miércoles, 18 de febrero de 2009

Galicia: colaboración o confrontación

Los gallegos votaremos el próximo 1 de marzo un gobierno. Pero también vamos a decidir el modelo de colaboración que queremos tener con el resto de España. Hasta ahora, la mayoría de los gobiernos en manos del PP han utilizado las instituciones públicas bajo su competencia para hacer frente al Gobierno de España.

En lugar de buscar la colaboración para solucionar conjuntamente los problemas, han optado -y siguen haciéndolo- por buscar el enfrentamiento y recurrir a la utilización partidista para intentar desgastar al Gobierno de Zapatero.

Se han instalado en la bronca política permanente para confrontar en lugar de colaborar. Y los grandes perjudicados de esas manías son los ciudadanos que, siempre que se les pregunta, apuestan claramente por pedir a sus representantes -sean del partido que sean- que busquen puntos de acuerdo para solucionar sus problemas.

A Galicia lo peor que le podría suceder ahora es tener al frente de su gobierno a un grupo de personas que ya están amenazando con ser el nuevo ariete de Rajoy contra Zapatero. Con la caída en desgracia por culpa de los escándalos de Aguirre y Camps, Rajoy busca un fiel monosabio que pueda utilizar su posición institucional para desafiar al Gobierno de Zapatero.

A Galicia le ha ido bien con la colaboración de Zapatero y Touriño. El fruto de esta colaboración ha sido la mayor inversión del Estado en esta comunidad a lo largo de la historia. No lo estropeemos. Como gallego, más allá de las opciones políticas, debo reconocer que esta colaboración ha dado sus frutos. Touriño ha sabido conseguir para Galicia lo que nunca antes nadie había sido capaz de alcanzar. Y Zapatero ha sido el Presidente que mejor ha sabido comprender nuestras necesidades, nuestra idiosincrasia y que, sobre todo, ha tenido la voluntad política de atender las necesidades de esta tierra tan olvidada por todos.

Tenemos la oportunidad de mantener esta provechosa colaboración. Galicia no puede permitirse caer de nuevo en la desidia a la que algunos la llevaron. Necesitamos gente como Zapateo y Touriño para completar lo iniciado. En eso tengo puestas todas mis esperanzas. Para ello debemos empezar por nosotros mismos y acudir a votar. Ese será, de nuevo, el triunfo de todos.

9 Comments:

At 18 febrero, 2009 11:04, Blogger Ruth said...

¡Buenos días!

Mucho ánimo, confiemos en que los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad gallega no se dejen empalagar por palabras que luego nada van a tener que ver con los hechos.

Siempre tiene que estar presente el avance sabio de una Comunidad indistintamente del lugar que ocupe en el mapa geográfico, no podemos consentir que Comunidades y poblaciones se vean desoladas por mala gestiones, y porque las personas que tenían la mayor responsabilidad no han querido hacer propsperar a esta.

Ahora mas que ayer pero menos que mañana, Galicia tiene la decisión en sus manos, avanzar o quedarse como estaban, espero que decidan sabiamente, sabiendo que sea cual sea la decisión a la hora de votar o no votar, repercutirá en la ciudadanía gallega.

Mucho ánimo, y espero que tengamos suerte.

 
At 18 febrero, 2009 15:32, Blogger F.V.P. said...

A Galicia le ha ido bien con la colaboración de Zapatero y Touriño. El fruto de esta colaboración ha sido la mayor inversión del Estado en esta comunidad a lo largo de la historia. La envidia me correo, esta fórmula de gobierno es la que tenían que haber puesto en marcha en Canarias, gobierno PSOE-CC. Nos gobiernan las dos derechas y así nos va. No engañamos a nadie, la mayoría de este grupo testimonial a nivel nacional vota PSOE, a nivel regional y local estamos desorientados debido a la gestión de Saavedra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Más bien en la capital grancanaria hacemos acoso y derribo, aunque a nivel nacional se aplaude la gestión porque es positiva y con lo que está pasando ahora en el PP se supone que no habrá alternativa en muchos años. Gracias al señor Pepe Blanco por lo flexible que es a la hora de moderar los comentarios, merece un diez, esto en un foro para hablar con toda libertad.
Cuando tenga entrevista en la televisión a ver si alguien avisa con antelación para no perderla, hace tiempo entrevistaron al Vicesecretario General del PSOE en Íntereconomía y al siguiente día hasta los redactores de la derecha dura del mismo medio, hablaron en positivo del talante del señor Pepe Blanco. Llegué tarde y no me enteré de nada. Vocal de F.V.P. a título particular.

 
At 18 febrero, 2009 17:30, Blogger andresper said...

Quiero agradecerle su lucha, compromiso y entrega en esta campaña electoral tan importante para el futuro de Galicia, de eso, no tengo ninguna duda. Pero aunque las formas son importantes no son nada sin los hechos ya que la paciencia en la condición humana es siempre limitada y un número arriba o abajo lo cambia todo.Ánimo y siga así que lo necesitamos mucho se lo aseguro.

 
At 19 febrero, 2009 18:25, Blogger J. said...

Supongo que empezaré a creer en los políticos el día que utilicen un medio como éste para defender sus ideas en lugar de para arremeter contra las de los demás. Cuando algo brilla lo suficiente no necesita de oscuridad para destacar. Gracias por publicar este comentario. Un saludo.

 
At 20 febrero, 2009 09:34, Blogger Susi Detory said...

Pues Pepe a mí me desanima un poco que a estas alturas, después del Prestige y los incendios, después de toda una legislatura de crispación del PP, aún haya gente dispuesta a votarlos. De verdad, no entiendo esta reacción al progreso. Supongo que todavía somos un estado con poca tradición democrática.

 
At 20 febrero, 2009 22:17, Blogger Daniel said...

Mucha suerte para el 1 de Marzo. Un saludo.

 
At 21 febrero, 2009 23:10, Blogger Ruska_Ruska.blogspot.com said...

Hola, hoy he estado el el mitin de Vigo, el pabellón estaba a rebosar no cabía ni un a persona más, soy optimista, hay que trabajar duro y ser sensatos, en crisis tenemos que dar ejemplo de austeridad, mañana nos vemos en Panxon,un saludo,

 
At 22 febrero, 2009 14:30, Blogger Unknown said...

Estoy de acuerdo contigo. Yo estuve en un mitin y lo que noté es que el mensaje no llega bien a la gente, es demasiado teórico, y a la gente de la calle lo que os llega normamente son los ejemplos prácticos y el lenguaje m´s alejado de la teoría que lo ue se dice normalmente. Por ejemplo, se hablaban de realizaciones en la comarca y se les citaba, pero a la gente no se les explicaban las consecuencias prácticas, la didáctica. Eso es algo que se debería de cuidar, porque, al fin y al cabo, en Galicia nos guste o no, la gente no tiene un nivel tan alto como quisiéramos y hay queir al nivel de la calle. Por ejemplo, en el mitin del viernes de Fene, la gente se uedó fría, solo con alguns intevenciones didácticas aplaudió.No se saben explicar los logros . Y ya, al final, la gente se quedó con gana, se le notó un poco decepcionada. Hay que ponerse las pilas, el cambio, desaforunadamente, gana peso ada día-

 
At 03 marzo, 2009 19:55, Blogger Mon said...

Pepe, era de todos conocido el descontento de los votantes de izquierdas en Galicia.
Poco a poco se iba mascando el enfado entre la población de izquierdas, de tal forma que casi casi no distinguiamos entre el socialismo y el PP. Te lo digo sinceramente y desde mi descontento como votante vuestra, y creeme que me siente muy decepcionada.

 

Publicar un comentario

<< Home