martes, 18 de diciembre de 2007

Rajoy se huele la derrota

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en un desayuno informativo que intentará gobernar después de las próximas elecciones generales aunque pierda en votos.

A tenor de estas declaraciones, no parece que Rajoy tenga mucha fe en sus posibilidades de ganar los próximos comicios. Ya da por descontado que va a obtener menos votos y busca alguna excusa preventiva de cara a la galería que le sirva para justificar su fracaso. Pero le va a ser difícil, porque cada día tiene más cara de perdedor.

Entre el público asistente al desayuno estaban Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. Posiblemente, alguno de los dos (o ambos) se debieron frotar las manos al escuchar a su presidente.

7 Comments:

At 18 diciembre, 2007 18:17, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

¿Pues no dice Rajoy que debe gobernar el que obtenga más votos? ¡Menudo hipócrita!

 
At 18 diciembre, 2007 21:05, Blogger rompegar said...

Fe o no fe, lo que si sabe hacer a la perfeccion la derecha es teatro, puro y magnifico teatro.
Y un alcalde puede estar en las Cortes, ya hay algun que otro, Aguirre o Gallardon, pueden ser delfines a la sucesion, pero ese mar esta infestado de tiburones.
Mas ¿por que temer a la derrota?, en democracia son los ciudadanos los que libremente eligen sus opciones, y perder o ganar a veces depende del motivo menos o mas inesperado que puede ocurrir, una simple mentira basta.
Lo que me temo,es que el motivo a mi entender del miedo de Rajoy a perder, no es otro que el reparto, ya en 2004, se fustraron muchas y sonadas esperanzas de ser ministrables, vease a los Sres Acebes o Zaplana, los codazos para permanecer apoltronados es un cosa a la que ciertos politicos nos tiene acostumbrados, si pierde como es logico, tendra un descenso de votos, y con ello necesitara como agua de mayo el apoyo de algun grupo politico para poder gobernar, mas bien yo dudo que lo consiga, en esta legislatrua "ha hecho muchos" pero que "muchos amigos".
Y esta claro que los codazos aun seran mayores, y posiblente como le paso a la UCD y al CDS, la derecha española se convierta en esa derecha europea, donde existen diferencias de partidos, desde los ultra conservadores, pasando por los liberales y acabando con los democristianos, entonces y solo entonces se volveran a dar esas circustancias que marcan un hito historico en una nación, y se podran realizar verdaderos avances tanto en el terreno consticucional, como en el legislativo, sin menospreciar el avance en politicas sociales.
Ya ha ocurrido una vez, puede volver a ocurrir, pero como en la fabula del cuervo y la zorra, no hay que dejarse seducir por las zamalerias, estas esconden oscuros proyectos, en una carrera ciclista, ante un puerto de primera el lider siempre es favorito, esta arropado por los suyos, e incluso por otros, y muchas veces esta confianza se paga en el ultimo repecho, donde ese, ese que anda trasteando, da un tiron y va y encima gana, ojo compañeros, no se puede bajar la guardia. Hay que sudar la camiseta.Salud.

 
At 19 diciembre, 2007 10:20, Blogger Be_Agua said...

A mí sinceramente me parece de muy mal gusto hablar de derrotas, sobre todo si es de las de los demás. Y más en términos de "olores".

Si soy socialdemócrata es por coherencia. Y, si hay algo que no puede escaparse a la coherencia de un socialdemócrata, es la elegancia dialéctica.

Tiene usted, don José, no sé si la manía o el cometido de, de vez en cuando, robarnos razones por medio de ejercicios pro-viscerales (valga el palabro) como este.

Usted sabrá. Porque lo que es yo, no. Puede que lo que ocurra es que yo piense que el fin es el propio medio para llegar a él, quién sabe si por la utópica ilusión de vislumbrar algo del fin en vida.

 
At 19 diciembre, 2007 12:59, Blogger Alien said...

Un consejo de cara a las elecciones ya que ha habido demasiadas peleas durante la legislatura los ciudadanos estamos cansados de las mismas discusiones que parecen una pelea de enamorados; si no quieren que haya abstención por favor cambien el registro y sean imaginativos sin recurrir a las mismas tácticas electoralistas.

 
At 19 diciembre, 2007 17:32, Blogger Roberto Leal said...

Se lo debio decir su primo XDDD

 
At 19 diciembre, 2007 18:52, Blogger RECALASE said...

Que sí Pepe, que todos queremos que Rajoy se pegue el tortazo electoral, pero yo sigo sin fiarme. Tú que tienes datos buenos, algún día nos dirás lo que dicen esos datos, porque me entra un no se que en el cuerpo cada vez que veo datos que solo indican empate técnico. A poco que IU suba, que algunos se queden en casa, y que los restos no sean propicios al PSOE, tenemos a Rajoy en la Moncloa. No me fío. Tranquilizanos un poco, por favor.

 
At 20 diciembre, 2007 16:48, Blogger Pedro Herrero García said...

Un sector muy importante del PP está pensando en el después de las elecciones. Son conscientes de que su estilo de hacer oposición no ha calado. Confío en que a lo largo de la campaña seamos capaces de recordar qué estilo de oposición hizo Zapatero y el resultado que le dió.

Apuesto que será Esperanza Aguirre quien mande a los populares desde el 10 de marzo.

 

Publicar un comentario

<< Home