lunes, 17 de diciembre de 2007

Con Felipe González acierta la UE

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han aprobado por unanimidad el nombramiento de Felipe González como presidente del Comité de Sabios que va a analizar los principales retos de la Unión Europea entre 2020 y 2030. Esto es una buena noticia para Europa porque con esta elección se pone el frente de este Comité, no sólo a un profundo conocedor de los entresijos de la Unión Europea, sino a un europeísta convencido y reconocido que no tiene la idea de nuevas o viejas europas, sino que apuesta por una única Europa basada en los valores de democracia, paz y libertad.

Este nombramiento es igualmente una buena noticia para España porque se reconoce el importante papel que juega nuestro país en el ámbito europeo. Además, sirve para desmentir de una vez por todas las constantes acusaciones lanzadas por todos los dirigentes del Partido Popular que, en lugar de apoyar al Gobierno en su política exterior, no pierden ninguna oportunidad para atacar la política exterior española y remachar hasta la extenuación que nuestro país no tiene peso en el ámbito internacional. De hecho, resulta significativo que en las horas previas al nombramiento se detectaran movimientos en contra del mismo en las filas del Partido Popular Europeo.

Se podrían aportar muchas ideas que desmienten los continuos ataques del Partido Popular contra la política exterior española pero creo que, después de lo que están demostrando los hechos, sobran las palabras.

3 Comments:

At 17 diciembre, 2007 20:38, Blogger carlos rodríguez said...

Señor Blanco,
Esto podría titularlo “Con ZP acierta España”
Me parece bien lo de Felipe González. Sin embargo, creo que hoy la noticia en ese orden de cosas está en lo que acabo de leer en el País: Por primera vez, España supera a Italia en la cifra de PIB por habitante. Creo que es muy importante y que refuerza una vieja teoría mía. A saber, si la España negra no nos hubiera aíslado del desarrollo científico industrial durante más de veinticinco años, ya estaríamos a la cabeza de Europa.
Zapatero hace tiempo que ha comprendido que el siguiente paso es la I+D (por cierto, la I, de investigación, es tan importante o más que la D para la futura riqueza del país). Así que no tengo mucho más que añadir. Sigan así.

 
At 17 diciembre, 2007 21:02, Blogger Schabtai said...

Y si yo le dijera que lo tengo previsto desde el año 92, no me creería. Pero no me importa, es sencillamente otra investigación que se confirma. Pienso que es lo más apropiado para el trabajo que tiene que realizar en Europa. Si tiene oportunidad dígale que confie más en él. Que no tenga miedo de ser pionero.Que su espíritu emprendedor, se cargue de paciencia y perseverancia. Pertenece a una generación cuya conciencia colectiva no tolera la distorsión de la verdad y el abuso del poder.Que tiene un gran potencial creativo. Que puede desarrollar nuevos métodos relacionados con los medios de comunicación o la tecnología de vanguardia. Y para soportar tanto esfuerzo...que sea disciplinado y haga todo el deporte que pueda. Por lo demás su estrella guiará su existencia si se enfrenta a un cambio tan importante.
Un saludo y les deseo lo mejor para todos.

 
At 22 diciembre, 2007 00:25, Blogger rosamari said...

Estoy muy, pero que muy contenta con el nombramiento de Felipe Gonzalez, y como muy bien dices, muy orgullosa.

 

Publicar un comentario

<< Home