viernes, 15 de septiembre de 2006

Un comentario blanco

Es mejor de lo que esperaba, pero terrible. Conclusión de este día de estreno: merece la pena. Gracias a los que habéis entendido que el respeto y la tolerancia son el mejor pasaporte para viajar en la red. El resto estaba advertido, dos no se pelean si uno no quiere, y servidor no tiene la más mínima intención. He comenzado el día dando las gracias a quien se acercara por este cuaderno y lo cierro (sólo aquí, me queda mucha Conferencia Política por delante) pidiendo disculpas. Me encantaría, pero es imposible responder a todos y cada uno de los post que me plantean cuestiones concretas, lo siento. He leído, eso sí, todos vuestros mensajes (sí, incluídos esos también, los que he optado por desechar; dos no se insultan tampoco si uno no quiere). He leído lo que apuntáis y veo ya el camino abierto para debates interesantes. Poco a poco (tiempo al tiempo) irán saliendo, eso espero al menos, porque me habéis dado muchas ideas. Gracias, os dejo para la cena este apunte "blanco" (mis detractores verán con agrado que no he mencionado al PP).

70 Comments:

At 15 septiembre, 2006 22:36, Anonymous Anónimo said...

Si no dices lo del PP, revientas.

 
At 15 septiembre, 2006 22:38, Anonymous Anónimo said...

Eres incapaz de hablar de algo, sin mencional al PP, aunque sea para decir que no le mencionas.

 
At 15 septiembre, 2006 22:52, Anonymous Anónimo said...

Vaya sorpresa !!!

"Dos no pelean si uno no quiere"

Puesto que ustedes, los politicos del PP y del PSOE no dejan de zurrarse, he de entender que ambos quieren !!! no es asi???

En fin, quiero oir propuestas concretas y creibles, señor Blanco.

Y no demagogia pre-electoral (Lo mismo le digo a los del PP, que conste!!!)

 
At 15 septiembre, 2006 23:03, Blogger Javi Montes said...

Bienvenido a la blogosfera Pepe, será un placer leer tus artículos. ¡Un abrazo socislista!

 
At 15 septiembre, 2006 23:05, Anonymous Anónimo said...

Visito este cuaderno porque lo he visto en el blog de Victoria Prego.
Me movía la curiosidad y me sorprende (o quizás no...) que nada más entrar veo su perfil, que es la única parte que voy a ver y comentar (el resto visto lo visto ya no me interesa), y nada más empezar se acuerda Usted del cuaderno azul de Aznar (que obsesión).
Me sorprende lo mal que ha escrito Usted la frase que dice: "A quienes lean con curiosidad, gracias. A quienes lo hagan con cariño, un abrazo. A quienes busquen pelea, ánimo, porque el esfuerzo será en vano, aquí no caben los insultos, ni quienes hacen de ellos un oficio", osea que sólo se puede leer con curiosidad o con cariño... Yo lo estoy leyendo primero con curiosidad y ahora ya con animadversión y no pienso utilizar ni una sola palabra insultante. Dé Usted cabida también a los que le critiquen con corrección como es mi caso.
Luego dice Usted: "Este cuaderno no lleva corbata, yo tampoco". No sé si interpretarlo como un modo de animar a la naturalidad o como un deje de su manía contra todo lo que signifique normas, corbatas o cierto toque no "progre".
Hecho en falta un su perfil un pequeño curriculum.
Felicidades por su cuaderno y que Usted siga bien.
No me merece la pena hablar de nada más que sería más serio como la política de inmigración por poner un ejemplo.
Un saludo de un adversario en lo político.
José Miguel González Díaz.
Abogado.
maroctour@gmail.com
PD: por favor no censuren este mensaje, no me parece ofensivo. Gracias.

 
At 15 septiembre, 2006 23:13, Blogger Milagrosa Carrero Sánchez said...

Me quedo con la pena de no asistir personalmente a la conferencia, pero la nueva página que nos habéis regalado, completamente participativa me entusiasma. Estoy con vosotros desde Extremadura.

Salud, y un fuerte abrazo socialista

 
At 15 septiembre, 2006 23:18, Anonymous Anónimo said...

Si este recurso se convierte en un espacio interactivo entre el S. de Organización del PSOE y los ciudadanos que por aquí pasen sería muy de agradecer y valorar. Si se elude la "conversación" con los lectores no tendría sentido.

De cualquier manera, un cordial saludo.

 
At 15 septiembre, 2006 23:21, Blogger FJ Gómez Pérez said...

¿No ha mencionado al PP?
Para mí que es lo último que ha dicho.

Esto va a ser total...

 
At 15 septiembre, 2006 23:33, Anonymous Anónimo said...

Don José,

Aquí estoy otra vez de nuevo. Desde luego, y como dicen en comentarios anteriores, usted no puede dejar de hablar del PP ni para decir que no ha hablado de del PP. Es lo malo de no tener contenido. Ya se lo he dicho en mi anterior comentario.

Bueno, a ver si en el siguiente dice algo nuevo que podamos comentar e, insisto, algo en lo que tenga que ver su partido con la actualidad, porque de momento sólo hacen que lanzar balones fuera (menos mal que no fuimos los del PP los que matamos a Manolete).

Un respetuoso saludo.

 
At 15 septiembre, 2006 23:34, Blogger mateos75 said...

enhorabuena por la iniciativa compañero, somos muchos los que pensamos que las nntt permiten nuevas formas de expresión y comunicación política.

un abrazo

josé Ramon Mateos
diputado socialista por I.Balears
www.mateos.tk

 
At 15 septiembre, 2006 23:37, Anonymous Anónimo said...

Un saludo cordial por el doble inicio mediático, el personal y el de la TVPSOE. A ésta le deseo un socialismo apartidario, libre y plural. A usted, la inspiración diaria en su blog para salir de la declaración trillada a que le obliga su cargo. Recuerdos a ZP desde Diario del Aire, donde respiro.

 
At 15 septiembre, 2006 23:42, Blogger Miguel A. Fernández Galiano said...

Estupenda iniciativa, a ver si poco a poco se va encontrado una via de acercamiento con los politicos, que a veces resultais de un acartonado que....

 
At 15 septiembre, 2006 23:43, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por esta brillante inauguración.

Mis mejores deseos para el presente y el futuro

 
At 15 septiembre, 2006 23:53, Anonymous Anónimo said...

Es un acierto, haber tenido la iniciativa de crear un canal de televisión interactivo y plantear una Conferencia Política donde hay tres elementos que combinan a la perfección y que la dotan de una seña de identidad: participación, igualdad y nuevas tecnologías, que además pueden suponer un estímulo para la renovación de nuestro discurso de cara a los comicios del 2007.

Desde la Organización Sectorial de Educación de Guadalajara nos sumamos a las felicitaciones en general y ponemos a disposición de todas y todos los socialistas nuestra página web http://www.geocities.com/oseguada.

Saludos socialistas y que sea provechosa la Conferencia.

 
At 16 septiembre, 2006 00:03, Blogger AnaCreonte said...

Le felicito por la creación de su blog Sr. Blanco. Le deseo que tenga tanto éxito como los mejores. Que sea vehículo de comunicación entre personas libres, socialistas y progresistas, es decir, entre humanistas.
Un abrazo desde Sevilla.

 
At 16 septiembre, 2006 00:06, Anonymous Anónimo said...

¡Animo Pepe! Enhorabuena por la iniciativa y duro con ellos. Ya sabes, ni pan ni agua, ni siquiera repirar. Tu eres unos de las grandes figuras politicas del siglo XXI, y este blog servirá para conocerte mejor y lograr aplastar definitivamente a los adversarios politicos. Nos veremos en el próximo congreso.

 
At 16 septiembre, 2006 00:15, Anonymous Anónimo said...

Dice Vd. que esta deseando que nos tuteemos. Pues no; por ahi no paso. ¿Qué meritos tiene Vd para tutear a un ciudadano que ha trabajado y vivido mucho mas que Vd? ¿Con que derecho -salvo el oportunismo electoral- se cree para pensar que todos somos iguales y estamos al mismo nivel?. Esta Vd. gravemente confundido. Yo y la gente con educación y seguimos asignando el "Vd." a personas de verdadera valia. No vale eso de "todos colegas". Eso lo aplica Vd. a los votantes que se sientan en las nubes cuando Vd se digna bajar de ellas para tutear al personal.
Mal comienzo tiene en su blog. Espero que si es inteligente corrija su talante.
Un saludo.

 
At 16 septiembre, 2006 00:16, Anonymous Anónimo said...

Solo darle las gracias por que al fin, no nombra al PP. Creo que la inteligencia de los españoles en general, votantes, simpatizantes y afiliados al PSOE, no necesitan la insistencia en los errores de los demás. Creo que la izquierda debe dar soluciones y no críticas al adversario (o enemigo, la más de las veces). Basta de PP. Bastante tenemos con soportarlos a diario con sus soflamas, mentiras y sus verdades (algunas de ellas deben ser ciertas).
Fuerza en la lucha, en la nuestra, pero olvidemos al PP, por favor, si no dejaremos de escuchar.
Salud

 
At 16 septiembre, 2006 00:26, Anonymous Anónimo said...

"Aquí hay partido". "¡A por ellos!"...

Veo un lenguaje próximo al del mundo futbolero. El mismo que he oído en su presentación de la Conferencia Política del PSOE.

Los españoles deberíamos aprender que el voto no es como la afición futbolística a un equipo, que es irracional, como la del Betis (entre la que me incluyo) -"¡Viva el Betis manque pierda!"-, ni como la pertenencia a una hermandad religiosa, que es por devoción.

No, el voto es algo más serio y más práctico. A los partidos que nos hacen retroceder, que nos engañan, que nos estancan (no crea que estoy pensando en su PP),... sencillamente, hay que retirarles el voto, sea el que sea, sin mirar colores, sin acordarse de los abuelos para justificarse. Cada uno es dueño de su voto y no se lo debe a nadie. Eso deberíamos aprender los españoles y empezaríamos a progresar adecuadamente.

 
At 16 septiembre, 2006 00:32, Anonymous Anónimo said...

Comentar que no has comentado es comentar.
No sé si me explico.

 
At 16 septiembre, 2006 00:38, Blogger Antoni said...

Sólo dos cosas Pepe, para no molestarte demasiado.
Una, muy buena la idea y el curro que hay detrás de ipsoetv.com.
Dos, enhorabuena por la organización de Conferencia. Los sms a los móviles de los delegados, todo un acierto.
Adelante y a no decaer. Uno me decía hoy: " éste (tu) es un currante de cojones".
Es un gran elogio, cierto.
Un abrazo

 
At 16 septiembre, 2006 00:43, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta, el partido socialista tiene alguna propuesta coherente para mejorar a España y no para empeorarla. Me parece que no. Así de claro se lo digo a Ud, Pepe Blanco y asi se lo digo a sus seguidores. Es que es usted tan moderno que sigue pensando en el PP. Yo creo que es porque el PP, para Ud, es un signo de modernidad seños Blanco.
Gracias.

 
At 16 septiembre, 2006 00:49, Blogger Faustino Calvín said...

Bienvenido a la blogosfera Pepe, y felicidades por las nuevas iniciativas que desde la Secretaría de Organización se estan impulasando para modernizar el partido.

Un abrazo socialista, y como dice Zapatero a seguir trabajando.

 
At 16 septiembre, 2006 00:59, Blogger El Castor said...

Yo como simple simpatizante socialista sólo puedo apoyar la democracia y en Oriente Próximo sólo hay una. Un saludo.

 
At 16 septiembre, 2006 01:05, Anonymous Anónimo said...

Le voy a tutear, señor José Blanco, con todo respeto, porque la intención de comunicarse a través de un blog no puede ser más democrática, llana y natural.
Tienes una curiosa naturaleza, que no abunda por estas tierras; y que te concede esos preciosos cinco minutos, o segundos, de reflexión previa. Es tu marca propia. Aquí tendrás ocasión de demostrarla.
¿De qué nos vas a hablar? ¿De política...? Parecería lo más lógico en un profesional de la misma. Pero nos quedaríamos sin conocerte todos cuantos sabemos de ti, como dices en la presentación, pero no sabemos nada. A muchos nos gustaría leerte sobre las cosas, los accidentes de la vida, las impresiones y emociones que nos dejan las horas, los momentos, las minucias... Hazlo, si deseas, en el contexto de tu trabajo, que también es tu vida. Pero no renuncies nunca a expresarte como persona. El blog nunca son las ideas de su autor: es la presencia del autor.
Mis mejores deseos y un montón de saludos.

Grifo

 
At 16 septiembre, 2006 01:14, Blogger Suso Martinez said...

Impresionante la web de la conferencia Pepe, nos permite a todos casi participar como si estuviésemos allí con lo de ipsoetv.

Ese es el camino, a pesar de que les ponga nerviosos a algunos, como se puede ver aquí mismo.

Lo dicho, felicidades y quedo a la espera de ver lo que publicas.

 
At 16 septiembre, 2006 01:22, Blogger Paco Conejo said...

Me gusta comprobar como más compañeros socialistas asumen el compromiso de participar activamente en este mundo de los blogs.

Estoy convencido que desde la izquierda tenemos la obligación de impulsar un nuevo modelo de próximidad con los ciudadanos: la política 2.0 o 3.0. Una política interactiva y participativa donde el ciudadano es el protagonista y no un mero espectador de la democracia.

Enhorabuena a todos los socialistas que están en la red y ánimo para seguir divulgando nuestras ideas de progreso y justicia por el mundo.

 
At 16 septiembre, 2006 01:41, Anonymous Anónimo said...

Me parece una idea estupenda esto de estar en la red, ya que así estaréis mas cerca del pueblo. A ver si es verdad q lo escuchais, q aun quedan muchas cosas por hacer ¡¡¡ Animo ¡¡¡ Hoy es un día histórico.

 
At 16 septiembre, 2006 01:46, Anonymous Anónimo said...

Buenas noches Sr Blanco.

En primer lugar darle,daros, la enhorabuena por esta iniciativa de querer hacercar más aun el partido a los ciudadanos. ¿Pero se acercarán los ciudadanos a éste? Falta hace Sr Blanco. Es un compromiso de todos. Por qué como dice una tribu africana: "para educar a un crio no hace falta un maestro sino una sociedad", así que utilizando el simil, para hacer política no hace falta políticos sino un pueblo,con mayusculas.

En cuanto a Gallardon. Que gran personaje. Me recuerda a esos políticos que necesitan hacer algo monumental, aparente, para decir "aquí estoy yo", "que grande soy". Yo que a veces soy maquiavélico y tengo poca, pero algo, de memoria histórica. Echo la vista a tras, y veo personajes como Hitler y su obsesión por el 3 Reith y la reconstrucción de Berlin, Franco y su Valle de los Caidos...y muchos otros que quisierón demostrar su poderio a base de magestuosas obras. Pero eso sí, disculpen por la comparación, es una visión sociológica, no he quiero decir con esto que el Sr Gallardon sea un dictador, sino un poco-algo-bastante vanidoso. Y eso de que sea de centro. ¿No se que deciros? ( Parquimetros en barrios alejados del centro, Ana Botella como Concejal de Asuntos Sociales, apunto de provocar el cierre del Museo Thyssen, M-30, disputa ideológica continua con la cupula de su partido...)
Por último, Sr Blanco. Es cierto. He ojeado lo que los otros participantes han escrito sobre usted, y su actitud frente al abversario político. Sinceramente, es usted el poli malo. Y eso, pienso que no le favorece ni le viene bien al partido, ni a la política y por ende, a la sociedad.

Ánimo y enhoranueva de nuevo.

 
At 16 septiembre, 2006 02:09, Anonymous Anónimo said...

enhorabona, avant

 
At 16 septiembre, 2006 02:39, Anonymous Anónimo said...

Gracias por el Blog, de todas formas acostumbrado,como estoy a sus comentarios, lo leere con calma. Y no es por nada especial, simplemente es que como la mayoria de españoles no soy tonto, y no necesito que se me diga lo que es bueno o lo que es malo, y sobre todo no necesito a nadie que me diga que mal lo hacen los otros y que bien lo hace uno. El respeto al contrario es algo que siempre he admirado y es algo que usted con todo el respeto, creo que tiene en poca medida. De todas formas para expresar mi respeto, quede constancia de que aqui he estado. Mucha suerte

 
At 16 septiembre, 2006 02:54, Anonymous Anónimo said...

Me parece muy buena idea la televisión del PSOE, y la organización de la conferencia utilizando las nuevas tecnologías.
Saludos socialistas.

 
At 16 septiembre, 2006 03:24, Anonymous Anónimo said...

Uf, menuda avalancha de insultos te va a caer... Es una buena idea publicar un blog, pero de política, hay que tener valor, aunque veo que lo has tenido. Si unimos el anonimato que ofrece internet, a la radicalización de la derecha en estos últimos tiempos, solo podemos obtener una cosa: insultos gratuitos.

Aún así, aplaudo esta iniciativa, como la de iPSOETV. Como votante socialista, me parece una buena idea acercar al ciudadano las propuestas del partido, así como debates sobre actualidad nacional.

Suerte, y sobre todo, mucho ánimo.

 
At 16 septiembre, 2006 06:39, Blogger Carol Crisosto said...

Hola, Pepe :
Me entero de vuestra existencia a través del blog de Enrique, lo he linkeado para saludarte .

Me presento soy Carolonline, bloguer chilena.
Pues me ha encantado tu presentación, espero comprender y aprender lo que hoy relatas en esta Conferencia.
Abrazos de niña vieja.

 
At 16 septiembre, 2006 08:36, Blogger Casimiro López said...

Este comentario no es un ataque, sino una reflexión... Esta Conferencia Política es una apuesta clara por las nuevas tecnologías, el momento de aportar nuevos retos, nuevas ideas, etc.
Estimado Pepe, desde la perspectiva de un periodista que trabaja como tal para la Administración se comprueba que no existen nuevos retos, ni nuevas ideas para la Comunicación Institucional... Los gabinetes de prensa de la Administración Central no tienen el reconocimiento funcional y profesional adecuado, e sigue una política de dar más apoyo (económico) a la externalización de servicios informativos (resúmenes de prensa) sin tener en cuenta que esas inversiones se pueden realizar en los propios gabinetes de prensa para que puedan dar la respuesta tan eficaz como lo puede hacer una empresa privada.
A ésto hay que unir los profesionales que trabajan de forma anónima en los gabinetes de comunicación institucional. Su categoría no está reconocida por la Administración y casi siempre se les mira como posibles "enemigos" más que como profesionales independientes que saben desarrollar su labor sin injerencias políticas.
No te aburro más... Es el momento en la Conferencia Política hacer un apartado en el que se contemple un compromiso político para que la Comunicación Institucional, sus gabinetes de prensa y sus profesionales tengan el reconocimiento profesional y salarial que merece y necesita una dministración Pública para con los ciudadanos.
Muchas gracias y un saludo

 
At 16 septiembre, 2006 10:16, Anonymous Anónimo said...

Mucho ánimo desde Galicia!!

 
At 16 septiembre, 2006 10:20, Anonymous Anónimo said...

¡Hablan!,luego cabalgamos.¡Qué mayor satisfacción para quienes en este partido se ven vilipendiados, de algún modo, por los OPOSITORES MAYORITARIOS.Pese a mantener en la media distancia la brújula aznariana, los OPOSITORES MAYORITARIOS han perdido definitivamente el Norte (aunque la verdad es que nunca lo tuvieron), el Sur (siempre socialista), van a perder el Este (el Levante lo necesita) y ya están en ello por el Oeste (Galicia dejó de ser fraguista rajoniana). Somos el Gobierno, somos la alternativa y somos la renovación. ¿Qué más se puede pedir? Tener siempre presente nuestra filosofía política. Pasa el tiempo, con todo lo que ello supone pero, en el fondo, el pensamiento de Pablo Iglesias sigue siendo la luz que ilumina el camin´¡Ánimo! Vamos por buen camino, somos otra forma de ser y de gobernar y estamos permanentemente por el cambio. Como socialista, sólo temo a los socios-listos que se suben al tren en tiempos de bonanza. No podemos olvidar que desde el Gobierno somos servidores públicos y desde el Partido el maestro que orienta y, sobre todo, que en la calle somos Pueblo. FELICIDADES, PEPE, PORQUE LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR GRACIAS A LO QUE YA SE HA HECHO.

ANTÍPODAS

 
At 16 septiembre, 2006 10:23, Anonymous Anónimo said...

Señor Blanco:

1. Enhorabuena si pretende acercarse a la ciudadanía real y escapar un poco de la torre de marfil en la que viven ustedes, en la que sólo hay políticos, miltantes y periodistas.
2. Lamentable si lo que pretende es hacerse pasar por moderno y ocupar un titular más en la prensa.
3. Problemas reales: el cambio climático y la gestión del agua (consecuencia del primero). Reindustrializar España significa, en buena parte, apostar desde el Estado por la energía solar, cantera sin explotar de miles y miles de empleos. España no cumple con Kioto, señor Blanco, y usted lo sabe. Y Kioto está muy lejos de lo que el mundo necesita.
4. El agua: muy bien lo de las desaladoras, pero muy mal seguir apoyando el carbón, auténtico asesino del clima. Sus desaladoras utilizan energías renovables? No lo sé. Reutilización integral de las aguas residuales y reforma URGENTE de la agricultra.
5. Nucleares sí, señor Blanco. Basta de de hipotecas ideológicas. En los próximos 25 años no hay alternativa para parar el CO2.

Son muchas banderas, señor Blanco. Mucho más bonitas y reales que las de la endogámica política de salón/gallinero en la que caen los políticos constantemente.

 
At 16 septiembre, 2006 10:40, Blogger El Maestro de Esgrima said...

Sr. Blanco,

mucho ánimo desde Navarra. A ver cuando se deja caer por aqui con el Presidente Zapatero para apoyar a los socialistas navarros y empezar a poner las bases de un nuevo gobierno con NaBai e IUN-NEB para la Comunidad Foral porque aquí ya hace falta un cambio de gobierno frente a 16 años de políticas conservadoras de la derecha de UPN-PP y frente a la voz que intenta meter miedo a los navarros diciendo eso de "que vienen los vascos"...

Para eso vale al Confernecia Política pero de paso, suban por aquí que somos una de las regiones olvidadas de este país, excepto para hablar de lo malo (ruedas de prensa de Batasuna, manifestación prohibida de Askatasuna, kale borroka.. etc)

Enhorabuena por la iniciativa. Saludos socialistas.

 
At 16 septiembre, 2006 11:09, Anonymous Anónimo said...

El usuario anónimo dijo...
¡Animo Pepe! Enhorabuena por la iniciativa y duro con ellos. Ya sabes, ni pan ni agua, ni siquiera repirar. Tu eres unos de las grandes figuras politicas del siglo XXI, y este blog servirá para conocerte mejor y lograr aplastar definitivamente a los adversarios politicos. Nos veremos en el próximo congreso.


Pues mire, usuario anónimo, no. ¡Pero de qué catacumba sale usted: “ni pan, ni agua, ni siquiera respirar! Pero se ha parado, un minuto, sólo un minuto, a pensar en la cantidad de atrocidades que ha escrito en tan sólo una línea. Las personas que piensan así (tanto de derechas como de izquierdas) son las que hacen que la política se haga irrespirable y que muchas gentes bienintencionadas den la espalda a aquellos que, en teoría, los representan ideológicamente.
Me puede explicar usted en qué se diferencia su credo político del de, pongamos, Pinochet.
Soy un viejo de izquierdas que, en política, ha vivido muchos avatares pero nunca, nunca, pasó por mi cabeza la posibilidad de la eliminación física del contrario.
Modestamente opino que este blog (cómo cualquier otro) para ser útil debe servir para la confrontación (civilizada y educada) de opiniones, eso le dará credibilidad. ¿A quién le asusta la discrepancia, no es ésta precisamente la base de la democracia?
Yo creo que intervenciones cómo la de “Valmont”, discrepante sí, pero educada, son las que pueden hacer de éste blog un instrumento válido para todos y no sólo para un cerrado grupo endogámico que se mira el ombligo.
Se aprende más del discrepante que del amigo pelota.

 
At 16 septiembre, 2006 11:10, Anonymous Anónimo said...

Pepe, tienes que leer el Mundo todos los días para poder ver el otro lado de la moneda, que de tanto leer el País al final puedes llegar a dar por buenas afirmaciones a todas luces sesgadas y partidarias. Un saludo

 
At 16 septiembre, 2006 11:10, Anonymous Anónimo said...

Al final tuviste que mencionarlos. Y en negrita. Es imposible PePe.

 
At 16 septiembre, 2006 11:30, Anonymous Anónimo said...

Es casi imposible comentar algo, ni siquiera recomentar los posts elogiosos. A lo sumo, la obsesión pepera del autor, pero eso no da para mucho. Uno esperaría algo más en alguien que ha asumido, como dicen por ahí, el papel del "poli malo" que en tiempos ejerció Alfonso Guerra, con bastante más salero, hay que reconocerlo. Esos pellizcos de monja al PP y a Gallardón, no dan para mucho. En fin, siento que mi comentario refleje la vacuidad general del blog. La pronostico un recorrido medio-corto, a menos que se situe en las coordenadas habituales de los blogs. Así que consejo gratis: si no tiene nada que escrbir, no escriba nada. Déjelo para cuando se le ocurra algo, a ser posible de actualidad.

PD: Si se trataba de coleccionar elogios, le preveo un recorrido aún más corto. Esos no vuelven.

 
At 16 septiembre, 2006 11:36, Anonymous Anónimo said...

Muy Sr. mío:
Tardó Vd. 12" en la referencia al P.P. en su discurso inaugural de la Conferencia Política.
Así mismo, las posteriores intervenciones (el alguacil alguacilado madrileño y el Presidente, por omisión, del Partido)siguieron el mismo y virulento camino.
Desde que comencé a militar en un partido político de izquierda (EL PARTIDO)hace ya 35 años, entendí que los congresos, las conferencias, etc. son instrumentos para debatir, discutir, elaborar, homogeneizar programas, ideas,propuestas, etc. para la trasformación social.
Los mítines, y lo suyo de ayer han sido eso auque los vistan de seda (léase TIC).
Por otra parte, le prometo "estar" en su "cuaderno" con asiduidad, para seguir sus "argumentaciones", que no sus soflamas, ante la cantidad de disparates (adjetivando con benevolencia) resultado de su "acción de gobierno".
Atentamente suyo, y con el debido talante

 
At 16 septiembre, 2006 11:48, Anonymous Anónimo said...

mis felicitaciones por entrar en este terreno de la red y dejar que personas como uno mismo que no tiene posibilidad de expresarse en otros medios pueda seguir dia a dia los comentarios de la "peña" tanto los que te comen la oreja como los que te tiran piedras , no entrar en el insulto me parece bien , (a ver si aprenden ellos tb esa estrategia) desde Zaragoza te animo a seguir aqui con nosotros , ENHORABUENA POR EL DISCURSO DE AYER.
con la ley del matrimonio gay ya cumplisteis conmigo , ahora con la ley del transgenero espero seguir viendo cumplidas las promesas.

de un socialista gay de zaragoza animo y adelante que el mundo es rojo y heterodoxo , un besico

 
At 16 septiembre, 2006 11:50, Anonymous Anónimo said...

PEPE NI CASO, yo os veo genial. Animo. Empezamos la carrera y VAMOS A GANAR.

 
At 16 septiembre, 2006 11:57, Blogger Silver Dolar said...

Pues vamos bien...

No solo los detractores agradecerán que te salgas del camino trillado; y dices que no mencionas... ¿a quíen?

Animo, seguro que puedes hacerlo mejor.

 
At 16 septiembre, 2006 12:03, Anonymous Anónimo said...

Publicar un blog no tiene, técnicamente, ninguna dificultad y puede hacerse en tres pasos que juntos no ocupan más de tres minutos, pero ya que le han dedicado tantas horas, ¿Rocío?, podrían haber sustituido los mensajes en inglés (about me, o view my complete profile) por textos en español que tampoco cuesta tanto. Por lo demás y aunque este empiece a ser un camino trillado, no es mala idea que políticos con poder real, no sólo diputados de tercera, aparezcan por aquí. Ya veremos lo que dura. Y desde luego yo censuraría los comentarios que no aporten nada... ¿como este?

 
At 16 septiembre, 2006 12:58, Anonymous Anónimo said...

Pepe, excelente iniciativa ippsoe y como no, tu blog.
Leña al mono.
O lo que es lo mismo; más libertad, más cultura, más derecho, más justicia, más transparencia, más democracia.
Un abrazo.

 
At 16 septiembre, 2006 13:28, Anonymous Anónimo said...

soy catalana de las catanohablantes y vivo en Madrid; ¿icreible? aún mejor me casé con un venezolano y mis hijas son madrileñas y sostengo que el peor enemigo de la familia es la especulación inmobiliaria pero ningún foro y ningún obispo se manifiesta al respecto..y yo pondría el grito en el cielo si en algún rincón del país viera una Avda. Josu Ternera, sería tan terrible como pasear por Lo Pagán por la Avda. del Generalísimo...será que hay victimas y victimas...precios pólíticos y precios políticos. A mi que soy lic. en filosofia y maestra me gusta la coherencia ya hasta la fecha solo os puedo felicitar, gracias por esta bocanada de aire de dos años.... y a colación con la coherencia y el marido venezolano, cuidado con la política exterior con dictaduras constitucionales....

 
At 16 septiembre, 2006 13:47, Anonymous Anónimo said...

Dos cosillas...

1. Se echan de menos aquí más fotos de usted, señor Pepiño Blanco.

2. ¿Para qué han creado la nueva televisión? ¿No les son suficientes TVE1, TVE2, CUATRO, CANAL SUR, etc. etc. etc.?

Y no hablemos de la SER o El País, que por cierto, muy humorístico lo de retocar cositas para meterse con EL MUNDO.

En fin... quizás sea ésta una buena iniciativa... quizás no sea usted el personaje más adecuado para ello.

 
At 16 septiembre, 2006 14:17, Anonymous Anónimo said...

Soy socialista de por vida aunque de afiliado llevo pocos años.
Me molesta que el estado nos tenga que orientar la vida, donde podemos o no fumar o si podemos hacerlo, donde podemos beber, qué podemos y qué no, si yo quiero que mi local sea para fumadores o no, donde queda la libertad, ya se que me dirá que mi derecho termina donde comienza el derecho de mi vecino, ésto no solo lo asumo sino que lo defiendo.
Creo que con vuestras decisiones estáis limitando gravemente la libertad personal de los ciudadanos. Acaso todos tenemos obligación de morir en un asilo de viejos, ¿por qué no podemos morirnos antes si queremos?. Tenemos que cuidar nuestra salud por decreto?.
Si yo quiero consumir, pongamos por caso BIO-Bac en lugar de quimioterápia, por qué no puedo hacerlo?. ¿Donde esta mi libertad?.
Es lamentable que en algunas cosas un partido de izquierdas y progresista se comporte como el presidente republicano de USA.
SALUD

 
At 16 septiembre, 2006 14:22, Anonymous Anónimo said...

No pienso en absoluto como tu, ni voy a cambiar a mis años.
Pero espero poder comentar aunque solo sea una vez y por casualidad algo interesante.
Bienvenido

 
At 16 septiembre, 2006 15:31, Anonymous Anónimo said...

Sin el PP no eres nada. No hay discurso en el que no lo cites. No sé si sabrás que, al decir que no vas a citar al PP, ya lo estás citando. No vendrían mal unas clases... ¡y menos DEMAGOGIA!

 
At 16 septiembre, 2006 15:38, Anonymous Anónimo said...

Estimado compañero, te felicito por tu iniciativa de crear este sistema, prácticamente directo, de comunicación.
Iniciativas como ésta deben hacerte conocer los problemas que tenemos los militantes en nuestros pueblos, ciudades y regiones.
En este sentido te voy a describir, a groso modo, cómo está la situación política en la Comunidad de Madrid. Mi impresión es que la gente está desilusionada e incluso desesperada por la política de la Sra. Aguirre. Espero y deseo que nuestro compañero Simancas, nuevo Presidente de la Comunidad, arregle los desaguisados de essta Señora. A nivel local (vivo en Alcorcón), te puedo comentar que nuestro compañero E. Cascallana está llevando una buena política en la promoción de vivienda protegida, sin embargo, observo que últimamente practica una política un tanto desafortunada en algunas materias, especialmente, en medioambiente. Creo que es el asunto que nuestro compañero Enrique debe mejorar. Saludos Socialistas

 
At 16 septiembre, 2006 15:51, Anonymous Anónimo said...

No busco follón...

Ante todo quiero decir que como mi comentario no sera faborable al Sr. Pepe ni a nada de lo que le rodea, pero excusandome en la libertad de expresión al que tanta mención hace el Sr. Pepe y sus amigos procederé a hacer mi comentario.

Me gustaría saber porqué usted y su partido despues de haber sido apollados por la mayoria de la gente en las ultimas elecciones, se dedican ha hacer una política solo para minorías, dandole la espalda a los verdaderos problemas de la mayoría de la gente. Ejemplo: Cambios de sexo para homosexuales gratis, mientras la mayoría de la gente debe costearse los tratamientos odontologícos, psiquiatricos, alergologos, problemas que la mayoría de la gente tiene a diario. No creo que la mayoría de la gente este deseando cambiar de sexo (con todo el respeto a quien lo quiera) ni que sea un clamor popular. Pongo este ejemplo, como podría poner otros cientos, creo que se alejan de los problemas de la mayoría de la gente, os pasáis el día criticando al PP por los complejos que tenéis de que ellos supieron solucionar muchos mas problemas reales de la gente y os escondéis tras la siglas de un partido que cada vez me cuesta más comprender porque se hace llamar PSOE.

En fin, recibe un saludo de mi parte y espero que vuestra estancia en el poder sea lo más corta y traumatica para los verdaderos obreros como yo.

 
At 16 septiembre, 2006 15:57, Blogger Jorge Camacho said...

Hola Don José:

Soy costarricense pero viví 4 años en Valencia, asi que tengo un pedacito de corazón español. Siempre me simpatizó el PSOE y ahí sigo. Me alegra que iniciara su andadura con éste blog, ya quisiera yo esa apertura de los que se dicen social demócratas por aquí. Seguro que visitaré su sitio con alguna frecuencia.

En cuanto a los del PP, más caña!


Jorge Camacho

 
At 16 septiembre, 2006 21:22, Blogger FJ Gómez Pérez said...

¿Dar a los del PP más caña?

Me creía que esto era para darnos caña unos a otros, como debe ser.

Puede que incluso lleguemos a un acuerdo que beneficie a ambas partes...

Saludos de F.J.

 
At 16 septiembre, 2006 22:43, Anonymous Anónimo said...

Os felicito a todos por el esfuerzo y el interés que ponéis para hacer llegar a todos los españoles un mensaje de paz y esperanza. Desde luego que Zapatero y su gobierno se está esforzando para que así sea. Y no precisamente con la colaboración del PP, porque el PP ya no es vuestro adversario político, desde el 11M se ha convertido en enemigo, y un enemigo ya no razona, un enemigo muerde, miente o traiciona.

 
At 16 septiembre, 2006 23:39, Anonymous Anónimo said...

mDes de Eivissa,Enhorabona per aquesta iniciativa.

Naltros ho tenim més difícil amb els caciques des PP que lidera Matutes.

SALUT I FORÇA A L'ESPANYA PLURAL !

Ibiza no quiere autoppi$$ta$$ !!!

 
At 17 septiembre, 2006 00:07, Anonymous Anónimo said...

Sr. Blanco:

Le felicito.No ha censurado mi comentario a pesar de no ser nada favorable para vd. como integrante de la profesión de politico profesional.
Me gustaria conocer su opinión sobre que alternativa que tiene ciudadano que tiene que elegir entre dos partidos sobre los cuales piensa lo siguiente:

A Un partido que colabora con su silencio en genocidios como el del Libano, que tiene en el cuadro dirigente a miembros de las agrupaciones religiosas mas ultraconservadoras, que pretende hacer catolicos a la fuerza por la via de que la asignatura de religión sea obligatoria, etc, que pero que tiene cierto sentido de la responsabilidad (solo si lo comparamos con otros) y gestiona razonablemente bien.

B Un partido al que eligió la mayoria de los ciudadanos, pero que defiende los intereses (legítimos) de una minoría : nacionalistas catalanes transexuales, homosexuales,militantes del partido, etc.
Que actua con un alto grado de irresponsabilidad provocando una catastrofe humanitaria por realizar
una regularizacion masiva y tratar de sacar redito electoral de la misma .
Que basa su permanencia en el poder
en mentir (perdón comunicar) mucho mejor que sus adversarios.
Que no está por la labor de acabar con la corrupción urbanistica que solo existe para ellos cuando la practican los contrarios.Mira para otro lado cuando son sus alcaldes los que viven (algunos muy bien por cierto) de eso
Pero es verdad que se creo para defender los intereses de los mas desfavorecidos.Ocasionalmente lo hace, pero no es lo mas habitual.

¿lo mas democratico sería abstenerse, votar en blanco?Agradezco sugerencias. Creo que es una disyuntiva en la que estamos muchos miles de ciudadamos, a lo mejor millones.

 
At 17 septiembre, 2006 00:10, Anonymous Anónimo said...

Soy, como se dice ahora, LIBERAL, es decir, CONSERVADOR, es decir, de DERECHAS, no soy FACHA, ni me considero ANTINADA.

Por ello, aunque reconozco que cuando apareces en los medios, CONSIGUES PONERME DE MALA LECHE CON ALGUNOS DE TUS COMENTARIOS, he de reconocer, QUE HACES MUY BIEN TU TRABAJO Y QUE CONSIGUES TU PROPÓSITO: ENERVAR A LA DERECHA Y CAPTAR AL INDECISO. Por ello, aunque no eres santo, ni de mi devoción, recibe un afectuoso saludo de CARDAVELE.
Este es mi blog por si te apetece echar un vistazo:

http://trucosconsejosyemocionesblog.blogspot.com/

 
At 17 septiembre, 2006 00:33, Anonymous Anónimo said...

Sabes cómo ditingo una mala página Web política? Cuando la portada hace más referencias al partido de enfrente, involuntariamente hace propaganda de su contrarios.

Una organización en clave de triunfo hace una pág. Web en la que habla de sí mismo, no de los otros.

Algunos días, la página del PP solo tenía referencias al PSOE, a ZP, ..etc.

Eso demuestra quién tiene la iniciativa. No caigais en el mismo error. Un saludo fraternal-

 
At 17 septiembre, 2006 00:59, Anonymous Anónimo said...

tengo 86 años, soy socialista de
siempre y estoy, tambien de siempre,rodeado de personas de derechas.
Conclusion, no se les puede coven cer, basta un dicho de Acebes o Zaplana para que vean lo blanco negro.
Pienso que seria mejor adoptar, incluso en el Congreso, una actitud compasiva y comprensiva de que no
tienen otro argumento que el que utilizan, incluso a sabiendas de que se lo han sugerido y ordenado.

 
At 17 septiembre, 2006 03:27, Anonymous Anónimo said...

Bueno , primero dar las gracias al PSOE por todo lo que esta haciendo por este pais , al igual que lo hizo el gobierno de Felipe Gonzalez .
Creo que uno de los pocos fallos que ha tenido este gobierno , es la ley antitabaco , que para mi , y para mucha gente con la que he hablado ( hablo con mucha gente , pues soy encargado en un restaurante ) no convence ni a los fumadores , ni a los NO fumadores ... Sera por algo no ???
El otro fallo que creo que tiene el psoe , es dejar que el PP , siga con su politica mediocre , la politica del miedo ...
Yo pregunto , no se les puede parar ? Seguro que la ley ofrece alguna pisibilidad , para que esta gente , deje de hacer demagogia barata .
Otra pregunta ...
Tampoco se puede actuar contra el periodico mundo , y la cope ???
Un medio informativo , tiene el derecho , y el deber de INFORMAR , pero cuando una noticia no a sido contrastada , y se repite desde el 11M ... No es delito ??
Por ultimo , estoy orgulloso , de que el gobierno de España , tenga eso que Zapatero a dado a conocer ... TALANTE , pero , me encantaria que en el partido , hubiese un Alfonso Guerra , que pudiese , supiese y dijese al PP cuatro palabras ...
Por ultimo , me pregunto si esto lo va a leer alguien .
Un saludo , y gracias

 
At 17 septiembre, 2006 21:43, Anonymous Anónimo said...

¡Mira por dónde!
No me gusta la política que está llevando a cabo su partido (del que fui votante, del primer "cambio", del "Otan, de entrada, NO"); no me gusta la demagogia que gastáis ni las carreras políticas que consolidan los miembros más mediocres (¿Ley de Peter?); veo que los comentarios suyos y de sus simpatizantes son perfectamente intercambiables con los de sus detractores; y, sin embargo, estoy muy contento con la ley que incluso vuestros deudos os critican: la del tabaco.

Eso de que mis compañeros fumadores del instituto (donde hace ya mucho tiempo que estaba prohibido por ley fumar) se salgan a la calle a hacerlo, me parece requetebien. No porque se salgan, sino porque no me ahumen.

 
At 17 septiembre, 2006 21:46, Anonymous Anónimo said...

Otro comentario Blanco

Como se conjuga un partido abierto a las nuevas tecnologías con que España se uno de los paises con el acceso al ADSL mas caro...

Solo pido a los políticos que ofrezcan soluciones a la ciudadanía. Es poco pedir, no?

 
At 17 septiembre, 2006 23:34, Anonymous Anónimo said...

Hola, Sr. Blanco.Me gusta lo que hay escrito en su cuaderno y aprovecho la invitación para decirle, aunque con mucho retraso, que me encantaron(entre otras) las declaraciones que hizo en su día sobre la guerra del Líbano.También las que hizo el Presidente y la conferencia de Felipe González en El Escorial sobre el tema. Me sentí tan orgullosa de pertenecer a este partido que si no fuera militante habría sido un buen momento para afiliarme.
Continúe como hasta ahora:honesto, sencillo,sincero (hasta donde la prudencia lo aconseje)y en cuanto al PP en general y a Acebes y Zaplana en particular: A POR ELLOS que las próximas elecciones también serán las del triunfo socialista. Un saludo y gracias por su atención.

 
At 01 octubre, 2006 17:40, Anonymous Anónimo said...

Estimado sr Blanco:
soy un ciudadano no afiliado,y ante la noticia publicada en los últimos días referente a unas recomedaciones de la Unión Europea sobre la libertad de apertura de farmacias, no logro explicarme como un partido que se dice socialista no ha acabado ya con ese privilegio medieval, mafia, prevenda, compraventa o como se deba denominar que regula el actual sistema de apertura de oficinas , pero que la verdad es que el hijo/a de un obrero o ciudadano medio no puede abrir una a pesar de tener la titulación adecuada ya que todos hemos oido la millonada que cuesta.
Por favor le ruego consideren la conveniencia de incorporar en su programa algún punto referente a este tema, aprovechen las directrices de la UE, hagan politica social y dejen de favorecer a ese "lobby" de privilegiados y que por cierto en lainmensa mayoría de os casos son votantes de la derecha más recalcitrante.
Un saludo y muchas gracias.

 
At 08 octubre, 2006 14:07, Anonymous Anónimo said...

ME SORPRENDE ENORMEMENTE LA MULTITUD DE FRANQUISTAS QUE HAN APARECIDO DURANTE EL PERIODON AZNAR
CUANDON LO TENIAMOS SUPERADO AHORA HAN VUELTO A RESURGIR NO HAY NADA MAS QUE OIR CIETA EMISORA Y LEER CIERTOS PERIODICOS PARA COMPROBARLO
LOS INSULTOS CALUMNIAS Y DIFAMACIONES QUE HAEN A TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS
JB DIA

 

Publicar un comentario

<< Home