contra el terrorismo de Francia y a la impagable labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este es el camino, esta es la buena dirección.

11 Comments:

At 05 diciembre, 2007 20:46, Blogger duda y meditación said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 05 diciembre, 2007 20:47, Blogger Be_Agua said...

Yo creo que la baja participación de la manifestación de ayer, lo que deja claro es que la gente que se ha manifestó en ocasiones anteriores en esta legislatura, en su inmensa mayoría, no se manifestaba contra ETA, ni tenía intención de apoyar a la Guardia Civil o lo que procediera en cada caso, sino que lo hacía por otros motivos.

Y, en concreto, yo creo que los motivos de las anteriores manifestaciones acaecidas en esta legislatura, eran el ánimo de dar la impresión de que eran muchos los que estaban en contra del gobierno, que el resultado de las urnas había variado.

Leo por varios sitios, y a gente de diferente signo político, que la concentración de ayer, por su baja participación, es una de las mayores victorias de ETA.

El caso es que, aunque suene extraño, estoy en completo desacuerdo con esa afirmación, porque lo peor que le puede pasar a ETA es que transluzca que no era ella la que movilizaba, sino otras cosas bien ajenas a ella. ETA sobrevive gracias a la idea que plasma ese refrán "que hablen de mí aunque sea mal".

Creo que esto puede significar para ETA otro paso más del principio del fin (en el que según mi opinión, lleva ya un tiempo), puesto que sus mismos justificantes se habrán quedado descuadrados al ver que ya movilizan como cualesquiera otros miserables, o incluso menos, ya que, de no haber habido publicidad de esta manifestación, no es que no hubieran ido 5000, es que no creo que se hubiera llegado a los 300 (familiares de Guardias Civiles).

Por este motivo, yo estaba de acuerdo en que Zapatero no fuera a la manifestación, de la misma forma que me gustaría que no hubiera ido Rajoy, de la misma forma que me alegro de que haya tenido baja participación. (Por cierto que, según este mi punto de vista, me resultó especialmente desagradable oírle a usted, don José, mandándole un mensaje a ETA, fuera el mensaje que fuera)

Porque estas cosas, para ETA, a la postre, no son más que publicidad y darles una importancia que en absoluto merecen. No es más que una excusa más para que el tema siga en el debate entre los suyos, de estar omnipresentes, para que siga el tema candente y presente, y que en sus conversaciones ideen motivos con que justificarles y oportunidades para ello.

Y otro motivo por el que creo que no deberían haber ido a esta manifestación es porque no han ido a ni una por las 70 mujeres asesinadas por la violencia de género. Hacer diferencias es darle a ETA un matiz político que ustedes dirán si merece.

 
At 05 diciembre, 2007 22:02, Blogger Roberto Leal said...

Una buena noticia, sin lugar a dudas, esperemos que estemos mas cerca, no de la derrota, por que las ideas nunca se podran derrotar, el termino derrota en este aspecto para mi no es valido, pero si del desarme, que se lo piensen y pasen al plantel politico racional, donde nadie ...buenoa algunos si, XD les negara la existencia.
Veo bien que piensen en la autodeterminacion y todo eso, cada cual tiene sus ideas, pero ni la mejor idea politica merece la pena una gota de sangre

 
At 05 diciembre, 2007 23:10, Blogger Unknown said...

Por supuesto que los demócratas vamos a derrotar a los terroristas. Tenemos que estar siempre unidos frente al terrorismo, sólo así lograremos vencerlos. La negociación y el diálogo con los terroristas no lleva nunca a buen puerto. Y se ha demostrado. Con esos indeseables sólo es válida la Ley, tenemos que confiar en la Justicia y el Estado de Derecho. El final de ETA está cerca. Vamos a por ellos.

 
At 06 diciembre, 2007 02:40, Blogger Javier Prieto said...

¿Qué diran ahora los que insultarón a Zapatero y a Zerolo??
Mucho hablar de España, pero poco de los españoles.

 
At 06 diciembre, 2007 10:11, Blogger josek said...

Estoy convencido que todos nosotros, los demócratas, acabaremos con ETA. No les queda otra salida que la de abandonar las armas. Pero eso si, siempre que estemos unidos, porque igual que el PSOE apoyó a Aznar para acabar con ETA, cuando recordemos que les llamaba "Frente de Liberación Vasco", el Partido Popular tiene la obligación de apoyar al gobierno, porque solo así se cabará con esta banda terrorista.

 
At 06 diciembre, 2007 20:17, Blogger rompegar said...

Si el fin de todo grupo terrorista en un democracia es su desaparicion, asi lo hicieron las Brigadas rojas, la Baader-Meinhof, los Grapo, el Frap, y como no el IRA.
Su desaparcion fue una leccion del gobierno ingles, donde oposicion y gobierno remaban en la misma direccion, sin fisuras, sin reproches,(igual que el PP en España) y hoy por hoy sigue existiendo Irlanda del Norte, y en ella reina la convivencia,, una convivencia que ha costado verdaderos rios de sangre.
Pero la desaparcion de ETA solo es posible con un gobierno como el actual, un gobierno que ha gobernado durante una legislatura para todos los españoles,y que lo ha hecho por su liberdad, su bienestar y la democracia, ese ha sido su norte,y por ello el gobierno socialista ha antepuesto todo por delante de sus intereses electoralistas, por el fin perseguido, la justicia social.
Y si, la constitucion no es intocable, y pasada esta legislatura se tendra que serenar el mar encrespado y crispado por el PP, y se tendra que intentar sin prisas,sin aceleraciones, pero tampoco sin retrasos los cambios constitucionales que son necesarios, y esos cambios seran la puntilla que acabara con ETA, y su entorno, colocando los pilares y sillares de una España singular y a la vez plural, social y de futuro.
Pero veamos claramente la doble baraja que algunos usan,se envalentonan,se muestran retadores, desafiantes, llenos de razon,y creen que esto acrecienta su fuerza, y se preparan para la proxima cita electoral,siempre con sus mismos mensajes, en los cuales queda patente su idea de España, su España, particular y centralista,no reconocedora de la pluralidad de la misma, incapaz de dialogar y consensuar con esos nacionalistas enfermos de folklorismo y particularismos.
Y frente a ellos y su politica de division, los socialistas y democratas progresistas hemos opuesto frente a la ETA, firmeza, unidad,accion policial. el estado de derecho, y ello esta dando sus frutos, aunque desgraciadamente los asesinos han vuelto a matar, sangre inocente derramada ahora en defensa de la libertad y la democracia de todo un pueblo, un pueblo el vasco que ellos pretender subyugar y romper.
Pero a los socialistas nos queda la esperanza, nunca la perdemos, y en la proxima cita electoral creemos, casi estamos seguros de que los españoles confian en nuestro Presidente,en su firmeza,su caracter,su honradez y dignidad, en el hombre que ha sido capaz de aguantar la marejada de la crispacion, los insultos, la barbarie, y ademas ha sabido cohesionar a todas las fuerzas parlamentarias para la aprobacion de leyes sociales y de progreso. Darle su confianza para que acometa todos los cambios que se necesitan y que de una vez por todas, al igual que hizo su homologo Toni Blair acabe de una vez con esa lacra llamada ETA.

 
At 07 diciembre, 2007 10:28, Blogger Curro Jota said...

Estimado Rompegar y demás comentadores,

El caso de Irlanda del Norte no es tan extrapolable a España como parece a primera vista. El IRA entregó sus armas, condición impuesta a ETA, pero como quien oye llover, y Toni Blair, manteniendo un pulso que ha tardado cinco años en ganar, le retiró al Ulster durante dicho periodo todas las competencias transferidas, hasta que llegaron a un acurdo católicos y protestantes, enzarzados ambos en una lucha fraticida.

Aquí, en cambio, tenemos un grupo legalmente ilegalizado por apoyar abiertamente a ETA concede ruedas de prensa a cara descubierta como si fuese perfectamente legal; grupos (ya son dos) con presencia en los órganos de gobierno y el correspondiente acceso a los medios económicos, informativos, etc. que ello supone, no condenan los atentados; disfrutan de un nivel de autogobierno que ni sueñan en el Ulster; por no hablar de la absoluta vergüenza del ministro del Interior a punto de enviar a De Juana Chaos a su maldita casa porque defiende la vida (pero apoyan el aborto, que debe ser mucho peor); o de la concesión de crear un banco "central"? vasco a cambio de apoyar a la ministra de Fomento en su puesto hasta las elecciones... en fin, que tienen mucho más de lo que se merecen y siguen matando.

 
At 07 diciembre, 2007 14:04, Blogger Alberto said...

La unidad del otro día era un tanto ficticia por parte del PP. Y digo ficticia porque no hay más que echar la vista atrás y recordar lo que han dicho durante estos años de legislatura del PSOE y en los últimos días: desde que Zapatero necesita a ETA o que el Gobierno es tan culpable como los terroristas de sus crímenes. La unidad contra el terrorismo estaba ya estaba aquí: todos los partidos políticos con representación parlamentaria apoyaron y apoyan al Gobierno en política antiterrorista, todos menos uno, el Partido Popular, el de las concesiones a los etarras (autodeterminación del País Vasco, entrega de Navarra...), concesiones que no solo no se han demostrado sino que han resultado ser el bulo del señor Rajoy para crispar y enfrentar a la sociedad en un tema que necesita tanta unidad. ETA toma nota, pero de la postura inamovible de los que nunca han renunciado a su derrota, sin necesidad de llenarse la boca con esta palabra. Porque las palabras están y quedan muy bien, pero sin hechos se las lleva el viento. Ahí están los hechos: nunca tantos etarras han sido detenidos y juzgados, nunca tan baja fue la cifra de muertos, nunca tan acorralada y debilitada estuvo la banda terrorista. Que ETA tome nota de que, aún sin el apoyo del principal partido de la oposición, no solo no conseguirá lo que pide sino que seguirá perdiendo ante la acción de la justicia, las fuerzas de seguridad y el Gobierno. Un saludo.

 
At 08 diciembre, 2007 00:53, Blogger rompegar said...

Estimado contertulio Francisco, me ha parcido muy corresto tu forma de expresar tu opinion en este espacio de libertad que nos brinda el compañero Pepe Blanco, y despues de leido el mismo veo que has cogido algo, pero aun queda mas en el fondo.
La referencia al final del IRA, solamente se citaba como una muestra de lo que debe de hacer una faccion terrorista cuando ve que su horizonte ha desaparecido, cuando son sus mismos conciudadanos a los que intentan salvar los que les vuelven la espalda, y creo que son mayoria los vascos que ya han renunciado a la violencia que representa ETA, son ellos los que mas desean la paz, y para ello solo existe un camino dejar las armas.
En cuant a las ruedas de prensa ya en un anterior comentario dije y me reafirmo que la unidad contra el terrorismo incluye a los medios de comunicación, uno de los mayores enemigos de los satelites legales o alegales de ETA es someterlos al ostracismo, es decir ni un titular, ni un editorial, ni una noticia, ni siquiera una tilde de lo que ellos quieren decir, deben de dejar de ser noticia, eso solo esta en las manos de los medios, los politicos deberan hacer algo parecido y dejar de utilizar como armas arrojadizas los posibles comunicados, nada, silencio, oscuridad.
El caso de De Juana Chaos paso a la historia, habia cumplido su sentencia, y se quiera o no el sistema de justicia,para ser justo debe de aplicarse a todos por igual, otra cosa sera si se debe de cambiar la Ley Antiterrorista y sus penas. En lo del aborto creo que es tema para otro comentario aparte, por su importancia.
Los partidos politicos tienen que cumplir unos requisistos, y por mucho que otro partido politico intente ilegalizarlo si la justicia no tiene pruebas no los condenaran, dejemos que la justicia actue, tal vez el no condenar un acto violento sea una cosa execrable a nuestra conciencia, pero no es suficiente para ilegalizar a nadie, si lo justificases seria distinto,¿no crees?
La democracia esta ganando la partida, solo basta mirar las cifras de detenidos y desarticulaciones efectuadas, y si, siguen matando, tiene una explicación, cuando a un javali herido se le acorrala ¿que hace? y ¿cual es su fin? asi es y si no arrian la bandera asi sera.

 
At 08 diciembre, 2007 11:55, Blogger JJ said...

Ya era hora
Por fin ha puesto los puntos sobre las ies a Alcatraz, el de la AVT. Basta ya de que alguien ataque y diga lo que quiera, amparándose en la legitimidad de su dolor. Ya está bien! Los socialistas hemos perdido mucha gente y seguiremos trabajando por la paz, destruyendo ETA y haciéndola desaparecer.
Le felicito porque por fin se ha dado un paso en esta aburrida epoca de lo políticamente correcto, es una buena linea que esperamos mucha gente. Y sino veáse la aceptación del leñazo del Rey al ceporro de Chavez.
Animo y adelante.

 

Publicar un comentario

<< Home