viernes, 22 de septiembre de 2006

Ácido bórico

La desesperación del PP los conduce al ridículo. Han dado pábulo a delincuentes, han elevado a los altares de lo irrebatibe una cinta de la Orquesta Mondragón y , ahora, se han metido en el sector de la parafarmacia y han descubierto el ácido bórico. Confieso que lo primero que he hecho esta mañana al llegar a la sede socialista de la calle Ferraz ha sido preguntar si tenemos en algún lugar ácido bórico, y no ha hecho falta ordenar un registro exahustivo; sí, tenemos. Ruego a quienes lean que no se precipiten por el barranco de los chistes fáciles, es un producto de limpieza y un insecticida, y en esta casa, como en todas, procuramos tener a raya a los insectos. Después he pensado que quizá con el ácido bórico no baste para estar libre de pecado porque siempre habrá algunos -suelen ser los mismos- que tirarán la primera piedra. Hay tantos elementos que pueden vincularnos con el tenebroso mal... Propongo a Zaplana que tome muy en consideración la pasta de dientes, a la que, quien sabe, quizá puedan adorar los terroristas antes de inmolarse, así en Morata como en Salamanca. Siga la pista, por favor.

Verán. Lo apunté ayer en Mérida (jornada irrepetible en compañía de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el ya candidato Guillermo Fernández Vara) ¿Saben por qué ocurre esto? Porque la doctrina de Rajoy tiene un enunciado sencillo: cada día una mentira, la de ahora parece mentira, suena a mentira y huele a mentira; y es mentira como todo lo que dijo el PP desde el 11-M. Rajoy, Acebes y Zaplana transpiran mentiras, por eso nadie quiere ir a su lado en el Parlamento como hemos visto esta semana. Pero no van a impedir que se celebre el juicio, no van a retrasar la sentencia, se va a conocer la verdad judicial y la verdad real, aunque les duela y queden al descubierto sus vergüenzas.

65 Comments:

At 22 septiembre, 2006 10:02, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco:
Con todos mis respetos creo que no debería confudir de esa forma a las personas que creemos en usted. El problema de la noticia del EL MUNDO, no es el ácido bórico, sino la circunstancia de que parece que se ha falsificado o mutilado un informe oficial. El ácido bórico es una sustancia muy común, pero también lo son otras muchas que, como usted sabrá, se utilizan en la fabricación de explosivos. Le ruego que no nos tome por tontos, sobre todo a aquellos que, como le dije antes, creemos en usted.

 
At 22 septiembre, 2006 10:15, Anonymous Anónimo said...

Pepe, no creo que te creas ni tu que tenéis ácido bórico en la sede. No hacía falta decir algo así para demostrar la ridiculez de la noticia del Mundo. Que el ácido bórico sirva para tal o cual no es lo importante. Cuando ayer leía el mundo no me lo podía creer. Establecían tres principios que dejaban caer como losas:
1.- Interior había manipulado el informe. No me extraña, diciendo interior cubrimos un espectro tan amplio que seguro que acertamos. Si hubiéramos dicho un español también.
2.- Establecían una relación con ETA a partir de una conjetura. Vamos que la expones en la reciente congregación de matemáticos y no les ves el pelo en 10 años tratando de resolverla. Menos mal que no encontraron el bote de fairy.
3.- Y encima usaban una historieta sobre un musulmán detenido en Lanzarote como principal instigador del 11-M. Un marroquí del que pocos han oído hablar hasta la fecha. Eso si que nadie se pregunte la relación del ácido bórico con la preparación de las bombas del 11-M en Morata que no hace falta.
En todo esto hay una cosa muy clara. Aunque dentro de 10 años o mil encuentren la hebra de conexión que están buscando eso no justificará nunca su actuación, ya no vale. Lo que dijeron, lo dijeron sin pruebas, sin ni una sola y misera prueba y las pruebas que se encuentren dentro de 10 años dentro de 10 años serán pero nunca las tuvieron ni fueron, alguien les debería dejar claro esto de una vez por todas.

 
At 22 septiembre, 2006 10:23, Anonymous Anónimo said...

Todos los partidos con representación en el Congreso, salvo naturalmente el Popular, han cerrado filas en sede parlamentaria para detener la "política tóxica" del PP sobre el 11-M, es decir, la insidiosa recurrencia de la "teoría de la conspiración", producto de una confabulación mediática que ofende al sentido común y pone en tela de juicio, de paso, la solvencia y la moralidad de varias instituciones del Estado.

Ya es patente, en fin, que Rajoy no puede pretender que cohabiten en el seno de su partido los elementos rupturistas, dispuestos a desacreditar el sistema institucional con tal de vindicar la afrenta del 14-M y de mitigar así el insuperable resentimiento que destilan, y los moderados.

No le queda demasiado tiempo al PP para resolver esta dualidad, que, de proseguir como actualmente, asegura el desastre para el candidato Rajoy, quien no dispone probablemente de más de una oportunidad. Estando como están las cosas, se entendería mal que el aspirante a la presidencia no se percatase de que quienes lo arrastran hacia la teoría conspirativa no tienen el menor interés en que gane las elecciones del 2008: ellos están muy cómodos en su papel actual, con el PP en la oposición y dispuesto a dejarse manipular sin resistencia.

 
At 22 septiembre, 2006 10:24, Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo virtual:

Deberíamos felicitar cada día al PP, porque está trabajando duramente a favor del PSOE. Creo que lo que tenéis que hacer es anirmarles a seguir así, porque cada día son más las personas de derechas que se meten debajo de la mesa para no hablar de su partido, porque se avergüenzan de él.

No les critiquéis. Que sigan así. Se están enterrando ellos solitos sin que los demás tengamos que mover un dedo. A este paso, no os va a hacer falta ni hacer campaña para las elecciones.

Besos.
Mercedes

 
At 22 septiembre, 2006 10:50, Anonymous Anónimo said...

La noticia no es el ácido bórico, esa es la anecdota, la noticia es la falsificación. Yo no sé si la hubo, pero me resulta extraño ver dos documentos con la misma referencia firmados por personas distinas en los que se afirman que recibieron y analizaron una prueba. Probablemente no fue más que un descuido pero, desde mi punto de vista, lo más normal habría sido pedir a los peritos originales que corrigiesen el informe eliminado los elementos sobrantes.

 
At 22 septiembre, 2006 11:00, Blogger El Hermano Montgolfier said...

¿Cuando comenzarán las autoridades a poner coto a la impunidad de los periódicos? ¿Cómo es posible que se viole día a día el secreto de sumario de una u otra causa y no se busque al culpable de este DELITO? ¿Dónde obtiene el mundo todos esos documentos que publica con cuentagotas? Eso si, la pasta antes que la verdad ¿no Pedro J.?

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 22 septiembre, 2006 11:00, Anonymous Anónimo said...

Es preocupante que se centre el tema en al ácido borico, creo que subestiman en exceso la capacidad mental de los ciudadanos, el informe se ha cambiado y eso es grave porque en una investigación precisamente los pequeños detalles casi siempre son los que acaban dando las pistas reales. Evidenetemente el informe firmado por tres licenciados es mucho más completo que el que firma una sola persona y curiosamente decidio por su cuenta borrar algunas cositas y luego lo llaman "control de calidad", eso sí el control de calidad sólo deben de aplicarlo para reducir, porque lo que es el resto del texto se olvidaron de que quedaba con 2 hojas en vez de 3 o que firmaba una sóla persona en vez de las 3. Lo evidente y lo grave es que alguien decide personalmente lo que hay que hacerle llegar al juez. El ácido bórico es un ácido, se puede utilizar para matar cucacharas pero tambien para ocultar explosivos y muchisimas otras cosas, sencillamente es una pista y el juez es quien debe decidir si tiene importancia o no, el problema en este proceso es que siempre son otros los que deciden lo que tiene valor.

 
At 22 septiembre, 2006 11:00, Anonymous Anónimo said...

Solo Quiero constatar que este blog me parece mezquino y ruin, no por la gente que argumentan sus comentarios, sino por quienes dirigen y administran el blog, porque se nota a la legua que este blog no lo administra Pepe Blanco, ni creo que esos comentarios vengan del mismo Pepe Blanco, ni siquiera se si aprueba antes lo que se supone que son sus propios comentarios, porque si fuese así, me da miedo pensar en la clase de políticos que gobiernan este País.

A todos los que se sientan simpatizantes del PSOE os recomiendo el blog de Rafael Estrella. Diputado del PSOE por Granada y Portavoz Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

Además podéis ver publicado por él mismo su sueldo mensual, y se pueden poner los comentarios en el acto.

No censurarme.

 
At 22 septiembre, 2006 11:18, Blogger Raúl Santiago García López #PasionPorAravaca said...

Pepe, el problema de todo este tema del 11-M, es que el Partido Popular y sus dirigentes, no han reconocido que mintieron en aquellos tres días posteriores a los atentados y no han pedido perdón a la ciudadanía.
Esto se debe por que los actuales dirigentes del PP son los mismos que mantuvieron una actitud mezquina, que llevo al conjunto de la sociedad a demandar públicamente que se les dijera la verdad, lo que en ninguna medida el Gobierno de Aznar y el PP han hecho hasta el momento y han pasado ya mas de 2 años.
Creo que nuevamente el PP esta utilizando los medios de comunicación a los que en sus años gobierno apoyo, para pedirles ahora el pago de aquellas concesiones en formato de elucubraciones sin ningún rigor profesional sobre el 11-M, tanto es así, que a los medios que históricamente mantienen una línea editorial conservadora, y no se han plegado a estas conjeturas de pitonisa de feria, se las a atacado con la misma ferocidad que atacan al Gobierno.
Así mismo esto nos plantea una duda tremenda y terrible ¿Cuándo el PP reconocerá que su derrota electoral fue fruto de su ineficaz, autoritaria y antisocial gestión, durante los últimos 4 años del Gobierno Aznar-Rajoy?
Un saludo

 
At 22 septiembre, 2006 11:35, Anonymous Anónimo said...

Alguien metió la pata con esos papeles, eso es obvio, y los listos del pp con la finura que les caracteriza a ellos y a sus voceros están intentando aprovechar esto y cualquier otra memez que caiga en sus manos, cosa normal. Una parte está intentando por todos los medios que ETA no aparezca por ningún lado y la otra lo contrario pero ambas partes creen que los ciudadanos de a pie somos idiotas, y pruebas sobradas damos a veces de ello. Ningún problema. Esto es política y así es como funciona la cosa. Al que no le guste que intente no enterarse y que se ocupe de sus problemas si es que es tan inocente como para creer que la política no es su problema.

 
At 22 septiembre, 2006 11:45, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe:no olvides, por lo comico que resulto, el episodio de la larva. Todas estas grotescas hipotesis, larvadas en la peor prensa sensacionalista, han sido alentadas por el PP, pero concretamente por Zaplana, quien se ha jugado toda su carrera politica a una carta.Hoy, en ABC, alguien tan poco sospechoso de progresismo como Martin Ferrand, exhorta a Rajoy a prescindir del duo Acebes/Zaplan.¡¡Como esta el ambiente en la Derechona!!

Pero, no obstante, creo que el PSOE debe insistir en algo que, por consabido, a veces se le escapa: el PP siempre se ha servido de la demagogia y de la manipulacion respecto al terrorismo para obtener reditos electorales.Afortunadamente, esta vez el plumero se les esta viendo desde el primer dia.

 
At 22 septiembre, 2006 11:52, Blogger Javier García Ibáñez said...

Es muy triste comprobar como un partido como el PP, que ha gobernado y espera gobernar, se deja engañuflar por la Cope y El Mundo, dos diarios de corriente extrema.

Esta conspiración no tiene nombre, y desde luego los ciudadanos sabrán castigar a aquellos que hacen la mentira y del dolor, un arma electoral y política.

Acebes, Zaplana y Rajoy, en este orden, son los voceros de Losantos y Ramírez, los tres jimenez del apocalipsis.

Esperemos que algún día la dignidad impere en el PP, en la derecha mediática y en el laboratorio Faes que dirige Ansar.

Un fuerte saludo.

 
At 22 septiembre, 2006 12:05, Blogger Yolanda Smith said...

Paisano Pepe:

Yo no sé si lo que publica "el mundo" es verdad o mentira pero he de confesarte que me gusta. Me tiene enganchada Pedro J. Nada más salir a la calle compró "el mundo" y busco ansiosa la nueva entrega de la novela del 11-M. Me encanta la novela negra. Después de leer la historia plagada de Trashorras, Toros, Carmenes y musulmanes me arrepiento de lo mucho que disfruté con la lectura. Ha habido 192 muertos. ¡Madita la gracia que me hacen las novelas reales!

 
At 22 septiembre, 2006 12:10, Anonymous Anónimo said...

"El Mundo" empezó siendo un periódico serio, digno competidor de "El país", y se ha convertido en un panfleto ridículo de teorías conspiranoicas absurdas, al servicio de la ultraderecha. Algunos en el PP, como Piqué, ya se están dando cuenta de la deriva de su partido con el culebrón 11-M, y se están distanciando de los que mandan en el PP, que son Acebes y Zaplana. Yo sinceramente espero que el PSOE siga gobernando, y el PP con su indigna oposición se lo está poniendo muy fácil, quizá demasiado. Preferiría que la oposición fuera más digna, y se comportara de una forma más coherente, la crispación continua no es buena para la sociedad. Nos merecemos otra oposición.

 
At 22 septiembre, 2006 12:29, Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado su comentario Pepe, ¡le pormeto que me ha arrancado usted una sonrisa!.
Solo algunas matizaciones:
Yo le diria a Zaplana que se interesase no por la pasta de dientes sino por la lejia, pues se ha encontrado tambien en registros en las casas de reputados terroristas de todo tipo y condicion y sabemos que tiene efectos corrosivos que pueden ser perjudiciales para el ser humano.
En referencia al informe policial, yo pienso que solo se puede manipular un informe oficial, nanipular un borrador se me antoja complicado... en todo caso un borrador se modifica eliminando aquello que se cree no aporta nada o añadiendo aquello que se considera importante. Yo me lei los informes en El Mundo y sin ser un reputado experto pienso que la mencion de ETA no tenia ningun tipo de sentido al basarse en especulaciones sin fundamento (¿que tiene que ver que encuentre acido borico en algun piso etarra con la relacion ETA-11M? ¿tenian alguna prueba? ¿es tan poco comun el acido borico que solo se encontro en pisos etarras? ¿es un material fundamental para la fabricacion de las bombas del 11M?)) mi opinion es que ese fragmento esta bien eliminado al carecer de todo fundamento y rigor.
En ultima instancia, en relacion al PP, no creo que siga una teoria conspirativa, la teoria conspirativa la siguen Aznar-Zaplana-Acebes junto con Pedro J y Losantos. Esa teoria la siguen aquellos que durante el 11-14M defendieron la tesis ETA hasta las ultimas consecuencias y ahora buscan por todos los medios salvar la cara y hundir a aquellos que les desmontaron la paraeta. El inconveniente para mi es que por el camino no tienen problema en acabar con las instituciones y partidos politicos con tesis que no demuestran ni contrastan, calumniando a policias gobierno y jueces con supuestos informes y conspiraciones anti-PP, cosa que hasta ahora no han probado.
Yo insisto en que si quieren investigar son libres de hacerlo, incluso es positivo que lo hagan, pero que para publicar acusaciones tan graves primero deberian tenerlas perfectamente demostradas y documentadas (cosa que ahora no pasa) y una vez doumentadas y demostradas publicarlas y denunciarlas ante un juez.
En este mundo no todo vale.
Pero esto es solo mi opinion.

 
At 22 septiembre, 2006 12:35, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco:

Le felicito por la iniciativa de hacer su blog, pero noto que su blog debería ser un referente del dialogo.Para ello podría poner enlaces a blog de otros parlamentarios de otros grupos políticos como del PP, CIU, IU; PNV etc que usted respete para poder los internautas observar distintas opiniones de distintos políticos y así ayudarnos a crecer como democratas

Un saludo

 
At 22 septiembre, 2006 12:48, Blogger Arbillas said...

Hola de nuevo:

Como siempre la verdad sale a flote y la mentira se tiene que callar.

Pero el gran problema es que aunque se muestre y demuestre que estan mintiendo, y ahora voy a intentar ser buena, o que se estan equivocando, no tienen la decencia de rectificar, y siguen son sus consignas.

No se si es problema de adoctrinamiento o problema de entendederas, pero tienen basada su politica en la mentira , insulto, crispación, etc.

No recuerdo ninguna felicitación por alguna de las grandes cosas y leyes y avances sociales que se han realizado el gobierno actual.

Es tal el indice de orgullo mal entendido, que esta a veces a punto de rozar una especie de enfermedad.

Siempre he oido "quien tiene boca se equivoca", y siendo humanos todos nos equivocamos y "es de sabios rectificar a tiempo".

Estos señores del pp, estan demostrando que conocen poco el refranero y que jamas aprenderan de sus errores.

Un saludo Pepe.

Y de paso quiero agradecer al Partido Socialista la oportunidad que nos dais de estar de nuevo con Jose Luis el dia 1 de Octubre y esta vez en mi querido Alcorcón.


Salud.

 
At 22 septiembre, 2006 12:55, Anonymous Anónimo said...

Señores.
Quien publica la historia es El Mundo, no el PP...
Que el PP perdiera los papeles despues del 11M No quiere decir que el PSOE lo tenga que hacer, echando tierra al asunto y provocando un bloqueo parlamentario que para si lo quisiera Bush con Cuba...
Que alguien falsificara el informe es grave. Que se emprendan acciones para callar un medio es mas grave todavia.
Ha habido 192 muertos. La verdad se tiene que saber, cueste lo que cueste y sea la que sea.

Por cierto, la gente que acusa al El Mundo de periodico extremista, que lee? El Marca? lean el Bild, el Sun... y sabran lo que es extremismo.

 
At 22 septiembre, 2006 13:21, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco:

No me gusta nada la política española de estos últimos años. Me indigna que unos señores que son mis empleados (que no se nos olvide nunca que los políticos son nuestros empleados) intenten ganar unos cuantos votos tratando a los ciudadanos como imbéciles. Este asunto del ácido bórico ya es la pera. Las carcajadas que me eché cuando lo leí en El Mundo se debieron escuchar hasta en Mogadiscio. Pero después de las risas me invadió una mala leche tremenda. ¿Se creen que somos tontos?

Pero el problema es que esto no es algo que haga sólo el Partido Popular. El resto de partidos hacen lo propio cuando les interesa. Y lo malo es que esto hace que a mucha gente nos esté dejando de interesar este partido de fútbol en el que se ha convertido las andanadas entre ustedes y sus colegas del PP. O eres de uno, o eres de otro, y a discutir al bar.
Me gusta la política, y la considero bella y necesaria. Pero la política elevada, las discusiones sobre ideas, la búsqueda de la mejor solución para los problemas de sus jefes (que somos nosotros, los ciudadanos, no me canso de decirlo). Esto que se hace ahora no es política: es sociología, no se gobierna/opone para las personas, sino para las encuestas. Y me jode mucho (perdonen el exabrupto) que me consideren un número. Y encima, un número imbécil.

Votaré, seguiré votando, porque tengo mis convicciones y no me las van a quitar, pero va a ser difícil que me ilusione otra vez un partido político.

No se tome esto como una reprimenda sino como una reflexión, y que cada cual se de por aludido en lo que considere oportuno. De todas formas, el hecho de que algunos como usted acepten el trato directo con los ciudadanos aquí en la blogocosa me hace ver un rayito de esperanza. Pero no me fio.

 
At 22 septiembre, 2006 13:32, Anonymous Anónimo said...

11-M
La polémica vista “de lejos”

11 de marzo del 2004 yo todavía vivía en Roma y, como todas la mañanas, la radio me despertó con el informativo. Obviamente la primera noticia era el atentado de Madrid.
Me acuerdo que – a parte el desconcierto – mi primer pensamiento se dirigió a la ETA.
Fue una “conexión” inmediata , casi a nivel inconciente. De hecho, casi contemporáneamente me recordé de aquellos etarras que habían sido detenidos solo unos meses antes por hacer querer “saltar” otro tren.
De verdad, no pensé al terrorismo islamista.
Y creo que la gran mayoría de los españoles pensaron lo mismo, fuesen del PP, del PSOE o totalmente apolíticos.
Lo que pasó después, la polémica sobre las supuestas mentiras del gobierno Aznar sobre la autoría del atentado, también lo viví desde lejos… y creo que normalmente una visión desde lejos siempre ofrece una mejor perspectiva que desde dentro de la cosa que se observa. Y tengo que admitirlo… y Acebes puede ser tan malo como lo se pinta, pero me acuerdo que, si bien declarando que ellos pensaban como prioritaria la “pista ETA”, cuando apareció la famosa cinta coránica el declaró que también se consideraba la “pista islámica”.
Siempre como observador desde lejos, no me gustó la “cacerolada” que se montó delante de las sedes del PP en el día de reflexión. Ni me hubiera gustado si hubiese sido al revés, con al gobierno el PSOE y a manifestarse los militantes del PP.
Y, sobre todo, me imaginé una victoria del PSOE el 14-M y me daba pena que el PSOE ganase también porqué este atentado se vio involucrado en una exacerbada polémica desde el principio. Os recuerdo que yo aquí en Italia voto izquierda… esto para que no pensáis que soy un “facha”.
En aquellos momentos, con las investigaciones todavía empezando y con una autoría no clara (me acuerdo que las famosas revidicaciones islámicas prevenían de grupos islamistas considerados poco fiables por haberse dicho autores de cada atentado pasado en cada esquina del mundo) creo que lo mejor hubiera sido dar a las instituciones la misma confianza que se exige ahora de parte del PP y centrarse todos en la maldad de lo sucedido y no si uno u otro mentía… esto se tenía que hacerlo después, en sede parlamentaria.
Muchas veces se ha dicho que el PP nunca ha aceptado la derrota electoral. Es verdad, y me parece lógico. Pero también es verdad que el PSOE deba reconocer que si no hubiese pasado el 11/M es probable que los equilibrios políticos actuales serian otros y que su victoria se debe también a la enorme movilización de votos que aquel atentado causó… y, siempre razonando desde lejos, al final esto era el fin de los terroristas, fuesen quien fuesen.

Ahora, hablando de las polémicas sobre las investigaciones del 11/M… sabes? Creo que pocos son tan conspiranoicos como nosotros italianos, tanto que existe un termino (dietrologia = análisis de lo que está escondido detrás de lo que “aparece”) para expresar esta “pasión” itálica. Esto se debe a nuestro trágico pasado: Brigadas Rojas, terroristas negros (fachistas), atentados de estado (estación de Bolonia en 1980), aviones derrumbados como consecuencias de ‘secretas’ batallas aéreas (Ustica), mafia y corrupción…
Así que el tema conspiranoia es algo que vivo desde pequeño…
Una cosa se, que se de no saber… así decía Sócrates y así pienso yo. No creo que ninguno tenga el conocimiento de la verdad absoluta. El juez Del Olmo ha impostado su sumario (que es publico, todos lo pueden leer) sobre indicios y pruebas que hacen pensar que la pista islamista sea la que se debe seguir investigando.
Pero, si leyendo el sumario parecen evidenciarse áreas pocos claras, posibles contradicciones o que parecen contradicciones, entonces me parece logico y casi obligado que un periodista de investigación indagar… y si sus investigaciones llegan a proponer otras posibles “pistas”, lo mas lógico sería sentarse y averiguar si estas se puedan considerar validas o no. Si surgen dudas, es deber aclararlas hasta esclarecer la ultima posible sombra de duda.
En este momento, yo, como persona que desea conocer la verdad sobre el 11/M, quiero tener todas las “claves” para poderla conocer.
No se si fue la ETA, si fue una célula islamista o un supuesto “clan” oculto… yo no niego ninguna vía investigativa (después de las experiencias que hemos tenido en mi Italia). Lo solo que deseo es que la Justicia pueda tener toda información necesaria para poder hacer su trabajo… no solo la “mas relevante” o la depurada con maldichos “controles de calidad” (existe el ISO9000 en los informes?)… esto sería como decir a uno historiador: escríbeme un ensayo sobre la segunda guerra mundial sin darle todas las fuentes originales o mas bien modificadas.

Un Saludo

Gianluca Fiorelli

 
At 22 septiembre, 2006 13:47, Blogger El Hermano Montgolfier said...

"No recuerdo ninguna felicitación por alguna de las grandes cosas y leyes y avances sociales que se han realizado el gobierno actual."

¿Cuáles?, ¿que ha bajado el precio de la vivienda?, ¿que el paro ha bajado una barbaridad?, ¿que los sueldos suben igual que los precios (subida real, no lo que dice el IPC, "Indice Políticamente Correcto")?, ¿que ha desaparecido el fraude a hacienda?, ¿que tener un hijo no es incompatible con el trabajo de la mujer?, ¿que el salario mínimo son 1000 euros?, ¿que no se explota al trabajador?, ¿que los verdaderos gobernantes no son los bancos?

El globo de los hermanos Montgolfier

 
At 22 septiembre, 2006 14:27, Anonymous Anónimo said...

Solo es para decirle que en la wikipedia ahora pone que el "Acido Borico" "Es usado como antiséptico, insecticida y en otros compuestos químicos"

Mañana puede poner "y en fulminantes de explosivos". Ya qe la wikipedia esta en continuo cambio y cualquiera puede poner informacion en ella. No es muy fiable. Sobre todo en temas controvertidos.

 
At 22 septiembre, 2006 14:36, Blogger El Castor said...

Está claro que mintieron pero lo más patético es que persistan en la mentira. No sé a qué conduce tanto orgullo... Al menos usted y Simancas no mintieron cuando la reciente guerra del Líbano. Dijeron lo primero que les pasó por la cabeza pero no mintieron. Hay una diferencia importante aunque la verdad hay días que se me aparece la imagen torturante de don Felipe dándole la mano y la razón a Ahmadineyad y me digo ¿podría también haberle pedido que deje de ejecutar a menores de edad por cualquier nimiedad, no? Enfin, supongo que tenemos lo que nos merecemos y no debería quejarme. Un saludo.

 
At 22 septiembre, 2006 14:45, Anonymous Anónimo said...

antes de lanzar las campnas al vuelo en el tema del ácido bórico para desacreditar al Mundo y de paso al PP debería refelxionar antes un poco: ¿en cuantas viviendas de ciudadanos normales se encontraría ácido bórico? apuesto a que en pocas ¿usted tiene ácido bórico en su casa? Yo en la mía no. eso aparte de que lo que importa de verdad en la noticia del Mundo es que el informe de tres peritos, lo cambia su jefe hasta el extremo de ocultarsustituir la identidad de los tres primeros autores originales por otro y de confundir el nº de paginas de las que consta el informe.

 
At 22 septiembre, 2006 14:55, Anonymous Anónimo said...

No he entendido en absoluto ese razonamiento sobre por qué había que eliminar la referencia a los antecedentes de ácido bórico en análisis similares. Solamente había dos antecedentes, uno de ellos el piso franco de ETA. ¿Eso no es un dato que pueda interesar a un juez? Si es un dato cierto, algo que nadie ha puesto en duda, a mí me parece que, como mínimo, requeriría ser tenido en cuenta en la investigación judicial. Lo que deja patente esta noticia, pasando de la anécdota del ácido bórico en la que Pepe se ceba para intentar distraer la atención, es que ciertas personas (con cargos oficiales) se han preocupado de eliminar cualquier referencia a ETA de la documentación oficial sobre el 11-M, lo que es gravísimo.
Obsérvese que en todo este párrafo no hay ningún tipo de opinión, duda o suposición sobre quién realizó los atentados, porque creo que no tiene nada que ver con el hecho denunciado.
Un saludo a todos.

 
At 22 septiembre, 2006 15:17, Blogger Arbillas said...

El hermano Montgolfier dice:

¿Cuáles?, ¿que ha bajado el precio de la vivienda?, ¿que el paro ha bajado una barbaridad?, ¿que los sueldos suben igual que los precios (subida real, no lo que dice el IPC, "Indice Políticamente Correcto")?, ¿que ha desaparecido el fraude a hacienda?, ¿que tener un hijo no es incompatible con el trabajo de la mujer?, ¿que el salario mínimo son 1000 euros?, ¿que no se explota al trabajador?, ¿que los verdaderos gobernantes no son los bancos?

Te contesto:

Amigo, te estas quejando de lo mismo que nos quejamos siempre, yo no sé mucho pero:

La vivienda esta claro que no puede bajar, solo puede en todo caso subir menos.
Si el precio de la vivienda bajara, ¿que dirian nuestros hijos o nosotros mismos de lo que tenemos hipotecado al precio actual?.
Por supuesto que a las mujeres nos queda mucho todavía, pero no solo a las mujeres sino a los hombres que estan con ellas, que sin quererlo a veces escurren el bulto y toda la responsabilidad de tener un hijo cae en la mujer.
Yo tambien me quejo de ello.

Tambien soy trabajadora, dentro y fuera de casa, y por eso me concentré contra el decretazo.

Y podria decirte mas cosas que aun dandote la razón, porque yo tambien veo las cosas y soy muy idealista .

Pero tambien pongo los pies en la tierra, y veo en nuestra España la ley de matrimonios homosexuales, veo la ley que resumidamente llamamos "ley de dependencia", ví como volvimos de una guerra contra la que me manifeste.. y veo dia a dia sobre todo como se puede ver la politica de un pueblo socialista a otro que no lo es.

Soy muy utopíca, y sé que todas las leyes, libros blancos, etc... pueden ser mejorables. Pero antes no habia nada, ahora vamos en camino y quien anda , adelanta y llega a la meta.

Saludos. Y creo que aunque todavia nos queda mucho, no podemos correr si antes no gateamos y despues aprendemos a andar.

Y creo que al menos ya nos mantenemos en pié.

Salud.

 
At 22 septiembre, 2006 15:36, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar quisiera decir que, a pesar de las múltiples pruebas fehacientes aportadas, el Gobierno del PSOE sigue a todas luces empeñado, por los motivos que sea, en negar ciertas evidencias que, adoptada una perspectiva mínimamente crítica e imparcial, resultan flagrantes a los ojos de ese ciudadano de a pie a quien Pepe tanto presume de poder tutear sin más. En segundo lugar, 'El Mundo' como periódico no es de ningún modo un ente que cuente con voluntad propia y que sostenga ideas más o menos homogéneas; si se practicara de verdad ese espíritu del que tanto se jactan algunos (también algunos acomplejados del PP, que son muchos), al margen de proclamas "antifascistas" y frases fáciles y con evidente ánimo de provocar hilaridad ridiculizando al adversario político, se reconocería sin ambages que, a diferencia de 'El País', en él escribe gente que mantiene una evidente diversidad de posturas ideológicas, de izquierdas, de derechas, y de cualquier otra, ¿o no? Es decir, que no se casa con nadie políticamente hablando. Mucho más conspiratorio es sostener la idea de esos grupos económicos reaccionarios y fascistoides (¿se puede concretar, por favor?) que mecen la cuna, y a merced de los cuales los que ostentan el monopolio del progresismo no pueden llevar a cabo con absoluta diligencia y efectividad sus indiscutibles avances. Y tercero, si esa postura es legítima y acertada sin ningún género de dudas, teniendo por tanto la conciencia tranquila a ese respecto, ¿por qué preocupa lo que digan en El Mundo? ¿Acaso están en disposición de desenmascarar algo oculto? Y si no pueden porque no hay nada oculto que desenmascarar (porque todo ha salido ya a la luz a la espera de sentencia), ¿por qué esa crispación?. Me parece, como poco, impresionante, que puedan llegar causar risa (no me lo puedo creer) los esfuerzos de investigación en pos de la identificación de los primeros y últimos responsables de una masacre, pasando por todos ellos, y que con absoluta frivolidad y cinismo sea achacado todo a esos cuatro reaccionarios que tienen los días contados en un paradigma incontestable (socialista, por supuesto). Quien sostiene una opinión mínimamente divergente no es más que un "fascista" difícil de tragar que comulga con Pedro J. y La Cope, ¿no? Jo, es que dicho así... cómo suena, tú. Los ciudadanos no se chupan el dedo. Ruego, por favor, que se publique este mensaje, porque al parecer el 90 % de las opiniones están de acuerdo con esas tesis; vamos a ver si de ese modo se equilibra un poco la balanza en el blog, que resulta un poco descarado ya que casi todos estén de acuerdo con lo de "¡a por ellos, pp-cope-elmundo!" o "¡¡¡más caña al PP!!", y perlas del estilo, en plan soflama deportiva sin aportar argumentos, sino propaganda pura y dura, y afirmaciones completamente simplistas e irónicas con un toque muy fuerte de vacua prepotencia (que quizás afecta en un grado u otro a todos los que se saben ostentadores del Poder). Aunque el no publicar muchos de los mensajes que se mandan porque, desde el respeto, simplemente son divergentes, no es la mejor forma de hacerlo. No existen soluciones mágicas, y el PP debería poner un poco de su parte también, ¡pero no nos olvidemos de que quien manda ahora mismo es el PSOE, para bien y para mal! Hasta en eso se estará de acuerdo... digo yo. De verdad, sólo se me ha publicado un mensaje de los cuatro enviados. Así es imposible el diálogo y el juego democrático. Amordazando no, por favor, debe haber posturas de toda índole para que esto llegue a resultar enriquecedor y verdaderamente constructivo. Un saludo.

 
At 22 septiembre, 2006 16:22, Blogger Gore said...

A mí todo esto lo que me causa es un tremendo pavor. Cierto es que el PP, apoyando las falsas acusaciones de Pedro J. y Federico, no hace más que el ridículo; pero aún así, hay mucha gente que seguirá apoyando las teorías conspiracionistas y las mentiras en las urnas. Eso está claro: por muchas barbaridades que suelten, tienen su público y es un público fiel.

Siempre me ha impresionado la facilidad con que algunos votantes de la derecha siguen a pies juntillas lo que les dicen sus 'ídolos', sin importarles que sea verdad, mentira, bueno o malo. Yo no voto un partido, yo voto unas ideas; y si esas ideas no me convencen, por muy de izquierdas que sean, no las voto. Así de simple. Pero ya hemos visto que algunos simpatizantes de según qué partido no opinan lo mismo. Eso es lo que a mí me da miedo.

 
At 22 septiembre, 2006 16:23, Anonymous Anónimo said...

D. José:

¿Nadie quiere ir al lado del PP porque este partido es un apestado o porque todos los demás tienen que ocultar sus propias mmiserias?
Lo digo porque, por ejemplo,cuando se hundió el Carmelo alguien quiso investigar y se le amenazó con hablar del 3 %.
No hemos vuelto a saber del Carmelo, ni del 3 % ni del 20 % ni de nada más.......
El que esté sin pecado que tire la primera piedra. Me parece que PP y los demás se llevan el canto de un euro....
Adeu
Desconfiado

 
At 22 septiembre, 2006 16:32, Anonymous Anónimo said...

Bien dicho Pepe, dales caña. No entiendo como todavía no se han hecho a la idea de que han perdido el sillón.

 
At 22 septiembre, 2006 16:33, Anonymous Anónimo said...

Bien dicho Pepe. Dales caña a los peperos.

 
At 22 septiembre, 2006 16:57, Blogger Ful said...

Lo del ácido bórico hace mucha gracia, la falsificación de un documento oficial ya no tanto. Para decir eso no hay que ser del PP ni dejar de serlo, para eso hay que saber como funciona una sociedad moderna. Yo tampoco imaginé lo de Roldán, me parecía inverosimil. La verdad no hace daño, si el Mundo acierta será un gran periódico, si yerra será una vergüenza.

 
At 22 septiembre, 2006 17:03, Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

Pepe, recuerda que esta es la última bala que tienen en el tambor, si Rajoy falla toda la dirección del PP tendrá que irse con él, puesto que no han hecho ninguna renovación interna y siguen raca-raca con el 11 y el 14-M.
El PP está cometiendo el error que cometió el PSOE entre 1996 y 2000, y lo pagará muy caro, porque está fiando todo su programa a una superchería de sus más conspicuos talibanes.
Lo malo es que esto no sólo es una debacle para ellos, sino para todo el país, puesto que no hay Estado que pueda desarrollarse sin una dualidad izquierda-derecha que se asiente en parámetros democráticos y moderados.
A día de hoy nuestra derecha es profundamente irrespetuosa con la democracia, carece de debate y diálogo. Una muestra evidente es lo sucedido el otro día en el Congreso, en el que todos, TODOS, los grupos votaron en contra de la paranoia conservadora y el PP, lejos de interiorizar la crítica como constructiva, se defiende hablando de cazas de brujas y de "verdad oficial".
A seguir con el buen trabajo...y un puntín más de autocrítica, que la autocomplacencia frena el progreso, y los socialistas no podemos caer en glorias vanas.
Un abrazo

 
At 22 septiembre, 2006 17:10, Anonymous Anónimo said...

Pepe, sólo publicas lo que te interesa. Hoy ya te mande media docena de mensajes y sólo publicaste los que se ajustan a tu rollo. Pepe, que te condenas, no seas malo y publica también lo que no mola.

 
At 22 septiembre, 2006 18:08, Anonymous Anónimo said...

PUES VAYA GRACIA, SEÑOR BLANCO..., NO SÉ CÓMO PUEDE UN POLÍTICO HACER CHISTES TAN MALOS Y FÁCILES SOBRE ASUNTOS Q RECUERDEN A TERROSRISMO O MUERTE... ¿SERÁ Q LA CLASE POLÍTICA ES TAN INSENSIBLE (Y AUTOCONSIDERADA LA ÉLITE) COMO NOS TEMEMOS?
Y Q CONSTE Q TB M ACUERDO D LOS CHISTES D MALÍSIMO GUSTO Q SUELE LADRAR DE VEZ EN CUANDO RAJOY O ACEBES...
¡SALUDOS!

 
At 22 septiembre, 2006 18:18, Anonymous Anónimo said...

Lo que hay que tener claro es que una mentira repetida hasta la saciedad se acaba convirtiendo en "verdad" por aburrimiento. Lo que hay es que actuar con frialdad sin dejarse caer en el juego del chiste fácil y con las verdades actuar. Si tienen pruebas (jejeje) que las expongan, y si no que apechuguen con las consecuencias. ANIMO A LOS SERVICIOS JURÍDICOS.

 
At 22 septiembre, 2006 18:30, Anonymous Anónimo said...

Lo peor del PP está por llegar,han comenzado una guerra mediatica.Hasta la gran derrota electoral que les espera no aflojaran.Entonces habrá limpieza en la dirección del partido.

Un saludo.

 
At 22 septiembre, 2006 18:50, Anonymous Anónimo said...

Debéis hablar en los medios de lo que queráis; no podéis estar todo el día respondiendo. Poned, si queréis, un retén de contrainsultos, pero, por favor, dejadlos en paz. Ya sé que seguirán, pero como quien oye llover. Es duro, pero conviene hacerlo; a la larga, es mejor.

 
At 22 septiembre, 2006 19:15, Anonymous Anónimo said...

Cuando todo este tema acabe, el trio calavera cope PP y elMundo, van a quedar el el ridiculo mas espantoso.

Será en ese momento en el que alguien les tendría que preguntar que como han sido capaces de autoproclamrse abanderados de las victimas del terrorismo diciendo que ellos son los únicos que piensan en las victimas y se preocupan por ellas cuando es mas que evidente que las han manipulado de la manera mas vergonzosa y con los fines mas ruines.

Tambien me gustará escuchar a Ramón Alcaraz...

 
At 22 septiembre, 2006 21:05, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes. Mi nombre es Francisco. Aplico el derecho penal a diario y creo conveniente poner de relieve que sostener como hace El Mundo que lo ocurrido con los informes periciales constituye una falsificación es un atrevimiento jurídico en el que presumiblemente no incurriría el peor alumno de derecho. Podría dar varios argumentos, pero me quedo con dos:

1/ El primer informe lo firman unas personas y el segundo otra, con lo que este no está suplantando lo que dijeron aquéllos.

2/ El segundo documento no cambia una coma de las conclusiones que establecieron los primeros peritos, no dice blanco donde ponia negro, sino que únicamente suprime determinados párrafos que no alteran el objeto esencial del informe, que es pura y simplemente el análisis químico de la sustancia encontrada.

Al hilo de esto último, resulta francamente insólito que un informe pericial haga ese tipo de consideraciones en las que yendo más allá del contenido propio del informe establece una vinculación entre quien tenía la sustancia analizada y otros sujetos a los que -varios años atrás- se les intervino una sustancia similar. Yo personalmente -y por mi profesión he tenido a la vista centenares de informes periciales de este tipo- no he visto un caso igual en que así se haga. En definitiva, quizá no sea tan difícil saber quién filtró esta noticia al diario El Munco.

Un saludo.

 
At 22 septiembre, 2006 21:08, Anonymous Anónimo said...

"A quienes lean con curiosidad, gracias. A quienes lo hagan con cariño, un abrazo. A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio."

Pero Pepe, ¿podremos escribir tu y yo aquí sin contravenir las normas de aplicación del blog?

 
At 23 septiembre, 2006 01:58, Anonymous Anónimo said...

Esta locura en la que está instalado el pp me recuerda la etapa 93-96. Lo malo para ellos es que aquí no hay nada donde agarrarse, no hay un GAl que tan bien les habría venido. El pp es un partido al que no le ha importado poner en peligro el Estado de Derecho si es para lograr sus objetivos.
Lo vimos hace unos años pero ahora no vamos a permitir que eso suceda.
Cuando el psoe me decepciona en algo no tengo más que escuchar a los actuales dirigentes del pp o a sus muchos aliados mediáticos para saber que mi sitio no está con ellos.
Un saludo y gracias por el blog.

 
At 23 septiembre, 2006 11:46, Anonymous Anónimo said...

Hola Sr. Blanco , yo hace ya dias que deje de reirme con las "patochadas" de PJ, MJ, AC y EZ. me produce cada dia que leo el mundo (con guantes de latex y gafas de soldador), me paree tan de otra galaxia , que no se como no se dan cuenta de su ridiculez pero bueno ellos siguen aspirando a que esos 9 millones de votos que se supone que tienen, les del el vuelco con estas "tontadas". mas me ha gustado la noticia que he leido en "el pais" por fin la Iglesia se va a financiar ella solita sin tener que usar el dinero del presupuesto de todos para sus fines y esa promesa que deseaba que cumpliese el PSOE, ya va siendo una realidad, aunque se lleven lo mismo me da igual , pero por lo menos lo tendran que currar , no como ahora que les venia dado del presupuesto si no llegaban , y eso si me parecia una gran injusticia para aquellos que pagamos los impuestos para todos, si la "confe" se tiene que ocupar de ganar sus perricas por los menos dejara de hacer el tonto con las manifestaciones contra el gobierno como hizo el año pasado tan brutalmente . ala un abrazo y a seguir dandome alegrias con las promesas cumplidas .

 
At 23 septiembre, 2006 12:30, Anonymous Anónimo said...

Ánimo pepe. No dejéis que esos sinvergüenzas de la basuroprensa, el inmundo y demás minen todas las reformas que el Gobierno está llevando. No soportan que goberneis. El futuro es el los ciudadanos, no de salvapatrias espontáneos con pisicnas ilegales en sus casas de verano.

 
At 23 septiembre, 2006 14:04, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco:
¿Ud. realmente piensa que lo importante de la información de EL MUNDO es el ácido bórico?. Me niego a creerlo.
Mire Sr. Blanco, yo estoy absolutamente convencido de que su partido nada tuvo que ver con los atentados de Madrid, como creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos de bien de España (a la que nunca llamaré "este país"), pero las pruebas de manipulación y ocultación de la realidad para intentar evitar cualquier atisbo de implicación de ETA en la masacre se están haciendo tan evidentes a nuestros ojos, que harían bien en colaborar decididamente en el esclarecimiento de lo que pasó con urgencia, antes de que la bola de nieve se haga imparable.
Para que quede claro, no soy votante socialista, aunque si lo he sido en otras ocasiones. O lo que es lo mismo, nada me identifica con una posición política determinada. Mi voto ha ido en cada momento en la orientación que he considerado oportuna en cada momento (eso es la democracia, ¿verdad?).

 
At 23 septiembre, 2006 14:04, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe. Que tal todo? Mucho ánimo, con tu blog, macho!
Y a ganar en cataluña, eh?
Un abrazo

 
At 23 septiembre, 2006 14:26, Anonymous Anónimo said...

Lo de Aznar sobre los ocho siglos de ocupación árabe (y pensar que hasta que llegaron -y quedaron- sólo había siete de cristianismo: musulmanes 8, cristianos 7) mete miedo, si no fuera porque su estilo es grotesco. No había oído nada tan disparatado en meses.

 
At 23 septiembre, 2006 15:07, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe, buenos dias. La verdad que veo con orgullo que lo que un dia fué oposición clandestina y reprobable, hoy sea una opcion más de gobierno, que ademas ejerce como tal y que ganado muchas batallas más. Lo del ácido bórico, pienso que no es una treta más de uno de los personajes más nefastos que ha dado la derecha Española, el sñor Acebes, simplemente es que se le ha acabado la credibilidad que tenía con la policía y no le pasan informes despues de haberlos ninguneado, criticado y utilizado para sus "quehaceres" politicos. En tiempos de mi padre el ácido bórico se empleaba para blanquear la dentadura de los caballos y los burros, para poderlos vender a mejor precio. A mí ya no me queda ninguna duda sobre los atentados de Madrid, pero me parece que Aceves teme alguna conexion con gente de su entorno, eso le hace seguir pidiendo revisar el caso para distraer al personal y de paso disolver el poso de culpabilidad que queda por la responsabilidad de haber gobernado durante esa dura circunstancia que fueron las varias explosiones de los trenes de Madrid.

 
At 23 septiembre, 2006 16:37, Anonymous Anónimo said...

Cada día que pasa me preocupa la actualidad de nuestro país. Yo soy de esos que ha tenido la suerte de nacer en plena democracia, en el año 80, y lo que está haciendo la derecha me parece muy grave. Poner en tela de juicio los cuerpos de seguridad del estado, criticar a jueces, fiscales, magistrados... el general Mena por otro lado. Y Anzar haciendo propaganda antiespañolista por el mundo. No se hasta donde pueden llegar estos "locos" pero a mí me preocupa mucho. Un saludo desde Gran Canaria Pepe y a ver cuando confirmas lo de Juan Fernando que por aquí tenemos muchas ganas de tenerlo de presidente del Gobierno Canario.

 
At 23 septiembre, 2006 16:48, Blogger Juan José Portela said...

Compañeros al ácido al que se refiere Pedro J. es el de los "BORRICOS", a este paso va e resultar que uno de los que se inmolaron tenía un suavizante vernel que venía de regalo con un tambor de wipp progress, que había sido comprado en un super de un preso de ETA y entonces ahí quederá demostrada la implicación, porque el tambor de 36 cac lo tenía el etarra y el suavizante el que se inmoló, o sea que compartían gastos de la colada, y para más claridad uno de los teléfonos moviles del atentado venía con un pqquete de galletas de María Fontaneda, que también habí sido cmprado en el mismo super.

 
At 23 septiembre, 2006 17:50, Anonymous Anónimo said...

Me cae la cara de verguenza oir a un expresidente expresarse de tal guisa. ¿Estais seguros de que entiende lo que dice?, ¿Y los demás?.

INCREIBLE, INVEROSIMIL, IN-....

 
At 23 septiembre, 2006 18:32, Anonymous Anónimo said...

Sobre el tema de la inmigración, os envío un blog que tiene algunas cositas para pensar:

http://africaenmarcha.blogspot.com/

un saludo a todos

 
At 23 septiembre, 2006 20:14, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco, la verdad es que cuando leí la noticia del ácido bórico me enpezé a reir del diario el mundo, con todos los respetos. Más tarde escuché hora 25 en la cadena Ser y la verdad hubo declaraciones de gente que hasta decía que dicho produccto hasta se lo había recetado su médico. Que "el mundo" se deje de falsificar y se dedique a informar claro y diciendo la verdad no con falsedades de ese tipo.
He comentado esa noticia en mi blog de política, la verdad ya tengo alguna visita y creo que hay muchas opiniones les invito a visitarlo:
www.hablamosdepolitica.blogspot.com

 
At 23 septiembre, 2006 23:10, Anonymous Anónimo said...

Ya es increíble que el PP mienta de manera tan cínica: es más increíble que haya quienes estén dispuestos a tragárselo. El problema del PP no es sólo el de entorpecer la posibilidad de una sociedad democrática sino el de recurrir a los métodos más degradantes del ser humano: la mentira, la calumnia y la violencia (siempre bendecidas por una Iglesia que toma partido -recuérdese a Ratzinger en la convención fascista italiana, con los suyos, nazis y herederos de Mussolini-).
Día a día, toma más consistencia la sospecha de que fue el PP quien preparó la masacre del 11-M para después de unas elecciones que creían ganar sin problemas. Lo habrían tramado con indicios falsos, como siempre, que apuntasen a Eta como autora. Lo cual habría estabilizado al PP en el poder mientras a Aznar le durase la ambición (y, de paso, habría satanizado todo el nacionalismo vasco democrático, y a un Ibarretxe al que se pretendía encarcelar, etc, etc...).
Pero las cosas se les escaparon...
Así se explicarían bien las mentiras de Aznar y Acebes (que se explican también sin necesidad de tal hipótesis). Pero se explicaría mejor aún la sensación de rabia que transmiten. Porque no perdieron sólo unas elecciones sino toda una era neofranquista en el poder. Se explicaría también la difusión de la teoría conspiratoria, la mejor cortina de humo, tan buena, tan buena, que acaba delatándolos. Se explica bien así que Aznar sepa que los autores del 11-M no proceden de 'desiertos lejanos', como dijo. Es que él sabe de dónde procede la autoría de la masacre.
Pero, sobre todo, sobre todo, se explica así bien algo sobre lo que la opinión española se niega a abrir debate: la afirmación de Zapatero de cómo, a su llegada a la Moncloa, encontró borrada en los ordenadores toda la información sobre el atentado. Gravísimo. Pero más grave aún que no salga a debate (recuérdese el ridículo internacional de Aznar en la BBC, negando tal circunstancia e intentando dejar a Zapatero como mentiroso ante un locutor incrédulo, al que le brotaba la ironía por todos los lados). Es porque se refiere a la culpabilidad más horrorosa de todas, la que más trabajo le va costar digerir a España sin recurrir a la violencia: los autores de la masacre de Atocha eran los gobernantes del momento, los de siempre, los que tratan ahora de justificar el franquismo. Y los mismos que intentan, como sea, descargarse de culpa acusando al contrario. Se les ve tanto el plumero... Lo hacen tan mal...
Su teoría conspiratoria es grave además de mentirosa. Pero cuenta con todos los medios de difusión.
Esta otra teoría merece la misma consideración, además de retratar mejor a los personajes y sus conductas. Y merece salir de la clandestinidad de las tertulias y los corrillos en virtud de la misma libertad de expresión que reclama la Cope para insultar y calumniar en nombre de la Iglesia.
Saludos.

Grifo

 
At 23 septiembre, 2006 23:54, Blogger Meteorismo galáctico said...

Mi muy estimado Don José:

Es la primera vez que puedo dirigirme a un político en activo para expresarle mis opiniones, y eso me llena de gozo. Además, tengo que reconocer que usted me cae simpático.

En su artículo dice algo que últimamente se repite mucho (muchísimo) desde las filas del PSOE y del PP. Me refiero a la insistencia con la cantinela de lo mucho que miente el otro. Usted dice: “la doctrina de Rajoy tiene un enunciado sencillo: cada día una mentira, la de ahora parece mentira, suena a mentira y huele a mentira”.

¿Cómo está usted tan seguro de que Rajoy miente? ¿Ha leído el sumario del 11-M? ¿Ha consultado toda la documentación anexa del mismo? ¿Ha podido constatar la veracidad de todas las pruebas periciales que se hicieron en los trenes? ¿Estuvo presente en los interrogatorios hechos a los sospechosos?

Estoy convencido de que la respuesta a todas mis preguntas es negativa ¡Por supuesto que lo es! ¿Quién podría comprobar la veracidad de todo lo que le cuentan a uno? Necesitamos fiarnos de alguien. No podemos vivir desconfiando de todo el mundo. Así no avanzaríamos. No es bueno ser desconfiado con todo el mundo pero, también hay que ser cauto y pensar que esa confianza la aprovechan algunos (todos la aprovechamos alguna vez) para mentir y manipular a los demás.

A usted, como a casi todos, le basta con que su gente de confianza le diga que hay pruebas que demuestran algo para que, sin necesidad de constatarlo, les crea. Pues lo mismo que le pasa a usted, nos pasa a casi todos. El problema es que no todos nos fiamos de las mismas personas. Unos se fían de Yanqui Gabilondo, otros de Jiménez-Losantos, otros de Pedro J. Ramírez, otros de Luis del Olmo, otros de Boris Izaguirre…

Usted mismo sabe que cuando dice que Rajoy miente, miles de personas, sin preguntarse en qué miente el líder de la oposición, repetirán como papagayos la misma frase. Y lo mismo ocurre cuando hablan políticos o periodistas de signo opuesto (gente dispuesta a creer cualquier cosa que digan sus “ídolos” las hay en todos lados).

Desgraciadamente nadie tiene el tiempo ni los medios para poder investigar personalmente la veracidad de todo lo que le cuentan, así que, nos guste o no, tendremos que tomar partido por quien más convincente nos parezca. Esta situación es verdaderamente terrible porque aquellos que pueden (y deben) constatar que las cosas son ciertas o falsas pueden aprovecharse (y lo hacen a menudo) de su ventaja sobre los demás para deslizar pequeñas mentiras o grandes bulos a sabiendas de que sus incondicionales creerán cualquier cosa que salga de sus boquitas.

Yo no sé si los periodistas (o aficionados) que investigan y desmenuzan los acontecimientos del 11-M nos están mintiendo o si nuestros gobernantes nos están ocultando algo. No sé si es tonto defender teorías conspirativas o si es una simpleza descartarlas por completo.

Es posible que establecer una conexión entre ETA y los atentados del 11-M por las razones aducidas en el informe (perdón, en el borrador previo al informe) sea algo muy traído por los pelos, pero no me negará usted que su teoría de una mentira al día es bastante más cutre que la del famoso “borrador”. De hecho creo que es un plagio de la tesis de nuestro amigo el oso Baloo que proponía “un platano al día… Por lo menos”.

Y, siguiendo con las mentiras y las verdades, con las dudas y las certezas. Yo tengo la esperanza de que este rollete que he escrito llegue a ser leído por Don José Blanco, pero ¿De verdad es usted el que escribe los artículos de cabecera? ¿Lee alguno de los comentarios que sus admiradores y sus críticos ponemos en él? ¿Es esto un paripé para simular cercanía con el pueblo? ¿Es un intento sincero de sondear lo que opina la gente sobre diversos temas?

Como verá, me muevo en un mar de dudas y, a diferencia de usted (o del señor Gabilondo, o del señor Jiménez-Losantos, o de tantos y tantos otros), yo no tengo las cosas tan claras. Don José, si fuera usted tan amable de darme la receta para saber dónde está la verdad, le agradecería que me la hiciese llegar.

 
At 24 septiembre, 2006 00:15, Blogger Meteorismo galáctico said...

En el comentario previo aparecía "Yanqui Gabilondo" en lugar de "Iñaqui Gabilondo". Que nadie quiera ver en eso un insulto o alguna gracieta (de hecho no le veo la gracia), sencillamente el corrector del Word se empeñó en cambiar el nombre de nuestro admirado locutor sin consultarme.

Saludos cordiales.

 
At 24 septiembre, 2006 21:53, Anonymous Anónimo said...

Pepe, leo con agrado tu blog, creo que es una forma de acercarte a los ciudadanos, aunque me gustaría mucho que propusieses más cosas y no te limitases a criticar al PP. Muchas veces cuando te veo en los informativos parece que tu trabajo consista en criticar a la oposición, supongo que editarán tus declaraciones, pero lo que ponen es porque lo has dicho. Y la verdad es que estaría bien más interactividad con los comentarios y eso, y diseñar un pelín mejor el blog. (Soy diseñador web, por eso lo digo).

 
At 24 septiembre, 2006 23:25, Anonymous Anónimo said...

* nos toma por tontos..............
Vd sabe que el a acido bórico no solamente sirve para matar cucarachas.
* lo que le da valor al asunto no es la utilidad que pueda tener sino el hecho de que hayan manipulado / falsificado el informe para hacer desaparecer las alusiones a eta. ¿porqué?
Si estan tan seguros de que no tuvieron nada que ver ¿porqué hacen esto?
Su comportamiento "mosquea"

 
At 25 septiembre, 2006 00:35, Anonymous Anónimo said...

Lo que pedimos es claridad en las de las ONGs, cuantas son, cuanto dedican a sus miembros?.
Condenar la conversión por la violencia es razonable, no apoyar al Papa es de víles y miserables.

Sr Blanco,¿ puede responder a esta pregunta ?

¿Por qué un niño español no puede aprender en su lengua en España? Lea la pregunta con cuidado, no aprender Español, aprender en Español...Esto es injusto y profundamente antidemocrático...

 
At 25 septiembre, 2006 02:20, Anonymous Anónimo said...

El tema no es que se haya falsificado un informe, que no se ha falsificado, el tema es que El Mundo intentando revolver en donde no tiene nada que sacar se dedique, como en este caso en tomarle el pelo a sabiendas e intentar manipularlos Cuando saben perfectamente como son los procedimientos administrativos.
Intentan falsificar la esencia del procedimiento dandole la vuelta a la tortilla.

Cualquier pelagatos que se dedique un poco a papelear sabe que el que firma tiene unas responsabilidades importantes sobre lo que firma, y que si se tiene un poco de responsabilidad no se puede firmar cualquier cosa.
Y es normal que siempre haya un proceso en el que la persona que "oficializa" un documento con su firma, ponga lo que estima mas coherente y dentro de la logica.

Es una batalla en la que se han metido, y se estan tirando sin paracaidas soñando que van a caer en pajar o piscina, pro me parece que lo que hay abajo son rocas.

Les puede mas el odio, la ambicion, y el deseo de imponer sus visiones de la realidad, que ver la realidad en si misma.

SEÑORES SE HAN HECHO ALGUNA VEZ ESTA PREGUNTA, ¿QUIEN GOBERNABA EL DIA 11 DE MARZO DE 2003 Y SIGUIO GOBERNANDO HASTA MEDIADOS DE ABRIL DE ESE MISMO AÑO?

Pienso que es la primera pregunta que deberian de hacerse.

 
At 25 septiembre, 2006 02:23, Anonymous Anónimo said...

Y si se habla del acido borico, simplemente es para hacerles ver lo absurdo de lo que sostienen.

Que les paso lo mismo con lo del "grupo Mondragón" y les ha vuelto a pasar.

Y les volvera a pasar como sigan igual.

A ver cuando les entra un poco de seriedad y coherencia.

Que se parecen a los forofos futboleros que no atienden a razones.

 
At 25 septiembre, 2006 08:56, Anonymous Anónimo said...

Estimado político,

Desde mi punto de vista, las tareas de un político se puede resumir en dos principalmente;

- Servir al ciudadano para en caso de democracias, seguir sirviendo al ciudadano cuatro años más.
- Desacreditar al adversario político, para en caso de democracias, seguir sirviendo al ciudadano cuatro años más.

Es una manera simplista de ver su trabajo, lo admito.

Veo, desde la distancia, que la segunda tarea la realiza el PSOE de una manera magistral, pero por desgracia, no veo que la PRIMERA tarea, este sirviendo para mejorar mi nivel de vida.

Partamos del hecho de que soy un inmigrate (español, ojo) que se ha visto obligado a abandonar su país por culpa de que las condiciones de vida me impiden desarrollar una vida llamémosla decente.

Partamos del hecho de que soy un ingeniero extremadamente cualificado, con estudios universitarios superiores y con siete años de experiencia profesional y con 33 años, que no puede ganar más de 1300 euros libres de impuestos al mes en el mercado laboral español.

Partamos del hecho de que en mi ciudad, Madrid, un alquiler de piso cuesta un media de 1000 euros y comprar un piso ridículo de 25 m2 1000 euros al mes de hipoteca también.

Lo triste de mi situación es que SOY UN PROVILEGIADO, ganando este dinero al mes.

Dice usted que se va a China pronto. Pues aprenda del gobierno chino (por cierto, China es mi país de acogida). Un pais en el que la comida es baratisima, la vivienda esta BARATISIMA (¿pero no estamos en el país mas poblado del mundo? Como es posible?), en fin, los productos de primera necesidad estan al alcance de los ciudadanos.

¿Y sabe porqué, señor político? Por que el gobierno chino sabe que para estar en el poder, la masa tiene que estar contenta, ya que no necesitan realizar grandes esfuerzos en la segunda tarea se vuelvan en la primera.

Un viejo dicho de Laozi,

"si quieres mantenerte en el poder, mantén al pueblo bien alimentado e inculto".

Pues bien, señor político, veo que para ustedes es mas importante mantenerse en el poder por la via de la desacreditación del adversario que por la via del servicio al ciudadano.

Y permítame que le pregunte,

¿Que medidas piensa tomar su partido para mejorar el nivel de vida de los españoles?

¿Como piensa su partido solucionar el problema de la vivienda de los españoles?

¿Como piensa su partido mejorar el nivel adquisitivo de los españoles, cuando la inflacción que se publica es cada año mucho mayor que la revisión anual que hacen las empresas de los sueldos de los trabajadores?

¿Cuando cambiaran las cosas en mi país y empezará a ser un país de bienestar?

Espero que sus respuestas me den ilusión por el futuro, pues en estos momentos tengo una visión mas bien catastrofista.

Saludos.

 
At 25 septiembre, 2006 10:30, Blogger bitdrain said...

Todo esto ya me suena más a pataletas infantiles de yo tengo la razón y tu no. La evidencia no esgrime de culpabilidad a nadie, pero ya es hora de pasar página, hace mucho que este asunto debió quedar en manos de la justicia ordinaria y no ser un expediente político más.

Dos no discuten si uno no quiere, y sería oportuno que llegara el turno de política y no la de levantar polvareda para arañar votos.

A esta altura de la película yo me pregunto: ¿Qué papel juega el honor y el respeto en la política?

 
At 25 septiembre, 2006 17:17, Anonymous Anónimo said...

Posiblemente, D. José, sea cierto que en su Sede tengan ácido bóri-co. Yo he preguntado a familiares y amigos y sólo uno lo tenía, porque sigue haciendo conservas caseras.
Según tengo entendido, ese ácido se usa para conservas alimenti-cias, veneno de insectos, y despistar a los perros policías en el tráfico de drogas y de explo-sivos.
Puede que el encontrar ese producto a un etarra y a un musulmán no signifique nada, pero no se pierde nada por investigar.
Recuerde cómo se rieron de los productos de limpieza que la policía encontró en el domicilio de algunos musulmanes.
Si mal no recuerdo, alguno de ellos se vió luego implicado en actos terroristas.
Un cordial saludo

 
At 26 septiembre, 2006 09:28, Blogger Carolus Primus said...

LA VERDADERA CONSPIRACION

Me acuerdo, que un año antes de las elecciones de 14 de Marzo de 2.004 en España, alguien me dijo que buscase en la red el Manual del perfecto golpe de estado latinoamericano de la Revista Koeyu Latinoamericano, lo leí y comentamos que tenía muchas similitudes con el golpe de Venezuela. Posteriormente, ya en el verano de 2.004, los amigos que nos juntábamos en el parque por la "manía" de pasear a nuestros perritos queridos, comenzamos a hacer apuestas, al hilo del Manual referido, sobre si se aplicaría en España a partir de Septiembre (primeras huelgas de astilleros, movidas de la Iglesia católica a propósito del aborto y la reforma de la ley educativa anunciada, la retirada de Irak, y enfrentamiento con el gobierno de los EEUU, deslegitimación por parte del PP de los resultados electorales y algunas cuestiones más nos hacían prever un "otoño caliente"). Y no nos equivocábamos.

Habida cuenta de la presión ejercida a partir de entonces por el principal grupo opositor, coincidiendo en el tiempo con las "movidas" de los obispos , las manifestaciones de la AVT y la ferocidad de los medios de comunicación afines como El Mundo y la Cope en contra del gobierno legalmente establecido en España, se ven "estrategias" tendentes, no ya a cambiar el voto del ciudadano de a pié, sino a crear un clima que, según el manual, haga surgir una "luz" que ilumine a algunas mentes , militares por supuesto, para una intentona golpista. El general Mena junto con algún coronel y algún legionario despistado, al parecer cuadraban con dicha estrategia. Casi quedó solucionado el tema, pero la carga que el grupo "coordinador" de la estrategia "crispadora" (GEES, FAES, EL MUNDO Y LA COPE), siguen ,erre que erre, buscando insecticidas (ácido bórico) que sustituyan a zzP, como actual producto matador de mosca, mosquitos y demás bichos. Aznar no tardará mucho en dar conferencias en la Escuela de las Américas. , esperemos que sea para dar lecciones de cómo se fracasa si no se tiene un psiquiatra al lado, que por cierto Bush también lo necesita.

 

Publicar un comentario

<< Home