viernes, 27 de febrero de 2009

El PP salta la frontera

Hoy asistimos a una nueva polémica política en Galicia protagonizada, una vez más, por los lenguaraces personajes que anidan en el PP gallego. El Presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha querido insultar al Consejero de Medio Ambiente de la Xunta llamándole “maricón”. Pero ayer llamó “maltratador” a Anxo Quintana. Así están las cosas.

Estos nuevos episodios son la guinda que el PP ha querido poner a una campaña sucia. Descubren el verdadero rostro de la derecha reaccionaria que representa buena parte del PP en Galicia. Con personajes como Baltar, al que Rajoy y Feijóo le ríen permanentemente las gracias, el PP resucita los fantasmas de un pasado que creíamos desterrado. Los gallegos no pueden volver a consentir que gente como Baltar o Feijóo impongan este tipo de comportamientos en el Gobierno de la Xunta. Es el riesgo que corre Galicia si vuelve Feijóo.

Personajes como Baltar son el cáncer político de Galicia. Tienen que ser cesados para siempre. Pero como Feijóo no lo va a hacer, los gallegos tenemos ese reto por delante el domingo en las urnas.

El PP lleva un mes de campaña sucia, pero en los últimos días se han pasado de la raya. Han saltado la frontera de la inmoralidad aquellos que pretenden pasar por educados ciudadanos. “Que parezca un accidente” o “que parezca fruto del periodismo de investigación”. Frases como estas, que parecen sacadas de las películas de hampones, son las circulan en la verdadera máquina de insultar en la que se ha convertido el Comité de Campaña en la sombra del PP.

Los insultos de Baltar son sólo una excrecencia más de la sucia campaña que el PP está desarrollando en Galicia. Yo le pregunto a Rajoy quién paga la campaña sucia del PP en Galicia. Quién paga los panfletos sucios, las banderolas infames, el torpedeo de las campañas publicitarias, los correos basura. Y le pregunto si se financió suciamente con Crespo con Correa y con en visto bueno del tesorero del PP.

Espero que algún día sepamos quién está moviendo realmente los hilos de todo esto y quién suministra el dinero para esta campaña B. Lo tendrán que aclarar. Acabará sabiéndose. El problema es que puede que sea demasiado tarde y, mientras, consigan su objetivo de conseguir al asalto el Gobierno de la Xunta. Aún estamos a tiempo de evitarlo. El lunes ya será demasiado tarde.

12 Comments:

At 27 febrero, 2009 14:45, Blogger Be_Agua said...

Hombre, don José...

...porque entiendo su indignación, porque comparto casi todo lo que dice, y porque sé que no se defiende a usted sino a todos los gallegos que no merecen ese PP...

...que si no, tengo que decirle que me ha recordado usted una barbaridad a Losantos con eso del "asalto a la Xunta"...

...porque en democracia los gobiernos no se asaltan, se ganan...

...o se pierden cuando la gente ve, por sí misma, quiénes son los impresentables.

Los asaltos están muy pasados de moda...es lo que tiene haber pasado por ya por tanto...que todos, unos más que otros, vamos madurando.

Así que quede usted tranquilo, que nadie va a "asaltar" nada ;)

 
At 27 febrero, 2009 19:03, Blogger Unknown said...

Esperemos que el lunes no sea tarde, que podamos decir que ganamos, desterrar mentiras y descalificaciones. Se que no se puede dedicar la campaña a desmentir las barbaridades que dicen, pero quizás si se pueda demostrar, que el despilfarro del que acusan a la Xunta no es cierto

 
At 27 febrero, 2009 22:37, Blogger Unknown said...

Cuando se lleva mucho tiempo en el poder como Baltar se pierde el sentido de la realidad, se piensa que todo les pertenece y molesta que la gente prefiera a otro. Ante eso, lo que se debe hacer es más explicación, más apariciones públicas por los pueblos, no soloo en campaña electoral, escuchar a la gente, y explicarles que van a estar igual de atendidos con unos que con otros, y desde luego reaccionar pronto porque sino, y te lo digo por experiencia que también vivo en ujn pueblo pequeño, la provocación, aunque sea mentira, se convierte en verdad, se comenta entre todos y ya es muy difícil, por no decir imposible de desmontar.

 
At 28 febrero, 2009 00:00, Blogger Ruth said...

¡Buenas noches!

Nunca es tarde si la dicha es buena, si la actitud y los comentarios lanzados hoy por esas personas, han llegado al oído de los ciudadanos, tontos no somos, y creo que sabremos ¿qué votar para nuestro bien? la decisión es sencilla, esta en juego el avance, la prosperidad del pueblo gallego.

Mucho ánimo, y tranquilidad.

 
At 28 febrero, 2009 03:53, Blogger duda y meditación said...

ANTE TODO MUCHA CALMA...
(Miña terra galega)
donde el cielo es siempre gris
miña terra galega
es duro estar lejos de ti

(Dios salve al conselleiro...)
él no es un botafumeiro
es sólo un rianxeiro.

(O tren...)
O tren que me leva pola veira do Miño
me leva, me leva polo meu camiño
e vai andando pasiño a pasiño
e vaime levando cara ao meu destiño
alguén pode ser que me espere na estación
da terra da felicidad
Todo o que sexa amor e paz o encontrarei
e volverei ca miña moza ó meu lar
O tren que me leva camiña, camiña
e vai botando fume e corre pola via
o rio vai feito un mar de ledicia
e pouco a pouco volto a miña Galicia
alguén pode ser que me espere na estación
da terra da felicidad
Todo o que sexa amor e paz o encontrarei
e volverei ca miña moza ó meu lar

(Vamos muy bien...)
borrachos como cubas ¿y que?
aún nos mantenemos en pie
y ya no pararemos hasta no poder ver

(Al fondo a la derecha...)
Oiga por favor ¿dónde está el cuarto de baño?
oiga por favor ¿dónde queda la salida?
oiga por favor ¿dónde está su puta madre?
oiga por favor ¿dónde acaba la avenida?
Al fondo. A la derecha...
...(Siniestro Total)

 
At 28 febrero, 2009 11:19, Blogger María said...

Os galegos sabemos quen son esa panda de corruptos da dereita. Tamén sabemos que os seus insultos a quen descalifican é a eles mesmos e, sabemos, que non lles podemos deixar gañar.

 
At 28 febrero, 2009 20:24, Blogger duda y meditación said...

Creo que Galicia no puede estar gobernada por el PP. Y menos en estos momentos. Pasaria como en Madrid, que el PP de Galicia se convertiria en la agencia de colocacion para todos los exaltos cargos que ven que lo de Madrid y Valencia igual, ahora, no puede durar mucho. Cuando perdio el PP las elecciones generales en 2004, en Madrid, desembarcaron en multiples puestos, exdirigentes de los gobiernos de Aznar, que fueron contratados por Aguirre, y tambien en Valencia, en multiples cargos.
Claro. Pienso que ya no es solo cuestion de como se gobierna, que lo es, y de las politicas que se hacen ahora, que esta haciendo Touriño, y no se hacian con el PP. Es que Galicia se convertiria en un reducto de... en fin. Es decir, me gustaria que el PP no consiga gobernar en Galicia. Lo mas seguro es que la actual coalicion sea la solucion mejor, pero quien sabe. Quiero decir, que deciden los gallegos. Creo que la situacion actual es una buena solucion, pero es solo una opinion mia, por supuesto, por eso, porque hay mas tranquilidad es por lo que hay que hacer mas enfasis en no dormirse e ir a votar mañana.

 
At 28 febrero, 2009 23:06, Blogger sapito said...

Bueno, lleva muchos años ahi, esperemos que si Fraga decide retirarse de la política activa, Baltar que asumió el compromiso de retirarse cuando lo hiciera "Don Manuel" lo cumpla...
No voy a contar lo que se de todo lo que se cocía y se cuece en tierras orensanas, en la diputación provincial o en ayuntamientos que quedan bajo influencia política, pero al menos las sabemos muchos, son vox populi, el pan nuestro de cada día político, y "los boineros" son listos, "desfánse dos papeis" (sino que pregunten por procesos de oposición en el ayuntamiento de Ourense en época de Cabezas, que tras dar las notas y reclamar, se habían desecho de todo lo concerniente al tribunal, las correcciones y los exámenes) borrando toda huella de sus irregularidades...

Yo estoy fuera de mi tierra y ya voté así que no se si me es aplicable la jornada de reflexión a la hora de escribir un comentario, pero... no se de qué se puedan asustar algunos, siempre ha sido así, siempre nos enteramos de todo un poco, sea por voca del político caciquil, sea por rumores, aunque estos sean manipulados con lo que en realidad cuentan esos mismos rumores, que si por rumores se habla de problemas conyugales de Quintana lo que yo he oido no es por maltrato sino por plantarle cornamenta a su mujer con una compañera de partido y conselleira...
Desde tierras manchegas solo os puedo citar al Quijote. "...cosas veredes hermano Sancho..."

 
At 01 marzo, 2009 18:28, Blogger rompegar said...

La corrupción al igual que la carcoma sale a la superficie cuando se convierte en adulto, para reproducirse y envenenar aun mas si se puede el mueble democrático.
Agujerea su estructura, lo hace a lo largo del tiempo, lentamente, solo puede adivinar que esta por el serrin que se desprende de sus agujeros, pues siempre las hay descuidadas y se acercan demasiado a la superficie y son descubiertas sus felonías, entonces se puede actuar contra ellas, pero las mas avispadas se esconden muy adentro en el mueble, saben borrar muy bien sus túneles,
Pero la corrupción al igual que a la carcomo se la ve, y todos los que como mariposas nocturnas dan vueltas alrededor de la luz, saben que se pueden quemar las alas, nadie se puede llamar a la ignorancia cuando ese dirigente cambia el pelaje, saben mas o menos porque, y si callan no cabe la menor duda o por complicidad o por encubrimiento, todo esta en el tipo de pago que se otorgue al silencio.
Para acabar con esta lacra se debería de actuar con firmeza, con contundencia, cosa que como se ve no se esta dispuesto hacer por parte de los responsables, al contrario se enzarzan en tecnicismo, estados de derecho, presunciones de inocencia, para a continuación entonar el ya famoso estribillo del tu mas, no tu mas, que no tu mas, y así el edificio democrático empieza a tambalearse, pues el ciudadano piensa que no vale la pena, que todo este rollo no me importa, que da lo mismo quien mande, o quizá haría falta una mano dura que cortase por lo sano, el fin de la democracia anda cera, mas cerca de lo que algunos creen,
Dejando a un lado al juez estrella, los ciudadanos siguen atonitos e incrédulos ante la pasividad y el no hacer nada de los partidos políticos, de no tomar medidas contundentes, de no sanear en este momento todas las carcomas que corroen la estructura democrática, asistimos con los ojos como platos al mayor y mejor numero de circo que se haya podido imaginar, se niega hasta que haya imputados, ello solo puede hacer que se pierda la poca confianza que se había logrado recuperar, la política se ha convertido para algunos en un simple negocio, ha dejado de ser el pueblo lo primero, para pasar a serlo, su bolsillo.

 
At 01 marzo, 2009 22:58, Blogger borja garcía said...

Hola estimado Pepe, este es mi primer comentario en un blog, fenomeno que he estudiado y que a partir de ahora comprenderé mejor que en su proceso de evolución los hechos trascendentes, positivos o negativos tienen mucho que ver, te escribo para pedirte que tras los resultados de Galicia, una campaña en la que has puesto mucho trabajo y que ha estado dirigida por ti, analices el porqué de como ha quedado la situación, en política todo lo que nos ocurre cuando perdemos no es malo, o al menos, yo que en mi corta experiencia las derrotas han sido la tónica, creo que podemos aprender mucho de ellas. Un abrazo, ánimo con todo lo que emprendas.

 
At 04 marzo, 2009 17:37, Blogger Unknown said...

Preguntas de donde sale todo ese dinero del PP. Acabamos de saber que Feijóo tuvo durante toda su campaña un Citroën C6 puesto a disposición gratuitamente por la marca de la cual tanta publicidad hizo estos últimos días. No me resulta demasiado complicado imaginar que habrá ocurrido más de lo mismo con las imprentas para las octavillas de la campaña B, y todo el resto.

Por cierto, de querer ser coherente y cumplir con su promesa, Feijóo optaría por un modelo fabricado en Vigo, que sin ser una furgoneta puede quedar, por ejemplo, en un monovolumen Grand C4 Picasso. Según el subdirector de la revista Motor 16, el Grand C4 Picasso, fabricado en Vigo, es un modelo que en sus mejores configuraciones no tiene nada que envidiar al C6. Incluso se puede blindar y, de hecho, ya lo habría sido para otros clientes.

Además, y esto te interesará, para estar en tiempos de crisis (argumento de Feijóo a favor de Citroën), el Grand C4 Picasso es tres veces más barato: 22.000 euros en vez de 60.000, ambos precios sin blindaje (lo subrayo, ya que esa opción es obligatoria para todos los presidentes: los de ayer, hoy y mañana).

http://semaforoabierto.wordpress.com

 
At 05 marzo, 2009 19:01, Blogger José Manuel Román said...

Hombre Pepe, en esto de las "campañas sucias"; el que esté libre de pecado...
Tenemos que reconocer que la actuación de Garzón en el proceso del caso "Gürtel" ha levantado, como mínimo, sospechas en muchos socialistas.
Me da miedo pensar que esto se nos vuelva contra nosotros si llega a ser cierto que detrás de las actuaciones de Garzón se escondía el único objetivo de desgastar al PP en época de elecciones... porque he de reconocer que no me fío ya de nadie, y como yo muchos otros votantes socialistas.

 

Publicar un comentario

<< Home