viernes, 1 de diciembre de 2006

Un nuevo derecho para todos

Ayer fui testigo en el Congreso de un hecho que tiene mucho de histórico. No todos los días se asiste al nacimiento de un nuevo derecho para todos.

El trabajo político tiene en ocasiones momentos ingratos que hay que asumir con deportividad. Compensa siempre porque hay otras veces -las más numerosas, afortunadamente- en las que la terea política cobra su mejor sentido. Ayer se cumplió uno de los compromisos más importantes de esta Legislatura. Ayer nació un nuevo derecho social. El Congreso aprobó ayer definitivamente la Ley de Dependencia.

Desde el PSOE tratamos de trabajar siempre en la política de hechos concretos, la que resuelve el día a día de los problemas que tienen nombre y apellidos, es decir, de las personas. Para Algunos datos:
  • En España hay hoy 1.125.000 personas dependientes.
  • Son ancianos que viven solos y no pueden valerse por sí mismos, personas con alzheimer, con tetraplejia o con otros tipos de dependencia.
  • No tienen reconocido, HASTA HOY, NINGÚN DERECHO.
  • Más del 80% de estas personas superan los 65 años de edad.
  • El 83% de quienes atienden a estas personas son cuidadores familiares (la mayor parte, mujeres).
  • Sólo el 6,5% de las familias que cuidan a personas dependientes tiene apoyo de los servicios sociales.
Las Administraciones Públicas destinarán cuatro billones de las antiguas pesetas para financiar la Ley de Dependencia. El Estado aporta la mitad, el resto corre a cargo de las Comunidades Autónomas.

Trabajar para quiens se encuentran en una situación de dependencia es trabajar para todos, sus derechos son nuestra obligación como socialistas. Hemos creado -y todos deberíamos estar muy orgullosos porque mejora la vida de todos, aquí no hay etiquetas políticas- el cuarto pilar del Estado de Bienestar. Los cuatro han sido creados por el PSOE:
  • Educación básica obligatoria y gratuita (1985)
  • Sistema Nacional de Salud (1986)
  • Derecho de todo ciudadano a una pensión (1990)
  • Ley de Dependencia (2006)
Recurro a unas palabras de Rodríguez Zapatero pronunciadas ayer en el Congreso: "Hoy hemos dado un paso decisivo para construir una sociedad más justa y más digna, en la que todos podemos sentirnos más integrados. Por eso creo que hoy España es mejor".

31 Comments:

At 01 diciembre, 2006 12:21, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por ese logro. Nos hace ser una sociedad más libre, más respetuosa, más justa y más democrática.

Pero permíteme una severa crítica: No os sabéis vender. Necesitáis un cursillo de ventas. Estáis haciendo un montón de cosas, todas buenas, (o casi todas), pero hay que repetirlas ante los micrófonos machaconamente para que la gente se entere. Tened en cuenta que hay una gran cantidad de ciudadanos que no están al tanto del día a día político y sólo les llega lo que se repite machaconamente. Lo siento, pero es la mejor forma de llegar.

Los que todos sabemos lo hacen muy bien. Se pasan el día repitiendo las mismas tonterías, hasta que la gente se las cree.

¡¡Hale!! ¡¡A estudiar un poquito de habilidades comerciales!!

Besos.
Mercedes

 
At 01 diciembre, 2006 13:06, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Mercedes, otro logro del gobierno, otro derecho, un estado mas social... pero a la inmensa mayoria de la gente esto no le llega y piensan que el gobierno es esclavo de carod rovira y que apoya a otegui... algo tendreis que buscar para vender mejor estos aciertos y volver a ilusionar a la gente que ha asumido el tono duro del PP como un "por algo sera" y "este gobierno no quiere entenderse mas que con separatistas" o "zapatero fomenta la crispacion y no gobierna" y esta abandonando el voto al partido, desilusionada de el y sin valorare los grandes avances vividos.
No me explico muy bien porque no tengo nada de tiempo pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Saludos!!

 
At 01 diciembre, 2006 14:06, Blogger Maxiavida said...

Esta ley no es que fuese necesaria, es que es imprescindible; cada vez somos más longevos, cada vez vamos viendo más casos de enfermedades degenerativas,las plazas en residencias son escasas y no todas las personas quieren/pueden abandonar su hogar para recibir cuidados... Sí, es una ley que hace un Estado más justo y más humano; ahora toca implementarla, que es la parte más difícil (y la parte en la que algunos osarán hacer la puñeta. Al tiempo, que ya sabemos cómo se las gastan los "comerciantes" que dice Mercedes).

De los vídeos no hablo, que me da la risa floja.

 
At 01 diciembre, 2006 14:23, Blogger El Hermano Montgolfier said...

En primer lugar y sin ánimo de criticar, sólo me gusta que el español se use de forma correcta, las pesetas no son antiguas, son pesetas, ya que sólo hubo un tipo de pesetas, ni antiguas ni nuevas, en todo caso podríamos hablar de las obsoletas pesetas, o las pesetas en desuso.

Ahora, sobre el tema de la entrada, me gustaría felicitar al gobierno por la idea y a todos los que votaron a favor de esta ley que sólo puede ayudar a muchas familias.

Sólo hay un punto negro, los que votaron en contra, esos que anteponen su orgullo nacionalista al bienestar general (y no es la primera vez).

En cuanto a los comentarios finales de la entrada, me parece que decir que la LOGSE es uno de los pilares básicos de la sociedad del bienestar es no vivir la realidad. Yo diría que la LOGSE es uno de los peores sistemas educativos posibles, si no el peor, y no lo digo yo sólo, también lo dicen la inmensa mayoría de los profesores, la inmensa mayoría de las asociaciones de padres, y todas las estadísticas sobre el nivel cultural de los estudiantes LOGSE. Hablo con conocimiento de causa, cada vez que mi mujer (profesora de lengua y ¿literatura?) vuelve del trabajo y me cuenta una nueva aventura.

También creo que decir que ustedes inventaron las pensiones es un pelin fuerte ¿no?, solo faltaría que dijera que los miembreo del gobierno ponen el dinero de su bolsillo.

Y sobre el sistema sanitario... bueno, puesto que el centro de Úbeda es uno de los mejores y más rápidos de Andalucía, no puedo quejarme, pero en Granada, debido a un agudo dolor de espalda, me llegaron a dar cita con el traumatólogo para tres meses después (por supuesto no fuí, ya no me dolía).


No es bueno que nuestros gobernantes se instalen en la autocomplacencia, eso puede conducir a la inoperancia...

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 01 diciembre, 2006 14:42, Anonymous Anónimo said...

Hola.creo que la critica que hace la compañera esta un poco en la linea, pero hay que hacer, lo he discutido muchas veces con mis compañeros de trabajo, hoy se hace mucha politica social pero no llega a la ciudadania en la misma medida, ¿porque? la ciudadania no siempre percibe bien sus necesidades y que quien se lo proporciona o no le cae bien o no se entera, y es triste pero ves que es la realidad, eso no quita reconocer que se ha conseguido otro pilar del "ESTADO DE BIENESTAR"al menos formalmente y ahora hay que consolidarlo socialmente viendo como lo percibe la sociedad, yo me siento satisfecho, se esta viendo que socialmente se dan pasos importantes, todo esto con una oposicion dura, aunque haya que reconocer que esta vez han apoyado,"se hecha en falta las ideas de la derecha para que avancemos" no, por el camino de la especulacion, sino por el de la humanidad que tanto se arrogan, creo que es un gran paso lante y hay que seguir por el mismo camino que aun queda bastante por recorrer.

 
At 01 diciembre, 2006 16:02, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Mercedes. Los logros sociales que este Gobierno está consiguiendo, en manos del PP resonarían hasta dejarnos sordos a todos los españoles. Creo también que hay que vender mejor el producto para que se cotice por lo que vale, y no por lo que la competencia lo quiere valorar.

Los beneficios que aporta esta ley de dependencia a mucha gente, hay que vivir entre ellos para saber la buena acogida que está teniendo entre familiares y beneficiados. No obstante, sigue habiendo alguna gente que no se dan por enterados.

 
At 01 diciembre, 2006 16:15, Anonymous Anónimo said...

Estoy con "mercedes" (el primer comentario). Hay que venderse. Porque en un mundo ideal a lo mejor no hace falta, pero en la España de hoy en día hay una serie de gente que esta todos los días vendiendo mentiras, y no hay que engañarse, algunos les creen, aunque sean mentiras, y además evidentes.. pero...

Por otra parte: enhorabuena, y muchas gracias, como Español.
Y como socialista...muchas, muchas mas, muchas, pero muchas gracias, por hacerme sentir orgulloso de pertenecer, de alguna forma, a este proyecto que estáis llevando a cabo.
Y por hacerme sentir orgulloso de vosotros como políticos.
Para mi esto es algo así como una reconciliación con la política como trabajo honroso, y admirable, y que puede cambiar el mundo, ...si el político es la persona adecuada (o los políticos lo son...)..

Está claro que lo que estáis haciendo por España, es muy grande, y una política muy justa y atenta con los que tienen necesidades, y ampliando derechos para todos, mujeres, homosexuales, dependientes, varones con recién nacidos...

Esto me recuerda una frase de la anterior legislatura, de cuando gobernaba Aznar. No se si lo dijo Botella, o Aznar, pero dijo algo así como que uno de los pilares fundamentales del Estado Español era la familia.
Claro, se refería a que las familias eran las que ayudaban a los dependientes, en las familias las mujeres cuidaban a los niños, la familia, ella misma, y sin ayudas, era el pilar de la sociedad....
...y todo, ya digo, sin ayudas...
...recuerdo que además de un poco de vergüenza, sentí que se me enervaba la sangre,...porque que digan eso, y lo utilicen precisamente para justificar de forma integrista el concepto de "familia tradicional"...es un poco el colmo.
¿no decíais los del PP que la familia era el pilar del estado?
¿por que no hicisteis leyes que ayudasen a las familias, a todas las familias? (y no solo leyes que defiendan a las familias de más de 7 hijos, que casualmente suelen ser del Opus Dei...)
¿por que han tenido que ser los socialistas los que ayuden de verdad a esas "familias tradicionales", que solo defendéis de boquilla?
ja

 
At 01 diciembre, 2006 16:18, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Bueno era previsible que hoy tocaba... Lo cierto es que hoy España es mucho más social, tiene más bienestar y además es un país a la vanguardia de los derechos ciudadanos.

La ley de dependencia es, sin duda alguna, cuarto eslabón básico del estado de bienestar.
Esta ley hará las cosas más sencillas, ya de por si complicadas, a las personas, jóvenes y mayores, que más necesitan la ayuda de los demás, una pequeña muestra del apoyo de todos los ciudadanos hacia las diferentes situaciones que viven.

Lo que más me alegro no sólo por el hecho de la aprobación, que si, sino me alegro más si cabe de que haya sido el PSOE quien nuevamente defienda a la ciudadanía incorporando un derecho básico para alcanzar muchos objetivos en cuento a principios y valores se refiere.

A pesar de lo que la derecha trata de decir, los socialistas son los verdaderos artífices del estado del bienestar, un triumfo de la sociedad. La educación pública, la sanidad pública, las pensiones que garantizan el mañana y como no ahora la Ley de dependencia.

Han tenido que ser siempre gobiernos socialistas los que con sus políticas alzaran a españa a uno de los primeros paises más modernos, más sociales, con más bienestar y seguridad para todos sus vecinos.

En fin, Enhorabuena a todos!!

 
At 01 diciembre, 2006 16:42, Anonymous Anónimo said...

Me congratulo por la aprobación de la Ley de Dependencia y felicito por ello al Parlamento.
Ahora bien, que se sepa que fue rechazada por Ciu, EA y PNV y se abstuvo Nafarroa-Bai.
Por tanto, fue apoyada también por el PP. O sea, que a lo mejor el PP no es tan malo como vosotros decís, sino que no está de acuerdo con vosotros en las cosas que a su conciencia -a la conciencia del PP-no le cuadran.
Así que felicidades al PSOE, que propone, y felicidades al PP, que acepta la propuesta del contrario.

 
At 01 diciembre, 2006 23:53, Anonymous Anónimo said...

Esta ley es un importante avance, espero que se pueda desarrollar totalmente, tambien estoy de acuerdo con los que opinan que hay que promocionarla más.

Un saludo Progresista.

 
At 02 diciembre, 2006 00:24, Anonymous Anónimo said...

Hoy es un gran dia Pepe, de los que hacen historia porque el Gobierno socialista ha hecho justicia con los más necesitados, con los ciudadanos que necesitan de apoyo. Hoy es un gran día en el que deseo enviar una calurosa felicitación a Jesus Caldera, por su trabajo y culminar los grandes retos que el presidente Zapatero expuso en su investidura con la ley de igualdad, la reforma laboral y ahora la ley de dependencia, entre otras. Como dijo Zapatero en Vistalegre, los grandes avances de la sociedad española se producen con gobiernos socialistas y estos estos quedarán para siempre, como bien recuerdas en tu comentario. Hoy tambien es un día de legítimo orgullo para la gran familia socialista y sin duda lo sería tambien para el compañero Pablo Iglesias al que dentro de una semana le debemos en un emocionado recuerdo en su aniversario.

 
At 02 diciembre, 2006 09:03, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena. Son los logros sociales los que dignifican la labor a veces controvertida de un gobierno.
Mientras, a mi modo de ver se denosta una gran "obra social" ; lograr la desaparición de ETA.
Que ignorantes estos de PP...que zopencos.
Zapatero ¡adelante! como sea

Saludos!

 
At 02 diciembre, 2006 09:16, Anonymous Anónimo said...

Animo al gobierno no os descuideis.
Hace falta continuidad en el para seguir alcanzando las mas altas cotas en lo social.
Uffff...queda mucho por hacer.
Ahhh... Y yo también estoy con Mercedes.
Un saludo sociable!

 
At 02 diciembre, 2006 10:51, Anonymous Anónimo said...

Seguro que la oposicón tiene algo que objetar a esta ley. Cuanto lamento que ellos han sido incapaces de mejorar a nuestra sociedad en lo social.
Ja,jjajaj. No quiero yo escorar este cuaderno más hacia la izquierda, hablando de manera zafia, pero tengo que decir una cosa a éstos del PP:
¡JODER QUE TROPA! Jajjajajjaj........

 
At 02 diciembre, 2006 10:52, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo con Mercedes (el primer comentario), este gobierno lo está haciendo muy bien y así tiene que venderlo. Rodriguez Zapatero es una persona inteligente y un excelente político y así tiene que percibirlo la gente. Eso no es caer en la autocomplacencia y el autobombo, es simplemente reconocer cualidades. La autocrítica siempre tiene que estar presente (y para el electorado de izquierdas es muy importante) pero no se puede permitir que menosprecien la imagen de un gobierno y un gobernante sin reaccionar.
Por lo demás ¡Felicitaciones!. Habéis hecho mucho en estos años. Un abrazo.

 
At 02 diciembre, 2006 16:25, Anonymous Anónimo said...

Es de bien nacidos ser agradecidos.
Observo que de 14 escritos sobre la aprobación de la Ley de Dependencia, incluído el del Sr. Blanco, sólo uno (anónimo de ayer a las 16,42) da las gracias también al PP por haber votado a favor, a pesar de ser la oposición. Y téngase en cuenta que no es un apoyo marginal. Son 148 votos.
Yo, que no estoy con ningún partido, estoy convencido de que el PP no es tan malo como lo pintan algunos.
Si en el Parlamento se presenta una Ley buena para la mayor parte de españoles estoy convencido de que el PP no votaría en contra.
Muchas veces lo que pasa es que el PSOE presenta leyes (no es éste el caso) preparadas a conciencia para que el PP no las pueda votar, como pasó con la de los gays y lesbianas.
En aquel momento los afectados seguro se hubieran conformado con una Ley que reconociera sus derechos de viudedad, herencia, etc. y el PP hubiera votado a favor.
Pocos eran los que pedían que se llamara matrimonio y que adoptaran niños....Estoy convencido de que el PSOE lo que buscaba es la oposición del PP para condenarle a la soledad y el ostracismo.

 
At 02 diciembre, 2006 18:12, Anonymous Anónimo said...

Leyendo este blog parece que no hay mas partidos que el PP y el PSOE...

 
At 02 diciembre, 2006 20:26, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por este nuevo derecho social y la Ley de Dependencia.
Felicidades por este logro.
Pero te recuerdo que aun quedan algunos compromisos de esta Legislatura, como la reforma del Servicio Exterior, en la que se supone que estamos incluidos el personal laboral de este sector de la Administracion. Cuando se habla de la reforma del Servicio Exterior salta a relucir la creacion de Embajadas, Consulados, creacion de nuevos puestos de funcionarios; pero que pasa con la regularizacion del personal laboral, mas de 6000 tabajadores, "dependientes" de que la Administracion quiera reconocernos algunos derechos fundamentales contemplados en nuestra Constitucion.
"Sigamos construyendo una sociedad mas justa y mas digna para los que prestamos servicio en la Administracion en el Exterior y asi nos sintamos mas integrados y nos creamos de verdad que hoy España es mejor"

 
At 02 diciembre, 2006 21:43, Anonymous Anónimo said...

Laureano y Carlos Fernández, totalmente de acuerdo en el aspecto de que parece que el hecho de que el PP ha apoyado esta necesaria ley está siendo ocultado.

Quizás también se olviden de que el Sr. Caldera se encontró las arcas de la Seguridad Social bien administradas y al día.

En cuanto a este último que ha entrado, mal que les pese a muchos el PSOE y el PP son los dos partidos capaces de formar gobierno, y son los partidos que pueden gobernar en ESPAÑA. Los partidos nacionalistas han votado en contra.

Que los dos principales partidos, uno nacional (el PP) y el otro federal (el PSOE) hayan votado en una misma dirección es una buena noticia.

Y sirva esto para decir una cosa a la gente de la izquierda radical: Ojo, que se os ve venir. Los únicos responsables de que en España se vuelva a atentar serán los terroristas. Ni los socialistas ni los populares tendrán la culpa, sólo los terroristas, que son NUESTROS verdaderos enemigos. Ya sé que no tiene nada que ver con esta entrada de Don José Blanco, pero tenía que decirlo.
Por favor, ni el PP ha de echar la culpa a ZP (que creo que tenía buenas intenciones) ni el PSOE al PP. Por favor.

Un cordial saludo a todos.

 
At 02 diciembre, 2006 21:47, Anonymous Anónimo said...

El PP también ha votado esta ley y parece que os habéis olvidado.

Es una buena noticia que esto haya sido así. Pero claro, el PP sólo está para ser insultado.

Desgraciadamente los terroristas volverán atentar con gran probabilidad. No es un deseo, cuidado, creo que todos conocemos a esta calaña. Si ese día llega, Dios no lo quiera, no me gustaría ver al PSOE acusar al PP del hecho, ni al PP acusar al PSOE (que aunque equivocado, bajo mi punto de vista no lo ha hecho con mala intención). Ante un atentado de los terroristas de ETA, por favor, estad preparados todos los políticos para estar unidos más que nunca. Los únicos culpables serán los terroristas.

Un saludo a todos.

 
At 02 diciembre, 2006 23:41, Anonymous Anónimo said...

(sobre la campaña publicitaria de la Comunidad de Madrid sobre "dependencia"):

Ya se que es inmoral, porque intenta capitalizar unos logros y un esfuerzo que es de otros, (la aprobación de la ley de dependencia, su impulso, y su redacción) pero...:
¿es legal la campaña publicitaria de la Comunidad de Madrid sobre dependencia que ha hecho coincidir con la aprobación de la ley de dependencia en el Parlamento Español?
(si, fue preparada antes, pero se le dio "salida" cuando se aprobó la ley)
En estos momentos la Comunidad de Madrid es el organismo público (de toda España, incluidos el Estado y los distintos ministerios) con más presencia en televisión gracias a sus múltiples campañas publicitarias simultáneas.
Se anuncia en televisiones de ámbito nacional (!!!), y también por supuesto en Telemadrid, pero también en Localia, "el país" y demás periódicos...
¿es esto legal?
¿no se hizo una ley que impedía estas campañas?
¿si no se hizo, no convendría hacerla?


Esto viene a cuento del comentario de "mercedes" sobre que hay que saber venderse...
También, quizás, todos los socialistas deberíamos hacer un esfuerzo y vender los logros de nuestro gobierno y de nuestro partido.
Pero claro, si la gente está absorta en que si ETA..., y que si el ácido bórico.. y cuando el PSOE consigue que el parlamento apruebe una de sus "joyas de la corona" es decir uno de los proyectos legislativos más importantes de la legislatura, vienen los de la Comunidad de Madrid con esta campaña...a mi personalmente me da asco, pero el problema es que igual no todas las personas se dan cuenta de "la maniobra", y si el estado no puede "vender" sus éxitos, pero la Comunidad de Madrid si puede, pues llegamos a estas campañas irracionales donde la CAM intenta capitalizar los éxitos del Estado y del parlamento. ...Y llegarán campañas publicitarias "éticamente" peores, porque si nadie les frena...
Esta es una situación ilógica....
Está más que claro que si la izquierda está ilusionada y va a votar y no se abstiene, la derecha no va a ganar ninguna elección. Sencillamente porque somos mas. Y en eso consisten unas elecciones, en contar el número de votos.
Pero en la Comunidad de Madrid gobierna la derecha, y están gastando una fortuna en campañas publicitarias. Si, ni siquiera las campañas les servirán, pero...sería deseable que esta situación éticamente indeseable tuviese una solución por parte de algún organismo legal del Estado, o de algún juzgado. O denunciando las campañas, o yo que se..¿no?
Porque "lo que hay", y contra lo que hay que competir, democráticamente, es esto que está haciendo la Comunidad de Madrid...
¿es legal?

¿porque algunas personas de izquierdas no lo tienen todo lo claro que lo deberían tener que este gobierno es su gobierno y que esta haciendo una política de izquierdas, y que otra política mucho más de izquierdas a lo mejor no es posible?

¿es una cuestión de "gestos"?
¿acaso la "crispación" de la vida pública que mantiene viva el PP impide esos gestos por parte del Gobierno y del PSOE que algunos echan de menos?

 
At 03 diciembre, 2006 12:10, Anonymous Anónimo said...

Supongamos que hay doce millones de votantes al PSOE, diez al PP y no sé cuántos a otros partidos.
¿No resulta extraño que el 89 % de los participantes en esta página están con el PSOE?
¿Es que la mayor parte de los que participan son socialistas o es que a los demás se les elimina?
Tengo la impresión de que al principio se colgaban más intervenciones no adictas al PSOE.
¿Estoy equivocado?

 
At 03 diciembre, 2006 13:03, Anonymous Anónimo said...

Laureano no puedo mas que discrepar de tu opinion. Los homosexuales no se merecen solo que se reconozcan su derechos de viudedad, herencia etc( por cierto, ¿podrias definir tu "etc"?), los homosexuales llevan años demandando algo tan sencillo como que se le reconozcan a ellos derechos que a los demas no se les discute. Tu y yo, heterosexuales, podemos casarnos y adoptar sin ninguna cortapisa legal. ellos no podian, no tenian esos derechos que se les negaban unicamente por prejuicios mas de otra epoca oscura que de la actual en que vivimos.
En definitiva, el PP no voto a favor de esa ley porque la consideraba contraria a sus principios, como paso con la "ley del divorcio" que genero grandes debates en el seno de la derecha española. No se debe acusar al PSOE de proponerla para hacerle la cama al PP sino de porponerla para extender unos derechos que todo español merece poder disfrutar; todo un acierto del gobierno.
Por ultimo dar una opinion personal. El PP voto en contra de la ley por motivos basicamente estrategicos, esto es para contentar a una parte de su electorado contrario a este tipo de medidas, pero el PP no derogara la ley cuando gobierne y sus alcaldes acabaran aplicandola y casando a parejas homosexuales, como ya estan haciendo algunos. El PP no se opone a la ley, le ha venido como agua de mayo que sea el PSOE quien la apruebe e implemente para poder ellos hacer una cierta oposicion y practicar posteriormente la politica de "hechos consumados" en mi opinion.
Saludos.

 
At 03 diciembre, 2006 18:19, Anonymous Anónimo said...

(sobre lo de las campañas publicitarias de la Comunidad de Madrid):

Igualito que lo de la campaña publicitaria titulada "dependientes"...justo cuando se ha estado negociando el estatuto de los trabajadores autónomos "le dio salida" Aguirre a otra campaña publicitaria que se titulaba:
"autónomos"
y que intenta capitalizar para Aguirre el trabajo y el esfuerzo del Ministro Caldera y de los sindicatos...al negociar el Estatuto del Autónomo.

Yo me pregunto:
¿por que "se viste" de "izquierdas" la derecha?
¿por que "simulan" que hacen cosas de izquierdas, cuando no las hacen, realmente, si no que solo lo dicen, en campañas publicitarias?
(en realidad el dinero lo usan para otras cosas, en el caso de Aguirre para obras...)
¿No será porque lo que le importa a la gente de verdad son sus problemas cotidianos...?
¿por eso "simulan" que los resuelven...?
esta es la clave.
Si ellos, los del PP, piensan que lo que le importa realmente a la gente, es la ley de dependencia, el estatuto del autónomo...etc. (lo demuestran con sus campañas publicitarias), esta claro que no hay que seguirles entonces el juego en cuestiones como lo del Proceso de Paz...
..o en lo de que se "rompe España"...por la cuestión de los estatutos que se están aprobando y que encima ellos apoyan en todas las comunidades excepto en Cataluña...

La gente tiene problemas cotidianos, y la izquierda, el PSOE los está resolviendo, ellos,el PP, no están resolviendo nada...y por eso tienen que contarle a la gente que ellos "hacen cosas de izquierdas", que hacen las cosas que hace la izquierda... en el caso de la CAM llegan más lejos y dicen que ellos son los que hacen cosas, ...que realmente quien las está haciendo es el PSOE.
jaja

He leído hoy un artículo en "el país" en el que se adelanta la estrategia del PSOE para las próximas elecciones autonómicas. Y creo que es un acierto, ...el resaltar los logros sociales del Gobierno de Zapatero, del Gobierno del PSOE. Esto es lo que más temen los del PP, porque ante eso no tienen ninguna contestación. No tendrán palabras....porque no es una cuestión de opinión: en España la gente cree de forma bastante generalizada, me aventuro a señalar, que está bien hacer políticas sociales. Que lo correcto es hacer políticas que aumenten la protección social de la gente, que ayuden a los que lo necesitan, y eso no lo están haciendo los del PP. Por muchas campañas publicitarias con el título de "autónomos" o "dependientes" que hagan...

Hay una tribu en Samoa (o había una tribu en Samoa) que tenia una palabra para nombrar esta conducta, cuando alguien se hace pasar por otra persona, para obtener los favores de alguien...
...en el caso de la tribu, solía ser que un chico se enteraba de la cita de otro chico con "su chica" y se hacía pasar por el, para obtener los favores de la dama...claro, cuando se daba cuenta, al "impostor" solo le quedaba salir corriendo, porque si le pillaban le embadurnaban de algo parecido a la brea y lo "emplumaban" con plumas de ave (antes le rapaban todo el cuerpo al cero). Y luego lo exiliaban de la tribu, y tenía que vivir en una choza fuera del poblado....

En el caso de Aguirre, ella se hace pasar por la izquierda, para obtener los favores de la "dama", los ciudadanos, que cuando se den cuenta igual se cabrean y todo...porque la cita no era con Aguirre, porque la ley de dependencia no la ha redactado ella, ...porque el estatuto del autónomo no es un logro suyo...

 
At 03 diciembre, 2006 23:15, Anonymous Anónimo said...

A Alfonso:
Haces bien en discrepar. Es la esencia de la democracia.
Pero tanto derecho tienes tú a creer que tu idea es la mejor como yo estar convencido de que la buena es la mía.
Lo que yo vengo diciendo a todo el que me quiere escuchar desde que salió esa Ley, es que el PSOE podía haber presentado una Ley que reconociera un montón de derechos, pero no llamarlo matrimonio ni reconocer derecho a adoptar niños.
De esa manera seguro que el PP la hubiera aprobado. Y nadie me puede discutir que para las leyes que afectan a un amplio colectivo (enseñanza, sanidad, homosexuales.....) se debe intentar ceder cada uno un poco, al menos para que sean votadas por los dos únicos partidos que, hoy por hoy, pueden gobernar en España.
Con la imaginación que supongo a los Gays ¿no podían buscarse una palabra más bonita que matrimonio?
A lo mejor dentro de un tiempo yo también estaré de acuerdo con la adopción, pero en aquel momento creo hubiera bastado con lo que acabo de decir.

 
At 03 diciembre, 2006 23:26, Anonymous Anónimo said...

Un abrazo "pazzi".
Menos mal que hay quien sabe agradecer al que propone y al que aprueba.
Y posiblemente también tienes razón en pensar que el PSOE tiene tan buena voluntad en negociar con ETA como el PP en oponerse.
Y es que el tema de ETA es muy complicado: las cosas no son blancas ni negras, sino que tienen infinidad de matices.
Y quién tenía razón sólo se sabrá a toro pasado.
Si Eta se civiliza y entra en el juego democrático (Dios lo quiera) se lo agradeceremos eternamente al PSOE, pero si mañana empieza a matar podremos decir :"Ya decía el PP que la Eta no tiene remedio y lo único que vale con ellos es la policía y la cárcel, con toda la dureza de la Ley".

 
At 04 diciembre, 2006 01:32, Anonymous Anónimo said...

Al usuario anónimo que se preocupa de que la gente de derechas no entra y no participa:

Yo soy de derechas y entro. Hay que conocer las ideas del resto de la gente. Te digo y me consta lo siguiente:
- Que muchos amigos míos que son de derechas entran y no participan porque no quieren polémicas.

- Que comentarios míos se han censurado por ser a lo mejor poco moderados bajo determinado punto de vista.

Determinadas cosas que se expresan en este blog no me gustan y me pongo triste cuando se arremete contra las víctimas del terrorismo (no olvidéis que las víctimas no sólo son los muertos), o cuando se insulta al oponente político o al que no comparte las ideas de otro.

Pero ya ves, tengo que aguantar que a veces en mi propio blog me llamen "seguidor del régimen de Franco" y lindezas semejantes. O que cuando expreso mi opinión informalmente digan que si oigo la COPE, cuando soy un fiel oyente de Onda Cero.

Yo soy de esos bichos raros que tuvieron familia en los dos bandos durante la Guerra Civil. Soy tan bicho raro, que me considero de derechas y republicano. Mira si soy raro raro, que siendo de derechas y votante del PP, trabajando en Cataluña durante 5 años, en 6 meses entendía el catalán, y en un año lo hablaba y me expresaba mejor que Montilla en ese romance idioma (muy bonito por cierto).
Soy tan bicho raro, tan bicho raro, que escribo en el blog de José Blanco, un señor que cuando sale en la tele me deja los ojos como platos.

Un saludo a todos. Y me repito más que la morcilla, lo sé. El día que vuelvan a atentar los terroristas, si ocurre, me gustaría que estuviéramos todos unidos contra los verdaderos responsables, los terroristas.

 
At 04 diciembre, 2006 08:52, Anonymous Anónimo said...

Bien por todos estos logros sociales

Pero ¿para cuando la derogación de la ley del aborto?....Esto no fué un logro social fué un retroceso.
Primero dejemos nacer al ser y después le garantizamos tener cubiertas todas las necesidades hasta la vejez.
Sería bueno una reflexión sobre esto.
Las mujeres que decidan abortar que lo hagan "como sea" y como puedan. Allá éllas son libres, ellas serán únicamente responsables de la escabechina que hagan en sus cuerpos. ¿Esto es lo que preocupa a los que han legislado a favor?. Pues nó señores a mi me preocupa el desgarro violento de un ser indefenso en formación. La Sanidad Pública no puede ser garante de este crimen.
Claro que, verdaderamente, cuanto menos seres menos exigencias sociales a cubrir y más económico para el estado del bienestar...

 
At 04 diciembre, 2006 13:45, Anonymous Anónimo said...

laureano:
Yo no creo que mis ideas sean las unicas o las mejores, solo son las mias, unas ideas como cualquier otras.
Dicho esto, no has dicho ningun derecho a reconocer mas alla de la pension de viudedad(que ya me diras como te quedas viudo legalmente si no te casas ;) )Lo del derecho de herencia es que no lo entiendo del todo, pues yo puedo dar en herencia a cualquiera y me de que un homosexual tambien, pero reconozco que soy un cateto en esto asi que acepto explicaciones!!
Dicho esto, no se puede hacer una ley para homosexuales que no reconozca derechos basicos para cualquier pareja como la adopcion y matrimonio, de ese modo no se estan extendiendo derechos, se esta discriminando a una parte de la sociedad reconociendole solo una pequeña parte de los derechos quye tu y yo tenemos solo por ser heterosexuales.
Y ahora, una apuesta, ¿te juegas un cafe a que el PP cuando llegue al poder no toca una coma de esa ley?y ¿no sera porque en el fondo estan bastante de acuerdo con ella pero tenian que oponerse para contentar a su electorado?. Que conste que es mi interpretacion, como la tuya es la tuya, pero yo no creo tener la verdad.
Hablando de la ley de dependencia, felicito ap PP y al PSOE que la votaron y al gobierno (al que mas) que la presento reconociendo que es el estado el que tiene que velar por todos los ciudadanos. Gran paso adelante de un gran gobierno que busca el consenso en esta ley y lo encuentra (no como en los matrimonios y adopcion homosexuales, donde hubo quien desgraciadamente no quiso subirse al barco), bien el PP por apoyarla.
Saludos

 
At 05 diciembre, 2006 00:06, Anonymous Anónimo said...

Alfonso:
Si empleo la palabra pensión de viudedad es para entendernos, pues igual que admito un bonito nombre para las parejas de homosexuales, que no sea la de matrimonio, admitiría cualquier fórmula que significara lo que quiero decir.
Si tú crees que la mayor parte de ciudadanos hubieran votado la ley como se propuso en el Parlamento estás en tu derecho. Yo no pienso así.
Respecto a lo del derecho de herencia haz la prueba: deja en herencia algo a un amigo y ya verás
lo que se llevaría Hacienda con esa generosidad tuya, ya que cuanto más lejano es el parentesco del heredero, más porcentaje se lleva la Administración Autonómica.
Y tú y yo tan amigos.

 
At 05 diciembre, 2006 09:47, Anonymous Anónimo said...

No te has jugado un cafe a que el PP no cambia la ley ;)
Y una cosa mas, el impuesto que se paga por herencia (que ahora mismo no me acuerdo del nombre, sera porque aun no me ha afectado jejej) lo estan suprimiendo el la mayoria de comunidades autonomas... poco pagarian a mama hacienda entonces!!!
Por cierto, la mayoria de las encuestas decian que entre el 65 y el 80% de la poblacion española hubiera votado la ley... no digo mas.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home