lunes, 31 de diciembre de 2007

La jerarquía eclesiástica hace política

Que nadie se llame a engaño: la concentración promovida ayer en Madrid por la jerarquía católica española en defensa de la familia tradicional cristiana no fue más que un acto político a favor de las tesis del sector más ultra Partido Popular. Si la jerarquía eclesiástica española quiere jugar a hacer política, lo que debería hacer es presentarse a las elecciones y no actuar como marioneta del PP.
Desde el punto de vista de los creyentes, una de las cuestiones más tristes de esta manifestación es que algunos de los cardenales que intervinieron en la misma llegaran incluso a mentir de manera descarada en sus intervenciones, al afirmar que la política del Gobierno supone la disolución de la democracia, la destrucción de la familia o que estas políticas van en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Se les ha olvidado que mentir es pecado? ¿Por qué se manifiestan ahora contra el Gobierno por la Ley del Aborto y no lo hacían cuando gobernaba el PP si la ley es la misma? ¿Qué entienden por familia tradicional, que la mujer esté en la cocina y con la pata quebrada?
Este Gobierno está actuando de manera clara en apoyo de la familia con políticas como la reforma fiscal en beneficio de las rentas más bajas, la conciliación de la vida laboral y familiar, el aumento del permiso por maternidad y la creación del permiso por paternidad; el esfuerzo de creación de escuelas infantiles y la puesta en funcionamiento del conocido como “cheque bebé”.
El próximo 2 de enero, la Ejecutiva del PSOE hará pública una declaración oficial sobre esta concentración y las declaraciones vertidas en la misma.

17 Comments:

At 31 diciembre, 2007 13:09, Blogger Abantos said...

Hola compañeros, antes de nada quiero deciros que soy cristiano, pero no me ha gustado la concentración convocada por la Iglesia en Madrid. La Jerarquía de la Iglesia ha hecho de una forma más o menos indirecta, un acto político en el que ha perdido su posición neutral, se ha alineado con la derecha política más intransigente.

Como cristiano me he visto forzado a elegir entre “mi madre” la Fe y “mi padre” la Razón. Por la Fe soy cristiano , por la Razón socialdemócrata, y no quiero que estas dos partes de mi vida se divorcien.

No voy a dejar que nadie me manipule. En el ámbito de lo político nadie me va a torcer la mano para que vote al PP, y en el ámbito de lo religioso nadie me va a sacar a Jesús de dentro.

Feliz año 2008 a todos.

 
At 31 diciembre, 2007 15:21, Blogger Sirenita said...

Lo acabo de ver en imágenes, fue bastante lamentable, la verdad, como católica me siento avergonzada...cuando comprenderá la Iglesia Católica que España es aconfesional, y que el Gobierno gobierna a todos/as los españoles/as no solo a los católicos¿? y que desde luego, más política en favor de la familia no ha hecho ningún gobierno en España hasta este.(y cuando digo ninguno, es ninguno)

Y bueno, lo de que se está en poniendo en peligro la democracia, :)permítanme que me ría, no sólo por lo absurdo de la afirmación, sino más que nada, por venir de quien viene, de una Jerarquía que no ocultaba, (sino más bien lo contrario) su simpatía por una Dictadura como la franquista....a ver qué dicen de los derechos Humanos ahora.

No es su labor hacer Política

"A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César."



Feliz Año 2008!!!, ojalá sea más apacible que el que despedimos, en todos los aspectos.

 
At 31 diciembre, 2007 16:00, Blogger General de 15mm said...

Hola Pepe

Muchas gracias por llevar corbata. También quisiera agradecerte las palabras de hoy. Aunque no esté de acuerdo con todo sí me parece acertado que se recuerde que la jerarquía católica con el PP calla.

Y yo también soy cristiano.

 
At 31 diciembre, 2007 19:55, Blogger José Carlos: said...

Me uno a tu artículo tienes toda la razón hay que llamarle a las cosas por su nombre, más valdría que se movieran por otras cosas que le competen más, y no por intereses partidarios, Feliz año 2008.

 
At 01 enero, 2008 13:47, Blogger musmushi said...

La jerarquía eclesiástica española hace política, manipula, miente, peca de soberbia, de falta de caridad ... en fin, que ha desvirtuado y emponzoñado todos los principios del cristianismo. Si ese Cristo al que dicen seguir se les apareciese hoy en día, no tardaban ni 24 horas en lapidarlo, por rojo y amanerado (que eso de hablar de paz en la tierra y amor entre los hombres suena muy poco viril y patriótico).
Tendrían que disculparse, pero no lo harán. Al menos no en esta centuria. No son los niños los que van provocando, son ellos los que provocan :a apostatar.
Y una vez que me he desahogado, me relajo.
Felicidades para este año 2008 te deseo a tí y a todos los socialistas de buena voluntad.

 
At 01 enero, 2008 16:20, Blogger M.G said...

Como mujer, y haciendo uso de mis derechos como tal, felicito al Sr.José
Blanco por la rápida y oportuna intervención en relación a la manifestación ( mal denominada " pro-familia )en las calles de la capital.
Allí pude escuchar asombrada la opinión
de una respetable sra. que asistía al acto emocionada, donde decía...:
" Familia= donde el hombre es LA
AUTORIDAD ,y la mujer la que DÁ EL
AFECTO".

 
At 01 enero, 2008 17:41, Blogger Mikimoss said...

Yo por mi parte votaré a quien proponga rescindir el Concordato. Es un acuerdo vergonzoso que, al conceder privilegios a una organización medieval que dedica todos sus esfuerzos a derrocar la civilización ilustrada, desacredita a España como país de pleno derecho de la Unión Europea.

 
At 02 enero, 2008 12:40, Blogger BarakKhazad said...

Sinceramente, no pienso que la jerarquía eclesiástica actúe como marioneta del PP. Viceversa, sí.

El discurso es eclesiástico. Los principios, desde hace meses, también. Las declaraciones de varios líderes del PP vienen desde hace tiempo saltándose a la torera las bases democráticas y constitucionales exigiendo imperativos supuestamente bíblicos tan sumamente irreales que a veces da penita, y uno, simplemente, cambia de cadena. Porque no nos interesa.

La cara visible, la marioneta, son los líderes del PP. Pero la mano que mueve los hilos lleva un anillo de obispo.

Harían bien en presentarse a las elecciones como señor feudal, perdón, como fuerza política independiente. Así se convencerían por fin del interés que suscitan en la vida cotidiana española.

 
At 02 enero, 2008 15:58, Blogger Redencion y Salud said...

Felicitarte Pepe Blanco por tus declaraciones yo como Cristiano que me siento y Socialista, siento indignación ante declaraciones como las que algunos obispos realizarón el pasado domingo, es muy grave mentir y lo hicieron, ultimamente no para de decepcionarnos a los que nos sentimos cristianos, alla ellos con sus conciencias y con esa forma tan hipocrita de manifestarse. Respeto como no podia ser de otra manera el derecho a manifestarse, derecho que tienen todos los ciudadanos, asi como respeto a las personas que asistieron a dicho encuentro o manifestación pero lo que no puedo estar de acuerdo es en declaraciones como las del sr. Obispo de Valencia, a quien respeto pero que se equivoca de forma gravisima

 
At 02 enero, 2008 22:24, Blogger juan manuel said...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el sr. Blanco, pero como cristiano y socialista pienso que el gobierno tiene que revisar los acuerdos con la iglesia y ponerla como una religion mas sin ningun tipo de previlegio, estos dirigentes de la iglesia hacen que cada dia sea mas dificil transmitir mi fe y creencias a mis hijas y como dijo el sr. Blanco lo que provoca es borrarse, en todo caso yo no necesito intermediarios entre mi Dios y Yo

 
At 07 enero, 2008 14:12, Blogger Antonio Portugal said...

¿Como puede la Iglesia que es asumidamente una TEOCRACIA darnos lecciones de DEMOCRACIA?

 
At 08 enero, 2008 19:52, Blogger Lucio Gat said...

Como puede actuar en pleno siglo XXI una institución de la manera que lo ha hecho la iglesia católica. Yo no creo en los administradores de la iglesia por mi condición de ateo. Éstos no evolucionan y eso es constatable. Sus intereses siempre estuvieron al lado de los ricos y en el mantenimiento de un pueblo ignorante, más con la amenaza de declarar a los individuos un estado de pecado. Recordemos la Santa Inquisición. Al PP por supuesto que le interesa esa actitud, porque fuera de capilla también predican el mismo interés. Muy Bien Pepe, te felicito por tu claridad y contundencia sobre este tema.

 
At 14 enero, 2008 18:42, Blogger Pope Pepo said...

Con respecto al tema tratado ¿Hasta cuando tendremos que soportar el concordato que se mantiene con la iglesia católica? ¿Cuando se va a promulgar alguna ley que facilite la apostatasía? Si la iglesia quiere hacer política que se presenten a las elecciones.

 
At 15 enero, 2008 20:31, Blogger EL TALLER DE ARTE said...

ANTE TODO UN SALUDO CORDIAL SR. BLANCO, ACABO DE DESCUBRIR SU BLOG Y ME INTERESA LO QUE ACABO DE LEER, DARLE TAMBIEN MIS FELICITACIONES POR LA FORMA EN QUE SU PARTIDO HA REACIONADO A ESTAS ACTIVIDADES PSEUDO-RELIGIOSAS. VD. SABE QUE AQUI EN CANARIAS, UNOS DIAS ANTES, VIVIMOS TAMBIÉN UNA SITUACIÓN SIMILAR EN LO VERGONZOSA, UN OBISPO HA INSULTADO A MUCHOS CANARIOS, A LOS QUE SE HAN DIVORCIADO, A LAS QUE HAN ABORTADO, A LOS HOMOSEXUALES Y A LOS NIÑOS Ó JOVENES QUE SE ACERCAN A LAS IGLESIAS CATOLICAS EN CANARIAS. HASTA HOY POCAS ESPLICACIONES HEMOS ESCUCHADO SOBRE ESTE ASUNTO Y LAS DISCULPAS SIGUEN HACIENDOSE ESPERAR. BUENA NOCHE, LUIS.


http://lacomunidad.elpais.com/canariaslanzarote/posts

 
At 15 enero, 2008 21:42, Blogger Dinamitera said...

Es verdaderamente lamentable que tengamos que seguir "aguantando" que nos digan lo que está bien o mal según su moral. A mi forma de ver hay determinadas cuestiones que en este país no acaban de salir adelante por culpa de esta moral impuesta, por ejemplo, el tema del aborto, ¿es tan descabellado pensar que si no fuera por ellos ya tendríamos una ley de plazos?
¿Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que de algún modo nos "marquen el paso"?

 
At 17 enero, 2008 15:14, Blogger Catarologia said...

A parte de intereses políticos, creo que nuestro pais se merece una derecha razonable, y no estos trogloditas que manejan el PP.
Desdeluego si el pueblo supiera lo que se juega, mientras no se moderaran no tendrían que volver a gobernar.
Esperemos que los ciudadanos no se dejen engañar por cantos de sirena, por que los poderes fácticos de este pais no nos dejaran levantar cabeza a no ser que afinemos el día 9 de marzo.

 
At 19 enero, 2008 02:29, Blogger Antonio Valcárcel said...

Estimado Pepe Blanco:

Ya de entrada y, como genealogista que soy, establezco lazos de afinidad con Vd. Y seguramente sanguíneos (puedo mandarle mi árbol genealógico por si concatena con el suyo). Mis abuelos son gallegos unos de Ourense y otros de Lugo, los de Lugo llevan el apellido BLANCO O BLANCA en función del género. Que sin embargo, no sería óbice para responderle y defender mi posición de católico y defenderé casi, en todo, a la Iglesia católica. La Iglesia Católica tiene sus hombres y de un peso específico en el PP son hombres del Opus Dei. Hace algunos días asistí a un retiro espiritual en Lariz (Elorrio) y el Director espiritual comentó que de seguir así la Iglesia deberíamos de plantearnos la creación de un nuevo partido político que defienda las bases morales, religiosas, de familia, aborto, matrimonio...No creo que sea necesario constituirlo ya lo tenemos en el Partido Popular o ¿quizás, no?
Solo un consejo: Quién se meta con la Iglesia se queda sin padrinos.

 

Publicar un comentario

<< Home