viernes, 13 de marzo de 2009

Los autos de Rajoy

Hace unos días comentaba la satisfacción de Rajoy por cerrar deprisa y corriendo la supuesta investigación interna que le reclamaban en su partido. En cuanto abrieron el cajón y comprobaron el olor que despedía, cerraron rápidamente para intentar ocultarlo. Comparaba entonces a Rajoy con un inspector Clouseau que quiere aparentar que no se enteraba de nada. Y prometí hablaros otro día de la pantera. Bien. La pantera se ha transmutado en jaguar para completar la fauna que rodea a Rajoy y que intentan convivir en la selva en la que se ha convertido el PP.

Como en el chiste, en el PP tiras de un chorizo y aparece una ristra. Así esta sucediendo con la cadena de dimisiones de los principales alcaldes del “feudo” del que el PP presumía en la Comunidad de Madrid. Por cierto, Rajoy no ha dicho aún una palabra sobre las implicaciones de los otrora alabados alcaldes. “Gracias a Jesús Sepúlveda, extraordinario alcalde de Pozuelo, que hace una labor ‘impagable’ …”. Esta es la opinión de Rajoy sobre el que fue máximo responsable electoral del PP (con Rajoy colaborando estrechamente en las campañas) y que, que yo sepa, no ha sido modificada por un Rajoy que no deja de mirar para otro lado. A esta hora, seguimos sin saber por boca de Rajoy si esa labor “impagable” ya ha sido satisfecha convenientemente.

Rajoy ya impidió la investigación interna cuando comprobó que podía llegarse al tuétano de las oscuras relaciones que ahora estamos conociendo. Pactó cerrar el simulacro de investigación de la Asamblea de Madrid con una alianza de sangre entre facciones. Ha impedido que los propios espiados (miembros de su partido) puedan explicar lo sucedido. Algunos se salen del guión reclamando, como Shylock en El Mercader de Venecia, su libra de carne. Otros siguen amenazando con más revelaciones.

¿Hasta cuándo esta farsa? Tendrán que aparecer más animales para que Rajoy dé la cara y asuma sus responsabilidades. ¿Estará esperando la llegada del unicornio, aquel que la mitología atribuía la capacidad de derrotar hasta a una elefanta enfurecida o el poder de, con su cuerno, purificar las aguas contaminadas hasta volverlas potables? ¿Será quizás a Pegaso a quien espera para llevar en sus lomos a Belerofonte, prototipo de la ambición excesiva? Mientras llega Pegaso, Rajoy parece conformarse con el jaguar, de más nivel que el Sor Citroen Feijóo.

Rajoy es consiente de la gravedad de la situación a la que se enfrenta. Y la cuestión es si no quiere, no puede o no le dejan aclarar este turbio asunto de relaciones que salpican a toda la cúpula del PP desde la etapa de Aznar. Entre unos autos y otros Rajoy no gana para los sobresaltos que le regala a diario su entorno.

20 Comments:

At 13 marzo, 2009 13:31, Blogger mariano santiso said...

" Cambio Jaguar por Seat Panda"
Preguntar por Jesús Sepúlveda.

 
At 13 marzo, 2009 17:41, Blogger Enric Doménech said...

Hasta la ‘médula’, o el ‘mal de las vacas locas’. Porque parece que este mal afecta al sistema nervioso e inmunológico del mayor partido de la oposición/gobierno, según se vea desde Madrid, o desde Valencia. Porque ya se sabe, que todo es o no, según del cristal con que se mire.

El calidoscopio político, ofrece multitud de reflejos (condicionados), y espasmódicamente, se manifiesta entre su tribu o rebaño, retortijándose sobre sus miserias, para no mirar su ombligo, infectado de orgullo, hipocresía, soberbia, y altanería; sin querer someterse ni al bisturí del cirujano anti-corrupción, ni al médico-sanador de la evidencia. Así que por lo que se ve, después de confundir la actitud del general Custer, con valentía, han decidido el suicidio del valor mal entendido, muriendo matando, con las botas puestas, pero con sus espuelas manchadas de sospechas e insidia, hiriendo el buen entender de un pueblo que algún día les votó, o no, pero que en todos los casos, merecen el mayor de los respetos.
Es el pueblo soberano. Ese que hoy te da, y mañana, te quita. Nada es para siempre, y todos los días se lo han de ganar. Aunque sea cada cuatro años, el pueblo no olvida, ni perdona.

“Alia jacta est”. Son las cinco y media de la tarde, en el albero de la plaza, y el toro sale del burladero, dirigiendo sus afilados cuernos hacia el antes ‘respetable’, la autoridad del territorio, y apunto está de embestir inmisericorde contra quien se burló, -tres veces, tres, me negaste,…- del entendimiento del pueblo soberano.

Saludos desde Valencia (en fallas), corridas falleras....

enric doménech

 
At 13 marzo, 2009 18:08, Blogger Jesús said...

Los políticos tenéis un problema, que no os libráis de los corruptos. Debería de haber una policía anticorrupción diferente de la policía judicial, dependiente del Parlamento.

 
At 13 marzo, 2009 21:11, Blogger El Baharí said...

La familia que roba unida, permanece unida.

 
At 14 marzo, 2009 01:15, Blogger Unknown said...

Me ha dicho un pajarito que el PP tiene previsto cambiar su logo para los próximos comicios electorales, ahora en lugar de una gaviota, van a lucir una hermosa ristra de chorizos.

 
At 14 marzo, 2009 01:52, Blogger P Vázquez "ORIENTADOR" said...

Entiendo que no tengas tiempo para responder comentarios. Bastante esfuerzo debe suponer leer todos los que te hacen. No tenemos consideración por hacerlos tan laaargos.
Es de agradecer que un político de tan alto nivel (staus) dedique tiempo a estos menesteres tan mundanos.
Tengo que decirte que no me gustan las descalificaciones y los insultos, ya se hace hasta en el Parlamento.
En cuanto a la crisis y sus soluciones creo que solo la tienen los bancos y los empresarios.
Por último quisiera decirte que no creo que ni el empleo ni el paro dependen de ningún gobierno, salvo el de los funcionarios, ¿porqué prometéis empleos si no sois empresarios; luego os achacan los parados. La patronal tan pancha y feliz.

 
At 14 marzo, 2009 14:21, Blogger Jechal said...

Entre el jaguar sin correa del Sepúlveda, el leoncito prestado-donado-regalado-nosecomo del Feijó, los trajecillos del "maniquí", las "motacas" de los espías que no espian, (gran "curro" ese, ofrézcome) estos austeros peperos son un ejemplo de competitividad económica mundial, que vuelve verde de envidia hasta al mismisimo señor Obama y hace sentirse muy feliz al Santo Papa de Roma, que una vez más, recomendará, sin hacer política, que se les vote por sus valores católicos.

Supongo que fue a esta gente a la que Aznar llenó el bolsillo de dinero el famoso día aquel, que tras inventar el euro, los fue repartiendo por las casas y como la mayoría de españoles estabamos de vacaciones en Tailandia o firmado las escrituras de la compra de nuestro quinto piso, nos lo perdimos.

Propongo revisar la "Canción del Pirata", pues ya lo de los cien cañones por banda ha quedado desfasado y en el siglo XXI hemos pasado a los "chiquicientos" caballos en el motor regalado de la banda.

Y es que independientemente de lo que pueda probarse delante de un tribunal de justicia como delito, hay una banda, en España, que me rio yo de la mafia checa.

Que Mariano Rajoy y sus votantes permanezcan calladitos e impasibles ante tan ignominiosos hechos, nos teletransporta a todos los españoles a la Calabria del siglo XVII, cosa que no es nada bueno, no vayamos a tener que plantar un patíbulo en la Plaza Mayor de cada pueblo, que hay quien va a terminar trajinandose hasta a la niña de Rajoy en cuanto se nos haga mocita de 13 y nadie se dé por enterado.

Salud y suerte para tod@s.

 
At 14 marzo, 2009 14:30, Blogger Unknown said...

Independientemente de que deben ser investigados los casos de corrupción, esto se está pareciendo más a una caza de brujas que al trabajo que se supone el poder judicial debe realizar.
Me sorprende la actitud del PP, ya que con el asunto del Jaguar se supone que Sepúlveda tuvo que aceptar algún sobrecoste importante que afectó directamente al partido (en aquel momento sus responsabilidades eran dentro del PP, no en el Ayuntamiento de Pozuelo). Siendo afectados deberían estar actúando de otra forma.
Por cierto, estoy seguro de que mi opinión será censurada, como la de otros muchos... Pepiño, lo tuyo es la democracia :-(

 
At 14 marzo, 2009 19:10, Blogger enca said...

¿por qué perder el tiempo criticando a la oposición? ¿por qué no ponerse a trabajar y buscar soluciones para arreglar la situación?
¿no se les ocurre nada?
¿no tienen ideas? ¿tienen miedo?

 
At 15 marzo, 2009 02:24, Blogger El Baharí said...

Simplemente para que se me entienda en mi sentimiento, al salir mi comentario después del de Jesús, puede parecer que le ratifico.

No estamos ante el caso de un personaje de los que con frecuencia se acercan a la política con mucha ambición y pocos escrúpulos.

Más bien parece que había toda una estructura delictiva dentro de un partido, y en el mismo, con Naseiro ya van dos.

Como en ese partido nadie parece escandalizado por la situación, entiendo que hay, si no complicidad del resto, al menos, otorgamiento, y como también hacen gala de la defensa a ultranza de la familia tradicional como elemento vertebrador de la sociedad, solo creo decir lo que ellos cada día demuestran pensar:

La familia que roba unida, permanece unida.

Gracias, Pepe, y ¡ánimo!

 
At 15 marzo, 2009 11:01, Blogger Vento Mareiro said...

Rajoi, Feijoo, Fraga,....de novo comandando o rumbo da nosa terra. Así e todo, as cousas mudaron en Galicia para sempre.:
A esquerda galega puxo e porá de novo o seu orden na Xunta de Galicia. O PSdeG nestes catro anos acadará un goberno de maioría absoluta socialista no 2013. Ese é o noso reto. Polo resto xa sabemos as bondades do PP dde cara a:
1º)politicas sociais dos mais desfavorecidos.
2º)O seu respeto ao medio ambiente.
3º) O uso da nosa lingua.
4ª) A sanidade pública.
5ª)A politica clientelar e de despilfarro de cartos en beneficio de CORREAS galegos.
O noso pais galego terá que asumir de novo as politicas do FRAGASAURO durante catro anos mais. Unha magoa.

 
At 15 marzo, 2009 11:34, Blogger olimpio said...

Permítame ser critico.
Siete días llevo leyendo tus comentarios en prensa,radio y TV.Siete días escuchando tus conferencias y mítines. Siete días ecuchando leyendo y viendo lo mismo, nada diferente a la semana anterior.
Lo que dice sobre Galicia, faltaría más, "no perder derechos adquiridos",¿esto es lo más importante que hay para decir a los gallegos, con unas elecciones a tres meses?. Vamos "patrás".
En Euskadi ¿que pretendemos?, ser más chulos que un ocho, aunque para ello nos hechemos en los brazos de quienes nos esperan para ahogarnos?, ya tenemos pruebas, el documento que el PP ha puesto sobre la mesa y, el manifiesto que ayer leyo la conspiradora Díez, despues de la manifestación de policias. Ella sabe que no se puede hacer casi nada en ese tema. Su rencor la lleva a seguir destruyendo. ¿Con esos socios, pensamos gobernar el Pais Vasco?. Otro error. En Madrid y Valencia. Las mentiras de la Agurre y sus acólitos, y la inacción de Rajoy son más efectivas que nuestros ataques con glicerina. El paro sigue un camino inaguantable, si, ya se que si gobernaran ellos sería peor, haced debates donde se les vea,no asistais a los de Telemadrid, denunciadlo todos los días tres veces y, rectificad algo en la TV andaluza.Ellos meten folletos desde los ayuntamientos con denuncias e intosicaciones. ¿Nosotros por que no?. El alcalde de Alcalá de Henares ha buzoneado una carta a cada vecino justificando la subida 25% del IBI, culpando al Catasto de pendiente del Ministerio de Economía y Hacienda y, les regala la opción de pagar en tres plazos, sus botantes el 60% se lo ceen y agradecen, y siempre hay alguno nuestro desencantado que tambien cae. Y ¿nosotros que hacemos?,nada. Vosotros hablar, solamente llega a los afines y algunos ya estamos cansados de siempre lo mismo. Te sugiero, para evitar la corruptela de que los parados no trabajen en otro sitio sin estar dados de alta, que ya se está produciendo. Los parados deben estar al servicio de quien les paga durante una cantidad de horas diarias con un incentivo, unos sembrando árboles en zonas deforestadas o quemadas, otros haciendo cursillos duros para cuando puedan incorporarse no hayan perdido el carro del los avances, por ejemplo entre los muchos programadores de informática que han sido despedidos.
Me gustaría se más optimista respecto a nosotros, pero te digo lo que veo y siento.

 
At 15 marzo, 2009 18:00, Blogger yolanda said...

No se, a lo mejor tengo un forma de pensar muy retorcida, pero yo lo que veo es un Rajoy muy listo.
Lo que pienso es que se quita de en medio a Correa, pero deja que sigua actuando en Madrid y Valencia, precisamente donde están dos de sus rivales políticos. Por otro lado tampoco quiere dar demasiado bombo al asunto y prefiere callar ahora, no vaya a ser que Gallardón se emocione. Ya que como seria ,el que de los pesos pesados del PP, saldría indemne le fastidie el futuro.

Por cierto, ¿donde está Tomas Gómez?, desde que dejó la alcaldía de Parla y Pasó a la secretaría general de la PSM se me ha olvidado su voz y su cara.
Yo no creo que así podamos hacer oposición.

 
At 15 marzo, 2009 18:34, Blogger Jechal said...

Aguirre, Camps, Feijó y hasta Sepúlveda son: "La Oposición"

Pero la oposición al sentido común, a la honorabilidad y a la vergüenza torera.

Pensar que estas personas deberían estar alejadas del poder es una idea magnífica, y como diría Manolo Chinato:

Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡qué no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Salud y suerte para tod@s.

 
At 15 marzo, 2009 23:39, Blogger Be_Agua said...

Estaba pensando...qué extraña calma aun a pesar de lo que se mueve y está por moverse en Euskadi, en tan novedosas circunstancias, y aún sin definir.

¿Se da cuenta de que en realidad esta debería ser la normalidad democrática?

Qué tristemente podemos vernos imbuidos en la anormalidad de la crispación hasta punto tal de ver lo contrario como extraña calma.

Nos queda mucho que madurar, mucho, pero también le digo que creo que ya va quedando menos.

*

 
At 16 marzo, 2009 11:56, Blogger Pedro Centeno said...

Es muy sencillo: asistimos al espectáculo denigrante de un partido que exigió responsabilidades políticas en cierto momento de nustra historia y ahora se niega a proporcionarlas a la ciudadanía. En cara dura, ¿alguien da más?

 
At 16 marzo, 2009 17:28, Blogger Jesús said...

Dejemos al pobre Rajoy con sus cuitas. Veo que no sabeis como salir de la crisis, pues bien aquí vengo a indicaros como, en una solución fácil...y socialista.
Impuestazo a toda vivienda vacía y ley de okupación.
Verá usted que pronto se vende los pisos vacíos y se reactiva la economía. Aparte que se castiga a los culpables de todo este desaguisado, constructoras y bancos.
Hay que elegir, ponerse de parte del pueblo o de los amiguitos.

 
At 16 marzo, 2009 19:31, Blogger rompegar said...

La corrupción al igual que la carcoma sale a la superficie cuando se convierte en adulto, para reproducirse y envenenar aun mas si se puede el mueble democrático.
Agujerea su estructura, lo hace a lo largo del tiempo, lentamente, solo puede adivinar que esta por el serrin que se desprende de sus agujeros, pues siempre las hay descuidadas y se acercan demasiado a la superficie y son descubiertas sus felonías, entonces se puede actuar contra ellas, pero las mas avispadas se esconden muy adentro en el mueble, saben borrar muy bien sus túneles,
Pero la corrupción al igual que a la carcomo se la ve, y todos los que como mariposas nocturnas dan vueltas alrededor de la luz, saben que se pueden quemar las alas, nadie se puede llamar a la ignorancia cuando ese dirigente cambia el pelaje, saben mas o menos porque, y si callan no cabe la menor duda o por complicidad o por encubrimiento, todo esta en el tipo de pago que se otorgue al silencio.
Para acabar con esta lacra, hija de la ambicion del ser humano, y hermana del poder, se debería de actuar con firmeza, con contundencia, cosa que como se ve no se esta dispuesto hacer por parte de los responsables politicos, muy al contrario se enzarzan en tecnicismo, estados de derecho, presunciones de inocencia, escusas de persecucion por parte de ciertos jueces estrellas, cuando no conjuras judeo masonicas de esos rojos infiltrados en el diario el Pais y en la cadena SER, o en el caso contrario,en el diario el Mundo. ABC, La Razon o la COPE, y si eso fuera poco pues Canal Madrid o Canal NOU, para a continuación entonar el ya famoso estribillo del tu mas, no tu mas, que no tu mas, y así el edificio democrático empieza a tambalearse, pues el ciudadano piensa que no vale la pena, que todo este rollo no me importa, que da lo mismo quien mande, o quizá haría falta una mano dura que cortase por lo sano,vamos el famoso estribillo con Franco esto no pasaba, el fin de la democracia anda cera, mas cerca de lo que algunos creen,
Dejando a un lado al juez estrella, los ciudadanos siguen atonitos e incrédulos ante la pasividad y el no hacer nada de los partidos políticos en general, pues gatos y bruixas haberlas hailas, y nadie al parecer toma medidas contundentes, de no sanear en este momento todas las carcomas que corroen la estructura democrática, asistimos con los ojos como platos al mayor y mejor numero de circo que se haya podido imaginar, se niega no solo la existencia de la trama, sino que hasta que haya imputados, ello solo puede hacer que se pierda la poca confianza que se había logrado recuperar, pues con estos maravillosos ejemplos que se estan dando en el PP principalmente, pero que comienzan a salpicar a otros partidos politicos, ha convertido para algunos la politica en un simple negocio, ha dejado de ser el pueblo lo primero, para pasar a serlo, su bolsillo. Llevamos mucho tiempo, tal vez demasiado esperando un cambio, ahora se ha producido a alineacion perfecta, no se tendra otra oportunidad de limpiar los armarios de telarañas, el primero que lo haga, no cabe duda se llevara el gato al agua.
Salud y honor

 
At 16 marzo, 2009 20:33, Blogger rompegar said...

Estimado compañero Pepe, aunque no viene a cuento te adjunto este escrito, con la esperanza de que reavive nuestras conciencias, que parecen alertargadas y olvidadizas, necesitamos recordar para seguir en la brecha, en tus manos, tu conciencia y tu corazon dejo la publicacion de este homenaje
IN MEMORIAM

Ha pasado un once de marzo, un cálido y deslumbrante amanecer, un amanecer que hace cinco años sembro de rojas amapolas los andenes de las estaciones de Madrid, hasta el sol hubiera querido esconderse ante la barbarie allí cometida, la atroz crueldad de unos fanáticos sin corazón, movidos por el odio y la intolerancia del fanatismo religiosos.
Ha pasado casi desapercibido, sin apenas ruido, sigilosamente, y ese sigilo sigue siendo preludio de muerte, una muerte que sigue ahí agazapada, esperando la ocasión propicia para matar, seguimos en el punto de mira de la intolerancia, de un fanatismo que ha llevado a condenara muerte en nuestros días a escritores, o mujeres que han reclamado sus derechos, a morir lapidadas, mujeres que siguen siendo menos que un camello, que no tienen derechos, esos son los fanáticos que sembraron la muerte, esos son los que siguen ahí entremezclados esperando, esperando.
Hace cinco largos años, pero para muchas madres solo han pasado cinco minutos, siguen ahí esperando, parecía increíble, pero había sucedido, no era un sueño, era una pesadilla, había ocurrido, allí estaban sentados en los andenes, aturdidos, sordos, solos, si solos casi como en este aniversario, una soledad que duele mas, pues es un signo de olvido, y no podemos olvidar, no debemos de olvidar, memoria y recuerdo, recordar los porqués, aunque nunca serán suficientes, nada es suficiente para explicar todas y cada una de esa muertes.
Y recuerdo, recordare y revire mil veces y aun mas a esa madre, a esa que todos conocemos, a esa cuyo coraje se mantiene incolumne, y recordare como miraba, como miraba con eso ojos limpios, centelleantes a su alrededor, como buscando, siempre buscando, manteniendose tranquila, entera, con esa fuerza que solo las madres españolas tienen ante la muerte de un hijo o una hija.
Si, han pasado cinco largos años, lo ha echo sin casi darnos cuenta, agobiados por el día a día, como esperando la trágica cita del toque del clarín a las cinco de la tarde, si recordamos, nunca moriremos, y ellos vivirán en nuestro recuerdo, fue un once de marzo, una mañana en la que hasta los ruiseñores dejaron de cantar, ese fue su mejor homenaje, este pobre escrito es el mio, y el que creo que muchos de nosotros, la gran mayoría os debemos.

 
At 17 marzo, 2009 09:13, Blogger César Patiño Varela said...

Aguirre: "En 32 años el PSOE no ha aceptado ninguna comisión de investigación. Nosotros llevamos el 100%"

¿para cuándo se le va a restregar por la cara a esta TODAS las comisiones que hizo el PSOE (10) frente a la única que permitió el PP (Gescartera)?

lacajadebajodelacam.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home