domingo, 15 de febrero de 2009

Alberto y Mariano ya tienen coche

Como en la película de Thelma y Louis, Rajoy y Gallardón ya tienen un vehículo en el que emprender la huida hacia no se sabe dónde. El alcalde de Madrid, la ciudad más endeudada de España (6.000 millones de euros de agujero) dispone de un vehículo de 100 millones de las antiguas pesetas. De Rajoy, que ahora parece muy interesado por los coches y no deja de hacer comparaciones con el del Presidente Obama, esperamos un comentario inmediato sobre el supermodelo de Gallardón.

La austeridad que reclama Rajoy no tiene más remedio que aplicarla en los sitios donde gobierna el PP, pero especialmente en Madrid donde la doble moral es ya tan evidente que hace increíbles cualquiera de las acusaciones que el partido de Rajoy expresa por su boca constantemente. Me rebelo contra la hipocresía que algunos del PP practican sin ruborizarse lo más mínimo.

Las mentiras tienen las patas muy cortas, exactamente lo contrario que el tamaño de los comentarios con los que algunos sacan a pasear la lengua. Lo digo porque Rajoy insistió en que había cortado por lo sano con los capos de la trama en la que se ve salpicado su partido y, al tiempo, acusaba al PSOE de estar detrás de las filtraciones. Ahora todo se demuestra falso. Por un lado vemos hoy mismo una imagen de Rajoy, de hace sólo unos meses, junto a uno de los protagonistas de la trama, en un acto en Valencia. Pero, por otro, hoy leemos en un periódico que el escándalo lo destapa precisamente un ex concejal del PP que, mediante las grabaciones entregadas al juzgado, deja al descubierto la trama que tanto les preocupa.

Como Rajoy dijo que había cortado por lo sano y acusó al PSOE de estar detrás, ahora debe una doble explicación y unas disculpas por sus acusaciones que ahora se demuestran falsas. Yo no pienso devolver los insultos que nos han dedicado estos días Rajoy y su guardia pretoriana pero sí me gustaría que reconocieran su error y se disculparan por ello.

A Rajoy se le acumulan los escándalos y ahora se queda sin argumentos para seguir acusando al PSOE de los problemas que únicamente surgen y se alimentan en su propio partido. Las transiciones en los partidos nunca son fáciles. Pero en el PP está siendo un auténtico drama. Rajoy, en lugar de dar la cara y hacer frente a la situación, ha emprendido una huída hacia delante. No sé si, para ello, utilizará el coche de su “amigo” Alberto pero que no le quepa la menor duda de que su compañero, que en algunos mentideros se dice que algunos hilillos está moviendo por detrás, se tirará en marcha y comprobará cómo Rajoy avanza solo hacia el abismo.

11 Comments:

At 15 febrero, 2009 16:30, Blogger Be_Agua said...

A mí el que me hace mucha gracia es ese otro protagonista de todo esto, al que observo atenta :), El País, dándole a la gente hoy ya mascaíto y sentenciadito (¡y hoy domingo, no sea que en día de entresemana le dé a la gente por ponerse a pensar!) eso de que Gallardón es el que único que sale intacto...

Criaturitas...

 
At 15 febrero, 2009 22:18, Blogger Unknown said...

Coche de 100 kilos!!!, todo un gesto en tiempos de crisis, será que han bajado muchisimo los impuestos y encima le sobra, lastima de indolencia de politicos que no les duele lo mas mínimo los sufrimientos de tantas y tantas familias que sufren la politica de los neoconservadores republicanos amiguetes del deminiaco Busch al que desde ese PP tanto alabaron. Por otro lado es necesario que se sepa, que en el periódico El País del pasado viernes, el organizador de la famosa caceria, exconcejal del PP de la localidad donde se desarrollo la caceria, manifiesta que el fué testigo de la estancia completa del Ministro Bermejo y del Juez de la Audiencia Nacional Garzón, y que no hablaron absolutamente de nada que no fuese la caceria, e incluso de que sus puestos de caza estaban separados uno del otro como un kilometro, pero parece ser que a sus compañeros de partido no les interesa enterarse. Hace catorce años Pedro J. Ramírez (Director de El Mundo) jaleaba al Super Juez para que atacase al PSOE, según se dice en el libro Amarga Victoria, que fue publicado el 2005 por La Esfera de los Libros -la editorial vinculada a El Mundo-. Y yo me pregunto: ¿No era tan bueno para el PP? ¿Ya no interesa el Sr. Garzón al PP? Cosas de la vida. Pero no obstante como partido defensor de las capas sociales mas vulnerables, hemos de promover la limpieza de corrupción en la politica venga de donde venga.

 
At 16 febrero, 2009 11:38, Blogger José Javier said...

Que digo yo, don José, que qué pensaría usted si en lugar de un coche de 100 kilos con todos sus extras, entre los que se incluye un blindado del chasis y etcétera, le costase 20 kilos pero sin estas protecciones... ¿Realmente le gustaría que a Mariano Rajoy, por poner el caso, le "endosaran" una bomba al paso de su coche por determinada calle? ¿O es que don Mariano no está amenazado al igual que usted?

 
At 16 febrero, 2009 12:25, Blogger Pedro Centeno said...

Lo del coche me recuerda a lo que pasó en Extremadura cuando un Sr. llamado José Antonio Monago, conocido por "El del huerto del cura" denunció que la Junta había comprado un coche híbrido (bastante caro, la verdad) y no dice ni pío de que el alcalde de Badajoz se comprase un coche nuevo por 10 millones de las antiguas pesetas. La Junta devolvió el coche, Celdrán no. Eso se llama en buen latía y buen castellano indecoro, indecencia y chulería.

 
At 16 febrero, 2009 13:34, Blogger andresper said...

No me haga mucho caso Vicesecretario pero pienso que en estos momentos estamos 38-24 en Galicia. Espero poder equivocarme y que sean capaces de corregir esta suposición para poder seguir gobernando. Argumentos e ideas tienen, utilízenlas de aquí al 1 Marzo. No comento el tema del vehículo ya que me preocupa mucho más la ciudadanía gallega. Le envío este comentario a modo de información no de publicación.Un saludo y a seguir trabajando.

 
At 16 febrero, 2009 15:37, Blogger El comentario de un joven said...

Si es que como se tienen tanto odio entre ellos necesitan ir escoltados por los celos que se tienen entre ""compañeros de partido"". Pues por lo menos el coche será "made in Spain" así al menos los beneficios se los lleva alguna empresa de capital Español, aunque las marcas estas de lujo no son españolas del todo ¿no?. Estan jugando a ver quien hace la tonteria más grande y Rajoy sin hacer nada se esta llevando todo los premios. Por cierto han vuelto a las andadas don Carnal y Doña Cuaresma.

 
At 17 febrero, 2009 00:38, Blogger Manolo Nolla said...

Es muy grave la acusación de parcialidad hecha a jueces y fiscales.
Se han aferrado a una falta de previsión por parte de Garzón y Bermejo. Pero en realidad, Bermejo no es parte alguna en la causa contra unos chorizos, y por tanto no tiene por qué esconderse de estar con este juez o con cualquier otro. . A nadie se le pasa por la cabeza que para conspirar se reunan en público en una cacería organizada por un cargo del PP.
Las sospechas son vergonzosas.

 
At 17 febrero, 2009 09:08, Blogger Jechal said...

Volcar con el "Espair-One" contra una plaza de toros en un austero viaje Madrid-Mostoles (23 Km.) en autogiro, debe despertar, indudablemente, una colosal pasión automovilística.

Así que no seré yo quien critique a Gallardón por agenciarse una tanqueta en plan luxury, para poder sentirse seguro, pero por 250.000 euros existen ya unos blindados más que majos y con los otros cincuenta kilos se podrían comprar mil sillas de las seis que tanto preocupan al pp gallego y de las que tanto hemos oido hablar, mientras Madrid paga y calla.

En fín, de los compadreos peligrosos, todavía espero que me informen los "pedioristas", pero los del club de majaderos,(me río más), los que decían que el ácido bórico explota, los que enmierdan "by the cazo", empeñándose en considerar como acción delictiva que un juez y un ministro de España coincidan en una cacería de muflones. Y es que los que no estuvimos en la "bodag" de padrino presunto-mangante, somos sospechosos de honradez y eso parece atentar contra el derecho de igualdad de los golfos que tan bien preservaba la inactividad del ex-fiscal general Cardenal.

LLenarse la boca diciendo que los ladrones tienen que ir a la carcel, mientras se descalifica a las instituciones que lo están procurando (en gerundio) es una conducta contradictoria, estúpida, poco inteligente o propia de los que se hacen los tontos de los cojones de manera interesada, (usen el registro idiomático que prefieran, que a mi me da igual y el esperpéntico "comecocos" está servido gratis).

Ahora esperemos que termine de cantar el Gigi de turno para la eurovisión, no le vaya a dar un infarto en la "trena" o se nos cuelgue a lo Rafi Escobedo, por amor, que el dinero es lo de menos, total, ¿que son unos poquillos miles de milloncillos de pesetillas de corupcioncita en el partidazo popularazo fulminador político de encausados como los Fabra y compañía?

Mientras, la crisis económica internacional sigue golpeando duro, pero cada vez con menos fuerza, y no es cosa de Mariano, no, que continúa pasando de todo más que el condor de los Andes. Ni hombro, ni remos, ni leches, vamos, como para ponerse a limpiar patios, y encima se nos siente más perseguido por la justicia que "El Torete" montado en un 1430.

¡Que pena! El santo Job se acaba de quedar sin paciencia hasta el jueves, menos mal que es lo que más reponemos, en envase de cristal, de plástico, de cartón, de lo que se quiera....

Salud y suerte para tod@s.

 
At 17 febrero, 2009 12:44, Anonymous Anónimo said...

Buenos días lo sean para todos los tertulianos.
Yo creo que el problema de fondo no es estrictamente el precio de un coche, que la final no es de uso personal del político de turno, sino que queda para el cargo que ocupe el mismo puesto. El verdadero quid de la cuestión es justificar al ciudadano la necesidad del mismo, es decir que no es ningún capricho, que es una necesidad y explicitarlas. Lo que nos preocupa a los contribuyentes es que el dinero de nuestros impuestos se gaste en cosas superfluas e innecesarias, nada más. Preocupación que en estos tiempos de aguda crisis, de paro y de Eres es todavía más notoria y lógica. La transparencia, la cercanía, la explicación y la argumentación sensata, coherente y de sentido común es lo que pide el ciudadano y si estas se nos ofrecen, las sabemos entender y sino es así las criticaremos y para ello tenemos el arma democrática de la palabra y sobre todo el voto libre, personal y secreto.
Me preocupa la desconfianza sobre el propio sistema democrático que se está generando ahora en España y en este aspecto los políticos deben ser extremadamente responsables y cuidadosos, de lo contrario estaremos abriendo la peligrosa cancela a los antisistema, a la extrema derecha y a la extrema izquierda, que en tiempos agudos de crisis se mueven con especial facilidad por todo el entramado civil, puesto que cuando el miedo se apodera de las mentes, es humano caer en las redes de los mesias diabólicos, la Historia reciente de Europa es prueba significativa al respecto. Por ello la situación creada en torno a la investigación del Juez Garzón, o en la ilegalización de las listas de los violentos en el País Vasco, donde políticos del PNV o del PP hablan del uso por parte del gobierno de España del poder judicial a su servicio, son de una gravedad extrema, pues se está cuestionando la misma esencia de la democracia, la separación de poderes. Esas afirmaciones en el fondo indican que en España existe una dictadura establecida sólo formalmente bajo postulados democráticos.
Insisto en que hay que ser extremadamente cuidadosos con las formas, léase la famosa cacería y también con las declaraciones públicas, tales como las manifestaciones anteriormente descritas de políticos del PNV y del PP, el riesgo de provocar una deriva social hacia los antisistema es real.
La política, los políticos deben acercarse más al contacto real y casi corporal con el ciudadano, que es a quien sirven, no olvidemos jamás que la soberanía nacional reside el pueblo español, en los ciudadanos.

 
At 17 febrero, 2009 18:40, Blogger Eloisa said...

Sin embargo yo considero importante que el psoe sea coherente con el socialismo y que no dé ni un solo motivo al pp para desviar la atención hacia otro lado que no sea: corrupción y la llamada derecha española. Este tema es muy serio y parece que no nos damos cuenta que la verdadera transición la estamos pasando en el presente.
Es en estos momentos cuando las personas que quieran defender formas de gobierno basadas en creencias de la llamada derecha, tiene la oportunidad de dar el paso hacia una comparación con la derecha europea. Hasta ahora la representación en España no ha sido más que la herencia de unos métodos que nada tienen que ver con la democrácia. Solo cuando todos los partidos sean democráticos notaremos el cambio en la política y en los políticos españoles.
No pierdan más el tiempo sr. Blanco, pidan continuamente al pp que empiecen a ser democráticos, que limpien la política de políticos corruptos, al mismo tiempo que pidan a los socialistas que sean coherentes con el socialismo. Y de paso digan a los empresarios que en una crísis económica como la que estamos viviendo, o un ajuste del mercado del sistema capitalista como dicen los economistas, la reducción de empleo forma parte también de ello. Por eso piden tanto el despido libre, no porque solucione la crísis, si no porque obligan a los trabajadores a perder derechos, de manera humillante.
Insistan Sr. Blanco de que los corruptos no los queremos en ninguna parte. Que los socialistas no queremos ni a los suyos ni a los nuestros.
Un saludo.

 
At 18 febrero, 2009 08:41, Anonymous Anónimo said...

Esta visto que estos señores del p.p. no tienen demasiados problemas o asuntos que atender, ni hacen caso de la realidad diaria ni mucho menos se plantean un trabajo constructivo parlamentario. Si estuvieran en lo que tienen que estar no harían el memo como lo hacen, si yo fuera botante del pp estaría a putno de dejar de serlo. Vaya pandilla de vampiros, como se acuchillan unos a otros sin el mínimo reparo, un poco de pudor hombre, que hay votantes mirando....

 

Publicar un comentario

<< Home