viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Sólo una anécdota?

No quiero entrar en juicios de intenciones, pero el asunto me ha llamado mucho la atención. Viendo ayer el informativo de la noche en Cuatro me encontré con la noticia y reconozco que no salgo con facilidad de mi asombro.

Hay quien ha caricaturizado ya la historia. Una anécdota con fondo que algunos resumen en un corto titular entrecomillado: "yo no soy víctima, lo que soy es cojo". Quien así habla es un vecino de Umbrete, en Sevilla, casado con una concejal del PP en el ayuntamiento de este municipio.

Su imagen engañó a un ojo profesional que, acostumbrado a ver imágenes, suele equivocarse poco. Son los editores de televisión de algunas cadenas que en la última manifestación de la AVT celebrada en Sevilla colocaron la imagen de esta falsa víctima, en silla de ruedas, con un niño en brazos y portando una bandera española al lado de víctimas reales como Irene Villa.

Estábamos acostumbrados a que el PP mintiera en el número de manifestantes que acuden a sus manifestaciones, mienten en la cantidad, lo que no imaginábamos es que mintieran también en la calidad.

Resulta que la víctima que no lo era, pero pasó por serlo sin decir nada cuando se vio en televisión, no lo es realmente. Resulta que la víctima que no lo es está casada con una concejal del PP que le acompañaba animada en la manifestacion. Resulta también que nadie ha dado aún explicaciones. Yo invito al PP a hacerlo.

Más allá de la anécdota revestida de picaresca, la noticia simboliza y ejemplifica un turbio mar de fondo, de intereses de doble fondo, que un periodista resumía esta mañana con dos palabras en una tertulia de radio: "huele mal", decía.

53 Comments:

At 15 diciembre, 2006 13:16, Anonymous Anónimo said...

Yo también lo he oído en la radio y no salgo de mi asombro.
Pero me llama aún más la atención el hecho de que la falsa víctima del terrorismo que iba en silla de ruedas junto a Irene Villa, confiese ahora la mentira y no lo hiciera antes de la manifestación. Lo que evidencia que la farsa estaba previamente urdida, máxime cuando su mujer es concejal del PP.
Es evidente que nadie puede creer que fuera una casualidad y no un acto con clara y vergonzosa intencionalidad política.

 
At 15 diciembre, 2006 13:28, Anonymous Anónimo said...

No quiere usted entrar en juicios de intenciones pero ya acusa al PP de haber sido quien ha propiciado esta confusión. ¿No cree Sr. Blanco que la metedura de pata puede haber sido simplemente del editor de la noticia o del cámara o de alguien no relacionado con el PP sino más bien con la propia cadena?. No, para usted todo está relacionado con el PP.
Será porque ellos controlan las noticias que se dan en los informativos, y si tal cosa es cierta, ustedes controlan otras. No me extraña lo más mínimo que vea usted las noticias de Cuatro. Y no es por hacer juicios, Dios me libre.
Una pregunta maliciosa, ¿ese comentario de la radio al que se refiere, lo ha escuchado en la cadena SER?.

 
At 15 diciembre, 2006 13:38, Anonymous Anónimo said...

Si eso es tal como está explicado repudio esa actuación y a quien la haya promovido.
Y exijo al PP que lo aclare.
Gracias.

 
At 15 diciembre, 2006 13:46, Blogger Carlos Fernández Bielsa said...

Pues si Pepe ... Huele mal, huele a podrido!

Y huele así, porque hay quienes tratan de confundir a los ciudadanos, está mas que clara y demostrada la utilización partidista del Partido Popular en la lucha diaria contra el terrorismo, a favor de la paz y la libertad ... Es así, le pese a quien le pesé. Lo utilizan políticamente en vistas a réditos electoralees, El PP utiliza sistemáticamente cualquier instrumento u organización para ridiculizar a los que apuestan firmemente por los objetivos que todos deberíamos compartir.

Muestra de ello es la utilización de la tragedia humana, como ayer pudimos ver en el canal 4.

Sinceramente yo, que también lo vi, ni me sorprendí, ni me inmuté, ya no me sorprendo de estas actuaciones contra la ciudadanía, contra la verdad ... ya no me sorprendo.

Simplemente es el PP, asi es y será. Sólo los ciudadanos pueden decirles "Así no, señores, así no" Y se lo dirán ... bien alto y claro.

Un saludo.

 
At 15 diciembre, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

Tristes guerras
si no es amor la empresa.

Tristes,tristes.
Tristes armas si no son las palabras.

Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.

Tristes, tristes.
Miguel Hernández, poeta del pueblo que murió de tuberculosis en un penal franquista.

Lo del PP es muy Triste.

 
At 15 diciembre, 2006 14:02, Anonymous Anónimo said...

He leído lo del tal Joaquín Merino y veo que a uno que le saludó le dijo que no era víctima, sino cojo por enfermedad.
Parece, pues, que no lo ocultó.
Lo que veo mal es que, si no es en él habitual ir en silla de ruedas,
lo hiciera al asistir a la mani-festación.
Si, para evitar el cansancio, creyó conveniente usar la silla de ruedas, debiera haber sido más discreto y no ir junto a Irene u otras víctimas.
Me gustaría saber si esa imprudencia o falsedad se hizo a sabiendas o con el beneplácido del PP o fue simplemente una imprudencia de su esposa pepera, pues no es lo mismo.
Imprudencias las cometemos todos.

 
At 15 diciembre, 2006 14:03, Anonymous Anónimo said...

El ventilador está en marcha, lástima que afecte a lo que afecta, respetemos a las victimas y no hagamos política con ellas, si tiene evidencias de que la persona de que nos habla es farsante, denuncie con pelos y señales, si no es así, calle. Si tiene pruebas de que el PP engrosa los casos de victimas y tiene pruebas de ello denuncie con nombres y apellidos, si no, calle.
Si cree que el PP engrosa los asistentes a las manifestaciones, cosa imposible porque no es responsable del conteo (cuentan victimas y autoridad) pues eso dígalo y denuncie todas las mentiras del PP, de las victimas, de quien sea....porque sepa usted que no hay mentiras mayores que medias verdades, sospechas con interrogantes y ventiladores marchado.
Usted debería ser más justo dada su profesión, pero le ciega la pasión por culpar al PP de todo lo que se pone por delante.
Para eliminar mentiras, desmentidos y disculpas que nunca se ofrecen, empiece por usted mismo y contraste esas dudas que le atormentan y cuando tenga pruebas denuncie.....lo demás es ventilador.

 
At 15 diciembre, 2006 14:12, Blogger El Hermano Montgolfier said...

Mi enhorabuena, han entrado ustedes en el amarillismo al mas puro estilo Carmele o Mariñas. Muy bien, ampliando horizontes.

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 15 diciembre, 2006 14:17, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que tal y como lo contó la SER (que buenos son en esa sutil mezcla de información y opinión!), me pareció que la noticia era lamentable.

Poco después me pregunté:

¿Qué ganan colocando a una víctima más de atrezzo? ¿Cambia algo que en vez de X víctimas hubiera X+1? Nada

¿Necesitaría esta persona una silla de ruedas para hacer el recorrido? Puede ser

Si efectivamente la necesitara, ¿debería la organización situarla con la muchedumbre, o en una zona más desahogada? En la desahogada

¿Es realmente esto algo noticiable? Me parece que no

 
At 15 diciembre, 2006 17:33, Blogger xOsedorrio said...

los minusválidos no tienen derecho de manifestación?

 
At 15 diciembre, 2006 20:44, Anonymous Anónimo said...

1º Una persona enferma con dificultad para andar no tiene derecho a ir a una manifestación, y menos en silla de ruedas.
2º Si una persona enferma con dificultad para andar va en silla de ruedas debe llevar un cartel identificativo que aclare su condición de no victima, no vaya a ser que Cuatro le enfoque.
3º Una persona enferma con dificultad para andar debe ir entre la muchedumbre para que las demás personas de la manifestación le atropellen.

Que triste es que algunos se dediquen a ver quién va a las manifestaciones y en que condiciones lo hacen. Da igual que sea para practicar detenciones ilegales o para desacreditar a las victimas del terrorismo.

 
At 15 diciembre, 2006 20:50, Anonymous Anónimo said...

No entiento esta polémica, la manifestación estaba convocada por las victimas y podia participar cualquiera.
Ese señor lo hizo de esa manera, debo ser corto pero no entiendo como se ha manipulado nada.

 
At 15 diciembre, 2006 21:22, Anonymous Anónimo said...

hace tiempo que huele mal, muy mal, todo lo que rodea al PP.y estoy seguro de que todabia lo peor esta por venir.

 
At 15 diciembre, 2006 21:28, Anonymous Anónimo said...

"Más allá de la anécdota revestida de picaresca, la noticia simboliza y ejemplifica un turbio mar de fondo, de intereses de doble fondo, que un periodista resumía esta mañana con dos palabras en una tertulia de radio: "huele mal", decía."


Creo que ese parrafo sobraba, porque como bien ha dicho el Hermano Montgolfier da sensación de amarillismo, aunque despues de lo que ha dicho Diego López Garrido en el congreso, mas le vale una explicación al PP, si no quiere quedar peor...


Un saludo.

 
At 15 diciembre, 2006 21:53, Anonymous Anónimo said...

Claro que un minusválido puede manifestarse!!1 y si lo hace en la zona desahogada, pues mucho mejor!!!
Pero lo hizo en la zona desahogada con las víctimas que no pueden andar. Utilizando su enfermedad como reclamo o como comparación con las víctimas. Eso es lo que repudio, cuando lo vi en la televisión, seguro que dije:
-Que mal lo habrá pasado.
Pero ahora digo...
-Qué mal lo pasará este, con su enfermedad, pero que caradura que es.

Los vasco, lo único que queremos es la PAZ. ¿Es esto mucho pedir? Creo que ya hemos sufrido bastante, y queremos conseguirlo.
Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero no a engañar a los demás.

 
At 16 diciembre, 2006 00:40, Anonymous Anónimo said...

señor josé blanco, se ha columpiado usted varios pueblos, lo siento, pero así no es la forma correcta de hacer política, eso que cuenta cuatro es falso, como ese mismo señor demuestra, diciendo que no iba junto la victimas que iban delante sino apartado y que iba en silla de ruedas, porque al ser cojo, se cansa, me gustaría que usted dejara a un lado esta manera de hacer política y por un momento pidiera perdón por lo que acaba de decir, sería un gesto que le honraría

 
At 16 diciembre, 2006 04:10, Anonymous Anónimo said...

Miren la verdad es que me quedo anonadado de tanta buena voluntad entre la gente, me quedo asombrado, sinceramente.

El señor minusvalido utilizó claramente su enfermedad como reclamo, haciendose pasar por una víctima más del Terrorismo, a la cabeza de la manifestación y al lado de Irene Villa ... Acaso ese señor es representante de la dirección de la AVT? ¿o acaso estaba alli casualmente acompañando a su mujer, por cierto, concejala del PP?

Miren ciertamente creo en la buena voluntad de las personas, lo creo ciegamente, pero esto es un caso claro de manipulación política interesada por parte del PP. ç

Más claro agua!

Un saludo,

 
At 16 diciembre, 2006 10:14, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que esto no tiene tanta trascendencia. Allá cada uno con su conciencia y mientras que otros trabajen.

Un saludo.

 
At 16 diciembre, 2006 12:15, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco, me parece muy bien que se agarre a lo que pueda para permanecer en el poder. Y que eso le haga atacar a la oposición con cualquier cosa que le brinden. ¿Pero no cree que en este tema ha, como se dice coloquialmente, meado fuera de tiesto?.

Sin ser del PP voy a dar la explicacion que otros usuarios del blog y usted mismo han solicitado.

¿Una persona minusvalida, no tiene derecho a participar en una manisfestación?. De tenerlo y ser miembro de la organización, aunque segun su politica socialista parece que no lo tiene, ¿donde lo colocaria usted?.

Porque si yo fuese de la organización, efectivamente le diría que se pusiese delante porque ir en medio de la multitud (que lo fue) siempre será más complicado y agobiante para el pobre hombre. Y lo haría sin ni siquiera pensar que eso pudiese ser interpretado por una mente maliciosa como una treta o un engaño. Simplemente me parecería de sentido común. Será que yo no tengo la mente lo suficientemente retorcida para dedicarme a la política. Aunque pensandolo bien me alegro de ello.

Un usuario anonimo, sugirió en este blog de forma sarcástica que el manifestante debería haber llevado un cartel identificandolo como "No victiva de terrorismo". Parece que eso es lo que quieren ustedes, etiquetar a la gente a toda costa. Quizás todos los no votantes del PP deberíamos llevar una estrella bordada en el brazo para que asi nos puedan localizar rapidamente. Uyyy no.. que eso ya se hizo una vez..

En fin. A los votantes del PP no hace falta que nos diga nada porque ya lo conocemos. Pero sinceramente creo que debería publicar una rectificación aquí, pidiendo disculpas a ese ciudadano.

Sin nada mas que añadir, un saludo, y para que no sea todo malo, mis mas sinceras felicitaciones por este blog. Me parece una idea estupenda.

 
At 16 diciembre, 2006 13:17, Anonymous Anónimo said...

En el anterior post mio hubo un error de redacción. Es un error sin importancia y no cambia el significado de la publicación pero les envio la corrección para que en caso de publicarse se haga correctamente. Muchas gracias por adelantado por su atención. Un saludo.


Señor Blanco, me parece muy bien que se agarre a lo que pueda para permanecer en el poder. Y que eso le haga atacar a la oposición con cualquier cosa que le brinden. ¿Pero no cree que en este tema ha, como se dice coloquialmente, meado fuera de tiesto?.

Sin ser del PP voy a dar la explicacion que otros usuarios del blog y usted mismo han solicitado.

¿Una persona minusvalida, no tiene derecho a participar en una manisfestación?. De tenerlo y ser miembro de la organización, aunque segun su politica socialista parece que no lo tiene, ¿donde lo colocaria usted?.

Porque si yo fuese de la organización, efectivamente le diría que se pusiese delante porque ir en medio de la multitud (que lo fue) siempre será más complicado y agobiante para el pobre hombre. Y lo haría sin ni siquiera pensar que eso pudiese ser interpretado por una mente maliciosa como una treta o un engaño. Simplemente me parecería de sentido común. Será que yo no tengo la mente lo suficientemente retorcida para dedicarme a la política. Aunque pensandolo bien me alegro de ello.

Un usuario anonimo, sugirió en este blog de forma sarcástica que el manifestante debería haber llevado un cartel identificandolo como "No victima de terrorismo". Parece que eso es lo que quieren ustedes, etiquetar a la gente a toda costa. Quizás todos los votantes del PP deberíamos llevar una estrella bordada en el brazo para que asi nos puedan localizar rapidamente. Uyyy no.. que eso ya se hizo una vez..

En fin. A los votantes del PP no hace falta que nos diga nada porque ya lo conocemos. Pero sinceramente creo que debería publicar una rectificación aquí, pidiendo disculpas a ese ciudadano.

Sin nada mas que añadir, un saludo, y para que no sea todo malo, mis mas sinceras felicitaciones por este blog. Me parece una idea estupenda.

 
At 16 diciembre, 2006 14:14, Anonymous Anónimo said...

Para lo que pretendían esos señores, ni es victima, ni es cojo.. es cojonudo.

Y lo es, porque pertenece a ese grupo de españoles donde los "cojones" mandan, ya no por necesidad, sino por cojones.

Esa veta visceral, muy típica en la piel de toro, es la que mueve a los que piensan mas con lo que les cuelga que con la cabeza, por eso es tan importante dar tanta educación como conocimiento a los "niños".

A veces se ama tanto a España, que se olvidan de lo que es España. Aprovechan cualquier circunstancia para echar fuera sus fustraciones.

Lamentablemente, existen politicos que meten en su saco de protesta diaria a gentes que, si se les dejara, no dudarían en llevarlos al paredón. La derecha española juega con fuego, si es que se creen demócratas de verdad.

Es dificil creer que un demócrata justifique una guerra civil y una dictadura y al mismo tiempo defienda una Constitución democrática a ultranza apoyándose en los que la niegan y desean verla destruida.

Coja anda la cosa y Don Mariano sigue sin enterarse. Creo que es la primera víctima del engaño.

Saludos.

 
At 16 diciembre, 2006 15:21, Anonymous Anónimo said...

Por si alguien cree que, en un comentario anterior, me equivoqué al meter a los españoles de "España" en las manifestaciones de la AVT, impulsadas por el PP, les invito a que visiten este enlace : http://www.infonacional.com/portal/modules.php?name=News&new_topic=27

No es que acuse a ese señor de la silla de ruedas de ser "nacional", que puede ser lo que sea y su señora seguir siendo del PP, sino que me viene al pelo porque la picaresca es sinónimo de la época imperial con que tanto sueñan los ultraderechístas.

Son los grandes aliados del presidente de la AVT en sus movidas cotidianas y en cuyo "saco" se apoya el Partido Popular.

Los demócratas deben apoyarse en los que defienden la democracia no en quienes la usan para destruirla. El todo vale ( "valetudo" para la ultraderecha ) hace amigos a los enemigos naturales y el Partido Popular no es ningún "niño", nace con la democracia y es mayor de edad, o debe serlo.

Justificar pequeños deslices diarios, como la anécdota del paralítico que no es víctima y el derecho de acudir cogidos de la mano con la "muchachada" del bate de beisbol no es , precisamente, lo que los admiradores populares deberían hacer. A la larga el sistema de convivencia se convierte en un campo de batalla con impredecibles consecuencias.

El mensaje es que el Partido Popular vuelva con los demócratas sin dejar de hacer oposición durante el tiempo que el pueblo, mediante las urnas, le asigne.

Ese es el fondo de lo que se cuestiona más que la anécdota, las formas suelen indicar el contenido.

 
At 16 diciembre, 2006 18:59, Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Yo no creo en el papel que la AVT está desempeñando en este asunto. No se puede hacer política desde el dolor (ni por los muertos de ETA ni por los de las Guerras Púnicas, que la memoria histórica se me antoja un pelín selectiva), pero esta entrada me parece una tontería. Pepe, por favor, céntrate. La AVT tiene derecho a manifestarse y se les une el que quiere y no creo que tenga más transcendencia que ese hombre fuera en primera fila que, me parece a mí, es el lugar adecuado para los que van a una manifestación en silla de ruedas.

Aunque, tal vez, estás insinuando que TODOS los que van a las manifestaciones de la AVT son unos farsantes con esta sinécdoque un poquito traída por los pelos y bastante malintencionada, como casi todo lo que dices, Pepe.

El otro día te escuché en el programa de Carlos Herrera y te doy la enhorabuena. Estuviste brillante, pero con esta de hoy, has resbalado. Creo que esta entrada se corresponde bastante bien con esa palabra que tanto usas últimamente.

Saludos

X.Bea-Murguía

 
At 16 diciembre, 2006 19:36, Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr. Blanco

Yo solo soy simpatizante de las victimas del terrorismo (han dado mucho sabe), como consecuencia de un accidente tengo problemas para andar, ¿me da su permiso para asistir a la proxima manifestación de la AVT? le prometo esconderme debajo de una sabana para no ser grabado con intenciones publicitarias y no producirle desazón.

En fin, Sr. Blanco, creia que los minusvalidos teniamos el derecho de manifestación hasta cuando es contra un ¿proceso?

Sin otro particular simplemente le deseo que respete los derechos de los que no opinan como VD. como nosotros respetamos los suyos.

VIVA LA LIBERTAD DE TODOS

 
At 16 diciembre, 2006 19:57, Anonymous Anónimo said...

si n estuviera el pp de que hablaria don jose blanco?.
cambia el disco por favor, dejalos que se estrellen, la gente los pondra en su sitio, pero resulta cansino, don jose, todos todos todos los dias con que si los del pp suben, bajan, vienen o van.alla ellos, pero por favor una vez mas, los ciudadanos tenemos otras preocupaciones

 
At 16 diciembre, 2006 21:09, Anonymous Anónimo said...

Manda cojones, con perdón. Me acaban de decir que el gobierno del PP acordó pagos ilegales a los controladores aereos, que son funcionarios público, para que no hicieran huelgas. Cada controlador gana ahora mas de 250.000 euros gracias a Aznar y Alvarez Cascos.
Me han dicho que el informe es oficial y público y lo ha elaborado la I.G.A.E., pero no lo he encontrado en la web. Seguro que otro con mas práctica lo encuentra.

 
At 16 diciembre, 2006 21:30, Anonymous Anónimo said...

A carolus primus:
Que el PP vuelva con los demócratas, si es que no lo está, lo firmo sin reticencias.
Lo mismo digo del PSOE (y esto sin dudarlo).
Que el PSOE deje de estar con los dictadores independentistas, con los nacionalistas excluyentes, con los batasunos colaboradores....
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir....
Un partido que no permite gobernar al más votado, uniéndose a los independentistas, como sucede en Galicia y Cataluña, no me sirve de ejemplo para nada....

 
At 16 diciembre, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

Lejos de hacer concesiones gratuitas a ningún político, obnubilado por ideas partidistas o interesadas, en la situación de acoso y derribo que vive el Gobierno y el partido socialista, por parte del PP, El Mundo, La Cope, y también Carlos Herrera, entiendo que la única salida que les dejan es defenderse a codazos con todos los medios a su alcance, lo que considero legítimo y además cuenta con la aprobación de la mayoría de los españoles.

Cuando alguno dice que “ustedes han entrado en el amarillismo al más puro estilo de Carmele y Mariñas”, sólo en la forma de plantear el reproche se adivina ya una intención premeditada de hacer daño a cualquier precio, sin antes reparar en las contradicciones en que incurre.

Después de la manifestaciones de AVT, Rajoy dice que Zapatero tiene que oír a la calle, y se olvida de las manifestaciones masivas contra la guerra de Iraq y el infierno que sigue viviendo aquella pobre gente, de lo que es cómplice el PP. ¿Eso como se llama, amarillismo, o es más bien cinismo?

Cuando dice Aznar o Rajoy y sus comparsas que el Gobierno no puede negociar la paz con ETA y el PP acercó presos y otras muchas concesiones, cosa que Zapatero no ha hecho. ¿Cómo llamamos a eso, amarillismo, amnesia o poca vergüenza? Etc.

 
At 17 diciembre, 2006 00:36, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco el pp no puede dar una explicación porque su manera de ver las cosas son así... No ha oido decir al Sr. Acebes que en democracia hay que escuchar a los españoles como le dice al gobierno que no negocie con ETA...?España entera se echó a la calle para pedir al gobierno del Sr. Aznar, que no se invadiera un país con el resultado que muchos temiamos. Entonces no era democracia porque gobernaban ellos, lo que quiere decir que democracia es cuando gobierna el psoe. Cuando gobierna el pp, se llama mandar. Por lo que no hay nada que explicar... Está bién claro. Y no se da cuenta que lo de la memoria histórica les pone en evidencia? ¿ Cómo van aceptar que se sacificaran muchas vidas en nuestro pasado para que el tiempo nos diera la razón de evolucionar en una sociedad más justa...? Que era y es lo que el ser humano siempre reclama.

 
At 17 diciembre, 2006 10:16, Anonymous Anónimo said...

La noticia habla por si misma. Y como no otra falta de respeto del PP a las victimas del terrorismo, ¿Que pretenden con este tipo de cosas? Patético

Cuando Gabilondo explico la noticia en Cuatro me quedé un poco indignado la verdad

 
At 17 diciembre, 2006 11:29, Anonymous Anónimo said...

Es lamentable, Señor Blanco, muy lamentable, que utilicen esto que no es una manipulación sino un error para deslegitimar una manifestación de victimas del terrorismo que lo único que desean es dejar patente que son parte de la memoria colectiva, que han sufrido mucho, antes y después de la muerte de sus seres queridos y que no pueden aceptar que las ideas por las que murieran sus allegados, la idea de democracia, la idea de la paz justa (esa que tanto les gusta repetir), la idea de España (para los pocos socialistas que aun creemos en ella) sean no solo pasto de las llamas y motivo del escarnio por los actores del mal llamado proceso de paz y sus secuaces (como usted). Vuelva al consenso, no con el partido popular, sino con los españoles, que estamos avergonzados de verle metido en estas discusiones carroñeras. Acaben ya esa tregua que nos avergüenza y exíjanle sin paliativos la entrega de las armas sin condiciones ni precio, ni quieran si quiera abrir a esos psicópatas posibilidad ninguna.

Son asesinos, señor Blanco, han matado en contra de las concepciones fundamentales sobre las que vivimos, no debe haber misericordia para con quien no muestra arrepentimiento, para con quien amenaza a un magistrado de meterle siete tiros, para quien escribe cartas carcelarias mofándose del dolor de las victimas.

Señor Blanco no hace falta que firmen el pacto de las libertades y contra el terrorismo, lleguen a un consenso nuevo, pero tal vez con la misma letra.

Recuperen su electorado, señor Blanco, el electorado honrado que defiende las ideas constitucionales de libertad, igualdad, justicia y pluralismo, mas que nada porque las tres primeras carecen de sentido en este proceso: Libertad para los españoles y vascos, para poder defender sin temor ni amenaza las ideas en democracia, igualdad sin privilegios para los presos terroristas con el trato que tendrían otros sin delitos de terrorismo, son presos, son verdugos no interlocutores políticos y justicia para las victimas que padecieron en si mismas el precio de defender la democracia.

 
At 17 diciembre, 2006 11:42, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi no me parece para nada una bobada. ¿Que Blanco se pasa tres pueblos? Creo que NO. El lo califica de anécdota y no le da mas importancia que lo que se esconde en el fondo. Hay mucha mentira detras de la AVT, y seguro que se acabará sabiendo. Las manifestaciones de la AVT no serian nada sin el PP, no son a favor de las victimas, ni siquiera contra ETA, ojala, sino sólo contra el PSOE, cosa que los convierte en unos mentirosos, porque en su convocatoria dicen otra cosa y engañan asi a la gente.

Bueno, todos sabemos la equivalencia PP= mentira. Lo mejor es que ellos tambien lo saben, y mienten al no reconocerlo.

 
At 17 diciembre, 2006 11:51, Anonymous Anónimo said...

No os entiendo, queridos. Por no aceptar no aceptais ni que lo sois. ¿Si es tan malo Pepe Blanco por que entrais con esa rabia a escribir? Mi solidaridad con el moderador.
¡Si es Pepe (imagino que no, como es normal, porque le supongo más que ocupado) pobre!, y si es alguien de su confianza, imagino el mareo al que le debeis someter. Pobre. Mi solidaridad con él.
Está haciendo un master acelerado en los recursos verbales de la peor derecha (que como todos sabemos es analfabeta -aunque le hagan creer lo contrario-, por eso es derecha).
Hace bien en no dejaros pasar ni una.
Siempre podeis ir al blog de Acebes o Zaplana, que es abierto, libre, independiente y con criterio, como vosotros, queridos amigos de derechas. (Ah, es verdad, que ellos ni se molestan en hacerlo).

 
At 17 diciembre, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

Que alguien diga que la derecha es analfabeta se descalifica por sí sólo.
Yo no soy de ningún lado.
Conozco personas de derecha, de izquierda y de nada.
Si hago un repaso sobre esas personas que conozco, sinceramente, veo más preparación en los de derecha que en los de izquierda.
No que sean genéticamente más listos, sino que han tenido más medios para prepararse.
Por tanto no digan tonterías.
Digan que la derecha no les gusta, que no comparten sus objetivos, que les parecen egoístas, prepotentes, etc.
Pero reconozcan que en la izquierda hay tantos mentirosos, manipuladores, corruptos como en la derecha.
Algunos que entramos en este blog, que no somos de ningún lado, lo hacemos porque nos gusta conocer a quienes nos rodean...., aunque sólo sea para poder votar en conciencia cuando llega la ocasión.
A mí personalmente Vds. me lo están poniendo fácil para decidir mi voto cuando llegue.
Sean realistas y reconozcan que lo que Vds. dicen de El Mundo, la Cope, etc., otros, con la misma verdad y derecho, dicen de El País, La Ser, etc.
Que Vds. sólo vean las mentiras de Aznar o de Acebes y no las gordas mentiras de Felipe o Zapatero me hace pensar que son ciegos o fanáticos, por lo que no me seducen.
Ya está bien de creerse sus propias mentiras.

 
At 17 diciembre, 2006 12:33, Anonymous Anónimo said...

¿No soy de ningún lado? ¿De ninguno? ¿Seguro? Mira que le tenéis cariño a no decir la verdad. ¿Os da vergüenza reconoceros como realmente sois? Lo entiendo, es natural (con vuestro largo pedigree de demócratas es normal).
Pues sí creo que para ser de derechas hay que ser un poco analfabeto (y un poquito tonto también).
No me creo esa frase del "todos son iguales". Qué más quisiérais. Por supuesto que no, no lo somos, afortunadamente. No nos dejamos manipular por la demagogia de los púlpitos, ni confundimos el mundo con El Mundo.
No sé por qué tengo la impresión de que todos los que defendéis con tanto celo una libertad de expresión en la que nunca habéis creído seríais los primeros en conculcarla en aras de vuestro interés más deseado: MANDAR.
Lo siento amigo, mi voto vale tanto como el tuyo. Se le llama democracia (sí, ya se que habéis dado la vida por defenderla a lo largo de la historia como acreditan tantos y tantos ejemplos).
En fin, sí creo que para ser de derechas hay que ser un poquito analfabeto y bastante tonto.

 
At 17 diciembre, 2006 13:00, Anonymous Anónimo said...

Al de las 12,33:
Tus palabras demuestran lo que digo.
Me confirman, mal que me pese, a seguir donde estoy.
Seguramente que yo he votado al PSOE más veces que tú.
Desde el principio de la democracia le voté con continuidad.
Además voté en conciencia, a sabiendas de lo que hacía.
Dejé de votar al PSOE por culpa de las personas que, como tú, se obstinan en no reconocer sus ignorancias, sus errores o sus pecados.
Toda mi vida he sido más de izquierdas que de derechas.
Seguramente que mis ideas y mis costumbres son más de izquierda que de derecha.
En fin, ya veo que es inútil razonar.
Me aplicas gratuitamente, sin conocerme, unas ideas o unas intenciones que están muy lejos de la realidad.
Mira que decir que a mí lo que me gusta es MANDAR.....Da la casualidad que en mi larga vida he tenido oportunidad de MANDAR y jamás he aceptado mandar. Siempre he preferido obedecer. Y lo sabe todo el que me conoce.
Allá cada uno.

 
At 17 diciembre, 2006 14:36, Anonymous Anónimo said...

Tengo varios amigos/as y familiares que votan al PP, de esos a los que "pobre moderador" y "a los de ningun lado" llaman analfabetos y bastante tontos.
Una de mis amigas es investigadora en el CSIC. Otra trabaja en una auditora internacional y no le va nada mal. Mi cuñado, que no ha estudiado una carrera, tampoco parece tonto , trabaja con bastante éxito en el sector privado y me cuenta cosas muy jugosas sobre lo que hace determinada gente, algunas de ellas con etiqueta de izquierdas, otras de derechas.
Estos tres dicen que votan al PP, y eso no es inconveniente para que de vez en cuando organicemos animadas cenas, a la que también van dos amigos de la pandilla que simpatizan con IU . Discutimos bastante, pero nunca nos hems insultado los unos a los otros.
En fin, Sr. Blanco ya que vd. ha relajado la moderación de comentarios permítame que le diga que algunos de lo que escriben aquí, seguramente no lo serán, pero parecen gilipollas. Ser de izquierdas o creer que uno lo es no es una vacuna para esta enfermedad.
Yo no voto al PP pero voy a tener serios problemas para decidir mi voto, si es que voto. Si quitan al sector mas radical del PP y no sale un nuevo partido... quien sabe.
Ah. por cierto, la próxima vez que escriba algo sobre las víctimas del terrorismo, relealo antes de publicarlo. Este artículo le ha salido muy desafortunado. Sin mas comentarios.

Saludos

 
At 17 diciembre, 2006 15:03, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes.
Soy amigo de una persona que de vez en cuando interviene en el blog. Esta persona utiliza el nickname de pazzi. Ayer me mandó el enlace a este post comentándome que había intervenido y que no lo volvería a hacer, dado el cariz que estaba tomando. Afirma que le gusta entrar e intervenir. Perdon, que le gustaba entrar e intervenir, pero veo que su comentario se ha censurado. Me consta que la persona que está detrás de pazzi, como yo mismo, es de derechas, pero que ante todo es una persona educada. Me cuesta creer que insultase o faltase al respeto al propietario de este blog o a sus participantes.

Me gustaría que se publicase su comentario.

Por otra parte ya que estoy dentro, voy a dar mi opinión, que será breve:

Ustedes hablan de memoria histórica, pero la memoria a más corto plazo parece que se la han dejado en casa.
Se puede afirmar:
El que antes no escuchaba al pueblo y ahora dice que se le escuche puede ser un cínico.
¿Pero qué es el que pedía que se escuchara al pueblo y ahora no lo hace?
Quizás la actitud del PP se ha visto rectificada en forma positiva... la del PSOE, aseguro, que se ha visto rectificada de manera negativa.

 
At 17 diciembre, 2006 18:13, Anonymous Anónimo said...

Respuesta a usuario anónimo 21:30

Estamos de acuerdo.

1. Quisiera saber quiénes son los dictadores independentistas, los nacionalistas excluyentes, o los batasunos colaboradores...con los que está el PSOE.

2. Convendremos los dos en que el gobierno , o el partido que lo sustenta, mantiene alianzas puntuales con partidos que tienen representación parlamentaria, autonómica o local y que son españoles y elegidos por españoles, aunque no quieran serlo. Y que estas formaciones políticas, por muchos objetivos futuros que tengan, respetan las reglas del juego y colaboran con la gobernabilidad del Estado. De la misma forma que lo puede hacer el PP, lo ha hecho y lo hará en el futuro.

3. Batasunos y ETA: Creo que si Aznar lo ha hecho , y se pasó en concesiones sin que se las pidieran, también tiene derecho Zapatero, aunque aún no haya hecho concesión alguna que se conozca. Por lo menos tendrá derecho , a cambio del cese de la violencia de las pistolas, a ceder en lo que cedieron los gobiernos de Aznar. Es lo justo si queremos que no haya más víctimas y así poder dedicarnos todos a construir un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos. ¿ O es mejor seguir con el terrorísmo eternamente ?.

Las víctimas tienen derecho a que se reconozca su situación y se les posibilite una vida digna con las indemnizaciones y apoyos necesarios para su vuelta a la normalidad. Como también tienen ese derecho las víctimas del franquísmo y cualquier ciudadano español.

4.- Está claro que debe gobernar el más votado, pero es muy dificil si no tiene mayoría absoluta y es un hecho aceptado ,le puedo mencionar muchos municipios con alianzas impensables en las que gobierna el PP estando en minoría.

Lo criticable del PP es la no aceptación de un mandato parlamentario cuya mayoría (PSOE, IU, ERC, CIU, PNV, BNG, etc) representa a la mayoría del pueblo español. Son partidos diferentes, con orientaciones diferentes y que se han puesto de acuerdo para beneficiar al conjunto de España .

Lo criticable es que se apoye en grupos o personajes que utilizan los derechos y los medios que les concede el sistema democrático para destruir ese mismo sistema.

Y por último lo criticable es que recurra al insulto , la manipulación y la mentira para atacar constantemente al gobierno por cualquier nimiedad en vez de "trabajar" por llevar adelante su alternativa política. Les pagamos para que acudan al Congreso y al Senado para trabajar y cuestionar seriamente al gobierno y es obvio que pocos de sus parlamentarios lo hacen.

Confieso mis simpatías por el gobierno de Zapatero, más por lo que intenta hacer en beneficio de la comunidad que por cuestiones ideológicas.

Prefiero a las personas que a los grupos y, por ello, desearía ver en el PP a gente preparada y sincera, que los tiene, al frente de su dirección.

A nivel local mi voto va dirigido a las personas que me merecen más confianza, en este caso el PP. Y a nivel nacional fue la reacción frente a la mentira lo que me motivó votar a un partido que creía que no estaba preparado para gobernar (el PSOE) y de lo cual no me arrepiento.

Quiero decir con ello que mi elección, independiente de las ideas que todos tenemos, va en función de quien me ofrezca lo que creo mejor para mí y los que me rodean. Otra cosa es defender la democracia, la libertad y el derecho a estar bien representados, a lo cual no renuncio sea quien sea el que gobierne o pretenda gobernar.

 
At 17 diciembre, 2006 18:46, Anonymous Anónimo said...

No cree usted que un discapacitado tiene derecho a sumarse a cualquier manifestación libremente? Donde está el delito? Donde está la trama?

 
At 17 diciembre, 2006 21:32, Anonymous Anónimo said...

Querido amigo de las 12:33. Ni has votado nunca, NUNCA, a nada que no sea derecha derecha (de hecho creo que votar te escuece "¿hemos ganado una guerra para tener que votar ahora?" dirás, ni has podido mandar nunca, NUNCA, como sabes también. Lo siento.
Un hombre un voto, amigo, ya ves: Yo con mi ignorancia terrible, y tu con tu integridad intachable (que renuncia a mandar a pesar de tener la oportunidad, porque prefiere ¿obedecer?)tenemos la misma capacidad de decidir. Ya ves.

 
At 17 diciembre, 2006 21:39, Anonymous Anónimo said...

Querido Julián, oye chico, jo, qué cuñado más listo tienes, que suerte. Oye y que super pandilla ¿no? Vamos, super super pandilla ¿eh? Menos mal que en esas cenas tan chupis no hay nadie del PSOE, con lo mala gente que son (comen niños, y además con las manos, sin cubiertos, como sabes) Un poquito de exotismo de izquierda (IU) para justificar que somos gente abierta y tolerante (total,nunca van a gobernar, así que, que vengan) Jo, que super abierto y tolerante ¿no? ¡que suerte!

 
At 17 diciembre, 2006 22:28, Anonymous Anónimo said...

Para "a los de ningun lado":

Si por ser del Psoe significa votar al PSOE pues en esas cenas que envidias también los hay de ese partido, entre otros yo mismo, que le voté en las últimas generales, aunque no sabía lo que venía después(lo del estatuto y otras cosas)
Lamento que no puedas asistir a nuestras cenas "chupis", pero ademas de que somos amigos "de juventud" , no admitimos la intolerancia.¿Ya no hacen cursos de formación en el PSOE?
Por si te interesa te aclaro que no tengo nada contra los militantes del partido socialista: en mi juventud fui militante del PSOE, de la UGT y de las Juventudes Socialistas. Entonces el carné era rojo, tenía un yunque y una pluma, lo de la rosa fue después. A lo mejor por eso me molesta mas que algunos como tú desprestigien con su comportamiento a la izquierda.
Deberías leer sobre Pablo Iglesias, Jaime Vera, Julian Zugazagoitia, Julian Besteiro. A lo mejor aprendías algo.

 
At 18 diciembre, 2006 01:21, Anonymous Anónimo said...

Si, una anécdota, dentro de un mar de despropósitos en los que está asumida la AVT. La burda utilización politica de unos cuantos dirigentes de la AVT al dictado del PP me produce nauseas. Arremetieron contra Gregorio Peces Barba, contra Zapatero y contra el proceso de paz. Han utilizado y utilizan el dolor con fines politicos. Callaron mientras el PP negociaba en la anterior tregua mientras otras víctimas caían en manos de los terroristas. Hoy no hay más muertos, desde hace tres años, y muchas veces dudo si no querrán que los haya para justificarse a si mismos. Algunos de los dirigentes de la AVT tienen mi desprecio más absoluto. Tampoco perdono ni olvidare su contribución a que en este pais haya paz. El señor que sufre una cojera no deja de ser una anécdota ante la infamia de quienes utilizan el dolor de nuestras víctimas en su permanente ataque a un gobierno que lucha para que en España no haya mas muertos y se ponga fin a la violencia desde los cauces democráticos.

 
At 18 diciembre, 2006 11:06, Anonymous Anónimo said...

Pepe blanco:

No estoy de acuerdo contigo que más dará una silla que otra. es un minusválido . En los campos de futbol también se ponen delante y no son ni boixos nois ni los radicales del madrid. El problema es que un personaje neurotizado por la muerte de su hermano que lo debería tener superado ssi recibiera el adecuado tratamiento psico-psiquiatrico, lo curara y dejara de servir como marioneta política para una oposición que aún no sabe cual es su papel. Pulpo

 
At 18 diciembre, 2006 12:59, Anonymous Anónimo said...

La derecha es tan tan tontita como listos se creen quienes la manipulan. ¿Pensáis que telepredicadores de púlpito o Libertades tan proclamadas como falsas van contra Pepe Blanco, queridos arietes de la nada? ¿No sois conscientes de que en su infinita nadería acomplejada los que siempre pierden en la guerra de audiencias(por goleada, hagan o no trampas) pretenden únicamente volcar su bilis contra los que siempre los ganan (por goleada)? ¿Os han contado estos señores tan libres y liberales que son multimillonarios gracias a vosotros? Sí, la derecha es tan tontita como listos se creen los que os manipulan.

 
At 18 diciembre, 2006 14:05, Anonymous Anónimo said...

Madre mía, cómo se están caldeando las cosas. Llamar bobos, ignorantes, intolerantes, y un largo etcétera a los de derechas me parece una desfachatez. Y lo mismo si se hace a los de izquierdas.
Tengo amigos de todas condiciones, con toda clase de ideas políticas y religiosas y jamás nos hemos tirado piedras ni nos hemos insultado, ni siquiera en las conversaciones políticas más ardientes que hemos sostenido. Y hemos cenado juntos tan tranquilamente sin que ninguno de nosotros se haya tenido que levantar de la mesa ofendido porque ha sido llamado fascista o facha por alguno de izquierdas.
Porque por desgracia, los "de derechas" (si es que alguna vez yo he sido de derechas, como dicen) ya tenemos el colgante de fascistas puesto cada vez que decimos que hemos votado en alguna ocasión al PP. Y yo he votado al PP, y los fascistas y los fachas me dan revuelven el estómago, sólo soy española y a mucha honra, adoro mi país y a mi gente, incluso a los del PSOE y a los de IU, porque en España tenemos una manera diferente de hacer las cosas, porque nuestro corazón late a un ritmo distinto.
Y aquél que intenta decirme que soy la última mierda (con perdón) por creer que España es mi patria, que por España y su pueblo todo, es que no tiene respeto por nada ni por nadie.
¡Ole! al PSOE por esa Ley de Dependencia, que ya hacía falta;
¡Ole! al PSOE por esa Ley de Memoria Histórica (aunque al respecto caben más comentarios pues no comulgo con todas sus ideas);
¡Ole! al hombre que fue en silla de ruedas a la manifestación;
¡Ole! al PP por mantenerse firmes (aunque se equivoquen en muchas cosas, al menos no se salen del camino que todos conocemos);
¡Ole! a María Teresa Fernández de la Vega por sus palabras a la memoria de Loyola en el Congreso;
¡Ole! a Gallardón por tener huevos y meterse en camisa de once varas y arreglarnos por fin a los madrileños la M-30 (aunque las obras me tienen hasta las narices)
¡Ole! señores, porque los méritos se encuentran en todas partes, y no sólo en el carnet del partido político. Ni una cosa ni la otra, ni todos los del PSOE son dignos de admiración ni los son todos los del PP.
Admirables somos los ciudadanos que cada día soportamos más sinvergüenzas, corruptos y deshonestos, y aún no nos ha dado por tirarnos desde lo alto de un puente.

 
At 18 diciembre, 2006 14:59, Anonymous Anónimo said...

Ha sido una estupenda idea la suya de tener un blog propio. Respecto a la noticia que publica... ¿no sería mejor no hacerle caso?.

¿Para cuándo listas abiertas?

Gracias.

 
At 18 diciembre, 2006 17:35, Anonymous Anónimo said...

OLE, OLE, OLE, por la anónima de las 14,05. Así se habla.
Eso es lo que yo quiero hacer constar siempre: que en todas partes se cuecen habas, que en todos los partidos (como en todo colectivo humano ) hay buenos y malos, que tenemos una España como no hay otra ( variedad en costumbres, en paisajes, en gastronomía, en monumentos, en folklore, en hablas y dejes, en bellezas, en buenos corazones....)
Y una confesión: Soy hombre y me han saltado los ojos en lágrimas
oyendo en una calle de Gran Bretaña
cantar a un Tenor "Granada" y Valencia", y en la plaza de un pueblo de Toledo tocar a una orquesta el pasodoble "Islas Canarias", y en Daimiel a un grupo rasgar y cantar una Jota Manchega, y en un pueblillo de Canarias sonar el himno nacional, y en la mejor Plaza Mayor del Mundo (Salamanca) a una Tuna tocando Isas y Folías, y...y...y....
¿Por qué tanto enfado de unos con otros?
¿Por qué siempre buscar las tonterías que nos separan y no las maravillas que nos unen?
Y ya que me he puesto en este plan
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

 
At 18 diciembre, 2006 17:46, Anonymous Anónimo said...

A carolus primus y a otros:
Breve:
El PSOE, con el voto libre de los ciudadanos, puede aliarse con quien desee y dialogar con quienes crea conveniente por el bien de España.
Lo tengo claro y lo asumo.
Y también tengo claro que yo, ciudadano igual de libre y de honesto, puedo negar mi voto, con no menor derecho, al Partido que se une y dialoga con quienes no me gustan y me parecen no buscar el bien de España.

 
At 19 diciembre, 2006 12:03, Anonymous Anónimo said...

Curiosa mandíbula de cristal tienen estos polainos. Lo indignados que se muestran con cualquier insinuación, después de todo lo que hemos tenido que aguantar durante años de sus principales espadas políticos y mediáticos.
Ahora, cuando les pillas en un renuncio que no saben explicar, lo vuelven a utilizar para esparcir su basura.
Y es que no entienden, o no quieren entender que no se critica que vaya alguien a una manifestación, ni que sea o no sea víctima, se pone de manifiesto una situación creada a partir de unas informaciones sobre la manifestación en las que sale este personaje y no es capaz a AVT de decir que ha sido utilizada una víctima que no era víctima para hacer resúmenes para televisión. Se ha presentado como anécdota y la ultraderecha está haciendo de esto una bandera, como si se hubiese insultado a las víctimas, a la AVT, al PP, a los discapacitados y hasta a los curas.
Ayer escuché en COPPE que este personaje era, parapléjico y un poco después era paralítico.
Lo que da miedo es cómo han puesto en marcha la maquinaria mediática para atacar a todo lo que no coincide con su pensamiento único

 
At 19 diciembre, 2006 15:14, Anonymous Anónimo said...

me gustaría si me lo permiten epresar mi humilde opinion rspecto a lo escrito por José Blanco. antes de nada advierto que tengo 18 años, por lo tanto, quizas mi comentario no este a la altura de los demás debido a mi poca edad. Creo que Pepe Blanco saca la situación de lugar. He ido a varias manifestaciones, y siempre y en todas ellas, las personas que se valen de una silla de ruedas desgraciadamente, han estado delante. Cree usted que solamente su persona puede ir en la cabecera de las manifestaciones?o por otra parte, piensa que los discapacitados no pueden asistir a las mismas?En este Gobierno de la actual España todo vale con tal de dañar al Partido Popular, al cual me siento orgullosisima de pertenecer. Todo vale con tal de desacreditarlo. Las meniras no llegan a ningún lado, y mucho menos las que tienen las patas tan cortas como las que se suelen decir a veces en contra del PP. todos hacen cosas mal, pero tampoco ahi que pasarse, como ustedes hacen. Si esa persona(ante todo, somos personas, lo saben no?)va en la cabezera de una manifestación, no hay mas vuelta de hoja. Va y punto. Otra cosa es lo que ustedes quieran ver. Su lectura entre líneas me parece maravillosa. Ven lo que no hay, y lo peor de todo, es que hacen creerlo a parte de la sociedad. Espero que este comentario sea publicado, haciendo valer mi derecho a la libertad de epresion y que no sea censurado.Gracias.Beatriz

 
At 21 diciembre, 2006 09:06, Anonymous Anónimo said...

Estimado Don José y demás contertulios:

Y ahora que Iñaki Gabilondo a reconocido el error de emitir el reportaje en el que se culpaba a Joaquín Merino de simular ser una víctima del terrorismo ¿tendrán algo que decir todos los que expresaron en este blog su convicción de que todo era un montaje del PP y la AVT?

Supongo que, como pasa habitualmente entre los seres humanos, la inquina hacia el oponente político o ideológico, será más fuerte que el apego a la razón o, por lo menos, a la mesura, y muchos de los que aprovecharon este errado reportaje para atacar al PP, a la derecha, a la AVT y al señor Merino, lejos de reconocer que estaban equivocados (equivocación inducida por el señor Gabilondo, alguien de cuya credibilidad no dudaban), seguirán rebuscando entre las portadas de los periódicos cualquier cosa que pueda permitirles seguir cargando las tintas contra el malvado PP y que acalle los susurros de su conciencia pidiéndoles rectificar.

Probablemente pasaría lo mismo, pero al revés, si la falsedad hubiese recaído sobre el PSOE, cosa que me incita a seguir pensando que deberíamos ser más cautos a la hora de asumir la veracidad de informaciones que no pasan de ser especulaciones que, al divulgarse con bombo y platillo, acaban tomándose como verdades indiscutibles.

Y, para finalizar, quiero hacer patente mi agradecimiento al señor Gabilondo por reconocer el error pública y contundentemente (no en una esquinita cualquiera en página par de un periódico).

 

Publicar un comentario

<< Home