miércoles, 13 de diciembre de 2006

La importancia de ¿lo importante?

Algunos gestos ponen en evidencia a sus protagonistas. Con la boca llena de denunciar terribles y fantásticas cesiones del Gobierno a todo aquel que se cruce por delante, hartos de denunciar que Navarra es un territorio manoseado, empleado como moneda de cambio para todo lo que se le ocurra pensar al PP, hartos como están los populares de lanzar a los cuatro vientos sus dolidas sospechas... ayer se les olvida hacerlo en el lugar que corresponde, en el Congreso.

¿Qué importancia da el PP a lo que ellos llaman importante? Ayer dieron una buena muestra. El PP presentó en su día una moción para debatir en el Congreso la supuesta implicación de Navarra en el proceso de paz. Eso sí, a la hora de defenderla ayer sólo estaban sentados en el hemiciclo seis diputados de los 148 que tiene el PP. Ninguno subió a la tribuna a defender su propia propuesta. Nadie lo hizo porque el parlamentario encargado de argumentarla tampoco estaba allí, se llama Jaime Ignacio del Burgo y ayer calificó de "pifia" su propia dejadez.

Es la importancia que dan a lo que ellos denuncian tantas veces como sagrado. ¿No será que ni ellos mismos se creen sus propios argumentos?

14 Comments:

At 13 diciembre, 2006 12:10, Blogger El Hermano Montgolfier said...

¿No les pasó a ustedes algo parecido en una votación y por eso la perdieron?. No recuerdo exactamente para qué era, pero sí recuerdo que la perdieron porque no estaban todos sus diputados.

Tuvieron que volver a realizar la propuesta para poder volver a votarla. Eso es una pifia aún mayor ¿verdad?.

Saludos desde El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 13 diciembre, 2006 12:19, Blogger Mariaje said...

Este año para navidades: agendas..agendas para apuntar cuando le toca a uno subir a defender una propuesta.
Cuando el Hemiciclo esta semivacio:
o: los diputados andan en sus despachos cumpliendo sus compromisos, o andan en los pasillos maquinando.
Pero me parece grave, olvidar una intervención personal. (y peor aun
pedir luego indulgencia al Presidente del Congreso.)
Si era tan importante, al menos, pudo llevar un "busca" y que alguien hiciera el favor de recordárselo.

 
At 13 diciembre, 2006 13:58, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Agendas no diría yo, agendas este año no toca, lo que toca es decir que basta ya de hipocresía y cinismo.

Dije en su momento que el PP no sabe donde va, no sabe lo que quiere, no sabe lo que propone, no sabe ni lo que desea, ni siquiera lo que defiende, por no saber, no sabe ni que proyecto tiene ... Ayer nuevamente dieron nueva muestra de ello.

 
At 13 diciembre, 2006 14:19, Anonymous Anónimo said...

¿No hay alguna manera, aparte de la propia conciencia personal y el sentido de la responsabilidad, de obligar a los parlamentarios a cumplir sus obligaciones?

Si yo me ausento de mi trabajo sin justificación y reiteradamente, me ponen de patitas en la calle, ¿por qué los parlamentarios tienen otra vara de medir?

 
At 13 diciembre, 2006 15:10, Anonymous Anónimo said...

Una clara muestra de la clase política que tenemos, eso es lo que representa este hecho.

En una visita a una sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, me sorprendió ver que ese lugar estaba semivacío (sólo estaban 7 u 8 del PP, los mismos del PSOE y la mayoría del resto de diputados de los otros grupos) a la par de que no existía una mínima educación para escuchar cuando una persona exponía (en ese momento fue Labordeta).

Así se toman muchos políticos la confianza de los ciudadanos. Algo debe cambiar ya en el Congreso como obligar a que cada diputado asista un mínimo de veces.

Un saludo.

 
At 13 diciembre, 2006 16:01, Anonymous Anónimo said...

Creo que el Gobierno ha sido muy indulgente ofreciéndole al PP una nueva oportunidad, por lo que las reglas de asistencia al congreso deberían ser tajantes para todos. Lo contrario se presta pensar que hoy por ti y mañana por mí.

Los ciudadanos que contemplamos el lamentable espectáculo y por supuesto la "pifia" del interesado, vimos en la presidenta la soledad del artista que sale al escenario y se encuentra la sala con tres espectadores, es decir, la sensación es de fracaso, y eso no beneficia a nadie, ni tampoco a la democracia.

 
At 13 diciembre, 2006 16:57, Blogger xOsedorrio said...

¿Debería despedirse a los diputados que no cumplen con sus obligaciones?

¿como es posible que alguien presente una iniciativa y ni se moleste endefederla?

Algunos diputados se toman su cargo como unas vaciones pagadas... QUE VERGüENZA!

 
At 13 diciembre, 2006 17:00, Blogger Arbillas said...

¿Argumentos?, ¿el pp, argumentos?.

Desde luego Pepe , eres mas bueno de lo que yo pensaba.

Yo jamas encuentro argumento en las palabras del pp.

A veces lo he intentado a pesar del chirrido que me provocan sus palabras y ...

Argumentos para una Guerra...
Argumentos para no identificar a las vistimas del Yak...
Argumentos para mentir apuntando a ETA....
Argumentos para no apoyar un proceso de paz...
Argumentos para querer cargarse la sanidad publica en Madrid....
Argumentos para cargarse el litoral cambiandolo por ladrillo...
Argumentos de que es mas importante un campo de golf que agua para las personas...
Argumentos....

No he encontrado auntenticos argumentos....
He encontrado intereses privados.
He encontrado falta de humanidad.
He encontrado orgullo mal entendido.
He encontrado tantas cosas que no me gustan.

En fin, que felicidades por ser tan comprensivo o tan inteligente para hablar de argumentos en el pp.

Algun dia me tendras que enseñar a encontrarlos.

Salud.

 
At 13 diciembre, 2006 17:21, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco. Tiene razón.

Pero estas cosas les pasan a Ustedes también, pero lo curioso es que cuando a ustedes les pasa, no lo pone en el Blog...será un descuído

 
At 13 diciembre, 2006 17:29, Anonymous Anónimo said...

Escuché en un telediario que del Burgo llegó un minuto y medio tarde. Obviamente, no es justificable el retraso pero creo que en otras ocasiones se ha sido más laxo con el reglamento del congreso.

 
At 13 diciembre, 2006 22:36, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe, estoy de acuerdo contigo y por eso te envio este comentario, mi visión personal de lo importante:

LA GRAN JUERGA NACIONAL.
LA IMPORTANCIA DE LO IMPORTANTE.

Nuestros políticos siguen de juerga. Los populares siguen diciendo estupideces sobre ETA, el 11-M y paridas similares. Han perdido el norte y la cabeza, dejando a una buena parte de españoles sin referente de centro político. Es una lástima pues, aunque no lo parezca, siguen teniendo políticos de altura que no aparecen por ninguna parte. Es una derecha que echa por tierra los logros de los gobiernos de Aznar, que los tuvo, aunque ahora se ve que pocos y mal gestionados.

Es una vergüenza que los que se llenan la boca pregonando ser más constitucionalístas que los que parieron la Constitución Española de 1.978, justifiquen el régimen de Franco e incluso el de Pinochet (Pedro J. y Jiménez Losantos a la cabeza), para luego dar lecciones de democracia. Una derecha que debe mirar al futuro y , "lo que interesa a los españoles", como dice Don Mariano, está metida en una esquizofrenia paranoica de muy difícil solución, solo tendremos que esperar a los cachorros populares para ver "demócratas" de verdad. Eso si abandonan de una vez sus cilicios , cruces gamadas, banderas con la gallina y estampitas del generalísimo, al que no conocieron.

La izquierda también se va de madre. Los políticos tripartitos de la Generalitat Catalana quieren expropiar temporalmente viviendas desocupadas para alquilar por un período de seis años. Se nota que no ponen de su bolsillo los 40 o 50 millones de la peseta antigua, ni se han pasado 30 años malviviendo para pagar los préstamos hipotecarios.

Son muy listos esos políticos, la mayoría viven de alquiler, y recurren al dinero ajeno para quedar bien en vez de aplicar el Artículo 47 de la Constitución: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"

Ello quiere decir que deben estrujarse los cuernos para "regular la utilización del suelo", que es lo que mejor saben hacer. Y que, además, es la comunidad y no los particulares ,bien informados de las recalificaciones urbanísticas, la que debe percibir las plusvalías.

Son paridas de los que no tienen ideas y por lo tanto se dedican a joder al personal. No tienen derecho a representarnos y son gente innoble que se cuela en las listas electorales al amparo de unas siglas o de un título que les sirve para promocionarse en los cargos públicos.

No menciono la factura de la luz porque dice el Ministro del ramo, catalán también, que solo se aplicará el 2´8 % de incremento del IPC a partir del 1 de Enero. Se calló en la sesión de pleno , hoy miércoles, de decir las "medidas complementarias" para cumplir la normativa europea en un período de 4 años. Seguro que acabaremos el año 2.007 con un incremento del 10 %, ¿qué apostamos?. Europa solo nos sirve para incrementar los precios y los pagos. Los salarios siguen siendo africanos. La modernidad impuesta por Europa siempre se queda en manos de los intermediarios, ex-presidentes futboleros y nuevos ricos del pelotazo.

Saludos, y que conste que ayuda más una crítica "contructiva" que una alabanza "destructora" a la larga.

 
At 14 diciembre, 2006 00:33, Anonymous Anónimo said...

Sr Blanco, por si tengo la oportunidad de que lea esta reflexión...No les parece que todas las fuerzas llamadas de izquierdas se deberían manifestar, en todas las ciudades de España, en apoyo al gobierno para demostrar que el terrorismo es un problema de todos y que en nuestra democracía se pueden reivindicar nuestros derechos sin la necesidad de matar...?

 
At 14 diciembre, 2006 10:09, Anonymous Anónimo said...

Los argumentos derechistas siempre han sido de risa. Son argumentos irracionales, con falacias logicas que a menudo se encuentran en sus bocas.

Duende Critico expone un buen argumento. La politica de hoy (perdon por no poner tildes, pero utilizo el teclado ingles) es repetitiva y, para los jovenes, aburrida. Es una buena razon para no interesarse por la politica (ademas de el pensamiento popular de que 'todos los politicos son corruptos).

 
At 14 diciembre, 2006 19:05, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, no es usted uno de mis políticos preferidos precisamente, tengo que ser totalmente sincera y por eso lo dejo claro, pero había decidido darle una nueva oportunidad. Y cuando llego me encuentro con este comentario.
¿Es que no sale nada de su boca que no sea meterse con el PP?. No le he oido decir nada que no tenga que ver con lo malos que son los del PP, lo mal que lo han hecho en las dos anteriores legislaturas y mi excusa favorita para sus propias cagadas: esto es la herencia que nos ha dejado el PP.
Señor mío, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. El hermano montgolfier le ha recordado, así como otros participantes, que eso mismo les ha ocurrido a ustedes en otras ocasiones, pero es cierto, no alardean de ello; normal, no es para ir gritándolo a los cuatro vientos.
Pero yo voy a ir un poco más allá, y le voy a recordar alguna pifiada suya también, a ver si así en vez de meterse tanto con la oposición, se miran un poco el ombligo. Por ejemplo, podemos hablar de la OPA sobre Endesa, que se las trae, hasta la UE les está dando caña; o la pifiada en la Comunidad de Madrid, cuando dos de sus diputados no votaron a su candidato y se quedaron sin la Comunidad, esto ocurrido ya hace algún tiempo.
Yo no estaba a favor de la guerra de Irak, pero tanto recordar al PP su cagada en Irak, empieza a hacerme pensar que es hora de sacar sus antiguos trapos sucios. Si cada vez que alguien habla del PP saca el tema de la guerra, yo voy a sacar el tema del agujero que las legislaturas socialistas dejaron en los Presupuestos Generales del Estado, o el tema de los GAL, o no se, alguna de esas cosas que pasaron hace lo que parece miles de años pero que resultan tan útiles para no decir nada con sentido.
Dejémonos ya de tonterías, dejen de meterse con el PP y arreglen el país si es que pueden, y si el PP habla, pues que hable, el Gobierno es suyo, al menos por el momento, así que hagan buen uso del mismo, porque los españolitos no solemos perdonar, y si la cagan, se van a largar.

 

Publicar un comentario

<< Home