lunes, 11 de diciembre de 2006

Sobre chorradas

Nosotros nos imponemos una obligación por encima de todas: el respeto a lo que vota la gente; por eso ponemos el máximo celo en cumplir nuestros programas.

Mariano Rajoy ha pasado del no rotundo a las reformas al sí absoluto (como la mayoría que perdió). Ahora, a media Legislatura, propone 14 reformas. Siempre van dos pasos por detrás del Partido Socialista. Diferenciarse a cualquier precio les lleva a la incoherencia y a las contradicciones, a no pensar las cosas, aunque por ello tengan que traicionar su discurso, traicionar su programa y a su electorado o lo que es lo mismo, no respetar el voto de los ciudadanos.

Hace unos días utilicé la palabra chorrada para sentenciar las intenciones reformistas de Rajoy. El término figura en el diccionario de la RAE, es sinónimo de necedad, tontería o despropósito.

A mí desde luego me parece un despropósito que Mariano Rajoy enarbole ahora la bandera de las reformas cuando hace poco más de un año, en junio de 2005 se pronunciaba en otros términos: “no hay ninguna necesidad en España de hacer una reforma constitucional”, decía. Poco más de un año después propone catorce. ¿Qué palabra es más gráfica, incoherencia o despropósito?

En fin, pelillos (y chorradas) a la mar. A fin de cuentas, las palabras cobran también significado según a qué se refieran o a quien aludan. Mariano Rajoy se reserva la palabra chorrada, sin duda, para la guerra de Irak.

9 Comments:

At 11 diciembre, 2006 15:55, Anonymous Anónimo said...

Aunque el PP sigue siendo un partido reaccionario, el PSOE se ralentiza en el proceso de construcción socialista de España. Acaso va el PSOE a seguir su vía social-demócrata (el reformismo del capitalismo, sin llegar a esa sociedad que Pablo Iglesias soñaba) o reconocerá que hay que ir nacionalizando la industria, cambiar la democracia representativa a una democracia pura y directa?

 
At 11 diciembre, 2006 16:11, Anonymous Anónimo said...

El tema es que Rajoy no deja de decir chorradas. De sobar palabras como patria, estado, unidad y paz. Al hombre se le escapan unos hilitos de ideas... que mejor que no las tenga.Ha naufragado del todo. Su "prestige" personal está con el que el pretendió hundir en el recuerdo. Y es que el chorreo se lo están dando en su propio partido. Esta es la peor oposición que hemos tenido nunca.

P.D:- Murió la rata Pinochet. ¡Que alegría!

 
At 11 diciembre, 2006 17:16, Anonymous Anónimo said...

¡Y yo que pensaba que desde el día cinco han pasado cosas más importantes que si el PP quiere o no reformar la Constitución!
¡Hay diferencia entre lo que Vd. cree importante y lo que creemos muchos españoles!

 
At 11 diciembre, 2006 18:36, Anonymous Anónimo said...

Buenas! Desde el Blog de La sombra de Aznar se informa (en los comentarios del post sobre las palabras de Ibarra), de que puede que ETA rompa la tregua en pocas semanas. ¿Es eso cierto? De ser así, queda el consuelo de que vosotros no habeis echo concesiones. A proposito, algo que reflexionar sobre lo de Pinochet, aparte de las palabras de hoy?

Un saludo!

PD: Una pregunta, porqué no hablas un poco más en los comentarios, para fomentar el debate?

 
At 11 diciembre, 2006 19:02, Blogger Arbillas said...

Pepe yo te haria una pregunta:

¿Tiene el pp verdaderamente un programa electoral?.

Mi sensación es de que no lo tiene, porque un programa electoral se crea con sentimiento y amor al ciudadano, un programa electoral no se hace en dos días sino que conlleva estar siempre presente en cada uno de tus actos estan pendiente de lo que el ciudadano necesita.

Siendo socialista a veces no te permites el lujo de relajarte porque estas tan pendiente a veces de lo que se necesita a tu alrededor que hace que te olvides de tí, para estar viendo las personas, los niños, los ancianos, los estudiantes, las calles, sus alegrias, pero sobre todo sus necesidades.

Tenemos en nuestra cabeza que todo es tan posible de ser mejorable, que no podemos permitirno el lujo del descanso por el deber cumplido.

Esa sensación es nuestra.

A veces digo que a los socialistas nos falla el marketing, pero solo eso, estamos tan pendientes de ver las necesidades que no sabemos vendernos.

Pero al mismo tiempo, veo ciertas campañas de publicidad engañosa (casi siempre o al menos exagerada ) que hace que los hombres nos dejemos llevar por el consumismo en vez de por las verdaderas necesidades basicas.

Y sabes lo que te digo:
Que dejo el marketing para cierto partido que siempre esta intentando engañar.

Y nos quedamos con nuestra lucha no solo por un programa electoral sino porque plasmar en un programa los ideales de lo que quieres conseguir, ¡es tan dificil!, sobre todo porque no nos valen falsas promesas, queremos un programa creible y sobre todo posible.

Vaya .... Y eso que solo pretendia saludar....

Un abrazo socialista.

 
At 11 diciembre, 2006 22:05, Anonymous Anónimo said...

Hoy he leído una encuesta en ElPais sobre pobreza relativa en España y en Europa y no he podido evitar hacer algunos cálculos. Subir 100 euros al mes la pensión mínima, de 466 a 566 sacaría a esos 3 millones de ancianos de esta clasificación y pasaríamos de un 20% a un 13% de pobres, como los países nórdicos. Lo irónico es que esto costaría 3.600 millones, el 0,36% del PIB. Con un superávit de mas de un 1% en mi opinión debería hacerse por una cuestión de dignidad, pero si esto no es un argumento, al menos debería hacerse por estética. O es que necesitamos todavía dar pena en Europa?
ander_madrid@yahoo.com

 
At 11 diciembre, 2006 23:07, Anonymous Anónimo said...

Si el partido de la oposición presenta sus propuestas de reforma constitucional, ¿no es hora, de una vez, de tomárselo en serio y abrir el debate? ¿qué fue del excelente informe que en su día elaboró el Consejo de Estado? ¿Por qué, en fin, no se puede hacer una mínima reforma constitucional en España, cuando hay tantas que son tan necesarias? Aún estamos esperando...

 
At 12 diciembre, 2006 00:27, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

El PP ya no sabe ni donde va, ni donde quiere llevar España, ni por donde quiere llevar a los Españoles, por no saber no sabe ni lo que dice, ni cuando lo dice, ni como lo dice.

Estamos viviendo el proceso mas incoherente de la derecha españaola, DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO!!!

Solo hay que ver las hemerotecas, valen videos como demostración ...

 
At 13 diciembre, 2006 19:21, Anonymous Anónimo said...

hola pepe ( y permiteme la confianza...).Lo primero es felicitarte por esta iniciativa en la cual,todos politicos deberian tomarte como ejemplo de acercamiento a los ciudadanos ya sean de derechas o izquierda.La verdad me encantaria entender de politica para poder comprender y participar en cuestiones que se plantean en tu bog.No estoy afiliado en ningun partido politico y no soy simpatizante de ninguno aunque siempre he votado al psoe,solo decirte que estoy muy contento de como van las cosas, tengo trabajo estable y me casé hace dos semanas (¿que mas puedo pedir?)aunque no se ha de bajar la guardia jeje,bueno sin mas me despido..un saludo y animo....

 

Publicar un comentario

<< Home