jueves, 13 de diciembre de 2007

Tira la piedra y esconde la mano

Vamos a ser claros, el problema en el ayuntamiento de Madrid es la red de extorsión que ha acampado a sus anchas durante años sin que el alcalde ni ninguno de sus concejales y cargos de confianza hayan sido capaces de saber lo que pasaba en su propia casa.


Por eso el anuncio Express de mandar un inspector a la sede de Ferraz no era más que una cortina de humo, una ofensiva para desviar la atención del verdadero problema: el descontrol que existe en el ayuntamiento en la concesión de licencias.

Es normal que el Ayuntamiento envía inspectores para revisar las obras realizadas en un centro de trabajo como es Ferraz, pero lo que ya no lo es tanto que tarde sólo 24 horas en anunciar el envío de inspectores a la sede del PSOE y que haya tardado años ene darse cuenta de los graves problemas de corrupción que hay en su propia casa. Además, al final ha resultado que quien no tiene la licencia de funcionamiento y actividad es la sede del Partido Popular en la calle Génova.

Ahora, Gallardón anuncia que va a cubrir Madrid de inspectores para confirmar que todo está en orden, pero la medida llega tarde. Ha metido la pata y lo sabe. En esta ocasión, ha vuelto a tirar la piedra y esconder la mano. Pero no sólo se ha visto pillado, sino que la piedra se ha convertido en boomerang.

11 Comments:

At 13 diciembre, 2007 11:00, Blogger Cabreher said...

Galardón ha descubierto un filón que le viene dando buenos resultados, y no es otro que ir de niño bueno y llorón por la vida. Pero los que le conocen bien, inclusive funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, dicen es un lobo con piel de cordero, muy ambicioso, engreído, autoritario y poco amable y generoso con sus subordinados.

En cuanto a la corrupción por la concesión de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, de lo que Gallardón es el principal responsable, ya estamos viendo de lo que es capaz el PP para irse por la tangente y no asumir su responsabilidad. Y la mejor prueba la tenemos en la Comunidad Valenciana con Fabra y Compañía. Si los hechos que se denuncian hubieran tenido lugar en un Ayuntamiento socialista, pondrían el grito en el cielo reclamando dimisiones.

No es necio y despreciable el que hace la necedad, sino el que insiste en la necedad para cubrir sus mentiras.

 
At 13 diciembre, 2007 13:11, Blogger Tsevanrabtan said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13 diciembre, 2007 22:22, Anonymous Anónimo said...

es de vergüenza.
Como decía el emperador Rajoy I en una de sus encíclicas "quien siembra vientos..."

 
At 13 diciembre, 2007 22:27, Blogger rompegar said...

Tirar la piedra y esconder la mano, es una cosa normal o al menos asi lo parece en la estrategia electoral del PP, llevan cuatro años haciendolo.
Otra cosa muy disitinta el tener el valor de arrojar a cara descubierta esa piedra, nadie fue capaz de arrojar una sola piedra a Maria Magdalena,
Si nos remontamos al finales del XIX y principios del veinte veremos que el regalar puros, jamones y otras delicias a los concejales y funcionarios ya estaba de moda,y no digamos en la epoca franquista, pero ese es otro cantar, y el debate seria para largo, pues hay mejores y mas dignos funcionarios que esas manzanas podridas que amanecen en cualquier ayuntamiento.
El desbarajuste del Ayuntamiento de Madrid es un mal endemico que se podria trasladar a cualquier otro ayuntamiento. Incluso en los pequeños municipios, porque los concejales simultanean su trabajo con el desempeño de su cargo publico, y no pueden estar al loro de todo lo que ocurre, no solo los gobernantes sino los de la oposicion, acuden a comisiones y plenos, donde la informacion es trasmitida por los empleados del Ayuntamiento,en pocas horas deberan de decidir o comprobar el estado del pueblo.
Tal vez si los concejales que son el primer eslabon de las politicas para los ciudadanos tubiesen un sueldo en ralacion a su cargo, tal y como del que gozan los diputados, de diputacion, cortes autonomicas,o cortes generales y procediera de los presupuestos del Estado y no de las ya de por si menguadas arcas de los Ayuntamientos, tal vez tendrian el tiempo para ejercer su labor como concejales.
Otra cosa son las capitales conde el numero de concejales se dispara, ¿pero realmente harian falta tantos concejales? las concejalias son las mismas, que en ciudades y pueblos mas pequeños, tal vez se deberia de estudiar una formula tal como en las cortes, donde cada diputado o partido tiene sus grupos de trabajo que no son diputados, y que perciben emolumentos de los presupuestos, no cabe duda que esos grupos de trabajo podrian controlar o gobernar mejor un ayuntamiento, y ?porque no delegare la firma de los correspondientes expedientes a los concejales de area?, no hace falta que todo lo firme el alcalde, claro esta esto significa renovar la Ley de Regimen Local y otras.
La burocracia se ha convertido en un monstruo, cada vez se complica mas la vida al ciudadano, cada vez son mas los papeles que se le exigen ¿pero realmente hacen falta tantos? o ¿simplemente es que los mismos son una fuente de financiacion?, a parte de los impuestos, ¿para cuando los tramites publicos seran grartuitos, incluidos los papeles? esa si que seria una buena noticia para los sufridos contribuyentes.
La burocracia, ese es el problema que hace que alcaldes y concejales no sepan como van las cosas, otra cuestion es que algunos aun sabiendo que el engranaje del reloj en unos casos se atrasa y en otros se adelanta, no hacen nada para enmendarlo y corregirlo, ¿sus motivos? ni se sabe, y descubrirlos es bastante dificil, ?quien es capaz de saber la idea que mueve a un hombre?
¿quiza a lo mejor hay mas culpables de esta situacion?, ¿nadie sospechaba nada en el Ayuntamiento de Totana?¿Y en el de Marbella? y ahora en el de Madrid, ¿cual sera el proximo?

 
At 14 diciembre, 2007 08:14, Blogger Bremaneur said...

No puedo más... no puedo más... la verdad es que no puedo más viendo esas hipocresías... qué ganas tengo de que lleguen las elecciones... gracias Pepe por enunciarlas de forma tan clara y tan evidente... y muy buena tu sinécdoque de la piedra y el boomerang. Un abrazo.

 
At 14 diciembre, 2007 21:07, Anonymous Anónimo said...

y Qué mas da?. No es la primera vez que la derecha actuase de esta forma. Lo peor de todo esto es que para Gallardón Génova es de España y Ferraz es del diablo.

 
At 14 diciembre, 2007 22:26, Blogger Nocturno Borgiano said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 14 diciembre, 2007 23:02, Blogger Churros con Chocolate said...

Es de vergüenza..Luego dirán ellos que si Roldanes y esas historias interminables y recurrentes que siempre sacan a colación cuando no tienen nada que decir de enjundia..Es que, no os digo mas: sueño con el día de las eleciones. Lo que me voy a reir de ver las cara cariotencidas
Una entrada estupenda
Gracias Pepe Blanco

 
At 16 diciembre, 2007 11:57, Blogger Ender said...

Estimado Pepe: están desesperados. Ante la proximidad de las elecciones no saben que inventarse. Están nerviosos, pueden oler la derrota: los españoles no perdonan la mentira. La corrupción en el seno del PP es endémica, sólo necesitamos ver la cantidad de alcaldes y concejales imputados en las comunidades valenciana y murciana. Un abrazo.

 
At 16 diciembre, 2007 14:21, Blogger Be_Agua said...

Tengo un amigo por internet, con el que me llevo muy bien por la única razón de que es un cachondo, que dice que la corrupción de derechas, esa que ejercen los empresarios emprendedores, basada en saltarse las normas arbitrarias impuestas por gobiernos socialistas, de por sí corruptos, no solo es lícita, sino que él la llamaría dignidad en vez de corrupción, y que es una forma más de la capacidad de emprendimiento del empresario.

Para todo lo demás, MasterCard, porque lo que yo me río con él, no tiene precio.

 
At 17 diciembre, 2007 09:05, Blogger patsy said...

hola he visto el articulo en el pais de que existian blog de nuestros politicos y he flipado me he puesto corriendoo a buscar el enlace para llegar aqui, y me ha encantao, no entiendo de politica y la verdad casi que no me interesa porque lo que aparece por television parece el patio del colegio bueno creo que ya lo dijo marin un dia, en fin,que queria darle o mejor dicho darte la enhorabuena pepe porque ole tus ,,, por hacerte un blog me parece genial y super cercano a la gente, asi te conoceremos mejor sabremos un poco mas los entresijos de los de alla arriba, los politicos, y su trabajo, mola mucho, estoy toa emocioná, y por cierto como sigais haciendo las cosas asi de bien mira que cambio de voto oye, y me voy con el psoe, que cada dia me gustais mas, bss y suerte

 

Publicar un comentario

<< Home