lunes, 9 de marzo de 2009

Un año que demuestra el compromiso del PSOE con los españoles

Se cumple un año de la celebración de las elecciones generales en las que los ciudadanos volvieron a confiar en el PSOE para seguir profundizando, desde el Gobierno de España, en el cambio que necesitaba nuestro país. Y revalidaron su apuesta para que Zapatero encabezara ese reto que tiene aún tres años por delante. Los ciudadanos saben que Zapatero y el PSOE siguen representando la idea de cambio en España. Así se planteó en el programa con el que nos presentamos a las elecciones y así se está demostrando en quehacer cotidiano del Gobierno.

La crisis, que forma tan virulenta está afectando sobre todo al empleo, ha dado su cara más terrible provocando la destrucción de puestos de trabajo y, con ello, ha extendido la incertidumbre hacia algunos sectores de nuestra economía. Zapatero está al frente de la lucha contra la crisis y sus efectos. Y lo ha hecho apostando por una respuesta global a lo que se ha demostrado es una crisis global y aplicando las medidas necesarias para abordar los problemas también desde la perspectiva nacional. Zapatero ya ha señalado que la lucha contra la crisis económica es y será la prioridad de esta primera parte de la Legislatura. Pero también aseguró que mantendría todos los compromisos de política social y se está cumpliendo.

Y todo ello, exactamente como aseguró hace un año, se ha hecho con diálogo social. Los agentes económicos y sociales están dando un ejemplo de seriedad y compromiso en esta etapa complicada. No se puede decir lo mismo de otras formaciones o representantes políticos que, en lugar de arrimar el hombro, han preferido utilizar políticamente las dificultades.

Además, las tareas del Gobierno en este primer año de esta Legislatura se han centrado también en profundizar en las reformas que avancen en la igualdad y en la eliminación de las discriminaciones. Esta tarea, que ya es una seña de identidad del Gobierno de Zapatero, está permitiendo conquistar nuevos derechos sociales y afianzar, no sólo desde las administraciones públicas, sino también en el conjunto de la sociedad, una nueva manera de entender la defensa de la igualdad y la lucha contra las discriminaciones.

Zapatero se comprometió también durante la campaña electoral a avanzar en el camino de la modernización y a contribuir a solucionar el desafío del cambio climático. Y lo hizo al tiempo que insistía en mantener los compromisos de nuestro país con la cooperación internacional y con la defensa de la paz. Y así se está cumpliendo.

Un año, en fin, complicado y convulso pero que no ha hecho ceder en los objetivos que Zapatero trasladó a los españoles al pedirles su confianza. Ahora que algunos, ante la falta de ideas y argumentos, únicamente apelan a un supuesto “engaño” por parte del Presidente del Gobierno, hemos de responderles que no ha habido tal y que el compromiso de Zapatero sigue siendo el mismo y su voluntad para afrontar los retos que España tiene por delante más sólidos si cabe. Debemos aprender a respetar el ámbito y la naturaleza de cada proceso electoral y evitar trasposiciones de resultados a las que únicamente acuden algunos para justificarse ante su clientela pero que carecen de cualquier rigor. El PSOE tiene tres años por delante para cumplir el mandato de los españoles. Para continuar con las reformas que siguen siendo la seña de identidad del PSOE como partido que representa la idea del cambio en España.

8 Comments:

At 09 marzo, 2009 15:58, Blogger Be_Agua said...

¡Qué bien lo ha hecho Zapatero, pero qué mal estamos!

Eso solo puede significar una cosa: ¡que tendrá que hacerlo mejor!

Y si no tiene oposición decente (con perdón de los partidos minoritarios de la oposición, es por entendernos...), que no se preocupe, que no está solo, que lo que es al menos para exigirle más, puede contar conmigo.

Por lo pronto, y aunque me dicen por otros lares que lo que digo es una locura (aun pareciendo no ser yo la única falta de cordura): que le dé un respiro a Solbes (a ver si pudiera ser que volviera cuando el hombre se hubiera ya repuesto de este esfuerzo sobrehumano que le ha caído impuesto de allende los mares), y que ponga alguien no de esos de los que estudian solo para ganar dinero, como los economistas, sino de esos de los que tienen que levantar el ánimo y con él, de rebote, toda la economía.

¡Y mucho ánimo!

 
At 09 marzo, 2009 20:37, Blogger yolanda said...

Si a tu articulo, pero estar en el gobierno es mucho mas que conducir y administrar el estado, también es inherente a gobernar dar a conocer los logros obtenidos, para que la gente se entere bien de como se gobierna con unos partidos políticos o con otros, gobernar también significa desenmascarar a quien está mintiendo. Porque damos por hecho que todo el mundo sabe la labor que estamos haciendo, y eso es mentira, la gente esta manipulada por los medios de comunicación lo poco que los ve, y solo oye consignas, que muy bien se encarga la oposición de bombardear.

Cuando se nos votó para gobernar también fue con la condición de mantenernos en el poder , nos están diciendo continuamente que estamos haciendo muy mal la comunicación de nuestra política, que estamos gestionado muy mal los bombardeos de la oposición, callando tanto, y digo yo que algo de razón tendrán, por que si no la tuvieran, con la política que hicimos en la primera legislatura, tendríamos que haber ganado por mayoría absoluta en las generales, en Galicia deberíamos de haber sacados mas escaños que el PP, y en Euskadi nos hemos quedado cortos. No pienses que es solo desgaste de la crisis, es que no hemos sabido hacer el marketing de nuestros logros.

No se te olvide que a los ciudadanos no solo les debemos la buena gestión, también les debemos el seguir en el gobierno. Y si para ello, nuestro error no es la gestión , si no la mala comunicación, debemos de trabajar para cambiarlo.

 
At 09 marzo, 2009 20:55, Blogger Enric Doménech said...

Acabo de dejarle en su blog, a jordi Sevilla, algunas sugerencias frente a la crisis. Y sinceramente, creo que tod@s podemos hacer un poco más. La motivación para hacerlo debería salir de cada uno de nosotros, pero mira por donde, la única forma de echar el carro a rodar, es a través de las formaciones políticas.
Y ello es así porque son quienes nos representan en los Parlamentos (del ámbito que sean: europeos, estatales, o autonómicos). Y nuestros Gobiernos, nos gusten más o nos gusten menos, deben canalizar y dirigir una parte importante de esta sociedad, las Administraciones.
Aplíquense tod@s a gobernar, y déjense de confeccionar trajes, algunos. Tenemos aquí ya, las Fallas, pero después de la Cremá, y de mandar al carajo todo lo malo y nefasto de nuestra sociedad, está ahí delante otro duro día de esfuerzo y lucha por seguir adelante.
No hace falta que del otro lado del océano nos lancen consignas, como el ‘juntos podemos’; pero ya que esta frase se ha hecho tan popular, que sea de verdad, pero añadiendo el ‘Todos’. “Todos juntos podemos”. Pero si también tod@s nos aplicamos, mejor.

Un saludo desde Xàbia/Jávea.

enric doménech

 
At 09 marzo, 2009 21:40, Blogger Membri said...

EStimado Sr Blanco
le asuguro, con todo respeto, que considerandome un votante de su partido, que si pactan con el pp en el pais vasco muchos de los que le hemos votado no lo entederemos, por que parece querer gobernar de cualquier manera y no deben olvidar las calumnias que dicho los del pp sobre ustedes, pero no solo a ustedes sino que a nosotros, porque sus votos son nuestros.
gracias

 
At 09 marzo, 2009 22:11, Blogger SaladinuSariegu said...

ha sido un año duro, pero un buen año, sinceremante creo que tenemos un buen gobierno y que ha sabido gestionar la crisis.

esperemos que si confirman los rumores de cambio en el gobierno ,signifique la inclusion de ministros Asturianos, como podria ser nuestro presidente Vicente Alvarez Areces o el Secretario de la FSA. Asi avanzar hacie un gobierno que sepa gestionar y más politico.

Anque vuelvo a reiterar que tenemos un buen gobierno.

 
At 10 marzo, 2009 00:16, Blogger rompegar said...

Compañero Pepe, efectivamente hace un año que se inicio esta nueva legislatura, y el miura que le ha tocado en suerte al compañero Zapatero es un verdadero vitorino, y ademas cuenta que los tendidos aun sin acabar el primer tercio, ya están lanzando almohadillas al ruedo,a ver si tropieza y cae delante de las narices del toro.
Hace tiempo, y la historia esta ahí para recordarnos todos nuestros errores, en un momento puede ser que casi podría compararse extrapolando términos al actual un presidente socialista se lanza a la búsqueda del cambio, pero del cambio real de España, corría el año treinta y seis, el compañero Largo Caballero asumió la presidencia de un gobierno, con el agua al cuello, ahogado no solo en una guerra civil, sino en una confrontación interna de las fuerzas democráticas que luchaban contra esa derecha ultramontana y levantisca, intolerante,auspiciada y fomentada desde los púlpitos y cuarteles, y no pacifico, no integro en su gobierno no a las derechas precisamente, sino a aquellos que creían en la democracia, cinco socialistas, dos comunistas, dos de izquierda republicana, uno de la unión republicana, una de esquerra de catalunya, y uno del PNV, y esa decisión fue la lógica, no titubeo ni un instante, no busco para nada el apoyo de aquellos que se sentaban al otro lado del hemiciclo, no lo hizo porque ya desde los debates Constitucionales negaron toda colaboración en la integración de todos los españoles en un fin común, al contrario de lo que ahora al parecer algunos persiguen, el acuerdo con esa derecha que corrupta, con malas artes, ha crispado desde hace cinco largos años la política española, ya solo falta que nombren a Zapatero traidor a los intereses nacionales.
Al igual que el compañero Largo Caballero era insustituible al frente del gobierno en aquella situación así mismo le ocurre al compañero Zapatero, y no tiene sentido que el mismo que siga confiando que Soraya, Cospedal o Rajoy, por no decir Aguirre le van a conceder un respiro, si acaso lo hacen en el caso del País Vasco sera para a continuación apretar aun más el nudo corredizo alrededor de su garganta.
El único poder representativo que tiene en realidad en sus manos el compañero Zapatero es el arco parlamentario progresista, podría formar un gobierno similar al de Largo, un gobierno de integración nacional, con miras a ganar la guerra a la crisis, contando con los verdaderos camaradas y aliados con los que a contado siempre las izquierdas y los nacionalistas, ese gobierno de concentración podría se la piedra angular, el nudo gordiano de la victoria, e incluso marcar el punto de inflexión en todos los problemas de auto gobierno de las diferentes nacionalidades, al librarse de loa obsesiva españolizad centralista y cerril de la derecha ultramontana que milita en el PP.
Si, el compañero Zapatero tiene ahora la oportunidad de demostrar a los españoles y al mundo de que él es el único político que asumiendo sobre sus hombros la tremenda responsabilidad del momento puede sacar adelante al estado español, mas no sin verdaderos esfuerzos y sacrificio de todos, y no solo el de la clase trabajadora como siempre ha ocurrido, sin decretazos, que con su talante, ese del que hacen burla a diario los señores del PP, es capaz no solo de tolerar el pluralismo, sino que ademas cree en el, y que esta dispuesto a integrarlo en un destino común, ganar la guerra a la crisis, se puede hacer, aun quedan tres largos años.

 
At 10 marzo, 2009 04:02, Blogger duda y meditación said...

Joaquín Almunia dijo que la Comision Europea estaba valorando rebajar el IVA para los productos y servicios que empleasen mano de obra intensiva.

El sector turistico español emplea mano de obra de forma intensiva.
El Gobierno español podria rabajar el IVA para esos servicios turisticos.
Es importante, tendria el efecto de todo un plan entero de estimulo a la economia. Me parece a mi.
Los grandes touroperadores que contratan grandes paquetes de plazas hoteleras y servicios turisticos de todo tipo, podrian tomar decisiones de compra en España con mas decision, si supiesen que España va a ser un destino muy competitivo este verano. Y ademas es por estas fechas, me parece.

(Luego habria que volver a subir el IVA, como ya comente. En mi opinion)
Por cierto, ultimamente se le ve en la tele menos a David Vegara. Joan Mesquida si que ha salido, porque le han puesto una medalla.
A mi Vegara me cae bien. ¿Y ...quien sera el sustituto de Solbes...?
Hombre,... lo mejor para Solbes seria marcharse dejando la sensacion de que ya ha solbe-ntado la crisis...
Ya digo, si el turismo fuese muy bien, y bajando el IVA es mas facil que sea asi, para Agosto, Septiembre, los indicadores economicos seran muy buenos... En mi opinion. (se estaran sumando los efectos del plan de inversion de 11000 millones en los ayuntamientos y el efecto del turismo sobre la economia)
Claro, que las elecciones son el 7 de Junio...
Dos meses antes, exactamente, es la Semana Santa de 2009, el 10, 11, 12 de Abril (del 4 al 12). ...Igual podria ser un momento para ver si eso de bajar el IVA funciona. Se podria hacer en dos fases, para ver el impacto. En dos tramos, iguales, uno a principio de Abril, antes de la semana santa, y el otro a principio de Junio, a principio del verano.

Un saludo.

 
At 11 marzo, 2009 01:17, Blogger Manolo Nolla said...

Completamente de acuerdo con Yolanda. Lo he dicho desde hace años. El buenismo excesivo de Touriño es parecido al de otras instancias.
¿Como es posible que la política irresponsable y bestial del PP en la anterior legislatura (sobre todo en materia terrorista)apenas de significase reducción de votos.

 

Publicar un comentario

<< Home