sábado, 16 de septiembre de 2006

Ségolène Presidenta

Segundo día de la Conferencia: cuatro mujeres y mucho futuro juntas. Hablaban de igualdad -escribo en pasado no sé por qué; lo mejor del debate que ha juntado a María Teresa (Fernández de la Vega) Carmen Alborch y Ségolène Royal (un acierto y un lujo Angels) se va a escribir, precisamente, en clave de futuro-. El poso de sus argumentos tiene mucho peso -y ha de tener más-. La lucha por la igualdad no es sólo cuestión de mujeres, han insistido esta tarde. Ségolène ha elogiado el "modelo español" (gracias) y los que hemos compartido parte de su tiempo en esta jornada hemos comprobado que tiene un enorme fondo político que tiene mucho que contar y más que hacer. Soy una persona intuitiva, espero no equivocarme. Ségolène será Presidenta.

57 Comments:

At 16 septiembre, 2006 20:22, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por su blog. Realmente merece la pena.

 
At 16 septiembre, 2006 20:26, Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado poder ver el debate por psoetv. Un saludo Pepe.

 
At 16 septiembre, 2006 20:42, Blogger Alfonso Gil said...

Estoy de acuerdo contigo, después de haber oído a Ségoléne, me parece que hay una gran candidata en el PSF para llegar a la Presidencia de la Republica Francesa. Ideas claras, sensibilidad social, coherencia en sus planteamientos, con estas y otras cualidades que hemos podido ver hoy, tenemos asegurada la victoria.

Saludos, y animo con tu blog.
Alfonso Gil

 
At 16 septiembre, 2006 20:46, Anonymous Anónimo said...

Excelente idea no sólo por la bitácora que se estrena sino por esa ipsoetv que nos ha permitido sin manipulaciones la conferencia política de Madrid. Gracias por las aportaciones positivas.

 
At 16 septiembre, 2006 20:55, Blogger Pacho Ramos said...

Hola

Sé que me salgo del tema, pero no veo un lugar específico para hacer la siguiente sugerencia sobre ipsoetv:

Sería de agradecer que mejorase el soporte de dicha televisión en plataformas que no sean Window$ o MacOSX. Es increíble que, aunque hay "tretas" (como el uso de mplayerplugín), cueste tanto acceder a vuestra televisión usando software libre.

Lo mínimo, a mi parecer, sería que se soportasen otros navegadores además de Micro$oft Internet Explorer, empezando por los basados en el motor Gecko (Mozilla Firefox, Seamonkey).

Espero que esta sugerencia no caiga en el olvido, como tantas otras, y toméis medidas en el asunto

Saludos y muchas gracias :-)

 
At 16 septiembre, 2006 21:02, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente creo que en el caso de María Teresa Fernández de la Vega, Carmen Alborch, y Ségolène Royal no se debe pedir que sean iguales que los hombres.

Sería bajar el listón porque ellas son mejores ... ;)

Un saludo de Alfredo Torpedo.
¿Qué hay de lo mio?

 
At 16 septiembre, 2006 21:08, Blogger Luis Valcarce said...

Enhorabuena, compañero. A ver si cunde el ejemplo entre todos los militantes socialistas.

Un fuerte abrazo desde Santiago de Compostela

 
At 16 septiembre, 2006 21:23, Blogger Maxiavida said...

¿Y Carmen será presidenta? ¿Y Mª Teresa? ¿Dolores llegará a encabezar lista para la Xunta? Yo lo veo mucho menos claro, y no porque sean menos válidas, sino porque aún necesitamos el criterio de "paridad". Aunque me llene de rabia y de pena.

Muchas gracias por abrir una ventanita para el diálogo.

 
At 16 septiembre, 2006 21:26, Blogger Miguel K. Stobbs Serrano said...

No puedo estar más de acuerdo, Pepe.
Segolene representa el futuro, el progreso, esa izquierda socialdemócrata que se despereza y vuelve a tomar el timón perdido con la crisis del Estado de Bienestar de final de los 80.
Su perfil, radicalmente alejado de sus compañeros de contienda Laurent Fabius, Lionel Jospin, Dominique Strauss-Kahn o Françoise Hollande, su verbo, sus ideas, su imagen y esa fuerza tan bárbara que la caracteriza nos dará grandes alegrías en Francia. Seguro.
Un placer visitarte, compañero.

 
At 16 septiembre, 2006 21:27, Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES por el blog. Y felicidades a ti porque eres de los mejores y mas amables. Se agradece tu tipico humor, entrevistas tipo Noche Hache, etc ... Sigue así jeje.
Una sugerencia: Pasate por ALGECIRAS y saca adelante el acceso central y la depuradora.
Hasta pronto

 
At 16 septiembre, 2006 21:32, Anonymous Anónimo said...

He tenido el provilegio de asistir esta tarde a la charla-coloquio sobre igualdad; Segolene Royal ha vuelvo a sorprenderme, como ya hizo cuando descubrí su personalidad en la entrevista y reportaje que le dedicó El País Semanal hace un par de meses. Creo que parte de su éxito descansa en la cercanía que transmite, en esa forma de hablar directa, sencilla y certera, que llega al corazón de quienes la escuchan. Es una gran esperanza para las mujeres, como también lo es Michel Bachelet. ¿Para cuándo una presidente del gobierno en España?Estamos en el buen camino, no hay duda, pero queda mucho por hacer: mirad, si no, los comentarios en el Foro de Igualdad, subtema "paridad": algunos no entienden nada.
Saludos fraternales.

 
At 16 septiembre, 2006 21:37, Anonymous Anónimo said...

Pepe, coincido contigo y creo que Segolene sera una buena presidenta para Francia. Por cierto, me gusta PSOEtv ya que no todos los militantes socialistas podemos estar en la Conferencia o en los actos que se organizan. Ahora ya podemos ver los debates. Gracias.

 
At 16 septiembre, 2006 21:43, Anonymous Anónimo said...

La gracia de los blogs es que están al alcance de gente anónima como yo,ya que ustedes tienen suficiente con su cuota en los medios de comunicación.

Un saludo.

 
At 16 septiembre, 2006 21:44, Anonymous Anónimo said...

En función de la experiencia anterior no deberías aventurar nada para la francesita. No la gafes, por favor. De momento, por lo que le tenemos leído y escuchado no parece que tenga mucha enjundia, pero bueno, eso era lo que pensaba de Rodriguez y ya ves.
Independientemente de todo, gracias por la valentía de poner en marcha este blog.
Para alguien que se prodiga tanto como tú siempre es un placer tener la oportunidad de hacerte llegar mi opinión sobre tus comentarios.
Si nos lo permites, claro.

 
At 16 septiembre, 2006 21:48, Anonymous Anónimo said...

MI ENORABUENA POR ESTE BLOG . PEPE GANAREMOS LAS MUNICIPALRS . LOS DEL PP ESTAN NERVIOSOS , SE LES NOTA QUE NO TIENEN ARGUMENTO . DESDE EL PAIS VASCO CON LAS ANSIA DE PAZ TE MANDO UN SALUDO SOCALISTA .

 
At 16 septiembre, 2006 21:57, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe,
A ver si al leer los comentarios que hacen los usuarios de este blog, entramos en una via mas razonable de talante.
Saludos

 
At 16 septiembre, 2006 22:15, Anonymous Anónimo said...

Ségoléne como presidenta de la República Francesa, y Zapatero como presidente de España, pobrían en la picota a la derecha europea. Eso supondría dar un giro importante a las políticas insolidarias que los conservadores están empañados en consolidar. Como hombre de izquierdas, me he sentido orgulloso y muy feliz asistiendo virtualmente a la conferencia política. Un abrazo a todos y suerte.

 
At 16 septiembre, 2006 22:23, Anonymous Anónimo said...

Animo, me parece genial esta idea tan pionera, un saludo desde Barcelona.

 
At 16 septiembre, 2006 22:50, Anonymous Anónimo said...

Aunque no compartamos ideas es de educación darle la bienvenida al mundo blog. Lo del futuro de la líder socialista francesa me permito opinar contrario a usted, algo lógico ya que su valía está cuestionada por su propio partido en francia.

 
At 16 septiembre, 2006 23:00, Anonymous Anónimo said...

Esperare a enterarme bien bien que es eso de la democracia participativa, porque quien parte reparte y se lleva la mejor parte. Mientras no sea un timo como la democracia parlamentaria donde el que tiene el dinero tiene los partidos y los votos. A ver por donde sale la Sengolen Royale...

 
At 16 septiembre, 2006 23:11, Anonymous Anónimo said...

Por fin se ve una cara que de verdad puede revolucionar (en el sentido de "dar revoluciones") el PS... que estaba gripado después de los rarísimos meandros en los que el partido se enredó desde que Jospin ganase en el 96 (¡qué mal gestionaron una victoria tan hermosa! ¡cómo debemos aprender de sus errores!): en particular, la campaña presidencial de Jospin con resultados desastrosos por debajo de Le Pen y todo el horror intestino de la Constitution europea... Hollande, compañero por partida doble de Segolène no tuvo la fuerza de expulsar y cortar por lo sano a los traidores del "NON"... y tras eso, sólo una auténtica savia nueva (como ZP lo fue para el PSOE) puede reconvertir al PS en un partido de nuevo ganador. Yo vivi en Francia del 95 al 99 y ya entonces "desperdiciaron" a quien hubiera sido una magnífica presidenta (Martine Aubry), y espero que ahora sea el momento pour "Madame la Presidente"
Gracias por el blog y por iPSOEtv, magnífico!!

 
At 16 septiembre, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

Despues de 5 “posted by Pepe Blanco” escritos en dos dias espero que los siguientes tengan algo de enjundia.
Si accedo a su blog es por el cargo que ocupa y me desilusiona leer: que le hacen bromas de su camisa; que va a viajar a China; que es una persona experimentada en organizar actos y se siente como un actor en una noche de estreno; que desayuna con Ana Belen y Victor Manuel, que el poso de los argumentos de Segolene tiene mucho peso. ¿no podria decir algunos? Y que Gallardon esta seramente tocado, ¿por qué?.
Esperaba mucho mas, la autocomplacencia de la mayoria de los politicos es patologica y parece que usted es igual.
¿podrian tomar en serio los problemas de los ciudadanos?, ¿podria no hacer solo propaganda?, ¿podria dejar de estar dandose bofetadas como si fuesen niños?, con esos argumentos del tipo… “y tu mas”.
Y sobre todo, dirigido a todos los politicos, no creen conflictos y problemas donde no los hay. En eso son grandes especialistas.

 
At 16 septiembre, 2006 23:32, Anonymous Anónimo said...

Hola,

Escribo este comentario aquí, pq no se dónde escribirlo.

Me parece muy bien la creación de una televisión que permita seguir el transcurso de la conferencia política.

Sin embargo, las personas que tenemos un navegador firefox sobre un sistema operativo linux, no podemos acceder a ella.

Espero que la nueva televisión vaya mejorando poco a poco y sea accesible a todos los usuarios (no solamente a los que usan windows, aunque sean mayoría).

Salud Compañero.

 
At 16 septiembre, 2006 23:47, Anonymous Anónimo said...

muxas gracias por su blog.realmente merece muxo la pena

 
At 16 septiembre, 2006 23:48, Anonymous Anónimo said...

Mientras no solucioneis problemas tan serios y preocupantes como el de la vivienda, todas estas zarandajas de hacerse los modernos resultan más que frívolas.
VIVIENDA DIGNA YA

 
At 16 septiembre, 2006 23:50, Blogger Hotel Kafka - Escuela de creación literaria y escritura de guión said...

poder femenino:
Una de las cosas que me gusta de la reciente política del PSOE es su preocupación por la igualdad de sexo, en unas cuestiones más de acuerdo que en otras -por ejemplo, los de las cuotas no me parece también, con un Fernando Moraleda que en mi opinión debiera ser ministro en el lugar de la ministra que tienen, pero en fin quien tiene el empleo para decidir es el sr. presidente. Bastante bien en otras cosas, y desde luego este mensaje suyo va en una línea que está muy bien y no deja lugar a duda de sus convicciones.

Por otra parte y aunque sea reincidir en mi mensaje anterior quisiera que fuera más cuaderno de Pepe Blanco y no un monográfico de su función como Secretario de Organización.

 
At 17 septiembre, 2006 00:16, Anonymous Anónimo said...

Lo mejor de Ségolene es su idea de democracia participativa, eso es lo que hay que elogiarle y de paso hacer como propio porque en dos palabras se resume la aspiración de la ciudadanía en una moderna sociedad democrática: que los políticos te escuchen. Tomar nota.

 
At 17 septiembre, 2006 00:50, Anonymous Anónimo said...

¡Ánimo! Es necesario armonizar el sistema político con una imagen modernizada de un Estado plurinacional, actual y competitivo.
Esto ya no es la España de boina y pandereta: las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos con nuestros gobernantes de forma retroactiva.
Felicidades por la iniciativa!!!

Internet es nuestra herramienta, la herramienta de un país moderno.

 
At 17 septiembre, 2006 00:55, Blogger Suso Martinez said...

Estoy deacuerdo contigo, Pepe, Ségolène ha sido un lujo para esta conferencia, pero el problema cuando alguien dice verdades es que muchos se ponen nerviosos y no entienden que España pueda ser referente para otros países en políticas de igualdad (realmente no entienden que podamos serlo en nada).

Hemos disfrutado de dos años de ampliación de las libertades sociales (eran imprescindibles), pero quedan dos años más y todos queremos que sean de progreso en todos los sentidos y para eso son las propuestas en las que se está trabajando en las comisiones, que no se pongan impacientes, que ya tendrán tiempo de criticarlas.

 
At 17 septiembre, 2006 01:10, Anonymous Anónimo said...

No se de donde sacas el tiempo para organizar el congresso, atender a los invitados, conteestar el chat y ahora el blog. Eres una máquina. Agradecerte que contestaras en el chat a mi preegunta y deccirte que para lo que necesites aqui tienes a un amigo y compañero para lo que el partiddo necesite.
Gonzalo

 
At 17 septiembre, 2006 01:26, Anonymous Anónimo said...

Un poco de respeto por el proceso interno que llevan a cabo los socialistas franceses.No viene mal recordar que los militantes del Partido socialista francés no han votado todavía, guardemonos de intromisiones o de predicciones prematuras.
Por cierto Pepe, ¿por que tan pocas primarias para las candidaturas del Psoe de 2007? Dejad que viva la diversidad del partido,lo hace mas fuerte, si se respetan las reglas...

 
At 17 septiembre, 2006 01:26, Anonymous Anónimo said...

ánimo pepe...eres el terror de la derecha...

 
At 17 septiembre, 2006 01:32, Anonymous Anónimo said...

gracias Pepe por tu blog y por la tele (los del PP están que muerden por no haber llegado ellos antes)
Y otra cosa ¿cuando sabremos el candidato al Ayto. de Madrid?

 
At 17 septiembre, 2006 01:33, Anonymous Anónimo said...

Madame Segolene esperemos que sea Presidenta (si Jospin lo permite).
Si en España tuviera que ser una socialista la primera en llegar a presidenta, en mi opinión debería ser MTeresa FdelaVega o Carmen Chacón (que también lo vale y está desaprovechada)

 
At 17 septiembre, 2006 03:06, Blogger dani viondi said...

Enhorabuena por el blog, compañero. Me parecen muy acertadas todas las iniciativas que estáis llevando a cabo a raíz de la Conferencia Política. Lo de ipsoe.tv, ya anunciaste ayer que se debe en gran parte a Oscar López, es una idea magnifica.

Ségolené Royal aporta renovación intelectual al socialismo francés y una gran sensibilidad social. Jospin, Fabius y demás deberían estar de retirada.

 
At 17 septiembre, 2006 09:33, Anonymous Anónimo said...

Muy bonito, pero lo de siempre. Mucho ruido y pocas acciones realmente positivas.
Mucho control de los posts, para que no se diga nada que pueda molestar al gran hermano, y muy poca libertad real del individuo.
Una perfecta sociedad socialista, progresista y 'democrática'.
Por cierto, para cuando van a poner a lo que queda de España una conexión efectiva de banda ancha?
Qué entienden ustedes por el desarrollo de las nuevas tecnologías?
No sería mucho mejor para 'todos' los ciudadanos, poder tener acceso a internet económico y de calidad, antes de hacer tanto autobombo y mirarse el ombligo contínuamente, con el dinero que nos sacan a los que pagamos impuestos?

 
At 17 septiembre, 2006 10:23, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que te has metido en un jardín del que no sé como vas a salir. No veo yo de donde vas a sacar el tiempo para esto que, además es más delicado de lo que parece.

 
At 17 septiembre, 2006 10:47, Anonymous Anónimo said...

"La lucha por la igualdad no es solo cosa de mujeres". Tiene usted toda la razón. Ojalá sus objetivos no se queden en meros shows llenos de glamour, y políticas de cuotas, que desprestigian los logros de las mujeres realmente trabajadoras y capaces. "La lucha por la igualdad no es solo cosa de mujeres". Sin embargo su partido está contribuyendo al aumento de desigualdades de derechos de ciudadanos entre Comunidades Autónomas. Por cierto, apoyar al progrsista Rubianes tras sus declaraciones sobre España en medios afines a sus ideas, y al mismo tiempo censurar el comentario de lo más inocuo que le envié el viernes (era solo una pregunta crítica muy lejos del estilo "Rubianes")tiene una palabra: discriminación.

 
At 17 septiembre, 2006 11:40, Blogger . said...

Hombre, que el argumento de nuestra ley sea que le gusta a la francesa... no lo hace mejor. Sigue pecando de desigualdad ante la ley. Obviamente, yo escribo desde la acera contraria así que la política de esta señora me parece que es equivocada en su discurso, por eso me parece lógico que les guste: más estatismo. Y Francia sigue estancada, no creo que mejore con las propuestas de Segolene, estamos en otro mundo.

 
At 17 septiembre, 2006 12:02, Anonymous Anónimo said...

Pepe,
Me gustaría que este sistema fuera el medio apropiado para tratar un tema que considero que el PSOE, va unos cuatos pasos por detrás del PP y es que nos ganan en DIALÉCTICA. ¿Es posible que lo tratemos?

 
At 17 septiembre, 2006 12:12, Anonymous Anónimo said...

Contar con un canal amigo +, para contrarrestar los ataques de la cope, intereconomía,el mundo etc, será alentador.
Por favor mantener lo + actualizada posible tanto la información en "teletalante" (no es nongún insulto a mí me suena bonito) como este blog.

 
At 17 septiembre, 2006 12:13, Anonymous Anónimo said...

Estimado Pepe,

A lo de alabar a Ségolène, pues sí, porque además de tener un fachón, se la ve con capacidad, pero paremos ahí. Voy a hacer una crítica constructiva y decir que a las ministras "de cuota" del gobierno se las podría reemplazar prácticamente a todas con alguien más capaz.

Pase la Vicepresidenta, que da la impresión de llevar este gobierno como le dejan (que no como querría ella), pero es la única que se gana mi respeto.

Trini Jiménez, por ejemplo. ¿Por qué no hacerla ministra? Ha salido con la cabeza bien alta, pese a perder contra Gallardón (que tampoco me cae bien).

En tu partido, que no es el mio, pero es lo que hay, hay gente capaz, Pepe. A ver si os ponéis las pilas y pasamos de las PALABRAS a los HECHOS y a la igualdad en número ponemos igualdad en talento.

Miki (Madrid)

 
At 17 septiembre, 2006 13:12, Anonymous Anónimo said...

Quelas mujeres debamos seguir demostrando que tenemos talento no es el talante de los demócratas de bien.
besos.Isabel

 
At 17 septiembre, 2006 13:30, Anonymous Anónimo said...

¿Ya la han designado candidata el PS francés o sigue a tortas con su marido y las demás viejas glorias por vender el mismo mensaje que Sarkozy en asuntos como libertad de elección de centro en la enseñanza?

¿Por qué no habla de que el PS francés está a tortas?

 
At 17 septiembre, 2006 13:42, Anonymous Anónimo said...

igualdad para quién? para los cambios de sexo? para los gays? para los terroristas? yo me encuentro marginadad en esta sociedad que se supone que deberia ser la mía, no puedo operarme por estar obesa, sino es a base de pelas, al odontologo lo mismo, y tienes fondos para otras, no digo que no se deba de hacer, pero hay otras prioridades, cada vez mas desicualdad y menos solidaridad, y vds con los del partido solidadio, bla,bla, bla, cada vez peor y no veo mejoras para los que cumplimos con todos los derechos y libertades de hecho.

 
At 17 septiembre, 2006 15:09, Anonymous Anónimo said...

es increible como se la alaba a esta mujer en España,(no la critico tampoco) mientras en su propio pais a creado un cisma politico de primer orden, ha disgregado la izquierda socialista francesa para que todos sus oponentes se unan contra ella.
apariencia mucha, como nuestra vicepresidenta, aunque no creo que tengan la misma conception moral a pesar de sus mismos colores.

 
At 17 septiembre, 2006 15:56, Blogger Yan said...

Aprovecho de tu Blog para dar las gracias a los compañeros del PSOE que nos han acojido en esas Jornadas.
A ti en particular, con quien pudimos charlar un momento antes de ver a Segolene a la salida de su reunion con el presidente Zapatero.
He podido apreciar la fuerza de conviccion de la vice-presidenta durante la conferencia, y el valor politico que hais tenido en aplicar vuestra politica esos ultimos años.
Espero que este contacto entre Segolene y vosotros le ha permitido entender esta capacidad motora y pragmatica que es subyacente de vuestra accion. Espero que eso le sirva para consolidar sus proposiciones en nuestro debate de cara a las presidenciales.
Un abrazo y un moton de gracias para las facilidades dadas.
Guy

 
At 17 septiembre, 2006 16:56, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer con espanto que una de las propuestas estelares de la conferencia del psoe, que finaliza hoy, es la creación de un "CAC" de ámbito nacional. Sabrá usted que el CAC, que se autodenomina "independiente", está compuesto en su inmensa mayoría por personas designadas por el Gobierno Catalán. Este órgano se dedica a "regular" la libertad de expresión en Cataluña y "asegurar" que los contenidos en los medios de comunicación se ajusten a "la verdad" (qué verdad? la del gobierno?). Este consejo ha sido calificado por el Comité Mundial de Libertad de Prensa como "el peor órgano de censura desde la dictadura de Franco". Este consejo criminaliza desde su creación a los medios de comunicación insumisos en Cataluña, mientras aplaude a otros medios locales que celebran entre carcajadas y vítores el odio y los constantes insultos a todos los españoles (El ejemplo más reciente es el de Rubianes). Pienso que estas iniciativas para "ampliar los derechos de los ciudadanos" son realmente amenazadoras y espantosas. Quién vea en esto una ampliación de derechos está, como poco, desinformado.

 
At 17 septiembre, 2006 18:08, Anonymous Anónimo said...

Lo de segolène no estaría mal, pero, creo que Francia necesita reformas que los socialistas no son capaces de acometer. Pero en España sí sería bueno que, al fin, tanto el PP como el PSOE presenten una candidata para presidenta. ¿Para cuando? ¿Se sacrificará Rodriguez Zapatero en pos de la igualdad?
Un saludo de un no-simpatizante

 
At 17 septiembre, 2006 19:05, Anonymous Anónimo said...

Sr Blanco:
Le deseo un pronóstico más acertado que el que hizo nuestro Presidente del Gobierno. Me refiero a Angela Merkel "la fracasada" o al "Presidente" John Kerry. Ruego que no sea usted tan gafe.

 
At 17 septiembre, 2006 19:07, Anonymous Anónimo said...

Segolene Royal es a Francia la ilusión que José Luis Rodríguez Zapatero trajo a España y el PSOE con su frescura, su falta de identificación con el político convencional que 8 años de PP nos habían traído.
Un acierto y un lujo haber estado con ella, los que hayais disfrutado de esa charla.
Sólo espero que, aprendiendo de errores pasados, no os alejeís de lo cotidiano y de lo que nos preocupa a todos los españoles.

 
At 17 septiembre, 2006 19:15, Blogger AnaCreonte said...

La Conferencia me parece que ha dado buena imagen de lo que es el socialismo: sensibilidad social, igualdad, libertad y progreso. En el asunto feminista también. Pero no puede quedarse en buenas palabras, hay que pasar decididamente a los hechos: más presupuesto en educación, menos beneficios para las empresas y los bancos, más contratos indefinidos etc etc.
Ségolène Royal, causa muy buena impresión.
¡Felicitaciones por la Conferencia!
Una curiosidad, compañero, en tu post hablas de cuatro mujeres, pero sólo mencionas a tres:
María Teresa (Fernández de la Vega) Carmen Alborch y
Ségolène Royal ¿cuál es la cuarta innombrada, la candidata a la alcaldía de Madrid?

 
At 18 septiembre, 2006 00:13, Anonymous Anónimo said...

Hola Pepe

Me alegro de que hayas decido contar tus ideas, tus experiencias, cosas del partido que no salen en los medios.

Es una buena idea.

En cuanto a Segoléne..teneéis que apoyarla, debe ganar las priemrias en Francia!

un saludo de un militante de las XSG

 
At 18 septiembre, 2006 10:12, Anonymous Anónimo said...

¿Como se puede ser feminista, defender los derechos de las mujeres y respetar el Islám? Lo de la tolerancia no me vale, porque ¿tolerancia hacia quien?

 
At 18 septiembre, 2006 11:21, Anonymous Anónimo said...

Segolene sera, si acaso, presidente. La pobre, cometió el error de no ser jóvena, estuvo pendiente de sus maestros, y no pendienta. Dudo que sea una cosa tan fea como concejala, o jueza. Sus novios fueron, pobrecitos ellos, electricistos y uno llego a ser futbolisto, pero ahora, con la edad, no le queda mas remedio que ser Hincho de su equipo de futbol. Segolene, eso si, sera hincha. pero no presidenta. Como Merkel no es cancillera...

Lastima que un portavoz español no sepa hablar castellano...

 
At 18 septiembre, 2006 14:38, Anonymous Anónimo said...

Muy bien Sr. Blanco de apostar por la candidata a la presidencia....

Apueste tb por un modelo de consulta electoral IDEM al que ella se somete.....

Apueste por un sistema donde el elector puede romper el monolitismo indecente de los partidos y que estos dejen de ser indecentemente "historicos"...

Un sistema donde todos los partidos se la juegan a dos vueltas y donde los acuerdos se hacen delante de los que votan y antes de votar......

Apueste por el fin de los chanchullos partidistas, en lugares obcuros.....

No me gustan los partidos que cumplen años.

Megustan las ideas que se renuevan y no los sectarismos de los partidos grandes y pequeños que solo les importa vivir eternamente..

Espero que un dia España tenga el mismo sistema de voto (ninguno es perfecto)que mi segunda patria la France...

 
At 18 septiembre, 2006 20:31, Anonymous Anónimo said...

A que no! A que ni tan siquiera es candidata del "Partit Socialiste" en las elecciones presidenciales de 2007!

Los posibles candidatos son Laurent Fabius, Francois Hollande (marido de Mme Ségolene Royal), Strauss-khan, Lionel Jospin...

Ségolene no las tiene todas consigo ni mucho menos!

Pero en el caso de que me equivoque y si sea la candidata socialista en las presidenciales, no pasa a la segunda vuelta. Pasa antes que ella la extrema derecha...

Apostamos... A que Segolene no es presidenta...

 

Publicar un comentario

<< Home