miércoles, 2 de enero de 2008

Abandonar el cinismo

Espero que antes de pedir el voto directa o indirectamente para el PP, la jerarquía eclesiástica le exija que introduzca en su programa la derogación de la Ley del Divorcio, la derogación de la Ley del Aborto, la derogación de la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio o la derogación de la Ley de Igualdad para volver a la familia tradicional.
Si así lo hacen, y si la respuesta es positiva, les asiste el derecho a pedir el voto para el PP. Sin embargo, si la respuesta es negativa, tienen dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política.
¿Incluirá el Partido Popular estas derogaciones en su programa electoral para las próximas elecciones? La respuesta es no, porque el PP tira la piedra y esconde la mano.

20 Comments:

At 02 enero, 2008 12:34, Blogger BarakKhazad said...

Por supuesto. Tira la piedra y esconde la mano, pero se aprovecha de la sinergia canteril de la Iglesia en este sentido.

Ni la Ley del Divorcio deshizo la familia como clamaban los señores de negro, ni la ley que permite contraer matrimonio a personas del mismo sexo la deshará. Simplemente dan libertad a los ciudadanos de vivir como mejor les parece, sin molestar a nadie, y no creo que sea asunto ajeno la vida íntima de las personas. A no ser que el modelo empresarial de alguien consista precisamente en eso, sic, señores de negro.

Según la RAE, en su primera acepción, "familia" es: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Y punto.

Así que, TODAS las familias tienen derecho a ser respetadas.

 
At 02 enero, 2008 12:34, Anonymous Anónimo said...

Bravo Pepe.
La familia se rompe. Eso ya lo he oido a Rajoy.
¿Cuando se apoyo más la familia en España que durante estos años de gobierno socialista? ¿Que les molesta a la jerarquía eclesiástica el que dos personas del mismo sexo se puedan casar?
Cinismo, sandeces, catastrofismo. Los altavoces espirituales de la derecha española.
Un saludo.

 
At 02 enero, 2008 13:57, Blogger MARTA said...

pero qué persona a estas alturas puede pensar así??
esto es un avance para una sociedad democrática que no mira hacia otro lado sino que amplía derechos a una parte de la población que habíamos estado siendo INVISIBLES para el sistema.
Esto no destruirá la familia, la hará más diversa, más tolerante, más libre.
Nos hemos convertido junto con Bélgica y Países bajos en un referente europeo y mundial.
Así que, un cero para esa parte de la iglesia que nos considera enfermos.

 
At 02 enero, 2008 14:22, Blogger clipper said...

¿Por qué no se manifestó la iglesia en los 8 años de Aznar? Lo tenía muy bien ya que entonces existía la ley del aborto, así como la ley del divorcio. Lo que pasa es q ahora es una ley expres, jaja. No os comáis el coco: La IGLESIA ha SALIDO a la CALLE porque quiere cambiar este gobierno, y de esta forma está apoyando al PP. Hay que hablar claro y con sinceridad en esta vida.

 
At 02 enero, 2008 16:08, Blogger Daniel P. Uriol said...

renovarse o morir, dice el dicho. La iglesia no hace ni una cosa ni otra. Opta por un estatismo petreo en valores que ya están caducos y que no calan en el sentir popular actual.

 
At 02 enero, 2008 16:39, Blogger Paz Zeltia said...

Por mucha rabia que me de y la manía que le tengo a la iglesia católica, creo que cualquiera tiene derecho a opinar de política y criticar y elogiar a quien le parezca. Es lo que tiene esto de la libertad de opinión. Que se pueden opinar disparates.

 
At 02 enero, 2008 20:07, Blogger RAFAEL said...

Nunca un gobierno de España ha hecho tantísimo bien por las familias como el gobierno socialista.
Ha favorecido a los que tienen hijos. A los jóvenes que quieren independizarse con ayudas al alquiler.
A los matrimonios que tienen hijos con el cheque-bebé.... Ect.
No sólo eso es que además,la posibilidad de formar familias se ha ampliado hasta casi el infinito...
En efecto ahora una familia puede ser casi cualquier cosa... Una familia puede estar formada por un matrimonio religioso de cualquier confesión. Por un matrimonio civil de heterosexuales o de homosexuales, con hijos propios o adoptados en todos los casos.
Una familia puede ser,además una pareja "de hecho", de Derecho y,... "del revés"...(Homosexuales).
¿Qué más quieren los obispos....?
¡Ah....! ¡yá....! Que "familia" sea sólo lo que ellos digan... Pués miren señores obispos.... "Franco.... Ha muerto".

 
At 02 enero, 2008 21:28, Blogger Schabtai said...

La Constitución española no obliga a los católicos a: Divorciarse, abortar,casarse como ellos quieran o cualquier hecho que vayan en contra de sus valores. Precisamente nos concede la libertad de elegir al dios que guie nuestros valores espirituales. Según el reino de la sabiduría divina; somos la forma de la pura conciencia. Todo lo demás son empresas que los hombres "organizan para manipular sociedades.

Sr. Blanco, tiene toda la razón. No son de fiar.... por eso el psoe es la representación de todo lo que pacificamente se pueda alcanzar en nuestra sociedad para evolucionar. El psoe es querido u odiado. La derecha de éste país vive en el "orden" que heredaron, otra vez se les vé juntos franquismo y católicos, como en el pasado.Y a ellos el sentimieno que se les tiene es el del miedo...otros los ignoramos.

FELIZ AÑO 2008.ovtez

 
At 02 enero, 2008 21:44, Blogger Quintas said...

Comparto plenamente a sua reflexión, afondando na procura de dereitos seria moi inmportante que se lexislase en col do dereito a apostatar. Hoxe, e imposible, pois estes señores da conferencia episcopal son ainda máis reacios que as compañías de telefonía para dar de baixa a un cliente.
Saudos, Mercedes.

 
At 02 enero, 2008 22:20, Blogger Ratón Colorao said...

Por su puesto que no lo harán, históricamente el PP se ha dedicado a criticar todas las leyes sociales que ha sacado adelante la izquierda pero luego, cuando ellos han estado en el poder no las han derogado, además, dentro de varios años, reivindicarán estas leyes como propias. Que malo es aglutinar a los votantes de centro reformista mezclados con los ex-fuerza-nueva y querer seguir contentándolos a todos.

 
At 02 enero, 2008 22:33, Blogger General de 15mm said...

La Iglesia no puede cambiar sus valores, ni creo que nadie deba hacerlo sólo porque dejen de ser populares.

Tampoco creo que la Iglesia deba buscarse un partido político; entre otras cosas porque eso sería falsear la Iglesia.

Sí que creo que la clase política debe acostumbrarse a aceptar con normalidad las opiniones de las iglesias y confesiones que existen en España. Y también a definirse. ¿Creen como cree la Iglesia o no? Uno puede ser protestante y no pasa nada. Lo que no tiene sentido es mantenerse católico mientras se discrepa no ya con la opinión política de este u otro obispo sino con temas centrales de moral y de fe.

 
At 03 enero, 2008 05:25, Blogger Fernando Miñana said...

Es una vergüenza que la jerarquía eclesiástica haya decidido irrumpir de esta manera en la campaña electoral, y más aún hacerlo manifestando que el matrimonio homosexual va contra los derechos humanos. ¿Es que los homosexuales no somos humanos? Son ellos precisamente los que no rerspetan en lo más mínimo las libertades públicas, mezclando la religión con la política. Algo me huele a podrido en una Iglesia que pretende que en España se legisle a su gusto (cuando hay que respetar que muchos españoles no somos católicos), y que a la vez mantiene en su seno a un sacerdote como el Obispo de Tenerife, que justifica la pederastia y afirma que los niños "provocan" a ls curas.

Personalmente, me siento atacado por la Iglesia Católica, y me parece que poco tienen que ver sus valores con el mensaje de Jesucristo.

En fin Pepe, que a seguir trabajando, que somos muchos los españoles que estamos deseando que llegue el 9M para ver a este facherío nacional hundido en la miseria.

 
At 03 enero, 2008 09:41, Blogger Crispal said...

¿Acaso la Iglesia no tiene libertad de expresión? ¿o sólo nos gusta lo que dice cuando se declara contraria a la guerra de Iraq?
La Iglesia habla para los católicos, igual que el Dalai Lama para sus seguidores. Los no católicos no deberían sentirse afectados por sus declaraciones.
Ah, una última pregunta ¿se aceptan en este blog comentarios que no coincidan con las ideas de su dueño?

 
At 03 enero, 2008 19:43, Blogger Juan Ramón said...

Estoy de acuerdo con Pepe Blanco.Yo soy votante del P.S.O.E y tambien soy catolico practicante.No me gustaron las reflexiones de los obispos el domingo y tampoco me gusta que hagan el trabajo sucio al P.P.Es lamentarble que cuando estan cerca unas elecciones siempre apoyan a los mismos.Señores obispos dediquense a dar ejemplos en sus colegios y reflexionen porque cada vez ahi menos jovenes que les apoyan.Juan Ramón

 
At 03 enero, 2008 20:42, Blogger Gonover said...

Ahora sí estoy de acuerdo con usted.

Si la Iglesia pide el voto al PP (que ya le adelanto yo que no lo hará, creame) debe pedir, no sólo eso que usted refiere, sino más cosas.

El PP no es un partido que recoja las "pretensiones" de la Iglesia.

Yo, como católico praticante, le aseguro que jamás he oido a un sacerdote pedir el voto para nadie. Vale, no soy de Misa diaria, pero sí voy los domingos, y ya tengo unos cuantos domingos encima.

Yo, como católico, aún no he encontrado un partido que recoja fielmente lo que a mi me gustaría, de acuerdo con mis creencias, pero habrá, entonces, que elegir lo menos malo.

Veremos qué nos ofrecen para el 9M unos y otros.

 
At 04 enero, 2008 08:59, Blogger José Carlos: said...

Dicen que la tontería se coloca en primera fila para ser vista, la inteligencia detrás para ver, la Iglesia y el PP -lo mismo da que da lo mismo-- no son coherentes ni cuando duermen, gracias a la sociedad del conocimiento y a lo que el profesor Tierno Galván denominó la internacionalización del saber, pensamos, y actuamos y decimos No, al manejo y a una vuelta a la mística, el progreso se impone en nuestro país y no lo van a parar estos inmovilistas, ánimo y adelante, auque discrepe en muchas cosas, hay cosas que no son discutibles y la libre determinación del hombre es un ius natural indiscutible.

 
At 04 enero, 2008 15:21, Blogger Wolfgang said...

¿La iglesia no tiene derecho a manifestarse y los artístas subvencionados con el dinero de todos los españoles si? Puede gustar o no lo que dicen pero su derecho es tan legitimo como el de los que se manifestaban en su día en por ejemplo la guerra de IRAK (La iglesia entre otras)

 
At 06 enero, 2008 23:01, Blogger Rukaegos said...

Claro que la Iglesia no tiene libertad de expresión, Crispal: los derechos fundamentales y libertades públicas tienen como sujetos a las personas físicas y no a las jurídicas. Sí tienen libertad de expresión, claro, los obispos, fieles, clero y demás integrantes y de hecho la ejercen cada domingo en miles de puntos, cada día en centenares de medios de comunicación, miles de colegios, etcétera.
Otro matiz: la Iglesia habla para los católicos, en efecto, pero pretende que las normas conformes a la moral católica sean las únicas vigentes en esta sociedad. Yo soy homosexual, y cuando la Iglesia dice a los católicos todo lo que suele, está diciéndome a mí que lucha para que yo no tenga derechos. Y además muchos familiares y amigos son católicos. Sé lo que le meten en la cabeza a mi madre, y me afecta, claro que me afecta. Pero parece que a ellos no les importa llenar de silencio mi familia mientras puedan seguir perdidos en su propia soberbia.

Gracias, Pepe. Por todo lo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho en favor de todas las familias. Y por todo lo que a partir de marzo va a seguir haciendo.

 
At 07 enero, 2008 00:19, Blogger Sergio Chueca Urzay said...

Le duele todavía a muchos sectores católicos de nuestra sociedad la separación Iglesia-Estado y que podamos tener una ética de convivencia sin la participación de Dios (respetando la libertad de credo personal). La historia nos enseña que cuando la Iglesia quiere actuar como educadora global de los valores cívicos de toda la sociedad se coloca en la peligrosa pendiente de un totalitarismo radical, más o menos encubierto.

 
At 08 enero, 2008 11:08, Blogger Sonia said...

Efectivamente, que aparezca como propuesta en su programa la derogacion de esas leyes y que entonces se pida desde la Iglesia el voto al PP.

Pero tranquilos, que el PP no lo va a hacer, por que? Nom porque tire la piedra y esconda la mano (que tambien) sino porque muchos muchisimos de sus componentes (afiliados y politicos de relevancia) se aprovechan de esas leyes que tanto critican de cara a la galeria.
Que criticar se nos da muy bien!!

 

Publicar un comentario

<< Home