jueves, 27 de diciembre de 2007

Al PP se le ve el plumero

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, nos ha enseñado a todos los españoles el plumero del Partido Popular. Mientras que Rajoy nos vende rebajas de impuestos, el edil salmantino sube el IBI un 16%, la tasa de recogida de basuras un 35%, la de depuración de aguas un 13,7% y el impuesto de plusvalías un 33%.
El pueblo de Salamanca se ha lanzado a la calle en tres ocasiones para protestar por tan arbitraria medida. Sin embargo, el PP, no sólo ha hecho caso omiso a la reclamación de los ciudadanos, sino que el alcalde ha culpado a José Luis Rodríguez Zapatero de la subida de impuestos y, ante las peticiones de dimisión lanzadas por muchos ciudadanos, ha dicho que dimitirá cuando lo haga el presidente el Gobierno. ¿Es posible mayor desfachatez?
En cualquier caso, este episodio deja claras dos cuestiones. La primera, que la bajada de impuestos vendida por Rajoy no es más que una falsa promesa y, la segunda, que no es capaz de controlar su partido. En este contexto, me surge una pregunta, ¿cómo quiere gobernar el país una persona que no es capaz de controlar su propio partido?

2 Comments:

At 28 diciembre, 2007 21:57, Blogger Sirenita said...

La verdad es que daba vergüenza ver cómo intentaron evitar el acceso de la gente al pleno Municipal..y luego cómo los echaron ala fuerza por defender lo que creían era justo.

Una pena...

Cuando entenderán los alcaldes populares que la época de los caciques ya quedó atrás.

(Y un OLE por los salmantinos, por salir a la calle ante las injusticias.)

 
At 07 enero, 2008 22:35, Blogger clipper said...

Soy muy partidario que los DEBATES sean de la forma que la SEÑAL llegue a TODAS las TV y q estas si lo desean lo emitan. Creo que es lo mejor para que ese debate llegue a cuanto mas ciudadanos mejor. Como hombre de izquierdas tengo mis motivos para pensar así.

 

Publicar un comentario

<< Home