viernes, 11 de enero de 2008

¿Quién tiene que obedecer?

Según el portavoz del PP en las Corts valencianas, la vicepresidenta primera del Gobierno tiene que desobedecer al presidente Zapatero y defender, e incluso pedir perdón, al cardenal de Valencia Agustín García-Gasco por las declaraciones que ha realizado sobre los obispos. ¡A García-Gasco! ¿Se acuerdan? El mismo que dijo que la política del Gobierno nos dirige a la “disolución de la democracia”.
Lo que tenía que hacer este portavoz del PP es pedir a García-Gasco que obedezca al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, el cual manifestó la semana pasada que “hay que llevar con dignidad las dificultades” de la misión apostólica “sin echar las culpas a derechas o izquierdas”. Otra cuestión que tendría que pedir este portavoz, en este caso al presidente de su partido, es que Rajoy aclare su postura respecto a la iglesia, aunque ya sabemos, porque el propio Rajoy lo ha dicho, que aspectos como la derogación del matrimonio homosexual van a ser tomados en cuenta según la oportunidad.
Lo único que ha hecho el Gobierno después de la concentración celebrada en Madrid en apoyo a la familia cristiana y al PP ha sido contestar a los graves ataques sufridos en el transcurso de ese encuentro, algunos de lo cuales fueron lanzados por el cardenal García-Gasco. Esta posición no ha consistido en ataques a la iglesia o a los cristianos, como muchos en el PP están diciendo de manera electoralista, sino en la exposición de argumentos lógicos que se resumen en una idea básica en un sistema democrático: todos tenemos derecho a tener derechos, independientemente de religiones o ideologías. En todo caso, de lo que hay que defenderse es de quienes promueven declaraciones como las realizadas por García-Gasco.

11 Comments:

At 11 enero, 2008 18:34, Blogger davrro said...

¿Acaso el portavoz valenciano también trabaja como portavoz del Arzobispado?. No tienen vergüenza alguna, lo que tienen que hacer es aclarar qué van a hacer con los matrimonios homosexuales si llegan al poder. Estas familias son las que verdaderamente están en peligro por el recurso de constitucionalidad que tiene el PP en marcha y anuncios como los de Rajoy del otro día. Un saludo.

 
At 11 enero, 2008 18:38, Blogger Be_Agua said...

A ver, don José, tienen razón...

...somos muy desagradables, muy poco tolerantes, y de propina unos maleducados, por no acatar sin rechistar que nos impongan a todos su modelo de sociedad.

Lo que es, es.

 
At 11 enero, 2008 20:01, Blogger Miguel Ángel Gallego said...

Lo que pregonó García-Gasco se descalifica por sí solo. Me ha causado buenísima impresión la reacción del gobierno ante esas declaraciones (en especial la de Zapatero).
Está claro que la Iglesia ha optado por radicalizarse para permanecer en el candelero "cueste lo que cueste": "Quo usque tandem abutere, Iglesia, patientia nostra?"

 
At 11 enero, 2008 23:12, Blogger Manolo Nolla said...

Se entiende que el gobierno ejercite "la prudencia" en sus relaciones institucionales con la Iglesia, pero ¿Quien expresará las posiciones laizas en la profunda batalla ideológica que hay detrás de todo esto?.
estamos sufriendo las consecuencias de lo políticamente correcto del proceso de transición que nos ha amordazado para expresar unas cuantas verdades sobre el papel de la religión y más concretamente de nuestra Iglesia. Se agradece, por lo menos, el artículo de J.L. Cebrián en El País. Debería servir de ejemplo

 
At 12 enero, 2008 15:52, Blogger Alejandro said...

Pepe,
Los Derechos por la Iglesia son observados de la siguiente manera: "todo el mundo tiene a tener derechos salvo cuando atente a mis principios". O lo que es lo mismo, una autentica falacia autoritaria.
El conjunto PP-Iglesia-Cope, es consciente que no puede crecer por el centro del espectro político: son claramente conscientes de que, el único margen de crecimiento electoral que puedan tener se encuentra en la extrema derecha. De ahí su política, sus actuaciones y su mentiras. Están dispuestos a decir que derogaran leyes como la de la Igualdad si esto les puede dar más votos. Afortunadamente, nuestra sociedad es imparable y la inmensa mayoría de la población está orgullosa de los Derechos y Libertades que hemos logrado en los últimos cuatro años. La inmensa mayoría de la ciudadanía española va a volver a apoyar al PSOE, puesto que son conscientes que representamos la única posibilidad de gobierno en la actualidad.
La situación de pánico en la que se encuentran demuestra su estado de ánimo: son conscientes de que van a volver a ser derrotados en las urnas, y no son capaces todavía de aceptar al fracaso.
Un saludo socialista,
Alejandro

 
At 13 enero, 2008 15:53, Blogger M.G said...

El Gobierno del señor Rodríguez Zapatero
ha tenido una reacción lógica, abierta y
reflejo de la sociedad actual española.
Los progresistas han demostrado dar ca-
bida a todas las formas posibles de con-
cebír libremente una familia.
Desmarcándose de las limitaciones ideo-
lógicas de ciertos sectores.
Me enorgullece el gran cambio efectuado
por la sociedad de mi país en general.
Los pilares del ser humano deben ser; el
amor de la familia (dos hombres,dos mu-
jeres, hombre y mujer, una madre solte-
ra con sus hijos, un hombre divorciado
con hijos que comienza nueva vida con
su pareja.......) en fin.....largo etc,
no creen ?? Miremos todos a nuestro alrededor y seamos sinceros....piensen..
Defendamos la LIBERTAD del ser humano
para decidír.
Saludos.
Mar García.

 
At 14 enero, 2008 20:25, Blogger mitxel said...

los Obispos son a la caridad cristiana lo que el PP a la mesura.

 
At 14 enero, 2008 20:44, Blogger Samuel said...

Compañero tienes toda la razón en afirmar lo que dices en tu escrito. Si el PP apoya lo que dicen los obispos que lo pongan en su programa electoral. No son capaces de hacerlo ya que saben que los jóvenes saldrían a las calles de toda España a reivindicar los derechos que Zapatero y su gobierno nos han dado.

 
At 14 enero, 2008 22:10, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

El PP de Rajoy, como siempre, esclavos de la Iglesia (que no del Cristianismo) y de los cardenales. Los cristianos que creemos no nos merecemos a estos individuos que se han desvinculado del mensaje de Jesús. ¡Y ahora viene con lo del ministerio de la familia!¿Y para qué está Asuntos Sociales? Como se le ocurra crear el ministerio de la infancia, mejor alejar al obispo de Tenerife.

 
At 15 enero, 2008 15:18, Blogger Yo y mi Cámara said...

Hombre, si la disolución de la democracia a la que se refiere el señor García-Gasco es a la intromisión de la Iglesia en todo lo que se mueve quizás tengamos que darle la razón, que para una vez que la tienen. ;-)

 
At 01 febrero, 2008 19:52, Blogger MALENA said...

No se de que se extrañan pues la Iglesia Catolica siempre ha estado en politica, desde hace siglos han sido quienes han movido los hilos de las coronas europeas, gobiernos postrados a los pies de una iglesia que ha matado en nombre de Dios, ahora que vienen a contarnos y a decirnos, que vayan a hacer lo que para ello fueron creados, salvar las almas de sus fieles que cada vez son menos y eso es lo que les escuece y a hacer el bien por sus semejantes, cosa que no hacen, solo una minoria estan en pos de sus funciones, los misioneros, el resto de la iglesia mas bien se callan,que bien han estado viviendo por la cara de los demas.
Tampoco hablen de moral ya que si hablamos, empezando por pedófilos eclesiasticos, consintiendo matrimonios convenientes entre incluso hermanos (que luego salia lo que salio),asesinos en nombre de la fe para convertir a los que no eran de su fe catolica (dentro y fuera del Nuevo Mundo, Las Cruzadas, etc), como puede esta gente atreverse a hablar de ETA, en cuestiones morales ¿hablan del aborto?cuando los monasterios han estado llenos de paredes con abortos encontrados por embarazos incluso del sacerdote que les impartia misa y se han llevado a las mejores hembras de los pueblos y ciudades para ejercer de sus amantes.
La rabia es la que los mueve, ya que aquí en España con la eliminación de la dictadura y la democracia se han visto mermados en fieles y devotos, asi como en el resto de Europa, pues señores mios Uds. se lo han ganado a pulso, por todas las fechorias que han hecho, como ahora se les corta el grifo del famoso “diezmo” que tambien hemos pagado durante cientos de años y si no tienen para vivir de las limosnas de los fieles, que vendan los tantisimos tesoros que en sus iglesias rebosan y harian mas falta para paliar la miseria y el hambre, que no adorando y adornando a una imagen.
Metanse en lo que les concierne, sus fieles, sus devotos y la caridad que Uds. predican y que no he visto muchas veces, que yo no critico a la gente que quiera serlo, alla cada uno como quiera pensar y vivir, pero dejen de intentar entrar en politica y de hablar de moralidad.

 

Publicar un comentario

<< Home